Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 75 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 75 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 9:41 am

Recuerdo del primer mensaje :




Ubicada en las proximidades del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, se encuentra una institución hospitalaria que cumple este 2009, ciento cincuenta y dos años de fundada. Sus instalaciones ocupan un vasto territorio del trayecto de la avenida Independencia del municipio Rancho Boyeros, por lo que se convierten en parte del primer impacto visual de todo visitante a la capital que arriba por vía aérea. Si es usted un turista ávido por la historia cubana, no debe obviar la imagen de inmaculados jardines tras la enrejada valla y deténgase unos minutos en su contemplación, pues está observando uno de los sitios más macabros de la historia cubana de las últimas dos centurias. Está frente a Mazorra, un archivo viviente de la depravación humana y lejos de la pintoresca imagen que retienen sus pupilas, descubrirá si se adentra en su historia real, un Dachau tropical perfectamente conservado.

Fundada en 1857 en los potreros Ferro, propiedad del acaudalado terrateniente José Mazorra del cual tomó el argot popular su apellido para bautizar la instalación, fue inaugurada por el entonces Capitán General de la isla, Don José Gutiérrez de la Concha. Concebida inicialmente como Asilo para negros esclavos, su destino real fue el saneamiento de las calles de La Habana, infectada por entonces de pordioseros y dementes. Los esclavos negros seniles eran abandonados por sus amos, quienes carentes de productividad y con pérdidas de sus facultades eran literalmente abandonados a su suerte. Años más tarde, se ingresaron en este sitio a perturbados mentales provenientes de toda la isla. Así el asilo fue convirtiéndose paulatinamente en Hospital de Dementes de Cuba e incluso en 1864, la representación de la metrópoli en la isla adelantándose en más de un siglo a la era castrista promulgó un bando que autorizaba el ingreso en el lugar de los tildados de vagos. A despecho de la postura de los facultativos, se hacinaron desde entonces en lúgebres mazmorras alienados y penados de diversa categoría.
Como dato interesante señalamos que aunque inicialmente se ingresaban hombres, ya en 1862 se inicia la construcción de pabellones para mujeres y que aunque desde su fundación se sucedieron en su dirección doce médicos, en el período de 1892 hasta el final de la presencia española no hubo médicos en la dirección del hospital. En 1899 comienza a dirigir el hospital el coronel médico del Ejército Libertador Dr. Lucas Alvarez Cerice quien muy poco puede hacer con el presupuesto asignado por la situación de los pacientes. A tal extremo llegaron las condiciones de hacinamiento, insalubridad y desnutrición en la época colonial, que provocaron protestas por parte de muchas personalidades médicas, como la que el Dr. D. Méndez Capote dirigiera al General Brock de las tropas de ocupación norteamericanas: "...Mazorra es un caso típico en que pueden estudiarse de una manera concreta los hechos que fueron formando la conciencia cubana hasta el grado de llegar a declarar completa y absolutamente incompatibles la administración española con el bienestar del país, poniendo así, de modo irreconciliable, las armas en manos de sus hijos. No podemos decir que aquello fuera un asilo ni una casa de curación, no es más que una cárcel a la española, con todos los horrores y todos los ataques a la naturaleza, a la moral, a la higiene y a la vida. El pobre loco, en su promiscuidad espantosa, carece de todo: de limpieza y alimentación. Allí vive, si aquello es vida entre sus propias secreciones; por alimento, un sancocho de arroz y garbanzos cocinados de una sola vez para ahorrar combustible...".
La época republicana de 1902 a 1959 apenas modificó el status de la institución y las antiguas mazmorras fueron sustituídas por las famosas "perreras". El Hospital de Dementes mantenía los pabellones sin mantenimiento ni alcantarillado, mientras que la mayor parte del presupuesto estatal era destinado a engrosar arcas privadas. En la década de los cincuenta el centro contaba con 15 pabellones de hombres y 14 de mujeres, 1 de niños y 1 dedicado a tratamientos clínicos. La tasa de mortalidad entre los ingresados era muy alta y el número de médicos irrisorio. Durante la república las condiciones del centro pueden resumirse en un informe elaborado por el Dr. E. Valdés Castillo al asumir la direción del hospital en 1944, donde concluye: "..el mismo almacén de orates, la misma cárcel a la española, la mazmorra eterna...". Como muestra de la corrupción administrativa imperante pueden mostrarse como ejemplo los contratos privados por directores del lugar con funerarias, cuyas ganancias por la alta mortalidad producían una alta rentabilidad.
Es de señalar que durante el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar, se hicieron mejoras en algunas instalaciones como la cocina pero por regla general la situación del Hospital de Dementes recuerda durante toda la república la de un campo de exterminio nazi. Durante la tiranía batistiana el hospital con capacidad para 2000 pacientes albergaba a 6500, con tratamientos apenas existentes, donde el encadenamiento era de uso frecuente. El Hospital de Mazorra fue realmente durante la época colonial y republicana una verdadera verguenza nacional.
El objetivo de este artículo es reconocer la meritoria labor que se realizó en años posteriores a 1959, por un grupo de profesionales médicos para convertir este antro de barbarie humana en el actual Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde han recibido atención miles de pacientes con patologías mentales crónicas. Existió un Mazorra antes y después de 1959, nada más justo que reconocer la inmensa labor médica que se escenificó en este sitio. Partiendo de esta premisa abordaremos en el próximo trabajo sobre la instalación en cuestión, el uso de dos de sus pabellones, conocidos por Castellanos y Carbó Serviá por los órganos represivos del aparato castrista, para utilizar métodos de tortura contra la disidencia desde los primeros años de la revolución.
Generalizar es una forma de desvirtuar la realidad y si la denuncia, es capaz de hacer la exéresis del lado oscuro de la obra total, se gana ipso facto el crédito de los hombres justos e interesados por la verdad a quienes va dedicado.



Imágenes de la dantesca situación de Mazorra antes de 1959.


Estado de una sala de pacientes.


Estado de la cocina.


Verdaderas galeras.


Aseos.






Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Jue Feb 26, 2009 8:42 pm

ufffffffff.............ultimamente en el foro està haciendo falta un par de cajas de Valium, todos los hilos terminan en dsicusiòn , no les resulta cuando menos raro? ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por El tuerto el Jue Feb 26, 2009 9:44 pm

"ufffffffff.............ultimamente en el foro està haciendo falta un
par de cajas de Valium, todos los hilos terminan en dsicusiòn , no les
resulta cuando menos raro? ..."Ale_kubita07.

