Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 9:41 am

Recuerdo del primer mensaje :




Ubicada en las proximidades del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, se encuentra una institución hospitalaria que cumple este 2009, ciento cincuenta y dos años de fundada. Sus instalaciones ocupan un vasto territorio del trayecto de la avenida Independencia del municipio Rancho Boyeros, por lo que se convierten en parte del primer impacto visual de todo visitante a la capital que arriba por vía aérea. Si es usted un turista ávido por la historia cubana, no debe obviar la imagen de inmaculados jardines tras la enrejada valla y deténgase unos minutos en su contemplación, pues está observando uno de los sitios más macabros de la historia cubana de las últimas dos centurias. Está frente a Mazorra, un archivo viviente de la depravación humana y lejos de la pintoresca imagen que retienen sus pupilas, descubrirá si se adentra en su historia real, un Dachau tropical perfectamente conservado.

Fundada en 1857 en los potreros Ferro, propiedad del acaudalado terrateniente José Mazorra del cual tomó el argot popular su apellido para bautizar la instalación, fue inaugurada por el entonces Capitán General de la isla, Don José Gutiérrez de la Concha. Concebida inicialmente como Asilo para negros esclavos, su destino real fue el saneamiento de las calles de La Habana, infectada por entonces de pordioseros y dementes. Los esclavos negros seniles eran abandonados por sus amos, quienes carentes de productividad y con pérdidas de sus facultades eran literalmente abandonados a su suerte. Años más tarde, se ingresaron en este sitio a perturbados mentales provenientes de toda la isla. Así el asilo fue convirtiéndose paulatinamente en Hospital de Dementes de Cuba e incluso en 1864, la representación de la metrópoli en la isla adelantándose en más de un siglo a la era castrista promulgó un bando que autorizaba el ingreso en el lugar de los tildados de vagos. A despecho de la postura de los facultativos, se hacinaron desde entonces en lúgebres mazmorras alienados y penados de diversa categoría.
Como dato interesante señalamos que aunque inicialmente se ingresaban hombres, ya en 1862 se inicia la construcción de pabellones para mujeres y que aunque desde su fundación se sucedieron en su dirección doce médicos, en el período de 1892 hasta el final de la presencia española no hubo médicos en la dirección del hospital. En 1899 comienza a dirigir el hospital el coronel médico del Ejército Libertador Dr. Lucas Alvarez Cerice quien muy poco puede hacer con el presupuesto asignado por la situación de los pacientes. A tal extremo llegaron las condiciones de hacinamiento, insalubridad y desnutrición en la época colonial, que provocaron protestas por parte de muchas personalidades médicas, como la que el Dr. D. Méndez Capote dirigiera al General Brock de las tropas de ocupación norteamericanas: "...Mazorra es un caso típico en que pueden estudiarse de una manera concreta los hechos que fueron formando la conciencia cubana hasta el grado de llegar a declarar completa y absolutamente incompatibles la administración española con el bienestar del país, poniendo así, de modo irreconciliable, las armas en manos de sus hijos. No podemos decir que aquello fuera un asilo ni una casa de curación, no es más que una cárcel a la española, con todos los horrores y todos los ataques a la naturaleza, a la moral, a la higiene y a la vida. El pobre loco, en su promiscuidad espantosa, carece de todo: de limpieza y alimentación. Allí vive, si aquello es vida entre sus propias secreciones; por alimento, un sancocho de arroz y garbanzos cocinados de una sola vez para ahorrar combustible...".
La época republicana de 1902 a 1959 apenas modificó el status de la institución y las antiguas mazmorras fueron sustituídas por las famosas "perreras". El Hospital de Dementes mantenía los pabellones sin mantenimiento ni alcantarillado, mientras que la mayor parte del presupuesto estatal era destinado a engrosar arcas privadas. En la década de los cincuenta el centro contaba con 15 pabellones de hombres y 14 de mujeres, 1 de niños y 1 dedicado a tratamientos clínicos. La tasa de mortalidad entre los ingresados era muy alta y el número de médicos irrisorio. Durante la república las condiciones del centro pueden resumirse en un informe elaborado por el Dr. E. Valdés Castillo al asumir la direción del hospital en 1944, donde concluye: "..el mismo almacén de orates, la misma cárcel a la española, la mazmorra eterna...". Como muestra de la corrupción administrativa imperante pueden mostrarse como ejemplo los contratos privados por directores del lugar con funerarias, cuyas ganancias por la alta mortalidad producían una alta rentabilidad.
Es de señalar que durante el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar, se hicieron mejoras en algunas instalaciones como la cocina pero por regla general la situación del Hospital de Dementes recuerda durante toda la república la de un campo de exterminio nazi. Durante la tiranía batistiana el hospital con capacidad para 2000 pacientes albergaba a 6500, con tratamientos apenas existentes, donde el encadenamiento era de uso frecuente. El Hospital de Mazorra fue realmente durante la época colonial y republicana una verdadera verguenza nacional.
El objetivo de este artículo es reconocer la meritoria labor que se realizó en años posteriores a 1959, por un grupo de profesionales médicos para convertir este antro de barbarie humana en el actual Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde han recibido atención miles de pacientes con patologías mentales crónicas. Existió un Mazorra antes y después de 1959, nada más justo que reconocer la inmensa labor médica que se escenificó en este sitio. Partiendo de esta premisa abordaremos en el próximo trabajo sobre la instalación en cuestión, el uso de dos de sus pabellones, conocidos por Castellanos y Carbó Serviá por los órganos represivos del aparato castrista, para utilizar métodos de tortura contra la disidencia desde los primeros años de la revolución.
Generalizar es una forma de desvirtuar la realidad y si la denuncia, es capaz de hacer la exéresis del lado oscuro de la obra total, se gana ipso facto el crédito de los hombres justos e interesados por la verdad a quienes va dedicado.



Imágenes de la dantesca situación de Mazorra antes de 1959.


Estado de una sala de pacientes.


Estado de la cocina.


Verdaderas galeras.


Aseos.






Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Julio Ramos el Mar Feb 24, 2009 5:40 pm

jejejejejejejeje patrio una decal menos mal.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Feb 25, 2009 5:22 pm

ok..esta bien Grajales...ya dejemos eso...MAZORRA ANTES Y AHORA ES UN INFIERNO..Y ESO ES LO QUE CUENTA, CASTRO ES UN HIJO DE P...., Y EL 1 DE MARZO HAY UNA MARCHA EN NY.....
ADELANTE, A DARLE DURO Y REVENTARLE ESTA NOCHE EL TELEFONO A ROQUE, QUE YA TENEMOS SU NUMERO GRACIAS ALUIS..GASTENSE UN PAR DE PESOS TODOS EN DARLE RECUERDOS A LA MADRE DE ESE HP.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por eduardo_perez el Miér Feb 25, 2009 7:12 pm

Veo que se han reproducido algunos "nuevos" nick y con una sola y determinada intención.

Ahora todos los defensores del problematico del foro se quedan callados ante las repetidas provocaciones de esta nueva creación pero ya conocida porque así mismo escribía "otro" de los defensores de patrio.

Y tampoco la administración le hace siquiera un señalamiento a este individuo.

Aquí esta un resumen en orden cronológico de sus "aportes" al foro con el silencio complice de todos.

No es la primera vez que patrio le sale un "abogado" de este tipo, es cíclico y siempre es un nuevo "nick" de un antiguo nick.

Estos posts corresponden a nuevo "nick" Grajales. La provocacion repetida una y otra vez y totalmente ignorada muy inteligentemente por Jose Gonzalez.

Pero despues de leer algunas de estas provocaciones y ver perfil de este "nuevo" nick yo por lo menos no me quedo callado como lo han hecho todos.

Lo subrayado es mio. Si aquí se permite eso no veo con que moral alguien va a criticar lo que diga, Jose o cualquier otro y mucho menos tratar de imponer un orden que solo existe para algunos "agraciados".

Es simpatico que en algunas partes este nuevo "nick" revive el personaje del tracatan que era tan despreciable en Cuba, la admiracion enfermisa y sumisa ante otro individuo demuestra el porque sale a la palestra desde hace menos de un mes con ese nuevo nick de un antiguo personaje.


_______________________

¿Que Patrio ha denunciado a los que combaten, critican y/o denuncian al régimen?
¿Aquí no ponen multas por injurias, calumnias o manipulación? Pues ya podrían empezar con éste sujeto y le tocaría un multón bien grande; todo parece indicar que a éste individuo lo mueve la envidia o un complejo de inferioridad enorme. A ver Jose, ni en tus mejores sueños le llegas ni a las suelas de los zapatos a Patrio ¡¡¡Si la envidia fuera tiña, cuántos tiñosos habrían!!!

Hacen falta muchos Patrios y menos Joses
__________________________

A ver si entiendo ¿qué es en realidad lo que les molesta del artículo de Patrio? ¿Por qué tanta envidia cochina? A ver si éstos sesudos de Jose o Eduardo me lo pueden explicar

Un abrazo, hermano Patrio ¡¡¡ante ti, me quito el sombrero!!!
___________________________

Oiga, es que usted no aporta ninguna idea; lo suyo es un recochineo absurdo contra quienes le superan en TODO
___________________________

Este tio tiene un careto de cemento armado; hace críticas sin aportar nada, cero argumentos, por lo tanto no se sabe ni qué c... es lo que critica, insulta a Patrio y después se hace el víctima ¡¡¡vaya personajilo se ha colado aquí!!!

____________________________

¡¡¡Hay que ver; de que los hay, los hay!!! Yo sólo espero que sean minorías la gente con tan poco seso

_________________________

Es Usted, José el que no tiene verguenza. Claro que la libertad de expresión contempla la crítica abierta pero no la injuria, ni la dscalificación gratuita; eso es lo que practica Ud, en detrimento de su reputación como persona honrada y honesta.
Desde hace mucho tiempo conozco a Patrio y he de decir aquí y donde ,que hasta el momento ha demostrado ser un cubano compremetido con la democracia en Cuba, jamás he visto odio en sus palabras hacia nadie. Usted calumnia, no critica; no cunfunda los términos.
_______________________________

A este Jose lo conocemos de otros foros, rara vez, por no decir "ninguna", se detiene a hace un análisis serio de algún tema; es adicto a la confrontación sin causa, a la manipulación y a la injuria; de "democracia" no tiene ni pajorera idea; es un ignorante con muy mala sangre y sobre todo con muchos complejos de inferioridad
_______________________________

Personaje es Ud Jose ¡¡qué digo!!! en todo caso Ud es sólo un personajillo. Su inmundicia radica en que encrimina, critica y no explica sus razones; es decir difama y calumnia, porque sí y sin más.
Patrio en ningun momento ha mostrado odio y rencor por el exilio cubano porque el es un exiliado y además lo es con mucho honor y dignidad. No es como Ud que es un ¡¡¡intolerante, manipulador, cinico, calumniador e ignorante!
________________________________

Jose, yo creo que a gentuza como Ud, que todo lo manipula de forma cínica y torticera es al que hay que ponerle ciertos elementales límites. Ud ensucia el debate
__________________________________

¿Este tio está enfermo o se hace? ¿Qué sabe este personajillo de democracia? ¿o de debatir civilizadamente? Este tio no le interesa el debate, sino la confrontación; a estos personajillos intolerantes y sectarios no les interesa el debate como forma de compartir y entender diferentes puntos de vista; el insulto y la descalificaión gratuita son su única defensa ¡¡¡vaya basura!!!
es que no se diferencia en nada de los gorilas de las brigadas de respuesta rápida; es el mismo perro con diferente collar!!!
___________________________________

¿Ese es jose? ¿verdad? Me parece muy buena tu labor de limpieza, te has ganado un ¡¡¡Bravoooo!!!



Saludos
___________________________________

Quiero aclarar que he entrado aquí con todas las de la ley. Si es cierto que conozco de otros foros al hermano Patrio y al conflictivo Jose y de ahí mi posicionamiento en defensa del honor de un demócrata de los piez a la cabeza como lo es el hermano Patrio. Se puede estar, de acuerdo o no con él, pero de ahí a las descalificaciones tremendas de las que ha sido objeto, van cuatro pueblos.

Observo que se ha actuado "rápido" con el del nick "personal de limpieza" porque se considera que ha atacado directamente a jose; bien, no voy a cuestionar la decisión; pero las injurias que jose ha vertido sobre Patrio son con creces muchísmo más graves que lo de poner una foto de jose con algún que otro mensaje de burla.

Sencillamente esa es mi opinión y como cerraron el hilo en la que se produjeron los hechos, quiero dejar constancia aquí.

Saludos

Perfil de Grajales: http://secretoscuba.cultureforum.net/search.forum?search_author=Grajales&show_results=posts

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 25, 2009 7:23 pm

A Luis Dominguez : Creo que algunos foristas "tal vez sin querer" han logrado desvirtuar el tema central de este hilo.
Hay otro hilo cerrado por estos foristas y me parece injusto.Luis...lo aprecio muchisimo y usted haga lo que crea conveniente,se que usted siempre estara en el camino de la libertad de Cuba,mas creo que si cierra un post tan interesante como el que creo Patrio,los foristas que quieran opinar sobre el tema en cuestion ,no tendran la oportunidad.
Al final,los extremistas han intentado llenar de manchas un hilo interesante,que no solo muestra la realidad de la dictadura comunista,sino que nos lleva a reflexionar y no dudar de que Mazorra ha sido y es un infierno para los que se oponen a la dictadura comunista.
Mis respetos y mis saludos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 25, 2009 7:29 pm

ML Matanzas : Nunca pense leer palabras tan groseras de su parte a algun forista.No se moleste por lo que le digo,no es mi intencion.Usted es dueña de sus actos.Pero como a usted le ha llamado solo la atencion de un nuevo integrante,pues a mi me ha llamado muchisimo la atencion leer que usted"ni le importa de lo que trata ese hilo""Mazorra"...cuando dentro de este sitio se ha encerrado muchisimo sufrimiento a los enfermos mentales y de los opositores del regimen comunista castrista.Creo simplemente que actuo de forma desesperada,como a muchos nos ha pasado y no los hemos entendido,comprendido o tolerado.Ya sabia yo que un dia usted tambien perderia los estribos,mas seguire leyendola,porque de usted tambien aprendo mucho y aprender es lo que mas me gusta en esta vida.

Mis saludos y respetos, Porfincita libre

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 7:43 pm

miren bien hay problemas de principios y de ceguera politica y de personas que no saben discutir y al quedar sin argumentos pasan rapidamente a la ofenza ,
eduardo esto va ahora con usted que encendio la llama y desaparecio y debe estar en linea ,no juzgue sin saber por que segun yo mismo el primero que falta a la verdad y por tanto al respeto en este foro es usted y se mete en temas de los que no conoce ni un apice solo para demostrar un extremismo barato e infantil . a jose y a julio con los cuales yo a veces no coincido pero usted no se les puede comparar ellos saben llevar un hilo y si se toma el trabajo de leer los comentarios muy verdaderos de patrio veria cuanto de razonable hay en ellos lastima que entre estos foristas exista pugna ,pero a mi modo de ver usted es un falsante y punto
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 7:46 pm

porfincita es que no viste el comentario que produjo la reaccion de matanzas no es que lo justifique pero merecian algo asi

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 7:51 pm

@Porfincita libre escribió:ML Matanzas : Nunca pense leer palabras tan groseras de su parte a algun forista.No se moleste por lo que le digo,no es mi intencion.Usted es dueña de sus actos.Pero como a usted le ha llamado solo la atencion de un nuevo integrante,pues a mi me ha llamado muchisimo la atencion leer que usted"ni le importa de lo que trata ese hilo""Mazorra"...cuando dentro de este sitio se ha encerrado muchisimo sufrimiento a los enfermos mentales y de los opositores del regimen comunista castrista.Creo simplemente que actuo de forma desesperada,como a muchos nos ha pasado y no los hemos entendido,comprendido o tolerado.Ya sabia yo que un dia usted tambien perderia los estribos,mas seguire leyendola,porque de usted tambien aprendo mucho y aprender es lo que mas me gusta en esta vida.

Mis saludos y respetos, Porfincita libre


Pues mire usted Porfincita, sucede que:


1. No he escrito ningun mensaje en este Tema.

2. Yo TAMBIEN se decir las mismas malas palabras que dice cualquiera, y si , las digo cuando es necesario, mas no entiendo porque se admira tanto cuando SU PADRE ha llamado aqui a medio mundo cualquiera cantidad de adjetivos inapropiados y vulgares, desde m_ri_on , hasta ca_arse en la madre de muchos foristas....incluyendome.

3. A mi si me importa lo que pasa en mi pais, sea en Mazorra o donde sea, lo que no me importa es lo que escribe su Padre, y disculpe porque quizas no era eso lo que queria escuchar. No tengo nada en contra de el, pienso que vive en un pais libre y debe tener derecho a escribir lo que desee, al igual que yo de leer lo que quiera.....solo que no acostumbro a perder tiempo leyendo hilos donde tengo que obligadamente estar de acuerdo porque sino el "escritor" se ofende e insulta.....es todo.

Lo siento si no le gusto mi comentario (en el otro Hilo) ...la verdad no estoy aqui para agradar....siempre lo he dicho....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 8:46 pm

grajales te pido que enfries el tema ya y moderes el lenguaje ,para que el agua vuelva a su cauce ...recuerda que la burla es el genio de los que no tienen ninguno.." saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 8:48 pm

@Grajales escribió:Bueno M.L Matanzas, con el permiso, le voy a comentar algo al respecto. Para empezar no sé quien es el "padre", aunque tengo la ligera impresión de que se ha querido referir a Patrio.
De verdad, yo conozco a Patrio desde hace algun tiempo y siempre se ha destacado por su inteligencia, su aguda crítica al regimen dictatorial cubano y a la defensa de las libertades.
Si como dice, a Ud no le han gustado sus artículos, está en su derecho (faltaría más) lo lógico, creo yo, es que Ud le hubiera transmitido a Patrio sus puntos de vistas y el por qué de sus discrepancias, pero si como dice Ud, recibió respuestas de Patrio vulgares e inadecuadas, yo le garantizo a Ud que conociendo a Patrio como le conozco y habiendo demostrado en infinitas ocasiones su buena educación y su alto nivel intelectual, pongo las manos en el fuego de que algo muy fuerte e insultos inadmisibles tendría que haber recibido él, para responderle en esos términos.
No se puede ir por esta vida descalificando y acusando de lo peor al que mire las cosas desde un prima diferente; eso no es libertad de expresión, eso es calumnia y difamación.

Respetar la libertad del otro, es respetar nuestra propia libertad; es muy importante esto, porque ahí radica el sentido de la democracia. Deberemos los cubanos aprender a no encontrar un enemigo a abatir en el diferente si es que aspiramos a vivir en democracia algún día no muy lejano.

Saludos

Bueno Sr. O Sra Grajales, no creo que usted conozca a Patrio (si, efectivamente. el padre de Porfincita) tanto como yo, a menos que lo conozca en persona. Pues sucede que estoy inscrita en este Foro mucho primero que el (desde el 3 de noviembre del 2006) , y desde entonces he participado activamente, entrando casi a diario y en ocasiones hasta 10 veces o mas al dia. Ahora hay muchos Foristas nuevos (o quizas viejos con otro Nick ) pero en aquel entonces no habian tantos, al menos no activos.

Sucede que siempre la gente se tira por la inteligencia de Patrio (como si tuvieran un interes especial en destacarla ) cosa que aqui NUNCA nadie ha puesto en duda; pero sucede que el hecho de ser inteligente o de un acto nivel cultural no quiere decir que siempre se esta correcto. Tiene su gracia literaria, aunque como he dicho antes no es mi estilo, y no dudo que quizas en su vida profesional sea muy exitoso; pero le repito, eso no siginifica que esta siempre correcto.
Le digo algo, no ponga la mano en el fuego (a menos que su parentezco con el lo obligue) porque este Señor ha tenido encontronazos con casi una docena de Foristas, o mas, y no estoy hablando de castristas. Ademas si su nivel cultural es tan alto, aun cuando los demas lo ofendan, deberia saber como contestarle sin tirarse para el solar. Yo he visto a muchas personas, ejemplo Alvaro Uribe, con tremenda educacion, poner en su lugar a muchos. Ahora, que usted vea sus insultos a otros como halagos es otra cosa.....mientras mas educacion y alto nivel cultural tenga alguien, mas honor debe hacerle a eso...(creo yo) en todo momento.

En ningun momento he calificado de lo peor a nadie porque vea las cosas de una forma diferente que yo. Por otra parte lo que si es (tambien) LIBERTAD DE EXPRESION es que los demas tengan derecho a opinar sobre lo que uno escribe....aunque la opinion sea contraria a la nuestra.....

Yo nunca le he pedido al Señor Patrio, Exilio Nostalgico, PorFIn Libre gonzales, Ramon, etc etc que deje de escribir lo que el desee (para eso vive en un pais libre) , lo que hago, desde que me di cuenta que es una persona excesivamente conflictiva y que no resiste oposicion a sus opiniones, ni criticas, es NO LEER u OPINAR en sus Hilos. Asi de simple....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Miér Feb 25, 2009 9:02 pm

@Grajales escribió:Bueno M.L Matanzas, con el permiso, le voy a comentar algo al respecto. Para empezar no sé quien es el "padre", aunque tengo la ligera impresión de que se ha querido referir a Patrio.
De verdad, yo conozco a Patrio desde hace algun tiempo y siempre se ha destacado por su inteligencia, su aguda crítica al regimen dictatorial cubano y a la defensa de las libertades.
Si como dice, a Ud no le han gustado sus artículos, está en su derecho (faltaría más) lo lógico, creo yo, es que Ud le hubiera transmitido a Patrio sus puntos de vistas y el por qué de sus discrepancias, pero si como dice Ud, recibió respuestas de Patrio vulgares e inadecuadas, yo le garantizo a Ud que conociendo a Patrio como le conozco y habiendo demostrado en infinitas ocasiones su buena educación y su alto nivel intelectual, pongo las manos en el fuego de que algo muy fuerte e insultos inadmisibles tendría que haber recibido él, para responderle en esos términos.
No se puede ir por esta vida descalificando y acusando de lo peor al que mire las cosas desde un prima diferente; eso no es libertad de expresión, eso es calumnia y difamación.

Respetar la libertad del otro, es respetar nuestra propia libertad; es muy importante esto, porque ahí radica el sentido de la democracia. Deberemos los cubanos aprender a no encontrar un enemigo a abatir en el diferente si es que aspiramos a vivir en democracia algún día no muy lejano.

Saludos

Grajales:
Haciendo honor al apellido que lleva por nick, ha batido usted el cobre hasta la saciedad. Es penoso que un trabajo que me costó horas de investigación hasta encontrar las actas de 1963 donde se demuestra el contubernio de psiquiatras cubanos y el MININT para reprimir a la disidencia se haya convertido en diana de intereses personales por parte de algunos foristas con el evidente interés de sabotearlo. Usted ha rebatido con honestidad lo que ha considerado correcto y se lo agradezco enormemente.
Hay hombres que crean y otros que destruyen y en este hilo ha quedado demostrado con creces quienes destruyen y quienes crean. Pero el trabajo está ahí con sus verdades, respaldados por una bibliografía al alcance de todos y que demuestra la falta de derechos humanos en Cuba.
Eso es lo importante y en esa línea hay que trabajar. Hay que hacer de tripas corazón y pasar por alto los insultos y centrarse en la labor de denuncia al régimen que es lo primordial. El foro Secretos de Cuba es una trinchera contra la dictadura que ha contado con muchos soldados, unos se han ido por diferentes razones, se han abierto otras trincheras pero al menos en mi caso he decidido permanecer fiel a este sitio a pesar de los insultos que me han enseñado una cosa muy importante, la frase más soez se revierte en un halago cuando carece de la fuerza de la razón y no hay mejor escudo que la verdad y de eso, este hilo es un ejemplo claro y conciso. Nadie ha podido rebatir las afirmaciones y los documentos mostrados.
Es sencillamente una victoria total sobre los intolerantes de allá y los de cualquier parte del mundo, que se creen con todo el derecho de crear una patria a su gusto y semejanza, ignorando que la Patria es de todos.
Nadie nos ha quitado la razón, nos han insultado, nos han pretendido zaherir con vocablos impropios, pero sólo han recibido de nuestra parte la palabra cordial y el compromiso formal de nuestra parte de seguir en nuestras denuncias contra la tiranía castrista. Y lo hacemos por aquellos que guardan prisión en Cuba, por aquellos que son golpeados y aun así se enfrentan con valor al carcelero que golpea ante la impotencia de su mentira contra la dignidad de sus víctimas.
Podrán herir, insultar, criticar sin base, pretender amilanar pero olvidan que vivimos en el mundo libre y democrático donde el que lee sencillamente piensa y toma libremente una decisión, ese es el punto débil de los intolerantes de aquí y de allá. Aquí se gana con la razón y a verdad, allá se reprime. Es hora de dejar atrás la mentalidad de matar a la razón porque eso sencillamente nos eleva inmediatamente a la categoría de represor.
Siento realmente lo que ha sucedido con el hilo, sobre todo por los que nos visitan del extranjero y pueden encontrar en él una verdad irrebatible: la represión en Cuba. Pero es bueno que nos vean discutir, que contemplen lo humano y los detestable que tenemos, porque lo importante es que un nuevo cubano se abre paso, más limpio, más íntegro, más demócrata y más libre.
Un saludo para usted y mi petición formal de evitarles, porque la razón y la verdad nos avalan.
Mis respetos,
Patrio



Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Miér Feb 25, 2009 9:23 pm

M.L. matanzas escribió:
@Grajales escribió:Bueno M.L Matanzas, con el permiso, le voy a comentar algo al respecto. Para empezar no sé quien es el "padre", aunque tengo la ligera impresión de que se ha querido referir a Patrio.
De verdad, yo conozco a Patrio desde hace algun tiempo y siempre se ha destacado por su inteligencia, su aguda crítica al regimen dictatorial cubano y a la defensa de las libertades.
Si como dice, a Ud no le han gustado sus artículos, está en su derecho (faltaría más) lo lógico, creo yo, es que Ud le hubiera transmitido a Patrio sus puntos de vistas y el por qué de sus discrepancias, pero si como dice Ud, recibió respuestas de Patrio vulgares e inadecuadas, yo le garantizo a Ud que conociendo a Patrio como le conozco y habiendo demostrado en infinitas ocasiones su buena educación y su alto nivel intelectual, pongo las manos en el fuego de que algo muy fuerte e insultos inadmisibles tendría que haber recibido él, para responderle en esos términos.
No se puede ir por esta vida descalificando y acusando de lo peor al que mire las cosas desde un prima diferente; eso no es libertad de expresión, eso es calumnia y difamación.

Respetar la libertad del otro, es respetar nuestra propia libertad; es muy importante esto, porque ahí radica el sentido de la democracia. Deberemos los cubanos aprender a no encontrar un enemigo a abatir en el diferente si es que aspiramos a vivir en democracia algún día no muy lejano.

Saludos

Bueno Sr. O Sra Grajales, no creo que usted conozca a Patrio (si, efectivamente. el padre de Porfincita) tanto como yo, a menos que lo conozca en persona. Pues sucede que estoy inscrita en este Foro mucho primero que el (desde el 3 de noviembre del 2006) , y desde entonces he participado activamente, entrando casi a diario y en ocasiones hasta 10 veces o mas al dia. Ahora hay muchos Foristas nuevos (o quizas viejos con otro Nick ) pero en aquel entonces no habian tantos, al menos no activos.

Sucede que siempre la gente se tira por la inteligencia de Patrio (como si tuvieran un interes especial en destacarla ) cosa que aqui NUNCA nadie ha puesto en duda; pero sucede que el hecho de ser inteligente o de un acto nivel cultural no quiere decir que siempre se esta correcto. Tiene su gracia literaria, aunque como he dicho antes no es mi estilo, y no dudo que quizas en su vida profesional sea muy exitoso; pero le repito, eso no siginifica que esta siempre correcto.
Le digo algo, no ponga la mano en el fuego (a menos que su parentezco con el lo obligue) porque este Señor ha tenido encontronazos con casi una docena de Foristas, o mas, y no estoy hablando de castristas. Ademas si su nivel cultural es tan alto, aun cuando los demas lo ofendan, deberia saber como contestarle sin tirarse para el solar. Yo he visto a muchas personas, ejemplo Alvaro Uribe, con tremenda educacion, poner en su lugar a muchos. Ahora, que usted vea sus insultos a otros como halagos es otra cosa.....mientras mas educacion y alto nivel cultural tenga alguien, mas honor debe hacerle a eso...(creo yo) en todo momento.

En ningun momento he calificado de lo peor a nadie porque vea las cosas de una forma diferente que yo. Por otra parte lo que si es (tambien) LIBERTAD DE EXPRESION es que los demas tengan derecho a opinar sobre lo que uno escribe....aunque la opinion sea contraria a la nuestra.....

Yo nunca le he pedido al Señor Patrio, Exilio Nostalgico, PorFIn Libre gonzales, Ramon, etc etc que deje de escribir lo que el desee (para eso vive en un pais libre) , lo que hago, desde que me di cuenta que es una persona excesivamente conflictiva y que no resiste oposicion a sus opiniones, ni criticas, es NO LEER u OPINAR en sus Hilos. Asi de simple....
Señora ML Matanzas:
En ocasiones es importante extraer lo positivo de la debacle. Mire usted, un artículo sobre los desmanes cometidos en Mazorra y aquí ve usted, una batalla campal entre hermanos. Usted afirma que no se ha leído el artículo en cuestión pero creo que su opinión sobre el mismo nos ayudaría a recuperar el verdadero sentido de la denuncia contra el sistema totalitario imperante en Cuba. Su opinión para mí es realmente valiosa.
Mis saludos,
Patrio


Última edición por Patrio el Miér Feb 25, 2009 9:24 pm, editado 1 vez

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Miér Feb 25, 2009 9:33 pm

@Grajales escribió:Hola, hermano Patrio.
Te he entendido perfectamente.

Saludos

Te abrazo desde mi isla atlántica de Gran Canaria. A veces como hoy, desde esta terraza envuelta por el silencio del inmenso barranco próximo intento la magia y reciba usted mis palabras, no como el simple halago dejado como por azar, sino como la reverencia profunda del corazón de un hombre orgulloso de una patria que da vida a personas como usted.
Le dejo un regalo, voy a buscar uno de mis libros de cabecera, es de Tagore y arranco una frase casi con temor para no despertar al inmenso poeta:
"...El poder aniquilador de Dios se manifiesta en la brisa, no en el huracán...".
Mis respetos para usted, en mi corazón tienes vuestra casa,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Jue Feb 26, 2009 7:58 am

M.L. matanzas escribió:
@Porfincita libre escribió:ML Matanzas : Nunca pense leer palabras tan groseras de su parte a algun forista.No se moleste por lo que le digo,no es mi intencion.Usted es dueña de sus actos.Pero como a usted le ha llamado solo la atencion de un nuevo integrante,pues a mi me ha llamado muchisimo la atencion leer que usted"ni le importa de lo que trata ese hilo""Mazorra"...cuando dentro de este sitio se ha encerrado muchisimo sufrimiento a los enfermos mentales y de los opositores del regimen comunista castrista.Creo simplemente que actuo de forma desesperada,como a muchos nos ha pasado y no los hemos entendido,comprendido o tolerado.Ya sabia yo que un dia usted tambien perderia los estribos,mas seguire leyendola,porque de usted tambien aprendo mucho y aprender es lo que mas me gusta en esta vida.

Mis saludos y respetos, Porfincita libre





Pues mire usted Porfincita, sucede que:


1. No he escrito ningun mensaje en este Tema.

2. Yo TAMBIEN se decir las mismas malas palabras que dice cualquiera, y si , las digo cuando es necesario, mas no entiendo porque se admira tanto cuando SU PADRE ha llamado aqui a medio mundo cualquiera cantidad de adjetivos inapropiados y vulgares, desde m_ri_on , hasta ca_arse en la madre de muchos foristas....incluyendome.

3. A mi si me importa lo que pasa en mi pais, sea en Mazorra o donde sea, lo que no me importa es lo que escribe su Padre, y disculpe porque quizas no era eso lo que queria escuchar. No tengo nada en contra de el, pienso que vive en un pais libre y debe tener derecho a escribir lo que desee, al igual que yo de leer lo que quiera.....solo que no acostumbro a perder tiempo leyendo hilos donde tengo que obligadamente estar de acuerdo porque sino el "escritor" se ofende e insulta.....es todo.

Lo siento si no le gusto mi comentario (en el otro Hilo) ...la verdad no estoy aqui para agradar....siempre lo he dicho....

No me ha admirado en lo absoluto el hecho de leer palabras tan groseras
como las que usó usted...porque yo crecí en la Habana y paseé mucho por
la Habana Vieja,y en este lugar son muchas las palabras bárbaras que
escuché,nada me horroriza,sí me admira que vengan de usted cuando
justamente,su persona ha criticado en las ocasiones en que Patrio a
explotado por sus palabras.Ya usted no puede criticar dicha acción ya
que usted no esta libre de pecado.
Otra cosa,también me admira,que usted no lea porque no le interesa los hilos "interesantísimos" que Patrio trae al foro(escritos originales) sin embargo cuando se desata una discusión contra él,usted siempre esta ahi,donde aún no la han llamado.Es interesante,pero me voy a acostumbrando,pocas cosas me dejan hoy en día con la boca abierta.
Este hilo,lo han convertido en un desastre...pero a ustedes eso no les importa,solo desean sabotear un post de Patrio y esto que digo ,estoy segura que no he sido la primera en pensarlo.
(Si usted cuando trajera al foro un post interesante lo escribiera con letras de tal tamaño como mismo escribió tantas groserías en un post no escrito por usted,tal vez hasta se le entendiera mejor).

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Porfincita libre el Jue Feb 26, 2009 9:12 am

Ml Matanzas,unámosnos...que mejor golpe para la dictadura¿no cree?

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Jue Feb 26, 2009 10:31 am

@Porfincita libre escribió:
M.L. matanzas escribió:
@Porfincita libre escribió:ML Matanzas : Nunca pense leer palabras tan groseras de su parte a algun forista.No se moleste por lo que le digo,no es mi intencion.Usted es dueña de sus actos.Pero como a usted le ha llamado solo la atencion de un nuevo integrante,pues a mi me ha llamado muchisimo la atencion leer que usted"ni le importa de lo que trata ese hilo""Mazorra"...cuando dentro de este sitio se ha encerrado muchisimo sufrimiento a los enfermos mentales y de los opositores del regimen comunista castrista.Creo simplemente que actuo de forma desesperada,como a muchos nos ha pasado y no los hemos entendido,comprendido o tolerado.Ya sabia yo que un dia usted tambien perderia los estribos,mas seguire leyendola,porque de usted tambien aprendo mucho y aprender es lo que mas me gusta en esta vida.

Mis saludos y respetos, Porfincita libre





Pues mire usted Porfincita, sucede que:


1. No he escrito ningun mensaje en este Tema.

2. Yo TAMBIEN se decir las mismas malas palabras que dice cualquiera, y si , las digo cuando es necesario, mas no entiendo porque se admira tanto cuando SU PADRE ha llamado aqui a medio mundo cualquiera cantidad de adjetivos inapropiados y vulgares, desde m_ri_on , hasta ca_arse en la madre de muchos foristas....incluyendome.

3. A mi si me importa lo que pasa en mi pais, sea en Mazorra o donde sea, lo que no me importa es lo que escribe su Padre, y disculpe porque quizas no era eso lo que queria escuchar. No tengo nada en contra de el, pienso que vive en un pais libre y debe tener derecho a escribir lo que desee, al igual que yo de leer lo que quiera.....solo que no acostumbro a perder tiempo leyendo hilos donde tengo que obligadamente estar de acuerdo porque sino el "escritor" se ofende e insulta.....es todo.

Lo siento si no le gusto mi comentario (en el otro Hilo) ...la verdad no estoy aqui para agradar....siempre lo he dicho....

No me ha admirado en lo absoluto el hecho de leer palabras tan groseras
como las que usó usted...porque yo crecí en la Habana y paseé mucho por
la Habana Vieja,y en este lugar son muchas las palabras bárbaras que
escuché,nada me horroriza,sí me admira que vengan de usted cuando
justamente,su persona ha criticado en las ocasiones en que Patrio a
explotado por sus palabras.Ya usted no puede criticar dicha acción ya
que usted no esta libre de pecado.
Otra cosa,también me admira,que usted no lea porque no le interesa los hilos "interesantísimos" que Patrio trae al foro(escritos originales) sin embargo cuando se desata una discusión contra él,usted siempre esta ahi,donde aún no la han llamado.Es interesante,pero me voy a acostumbrando,pocas cosas me dejan hoy en día con la boca abierta.
Este hilo,lo han convertido en un desastre...pero a ustedes eso no les importa,solo desean sabotear un post de Patrio y esto que digo ,estoy segura que no he sido la primera en pensarlo.
(Si usted cuando trajera al foro un post interesante lo escribiera con letras de tal tamaño como mismo escribió tantas groserías en un post no escrito por usted,tal vez hasta se le entendiera mejor).

No entiendo porque le admira que LA PALABRA (porque fue una sola) que dije "venga de mi" porque yo JAMAS me he vendido en este Foro como culta, ni educada, ni rica, ni nada de eso, de hecho NUNCA he hablado de mi profesion, mi nivel de escolaridad, mi situacion economica..... Soy un ser humano igual que cualquiera con virtudes y defectos; y para que la proxima vez no tenga que admirarse le dire que lo mismo me visto para una gala y paso como una persona de alguna cultura, como me puedo cambiar de ropa (vestir para la ocasion) visitar un solar y decir mis 4 co_ones.....eso lo aprendi alli donde mismo usted, con esa revolucion que hoy muchos de los que la critican, apoyaron y ayudaron a crear y mantener......
HE CRITICADO, y sigo criticando (y usted no es nadie para decirme cuando criticar y cuando no; y tampoco he dicho nunca que estoy "libre de pecado") venga de un lado o del otro, a la gente en vez de atacar el argumento ataque a la persona. Si yo insulte a esa persona llamando pendejo, fue porque entre otras cosas lo que hizo fue una bajeza, ya que Jose, con virtudes y defectos, da su cara y su nombre; y el hecho que no este de acuerdo con alguien no le da derecho a otro, que ni siquiera lo conoce, llamarle basura (posteando una foto con la cara de el en un basurero...) y ocultando su verdadero NICK.

