Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

HOMENAJE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

HOMENAJE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Feb 24, 2009 7:42 pm



ASESINADOS POR CASTRO EL 24 DE FEBRERO DE 1996


MAS AQUI
http://www.hermanos.org/


''CUANDO HAY MUCHOS HOMBRES SIN DECORO, HAY SIEMPRE OTROS QUE TIENEN EN SI, EL DECORO DE MUCHOS HOMBRES.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por tito el Mar Feb 24, 2009 7:50 pm

un crimen que no quedara impune ya el pueblo sabe los nombres de los ejecutores , de ese asecinato que conmovio a todos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Mar Feb 24, 2009 7:55 pm

VIDEO




Mario Chanes de Armas, el hombre que cumplió el presidio político más prolongado de la era moderna, falleció el 24 de febrero del 2007.

Chanes fue un símbolo de la lucha por las libertades cívicas y la justicia social en el siglo XX cubano. Su vida transcurrió entre la cárcel y el exilio, pero ninguna adversidad le hizo claudicar en sus empeños por un futuro democrático para Cuba.

Ni siquiera los 30 años que tuvo que cumplir en prisión, hasta el último día de la condena, por oponerse desde muy temprano al régimen de Fidel Castro, su compañero de armas durante el fallido asalto al Cuartel Moncada de Santiago de Cuba en 1953.


Nacido en La Habana el 25 de octubre de 1926, Chanes estudió en una escuela de su barrio natal de Marianao hasta nivel secundario y siendo muy joven empezó a laborar en el comercio.
Por su capacidad de convocatoria se convirtió pronto en líder sindical en las zonas habaneras de Puentes Grandes y Ceiba, y logró luego extender su influencia movilizativa a otras provincias. Iba en camino de convertirse en una influyente figura del sindicalismo cubano, pero el golpe militar del 10 de marzo de 1952, encabezado por el general Fulgencio Batista, lo obligó a transitar otros escenarios de lucha.
Abandonó entonces las faenas sindicales para conspirar contra Batista en la clandestinidad. Fue así como conoció a Castro durante una reunión con jóvenes opuestos al régimen anticonstitucional.
''Un querido amigo nuestro, el fotógrafo Fernando Chenard Piña, conocía a un señor que se llamaba Fidel Castro Ruz y comenzamos a reunirnos en una casa de Prado 109, en La Habana'', recordó Chanes durante una larga entrevista con El Nuevo Herald en el 2003. ``Los que nos decidimos a combatir a Batista lo hicimos porque violó la Constitución de 1940, y por el derecho de todos los ciudadanos a que nos respeten las leyes''.
Junto a Chenard, se convirtió en jefe de células secretas para entrenar jóvenes en el manejo de armas y el tiro, con vistas al asalto armado al Moncada, el 26 de julio de 1953. Chanes viajó en el tercer carro detrás de Castro y fue herido en una mano antes de escapar de la escena.
Muchos de sus entrañables amigos murieron en el frustrado operativo. La imagen del joven José Luis Tasende sobre un charco de sangre nunca dejó de conmoverle.
Capturado días después en las afueras de Santiago de Cuba, fue juzgado y condenado a 10 años de cárcel, pero se benefició de la amnistía general decretada en 1955 para los participantes en el asalto y marchó a su primer exilio en Miami, donde se ganó la vida lavando platos.
Pero Castro lo llamó desde México para que se incorporara a los preparativos de la expedición del yate Granma y Chanes no vaciló en retomar las armas. El 2 de diciembre de 1956 desembarcó por el oriente de Cuba junto a otros 81 expedicionarios.Tras el fallido desembarco, Chanes consiguió llegar a La Habana, donde dirigió grupos de acción y sabotaje. El triunfo de la revolución castrista, el 1ro. de enero de 1959 lo sorprendió en la cárcel.
Pronto el rumbo comunista del proceso revolucionario lo desencantó y trató de apartarse de los círculos de poder. El 17 de julio de 1961 lo detuvieron bajo acusaciones de conspirar para asesinar a Castro. La condena fue de 30 años, aunque Chanes aseguró siempre que fue una acusación fabricada, sin habérsele ocupado ni un arma ni un documento.
Renuente a aceptar el régimen de rehabilitación penal, Chanes se identificó como un preso plantado hasta el 16 de julio de 1991, cuando fue liberado.
En la cárcel le dieron la noticia del nacimiento y la muerte de su único hijo, Mario, de 22 años. También en cautiverio recibió la noticia del fallecimiento de sus padres y de su hermano Francisco, que murió en Miami en 1990 tras cumplir prisión política en la isla.
Chanes llegó al exilio en 1993 al calor de una intensa campaña internacional para que las autoridades cubanas le otorgaran el permiso para emigrar.
Desde entonces se convirtió en un tenaz activista por la libertad de los presos políticos cubanos y la democratización de Cuba en diferentes foros internacionales. Tanto Bill Clinton como George W. Bush lo acogieron como invitado en la Casa Blanca, y el ex presidente Ronald Reagan lo recibió en su rancho de California.
Chanes trabajó intensamente hasta el 2003 en la agrupación Plantados, junto a reconocidas figuras del presidio político con quienes compartió en las cárceles castristas.
''Lo recordaré siempre como un combatiente apacible y valiente, como un héroe de nuestro tiempo'', expresó anoche el director ejecutivo de Plantados, Angel de Fana, quien compartió celda con Chanes en la prisión del Combinado del Este, en La Habana. ``Amaba a Cuba como los patriotas de la independencia''.