Si ,..Compadre,..parece hasta mentira,..que se desvirtue un hilo asi,..quiero decir,..con la informacion que aporta,...por no sabernos enfocar,..a la hora de escribir,..y mira en lo que ha terminado,..este intento de Don Patrio,.por denunciar publicamente,..el triste descaro que existia y existe en Mazorra,..siento mucho,..tener que gastar mis ojos en esta frivola discusion,..que no conduce a nada,..pues si bien es Cierto,.que Don Patrio,.a veces,.se le ha ido la guagua,..[Perdon Hermanos Grajales,..Usted no conoce las historias de mi buen Amigo,..Don Patrio,..se lo dice,..el tuerto y sin animos de ofender,..]Tambien,.es Cierto,.que todos tenemos derechos a errar,..pa eso somos seres humanos,...Quien alguna,..que otra vez,.no emitio un comentario,...quisas,..equivocado,.o insipido,..?Eso es normal,.entre seres humanos,.y entre Cubanos,.que estamos fuera de Cuba,..eso es mas visible,..lo que trato de decirles a titirimundi,..es que esta es una discusion,..sin sal,..que ni remotamente,..se aviene con los sentimientos que impulsaron a abrir este Foro,este punto de encuentro,...obvio que es un Foro para debatir,..pero,.ya cuando se llega a este punto de,...donde se muere el debate,..para dar paso a la discusion,..no se,..no le veo la magia,.la gracia,..me encanto como siempre,..la respuesta de mi Hermana y Amiga,..M.L.Matanzas,..cuando un forista,.porque alguna que otra vez,.se la ido el avion,..como es el caso de mi Amigo y Hermano,..Don Patrio,..no quiere leerlo,.pues simplemente,.no entra al hilo,.donde ese forista haya posteado,..eso no tiene telarañas,..esa es una opcion que tenemos los Foristas Libres,..pero atacar a un Forista,.por su comportamiento,..y mas aun cuando trae una Serie de Articulos,..que a muchos nos es necesario,..conocer,..no se,.no le encuentro ninguna gracia,..de verdad,.creanme,..venir a este o cualquier Foro,..a profundisar en esas actitudes,.de discrepancias a la cubana,..en esa actitud desafiante ante lo emitido por otros,...cuando,..lo que debiaramos de hacer,.[y segun mi forma tuerta de pensar]es,..aprovechar este espacio,y los que vengan,..para hacer ejercicios de TOLERANCIA,..De verdad,..creen ustedes,..que con esa intolerancia,..entre nosotros,..se puede lograr la Union de los Cubanos,..de verdad creen,..que con ese lenguaje,..podemos convenser a otros para que se unan a la causa mas Genuina que existe,..a Libertad Plena de Cuba,..?,..Por favor,..dejenla caer,..Don Patrio ha cometido errores y no sere yo,..quien los niegue,..pero igual es un Forista,.que por tiempo,.se ha dedicado,.a este y otros Foros,..eso lo hace eligible,.para cometer errores,..? No,..Pero tampoco,.se debio emprender,...de esa forma tan ruda,..con su escrito,.tan reciente como en este capitulo 1,..Don Patrio,.ha cometido errores,.como los he cometido yo,.y muchos,..pero Broderes,..este es un hilo de denuncias,..en un Foro de Denuncias,..que precisamente duele,..por las denuncias que ha albergado y lo seguira haciendo,..entonces,..pa que seguir en esta arida discusion,..donde parece que el hilo se llama Mazorra,.no por el contenido,.de la denuncia,..sino por la actitud,.demencial de algunos Foristas,..que amen de su libre derecho a opinar,..han convertido este hilo,.en un manicomio,..donde ya,.la medula de el hilo,.casi que se perdio,.para dar paso,.a otra cosa,..por favor,..piensen,..es esta una muestra de Libertad de Expresion,..?Creen que pueden aunar voluntades,..para nuestra real y unica Causa,..?Con todo el Respeto,.que Todos me merecen,..perdonenme,..pero esta discusion,.es hibrida,..frivola,..sin sal,..incipida,..arida,..y pase por aqui,.solo para decir como pienso,.de lo que veo,..que por cierto,.es muy desalentador,...quisiera ponerme en el lugar,.de un Forista,..de un navegante,.que visite por primera vez este Puerto,..este Foro,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por yiyo el Jue Feb 26, 2009 10:49 pm

AMEEEEEN...!!!

Saludos, yiyo.

yiyo
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 294
Valoración de Comentarios : 37
Puntos : 50
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por PLACETA el Jue Feb 26, 2009 11:30 pm

Amigo Tuerto, usted pone el toque de cordura. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 26, 2009 11:36 pm

Tuerto,no voy a contestarte todo el post,ya que estoy totalmente en contra del mismo,y seria muy larga la respuesta y no creo que la vayas a entender o aceptar.

Lo que si te puedo decir es que existen errores y ERRORES,y creo que ya estamos bastante jarretuos y con pelos en donde todos sabemos,para que HA ESTAS SANTAS HORAS,tengamos que aguantar insultos ,no una vez,no dos veces ,sino varias veces,en contra de todo el exilio de Miami,lo cual terminaba siempre con "disculpas",las cuales hasta yo aceptaba,pero como decia la tia de no se quien..."EL QUE ME CAGA NO ME LIMPIA"...

Creo que a buen entendedor ,con pocas palabras basta.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por francisco germes cuesta el Vie Feb 27, 2009 12:19 am

¿Hasta cuando con lo mismo?
El unico que está siendo afectado es SECRETOS DE CUBA, ¿LO SABES?


Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 1:04 am

No hay un tema en este foro en los últimos 6 meses que no termine en banales discusiones, que desangran al foro y donde los que ganan con todas estas tribales discusiones son los patrocinadores de la dictadura, que solo se rien y disfrutan de la desuinion del exilio, 5 mil organizaciones, 5 mil dirigentes, 5 mil ideas distintas y ni un apice de cordura en la busqueda de una union de todos los exiliados en una sola acera, en una sola trinchera.
Seamos educados, sensatos para con la lucha por la libertad de Cuba y respetuoso para con el progimo.
Si uno no es tolerante del criterio ageno por dios a donde vamos a parar al mismo deslegado de la dictadura?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 5:04 am

Todo el mundo haciendo la paz para que este foro continue debatiendo y no discutiendo y vuelve a llegar este señor con la misma desunion.Por Dios!!!Seguimos interponiendo el "yo" antes de la libertad de Cuba.Por esto mismo nuestra isla no ha sido liberada.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 5:06 am

Ojala pudiera ir yo a Miami ahora mismo y abrazandolo decirle.Hermano,cometemos errores...pero tenemos que ser lo suficientemente valientes y consecuentes para seguir hacia adelante todos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 8:38 am

Jose Gonzales, Julio Ramos, Eduardo, amigos, una vez mas, miren cuantos post de apoyo a el analisis de Patrio, no a Patrio, esta lucha no es personal...nadie aqui tiene una agenda personal al menos eso pienso...vean cuanto apoyo a un hilo tan bien concevido..que les mueve a ustedes a nada mas que Patrio abra un hilo ser los criticos mas radicales??/que le aporta eso a la causa de Cuba.

si sequimos asi, por poner une jemplo me pareciera ver , en el utopico caso de que Patrio entrara a Cuba , y le pegara un tiro en la Cabeza delante de las Camaras a Raul...no me sorprenderia verles a ustedes decir, ""SI PERO ES UN DESFLECAO ARREPENTIDO, ESTA BUSCANDO REIIVNIDICARSE, ES UN IZQUIERDISTA....."'
No creen que tienen un antagonismo visceral contra el hermano, y eso no es ni justo ni inteleigente????

