Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y final).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 6:02 pm




Como colofón al presente trabajo sobre el Hospital Psiquiátrico de La Habana y su utilización parcial para reprimir la disidencia, nos remitimos a su cobertura legal en los siguientes artículos del Código Penal Cubano vigente:


- El artículo 78 del Código Penal Cubano que al declarado en estado peligroso se le pueden imponer las medidas terapéuticas, reeducativas o de vigilancia por los órganos de la Policía Nacional Revolucionaria.

Entre las medidas terapéuticas señaladas en el código penal están las siguientes:

Internamiento en establecimiento asistencial, psiquiátrico o de desintoxicación.

Las medidas reeducativas se aplican a los individuos antisociales y consisten en el internamiento en un establecimiento especializado de trabajo o de estudio y la entrega a un colectivo de trabajo para el control y la orientación de su conducta. El termino de estas medidas es de un año como mínimo y cuatro como máximo.

Las personas que reciben estas medidas terapéuticas y que reinciden en su peligrosidad son condenadas hasta por cuatro anos. Estas personas son detenidas y enjuiciadas en base a los expedientes de peligrosidad que lleva la Seguridad del Estado. El Estado peligroso predelictivo se decide en un juicio sumario.

- El Artículo 115:

El que difunda noticias falsas con el propósito de perturbar la paz internacional, o de poner en peligro el prestigio o el descrédito del Estado Cubano o sus buenas relaciones con otro Estado, incurre en sanción de privación de libertad de uno a cuatro años.

Bastan estos dos artículos para establecer la flagrante violación de la libertad de expresión en Cuba y la autoridad de los órganos de la Seguridad del Estado para recluirlo en una institución psiquiátrica. Los hechos de utilización de torturas en en Mazorra están harto probados y reconocidos.