NO HAY VIDA MAS DIGNA DE ADMIRACION QUE LA DEL PATRIOTA CUBANO.
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Feb 26, 2009 5:48 pm

Detienen activistas que marchan para recordar jóvenes pilotos
María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

26 de febrero de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – El pasado 24 de febrero, miembros de la sociedad civil emergente del municipio Cacocún, provincia Holguín, realizaron una marcha pacífica para recordar a los jóvenes pilotos asesinados por el régimen castrista y resultaron detenidos.
Los participantes, activistas de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR) y del Movimiento de Derechos Humanos por la Libertad, se dieron cita en la vivienda de Bertha Guerrero Segura, delegada de FLAMUR en dicha municipalidad.
Los activistas con ramos de rosas se dirigieron primero al templo católico de la localidad para rezar por las almas de los pilotos de Hermanos al Rescate, luego se dirigieron al río, y en el momento en que iban a depositar las flores, fueron detenidos por agentes de la policía política y llevados al cuartel de la Policía Nacional Revolucionaria, donde permanecieron por unas cuatro horas, aun cuando traían 4 niños, entre ellos la pequeña Magdelivia Peregrino, de sólo 3 meses de nacida.
“Fuimos atacados verbalmente por efectivos militares, quienes sabiéndose derrotados en el campo de las ideas tienen que recurrir a esos métodos fascistas”, expresó el ex preso político Julio Cesar Morales González.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Feb 26, 2009 5:48 pm

Rinden homenaje a jóvenes pilotos de HAR
José Ramón Pupo Nieves – Holguín Press

25 de febrero de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – En la ciudad de Holguín luchadores pro democráticos rindieron homenaje a los jóvenes pilotos de Hermanos al Rescate (HAR) derribados por la Fuerza Aérea castrista el 24 de febrero de 1996.
Los defensores de derechos humanos reunidos en la vivienda de María Antonia Hidalgo Mir, vicepresidenta de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales en Cuba (FLAMUR), dieron comienzo a la actividad cívica con las notas del himno de Bayamo, luego encendieron 4 velas blancas en representación de las almas de Mario de la Peña, Carlos Costa, Pablo Morales y Armando Alejandre, y rezaron un rosario de oraciones.
También el disidente José Escobar Sánchez, presidente del Movimiento "Gustavo Arcos Bergnes", hizo un recuento de lo sucedido aquel fatídico día.
Por último, los participantes en esta conmemoración acordaron seguir recordando esta fecha, pedir justicia por este crimen y depositar los cirios en el templo católico de Holguín.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Jue Feb 26, 2009 5:50 pm

Depositan flores en Banes por pilotos caídos
María Antonia Hidalgo Mir – Holguín Press

25 de febrero de 2009
Holguín, Cuba – www.PayoLibre.com – Opositores pacíficos rindieron homenaje en Banes, provincia Holguín, a los 4 miembros de Hermanos al Rescate derribados por la Fuerza Aérea Cubana.
Los disidentes, miembros de la Federación Latinoamérica de Mujeres Rurales (FLAMUR) y del Comité Democrático “Carlos Manuel de Céspedes”, se trasladaron a la playa, depositaron una ofrenda floral y rezaron una oración a Dios por sus almas.
Para concluir la actividad, Arnaldo Expósito Salvidar, presidente del Comité “Carlos Manuel de Céspedes”, narró los hechos ocurridos ese 24 de febrero de 1996, y pidió que se haga justicia.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por politico el Jue Feb 26, 2009 6:40 pm

Entregaron su vida por una causa noble y viviran por siempre en la memoria de los cubanos.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 26, 2009 11:10 pm

Dios los bendiga,y a sus familias..!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 8:31 am

@politico escribió:Entregaron su vida por una causa noble y viviran por siempre en la memoria de los cubanos.

politico
Amén!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: HOMENAJE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:54 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.