Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 47 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 47 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por Yucateca el Mar Feb 24, 2009 9:23 pm

Estoy segura que de tantos cubanos que hay regados por el mundo, cada uno debe tener el recuerdo imborrable sobre la forma que pudieron hacerlo, la historia muchas veces se repite y no por eso deja de ser importante y menos dolorosa.
Hace tiempo que me dí a la tarea de escribir para mis nietos cómo fue la nuestra, para cuando ellos que algún dia puedan entender lo que sus abuelos y padres tuvieron que vivir para que ellos nacieran en un país libre.
No es mejor ni peor que las otras, sólo que es la que vivimos, la nuestra, la que recuerdo y la que heredaré a ellos para que no pierdan sus raíces y reconozcan que mereció la pena, no defraudando la confianza del pueblo que nos acogió, viviéndo una vida honorable y con respeto. Con todos y para el bien de todos.

LA SALIDA

Ya hacía mucho tiempo, para ser más exacta, desde 1970, que mi actual esposo y yo, y digo así porque fui casada anteriormente, habíamos decidido abandonar el país como muchísimos otros compatriotas lo habían hecho, pero dada la circunstancia de que mi primer marido se opuso en un principio a darme la autorización para que trajera conmigo a los 2 hijos que tuve con él, porque aun estaban pequeños, además que mi madre; una dulce y bondadosa mujer que todo el mundo adoraba, había sufrido mucho la partida de mis hermanos mayores, llevándose a los nietos que ella ayudó a criar, aún vivía y por nada del mundo la hubiéra hecho pasar ese nuevo dolor; así que decidimos entonces, quedarnos en Cuba hasta que los niños crecieran y Dios dispusiera de la vida de mi viejita. Había que esperar y estaba segura que en un futuro, el padre de los niños cambiaría de opinión.
En honor a la verdad, no se puede tomar una determinación unipersonal, los impedimentos y restricciones que se oponen a efectuar un movimiento voluntario, son incalculables; de Cuba la gente no sale "cuando quiere", ni "como quiere", sino "cuando puede" y "como puede"; son palabras invertidas que tienen un tremendo significado y cambia totalmente el rumbo de las vidas: solamente después de una larga lucha con el tiempo, montones de documentos de ida y vuelta, entrevistas con distintas personas y oficiales de inmigración que son en definitiva los que tienen en sus manos la solución final así como una buena dósis de mucha suerte, para encontrarse con alguien que quiera resolver el problema y sobretodo, incluso antes que la suerte misma; muchos dólares de por medio son necesarios para poder, como decimos los cubanos a la operación de atravesar el estrecho de la Florida y el Golfo de México; "brincar el charco", porque ya sabemos que la salida de nosotros los cubanos, es definitiva, no hay regreso posible; sólo al cabo del tiempo, como turistas, sobretodo llevando muchos dólares para gastarlos. Esa es la forma más indigna de tratar a un ciudadano cuando quiere o necesita regresar a su país, con visa de turista con permiso de estadía al máximo de 3 semanas, pero obligatoriamente, con pasaporte cubano expedido cada 2 años; un país con ese requisito, que no permite a sus nativos entrar y salir cuándo, cómo, dónde y con quién quiera cada vez que quiera, solamente se sale una vez dejándo atrás todo lo que quiere y perdiendo todo lo que tiene.
A partir del momento que comprendimos que nos era prácticamente imposible realizar nuestros planes de partida, nos dimos a la tarea de hacer una vida "normal", (entiéndase doble moral) como la mayoría de la población trabajadora; incorporándonos a las actividades de la rutina diaria y cumplir con el mínimo de las exigencias orientadas por el gobierno, a través de las organizaciones que rigen la vida del país.
Así pasaron los 10 años posteriores, participando en alguno que otro compromiso contraído y evitando así un señalamiento público en asamblea, por lo que suele decirse, "una actitud negativa ante el trabajo". Siempre alguna excusa había en el tintero, si la movilización era por parte del centro de trabajo; pues la justificación eran los hijos y decíamos que el trabajo lo haríamos con la movilización del CDR: si era esta organización la que movilizaba a los trabajos voluntarios y desfiles, pues entonces lo que planteábamos era que nos ibamos a cumplir con el compromiso en el centro de trabajo; así nos escapábamos de muchas de las actividades en las cuales no deseamos participar.
Teníamos ya cuatro hijos, dos del primer matrimonio y dos del segundo, el riesgo de un desempleo no podía correrse sin tener la seguridad de una solución inmediata; no podíamos poner en balanza de juego la comida de los niños, la educación y en fin, los pocos recursos conque se contaba, razones por la cual, mucha gente como nosotros, se sentía chantajeada y ultrajada por tener que hacer cosas que no queria o no les gustaba, sólo por mantener la estabilidad de la familia.
Como siempre, desde que llegó la "robolución"al poder, en la calle, entre la gente del pueblo, o como todos conocían, por la"radio bemba"; antes de que sucedan las cosas, se ha filtrado de asombrosa manera, lo que tarde o temprano en su mayoría ocurrirá . En esta oportunidad, hacía algún tiempo que venía regándose como pólvora, el rumor que estallaría como cierto: dado los hechos que se presentaron como preámbulo pocos dias después.
Decíase que por la zona de Barlovento, situada al oeste de La Habana, estaban preparándose las condiciones para recibir en los canales que bordean las edificaciones de ese bello lugar, a las embarcaciones que con previa autorización llegarían, desde las costas de la Florida, a recoger a los familiares de los residentes en los EU que quisieran abandonar el país.
Muchas eran las versiones, por ejemplo; que si podrían hacerlo a través del pago de una cantidad como retribución al permiso de salida; o que pondrían un barco en la costa y a previo pago de transportación; o que tal vez sería como abrir un nuevo Camarioca, el pueblo costero en la provincia de Matanzas, donde en la década de los `60, destinaron el puerto para el arribo de las embarcaciones que llegaban con el mismo fin de recoger a sus parientes para llevárselos al exilio.....
continúará.......

Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 24, 2009 10:26 pm

Yucate estimada, esa viejita buena y bondadosa que todos hemos tenido por abuela nos retrazo el viaje a muchos, adelante muy buen su historia. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por odioafifo el Miér Feb 25, 2009 12:42 am

Hola Yucateca...Casi me haces llorar...Yo tambien deje a mi viejita,y me fue muy doloroso.Pero, a ella le agradezco el haber venido para este Pais de Libertad,ya que ,cuando supe que me llego la salida, me negue a irme,pues no la queria dejar, y ella me pidio de mil maneras que me fuera....Se que sufrio mi partida,pero se tambien, que a la vez se alegro mucho de que no viviera aquel infierno.

Bienvenida al foro.

Salu-2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por Patrio el Miér Feb 25, 2009 7:41 am

Respetable Yucateca:
Todos los sentimientos humanos son de una belleza incuestionable que puede hasta palparse. Una tempestad, una borrasca agitando la mar a su antojo y en este caso, el dolor y el sufrimiento anónimo de quien antepone el amor filial a su propia libertad.
Un relato hermoso, lleno de verdades. Muchas gracias por compartir sus vivencias,
Mi reverencia para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 25, 2009 9:40 am

Yucateca,siga compartiendo sus experiencias con nosotros.Yo tengo a mis abuelos en Cuba y se que es lo que se siente cuando se tiene a los seres queridos bien lejos.Pero bueno,esto es lo que nos ha tocado vivir por culpa de Fidel y esos comunistas que lo siguen como locos sin cabeza y sentimientos.
Espero la continuacion de su escrito.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Feb 25, 2009 11:12 am

hufff..chica, estas historias nos parten el alma..como toca a cada cual..en cada corazon hay tantas rupturas recuerdos, amigos, familaires que quedaron atras......quien nos devuelve todo eso???

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: NUESTRA SALIDA DE CUBA .....(1)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.