Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]

La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar

Resultados por:

Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DENTISTAS O CAMPESINOS...?

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DENTISTAS O CAMPESINOS...?

Mensaje por Yucateca el Vie Feb 20, 2009 5:11 pm

[b]DENTISTAS O CAMPESINOS.....?

PRIMERO UNA ACLARACIÓN:
En dias pasados, puse a la consideración, análisis y comentarios, algunos escritos originales y dándome cuenta que hubo algunos hermanos que gustaron de ellos, pues les voy a seguir el hilo, no de lo ya conocido, sino haciéndo uso de la recuerdoteca....si, no han oido hablar de eso?...pues les explico...hay quien tiene una discoteca, no, no les hablo de esas dónde el ruido es el protagonista de la noche...les hablo de las de antaño, de las tecas de los discos, del lugar donde se guardan los éxitos de los grandes compositores y artistas de todos los tiempos....hay quien tiene una biblioteca....tampoco son los grandes estantes que guardan las edisiones de los libros, famosos o no, leídos o no, también de todos los tiempos; hablo de los rincones de oficinas, casas y desvanes, donde sé que las personas atesoran los ya leídos y que han dejado huella en el placer que se siente cuando uno se empapa de lo que guardan las páginas que se van poniéndo amarillas con el paso del tiempo, pero que nos resulta muy difícil deshacernos de ellos y pasan a ser parte casi de nuestra familia.
Pues para aquellos amantes del idioma, yo creé mi nueva palabra...éxiste ya?...no lo sé, en mi diccionario no aparece por eso digo que la inventé para mi, aunque no reclamo la exclusiva y les puedo ceder el uso de ella a quién se solidarice con las remembranzas.... recuerdoteca....ese rinconsito en mi mente y corazón, donde también atesoro los pasajes de mi vida que me han marcado como persona y ser humano.
Ya anteriormente también les dejé saber que tengo buena memoria, eso es malo, muy malo, bueno, más bien diría que es un arma de doble filo; por un lado nos despeja y nos transporta a lugares, personas y hechos pasados que nos hace revivir momentos que con gusto disfrutamos al lado de familiares y amigos, anécdotas y situaciones que, ciertamente, a veces me hacen reir sola y me liberan un poco del stress, del escuatro y hasta del escinco....pero esa buena memoria también traiciona cuando salta despiadadamente al pasado a recordar pasajes que a pesar del tiempo no hemos podido olvidar, cosas que duelen, que machacan y que al igual que los buenos momentos, revívimos y volvemos a sufrirlo una y otra vez....es un tormento tener buena memoria en esos flachazos de reencuentros con hechos que hacen recordar rostros, voces y hasta conversaciones que no podemos cambiar, dar marcha atrás y a veces hasta resulta muy tarde para rectificar.
Esto que le digo a todos los hermanos que leen mis escritos, es simplemente para aclararles que no soy historiadora, no soy muy buena lectora que digamos y mis argumentos literarios carecen de datos exactos en lo que respecta a nombres de personajes célebres y de fechas de hechos acaecidos y registrados en la historia moderna o antigüa.

Se que muchos dirán que no es pecado ser buen lector ni tener acumulados conocimientos históricos en el disco duro de la mejor maquinaria que se haya creado: nuestro cerebro; es un placer leer los escritos de tantas plumas, o mejor dicho, teclados, que exponen sus versiones acompañadas de los datos que lo avalan, es indiscutiblemente un aprendizaje diario, el poder descubrirlos y compartirlos, aunque a veces en desacuerdo.

Mis relatos son absolutamente personales, pasajes de mi vida que les hago partícipe para remontarlos a aquellos lugares donde los viví y compartan conmigo esta excursión; tampoco es una biografía, no tengo nada que haya hecho que sea merecedora de un reconocimiento; repito, son mis anécdotas, mis encuentros con la realidad y mi testimonio de algunos muy dolorosos de los que guardé tristes imágenes.

CONTINUARA

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14

Ver perfil de usuario

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba