Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 5:29 pm


Vista aerea del Hospital Psiquiátrico de La Habana.

En nuestro artículo anterior, mostramos la historia del Hospital Psiquiátrico de La Habana en su etapa colonial y republicana. Hoy nos planteamos desvelar su historia postrevolucionaria, es decir tras 1959. Es indudable que desde el punto de vista médico e institucional los cambios fueron notables en sentido positivo a tal punto, que el centro se convirtió desde épocas muy tempranas de la revolución en vitrina de los profundos cambios sociales del país. Pero si raspamos el azogue del espejo que muestra con orgullo aun hoy día la élite castrista, descubriremos que el horror de Mazorra tras sus 152 años de fundada aun no ha saltado definitivamente la amplia verja que la circunda.
Los defensores a ultranza de la tiranía cubana pretender enmascarar las torturas realizadas tras sus muros, en complicidad con galenos del tristemente célebre Ministerio del Interior y por supuesto con la anuencia de su exdirector Eduardo Bernabé Ordaz, recientemente fallecido. Pero lo que es indudable es que organizaciones de prestigio a nivel mundial como Amnistía InternacionalFreedom House, Of Human Rights, y Americas Watch, reconocen esta institución como un centro de tortura a disidentes por medio de electrochoques, coma insulínico y otras técnicas.
Existen casos bien documentados que situan a agentes del Estado cubano como ejecutores de tortura psiquiátrica en dicha instalación entre los que podemos señalar los siguientes como los más connotados:
1. Eduardo Bernabé Ordaz Ducungé, ex director del hospital ya fallecido.
2. Dr. Fleitas del propio Hospital.
3. Heriberto Mederos, ex enfermero de la institución, juzgado posteriormente en EEUU, por estos hechos y también fallecido.

Pero nuestro objetivo fundamental es demostrar el lado más execrable de estas horrendas conductas humanas y que radica en su legalización gubernamental. Desde los albores de la revolución, se hizo necesario crear pautas legales que permitieran excluir de la sociedad a la disidencia utilizando métodos de todo tipo y recurriendo incluso a la aprobación de estos por parte de profesionales de la salud, en flagrante delito de violación de la ética médica.
Como muestra de ello, me remito a la II Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas convocada por el Ministerio de Salud y los Servicios Médicos del MININT, efectuada entre el 31 de Mayo y el 2 de Abril de 1963, en la ciudad de La Habana. Esta conferencia sentó las bases de la unión horrenda por principio, entre la asistencia psiquiátrica y la Seguridad del Estado y precisamente a su clausura la Gaceta Oficial publica un decreto que permite al MININT declarar el estado de peligroso al individuo sin necesidad de asesoramiento psiquiátrico, sentando las bases de las razzias contra disidentes y libre pensadores.

En las discusiones de esta conferencia se produjeron interesantes participaciones que por su carácter monstruoso son dignas de traer textualmente:

Ponencia 1. Drs. Armando de Córdova y Leopoldo García Huerta [Ponencia "Cuidado del enfermo egresado"] (...) Nos interesa conocer la actitud del paciente ante el proceso revolucionario y la influencia que éste puede haber tenido en su salud mental.

Dr. García Oliva.-Compañeros: Nosotros venimos en representación del Ministerio del Interior (...) Ustedes saben que el Ministerio del Interior es el organismo del Estado que tiene la responsabilidad administrativa y ejecutiva de la política interior del Gobierno Revolucionario. En este sentido, tenemos que lidiar con delincuentes de la sociedad anterior, los que delinquían desde el poder capitalista, los otros delincuentes de delitos llamados comunes, y tenemos que luchar también contra los delincuentes que se organizan contra el Poder Socialista, o sea, los contrarrevolucionarios. Entonces, tenemos instituciones, establecimientos, para alojar a todos esos delincuentes, a los delincuentes contrarrevolucionarios que les llamamos esbirros comúnmente, y también a las llamadas lacras sociales, aquellos que cometían delitos comunes y también los que hacían actividades antisociales: prostitutas, proxenetas, etc. (...) La labor que se ha hecho ha sido una labor que nosotros no hemos divulgado, porque consideramos que todavía está en una fase experimental, a pesar de que ya lleva más de un año y medio de desarrollo y funcionamiento, porque el criterio de la Dirección del Ministerio ha sido no divulgarlo hasta ahora (...) A pesar de que ha sido una política empírica, sin basamento científico, nosotros hemos atribuido el éxito a la calidad humana, a la gran calidad humana de los compañeros que laboran en el Ministerio, a veces con un nivel de escolaridad muy bajo pero con una conciencia revolucionaria extraordinaria (...) No nos oponemos a que los compañeros psicológos y psiquiatras intervengan en estas labores de reeducación (...) no creemos que los métodos de reeducación que nosotros empleamos sean los adecuados para tratar a enfermos. Y pensamos --y esa es una cuestión de principios que nosotros planteamos aquí-- que en nuestros centros de reeducación no deben estar esos tipos de enfermos (...) Ahora, la experiencia nos ha demostrado que otros menores --inclusive esos que ustedes veían por L y 23, por aquí por esta zona de la Rampa--, con un índice de delincuencia elevado, o predilictiva, se han transformado extraordinariamente en estos centros.

Julio Feijóo: -Yo no pensaba hablar hoy, pero cuando entré estaba hablando el compañero Oliva y esto me ha animado a hacer una cuantas preguntas y a orientarme (...) ¿Qué criterio médico-jurídico se sigue en estas cuestiones?, porque en estos momentos existe una falta total de coordinación en lo que se refiere al concepto de peligrosidad (...) existen dos criterios de peligrosidad. Uno, en el Código de Defensa Social, art. 48 inc., que define la peligrosidad como predisposición morbosa congénita o adquirida, que debilitando los frenos inhibitorios hace que el individuo tenga predisposición a delinquir. Este concepto fue ampliado en Doctrina de 22 o 23 de agosto y en septiembre de 1940/4 (...) y en esto se establece bien claro que trantándose de un problema morboso, que implica la enfermedad, necesariamente debe llevar el asesoramiento psquiátrico para poder dictaminar el grado de peligrosidad del sujeto. Pero, el año pasado, dos meses después de nuestra Conferencia Psiquiátrica, salió un Decreto en la Gaceta Oficial, donde el Ministerio del Interior puede, per se, declarar el estado peligroso de un sujeto sin asesoramiento médico, y a ese efecto solamente requiere del asesoramiento de miembros de la CTC, de la FMC, de los Sindicatos y Comités de Defensa. La confusión (...) se me acaba de agudizar más, cuando el Dr. Oliva me habló de predelincuencia, término que por primera vez oí en la tarde de hoy, y me ha intrigado mucho, porque puede ser que haya una figura que yo desconozco. Y yo quisiera me explicara, porque yo conocía la peligrosidad predelictiva, pero como la predelincuencia no la conozco, quién sabe si eso sea lo que está tratando el Ministerio del Interior (…). El habló del sujeto no enfermo, y ahora es donde me he confundido yo más, que es lo siguiente: de acuerdo con todas las doctrinas del delito, inclusive la que se ha mantenido en la Unión Soviética, el problema del delito se considera como una enfermedad. Y eso viene manteniéndose desde hace más de doscientos años, mucho antes de que Lombroso asomara la nariz en este globo. Pero ahora resulta que nosotros nos estamos encontrando con una cosa muy curiosa: los delincuentes normales y esto sí me ha preocupado (...)

Ponencia 2. Dr. Florencio Villa Landa: -.(Ponencia "La psiquiatría en tiempo de guerra")

(...) Participan en la lucha hombres y mujeres, adolescentes y ancianos, hasta los inválidos. El espectáculo del pueblo cubano cuando la invasión de Girón, y en la reciente crisis del Caribe, despierta el recuerdo de las grandes gestas de la historia, episodios de la Biblia, Sagunto, las Guerras Revolucionarias de la Unión Soviética y de la China de Mao (...) Empero, sería ceguera desconocer que también en las guerras de liberación y defensa, los habitantes arrastran una pesada herencia, la de las lacras, costumbres y modalidades acumuladas en siglos de explotación (...) No es posible que hombres y mujeres, sobre todo los de la clase media --aunque no sólo de ésta-- se desprendan de inmediato de las taras del pasado. A menudo se necesita un largo, difícil y duro proceso de rehabilitación y readaptación. Claro está que la Revolución pone principalmente sus esperanzas en la gente nueva, en los niños y jóvenes que está formando, pero también tiene que contar con la gente madura, y ha de afrontar a los que están viciados, a los que son activa o potencialmente contrarrevolucionarios (...)

Dr. Diego González Martín: -. (...) La Primera Conferencia Nacional de Instituciones Psiquiátricas ha constituido un éxito dentro de los objetivos del año de organización, planificación y coordinación de los trabajos en materia de Higiene Mental que se llevan a cabo por los Ministerios de Salud, Ministerio de Educación, Ministerio del Interior y las Fuerzas Armadas (...) Se aprueba la corrección de la política en materia de Higiene Mental, consistente en el estrecho vínculo con el pueblo, la utilización de los recursos y fuerzas sociales de la Revolución, creación de salas de psiquiatría, planes para la renovación del Hospital Psiquiátrico, hospitales diurnos, etc. (...) Se acuerda por unanimidad felicitar la labor desplegada por los compañeros del Ministerio del Interior en su esfuerzo en la reeducación de determinados grupos sociales, en los que se expresa de manera elocuente la aplicación de los principios de la Revolución en el tratamiento de los problemas sometidos a su cuidado, caracterizados entre otras cosas por un contenido de honda y profunda solidaridad humana y un acertado programa reeducativo que se basa en la exaltación del trabajo socialista y el ejercicio pleno de la dignidad del hombre (...) Se determina la ampliación de la Comisión Asesora de Psiquiatría del Minint, así como la creación de subcomisiones necesarias para el logro de sus fines.

Como puede apreciarse desde los inicios de la propia revolución se considera la necesidad de establecer el contubernio entre la psiquiatría como especialidad médica y los órganos represivos del estado, considerando la simple acción de disentir como una desviación patológica de la mente humana. Pero lo más terrible está por llegar y es la ruptura con cualquier otra tendencia dentro de la psiquiatría que no sea el que sirve de base a la escuela soviética. Era lógico que para la isla convertida en satélite de la URSS, la influencia de esta alcanzaría a todos los niveles y los creadores de los gulags y los terribles métodos del KGB, tendrían en sus discípulos cubanos aventajados émulos.
Así lo expresa el director de Mazorra por estas fechas, recogido en la revista de la institución:

“...Con el propósito de mejorar el nivel científico del Centro, el Consejo de Dirección del mismo a través del Ministerio de Salud Pública tomó el acuerdo hace dos años de solicitar que se invitaran a dos profesores de psiquiatría soviéticos a que dictaran un Curso de Perfeccionamiento Psiquátrico, por creer que la formación de la mayoría de nuestros psiquiatras era hechura de las distintas escuelas idealistas (…) La psiquiatría es un viejo campo de batalla entre el idealismo y el materialismo. Hay actualmente más de 22 escuelas psiquiátricas, y en muchas de ella actúa la fantasía; otras como el freudismo y sus satélites están viciadas por el psicologismo; de todas ellas la única que posee bases sólidas es la escuela reflexológica pavloviana.

Si entendemos por conocimiento científico todo aquel obtenido por método experimental, objetivo, demostrable y reproducible, la Psiquiatría Soviética llena a cabalidad estos postulados, y ha sido por ello que se ha visto ceder la imaginación freudiana ante la metodología más eficiente del sabio ruso I. P. Pavlov.

Habiendo traído recientemente el Ministerio de Salud Pública al Dr. I. T. Victorov, Profesor de Perfeccionamiento Psiquiátrico del Instituto de Medicina de Leningrado y al Dr. D. W. Isaiev, Profesor de Psiquiatría Infantil del Instituto de Pediatría de Leningrado, quienes han comenzado a brindar un seminario en el Hospital Psiquiátrico de La Habana, para todos aquellos que expontaneamente y volontariamente quisieran asistir a los mismos, el Consejo de Dirección del Hospital, celoso siempre de poner al alcance de todos los avances de la ciencia, y abierto a todas las corrientes científicas, tomó el acuerdo de dar a la publicidad en la Revista... todas las conferencias que los mismos brindarán con el propósito de dar a conocer la psiquiatría científica del materialismo dialéctico....”

Sin comentarios,


Continuará.....

Patrio

Fuentes Consultadas:

1. La Tortura en Cuba. Informe del Directorio Democrático Cubano. Enero 2008.
2. (Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana, vol 4, no 3, 1963).
3. (Eduardo Bernabé Ordaz: Revista del Hospital Psiquiátrico de La Habana, 1963, vol 4, no 3, julio-septiembre, p. 460)
4. Psiquiatría en una utopía comunista. Miguel A. Faria, Jr.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 5:55 pm

Espero que los que señalan que estos estudios sobre Mazorra tienen la finalidad de desinformar, prosigan con sus excelentes participaciones. Serían muy interesantes los aportes de algunos ingresados en este centro.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por El tuerto el Dom Feb 22, 2009 6:11 pm

Gracias,una vez mas Don Patrio,..ño compadre,..ahora entiendo mejor,.como los desflecaos del minint,podian hacer y deshacer,.en todos los ambitos de la vida nacional,..obvio con esa autoridad,.abusaban y abusan de la poblacion esclava,..Sigue adelante Bro,.es un derecho de Todos,.saber estas cosas,.mirame a mi,..crees que ordeñando vacas,me iba a enterar de como surgio esa "directiva",.donde los degeneraos,..podian certificar a cualquier persona,.por el simple echo de no pensar igual,.de "locos",..y meterlos presos,..?Gracias Bro,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Lun Feb 23, 2009 6:47 am

Excelente post...estos escritos son los que nos enseñan a los jóvenes lo que sucedió y sucede aún en Cuba.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 8:50 am

Seria interesante la participacion de Lopez, el hizo una descripcion muy precisa e incluso dantesca como las fotos del primer articulo..creo el tiene una idea bastante objetiva del tema en cuestion.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 25, 2009 7:32 pm

La verdad,que desde hace dias estoy esperando la participacion de Lopez,puesto que el ha conocido de cerca lo que pasa en ese horrendo sitio.Espero que un dia de estos nos cuente sus experiencias.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por armando aguilar el Miér Feb 25, 2009 7:42 pm

Excelente trabajo, hermano. El famoso dicho "ei fin justifica los medios" ha sido una constante del regimen; por eso siempre he refutado los supuestos "logros revolucionarios".
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Patrio el Miér Feb 25, 2009 8:34 pm

@armando aguilar escribió:Excelente trabajo, hermano. El famoso dicho "ei fin justifica los medios" ha sido una constante del regimen; por eso siempre he refutado los supuestos "logros revolucionarios".
Un abrazo.

Estimado hermano:
Bajo el aguacero seguimos en la tarea, estoy preparando un trabajo muy interesante sobre Luyanó y en particular sobre el Hospital Hijas de Galicia, donde fue reprimido Biscet por un colectivo de médicos cubanos. Un saludo enorme siempre para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por eduardo_perez el Miér Feb 25, 2009 9:44 pm

@Porfincita libre escribió:La verdad,que desde hace dias estoy esperando la participacion de Lopez,puesto que el ha conocido de cerca lo que pasa en ese horrendo sitio.Espero que un dia de estos nos cuente sus experiencias.

Parece mentira que haya olvidado las burlas de Patrio en el VERDADERO TESTIMONIO ORIGINAL de Lopez.A lo bajo que llego Patrio burlandose del sufrimiento que todavía esta en la mente de Lopez y mucho mas aun si es verdad que como creo que leí es medico de profesión. Así tratara a sus pacientes. Que vergüenza!
Aquí el único merito que tiene es reescribir con sus palabras escritos de otros y malamente citando las fuentes... y a esto llamamos escritos "originales". Que burla para los que se lo quieran creer.
Aquí en estos tres temas de Patrio,donde "fusilo" las opiniones de otros es donde tendrían cabida todo lo que le dijo, con el solo propósito de vejar y ofender a Lopez y a todos los que sentimos en el alma su sufrimiento.
Para revivir esas ofensas y burlas del muy ponderado Patrio aquí están sus "magníficos" aportes al tema de Lopez:

____________________________________
____________________________________


Re: Castellanos el lugar de la tortura



por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:44 pm

ppp357 escribió:Saludos LOPEZ
Bastante desgarrador tu anecdota ,por eso siempre digo que es inadmisible BORRON Y CUENTA NUEVA,como puede venir un don nadie a proponerte que olvides todo y empiezar de nuevo sin ningun rencor con esos degenerados. MIS RESPETOS LOPEZ es UD una gran persona.
Estaba CASTELLANOS despues venia la sala CARBO SERVIA y al final estaba RENE VALLEJO unas al lado de la otra,eso es lo que recuerdo del año 1979 donde estve por esos parajes

Es cierto; hermano López:
En Mazorra se montan unos crematorios y a los hijos y nietos de los comunistas se les ubica en fil india y se les aplica Zyklon B, las cámaras de gas son muy efectivas. Después cojemos y a cada cederista los fusilamos frente a sus hijos y si queda alguno los ahorcamos en el Paseo del Prado.
Esa es la Cuba del futuro. ¿Viva Cuba Libre!
Sangre y Muerte.



_____________________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:49 pm
Muerte, Muerte y Muerte y más Muerte.
Los comunistas a la muerte.
¡Paredón!,¡Paredón!


_________________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:51 pm
¿Queda algún niño por ahí?. ¿Alg´n hijo de comunista?
Tirenle a la cabeza. ¡Fuego!


__________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:55 pm
Honestamente, Don Roura, a veces siento asco de mi condición de cubano, de ser tan imbécil de compartir espacio con tanto incapaz y tanto perdedor, incapaz de decir me voy a morir por Cuba. ¿Quiere usted un electroshock? Diríjase al tomacorriente más próximo. Pero el caudillismoes asqueante.
Esta gente es más castrista que los Castro, vaya incultura.

________________________________
________________________________

Esta crueldad al descubierto de Patrio para alguien que necesariamente vive traumatizado por el trato recibido en Cuba bajo la bota castrista saca la verdadera catadura moral con que creció y se educo bajo el castrismo, por supuesto ni Lopez ni muchos aquí pudimos disfrutar de las prevendas que Patrio tenia en Cuba, fuimos "perdedores", "incapaces" e "imbéciles" porque no doblamos la cerviz como Patrio.

Leí el tema de Lopez con lágrimas como si lo hubiera sufrido en mi carne y en aquel momento fue tanta la mortificacion de ver la burla impune de este individuo, que dice que es medico... medico? (Yo diria mata-sanos), que para no herir mas la sensibilidad de Lopez no lo quise comentar allí.

No dudo que que también Patrio no solo le pondría a todos electroshock sino que ante la imposibilidad de hacerlo, busca cuando es ignorado de vejar y ofender a todos sin reparos y despues viene tan fresco como una lechuga de pedir compresion.

Los que quieran leer un testimonio que describa Mazorra lean el tema de Lopez. No tiene un lenguaje rebuscado, hasta con algunas faltas ortográficas, pero un testimonio real, sin que les llame imbéciles a los que los leen como el "mata-sanos" Dr Patrio.

Aqui esta el enlace: http://secretoscuba.cultureforum.net/articulos-originales-sc-f41/castellanos-el-lugar-de-la-tortura-t11836.htm

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por MOD1 el Miér Feb 25, 2009 10:28 pm

Estimados foristas, Luis cerró el hilo en su parte III, hasta que se calmen los animos.
Esta seccion tambien queda cerrada.

MOD1

MOD1
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 35
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 12
Fecha de inscripción : 06/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Luis Dominguez el Vie Feb 27, 2009 1:23 am

Este queda abierto.
Saludos Luis

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 6:39 am

@Grajales escribió:
@eduardo_perez escribió:
Para revivir esas ofensas y burlas del muy ponderado Patrio aquí están sus "magníficos" aportes al tema de Lopez:

____________________________________
____________________________________


Re: Castellanos el lugar de la tortura



por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:44 pm

ppp357 escribió:Saludos LOPEZ
Bastante desgarrador tu anecdota ,por eso siempre digo que es inadmisible BORRON Y CUENTA NUEVA,como puede venir un don nadie a proponerte que olvides todo y empiezar de nuevo sin ningun rencor con esos degenerados. MIS RESPETOS LOPEZ es UD una gran persona.
Estaba CASTELLANOS despues venia la sala CARBO SERVIA y al final estaba RENE VALLEJO unas al lado de la otra,eso es lo que recuerdo del año 1979 donde estve por esos parajes


Es cierto; hermano López:
En Mazorra se montan unos crematorios y a los hijos y nietos de los comunistas se les ubica en fil india y se les aplica Zyklon B, las cámaras de gas son muy efectivas. Después cojemos y a cada cederista los fusilamos frente a sus hijos y si queda alguno los ahorcamos en el Paseo del Prado.
Esa es la Cuba del futuro. ¿Viva Cuba Libre!
Sangre y Muerte.



_____________________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:49 pm
Muerte, Muerte y Muerte y más Muerte.
Los comunistas a la muerte.
¡Paredón!,¡Paredón!


_________________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:51 pm
¿Queda algún niño por ahí?. ¿Alg´n hijo de comunista?
Tirenle a la cabeza. ¡Fuego!


__________________________

Re: Castellanos el lugar de la tortura

por Patrio el Miér Feb 11, 2009 8:55 pm
[size=18]Honestamente, Don Roura, a veces siento asco de mi condición de cubano, de ser tan imbécil de compartir espacio con tanto incapaz y tanto perdedor, incapaz de decir me voy a morir por Cuba. ¿Quiere usted un electroshock? Diríjase al tomacorriente más próximo. Pero el caudillismoes asqueante.
Esta gente es más castrista que los Castro, vaya incultura.

¿Sabes lo que pasa Eduardo? Es que si el debate se convierte en una cacería abierta contra aquel que nos cae más o menos simpático, porque nos dá el perfil que se nos antoje según nos indique nuestra masa cerebral, o por esa tendencia que tenemos de encontrar un enemigo en el que plantea las cosas de forma algo diferente a lo que se escucha todos los días, el debate se muere y se convierte en un juicio de lelos.

Estoy segura y así lo entiendo, es que el mensaje que nos transmite las palabras de Patrio es el de NO a la venganza, NO al ojo por ojo, SI a un estado de derecho que será el que juzgará a los criminales; en nada se diferenciará de la situación actual, una Cuba movida por el resentimiento, y repartiendo justicia linchando a criminales de la dictadura castrista en cada esquina. ¡¡¡Reflexionen...!!!

Jose, si tienes dentro de ti tanto odio a todo lo que "te huele a diferente" ¿que c... haces que no estas en Cuba? ¿en qué te diferencias tú de un cabecilla de un grupo de respuestas rápidas? Quieres linchar a Patrio ¿verdad? Pues mira, los que creemos DE VERDAD en la libertad, no te lo permitiremos


Pienso como tú Grajales,el mensaje de Patrio en esta ocasión era hacer ver que no podemos actuar ojo por ojo.
Lo que hay leer los mensajes e interpretarlos correctamente para no caer en equivocaciones.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 6:44 am

Señores,debemos divulgar este tema,muchos cubanos dentro de la isla desconocen las atrocidades cometidas por el gobierno.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 8:21 am

Grajales, y Porfincita, ellos saqben que precisamente ese mensaje de Patrio, queria decir eso..""no al ojo por ojo"", ser o tener una concepcion civilizada y ajustada a estos nuevos tiempos a Patrio y a otros les ha costado, o nos cuesta caro, parece ser que la unica forma de hacer justicia, de luchar por Cuba , esa formula la tienen en exclusiva unos cuantos, lo que no ven, es que primero actuar como plantean en un futuro nos haria ser como los Castros, o peores, y por otro lado emprender formas de lucha a la vieja usanza, esta demostrado no funciono, para algunas personas el tiempo no paso, o no paso nada con el tiempo, el resultado no lo ven, o no lo quieren ver, pero aqui seguimos, y todo aquel que palantea una alternativa diferente es senaladdo com o comunista..

Al margen de las discusiones de Patrio, incluso mias con Lpez, esta clarisimo que no habia una burla en esas palabras que Jose dio copy, es bastante odvio, Patrio defendia el hacer justicia, pero justicia a la altura de hombres de la democracia, y eso lo eneiende claramente hasta un nino.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 8:23 am

es mas a mi me incluyo el tmabien, y respondio a un mensaje que puse, yo entendi perfectamente la lectura subliminar del mismo...no hay ques ser una lumbrera, o quizas no entenderle a proposito es la manera de ellos por cualquier diferncia emprenderla con el...y apartarse de el objetivo de el hilo tan magistral que el abrio, y el proposito de este foro, y el enemigo comun de este foro.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 8:28 am

@JOSE ROURA escribió:Grajales, y Porfincita, ellos saqben que precisamente ese mensaje de Patrio, queria decir eso..""no al ojo por ojo"", ser o tener una concepcion civilizada y ajustada a estos nuevos tiempos a Patrio y a otros les ha costado, o nos cuesta caro, parece ser que la unica forma de hacer justicia, de luchar por Cuba , esa formula la tienen en exclusiva unos cuantos, lo que no ven, es que primero actuar como plantean en un futuro nos haria ser como los Castros, o peores, y por otro lado emprender formas de lucha a la vieja usanza, esta demostrado no funciono, para algunas personas el tiempo no paso, o no paso nada con el tiempo, el resultado no lo ven, o no lo quieren ver, pero aqui seguimos, y todo aquel que palantea una alternativa diferente es senaladdo com o comunista..

Al margen de las discusiones de Patrio, incluso mias con Lpez, esta clarisimo que no habia una burla en esas palabras que Jose dio copy, es bastante odvio, Patrio defendia el hacer justicia, pero justicia a la altura de hombres de la democracia, y eso lo eneiende claramente hasta un nino.


Jose Roura,ya sabia yo que el mensaje si se interpretaba bien se lograba deducir el objetivo.
Mis saludos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 8:40 am

Porfincita, algunos casos no tienen arreglo...que le vamos a hacer..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 12:55 pm


Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por tito el Vie Feb 27, 2009 8:11 pm

creo que se deben enfriar los animos ya es una lastima que con lo mejores temas siempre pase lo mismo ,por si algun forista lo desconoce se puede estar discutiendo dias enteros sin pasar a la ofensa de ese modo se supone que los que mas tiempo lleven en el foro no estan en el por entretenimiento habiendo tantos en internet.por lo cual esta demas repetir una vez mas que todos estamos por lo mismo cuba cada uno con su punto de vista pero por cuba que es la razon de ser de este foro .se supone tambien que se use un sobrenombre para evitar algun problema a la hora de visitar cuba o de dar algun dato que pueda perjudicar a alguien que este alli
personalmente solo conozco a dos en el foro y por suerte nunca entran en discuciones y es posible que sean de los mas jovenes y me consta la educacion y los ideales con los que se han criado ahora bien el cambia nombre a diario pone en entredicho a cualquiera .tenga la condicion que tenga .y reafirmo lo dicho por algunos miembros no hay en toda la red un foro con mas informacion y libertad que este cuidemoslo por el bien de cuba

