Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Juego de suma 0

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Juego de suma 0

Mensaje por Invitado el Miér Feb 18, 2009 5:21 pm

Este escrito es el aporte de la forista Ernetinas Mogollones de NoticeroDigital, no es que un periódico, u otro medio, espero que no contravenga las normas del foro, pero pienso que es de mucho valor su contenido y deseo compartirlo con este foro y si es posible debatirlo.

Juego de suma 0

En Venezuela hay personas que les gusta el ron y otras a las que le gusta el whisky ¿han sabido alguna vez de un enfrentamiento entre los tomadores de ron y los de whisky? Están los que gustan de la salsa y los que gustan de pop ¿han oído de un enfrentamiento entre los amantes de salsa y los de pop? ¿verdad que no?

Esto pasa porque si yo quiero oir salsa y mi vecino pop, el pone su música y yo la mía y ya está o si mi esposo quiere beber ron y yo whisky, no pasa nada, cada quien toma lo que le guste y ya está.

Sin embargo, si hay enfrentamientos entre caraquistas y magallaneros.

Y esto ocurre porque para que un caraquista gane, por fuerza, tiene que perder el magallanero o viceversa. Eso se conoce como “juego de suma cero” donde es absolutamente imposible que gane uno si no pierde el otro, de donde se genera el enfrentamiento, no para que pierda el otro, sino para que gane la opción de la que nosotros queremos disfrutar.

Eso explica perfectamente porque soy liberal, porque no soy socialista, ni fascista, simplemente liberal.

En un gobierno liberal, un socialista puede existir, ser, actuar y comportarse como un socialista ¿que considera que se debe destinar un 10% de sus sueldo a los pobres? ¡pues muy bien! El tiene el pleno derecho de agarrar el 10% de su sueldo, y destinarlo a los pobres, o a los pingüinos de La Patagonia si quiere. El problema viene cuando él pelea porque los pingüinos de La Patagonia sean auxiliados con el 10% de mi sueldo.

Y he allí el problema del socialismo, es un juego de suma 0, donde para ganar yo tiene que perder otro, de donde se genera el enfrentamiento y la división.

¿Por qué un estado, un gobierno tiene que decidir sobre como educo yo a mis hijas? No está bien que yo le prohíba a un socialista educar a sus hijos dentro de la doctrina socialista, o si es católico, musulmán, protestante o ateo que los eduque en consecuencia, ¿por que tienen que educar a mis hijas en una doctrina que yo no comparto? ¿es que acaso un funcionario que no conoce a mis hijas sabe mejor que yo como educarlas?

¿Por que razón un estado, que no me conoce a profundidad tiene que decidir a que edad me jubilo y con que pensión? ¿No conozco yo mucho mejor que nadie mis circunstancias personales para tomar esa decisión?

Cuando la política se mete en cosas que no pertenecen más que ámbito personal del individuo, entonces se crea la división derivada del juego de suma 0, cuando el gobierno es quien decide si la educación debe ser religiosa o laica, se produce un juego de suma 0, pierden los religiosos, o pierden los laicos, pero alguien pierde.

En fin, dejo aquí una frase de Benjamín Franklin, que me gusta mucho:
“La democracia son dos lobos y una oveja decidiendo que se va a comer. La Libertad, es la oveja, bien armada, impugnando los resultados”

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=492603

Saludos.

Caza.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Juego de suma 0

Mensaje por jrg.perez el Miér Feb 18, 2009 5:30 pm

Nada que comentar de mi parte, está todo muy bien explicado, 100% de acuerdo con lo que plantea.

jrg.perez
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 295
Edad : 50
Localización : en el Monstruo que ahora se extraña
Hobbies : Pesca, Tenis, Golf
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 27/12/2006

Ver perfil de usuario http://www.cuba-liberal.com

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego de suma 0

Mensaje por tito el Miér Feb 18, 2009 5:48 pm

excelenticimo articulo poco hay que agregarle

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Juego de suma 0

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 5:40 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.