Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Me recuerda una anéctota de mi tio.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 10:21 am

Esto lo escribí para los venezolanos que dicen que todas las trampas de Chávez no son suficientes para voltear los resultados, esto es solo porque suponen que de ser así se estimularía el abstencionismo y ellos confian ciegamente en los votos.

Tengo un tio que me contó esta anéctota vivida por él.

En Cuba, hace muchos años, cuando había elecciones, le pidieron que estuviera frente a la mesa en un colegio electoral en un pueblo de campo. El siempre ha sido una persona honrada y humilde, mejor garantía no podia haber para cuidar el proceso de votaciones y conteo de votos.

Me dijo:

"Nunca he visto un proceso electoral más limpio que aquel, solo que al cerrar el horario de votaciones se apareció el oficial de la Guardia Rural, se identificó y me preguntó cual era la urna. Yo se la indiqué, y me dijo con toda tranquilidad:

- Bien, esa no es la que usted va a contar, sino esta otra que yo traigo aquí.

Por supuesto mi tio, un hombre tranquilo de buena familia, contó la nueva urna."

Esta anéctota la recuerdo por estas fotos.

















http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=492705

Pero no se preocupen eso no puede haber afectado el resultado del 15 de febrero, no estimulen el abstencionismo.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por roberto ramirez el Jue Feb 19, 2009 11:28 am

Donde no existen democracias hay muchas dudas , de que hubo fraude lo hubo , la maquina catrista actuo como era de esperar pero por eso no vamos a caer en descalificaciones , lo massensato es empesar a trabajar cordinamente la oposicion venezolana para acabar con ese engendro politico que no hace mas que afixiar a un pueblo , ya ROSALES lo manifesto .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Porfincita libre el Jue Feb 19, 2009 12:11 pm

Soy de las que pienso que si hubo fraude,puesto que la logica nos lleva a pensar despues de analizar el incremento de los opositores a Chavez que debio haber ganado el NO.
Desde que Chavez asumio el poder de Venezuela,sus opositores han amuentado,porque mucha gente que fue engañada ,poco a poco se han quitado las vendas.Es increible ,mas no imposible que se cometiera fraude.Pobres de los venezolanos....siempre digo esta frase,es lo unico que me viene a la mente cuando pienso en ellos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 1:07 pm

No crean, se sabe bastante como hacen el fraude duro en Venezuela, digo duro porque allí todo es fraude, fraude duro es el de como sacan más votos el día de votaciones. Los multicedulados es una buena porción, las fotos indican otras más campeonas.

Como puso en forista en ND.

En el REP, en la cedulación, en la tinta, en el sorteo de los miembros de mesa, en las mesas sin máquinas del interior, máquinas de votación clandestinas, ingeniería de la distribución de votantes de los centros "satélites", en el chantaje, amendrentamiento, humillación, persecusión, terrorismo de estado, compra de conciencias, tibifraude
La trampa es MULTIVECTORIAL y CONCURRENTE... siendo el REP el ingrediente principal por supuesto...!!!!

Revisen este enlace, muy bueno.

http://www.esdata.info/Crecimiento-REP

Por cierto aquí en la Florida tengo entendido que las máquinas de votación fueron suministradas por la misma Co. que suministró las de Venezuela...

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 4:10 pm

Desnudada y presa por romper boleta electoral

Noticiero Digital (18/02/09-7:26am).- A la periodista María Iguarán le ocurrió lo mismo que a Tarek William Saab, gobernador de Anzoátegui. Luego de recibir de la máquina de votación el comprobante, observó un resultado que no reflejaba su voto. Y al igual que Saab, Iguarán le pidió a la presidenta de la mesa que le permitiera volver a votar. La diferencia es que en su caso, la presidenta, siguiendo la normativa electoral, le dijo que no. Posteriormente, Iguarán rompió la boleta electoral, lo que le acarreó una noche en la cárcel y todo tipo de vejaciones. Así lo contó al diario La Verdad en el siguiente reportaje de Ferran Balsells:
Cita:
Maria Iguarán, periodista de 24 años, tiene el pelo oscuro como la celda en la que pasó la noche del domingo. Allí terminó recluida tras votar en la Escuela Básica Nacional La Botella, en el municipio Mara. Pulsó el "No", la máquina escupió un "Sí", y la presidenta de la mesa le impidió repetir el voto.

Impotente, Iguarán rompió el boleto para que no computara. El resto es una historia de militares, tribunales y humillaciones. A María la desnudaron, incomunicaron y degradaron hasta que quedó libre el lunes por la noche. Todo ese sacrificio fue en balde. Su voto computó porque la propia presidenta reconstruyó el boleto con cinta plástica y lo depositó en la urna. "Te vas a la cárcel pero has votado "Sí" y eres revolucionaria", espetó la presidenta de la mesa a María mientras se la llevaban los soldados. Maria sólo espera que su nombre quede limpio. "Sólo he hecho lo mismo que el gobernador de Anzoátegui. Todavía hay gente que sigue presa por eso".