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por pedro dollar el Vie Feb 27, 2009 8:49 am

Me perdonan pero hay una realidad muy grande. Todo aquel que trate de ofender , porque en realidad no lo logra, tiene que tener la jaba abierta para recibir la reprobacion de los recipientes de sus exabruptos.
Si desde un principio la malacrianza se hubiera sustituido por el respeto a sus semejantes no hubieramos llegado a este limite.
Luego de esta actitud prepotente y soez no valen disculpas.
Sin embargo quiero manifestarles que me interesa seguir leyendo a Patrio, porque cada vez que se desata una controversia como esta nos proporciona un entretenimiento adicional y hace que salgan a flote los verdaderos sentimientos de cada cual. Y eso es bueno, conocer el terreno que caminamos.
No tengo nada en contra de ningun forista. Cada cual es un mundo diferente y cada cual puede manifestarse como lo desee conveniente.
Con su actitud el hombre se autocalifica como lo que realmente es y con ello queda el mismo satisfecho de sus prerogativas y de su autoestima.
Lo que no puedo permitir que nadie trate de menoscabar la mia. Antes que yo, Dios. Despues de mi Dios. Lo demas es harina de otro costal.
Un abrazo a todos y que el Senor les ilumine para que vivan con la verdadera libertad y el verdadero amor a sus semejantes. Shalom.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 10:34 am

Bueno, desde ayer estoy releyendo el hilo completo una y otra vez para
entender que es lo que les molestó tanto.....y aun no lo entiendo :|!!
En teoría el hilo trata sobre el hospital psiquiatrico de La Habana
(tristemente conocido como Mazorra) y comienza Patrio con información
mas o menos conocida por todos y documentada con fotos supuestamente
del lugar y de los años previos al gran desastre, en ese primer hilo
incluye al final del post la bibliografia usada, Placeta apoya el post
y saluda a Patrio, sin embargo eduardo_perez opina que nada de eso es
real y sostiene que las cosas con fidel y su revolucion fueron y son
mejores cada vez...
..(ya esto de por si es ridiculo tomando en cuenta que este es un foro
de denuncia anticastrista, lo extraño es que eduardo_perez es un
miembro regular, osea que no llegó ayer al foro...¿como no es detectado
un personaje que sostiene que "hay un exilio que añora la revolucion
perdida"?(otra estupidez , porque la revolucion , tambaleante senil y
diarreica esta ahi aun). tito parece apoyar el post de Patrio, al igual
que yucateca,Julio Ramos no solo apoya el tema sino que ironiza contra
la opinion de eduardo_perez (y nadie parece entender la
ironia)..eduardo_perez sostiene su añoranza hacia al revolucion (¿por
que entonces no se va a Cuba de una buena vez y nos deja en paz?) trata
inutilmente de destrozar el artículo escrito por Patrio, aduciendo
cosas sin importancia , Armando Aguilar se incorpora al hilo saludando
a Patrio , Caminante Andariego, no solo apoya el hilo sino que aporta
informacion y fotos, Patrio contesta a eduardo_perez ( sin ofenderlo,
con una elegancia increible, otro lo hubiese mandado a ...tomar un
laxante),Caminate Andariego sigue aportando informacion, sin embargo (y
aqui se me traba el paraguas) jose Gonzalez defiende a eduardo_perez y
lo felicita por "traer la luz al hilo".... (yo no viví esos años pero
Mazorra no era precisamente la "Betty Ford"...ni antes ni despues de
Castro y Ordaz) ..El Tuerto y Odioafifo (dos personajes por los que
siento especial y gratuita simpatia) apoyan el escrito de Patrio y a su
persona... jose gonzalez (y aqui se me traba el paraguas de nuevo) se
refiere a Patrio como "el personaje que creò este hilo ,llamado Ramon)
y afirma que este odia al exilio de miami...
aqui Odioafifo lo llama insolente , el le responde , se arma el repeluco, en fin todo muy solariego...
Luis Dominguez(moderador) pide cooperacion y calma (muy acertado este pedido)..
jose roura no solo defiende a Patrio sino que tacha a los demas sobre todo a jose gonzalez de envidiarle la prosa a Patrio...
Grajales sube la apuesta y se lo dice directamente a jose

"El exilio somos todos los que nos hemos ido de Cuba ¡¡¡IGNORANTE!!!
cubanos extremistas y con poco cerebro existen en Cuba y andan dando
palos a los disidentes; y también existen en Miami, Madrid, Italia,
París y andan perdiendo el tiempo tontamente Y NO HACEN NADA

¿Tú
de qué vas alelao? ¿Ahora andas indignado porque si una parte del
exilio, odia otra parte del exilio segun donde se encuentre? ¡¡¡Hala, a tomar el viento...!!! 8)".............

sin palabras......

estos es mas o menos lo que ha sucedido en este hilo....

yo entiendo que:
-hay evidentes contradicciones entre varios foristas ,llama la atencion que el lio es entre VIPS y FUNDADORES....
-Entiendo que Patrio es medico , por tanto es probable que pueda tener mas acceso que nosotros a alguna informacion sobre el tema en si.(medicos amigos, contactos en cuba etc etc etc)
-que el articulo no solo es creible sino que es la realidad de todos los hospitales psiquiatricos del mundo, son atroces,aqui en buenos aires , en hong kong,en burunbi donde sea, hay pocos fondos del gobierno, pocos profesionales interesados y demasiados locos (seguro habrá excepciones)
-que Mazorra es tristemente celebre por el maltrato a sus pacientes antes y despues del 59.
-En algun lugar del hilo ML Matanzas apunta que ella: "no aspira a puestos ni dentro ni fuera del foro".... esta frase en si es casi lo mas interesante del hilo, no seamos ingenuos (ninguno lo es) aprovecho para comentarles que yo tampoco tengo aspiraciones de ningun tipo ni dentro ni fuera del foro, mi unica aspiracion es que Cuba sea libre y todo lo que huela a defensa de los Castros está en medio de mi kolimador....pero si alguien cree que escribiendo posts en un foro el dia de mañana va a tener asegurado un puesto politico o mediatico,o gubernamental, entonces si deberia considerar cambiar lo que fuma (como sugiere otro forista) o implementar un plan de accion mas radical , lamentablemente cuando el momento llegue,subiran los que se puedan pagar la campaña, no los que mas méritos tienen (y hablo de conocimientos y de idoneidad para el cargo)no de escribir algun articulo ingenioso en un web site.
me preocupa (y mucho) que los fundadores y los vips se anden enrredando en peleas de solar al mejor estilo ("me saco una pestaña , te hinco ,te hinco y te hinco") por cosas sin sentido y me preocupa mas que lo hagan publicamente, en casa siempre decian que "los trapos sucios se lavan de puertas para adentro".... no hay que mostrar la grieta ,(si la hay) jamás y menos ante cualquier paparulo que provoca en un hilo, esto no es nuevo, viene pasando hace rato (¿se acuerdan del bendito hilo del punto cero?) si alguien tiene informacion letal al regimen lo mejor es publicarla, si no es posible hacerlo por prejuicio a terceros entonces lo mejor es callar, justamente por la seguridad de esos terceros , pero el showcito que se suele montar de lo digo , no lo digo , esta cerca pero no es eso, caliente caliente, frio frio...perdonenme, pero me revienta las pelotas, si algun tonto util provoca en un foro lo mas facil y mas satisfactorio es desfenestrarlo con la verdad y la realidad , total , que es un idiota , ya lo sabemos todos, que es hijo y nieto de abnegada meretriz, ya lo sabemos todos, que cuando apaga la computadora se va a su casa con la jabita de migajas y ese es su precio , ya lo sabemos todos, pero hacer que ese tipo se calle y se largue del foro no tiene precio (para todo lo demas existe mastercard,aceptada incluso en Cuba), pòr aqui se extraña a gente valiosa que ya no viene mas al foro por estos bretes diarios, la alcaldesa por ejemplo....
Se impone la reflexion y un cambio para bien de todos, unos y otros , mas liricos en su prosa o mas simples en sus ideas todos somos lo mismo y sangramos por el mismo costado, lo demas ...es areas verdes...
saludos a todos espero no haberlos ofendido con este tequecito mañanero, pero la verdad no me gusta el camino que està tomando el foro, me parece que se la estamos haciendo facil a los tontos utiles...
eso nos haría aun mas tontos... y por Dios que no lo somos..
Alejandro

