Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 71 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 71 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 9:41 am




Ubicada en las proximidades del aeropuerto internacional José Martí de La Habana, se encuentra una institución hospitalaria que cumple este 2009, ciento cincuenta y dos años de fundada. Sus instalaciones ocupan un vasto territorio del trayecto de la avenida Independencia del municipio Rancho Boyeros, por lo que se convierten en parte del primer impacto visual de todo visitante a la capital que arriba por vía aérea. Si es usted un turista ávido por la historia cubana, no debe obviar la imagen de inmaculados jardines tras la enrejada valla y deténgase unos minutos en su contemplación, pues está observando uno de los sitios más macabros de la historia cubana de las últimas dos centurias. Está frente a Mazorra, un archivo viviente de la depravación humana y lejos de la pintoresca imagen que retienen sus pupilas, descubrirá si se adentra en su historia real, un Dachau tropical perfectamente conservado.

Fundada en 1857 en los potreros Ferro, propiedad del acaudalado terrateniente José Mazorra del cual tomó el argot popular su apellido para bautizar la instalación, fue inaugurada por el entonces Capitán General de la isla, Don José Gutiérrez de la Concha. Concebida inicialmente como Asilo para negros esclavos, su destino real fue el saneamiento de las calles de La Habana, infectada por entonces de pordioseros y dementes. Los esclavos negros seniles eran abandonados por sus amos, quienes carentes de productividad y con pérdidas de sus facultades eran literalmente abandonados a su suerte. Años más tarde, se ingresaron en este sitio a perturbados mentales provenientes de toda la isla. Así el asilo fue convirtiéndose paulatinamente en Hospital de Dementes de Cuba e incluso en 1864, la representación de la metrópoli en la isla adelantándose en más de un siglo a la era castrista promulgó un bando que autorizaba el ingreso en el lugar de los tildados de vagos. A despecho de la postura de los facultativos, se hacinaron desde entonces en lúgebres mazmorras alienados y penados de diversa categoría.
Como dato interesante señalamos que aunque inicialmente se ingresaban hombres, ya en 1862 se inicia la construcción de pabellones para mujeres y que aunque desde su fundación se sucedieron en su dirección doce médicos, en el período de 1892 hasta el final de la presencia española no hubo médicos en la dirección del hospital. En 1899 comienza a dirigir el hospital el coronel médico del Ejército Libertador Dr. Lucas Alvarez Cerice quien muy poco puede hacer con el presupuesto asignado por la situación de los pacientes. A tal extremo llegaron las condiciones de hacinamiento, insalubridad y desnutrición en la época colonial, que provocaron protestas por parte de muchas personalidades médicas, como la que el Dr. D. Méndez Capote dirigiera al General Brock de las tropas de ocupación norteamericanas: "...Mazorra es un caso típico en que pueden estudiarse de una manera concreta los hechos que fueron formando la conciencia cubana hasta el grado de llegar a declarar completa y absolutamente incompatibles la administración española con el bienestar del país, poniendo así, de modo irreconciliable, las armas en manos de sus hijos. No podemos decir que aquello fuera un asilo ni una casa de curación, no es más que una cárcel a la española, con todos los horrores y todos los ataques a la naturaleza, a la moral, a la higiene y a la vida. El pobre loco, en su promiscuidad espantosa, carece de todo: de limpieza y alimentación. Allí vive, si aquello es vida entre sus propias secreciones; por alimento, un sancocho de arroz y garbanzos cocinados de una sola vez para ahorrar combustible...".
La época republicana de 1902 a 1959 apenas modificó el status de la institución y las antiguas mazmorras fueron sustituídas por las famosas "perreras". El Hospital de Dementes mantenía los pabellones sin mantenimiento ni alcantarillado, mientras que la mayor parte del presupuesto estatal era destinado a engrosar arcas privadas. En la década de los cincuenta el centro contaba con 15 pabellones de hombres y 14 de mujeres, 1 de niños y 1 dedicado a tratamientos clínicos. La tasa de mortalidad entre los ingresados era muy alta y el número de médicos irrisorio. Durante la república las condiciones del centro pueden resumirse en un informe elaborado por el Dr. E. Valdés Castillo al asumir la direción del hospital en 1944, donde concluye: "..el mismo almacén de orates, la misma cárcel a la española, la mazmorra eterna...". Como muestra de la corrupción administrativa imperante pueden mostrarse como ejemplo los contratos privados por directores del lugar con funerarias, cuyas ganancias por la alta mortalidad producían una alta rentabilidad.
Es de señalar que durante el gobierno de Fulgencio Batista y Zaldívar, se hicieron mejoras en algunas instalaciones como la cocina pero por regla general la situación del Hospital de Dementes recuerda durante toda la república la de un campo de exterminio nazi. Durante la tiranía batistiana el hospital con capacidad para 2000 pacientes albergaba a 6500, con tratamientos apenas existentes, donde el encadenamiento era de uso frecuente. El Hospital de Mazorra fue realmente durante la época colonial y republicana una verdadera verguenza nacional.
El objetivo de este artículo es reconocer la meritoria labor que se realizó en años posteriores a 1959, por un grupo de profesionales médicos para convertir este antro de barbarie humana en el actual Hospital Psiquiátrico de La Habana, donde han recibido atención miles de pacientes con patologías mentales crónicas. Existió un Mazorra antes y después de 1959, nada más justo que reconocer la inmensa labor médica que se escenificó en este sitio. Partiendo de esta premisa abordaremos en el próximo trabajo sobre la instalación en cuestión, el uso de dos de sus pabellones, conocidos por Castellanos y Carbó Serviá por los órganos represivos del aparato castrista, para utilizar métodos de tortura contra la disidencia desde los primeros años de la revolución.
Generalizar es una forma de desvirtuar la realidad y si la denuncia, es capaz de hacer la exéresis del lado oscuro de la obra total, se gana ipso facto el crédito de los hombres justos e interesados por la verdad a quienes va dedicado.