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por lopezj956 el Dom Mar 01, 2009 4:58 am



Ante todo quiero agradecer las palabras asia mi de Perez y ML y todos los demas hermanos
Quiero agregar algo que va mas alla de ponerle electros a los presos, debajo de esa carretera en la foto, esta lo que dicen en Ingles un overpass, hace la division entre el Hospital y lo que llamaban "EL ANEXO" eso era hospital no Siquiatrico ( una vez hace tiempo yo hable de eso aqui) el anexo, tenia una sala de cirujia y una de patologia, alli se encubriamuchas de las cosas que pasaban en Mazorra, como violaciones, si alli se violan a las pasientes, golpizas, ataques, y hasta trabajaba como banco de organos, no se si pasara ahora pero si se que pasaba y se de dos familias que se tardaron para darles los cuerpos y le habian sacado los organos.
Conoci a Samuel Martinez Lara, el era el padrastro de Salvador el de "para bailar" lo conoci en la carcel en el deposito del Comb del Este, ya yo con 24 anos era un preso viejo, y tenia mis contactos con el listero principal, y lo subi a el y a Salvador
a mi pasillo y los sacaron de mi celda a los pocos dias
todo esto no es primera vez que yo lo postee aqui

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Patrio el Dom Mar 01, 2009 5:13 am

@lopezj956 escribió:

Ante todo quiero agradecer las palabras asia mi de Perez y ML y todos los demas hermanos
Quiero agregar algo que va mas alla de ponerle electros a los presos, debajo de esa carretera en la foto, esta lo que dicen en Ingles un overpass, hace la division entre el Hospital y lo que llamaban "EL ANEXO" eso era hospital no Siquiatrico ( una vez hace tiempo yo hable de eso aqui) el anexo, tenia una sala de cirujia y una de patologia, alli se encubriamuchas de las cosas que pasaban en Mazorra, como violaciones, si alli se violan a las pasientes, golpizas, ataques, y hasta trabajaba como banco de organos, no se si pasara ahora pero si se que pasaba y se de dos familias que se tardaron para darles los cuerpos y le habian sacado los organos.
Conoci a Samuel Martinez Lara, el era el padrastro de Salvador el de "para bailar" lo conoci en la carcel en el deposito del Comb del Este, ya yo con 24 anos era un preso viejo, y tenia mis contactos con el listero principal, y lo subi a el y a Salvador
a mi pasillo y los sacaron de mi celda a los pocos dias
todo esto no es primera vez que yo lo postee aqui

López:
Su participación directa en los hechos enriquece este análisis. López, sería muy interesante y a la par mucho más efectivo para denunciar estos hechos durante la dictadura de los Castro que mostraras todos los detalles posibles, pues vemos en diferentes sitios de la red que se intentan negar estos actos de barbarie y aunque sabemos que han sido descritos por organizaciones y apoyados, sería muy útil tu presencia y descripción. Sé que será muy difícil y a la vez complicado ponerse a pensar en estas cosas, pero su testimonio es muy útil.
Gracias,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Dom Mar 01, 2009 6:06 am

@lopezj956 escribió:

Ante todo quiero agradecer las palabras asia mi de Perez y ML y todos los demas hermanos
Quiero agregar algo que va mas alla de ponerle electros a los presos, debajo de esa carretera en la foto, esta lo que dicen en Ingles un overpass, hace la division entre el Hospital y lo que llamaban "EL ANEXO" eso era hospital no Siquiatrico ( una vez hace tiempo yo hable de eso aqui) el anexo, tenia una sala de cirujia y una de patologia, alli se encubriamuchas de las cosas que pasaban en Mazorra, como violaciones, si alli se violan a las pasientes, golpizas, ataques, y hasta trabajaba como banco de organos, no se si pasara ahora pero si se que pasaba y se de dos familias que se tardaron para darles los cuerpos y le habian sacado los organos.
Conoci a Samuel Martinez Lara, el era el padrastro de Salvador el de "para bailar" lo conoci en la carcel en el deposito del Comb del Este, ya yo con 24 anos era un preso viejo, y tenia mis contactos con el listero principal, y lo subi a el y a Salvador
a mi pasillo y los sacaron de mi celda a los pocos dias
todo esto no es primera vez que yo lo postee aqui


López:Hombres como usted se van a necesitar en Cuba una vez que caiga el comunismo castrista,porque la gente que tanto daño hizo en este sitio tiene que pagar y usted deberá ser un honroso testigo de barbarie contra usted y tantos otros que ha llegado a conocer en su vida.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por lopezj956 el Dom Mar 01, 2009 5:57 pm