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 11:14 am

jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...apretastesssssssssss....resumen final...muy bueno.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 11:55 am

Mi querido amigo Tuerto, pues aunque usted no lo crea aasi lo considero....punto y aparte que a veces estemos o no de acuerdo en algunos puntos.....usted dijo (me voy a referir solo a la parte donde me menciona):

me encanto como siempre,..la respuesta de mi Hermana y Amiga,..M.L.Matanzas,..cuando un forista,.porque alguna que otra vez,.se la ido el avion,..como es el caso de mi Amigo y Hermano,..Don Patrio,..no quiere leerlo,.pues simplemente,.no entra al hilo,.donde ese forista haya posteado,..eso no tiene telarañas,..esa es una opcion que tenemos los Foristas Libres,..pero atacar a un Forista,.por su comportamiento,..,..y mas aun cuando trae una Serie de Articulos,..que a muchos nos es necesario,..conocer,..no se,.no le encuentro ninguna gracia,..de verdad,.creanme,..venir a este o cualquier Foro,..a profundisar en esas actitudes,.de discrepancias a la cubana,..en esa actitud desafiante ante lo emitido por otros

No se si realmente me lo dice en serio o no (la primera parte que subraye), pero de cualquier manera, con usted no me pongo brava porque es de esas personas que tiene el arte de decir lo que piensa sin ofender, ademas tampoco soy yo de las personas que se ofenden cuando alguien esta en desacuerdo con algo....y le admiro su valetia de hacerlo con su NICK y no con uno nuevo.

Yo se que mi respuesta (a porfincita) fue algo fuerte; pero es que desafortunadamente a veces hay que decir MUY CLARO y al grano, aunque suene duro lo que uno siente y piensa. Aprendi hace mucho que: Es mejor ponerse rojo una vez, que colorado muchas veces.
La parte que continua de su escrito citado aqui y que no subraye, espero que no sea conmigo; y le digo por que. Yo no creo que he "atacado" en ningun momento a Patrio, en este Hilo, porque de hecho y como ya dije antes ni siquiera se de que se trata (aunque por el titulo puedo deducir).

Si me permite, repito la Historia: Vi un nuevo forista en el Portal inscrito, me llamo la atencion el nombre (personal del limpieza, o algo asi) me entro curiosidad leer lo que habia escrito, casualmente habia sido en uno de los Hilos de Mazorra; entro directo al comentario del esta persona (y asi lo dije) y veo una Foto posteada por el, donde pone la cara de Jose Gonzales en un basurero, sucede que para saber que habia una foto de el en este Foro, obviamente NO SE PUEDE SER "NUEVO", asi que me parecio una cobardia, y todavia me sigue pareciendo, haya sido quien haya sido, que uno se inscriba con nuevo nick para que nadie sepa quien es usted y asi no le "manchen su reputacion" al hacer esa semejante falta de respeto y bajeza. Aqui hay que tener los pantalones, y lo que cada cual se supone lleve dentro, para enfrentar a quien sea, igual que lo hace usted y lo hago yo. Porque fijese, ahora mismo usted esta haciendo una critica...., no entro con otro NICK para decirme lo que pensaba de mi y de otros....Por que habria de hacerlo? Solo un cobarde es capaz de hacer eso. Igual que es muy patetico que una persona se inscriba con otro NICK para auto-alabarse y/o auto-apoyarse como lo he visto yo aqui.

Como el hilo fue cerrado, asumo que Porfincita trajo su critica hacia mi persona a este HILO, como me imagine que iba a suceder, ademas que no me recordaba muy bien en cual de los mazorras habia sido el problema, entre a este, vi su Post refiriendose a mi, y le conteste....lo demas, como dicen es Historia.

Repito algo por si acaso no entendieron o no supe yo decirlo de la manera correcta: NUNCA he dicho que lo que trae Patrio sea una basura, o que no amerite ser leido; de hecho no podria ni siquiera decir eso porque NO HE LEIDO TODO LO QUE EL HA ESCRITO AQUI; y la razon (o las razones porque en realidad hay dos) son muy simples y la repito:

1. En el pasado he notado que el Señor Patrio no le gusta que la gente difiera de lo que el escribe por lo tanto si tengo que leer algo para no poder diferir, pues no lo leo. Asi de simple. Si ya cambio, pues me alegro mucho...aun asi no pienso entrar a opinar de sus temas por la razon numero 2.

2. Si entre a uno de los Hilos de Mazorra y le dije a una persona QUE NO ERA PATRIO ( o al menos eso esperamos...) lo que crei y creo se merecia (nada relacionado con el tema como tal, sino con una Foto que ni siquiera tenia que ver con el tema tampoco y que era una falta de respeto a otro Forista que, igual que Patrio, o incluso mas, ha colaborado con este Foro: Jose Gonzales) e inmediatamente me insinuaron que yo habia hecho eso intencionalmente para "sabotear" el Tema, imaginate que dirian si se me ocurre hacer una critica al escrito...(y todo porque automaticamente asumen que mis opiniones relacionadas con Patrio o sus temas estan o estaran influenciadass por los problemas que hemos tenido en el pasado)

Por lo tanto mi amigo...yo sigo en mi "territorio"; y lo de "actitud desafiante" si fue conmigo, le digo al respecto, dentro de mis miles de defectos, el que mas acentuado tengo, para mi suerte o mi desagracia, es precisamente NO DEJARLE PASAR UNA A NADIE, lo siento si molesta, nunca he encontrado, como dije en otro Hilo, ese botoncito para poderlo desconectar. Asi que...que le puedo decir....tendran que soportarme asi o de lo contrario hacer lo mismo que hago yo: no leerme.

Por lo demas...estamos en paz....saludos para usted y su esposa...


Última edición por M.L. matanzas el Vie Feb 27, 2009 12:31 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 12:19 pm