-¿Sabías que romper el boleto es un delito electoral?

- Le pedí a la presidenta de la mesa que anulara mi voto. Dijo que no podía hacer nada y me negué a entregarle la papeleta, porque es mi derecho. En ese momento se me nubló todo y la rompí. El militar dijo delante de todos que yo debía estar presa dos años.

-¿Qué pasó entonces?

- Yo tenía una pena enorme. Los militares me llevaron hasta la brigada. Me dijeron que eso me pasaba por decirle que "No" a Chávez, que así aprendería. Pensé que sería la única detenida pero la sala estaba llena, había al menos 15 personas. Era increíble, estábamos haciendo cola para que nos detuvieran. Mi caso fue el 512 por delito electoral.

- ¿Cómo te trataron?

- Me siento maltratada y humillada. No nos dieron comida ni agua, pasé mucha hambre. Tampoco nos dejaron hablar con nadie y la gente se puso muy nerviosa, muchos lloraban. Al día siguiente nos llevaron a los tribunales y nos desnudaron. Nos quitaron la ropa y nos obligaron a hacer sentadillas. Desnudaron a gente mayor frente a otras personas y se pusieron a llorar por la pena.

-¿Y tus padres cómo te encontraron?

- Estaban desesperados porque no podían hablar conmigo ni sabían nada de mí. Los vecinos les avisaron donde estaba y fueron a buscarme por todas las cárceles. Fue horrible, nos pusieron junto a los encarcelados por asesinato.

- ¿Había algún votante del "Sí" entre los detenidos?
- No. A todos nos había ocurrido lo mismo, habíamos votado "No" y salió el "Sí". En el mismo colegio en el que voté yo hubo una votante del "Sí" a la que le salió "No". Le dejaron repetir el voto. A nosotros nos quisieron meter miedo. Los guardias se burlaban, decían: "Sigue votando contra Chávez y te pasará esto. En las próximas elecciones te veremos aquí otra vez".

- Si en las próximas elecciones te ocurre lo mismo, ¿reaccionarás igual?

- Ay, no. Ya no romperé la boleta porque no quiero pasar por lo que pasé. Si la máquina y la presidenta de la mesa me obligan, votaré por Chávez.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=493000

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 4:16 pm

Tarita escribió:A las 2 de las tarde llego una persona pidiendo que se levantara un acta ya que ella a las 11 am había pasado por la capta huella y ejerció su derecho al voto, solo por comprobar si era cierto que las misma detectan si una persona ya paso por la misma, que pueden saber porquien votaste y toda la amenazas que fueron dichas por este desgobierno a los funcionarios publicos para que votaran por el si, fue a su casa se lavo el dedo con cloro y la tinta desapareció (esa fue la denuncia de todo el día, después de la 3ra acta sobre el mismo tema se acordó no levantar mas porque sino todavía estaríamos haciendo el cierre de la mesa) regreso al centro de votación, paso por la misma capta huella y no paso nada, le volvieron a dar su papelito con el numero del cuaderno y el renglón.

Algo sobre las capta huellas
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=491565

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 4:43 pm

weshallprevail escribió:Resulta que en un centro electoral de Margarita (Pampatar), en una de las mesas donde está de miembro una amiga mia me acaba de contar que de 375 votantes que habian en esa mesa en las pasadas elecciones regionales, ahora hay casi 600 votantes

Pregunto yo, si el registro estaba cerrado y no se podían hacer mudanzas como es eso? de donde salio esa magia? donde está la oposición?

PD: No solo es en esa mesa, sino ella verificó con los miembros de todas las otras mesas y coinciden todas en un aumento de unos 200 votantes osea aproximadamente un 50% mas de votantes

Me parece muy grave esto y dudo mucho que sea solo aqui...

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=489252

Pero no se preocupen, no hubo fraude, solo un ventajismo que no influyó en los resultados del referendo.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Martin Fierro el Jue Feb 19, 2009 5:26 pm

Me da pena por los que estan en contra de chavez, pero el resto que se joda, ya aprenderan a la larga lo que es una tirania, tienen para rato.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por PLACETA el Jue Feb 19, 2009 7:02 pm

El fraude es sin duda cierto, tengo un conocido, medio surdo aca que viajo a Venezuela en los dias de la eleccion, le bastaron 3 dias para regresar de derecha , ayer me contaba que aquello es un caos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Me recuerda una anéctota de mi tio.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.