Los que desconocen las entrañas de los sistemas marxistas, por regla general rechazan las denuncias de torturas ejecutadas por estos regímenes totalitarios, como el de Cuba. Es oportuno señalar que la isla caribeña recibió desde los primeros días de 1959, asesoramiento global por parte de la ex URSS, que no excluyó dentro de los programas de entrenamiento su amplia experiencia en represión política. Los ex soviéticos elevaron la tortura a nivel de ciencia y sofisticaron la represión a todos los niveles, desde la Cheká inicial hasta el KGB, las más de las veces con la participación activa de experimentados profesionales.
Los incrédulos adoradores del marxismo solicitan pruebas fehacientes en el caso de la tortura en Cuba, que han sido expuestas por supuesto en diversos foros internacionales, pero es ampliamente conocido que la tortura bajo los regímenes comunistas sólo es posible su confirmación tras su caída como el caso del antiguo Telón de Acero de la Europa del Este. Cuantos apasionados por la ex URSS no quedaron boquiabiertos al conocerse el asesinato estilo Capone, ordenado por Lenin contra la familia real Romanóv, la orden del Kominter salida del Kremlin de la ejecución con un piolet en México de León Trosvki o la ejecución a mansalva de 16 000 oficiales del Ejército Polaco en los bosques de Katyn durante la Segunda Guerra Mundial. ¿Y los millones de exterminados en los horrendos gulags siberianos durante el dominio bolchevique?. Se puede ser incrédulo, lo que no se puede simular es ceguera ante una izquierda radical que no apta para defender sus postulados en parlamentos o senados, engendra la violencia revolucionaria para aniquilar a sus opositores, tendencia que tiene entre sus íconos de referencia a Ernesto Guevara de la Serna.
En Cuba se torturó y se tortura aun hoy día con sofisticados métodos y no por ello menos cruentos ni menos violadores de los derechos humanos más elementales, bajo la cobertura legal comunista. Lo más terrible es que se ejecuta no sobre terroristas ni espías, sino para acallar el reclamo de libertad de miles de opositores.
Las palabras del especialista cubano en Psiquiatría, Dr. Samuel Martínez Lara resumen muy bien los hechos de Mazorra:
"...En la capital cubana esta enclavado el Hospital Psiquiátrico de la Habana que dirige el Dr. Bernabé Ordaz. El mencionado Hospital tiene salas de pacientes crónicos sometidos a tratamientos de laborterapia, Músicoterapia y diferentes tipos de modalidades terapéuticas que constituyen una verdadera labor de Rehabilitación Psico-social. Por esta razón el mencionado Hospital desde hace muchos años se ha convertido en una vitrina del sistema para exhibir a los turistas que viajan a Cuba, los logros de la Psiquiatría de la Cuba Comunista, y le muestran además, algunas Diapositivas de lo que fue ese Hospital en la época Pre-Castrista, ofreciendo una imagen muy desfavorable del mismo y por ende de la Psiquiatría de la Cuba Republicana. Lo que no presenta el Dr. Ordaz a los turistas extranjeros y a todos los visitantes del Hospital Psiquiátrico de la Habana es la Sala Castellanos y la Carbo Servia o sala de los Procesados. Específicamente este Servicio de Psiquiatría esta dirigido y controlado por el Ministerio del Interior y la Policía Política de Castro. Los profesionales, tanto médicos como paramédicos que trabajan en este Servicio son reclutados por el Ministerio del Interior y la Contra Inteligencia Cubana, y responden exclusivamente a ordenes del Aparato Policiaco, violando así el Juramento Hipocrático y haciendo de este Servicio un verdadero centro de tortura y experimentación de la Policía Política contra los activistas de Derechos Humanos, Disidentes y Opositores Políticos al sistema. Este servicio Psiquiátrico es en realidad una extensión operativa del Cuartel General de la Policía Política de Villa Marista. Este tipo de Servicio, lamentablemente y para desgracia del pueblo cubano, se ha extendido a todas las capitales de Provincias del País. Recientemente la prestigiosa Organización The Freedom House y Of Human Rights que dirige Frank Calzón, publicó un libro titulado "The Politics Of Psychiatry in Revolutionary Cuba". La Política de la Psiquiatría en la Cuba Revolucionaria escrito por Chales Brown y Armando Lago con la introducción de Vladimir Bukovsky, destacado disidente soviético que denuncio ante el mundo los horrores y abusos de la Psiquiatría como arma contra los opositores políticos en la Unión Soviética y demás países de la Europa del Este y de otras regiones sometidas a la influencia soviética. Este libro constituye una verdadera joya antológica sobre los abusos Psiquiátricos cometidos por el gobierno cubano, lo cual ha sido hasta el momento, una vulgar e inescrupulosa imitación del modelo soviético en la era Pre-Gorbachov..."

Quizás algún día en Cuba se levante un panteón al deshonor, creo que sería único en su género en el mundo, que en sus paredes puedan leerse los nombres y apellidos de todos aquellos que han torturado, vejado y maltratado física y moralmente a nuestros disidentes. En ellos deben figurar todos los que han ejecutado estos delitos durante el proceso revolucionario y para ser justos, deberán incluírse también los que torturaron durante el régimen de Fulgencio Batista. Tal vez sea un útil recordatorio para que en nuestra tierra no prosperen los esbirros a las órdenes de tiranos.

Patrio.

Fuentes consultadas:

1. Los Derechos Humanos en Cuba. Haydée Marín Arcia.
2. EL DELITO DE TORTURA COMO ACTO DE ESTADO: EL CASO CUBANO. Alberto Luzárraga.
3. La psiquiatría en Cuba. Dr. Samuel Martínez Lara.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 6:18 pm

Este artículo en el que intento resaltar las bases estatales del uso de la tortura psiquiátrica contra los opositores, fue hecho en acto de franco reconocimiento al forista López, miembro de nuestro foro que fue víctima de estos tratamientos brutales en ese hospital.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 22, 2009 7:18 pm