Imágenes de la dantesca situación de Mazorra antes de 1959.


Estado de una sala de pacientes.


Estado de la cocina.


Verdaderas galeras.


Aseos.






Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 9:49 am


Patio de internos.


Detalle de la sala infantil.


Otra vista de un patio.


Pabellón de mujeres.


Una interna.


Detalle interior.


Imagen espantosa del estado de una interna.


Detalle.


Imagen de otra interna, la barbarie humana.

Fuentes Consultadas:

1. Calzadilla Fierro, L. REHABILITACIÓN DEL ENFERMO MENTAL.
ANTECEDENTES HISTÓRICOS.
2. HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA HABANA. RECORRIDO POR SU HISTORIA Y REALIDAD.
Lorenzo Somarriba López, 1Idilio González Martínez 2 y María de Jesús Sánchez Pérez 3.
3. Archivo fotográfico de la revista Bohemia.

(Continuará...)

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por PLACETA el Dom Feb 22, 2009 9:56 am

Que guste verte de nuevo cabalgando amigo mío, pienso que fue suficiente este tiempo en la hamaca, adelante con la historia. Un abrazo

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por eduardo_perez el Dom Feb 22, 2009 11:18 am

Ya veo lo que viene y lo des-informador de este tema y el camino que lleva:

La revolución creo muchos hombres nuevos que siguen escribiendo los mismos subtítulos de las Bohemias. Que humana es la revolución!

Faltan también los 20,000 muertos.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 11:34 am

@eduardo_perez escribió:Ya veo lo que viene y lo des-informador de este tema y el camino que lleva:

La revolución creo muchos hombres nuevos que siguen escribiendo los mismos subtítulos de las Bohemias. Que humana es la revolución!

Faltan también los 20,000 muertos.
En cierta forma, estas vergonzosas imágenes del Hospital de Mazorra y muchas otras de la vida social cubana, desembocaron en una revolución. La historia no puede tergiversarse ni borrarse en función de nuestros propósitos, estimado amigo. Este artículo como los que le siguen (le adelanto que consta de tres partes se ajustan totalmente a la verdad). Si usted tiene una sola, e insisto una sola prueba de que lo reflejado aquí es incierto le insto a que lo muestre.
Incluso, el señalamiento que usted hace de los 20, 000 muertos es lo que realmente carece de base histórica y ha sido confirmado.
La cuestión no es rebatir con calificativos sino disponer de la suficiente información como para ajustarse a la realidad. Sólo transitando por el sendero de la verdad se hace posible desenmascarar la parte funesta y oculta de la dictadura de Fidel Castro.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Dom Feb 22, 2009 12:38 pm

por mi parte hno patrio doy la bienvenida a su necesaria presencia en el foro ya se le extrañaba ,y por otra le pido que no se enrrede con este buen cubano ya que el es quien conoce al detalle los pormenores de la injusta llegada de los castro al poder
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Yucateca el Dom Feb 22, 2009 1:05 pm

En cierta forma, estas vergonzosas imágenes del Hospital de Mazorra y muchas otras de la vida social cubana, desembocaron en una revolución. La historia no puede tergiversarse ni borrarse en función de nuestros propósitos, estimado amigo. Este artículo como los que le siguen (le adelanto que consta de tres partes se ajustan totalmente a la verdad). Si usted tiene una sola, e insisto una sola prueba de que lo reflejado aquí es incierto le insto a que lo muestre.
Incluso, el señalamiento que usted hace de los 20, 000 muertos es lo que realmente carece de base histórica y ha sido confirmado.
La cuestión no es rebatir con calificativos sino disponer de la suficiente información como para ajustarse a la realidad. Sólo transitando por el sendero de la verdad se hace posible desenmascarar la parte funesta y oculta de la dictadura de Fidel Castro.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP



Sr Patrio
Estoy absolutamente de acuerdo con usted en este artículo, ¡¡¡que bien que aplica el refrán "AL PAN, PAN Y AL VINO, VINO....",!!!! es muy cierto que algo con lo que el exilio tiene que luchar internamente, es con los aferrados extremistas que no diferencian la variedad de colores que pueden existir.
Muy bueno su artículo y espero seguir leyendo todo lo interesante que me imagino que llegará. seguramente tendrá debajo de la manga cosas muy interesantes, cosas malas que ocurrieron después de las cosas buenas y todo lo que hay detrás de la pantalla inicial, la corrupción que descompuso los primeros logros, etc. etc.
Saludos

Yucateca.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por tito el Dom Feb 22, 2009 1:18 pm

al señor eduardo peres le pido buenamente que refleccione en sus intenciones pues puede dar lugar a que se piense que es otro su interes
pues veo que todos sus comentarios en los hilos que comenta van por el mismo camino

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 22, 2009 2:44 pm

En cierta forma, estas vergonzosas imágenes del Hospital de Mazorra y muchas otras de la vida social cubana, desembocaron en una revolución.


jejejejejejejejejejejejeje y las imagenes de ahora ya hubiera 20 revolucion mas. que ironia de la vida tan poca cosita mal hecha en la republica engendro este infierno eterno. le sumba el mango, no veo comparacion con errores y horrores.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 22, 2009 2:49 pm

@eduardo_perez escribió:Ya veo lo que viene y lo des-informador de este tema y el camino que lleva:

La revolución creo muchos hombres nuevos que siguen escribiendo los mismos subtítulos de las Bohemias. Que humana es la revolución!

Faltan también los 20,000 muertos.


jejejejejeje eso es lo que yo llamo nostalgia por algo que se perdio. la revolucion cubana que el comediante la trasformo y tu vimos que emigrar para otros paises. pero que bellos recuerdo del movimiento 26 de julio. hasta extraño los kikos plastico. ohhhhhhhhh fidel cuan grande daños nos hiciste el sueño socialista se nos esfumo. eduardo sigue que tienes la verdad eres de los buenos en este foro.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por eduardo_perez el Dom Feb 22, 2009 3:33 pm

Gracias Julio. Hay que escribir un tema descubriendo al hombre nuevo que añora su revolución.

Bien Patrio voy para ti.

Patrio dice:
Este artículo como los que le siguen (le adelanto que consta de tres partes se ajustan totalmente a la verdad).

Vamos por partes:

Bases de la "verdad del hombre nuevo" Patrio

Esta es la bibliografia de Patrio con su "verdad absoluta"

--- Escrito de Calzadilla Fierro, L. REHABILITACIÓN DEL ENFERMO MENTAL.

Y quien es ese Calzadilla Fierro? Pues nada menos que el subdirector del mismo Hospital Psiquiatrico.Te falto la fecha: 1 de Febrero - 15 de Marzo 2000
Ver: http://www.psiquiatria.com/congreso_old/mesas/mesa51/conferencias/51_ci_c.htm

---HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA HABANA. RECORRIDO POR SU HISTORIA Y REALIDAD.
Lorenzo Somarriba López

Quien es este Lorenzo? Médico, Especialista de Segundo Grado en Administración y Organización de Salud Pública. Director del Hospital Psiquiátrico de la Habana.


Idilio González Martínez

Quien es? Médico Especialista en Psiquiatría. Editor de la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana.

María de Jesús Sánchez Pérez

Quien es? Licenciada en Cibernética – Matemática. Jefa del Departamento de Investigaciones e Informática del Hospital Psiquiátrico de la Habana. (Esta debe ser el Papito Cerguera del Hospital Psiquiatrico.)

ver: http://bvs.sld.cu/revistas/hph/hph_1_04/hph02104.htm

---Fotos de Bohemia con sus pies de pagina dirigidos a congraciarse con el castrismo en el periodo románticos de Miguel Angel Quevedo con Fidel Castro.

Estas son las fuentes fidedignas de Patrio.

Porque Patrio omitió con toda intención quienes son sus fuentes de verdad?

Pronto vendrá también Eduardo Bernabe Ordaz, hasta el documental de Sicko de Michael Moore y hasta algún articulo de Granma, de rebelion.com como fuentes fidedignas de la verdad absoluta de Patrio.

Muy pero que muy instructivo y se ajustan totalmente a la verdad.

A otro perro con ese hueso.....

Tienes que regresar al paraíso de la medicina mundial y ahora gritar Viva Raul.

Te propongo otro "articulo original":

<< Porque sigo amando la revolucion>>

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por armando aguilar el Dom Feb 22, 2009 5:16 pm

Por lo pronto doy la bienvenida a nuestro estimado Patrio; espero se haya repuesto en el hospital de campaña.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Dom Feb 22, 2009 5:17 pm


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Dom Feb 22, 2009 5:18 pm



Derecha Dr.Luis Calzadilla Fierro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 5:22 pm

@eduardo_perez escribió:Gracias Julio. Hay que escribir un tema descubriendo al hombre nuevo que añora su revolución.

Bien Patrio voy para ti.

Patrio dice:
Este artículo como los que le siguen (le adelanto que consta de tres partes se ajustan totalmente a la verdad).

Vamos por partes:

Bases de la "verdad del hombre nuevo" Patrio

Esta es la bibliografia de Patrio con su "verdad absoluta"

--- Escrito de Calzadilla Fierro, L. REHABILITACIÓN DEL ENFERMO MENTAL.

Y quien es ese Calzadilla Fierro? Pues nada menos que el subdirector del mismo Hospital Psiquiatrico.Te falto la fecha: 1 de Febrero - 15 de Marzo 2000
Ver: http://www.psiquiatria.com/congreso_old/mesas/mesa51/conferencias/51_ci_c.htm

---HOSPITAL PSIQUIATRICO DE LA HABANA. RECORRIDO POR SU HISTORIA Y REALIDAD.
Lorenzo Somarriba López

Quien es este Lorenzo? Médico, Especialista de Segundo Grado en Administración y Organización de Salud Pública. Director del Hospital Psiquiátrico de la Habana.


Idilio González Martínez

Quien es? Médico Especialista en Psiquiatría. Editor de la Revista del Hospital Psiquiátrico de la Habana.

María de Jesús Sánchez Pérez

Quien es? Licenciada en Cibernética – Matemática. Jefa del Departamento de Investigaciones e Informática del Hospital Psiquiátrico de la Habana. (Esta debe ser el Papito Cerguera del Hospital Psiquiatrico.)

ver: http://bvs.sld.cu/revistas/hph/hph_1_04/hph02104.htm

---Fotos de Bohemia con sus pies de pagina dirigidos a congraciarse con el castrismo en el periodo románticos de Miguel Angel Quevedo con Fidel Castro.

Estas son las fuentes fidedignas de Patrio.

Porque Patrio omitió con toda intención quienes son sus fuentes de verdad?

Pronto vendrá también Eduardo Bernabe Ordaz, hasta el documental de Sicko de Michael Moore y hasta algún articulo de Granma, de rebelion.com como fuentes fidedignas de la verdad absoluta de Patrio.

Muy pero que muy instructivo y se ajustan totalmente a la verdad.

A otro perro con ese hueso.....

Tienes que regresar al paraíso de la medicina mundial y ahora gritar Viva Raul.