Y en el caso de mis criticas a su padre....sucede que el aqui si a vendido (y cada vez que tiene una oportunidad lo repite) su cultura y su profesion, cosas a las cuales no le hace mucho honor. Con referencia a "los hilos interesantisimos de Partio", esa es su opinion, no tiene porque ser la mia o la de los demas....ademas NUNCA dije que no los leia porque no fueron interesantes, dije: lo que hago, desde que me di cuenta que es una persona excesivamente
conflictiva y que no resiste oposicion a sus opiniones, ni criticas, es
NO LEER u OPINAR en sus Hilo
s

Y eso de que yo siempre estoy en los hilos donde se desatan discusiones contra Patrio es una total INFAMIA suya, pues han sido incontables las veces que el ha entrado en discusiones con otros Foristas ( de las cuales me enterado con otros) y ni siquiera he entrado....muchas veces ni a leerlo....Ademas, a mi no tienen que "llamarme" para opinar en un Hilo o en otro...yo entro cuando me de la gana, a donde me de la gana....y si alguien no desea comentarios a sus escritos puede abrir un BLOG y no permitir comentarios...en este Foro, o en cualquier otro, mientras no me expulsen, entro a donde quiera y cuando quiera....me hayan llamado o no...

Como nota final, le digo algo, cuando yo traigo algo al Foro, que casi siempre son cosas que encuentro por Internet, las posteo con un tamaño de letra normal o mas bien un poquito grande para los que no ven muy bien....como yo.....si a usted no le gusta o no lo entiende, no tiene que leerlos ni participar...yo si no cojo trauma cuando no leen mis hilos....

No se porque tengo la impresion que usted y su padre se han creido que lo que el escribe tiene mas valor que lo que escriben lo demas....aqui han sido muchisimas las personas que han colaborado con este Foro, no importa si lo que traen es escrito por ellos o no...., lo que importa es el contenido....y divulgar las verdades....ademas, que yo sepa, aqui nadie se atribuye Articulos que no son suyos....y no dejan de tener valor (tampoco) porque esten mal redactados o llenos de faltas de ortografia....simplemente se hacen mas dificiles al leerlo.

Porfincita le doy un consejo....no trate mas en vano de querer amplificar lo que yo digo aqui, quizas pensando que me "mancha mi reputacion en el Foro"....Yo no estoy aspirando a un puesto (ni en el Foro ni fuera de el) donde necesito una "conducta intachable", vivo en un pais que lo que hace falta para vivir es dinero, no reputacion; nunca me ha interesado estar bien con los hombres sino con Dios... y aqui (en el Foro) conozco a 4 gatos, los cuales son amigos o conocidos ciberneticos, nada mas, no me pagan la hipoteca de mi casa, la internet, la comida de mis hijos, etc etc...asi que lo que piensen de mi me tiene sin cuidado...Nunca he necesitado halagos ni aprobaciones de otros para vivir...se lo que quiero, y tengo claro mis valores, mis virtudes y defectos, y los que necesito que me conozcan bien, saben quien soy....


Última edición por M.L. matanzas el Jue Feb 26, 2009 11:45 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Feb 26, 2009 10:43 am

Bueno..mi humilde opinon, es que a pesar de los conflictos personales de Patrio con cualquiera de los participantes, con razon o sin razon, no soy arbitro, pero tengo mi propia opinion, y creo es sabida...lo que si quiero es decir que deberian sabiamente saber discernir entre asuntos personales y razonamientos logicos y justos, este estudio de Patrio, asi como otras exposiciones de el han sido magistrales, y sin embargo automaticamente , curiosamente algunos hermanos tambien comprometidos con la causa de Cuba , sin duda de eso, pero con conflictos anteriores con Patrio, desechan, mutilan con opiniones que desde el fondo de su carazon saben sin duda que son injustos y solo lo hacen para rivalizar de fomra infantil.
Pues , este estudio de Mazorra, una persona honesta aunque sea comunista( si es que hay) quizas se quitaria el sombrero para admitir su veracidad y objetividad..pero si nos enfrascamos en broncas personales, sigue habiendo alguien leyendo y brindando por nuestra division..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Jue Feb 26, 2009 8:30 pm

libertad de exprecion y democracia ,el gran problema de este foro.no se deberia apelar tanto a estos terminos todos mas o menos los conocen
llevo algun tiempo en este foro y estuve bastante tiempo entrando sin meterme en ningun tema presisamente por que descubri que habian foristas ciegos por el extremismo y bastante radicales uqe a su vez tienen mucho valer .ahora su gran problema es que no les gusta que se haga ningun comentario en contra del exilio o se posteen historias que comenten algo malo hecho por el regimen anterior a actual que hay en cuba.y por ahi han venido las grandes discusiones sobre todo con patrio o como se llamara antes ,y conmigo tambien .vuelvo al principio estas palabras no son mas que palabras(libertad de expresion y democracia) siempre y cuando no se demuetren sin tanto pregon como dijo el profeta la fe se muestra por las obras..
no es tan solo decir y apelar a algo y despues ser el primero en no cumplirlo ...
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Jue Feb 26, 2009 8:42 pm

ufffffffff.............ultimamente en el foro està haciendo falta un par de cajas de Valium, todos los hilos terminan en dsicusiòn , no les resulta cuando menos raro? ...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.