Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 70 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 70 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE!

Mensaje por EstebanCL el Miér Feb 18, 2009 6:43 pm

Esteban Casañas Lostal

Esteban Casañas Lostal
Otro blog de Conexión Cubana

“”” ¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE! ”””

Febrero 19th, 2009





“”” ¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE! ”””





Cuando Plinio Apuleyo, Vargas Llosa y Carlos Montaner escribieron aquel famoso ensayo titulado “Manual del perfecto idiota latinoamericano”, no pudieron imaginar que la estupidez humana adquiriría dimensiones catastróficas. El mundo asiste silencioso y timorato a uno de los ensayos más degradantes que ha sufrido la humanidad, la conversión de un alto porcentaje de sus habitantes en otros idiotas más perfectos que los concebidos por aquellos autores. Los daños producidos por las imbecilidades de viejas generaciones no resultan satisfactorios, es como si la historia de una gran parte de la humanidad fuera escrita en papel sanitario no reciclable.

Nadie aprende con las experiencias pasadas, los hombres nacen ciegos y la sordera se agudiza con golpes de consignas que dicen revolucionarias. Se confunde al héroe con un asesino por sus cualidades fotogénicas y al tribuno con el demagogo escaso de palabras, pero incendiario en su canto de sirena que logra enardecer almas.

Trece años transcurridos desde la publicación de aquella obra magistral, donde se describía con ojo de águilas, nuestra peculiar manera de enfocar los problemas de este podrido continente, no han servido de mucho. Los idiotas de aquellos tiempos debemos pleitesía a los que vagan por estos tiempos, debemos quitarnos el sombrero y reconocer que nos superan en todos los aspectos.



La idiotez de aquellos mexicanos imbuidos en esas enfermizas ideas “revolucionarias” y el papel protagónico en su exportación o contaminación de esta parte del mundo a cargo de los cubanos de mi generación, son insignificantes cuando se observa el panorama actual. De poco ha servido el fracaso y hundimiento de todo un imperio en la década de los ochenta. No ha funcionado el ejemplo de una isla sumergida en la mierda y que se derrumba ante los ojos de sus vecinos. El idiota actual prefiere vivir sus propias experiencias, bucear más profundo en esa fosa de porquería donde se ahoga Cuba desde hace medio siglo y duele.



Venezuela naufraga llevado de la mano por uno de los gobernantes más cretinos que ha abortado este continente, lo hace ante el silencio de todos sus vecinos, ante la misma complicidad sufrida por el pueblo cubano, ante la indiferencia de organismos internacionales que solo han demostrado servir de teatro a desagradables payasadas. Pero lo más triste no es eso, duele ver diariamente a una parte de ese pueblo que clama y reclama la existencia de un dictador. Indigna ver a hombres y mujeres marchando y gritando por la soga de su cuello. ¿Hasta dónde llegará la estupidez del ser humano? Nadie podrá establecer límites y menos en este continente tan podrido.



Durante el agotador período de mandato de este nuevo gorila latinoamericano, no han faltado pruebas de su paso depredador por ese hermoso país. La inmoralidad impuesta actualmente, ha superado con creces todos los errores de la derecha que sirvieron para colocarle la alfombra roja a este descarado de magnitudes desconocidas para llegar al poder. La violencia y el descontrol sobre la utilización incontrolada de las riquezas del país, es del pueblo y la comunidad internacional harto conocidos. Sin embargo, el silencio invade a los medios de prensa internacionales, mientras viajan de norte a sur y de este a oeste, maletines cargados con el producto de las riquezas de ese pueblo y su tierra. De poco han servido todas las pruebas de su vinculación con movimientos terroristas y traficantes de drogas, es más, todas ellas han sido condenadas al silencio y olvido, pero resulta increíble aceptar que esos detalles se puedan borrar fácilmente de la memoria de todo un pueblo. Todo parece indicar que es cierto, el pueblo venezolano ha perdido fatalmente la memoria. No lo condenemos a todos, hablemos de un cincuenta por ciento de esa población, la misma que sale enardecida y vistiendo camisas rojas a las marchas convocadas por un pichón de tirano, y grita consignas que nos resultan aburridas y gastadas.



De nada han servido las manifestaciones de valentía de una parte de ese pueblo, dignamente representados por sus estudiantes y esa gente valerosa que lo arriesga todo por el futuro de su país. Venezuela ha elegido hundirse en el “mar de la felicidad”, el mismo estercolero donde hace medio siglo los cubanos nadan y escapan en rústicas balsas. ¿Hacia dónde tirará la corriente a los balseros venezolanos? Aprovechen y estudien algo de oceanografía ahora que quedan textos disponibles, luego será un poco tarde y tendrán que lanzarse a esa aventura con total desconocimiento como les ha ocurrido a los cubanos.



No hay espacio para las lágrimas y lamentaciones, cada pueblo tiene el gobernante que se merece. Nosotros los cubanos nos ganamos la lotería con Fidel Castro y sus cantos de sirena. ¡Pero, por Dios! Al tirano cubano se le podía escuchar en una tribuna, solo a un pueblo idiotizado se le ocurre escuchar y seguir la voz de un burro como ha ocurrido en Venezuela. ¡Pobre pueblo venezolano! ¡Lástima de pueblo boliviano! ¡Misericordia tenga Dios con los nicaragüenses! ¡Piedad deba tener el señor con los ecuatorianos! ¡Que el perdón no le falte a los argentinos y su idolatría por un asesino universal! ¡Que el señor proteja a Chile de las estupideces de su mandataria! ¡Misericordia, Señor! Para todos esos imbéciles que viajan hasta La Habana a condecorar al peor asesino parido en nuestra tierra. ¡Dios nos proteja de tanta mierda!





Esteban Casañas Lostal.

Montreal.. Canadá.

2009-02-18

EstebanCL
VIP

Cantidad de mensajes : 575
Valoración de Comentarios : 212
Puntos : 705
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE!

Mensaje por USHER el Miér Feb 18, 2009 7:12 pm

ES TAL LA IMBECILIDAD HUMANA EN OCASIONES, QUE EL TALENTOSO ESCRITOR NORTEAMERICANO SAMUEL CLEMENS CONOCIDO COMO "MARK TWAIN" ESCRIBIÓ EN UNA DE SUS OBRAS... "LA HUMANIDAD TIENE QUE AVANZAR A PESAR DE SÍ MISMA"

USHER
VIP

Cantidad de mensajes : 2260
Valoración de Comentarios : 227
Puntos : 1172
Fecha de inscripción : 19/03/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: ¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE!

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 20, 2009 12:08 pm

Venezuela se ha equivocado,pero el error en este caso es inmenso,es catastrófico.Por mucho que se les advirtió,por todo lo que han visto pasar a Cuba ...de nada les sirvió.A Chavez lo veo por largo tiempo en la presidencia,rezo porque esté equivocada,mas otra dictadura para America Latina esta implantada.Por ende,una América mas pobre nos espera.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: ¡VENEZUELA, TE EQUIVOCASTE!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:17 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.