Te propongo otro "articulo original":

>


Estimado Eduardo:
Como bien usted puede apreciar, las fuentes que cito para recrear la historia colonial y republicana de la institución, son de reputados especialistas en sus respectivas ramas, que aunque no coinciden con mi posición ideológica, no quiere decir que en sus especialidades sean excelentes profesionales.
Vuestra postura es francamente errónea y es bueno que usted remarque las fuentes consultadas, porque ello da una buena medida de la certeza de mis escritos y la seriedad con la que están dotados. Lo curioso y realmente interesante es que usted arma sus respuestas en conjeturas y mi artículo descansa sobre la certeza.
Le he pedido que si dispone usted de alguna prueba para señalar que lo expresado en él es incierto o no tiene certeza histórica. Lo siento, usted ha perdido con rotundidad y le ruego que por favor, no prosiga usted en ofrecer una imagen desafortunada.
Saludos,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Dom Feb 22, 2009 5:23 pm



Dr. IDILIO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Invitado el Dom Feb 22, 2009 5:24 pm

http://medicinacubana.blogspot.com/2007/06/escndalos-de-corrupcin-en-dos.html

NUNCA FALTAN LOS EXCESOS DE NUESTROS AMADOS DIRIGENTES.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 22, 2009 5:41 pm

Eduardo Perez,en primer lugar tengo que quitarme el sombrero,ya que estas mostrando la informacion correcta que debia haber puesto el creador de este hilo,Ramon,al comenzar el mismo y desarrollarlo sin la bibliografia e identificacion de los personajes que crean la base informativa de su articulo,lo cual crearia confusion y desinformacion,pero gracias a ti ,Eduardo,se hizo la luz...!!!

Eduardo,tambien queria agradecerte la paciencia que tienes y tendras al dar tu opinion sobre la epoca "antes de Castro",lo cual nos da otra perspectiva de ver las cosas,para la mayoria de los foristas,los cuales nacimos poco antes o despues de que Castro tomara el poder,y a muchos nos cuesta trabajo,todavia,el quitarnos ciertas frases,ciertas ideas,ciertas opiniones y cierta desinformacion,las cuales han sido sembradas en todas las generaciones nacidas poco antes o despues de Castro,y como podemos ver,no es facil el despojarnos de tanto lavado de cerebro,desinformacion y mentiras.

Eduardo Perez,de nuevo,gracias por tus aportes.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 5:51 pm

@jose gonzalez escribió:Eduardo Perez,en primer lugar tengo que quitarme el sombrero,ya que estas mostrando la informacion correcta que debia haber puesto el creador de este hilo,Ramon,al comenzar el mismo y desarrollarlo sin la bibliografia e identificacion de los personajes que crean la base informativa de su articulo,lo cual crearia confusion y desinformacion,pero gracias a ti ,Eduardo,se hizo la luz...!!!

Eduardo Perez,de nuevo,gracias por tus aportes.

saludos

O ustedes realmente están en trance o son capaces de cualquier cosa. Si vas al artículo al final del mismo señalo las fuentes. Definitivamente, están enfermos de odio.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por El tuerto el Dom Feb 22, 2009 5:51 pm

Pues palante con la historia,Don Patrio,..tampoco vamos a decir que todo era felicidad,.antes de llegar el desflecao mayor y sus huestes,..de hecho,.si todo hubiere sido perfecto,..hubieran tratado de entrar igual pa destruir,..lo animo a que siga contandonos todo lo que sabe de esa intitucion,..es un derecho de todos,.saber que pasaba en esas intalaciones,.que tambien segun nos han dicho sirvieron de Laboratorios para encausar y descomponer mas,.conductas humanas,..palante Bro,.ahora voy pa el capitulo 2,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 22, 2009 6:02 pm

Señores,por favor,,,dejen que Patrio desarrolle el tema, que esta muy interesante...Estan como los desflecaos, que cuando tocamos el tema de lo malo que esta la cosa en Cuba,brincan a decir, que peor esta Haiti, o Santo Domingo.
Andan siempre detras de la puerta ,esperando que asomen,pa meter el porrazo...Ño!

Bienvenido Ramon.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 22, 2009 6:48 pm

Odioafifo,aunque no nombraste a nadie en especifico,me tomare el trabajo de contestarte,ya que,no se tu,pero en este foro,en el cual tu llevas tanto tiempo como yo,conocemos de que pata cojea el personaje que creo este hilo,llamdado Ramon.