Patrio hermano mio creo que la exposicion es muy buena, en una epoca trabaje cerca de Mazorra, en algunas ocaciones fui a buscar flores de las que cultivan los locos, con esto quiero decir que conoci el lugar por dentro, habiendo escuchado en varias ocaciones que dentro de este recinto se torturaba a los disidentes busque donde, por supuesto no encontre nada, ellos saben ocultar sus mierdas, pero nunca tuve dudas de lo que alli pasaba y pasa, todo lo ocultan detras de un manto de que todo esta bonito y los dementes bien cuidados. Pienso que la tolerancia es algo que debemos aprender todos. Saludos desde el fin del mundo

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por CUENTERO MENOR el Dom Feb 22, 2009 7:32 pm

Hermano Patrio, ante la verdad los comentarios de otro tipo cesaran.
Tengo dos aportes a tu Informe sobre este tema.
1 .- Mi padre recibió por oponerse a la DICTADURA, 9 ELECTROS en esas instalaciónes.
Pasó 67 dias desaparecido, cuando llegó a casa queria contar, pero no lograba coordinar lo sucedido.
Desde el año 80 mi padre vive en EU, y aún sufre cuando narra algunos de los metodos que usaron contra él.

2 .- Años despues mi madre se casó con un buen hombre, que trabajó en Mazorra desde antes de la RoboIlusión hasta su retiro.
Mi padrastro cuenta con exactitud los horrores de Mazorra antes del 59 y cuenta todos los logros y fraudes cometidos por Ordaz y los demas dirigentes, asi como comenta de las Torturas.
Afirmo que cuanto traes al foro sobre el tema es 100% real.

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Feb 22, 2009 11:37 pm

Patrio , Hermano, contundente articulo.
No hagas caso de muchos post que niegan esta abrumadora realidad.
Siempre habrá personas que quieran negar lo innegable.
Saludos y Respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 8:54 am

la verdad se impone...gracias hermano..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 9:56 am

Ramon,gracias por poner las fuentes,sobre lo cual se basaron y se basan las criticas a tu post de algunos foristas,incluyendo el que escribe estas lineas.

Pero eso no borra tu "record".Por lo tanto tengo esperanzas de que sigas denunciando al regimen y no a los que lo combaten,lo critican y/o denuncian sus abusos,como otras veces has hecho.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 23, 2009 2:16 pm

Sr.Patrio
Ha sido un excelente artículo, siempre hay quien no esté de acuerdo con nada, justificando lo injustificble ......nunca darán el brazo a torcer, es muy difícil para ellos hacer una alegación cuando tanta prueba se expone, silenciar el sonido del agua de un rio cuando corre es imposible, su caudaloso rio de verdades se ha dejado escuchar y lo felicito, estos escritos son los que hacen falta en el foro y no las comadrejas que aprovechan el espacio para criticarlo todo estando bien o mal; solo se nutren de alterar las verdades expuestas y combatir cualquier cosa con frases saturadas que todos estamos cansados de escuchar.
Insto para que se sigan aportando artículos con fundamento y rasocinio y dejar las discusiones infantiles e insulsas de lado, que estas no llegan a ningún lugar, solo a la división dentro del exilio que es lo que pretenden los que trabajan por debajo de la mesa.
No dudo en lo absoluto que a Mazorra le pintaron la cara para presentarla a los turistas con cara de científicos igual que le han hecho a La Habana Vieja, que la han llenado de colore pero sigue derrumbándose.

Saludos, Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por yiyo el Lun Feb 23, 2009 2:33 pm

MNZ!
Importa poco ser sabio con los necios o cuerdos con los locos, hay que hablar a cada uno en su propio lenguaje y no hay tiempo pues la prioridad es la denuncia y no el protagonismo personalizado.
Concentra tu atencion y habilidad en ello, se cauto y respetuoso. La finalidad principal de la prudencia es no perder nunca la compostura. No te detengas mas en explicaciones, son muchos los que leemos, hay mucho que sacar a la luz.
Muy buen articulo, felicitaciones!.

