Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Prostitucion castrista en Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Prostitucion castrista en Cuba

Mensaje por jose gonzalez el Sáb Feb 21, 2009 7:24 pm

LAS OCULTAS RAICES DE LA PROSTITUCIÓN



LAS OCULTAS RAICES DE LA PROSTITUCIÓN

Por Guillermo Fariñas Hernández

Santa Clara, Villa Clara, febrero 19 de 2009, (SDP) Entre las muchas manifestaciones de la pérdida de valores sociales en la Cuba actual, una de las más notorias y desgarradoras es el oficio de la prostitución como modo de obtener prosperidad económica. Ese oficio de vender el cuerpo para obtener ganancias trae sufrimientos familiares e individuales lacerantes.

La sanidad o enfermedad de cualquier sociedad depende del cumplimiento o no de las reglas socialmente acordadas por la mayoría de sus sujetos sociales. En la medida que un mayor numero ciudadanos rompa los cánones establecidos, eso indica que el contexto para vivir es mórbido y enfermizo.

Con la implantación del sistema castro-comunista a partir de 1959, en la isla se trató de barrer por decreto a las meretrices, cual manera de sanear la nueva construcción del socialismo. Pero la llamada Revolución Cubana idealizó la culminación de esa tarea, porque la prostitución nunca desapareció definitivamente. A pesar que las meretrices que ejercían antes de la llegada al poder de los barbudos del Dr. Fidel Castro fueron reprimidas de disímiles talantes, sólo se logró la desaparición de las casas de citas. Todos los “Bayús” cubanos resultaron clausurados por una orden “de arriba”.

Sin embargo, a las que no pudieron eliminar fue a las desafiantes féminas comerciantes de sus atributos sexuales que se acogieron a otros estilos menos públicos de vender sus cuerpos. La prostitución como fenómeno social tomó cauces nunca imaginados y con mucha discreción.

En la década de los años 60 y 70 de la pretérita centuria, se hicieron famosas las mujeres que obligadamente se ofertaban a los guardias de la prisión de Isla de Pinos. Ellas fueron nombradas “Las Camareras del Pinero”. El Pinero era un barco de pasajeros que hacía la ruta entre esa pequeña ínsula al sur de Cuba y la isla grande. Allí, tenían que viajar para visitar a sus familiares presos políticos por oponerse a la implantación del comunismo, y en menor medida reos comunes.

Los militares a cargo de la penitenciaria escogían entre las visitantes del sexo femenino, todas bajo la velada amenaza de golpear o maltratar a sus consanguíneos encarcelados. Muchas fueron las esposas, primas, hermanas e hijas que perdieron encima de esa nave marítima su castidad, aunque nunca su moralidad porque defendieron como leonas a sus familiares recluidos y en desgracia.
Aunque fragmentada, la familia cubana se defendió en su espíritu más gregario. Extranjeros que tratan de hacer de mediadores entre los sectores con una mayor recalcitrancia en el exilio histórico cubano y el gobierno representado por los hermanos Castro, no omprenden el por qué de tanto odio entre ambas partes. Es necesario ir atrás y hurgar en daños y humillaciones que no están es los manuales de historia.

Algunos oradores, caracterizados por ser justificadores de los defectos del Fidelismo en Cuba, plantean que el surgimiento de un gran número de prostitutas se debe a la crisis económica del campo socialista europeo en 1989. Estos apologistas desean hacer olvidar las culpas respecto a los orígenes de la prostitución del sistema.

El auge de las jineteras en Cuba, quienes en su momento fueron hasta publicitadas por el propio Dr. Fidel Castro Ruz, no debe buscarse hace casi 20 años con el advenimiento del Periodo Especial. Los inefables mecanismos de terror del comunismo son las ocultas raíces de la prostitución en Cuba.

cocofari62@yahoo.com

Publicado por APLP

Tomado de Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prostitucion castrista en Cuba

Mensaje por armando aguilar el Sáb Feb 21, 2009 8:24 pm

Muy buen artículo, hermano.
"Los inefables mecanismos de terror del comunismo son las ocultas raices de la prostitución en Cuba", señala Guillermo Fariñas.
Nada que añadir. Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prostitucion castrista en Cuba

Mensaje por PLACETA el Sáb Feb 21, 2009 10:31 pm

Creo que Coco al que admiro y respeto por su valor se equivoca, la prostitucion siempre a existido en el mundo y en Cuba no esta en otro planeta y el movil siempre ha sido el mismo obtener dinero con el cuerpo, ahora que en nuestra Cuba de hoy es una verguenza por los motivos por nosotros conocidos es harina de otro costal. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Prostitucion castrista en Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.