ale_kubita07 escribió:Bueno, desde ayer estoy releyendo el hilo completo una y otra vez para
entender que es lo que les molestó tanto.....y aun no lo entiendo :|!!
En teoría el hilo trata sobre el hospital psiquiatrico de La Habana
(tristemente conocido como Mazorra) y comienza Patrio con información
mas o menos conocida por todos y documentada con fotos supuestamente
del lugar y de los años previos al gran desastre, en ese primer hilo
incluye al final del post la bibliografia usada, Placeta apoya el post
y saluda a Patrio, sin embargo eduardo_perez opina que nada de eso es
real y sostiene que las cosas con fidel y su revolucion fueron y son
mejores cada vez...
..(ya esto de por si es ridiculo tomando en cuenta que este es un foro
de denuncia anticastrista, lo extraño es que eduardo_perez es un
miembro regular, osea que no llegó ayer al foro...¿como no es detectado
un personaje que sostiene que "hay un exilio que añora la revolucion
perdida"?(otra estupidez , porque la revolucion , tambaleante senil y
diarreica esta ahi aun). tito parece apoyar el post de Patrio, al igual
que yucateca,Julio Ramos no solo apoya el tema sino que ironiza contra
la opinion de eduardo_perez (y nadie parece entender la
ironia)..eduardo_perez sostiene su añoranza hacia al revolucion (¿por
que entonces no se va a Cuba de una buena vez y nos deja en paz?) trata
inutilmente de destrozar el artículo escrito por Patrio, aduciendo
cosas sin importancia , Armando Aguilar se incorpora al hilo saludando
a Patrio , Caminante Andariego, no solo apoya el hilo sino que aporta
informacion y fotos, Patrio contesta a eduardo_perez ( sin ofenderlo,
con una elegancia increible, otro lo hubiese mandado a ...tomar un
laxante),Caminate Andariego sigue aportando informacion, sin embargo (y
aqui se me traba el paraguas) jose Gonzalez defiende a eduardo_perez y
lo felicita por "traer la luz al hilo".... (yo no viví esos años pero
Mazorra no era precisamente la "Betty Ford"...ni antes ni despues de
Castro y Ordaz) ..El Tuerto y Odioafifo (dos personajes por los que
siento especial y gratuita simpatia) apoyan el escrito de Patrio y a su
persona... jose gonzalez (y aqui se me traba el paraguas de nuevo) se
refiere a Patrio como "el personaje que creò este hilo ,llamado Ramon)
y afirma que este odia al exilio de miami...
aqui Odioafifo lo llama insolente , el le responde , se arma el repeluco, en fin todo muy solariego...
Luis Dominguez(moderador) pide cooperacion y calma (muy acertado este pedido)..
jose roura no solo defiende a Patrio sino que tacha a los demas sobre todo a jose gonzalez de envidiarle la prosa a Patrio...
Grajales sube la apuesta y se lo dice directamente a jose

"El exilio somos todos los que nos hemos ido de Cuba ¡¡¡IGNORANTE!!!
cubanos extremistas y con poco cerebro existen en Cuba y andan dando
palos a los disidentes; y también existen en Miami, Madrid, Italia,
París y andan perdiendo el tiempo tontamente Y NO HACEN NADA

¿Tú
de qué vas alelao? ¿Ahora andas indignado porque si una parte del
exilio, odia otra parte del exilio segun donde se encuentre? ¡¡¡Hala, a tomar el viento...!!! 8)".............

sin palabras......

estos es mas o menos lo que ha sucedido en este hilo....

yo entiendo que:
-hay evidentes contradicciones entre varios foristas ,llama la atencion que el lio es entre VIPS y FUNDADORES....
-Entiendo que Patrio es medico , por tanto es probable que pueda tener mas acceso que nosotros a alguna informacion sobre el tema en si.(medicos amigos, contactos en cuba etc etc etc)
-que el articulo no solo es creible sino que es la realidad de todos los hospitales psiquiatricos del mundo, son atroces,aqui en buenos aires , en hong kong,en burunbi donde sea, hay pocos fondos del gobierno, pocos profesionales interesados y demasiados locos (seguro habrá excepciones)
-que Mazorra es tristemente celebre por el maltrato a sus pacientes antes y despues del 59.
-En algun lugar del hilo ML Matanzas apunta que ella: "no aspira a puestos ni dentro ni fuera del foro".... esta frase en si es casi lo mas interesante del hilo, no seamos ingenuos (ninguno lo es) aprovecho para comentarles que yo tampoco tengo aspiraciones de ningun tipo ni dentro ni fuera del foro, mi unica aspiracion es que Cuba sea libre y todo lo que huela a defensa de los Castros está en medio de mi kolimador....pero si alguien cree que escribiendo posts en un foro el dia de mañana va a tener asegurado un puesto politico o mediatico,o gubernamental, entonces si deberia considerar cambiar lo que fuma (como sugiere otro forista) o implementar un plan de accion mas radical , lamentablemente cuando el momento llegue,subiran los que se puedan pagar la campaña, no los que mas méritos tienen (y hablo de conocimientos y de idoneidad para el cargo)no de escribir algun articulo ingenioso en un web site.
me preocupa (y mucho) que los fundadores y los vips se anden enrredando en peleas de solar al mejor estilo ("me saco una pestaña , te hinco ,te hinco y te hinco") por cosas sin sentido y me preocupa mas que lo hagan publicamente, en casa siempre decian que "los trapos sucios se lavan de puertas para adentro".... no hay que mostrar la grieta ,(si la hay) jamás y menos ante cualquier paparulo que provoca en un hilo, esto no es nuevo, viene pasando hace rato (¿se acuerdan del bendito hilo del punto cero?) si alguien tiene informacion letal al regimen lo mejor es publicarla, si no es posible hacerlo por prejuicio a terceros entonces lo mejor es callar, justamente por la seguridad de esos terceros , pero el showcito que se suele montar de lo digo , no lo digo , esta cerca pero no es eso, caliente caliente, frio frio...perdonenme, pero me revienta las pelotas, si algun tonto util provoca en un foro lo mas facil y mas satisfactorio es desfenestrarlo con la verdad y la realidad , total , que es un idiota , ya lo sabemos todos, que es hijo y nieto de abnegada meretriz, ya lo sabemos todos, que cuando apaga la computadora se va a su casa con la jabita de migajas y ese es su precio , ya lo sabemos todos, pero hacer que ese tipo se calle y se largue del foro no tiene precio (para todo lo demas existe mastercard,aceptada incluso en Cuba), pòr aqui se extraña a gente valiosa que ya no viene mas al foro por estos bretes diarios, la alcaldesa por ejemplo....
Se impone la reflexion y un cambio para bien de todos, unos y otros , mas liricos en su prosa o mas simples en sus ideas todos somos lo mismo y sangramos por el mismo costado, lo demas ...es areas verdes...
saludos a todos espero no haberlos ofendido con este tequecito mañanero, pero la verdad no me gusta el camino que està tomando el foro, me parece que se la estamos haciendo facil a los tontos utiles...
eso nos haría aun mas tontos... y por Dios que no lo somos..
Alejandro

Mi amigo, siento decirle que tiene usted, al parecer, la Historia trocada, aunque yo no habia leido ninguno de los comentarios de este Hilo, al leer su resumen, ya de por si me doy cuenta que hay muchas cosas que usted probablemente confundio, creo que no entendio quizas algunos comentarios sarcasticos de algunos.....y las respuestas de quienes lo entendieron asi; creame que para enteder los dimes y diretes de este Foro hay que estrar casi a diario.....y practicamente tratar de leer, al menos por arribita, los comentarios de la gente. Si llegue a esa conclusion es porque conozco algunas de las personas (que opinaron aqui) hace mucho y se como piensan, asi que ver sus comentarios resumidos por usted, automaticamente me dice que estaban siendo sarcasticos en algunas cosas. De cualquier manera y a lo que voy.....si lee el post que le puse arriba al Tuerto quizas entienda mejor la Historia, o mejor dicho la parte que entro yo en "accion"....y usted dice sobre eso:

En algun lugar del hilo ML Matanzas apunta que ella: "no aspira a puestos ni dentro ni fuera del foro".... esta frase en si es casi lo mas interesante del hilo, no seamos ingenuos (ninguno lo es) aprovecho para comentarles que yo tampoco tengo aspiraciones de ningun tipo ni dentro ni fuera del foro, mi unica aspiracion es que Cuba sea libre y todo lo que huela a defensa de los Castros está en medio de mi kolimador....pero si alguien cree que escribiendo posts en un foro el dia de mañana va a tener asegurado un puesto politico o mediatico,o gubernamental, entonces si deberia considerar cambiar lo que fuma (como sugiere otro forista) o implementar un plan de accion mas radical , lamentablemente cuando el momento llegue,subiran los que se puedan pagar la campaña, no los que mas méritos tienen (y hablo de conocimientos y de idoneidad para el cargo)no de escribir algun articulo ingenioso en un web site.

