Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

CONT. "CAMPESINOS O DENTISTAS" (FINAL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CONT. "CAMPESINOS O DENTISTAS" (FINAL)

Mensaje por Yucateca el Mar Feb 24, 2009 6:22 pm

CONTINUACIÓN Y FINAL

Resulta que no disponiendo de ningún transporte, tiene que salir con la bici de la hija a recorrer todo aquel bendito pueblo para ver donde conseguía nada menos que un jabón, ella era la encargada de suministrar el material y los equipos de trabajo para los demás dentistas que trabajaban en la clínica, allí fue donde nos explicó que era nueva y todo lo demás que ya dije de los turistas etc.
El caso que los doctores no tenían jabón para lavarse las manos entre un paciente y otro, que había podido encontrar uno a sobreprecio, pagándolo ella de su bolsillo, ahora tendría que picarlo en pedacitos, para darle uno a cada doctor, así cada uno se responsabilizaría del suyo porque si lo ponía en el lavamanos común para que todos lo utilizaran, allí no duraba ni cinco minutos, que enseguida alguien lo desaparecía como por arte de magia y los demás se quedaban sin el aseo necesario porque no había podido conseguir uno para cada uno y el ministerio de salud no lo proporcionaba.
Igualmente sucedía con los guantes de goma, (así dijo), cada dentista tenía su par, pero que eso era para protegerse ellos, porque usaban los mismos para todos los pacientes, de boca en boca, sin quitárselos.....eso si lo vi en una oportunidad posterior en una clinica dental que hay en el hospital que antes era "LA CLINICA DEPENDIENTES"......una doctora con ellos puestos, se le caía el moño donde tenía recogido el pelo, ella se quitaba la peineta, se la volvía a poner, andaba con papeles, escribía en los expedientes, todo lo hacía con los guantes puestos y de ahí, a pararse al lado de la silla todo rota y destartalada,donde el paciente con la boca abierta la esperaba, más que para hacerle una "limpieza", lo que le hacía era una "bacteritieza"......otra palabrita que me inventé......porque saldría de allí tieza de tanta bacteria que le trasmitía "su doctora".
Está de más decir que salí traumada de allí, reconocí el enojo de aquella magnifica muchacha como una muestra de su frustración, por otro lado, el tremendo pesar de que el valor humano, la dedicación, y el esfuerzo personal del individuo, poco constan a la hora de la evaluación de alcanzar las metas; están sometidas al criterio de terceros en un país donde no juzgan a los jóvenes profesionales por el mérito que se han ganado, son objetos más de lucro y fieles exponentes de una educación que se dice gratuíta, que se paga a precio muy alto, es un crédito de por vida, una cuenta que nunca se salda porque se comienza a pagar incluso mucho antes de hacer una carrera, con la participación de los padres en todas las actividades exigidas y con las escuelas al campo sin ninguna remuneración y ventajas para los estudiantes. Se paga antes y después de terminada la carrera porque las exigencias del sistema los obliga a hacer un servicio social dentro o fuera del país, dando lugar a las deserciones que hemos visto posteriormente.
Hermanos, desafortunadamente no tengo fotos de ésta historia, pero si tengo un video que le tomé a ella fuera de cámara, sin exponer su rostro, sólo su voz, veré que puedo hacer para conseguir plarmar en otra oportunidad algún pedazo de esto que ella describió con sentimiento y lágrimas en los ojos.
Prometo que si consigo pasar el tape a un disco y extraer fotos, lo haré, si no lo logro, pueden considerar este escrito con la completa seguridad de que he sido honesta y no es nada inventado....is a true history....una más de las tantas y tristemente conocidas.
Un saludo a todos,

Yucateca.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONT. "CAMPESINOS O DENTISTAS" (FINAL)

Mensaje por tito el Mar Feb 24, 2009 7:24 pm

yucateca le aseguro que su historia no necesita fotos para creerla doy fe de ello ahora serian muy buen testimonio grafico ,continue con sus anecdotas son muy buenos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONT. "CAMPESINOS O DENTISTAS" (FINAL)

Mensaje por Patrio el Mar Feb 24, 2009 7:42 pm

La verdad es sencilla e inapelable. Es sencillamente..., hermosa y cruel, dura, la que nos ha tocado vivir.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: CONT. "CAMPESINOS O DENTISTAS" (FINAL)

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:35 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.