Saludos para todos los foristas:yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 23, 2009 2:51 pm

Para usted tambien

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 3:23 pm

Jose Gonzales,....esto no es personal hermano....no lo tome asi, pero le digo algo???el uso que ahce usted de esa palabra""record"" y el entorno, o las circunstancias, ademas de la persona a quien le escribe, le hacen sonar a usted como a inquisidor, o mas bien a censurador...o sea, creo que mas bien debe de revisar usted su comportamineto, pues como bien dice alguien aqui, son muchos los que leen y buscan denunciar certeramente, y es mejor ver el brillo del sol, que dedicarse a ver las manchas..yo en lo particular nunca he visto en el ""record ""de Patrio , mas que una rebeldia viseceral al regimen, pero no puedo pretender que el sea ciego, ni que yo lo sea , ni que muchos lo seamos, las cosas como son..y le repito las fotos son evidencias, no son articulos de uno u otro columnistas con una u otra tendencia politica..
Y por favor, no se haga eco del tristemente usado reproche con el cual nos marcaron en Cuba, y ahora fuera de Cuba, eso del Hombre nuevo, es un estigma, nadie eligio nacer bajo este sistema infernal..pero si le aseguro una cosa..muchos, quizas el 90% de los que hoy nos reporochan el ser concecuencia de ese accidente historico...si colaboraron a que el tirano este donde esta...y eso sr, fue poca luz, y no unaccidente..eso en el mejor de los casos..para no llamarle complicidad..asi que la chaqueta de intransigente y vertical, le queda grande a muchos...ecepto raras ecepcioones que estuvieron "'de pie"" siempre, pero de ellos lamentablemnte quedan pocos..los demas abonaron al desastre y hoy desde una u otra orilla, son mas patriotas que nadie..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 3:39 pm

Jose,lo unico que te puedo decir es que INVESTIGUES antes de juzgar.

Aqui todos somos mayorcitos,y tenemos la libertad de informarnos,pensar y razonar.

saludos y suerte

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 4:34 pm

tocallo, o tocayo??, so se bien como es...mira, disculpa, de verdad, solo te comento como suena eso de tienes record"".....no recuerdas cosas asi amigo???a mi no me traen buenos recuerdos..y se que todo eso que nos lastimo durante tanto tiempo, nos marca, y a veces quizas arrastramos con esos malas costrumbres, lo que nos hizo dano,lo repetimos, es como la violencia domestica...y tu decirle aqui a Patrio, ""tienes record"", amigo, eso suena casi intimidatorio..o sea, a usted amigo mio..y conste mientras escribo esto me da risa, pues , desde el fondo de mi corazon, no estoy queriendo entrar en ninguna controversia absurda con usted, solo revise esa palabra, independientemente de las posturas de Patrio, las conocemos, o las mias, o las de cada cual...pero no caigamos en eso de ""listas negras"", "'records"", ""expedietne acumulativo"", amigo, estamos en un pais libre, eso usted lo sabe, y queremos una Cuba libre, y un mundo feliz, la democracia hasta ahora es l,a unica herramienta eficaz, y en un mundo asi, eso de guardar records, no suena bien...no se, quizas yo sea el equivocado, siempre fui un poco anarquista lo admito..
pero eso si..jamas, pero JAMAS, ,entiendas te estoy juzgando hermano..se de sobra de que parte estas...pero tambien se, de que parte esta Patrio, y creeme, no hay que coincidir 100% en todo para saber que todos vamos en la misma direccion...aqui se le ve la costura a otros que entran y salen hechando humo...y estamos gradecitos para saberlo..Patrio es solamente una persona con criterio libre..y lo defiende, yo creo soy parecido, nunca me gustaron los patrones, ni mucho menos militancias, ni seguir lideres, a menos que sea Dios...no me fio, ni fanatizo, solo voy en una direccion contra Castro..pero libre...y punto...creo eso es lo que nos ahce diferentes, pero necesarios...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 23, 2009 5:41 pm

Sin dirigirme a nadie en particular y para el analisis de todos:

A veces, las posturas de un individuo se canalizan a traves de sus palabras;
igual que al principio de la roboilusion, se nos enseñó a seguir la conducta igualitaria y nos mostraban las imágenes de los konsomoles y de los chinos todos vestidos iguales, montando las mismas bicicletas iguales y proclamando también todos a su lider sin mostrar la cara diferente de la moneda; hay algunos cubanos que siguen aun después de muchos años descubriendo nuevos mundos, encaprichados en que la única forma de pensar y de seguir, son los conceptos obtenidos de la seguidilla que aprendieron del totalitarismo y de que los buenos somos nosotros y que los demás que no piensen igual son los malos. mantienen el mismo vocabulario, usan las mismas formas denominativas e insisten en la manipulación ideológica de contradecir aunque sea distorcionando los axiomas del lenguaje.
Si,amigo Roura, para su aclaración puesto que hay muchos Joseses, es TOCAYO, la forma correcta.

Saludos, Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 5:42 pm

Imagimate pues, que el carro siempre corre a la izquierda y a veces da su cortesito a la derecha. lo que hace falta es que maneje siempre a la derecha. en buena onda. maybe estamos enfermo con eso de la izquierda. en lo que repecta a mi los odio. y si por mi fuera se debe de cortar cabeza, a cuanto doctores participaron en estos barbaries, Armando Torrez Treto. un victima de estos HP izquierdista y socialista y pa que comunistas.que para mi es la misma mierda.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 6:02 pm

Gracias Yucateca...ya ves, entre la prisa con la que siempre entro aca, y mis muy concientes faltas de ortografia, no dejo de exponer lo que se, o venir aqui a aprender..siempre se aprende, y mire usted, acabo de aprender por usted, lo de tocayo...asi que para mi visitar SC siempre es ganancia....le agradezco una vez mas..y no solo por esto, si no por comprender y ademas por sus escritos, que por cierto hace dias no abre un nuevo hilo..siempre interesantes, al menos estoy seguro para la mayoria de los que aqui visitamos..

Amigo Julio....no le pondre ejemplos como Pablo, y Silvio, pues para que usted vea, ni siendo yo de la bapuleada generacion del hombre nuevo, me gustaron nunca, y es mas creo ninguno de ellos se quedo fuera de Cuba, pues eso les mutilaria el exito, ellos siempre fueron para mi abanderados....y listo...la magia se perderia en el acto si se quedan
pero para no seguir lejos del hilo que nos ocupa, o solo para que con un ejemplo que le pondre , usted ejercite con su inteligencia, le mencionare un par de ejemplos...

Puede usted negar que Javier Sotomayor, al margen de usar droga, ser comunista, gustarle las orgias, etc...fue insiscutiblemente campeon de salto algo???

Puede usted negar que Alvarez Cambra, al amrgen de ser amigo personal de Castro, y un burgues acomodado bajo la cobija del regimen, tuvo grandes logros en la medicina ortopedica, y es sin duda de los mejores profesionales en esa rama de nuestro pais??

cree usted que cuando lelgo Fidel Castro , las tierras de Cuba, de Pinar del Rio dejaron de dar el mejor tabaco del mundo porque el pais fue forzado a politicamente hablando estar dirigido por comunistas...

Sr, hay cosas, que no tienen nada que ver con como se piensa politicamente hablando, luego esta en la conciencia de cada cual ,decidimos si las respaldamos o no. Por ejemplo, musicos, productos, deportistas,etc...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Feb 23, 2009 6:03 pm

@jose gonzalez escribió:Ramon,gracias por poner las fuentes,sobre lo cual se basaron y se basan las criticas a tu post de algunos foristas,incluyendo el que escribe estas lineas.

Pero eso no borra tu "record".Por lo tanto tengo esperanzas de que sigas denunciando al regimen y no a los que lo combaten,lo critican y/o denuncian sus abusos,como otras veces has hecho.

saludos

Estimado José, estoy de acuerdo con tu post en parte.
Pero no, con lo referente al record y que recalcas en rojo.
Eres un forista como todos y solo el Admin, Luis, y quizas el moderador, valoraran el RECORD de cada uno. Si observamos la barra de respeto de Patrio es igual que la mia y la tuya.
De que record hablas??
La PNR y el G-2 llevan record policial de cada uno de los cubanos.