Mi amigo yo no soy ingenua, creame; cualquier cosa menos eso, ademas yo no me referi a nadie en particular cuando dije: "no aspiro a puestos...." lo que quise decir es que: los politicos o los que aspiran a serlo, deben cuidarse su reputacion y sus palabras; pero como yo no aspiro a NADA digo lo que quiera cuando quiera. En el caso mio no hay ni la mas minima posibilidad de tener ningun puesto en Cuba porque de hecho siempre he dicho que ni siquiera me interesa regresar a vivir alli. Yo no pienso tampoco que alguien por solo escribir en un Foro tenga asegurado un puesto en Cuba, ahora, de que cualquiera puede llegar porque eso lo decide Dios...eso si es un hecho, y el ejemplo perfecto es el propio Presidente actual de USA, hace apenas 5 años nadie sabia quien era Obama, y hoy ocupa la casa Blanca....asi que uno nunca sabe....


Sobre su comentario de los VIP's y Fundadores, le digo, si tener ese cartelito conlleva a no poder decir lo que pienso y siento, se lo cedo con gusto a cualquiera....aqui hay otros VIP's que han arrastrado a este Foro a peores broncas y ahi estan muertos de la risa.....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 12:26 pm

@Grajales escribió:
M.L. matanzas escribió: ... Igual que es muy patetico que una persona se inscriba con otro NICK para auto-alabarse y/o auto-apoyarse como lo he visto yo aqui.



¿Eso es una afirmación o una duda? Si es una afirmación sería bueno que lo probaras y si es una duda sería bueno solicitar a la admón que lo investigue. La admón tiene la posibilidad de comprobar los IP de cada cual.
Le pregunto a la admón ¿hay posibilidades de dejar éste asunto en claro e informar de ello a los usarios del foro?

Saludos

Le respondo yo con otra pregunta:

Se siente usted aludido? Porque de todo lo escrito le vino a llamar la atencion lo mas insignificante... (al menos para la mayoria)

De cualquier manera no tengo que aclararle si es una duda o una afirmacion...y si usted queda convencido con la respuesta de la ADMIN, que ya puedo imaginar cual sera ...YO NO.....porque aqui hay miles de formas de burlar las cosas....y una de ellas es con la complicidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 12:53 pm

ML Matanzas yo tratando de unir y usted dice:"aqui hay otros VIP's que han arrastrado a este Foro a peores broncas y ahi estan muertos de la risa....."
me parece que los que tienen VIP es porque se lo han merecido por la participacion activa,por las aportaciones literarias e investigativas al foro,ect ,si usted piensa que uno de estos foristas no merece seguir siendo VIP pudiera decir nombres?

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por cuba4free el Vie Feb 27, 2009 1:09 pm

Grajales, (Apellido de mambí) hombre montado a caballo, vestido de blanco con machete en la mano. ¿Qué casualidad? No sé porque; pero esto me recuerda a alguién... Te soy sincero. Yo puedo escribir desde por lo menos 6 direcciones I.P. diferentes y sin embargo, cuando escribo desde cada una de ellas, siempre uso el mismo Nick. Eso lo sabe la administración de este foro.

Los que hacen todo lo contrario, o sea los que escriben desde diferentes direcciones I.P., utilizan diferentes Nicks, se dedican a descalificar, injuriar, disfamar, parcializar, dividir, provocándo el malestar de determinado forista o forístas para que abandonen el foro, se denominan trolls. Eso no se vale.

Jose Gonzalez, Joe, como cariñosamente le llamo, es un gran hombre y además, es mi hermano.

Cuando entre hombres honorables existe alguna duda, esta se aclara de frente a frente y con dignidad.

Los que utilizan estos medios electrónicos para ofender y dividir, camuflados detrás de la máscara del anonimato oportunista; por sus hechos, ellos sólo se autodenominan como verdaderos cobardes.


Cuba4free

cuba4free
VIP

Cantidad de mensajes : 1291
Valoración de Comentarios : 94
Puntos : 234
Fecha de inscripción : 21/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 1:16 pm

Sobre su comentario de los VIP's y Fundadores, le digo, si
tener ese cartelito conlleva a no poder decir lo que pienso y siento,
se lo cedo con gusto a cualquiera....aqui hay otros VIP's que han
arrastrado a este Foro a peores broncas y ahi estan muertos de la
risa.....

y le parece lindo??
LE RESPONDI PÒR PRIVADO PARA EVITAR MAS CHANCHULLO...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Libreismaelillo el Vie Feb 27, 2009 1:48 pm

Llevo días siguiendo este foro y quisiera decirle a Patrio que me he leído los tres capítulos. Esta exposición es brillante, los atropellos de la dictadura castrante hay que sacarlos a la luz. Felicidades por tu investigación.
Lamento mucho que algunas personas que ni siquiera lo han leído continúen sembrando la división con participaciones estériles, egocéntricas en sumatoria y harto histéricas que no aportan nada a tu investigación.
Por salud mía y del foro me abstengo de mencionar algún nombre, no vale la pena.
La patria es ara, no pedestal.

Saludos,
Libreismaelillo

Libreismaelillo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 1:51 pm

@Porfincita libre escribió:ML Matanzas yo tratando de unir y usted dice:"aqui hay otros VIP's que han arrastrado a este Foro a peores broncas y ahi estan muertos de la risa....."
me parece que los que tienen VIP es porque se lo han merecido por la participacion activa,por las aportaciones literarias e investigativas al foro,ect ,si usted piensa que uno de estos foristas no merece seguir siendo VIP pudiera decir nombres?

Pues mire usted, a mi no me parece para nada que usted esta tratando de unir.....pues si asi fuera y quisiera parar ya esto, dejaria que se calmen las aguas sin seguir contestando, incluso donde ni la mencionan.....y sin embargo sigue y sigue y sigue.....hablando incluso una pila de cosas que no vienen ni al caso porque yo NUNCA dije que los que tenian VIP se lo merecian o no; ademas no tengo que decir ningun nombre.........el que quiera saber lo que hemos dicho y hecho cada uno de los VIP o Fundadores con hacer click en el nombre y buscar todos sus comentarios basta....

Como le dije antes en otro Hilo: si quiere paz, empiece por traerla usted....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Libreismaelillo el Vie Feb 27, 2009 2:01 pm

Porfincita, por favor, te pido que ya no contestes más a las provocaciones.
No te pongas a la misma altura, no vale la pena. Quieren hacer lo imposible por boicotear este hilo, no les des el gusto.

Cuba está primero.

Saludos,
Libreismaelillo

Libreismaelillo
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 5
Valoración de Comentarios : 5
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 27/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 2:07 pm

@Libreismaelillo escribió:Porfincita, por favor, te pido que ya no contestes más a las provocaciones.
No te pongas a la misma altura, no vale la pena. Quieren hacer lo imposible por boicotear este hilo, no les des el gusto.

Cuba está primero.