Con todo el respeto que te mereces,te aconsejaria que dejaras de fumar,o cambia la marca de cigarro que fumas,no te esta haciendo bien.

Tanto tiene derecho,por desgracia,cualquier desflecao,de crear un articulo,como tambien tienen el derecho,los demas de criticarlo.

Si tu,Odioafifo,o cualquier otro forista,le disgustan las criticas u opiniones contrarias,pues con tomarse una aspirina es suficiente...Y fijense que recomende aspirina,que es baratica,en estos tiempos de crisis...

Para Ramon....

Creo que tu has demostrado el odio al exilio,el odio a los que vivimos en esta parte del oceano,para que trates de usar esa palabrita y colocarla a los de este lado.No te pega.

Y en cuanto a las criticas que recibiste,no debes de enojarte,si no pones o aclaras al principio de tus articulos,de donde vienen tus fuentes,no esperes que seamos adivinos.Por lo tanto,te aconsejaria ,para la proxima,pon la carreta detras de los bueyes...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Patrio el Dom Feb 22, 2009 7:01 pm

@jose gonzalez escribió:Odioafifo,aunque no nombraste a nadie en especifico,me tomare el trabajo de contestarte,ya que,no se tu,pero en este foro,en el cual tu llevas tanto tiempo como yo,conocemos de que pata cojea el personaje que creo este hilo,llamdado Ramon.

Con todo el respeto que te mereces,te aconsejaria que dejaras de fumar,o cambia la marca de cigarro que fumas,no te esta haciendo bien.

Tanto tiene derecho,por desgracia,cualquier desflecao,de crear un articulo,como tambien tienen el derecho,los demas de criticarlo.

Si tu,Odioafifo,o cualquier otro forista,le disgustan las criticas u opiniones contrarias,pues con tomarse una aspirina es suficiente...Y fijense que recomende aspirina,que es baratica,en estos tiempos de crisis...

Para Ramon....

Creo que tu has demostrado el odio al exilio,el odio a los que vivimos en esta parte del oceano,para que trates de usar esa palabrita y colocarla a los de este lado.No te pega.

Y en cuanto a las criticas que recibiste,no debes de enojarte,si no pones o aclaras al principio de tus articulos,de donde vienen tus fuentes,no esperes que seamos adivinos.Por lo tanto,te aconsejaria ,para la proxima,pon la carreta detras de los bueyes...

saludos

Estimado José:
Usted se equivoca de forma total. Yo no odio al exilio porque me incluyo dentro de él lo que si debo reconocer es que desprecio los que con su actitud demuestran una intolerancia total hacia los que difieren de su criterio. No estoy enojado por las críticas, el sólo hecho de publicar un artículo en un foro es ya un acto de exposición abierta a la crítica. Me he referido en exclusiva a la incierta afirmación hecha por usted de que no había publicado las fuentes.
No es necesario su consejo pues he obrado de la form más correcta exigible, al señalar las fuentes. Creo que su criterio es errado al igual que sus consabidas expresiones contra los cubanos que vivimos en España y usted al igual que muchos recibieron una lección el 2 de febrero con la concentración de Madrid.
Quizás algún día le suceda lo mismo con mi caso. No soy su enemigo.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 22, 2009 7:33 pm

Odioafifo,aunque no nombraste a nadie en especifico,me tomare el trabajo de contestarte,ya que,no se tu,pero en este foro,en el cual tu llevas tanto tiempo como yo,conocemos de que pata cojea el personaje que creo este hilo,llamdado Ramon.

Con todo el respeto que te mereces,te aconsejaria que dejaras de fumar,o cambia la marca de cigarro que fumas,no te esta haciendo bien.

Tanto tiene derecho,por desgracia,cualquier desflecao,de crear un articulo,como tambien tienen el derecho,los demas de criticarlo.

Si tu,Odioafifo,o cualquier otro forista,le disgustan las criticas u opiniones contrarias,pues con tomarse una aspirina es suficiente...Y fijense que recomende aspirina,que es baratica,en estos tiempos de crisis...
----------------------------------------------------------------

Jose...esto suena a INSOLENCIA...Y para nombrarte directamente, y sin mandartelo a decir con nadie.."ERES UN INSOLENTE".

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por CUENTERO MENOR el Dom Feb 22, 2009 7:37 pm

Hermano Patrio continua, la verdad se impondrá.
Hasta ahora conozco lo expuesto por alguien que trabajó durante años en ese centro.

CUENTERO MENOR

CUENTERO MENOR
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 222
Edad : 44
Localización : Cualquier lugar de USA
Hobbies : Narrar atrocidades del Regimen Opresor
Valoración de Comentarios : 39
Puntos : 109
Fecha de inscripción : 04/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 22, 2009 10:50 pm

Odioafifo,gracias por el "piropo".....Si quieres te mando una nueva fosforera Zippo por correo,pero por favorrrrrrr,cambia los cigarros esos,y si puedes,deja de fumar....Nuestro querido presidente le subira los taxes a los cigarros,y tu te enojas y no es bueno pa'la presion....

saludos "sin humo"

Para Ramon

En mi ultimo post te dije lo que tenia que decirte,y tu sabes bien que te conocemos,asi que ahorrate la palabreria,y recuerda que de la misma forma que tu tienes derecho a exponer lo que desees,los demas tenemos el mismo derecho a criticarlo,apoyarlo,y/o desmentirlo.

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Luis Dominguez el Lun Feb 23, 2009 1:00 am

Compadre

Este foro no se creo para que nos pelearamos entre nosotros, es sacarles los trapos sucios a los castristas lo tenemos que hacer todo, aqui nadie es dueno de la verdad, por favor paren y dejen que Patrio termine, yo estoy preparando algo de estos temas y ya le pedi a algunos de ustedes que me ayuden con estos temas, no los he podido sacar por varias razones, pero les dire que sera algo muy bueno, manana mismo me reunire con Armando Valladares para mostrarle lo que he acumulado.
Saludos Luis


Última edición por Luis Dominguez el Lun Feb 23, 2009 8:53 am, editado 2 veces

Luis Dominguez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2781
Valoración de Comentarios : 132
Puntos : 194
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://www.secetocuba.com/blog

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 23, 2009 8:35 am

Bienvenindo Patrio....y adelante, seriamos muy mezquinos, si por pasiones te ponemos en el ""paredon"", solo por exponer la verdad..seriamos igual de antidemocraticos si te censuramos, y odviamente , no nos gusta la censura??pues la verdad, a veces la manera de enfrentar una controversia por algunos suena mas a, ""callate ya"", que a polemica civica, inteligente, etc..
Por mi parte y creo que por parte de cada cual que tenga un minimo de conocimiento de lo que en escencia es la democracia, estas en todo tu derecho de exponer, ademas el tema es muy bueno...
Es una lastim a no este por aqui Lopez, con quien , tu y yo alguna vez discrepamos por diferentes razones, el estuvo en la Mazorra actual..que odviamente sabemos es un infierno tambien, con la diferencia de que la de antes era un infierno ""justo""( lease correctamente""m pues en ella ponian a todos sin distincion en la misma""caldera ardiente"", en la de ahora, hay salas con un infierno para nuestros enfermos, y otra para los ""importados"", esa, tiene todos los mprivilegios de un Hospital decente..

Por lo demas, ni te preocupes, creo la historia nos muestra, como en nuestros paises , gobiernos depostas crearon el caldo de cultivo para gente como Castro, y Chavez....o si no , mirar las fotos..o es que estas estan distorcionadas??las fotos no son articulos ni comentarios, ni conclusiones politicas, son evidencias..

Los que hicieron el libro sean comunistas o no, no son cieastas, son profesionales de la salud....y ademas de eso sea cual sea su ideologia son eminentes, es como negar que Sotomayor era el campeon de salto alto, por ser comunista, o que el tabaco de Cuba es el mejor del mundo en tiempo de Batista, pero en tiempos de comunistas ya no lo es...( cambio algo en la tierra??).

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 23, 2009 6:30 pm

Luis,"compadre",este foro tampoco es para insultarnos unos a los otros.

El que no este de acuerdo con alguna idea,que la plantee,y aunque la idea no sea del agrado de algunos,no se le debe insultar o llamar "desflecaos",o "insolente" a los que expresan ideas contrarias o cuestionen otras opiniones.


Luis,"compadre",espero que los insultos no se repitan,aunque existan "diferencias" de ideas.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Mazorra: La verdad desde todos los ángulos. (Parte I).

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 4. 1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.