Saludos y respetos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por cniagara el Lun Feb 23, 2009 6:10 pm

Hermanos recuerden que se debe opinar en contra del argumento, no en contra de la persona. De esta forma seremos mucho mejores.

Patrio muy bueno esto de Mazorra.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 6:15 pm

Por ultimo amigo, en cuanto a la exposicion de Patrio, que es lo que nos ocupa...lo visible es que Mazorra era un Infierno, y los ahora visible de Mazorra, y sin dua peor que antes, es que es ademas del infierno donde siguen enviando a los enfermos psiquiatricos, es la sala de ""castigo y purificacion"" donde someten a nuestros disidentes ...al amrgen de eso, en ambas epocas, Mazorra era Mazorra, lo mismo, para nuestra gente..ahora hay un ala del edificio para enferms y D_TOP de personas que vienen de otros paises, ya las condiciones son muy diferentes en ese caso, lo cual lo hace aun mas degradante...
aqui creo muchos sabemos eso...pero esa triste realidad, no sielncia la enterior...tambien existio segun lo cuentn y demuestran las fotos..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 6:24 pm

creo que estando de acuerdo estariamos mejor y que el ser demaciado intransigente no conduce a nada bueno y toodos los extremos son muy malos .todos tienen opiniones muy buenas en este foro y todos se equivocan alguna vez pero siempre y siempre se debe tenr presente el origen de secretos cuba y su fin la libertad de cuba hagase la paz

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 6:27 pm

no es solo mazorra donde la seguridad cubana tiene lugares de tortura en casi todos los hospitales de su tipo en el pais existen al menos en el de matanzas hay un pabellon screto y con buena custodia

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 6:45 pm

Francisco,es muy facil entender mi post,y tu llevas aqui el tiempo suficiente para saber el RECORD del tal Ramon,el cual se ha cansado hasta la saciedad de INSULTAR,DENIGRAR,Y VOLVER A INSULTAR AL EXILIO,y despues,hay que "suspenderlo",y cuando vuelve,postea algunos posts con "criticas" al regimen castrista para que algunos foristas lo aclamen,y con el tiempo,lo tenemos otra vez INSULTANDO,AGRAVIANDO,ETC,ETC,al exilio,principalmente el de Miami,del cual,aunque no formo parte fisicamente,me siento como uno mas,y cuando hablo de exilio,incluyo personas que se han dedicado a denunciar al regimen,cuando hablo de exilio me refiero a paginas de internet que se dedican unica y exclusivamente a denunciar al regimen,cuando hablo del exilio me refiero a websites cubanas que hasta han tenido la honradez de permitir que alguno de los posts del tal Ramon sean publicados en dichas paginas,para que despues esas mismas paginas sean denigradas e insultadas por este personaje.

Si a algunos no les gusto la palabrita "RECORD",sepan bien que la use con un solo proposito,y fue exactamente el mismo que esta provocando,UN RECUERDO DE LO QUE USABA Y USAN las ratas en Cuba,con los que no simpatizan con dicho regimen.

Francisco,espero que tus dudas en cuanto a dicha palabra esten satisfechas,pero si despues de todo queda alguna duda,sera un placer el responder.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Feb 23, 2009 6:48 pm

Yo solo quiero encontrar entre todos la UNIDAD y lucharé por eso.
Tú te empeñas en marcar la diferencia.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 6:55 pm

Te recuerdo algo de la historia reciente de Cuba,cuando en los años finales de la mal llamada dictadura de Batista uno de los lemas mas populares era,"Cualquiera menos Batista",y no te tengo que decir en que terminamos...

En este caso,si la diferencia significa no aceptar algo que "denuncia" al regimen cuando le conviente,y denigra a los sobrevivientes de la misma cuando estima conveniente,entonces me enorgullese pertenecer a la DIFERENCIA.Se siente bien en el alma.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por francisco germes cuesta el Lun Feb 23, 2009 7:01 pm

Pidele a la Admin del Foro que te nombre Inquisidor o juez.