Saludos,
Libreismaelillo

Le haré caso a su consejo,porque ya tomaré por ignorar a las personas que no buscan la unión.Ya basta.
Mis respetos a usted, Porfincita libre

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por eduardo_perez el Vie Feb 27, 2009 2:20 pm

ale_kubita07 escribió:Bueno, desde ayer estoy releyendo el hilo completo una y otra vez para
entender que es lo que les molestó tanto....y aun no lo entiendo :|!!


Ale-cubita es esto no lo puedo ayudar pero si categoricamente le digo que esta casi totalmente despistado e interpreto de una forma totalmente errónea cada uno de mis posts y eso que dice que lo esta releyendo



En teoría el hilo trata sobre el hospital psiquiatrico de La Habana
(tristemente conocido como Mazorra) y comienza Patrio con información
mas o menos conocida por todos y documentada con fotos supuestamente
del lugar y de los años previos al gran desastre, en ese primer hilo
incluye al final del post la bibliografia usada, Placeta apoya el post
y saluda a Patrio, sin embargo eduardo_perez opina que nada de eso es
real y sostiene que las cosas con fidel y su revolucion fueron y son
mejores cada vez...


Ale si su intención es difamarme digalo directamente pero esto es TOTALMENTE FALSO Y UN PRODUCTO DE SU TORPEZA INTERPRETATIVA


..(ya esto de por si es ridiculo tomando en cuenta que este es un foro
de denuncia anticastrista, lo extraño es que eduardo_perez es un
miembro regular, osea que no llegó ayer al foro...¿como no es detectado
un personaje que sostiene que "hay un exilio que añora la revolucion
perdida"?(otra estupidez , porque la revolucion , tambaleante senil y
diarreica esta ahi aun).



De nuevo salta ud CON OTRA DIFAMACION! La única "estupidez", usando su mismo adjetivo, son sus conclusiones


tito parece apoyar el post de Patrio, al igual
que yucateca,Julio Ramos no solo apoya el tema sino que ironiza contra
la opinion de eduardo_perez (y nadie parece entender la
ironia)..eduardo_perez sostiene su añoranza hacia al revolucion (¿por
que entonces no se va a Cuba de una buena vez y nos deja en paz?)
trata
inutilmente de destrozar


Sr si su intención es tratar de molestarme con sus diatribas y sus difamaciones le aseguro que lo esta logrando con estas imbecilidades que escribió aquí y le EXIJO QUE COPIE Y PEGUE DONDE YO HE ESCRITO SEMEJANTE "ANORANZA" y SI NO LA ENCUENTRA EXIJO UNA DISCULPA DE UD POR SUS MENTIRAS E INFUNDIOS



el artículo escrito por Patrio, aduciendo
cosas sin importancia , Armando Aguilar se incorpora al hilo saludando
a Patrio , Caminante Andariego, no solo apoya el hilo sino que aporta
informacion y fotos, Patrio contesta a eduardo_perez ( sin ofenderlo,
con una elegancia increible, otro lo hubiese mandado a ...tomar un
laxante)


YO DESPUES DE LEER SUS DIATRIVAS YA LO ESTOY MANDANDO A TOMARSELO POR CALUMNIADOR Y DIFAMADOR


,Caminate Andariego sigue aportando informacion, sin embargo (y
aqui se me traba el paraguas) jose Gonzalez defiende a eduardo_perez y
lo felicita por "traer la luz al hilo".... (yo no viví esos años pero
Mazorra no era precisamente la "Betty Ford"...ni antes ni despues de
Castro y Ordaz) ..El Tuerto y Odioafifo (dos personajes por los que
siento especial y gratuita simpatia) apoyan el escrito de Patrio y a su
persona...


Ante individuos como este que hacen "resúmenes" de otros con una ignorancia o mala intención suprema tendré que repetir cada uno de mis posts a continuación

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 2:36 pm

eduardo .............no pierda su tiempo conmigo, si va a luchar por Cuba hagalo si no , pues bueno dependiendo en que ciudad viva seguro habrà otras opciones de diversiòn


Última edición por ale_kubita07 el Vie Feb 27, 2009 2:56 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por eduardo_perez el Vie Feb 27, 2009 2:56 pm

@cuba4free escribió:Grajales, (Apellido de mambí) hombre montado a caballo, vestido de blanco con machete en la mano. ¿Qué casualidad? No sé porque; pero esto me recuerda a alguién... Te soy sincero. Yo puedo escribir desde por lo menos 6 direcciones I.P. diferentes y sin embargo, cuando escribo desde cada una de ellas, siempre uso el mismo Nick. Eso lo sabe la administración de este foro.

Los que hacen todo lo contrario, o sea los que escriben desde diferentes direcciones I.P., utilizan diferentes Nicks, se dedican a descalificar, injuriar, disfamar, parcializar, dividir, provocándo el malestar de determinado forista o forístas para que abandonen el foro, se denominan trolls. Eso no se vale.

Jose Gonzalez, Joe, como cariñosamente le llamo, es un gran hombre y además, es mi hermano.

Cuando entre hombres honorables existe alguna duda, esta se aclara de frente a frente y con dignidad.

Los que utilizan estos medios electrónicos para ofender y dividir, camuflados detrás de la máscara del anonimato oportunista; por sus hechos, ellos sólo se autodenominan como verdaderos cobardes.


Cuba4free

Muy de acuerdo con este post pero hay algunas imprecisiones de este "personaje" que entro para ofender. Este post de este Nick se le escapo que no es un "hombre montado a caballo" sino una femina con síntomas de "Atracción fatal".

Curiosamente alguien elimino el post en ese tema y otra persona al hacerle Quote lo salvo. Veo que la ultima variante es eliminar post de acuerdo a como venga la dirección el viento igual que utilizar la barra de respeto de acuerdo a la preferencia de un individuo por otro y no por usarla para aplicar justicia sin favoritismo.

@Grajales escribió:¿Sabes lo que pasa Eduardo? Es que si el debate se convierte en una cacería abierta contra aquel que nos cae más o menos simpático, porque nos dá el perfil que se nos antoje según nos indique nuestra masa cerebral, o por esa tendencia que tenemos de encontrar un enemigo en el que plantea las cosas de forma algo diferente a lo que se escucha todos los días, el debate se muere y se convierte en un juicio de lelos.

Estoy segura y así lo entiendo, es que el mensaje que nos transmite las palabras de Patrio es el de NO a la venganza, NO al ojo por ojo, SI a un estado de derecho que será el que juzgará a los criminales; en nada se diferenciará de la situación actual, una Cuba movida por el resentimiento, y repartiendo justicia linchando a criminales de la dictadura castrista en cada esquina. ¡¡¡Reflexionen...!!!
http://secretoscuba.cultureforum.net/articulos-originales-sc-f41/mazorra-la-verdad-desde-todos-los-angulos-parte-ii-t11960.htm#129864

Asi que en todo caso es una "Mariana" y Jose esta de acuerdo. (El post tambien curiosamente desaparecio) y Alli le preguntaba >

Saludos

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 27, 2009 2:57 pm

@Patrio escribió:



Ubicada en las proximidades del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, se encuentra una institución hospitalaria que cumple este 2009, ciento cincuenta y dos años de fundada. Sus instalaciones ocupan un vasto territorio del trayecto de la avenida Independencia del municipio Rancho Boyeros, por lo que se convierten en parte del primer impacto visual de todo visitante a la capital que arriba por vía aérea. Si es usted un turista ávido por la historia cubana, no debe obviar la imagen de inmaculados jardines tras la enrejada valla y deténgase unos minutos en su contemplación, pues está observando uno de los sitios más macabros de la historia cubana de las últimas dos centurias. Está frente a Mazorra, un archivo viviente de la depravación humana y lejos de la pintoresca imagen que retienen sus pupilas, descubrirá si se adentra en su historia real, un Dachau tropical perfectamente conservado.

