Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 23, 2009 2:50 pm

03 de Febrero de 2009

Disidente cubana que envió carta a Bachelet crea un blog


La doctora cubana Hila Molina, quien el 4 de enero pasado envió una misiva a la Presidenta chilena (http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/exclusivo-las-cartas-de-la-disidencia-cubana-que-bachelet-no-ha-respondido), pidiéndole ayuda para que el gobierno de La Habana le permita viajar a Argentina a visitar a su hijo y nietos, continúa haciendo noticia.

Luego que intentara obtener una reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández, quien realizó una visita oficial al país caribeño, y dijera a El Mostrador.cl que no era primera vez que escribía a Michelle Bachelet (http://www.elmostrador.cl/index.php?/noticias/articulo/no-es-primera-vez-que-le-escribo-a-la-presidenta-bachelet), Molina escribe en su blog (http://hildamolina.blogspot.com/) una nueva petición de ayuda (http://hildamolina.blogspot.com/2009/01/pido-ayuda-desde-cuba-para-mis-nietos.html).

El caso de la doctora no es el único que no ha recibido respuesta de Bachelet, quien tiene confirmada una visita a Cuba el 11 de febrero. También el músico chileno Raúl Gutiérrez apeló a la solidaridad de la Jefa de Estado sin que allá recibido respuesta hasta ahora

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 23, 2009 2:55 pm

El enojo de Jaime Gazmuri con TVN por la cobertura habanera




El viaje a Cuba de Bachelet sigue dando leche por estos lares. Según cuentan, en Presidencia estaban "muy molestos" por una pregunta de los periodistas chilenos en la gira. Las malas lenguas dicen que la más enojada era la Jupi (la asesora que se bañó en bikini negro en Brasil junto a Bachelet). Vamos al asunto. Estaban en Honduras, a horas de partir a La Habana, cuando -como es costumbre- les avisaron a los corresponsales de cada medio que se permitirían cuatro preguntas para la Mandataria y que se elegiría a los reporteros al azar. "Tres para los hondureños y una para los chilenos", les dijeron. La conferencia se realizaría luego de la ceremonia donde Chile había firmado diversos acuerdos bilaterales con ese país.

El turno en esta oportunidad fue para TVN y su periodista Ignacio Uribe.

Hasta ahí, todo bien. El problema llegó después, cuando el profesional le preguntó a Bachelet -previo acuerdo de todos los demás medios- si se trataría en Cuba el tema de los DD.HH. Quienes estaban presentes dicen que se produjo un silencio, la comitiva presidencial miró a los periodistas con cara de "qué desubicados". Uno de nuestros informantes en La Habana, que se lamenta por lo corto del viaje, dice que "habría sido extraño que el periodista le preguntara si a ella le gustaba más el mojito que el daiquiri. Esa era la pauta".

Pero Bachelet no lo entendió así y con molestia, frente a todos los presentes y a más de 50 metros de la prensa junto a su par Manuel Zelaya, respondió que "cualquier tema que a mí me parezca que es indispensable en el interés del país plantear no sólo al Gobierno de Cuba sino a cualquier Gobierno, será planteado (...) Esta Presidenta hablará de todos los temas...", respondió en seco y en tercera persona, en el mejor estilo del muy de moda chico reality Edmundo Varas.

El objetivo estaba logrado y la declaración de Bachelet fue la noticia del día. Los periodistas estaban "pochitos", comenta uno. Pero a muchos miembros de la delegación no les pareció bien el "atrevimiento" de la prensa chilena. El honorable senador Jaime Gazmuri, quien en estos días ha sido entrevistado por llevar 18 años en el Congreso y no estar interesado en limitar el mandato, se quejó por el trato que según él estaba dándole el canal público hace al menos "tres semanas" al viaje caribeño de la presidenta. Gazmuri llamó a TVN para presentar su queja al director de prensa, Jorge Cabezas. Como de costumbre, dicen en el canal de todos. Sin embargo, tuvo que hablar con el subrogante, pues Cabezas se encontraba de vacaciones.

La preocupación de Gazmuri era la siguiente: no se estaba hablando de la importancia real del tema que era la trascendencia histórica de la visita. Sólo se estaba dando cobertura a si Bachelet se reuniría o no con los disidentes.

Contactado por El Mostrador, el senador dice que "de ninguna manera fue una queja en contra del periodista, porque respeto mucho el ejercicio de la prensa. Más bien era sobre la línea editorial del canal. Como ciudadano, por tanto como accionista de un canal que es de todos, y como senador, manifesté mi preocupación".

De todos modos, Gazmuri explica que le pidió disculpas al profesional de TVN que cubre el día a día en La Moneda. El senador temía que le hubiese traído problemas su llamado, luego de que Uribe hiciera algo tan simple y democrático como una pregunta

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 3:48 pm

Placeta,como dicen por ahi,en Chile "quedo la caga'a",gracias a "la Bachellet" y su viajesito turistico a Cuba.

Casi todos los lideres de Latinoamerica estan mostrando sus respetos al rata mayor,Castro,antes que sea demasiado tarde,y este,a veces los recibe,y a veces los tira a mierda.

El continente latinoamericano esta en una crisis general la cual parece que se va a extender por un buen tiempo.Y esto afecta las ideas de libertad total en la isla.

Cuando el mal es de cagar....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 7:01 pm

lo que sucede en latinoamerica viene arrastrandose desde la epoca de bolivar y los demas libertadores los latinoamericanos nunca han sbido gobernarse por si solos y nunca ha habido unidad entre ellos la prueba esta en sus mismas guerras cuando bolivar por ejemplo un dia bolivar reunia un gran ejercito ganaba una batalla y al otro dia se quedaba solito salvo argentina que mas o menos cogio algun nivel de prosperidad que ha sido de los demas por estar tan divididos se han aprovechado todos los que cogen el poder para hacerse millonarios y despues largarse y por supuesto hacharle la culpa de sus problemas a otros . para mi ,bolivia ,guatemala,peru ,ecuador,y otros nunca tendran solucion ni levantaran cabeza

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Siguen las repercucciones del Viaje de Bachelet

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.