Yo seguiré luchando por unir, nunca por dividir.

Sumar es mejor que restar, para la causa Cuba.

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 23, 2009 7:06 pm

Patrio, hermano, muy interesante el articulo sobre Mazorra. Pienso tiene un balance que corrobora mucho
de lo que se ha hablado del tema.

En los escritos se aportan varias fuentes. Unos las cuestionan incluido algunos de sus autores. Pienso
que es muy valido criticar toda fuente, lo que no he visto son otras fuentes que corroboren opiniones contrarias al escrito.

¿Alguien conoce de algún estudio hecho en la Cuba republicana sobre Mazorra que se diferencie en las conclusiones de lo expresado por Patrio?

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Lun Feb 23, 2009 7:09 pm, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 7:09 pm

a ver me nace una duda ramon y patrio son la misma persona¿? si lo son por mucho que he buscado y buscado solo he encontrado algunas ofensas en discuciones con algun forista por lo regular sus temas son muy profundos y de una realidad innegable.y paco tiene muchisima razon al desir que es mejor sumar que restar

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 7:15 pm

Francisco,no se que tiene que ver un inquisidor o juez con el mostrar el efecto negativo que ejerce en este foro los insultos en contra de la union que tu tanto has pedido,cada vez que ese personaje nos ha insultado a todos los foristas,o al menos ,a los que se consideran exiliados y viven en Miami,no una,no dos,no tres,sino varias veces,y eso si destruye cualquier intento de UNIDAD,de la cual tu tanto pides,lo cual se ha convertido en un cliche.

No se que tiene que ver un inquisidor o un juez cuando valiosos foristas se han retirado del foro a causa de este personaje y sus insultos repetidos en contra del exilio,y aun despues de ser "disculpado","perdonado",etc.

Parece que tu deseas que los foristas se conviertan en ovejas y que no muestren su desacuerdo con la estrategia de division de este personaje.

Lo siento,pero no es mi caso.

La unidad no se logra permitiendo que denigren lo que se quiere defender.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 23, 2009 7:19 pm

ROURA ME ESCRIBE....

Gracias Yucateca...ya ves, entre la prisa con la que siempre entro aca, y mis muy concientes faltas de ortografia, no dejo de exponer lo que se, o venir aqui a aprender..siempre se aprende, y mire usted, acabo de aprender por usted, lo de tocayo...asi que para mi visitar SC siempre es ganancia....le agradezco una vez mas..y no solo por esto, si no por comprender y ademas por sus escritos, que por cierto hace dias no abre un nuevo hilo..siempre interesantes, al menos estoy seguro para la mayoria de los que aqui visitamos..

LE CONTESTO...AMIGO ROURA...
Pues si, si puse un nuevo hilo, pero aun no ha tenido respuesta, no es propiamente para un debate, es solo una denuncia de algo que viví.
Cuando lo fui a previsualizar, pues erróneamente le hice el click en enviar y salió completo, el cual resulta demasiado largo por eso iba a dividirlo en varios posters, pero bueno, el error ya está y pido disculpas por lo largo, pero creo que resultará interesante.
Espero sus comentarios al respecto....
"DENTISTAS O CAMPESINOS....?"
Fue una vivencia como podrá conocer si logra leerlo completo sin aburrirse.

Saludos, Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Porfincita libre el Mar Feb 24, 2009 7:00 am

@tito escribió:a ver me nace una duda ramon y patrio son la misma persona¿? si lo son por mucho que he buscado y buscado solo he encontrado algunas ofensas en discuciones con algun forista por lo regular sus temas son muy profundos y de una realidad innegable.y paco tiene muchisima razon al desir que es mejor sumar que restar
Si amigo Tito,es la misma persona,uno es el nombre de su avatar y el otro su nombre propio,como una vez puso Patrio su nombre completo y su foto,como metodo de decirle al comunismo castrista que somos tan enteramente libres que no nos importa las consecuencias que pudiera tener para ellos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte III y fin

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:15 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.