Fundada en 1857 en los potreros Ferro, propiedad del acaudalado terrateniente José Mazorra del cual tomó el argot popular su apellido para bautizar la instalación, fue inaugurada por el entonces Capitán General de la isla, Don José Gutiérrez de la Concha. Concebida inicialmente como Asilo para negros esclavos, su destino real fue el saneamiento de las calles de La Habana, infectada por entonces de pordioseros y dementes. Los esclavos negros seniles eran abandonados por sus amos, quienes carentes de productividad y con pérdidas de sus facultades eran literalmente abandonados a su suerte. Años más tarde, se ingresaron en este sitio a perturbados mentales provenientes de toda la isla. Así el asilo fue convirtiéndose paulatinamente en Hospital de Dementes de Cuba e incluso en 1864, la representación de la metrópoli en la isla adelantándose en más de un siglo a la era castrista promulgó un bando que autorizaba el ingreso en el lugar de los tildados de vagos. A despecho de la postura de los facultativos, se hacinaron desde entonces en lúgebres mazmorras alienados y penados de diversa categoría.
Como dato interesante señalamos que aunque inicialmente se ingresaban hombres, ya en 1862 se inicia la construcción de pabellones para mujeres y que aunque desde su fundación se sucedieron en su dirección doce médicos, en el período de 1892 hasta el final de la presencia española no hubo médicos en la dirección del hospital. En 1899 comienza a dirigir el hospital el coronel médico del Ejército Libertador Dr. Lucas Alvarez Cerice quien muy poco puede hacer con el presupuesto asignado por la situación de los pacientes. A tal extremo llegaron las condiciones de hacinamiento, insalubridad y desnutrición en la época colonial, que provocaron protestas por parte de muchas personalidades médicas, como la que el Dr. D. Méndez Capote dirigiera al General Brock de las tropas de ocupación norteamericanas: "...Mazorra es un caso típico en que pueden estudiarse de una manera concreta los hechos que fueron formando la conciencia cubana hasta el grado de llegar a declarar completa y absolutamente incompatibles la administración española con el bienestar del país, poniendo así, de modo irreconciliable, las armas en manos de sus hijos. No podemos decir que aquello fuera un asilo ni una casa de curación, no es más que una cárcel a la española, con todos los horrores y todos los ataques a la naturaleza, a la moral, a la higiene y a la vida. El pobre loco, en su promiscuidad espantosa, carece de todo: de limpieza y alimentación. Allí vive, si aquello es vida entre sus propias secreciones; por alimento, un sancocho de arroz y garbanzos cocinados de una sola vez para ahorrar combustible...".
La época republicana de 1902 a 1959 apenas modificó el status de la institución y las antiguas mazmorras fueron sustituídas por las famosas "perreras". El Hospital de Dementes mantenía los pabellones sin mantenimiento ni alcantarillado, mientras que la mayor parte del presupuesto estatal era destinado a engrosar arcas privadas. En la década de los cincuenta el centro contaba con 15 pabellones de hombres y 14 de mujeres, 1 de niños y 1 dedicado a tratamientos clínicos. La tasa de mortalidad entre los ingresados era muy alta y el número de médicos irrisorio. Durante la república las condiciones del centro pueden resumirse en un informe elaborado por el Dr. E. Valdés Castillo al asumir la direción del hospital en 1944, donde concluye: "..el mismo almacén de orates, la misma cárcel a la española, la mazmorra eterna...". Como muestra de la corrupción administrativa imperante pueden mostrarse como ejemplo los contratos privados por directores del lugar con funerarias, cuyas ganancias por la alta mortalidad producían una alta rentabilidad.
Es de señalar que durante el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar, se hicieron mejoras en algunas instalaciones como la cocina pero por regla general la situación del Hospital de Dementes recuerda durante toda la república la de un campo de exterminio nazi. Durante la tiranía batistiana el hospital con capacidad para 2000 pacientes albergaba a 6500, con tratamientos apenas existentes, donde el encadenamiento era de uso frecuente. El Hospital de Mazorra fue realmente durante la época colonial y republicana una verdadera verguenza nacional.
El objetivo de este artículo es reconocer la meritoria labor que se realizó en años posteriores a 1959, por un grupo de profesionales médicos para convertir este antro de barbarie humana en el actual Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde han recibido atención miles de pacientes con patologías mentales crónicas. Existió un Mazorra antes y después de 1959, nada más justo que reconocer la inmensa labor médica que se escenificó en este sitio. Partiendo de esta premisa abordaremos en el próximo trabajo sobre la instalación en cuestión, el uso de dos de sus pabellones, conocidos por Castellanos y Carbó Serviá por los órganos represivos del aparato castrista, para utilizar métodos de tortura contra la disidencia desde los primeros años de la revolución.
Generalizar es una forma de desvirtuar la realidad y si la denuncia, es capaz de hacer la exéresis del lado oscuro de la obra total, se gana ipso facto el crédito de los hombres justos e interesados por la verdad a quienes va dedicado.



Imágenes de la dantesca situación de Mazorra antes de 1959.


Estado de una sala de pacientes.


Estado de la cocina.


Verdaderas galeras.


Aseos.








Este es el tema del post.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Julio Ramos el Vie Feb 27, 2009 5:29 pm

No me interesa nada antes de castro para justificar que tubieron que hacer la revolucion que castro triciono bla bla bla. resaltar lo de mazorra en el reynado de los castro, si es mas deprimente de todo lo que pudiera significar el ver locos churroso en la espoca de la republica. las tortura hechas en las masmorra de mazorra en el reynado de los castro es la realidad, lo otro son comentario justificativos el por que creamo la revolucion convertida en asesina desde el comienzo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 5:47 pm

la verdad, estoy frustrandome, no quiero que me expulsen, me niego a ofender a un hermano, me niego a decirle al menos bruto, para no llegar a decirle algo peor...pero hay mediocridad abundante y cobardia, aqui empezo a oler basatante mal hace dias....

Eduardo, Jose Gonzales, Ramos, hace dia les propuse un ejercicio de inteleigencia , de logica y de justicia, Gonzales salistes del aire y la controversia bien adminsitrada es saludable de hecho felicitaciones por el hilo de Vietnam, Ramos quizas todos aqui entendemos tu rabia, los resentimientos logicos contra el regimen, lo dificil es entender que se defienda a ciegas una controversia y darle forma de pelea personal, en pandilla, y aplicar aquello de que el enemigo de mi enemigo es mi amigo, consejo eso a veces se vueve un boumerang...por ultimo Eduardo, le reitero a hacer un ejercicio una vez mas, somos un 90% de personas de acuerdo con el hilo de Patrio, eso nos hace ser unos ""guatacas"" de Patrio, o sues lamebotas , por defender lo que entedemos es un estudio objetivo????
Por favor, hay que ser valientes y honestos aun para ver donde alguien aunque no sea de nuestra simpatia lleva razon en algo, y reietero hay que ser muy cobarde, mezquino y envidioso para salirle a desacreditar solo por diferencias personales.( para mi Patrio si es un hombre admirable, como otros en este foro, pues con el como es, al pan pan, y al vino vino),

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:12 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.