Ayer estaba dormido y no pude ser explicito, pero en Mazorra el nivel de suicidio es tan alto o mas que en cualquier carcel, pero con una particularidad que se suicidan con cosas a la que no tienen acceseso ningun paciente, por ejemplo gasolina. envenenamiento con pastillas, etc
La pregunta y la denuncia es como consigue esto un cronico aislado, hubo una vez un rumor que los organos de esos suicidadados eran vendidos, y que ellos tienen una base datos donde pueden saber la compatibilidad de los posibles pacientes donantes

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por PLACETA el Dom Mar 01, 2009 6:12 pm

López, mis respetos. Carlos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por francisco germes cuesta el Dom Mar 01, 2009 6:24 pm

Esto es lo mas serio e importante en la denuncia.
La unidad de todos los criterios y detalle a detalle, desenmascarar a la DICTADURA ante la Opinion Publica Mundial.
Demostremos al Mundo cual es la Realidad que se vive y vivió en ese Hospital Siquiatrico, con el aporte de todos los que puedan con sus vivencias demostrarlo.

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Lun Mar 02, 2009 5:07 am

@lopezj956 escribió:Ayer estaba dormido y no pude ser explicito, pero en Mazorra el nivel de suicidio es tan alto o mas que en cualquier carcel, pero con una particularidad que se suicidan con cosas a la que no tienen acceseso ningun paciente, por ejemplo gasolina. envenenamiento con pastillas, etc
La pregunta y la denuncia es como consigue esto un cronico aislado, hubo una vez un rumor que los organos de esos suicidadados eran vendidos, y que ellos tienen una base datos donde pueden saber la compatibilidad de los posibles pacientes donantes

¡Que horror!Cuánto daño hacen esa gente allí,mas que un hospital psiquíatrico es un infierno.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por lopezj956 el Lun Mar 02, 2009 5:46 am

Mazorra no es el infierno, es solo parte de el, la Isla entera es el verdadero infierno, con cosas tan elementales como no saber que llevar a la mesa, con salario que no alcanza para comprar lo basico para vivir,con una vivienda que te puede caer arriba y sin posibilidades de obtener otra, con un gobierno no que no es capaz de proveer al pueblo de sus necesidades y que lo unico que se le ocurre es reprimirlo mientras acusa a otros de sus fracasos, un gobierno que no a obtenido mejoras para la vida de su poblacion en 50 anos, y que en su haber solo tiene una inmensa lista fracasos, fuislados y presos, con un porciento inmenso de su poblacion inmigrando, con el incumplimento de sus promesas al pueblo a la toma del poder, ahora hay mas prostitucion que ante que los Castro, ahora se tranformo la explotacion del hombre por el hombre, a del estado para el pueblo. ahora hay mas miseria, despues de 50 anos sin casi ninguna contruccion se derrumban las antiguas y el tiempo no me alcazaria o podria ocurrir en olvidos tratando de emnumerar los fracazos de lo que vuelve a cuba en verdadero infierno, para el que solo tiene como culpa nacer en una bella tierra con un mal gobierno

lopezj956
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1456
Localización : New Orleans
Valoración de Comentarios : 701
Puntos : 1486
Fecha de inscripción : 22/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Porfincita libre el Lun Mar 02, 2009 8:36 am

@lopezj956 escribió:Mazorra no es el infierno, es solo parte de el, la Isla entera es el verdadero infierno, con cosas tan elementales como no saber que llevar a la mesa, con salario que no alcanza para comprar lo basico para vivir,con una vivienda que te puede caer arriba y sin posibilidades de obtener otra, con un gobierno no que no es capaz de proveer al pueblo de sus necesidades y que lo unico que se le ocurre es reprimirlo mientras acusa a otros de sus fracasos, un gobierno que no a obtenido mejoras para la vida de su poblacion en 50 anos, y que en su haber solo tiene una inmensa lista fracasos, fuislados y presos, con un porciento inmenso de su poblacion inmigrando, con el incumplimento de sus promesas al pueblo a la toma del poder, ahora hay mas prostitucion que ante que los Castro, ahora se tranformo la explotacion del hombre por el hombre, a del estado para el pueblo. ahora hay mas miseria, despues de 50 anos sin casi ninguna contruccion se derrumban las antiguas y el tiempo no me alcazaria o podria ocurrir en olvidos tratando de emnumerar los fracazos de lo que vuelve a cuba en verdadero infierno, para el que solo tiene como culpa nacer en una bella tierra con un mal gobierno


Así mismo es...

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte II).

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 8:14 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.