Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Verguenza ajena

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Verguenza ajena

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 7:23 pm

CON LA TOGA VIRIL





"SOLO LA VERDAD NOS PONDRÁ LA TOGA VIRIL"- José de la Luz y Caballero

UNA COLUMNA A CARGO DE ALDO ROSADO-TUERO

Para quien como yo que ha sido un iberoamericanista convencido y activo desde mis años mozos, es duro tener que escribir lo que escribiré a continuación, pero la realidad de los hechos obligan a ser honestos y sinceros, aun en contra de los sentimientos y de los dictados del corazón.

"Nuestra América", "América Latina", "Iberoamérica", "Indoamérica", "América Mulata". Son tantos los nombres que se han dado a este subcontinente y a sus islas adyacentes, situado al sur del río Bravo, que ni siquiera muchos saben como nombrarlo, cuando de hablar de él y los Estados que lo forman se trata. Lo cierto y doloroso es, que se use el apelativo que se use, al referirnos a él, se le indetificaría mejor como "El Continente de la Desvergüenza", ya que esa porción del planeta se ha distinguido por ser gobernada a través de la historia por una gran mayoría de gobernantes en los que la vergüenza ha estado siempre alejada de sus actuaciones. Desde dictadores--que los hemos tenido a granel y de todos los colores, estilos y signos políticos--hasta "políticos" intelectuales y "estadistas" (con muy raras excepciones) los que han pasado por los Gobiernos de nuestros países, siempre se han distinguido por una falta total de vergüenza y de sentido de la representación que llevan sobre sus hombros, cuando se ciñen la banda presidencial. El honor ha quedado a un lado, en favor del beneficio personal, en un porcentaje bochornoso, siendo la excepción que puede salvar el honor de estos pobres pueblos, sólo un pequeño puñado de gobernantes con vergüenza suficiente, para defender principios inmutables.

Pero de todas las etapas sombrías que ha padecido "Nuestra América", ninguna más oprobiosa y más desvergonzada que la que vivimos actualmente. No hay entre la inmensa mayoría de los mandatarios el más elemental sentido de dignidad que significa viajar en representación de sus pueblos.

La mejor prueba de la mediocridad, la cobardía, la venta de la dignidad personal, el ridículo y la sumisión, la han dado todos los Presidentes y mandatarios de la región que en peregrinación sumisa y cuasi religiosa, han estado desfilando por Cuba, para bendecir a la dictadura hereditaria que ahora encabeza Raúl Castro, y recibir la bendición del peor tirano que ha conocido la región en toda su historia. Todos, sin excepción han rogado, implorado, llorado, una oportunidad de estrechar la mano empapada en sangre de cubanos que ha asesinado en 50 años de inmisericorde y dura tiranía, del moribundo tirano Fidel Castro.

¿Es qué no hay en ese Continente, un hombre que salve el honor del pueblo que dirige? Vergüenza ajena nos provocan estos hombres y mujeres que cargan sobre sus hombros la representación de tantos pueblos dignos y nobles, llegando en peregrinaje infamante--como si fueran a la Meca--a La Habana, para mancillar no solo su honor personal, sino el honor de los pueblos que representan. Ganas de vomitar, dan estos "estadistas", que por su posición debían conocer perfectamente la diferencia entre un bloqueo y un embargo, y que para complacer a la longeva tiranía castrocomunista, usan el lenguaje dictado por La Habana, y piden a coro "el levantamiento del criminal bloqueo norteamericano a la Isla". Imbéciles desvergonzados, que no merecen otro calificativo que el de marionetas de ventrilocuo, que repiten los bocadillos dictados por el amo.



Ganas de llorar de vergüenza nos da a los que queremos, conocemos y respetamos al pueblo guatemalteco, cuando vemos a su presidente, Álvaro Colom ((foto de la izquierda) no sólo entregar la Orden del Quetzal al más grande asesino y liberticida que ha tenido nuestra región, sino también bajarse literalmente los pantalones (que debió ir a la ceremonia en enaguas de colores en lugar de pantalones que solo merecen usar los hombres viriles de honor y valor) e implorar perdón porque Guatemala prestara su suelo para entrenar a los miembros de la Brigada de Asalto 2506, que desembarcaran en Cuba el 17 de abril de 1961, sin exigir disculpas de la tiranía cubana, por cuatro décadas de entrenar, armar, transportar, desembarcar y mantener guerrillas comunistas que provocaron miles de muertos en esa nación, sacudida por una cruenta guerra, iniciada, gestada y dirigida desde La Habana.

¿Hasta donde van a llegar los representantes de nuestros "pueblo hermanos" en su sumisión y su entrega total a los totalitarias que aspiran a dominar la región? ¿No va siendo ya hora de que nuestros pueblos comiencen a levantar la cabeza y a mostrar orgullo y dignidad? ¿No merece Álvaro Colom(por solo citar un mal ejemplo) el repudio de las clases vivas guatemaltecas, de los empresarios arruinados por la guerra promovida desde Cuba por el castrismo, del Ejército, cuyos miembros cayeron en cumplimiento del deber y en defensa de la patria? ¿Por qué callan los familiares de las víctimas de la violencia y la subversión que ensangrentaron a Guatemala por casi 40 años, debido al complot castrista que aspiraba a apoderarse de Centro América? Si los pueblos no quieren cargar con las culpas de sus gobernantes, tienen que levantar su voz y dejarse oír, o de los contrario caerá también sobre ellos el baldón y la culpa por la indignidad y la desvergüenza de sus gobernantes elegidos y tolerados por ellos. Como cubano, yo hace mucho tiempo que arrastro esa vergüenza ante la impasible actitud de las nuevas generaciones de cubanos que aceptan el yugo sin rebelarse, por lo tanto, aceptando la mía, tengo moral para hablar de la que les corresponde a mis hermanos iberoamericanos.



Tomado de Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena

Mensaje por armando aguilar el Lun Feb 23, 2009 9:40 pm

"Hasta donde van a llegar los representantes de nuestros "pueblos hermanos" en su sumisión y su entrega total a los totalitarios que aspiran a dominar la región?"

Lamentablemente, hasta donde se les ha permitido. Han sido elegidos siguiendo el consabido discurso "antimperialista". Nuestros pueblos, por desgracia, han demostrado miopía política en cuanto a saber ubicar a sus verdaderos enemigos, y las consecuencias hay que pagarlas.
"La culpa no es del indio, sino del que lo hizo cacique" reza un refrán con muuuucha vigencia.

Gracias, jose, por traernos la voz de un digno compatriota.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Feb 23, 2009 10:38 pm

Magnifico articulo de nuestro compatriota y amigo Aldo Rosado.
Los pueblos latinoamericanos buscan en el discurso del Kagandante, una solución al mal trabajo de anteriores gobiernos corruptos en sus paises.
Sin saber que "será peor el remedio que la enfermedad".
Gracias José por compartir con el foro este articulo.

Paco


Última edición por francisco germes cuesta el Mar Feb 24, 2009 11:38 am, editado 1 vez

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 24, 2009 9:42 am

Es un articulo que de alguna forma expresa lo que muchos como Aldo,sienten.

En mi caso,por un lado cuando llegue a USA,me senti orgulloso de ser cubano,lo que nunca senti en la isla,pero al pasar el tiempo,y ver los hechos como se han desarrollado,tambien me siento "incomodo" ,o quizas deba usar la palabra "avergonzado",pero me suena demasiado amplia,y/o suena demasiado triste.

En fin,es un buen articulo que resume la realidad interior de muchos cubanos.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Verguenza ajena

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.