Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 46 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 46 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Escorpión a espaldas de la señora Bachelet

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Escorpión a espaldas de la señora Bachelet

Mensaje por odioafifo el Miér Feb 18, 2009 1:09 pm

Escorpión a espaldas de la señora Bachelet




Por Miguel Cossio


EFE




El aguijonazo de Fidel Castro a Michelle Bachelet me recuerda la fábula del escorpión y la rana a la orilla de un caudaloso río.
''¿Qué te parece si me monto en tus espaldas y me llevas al otro lado?'', le dice el escorpión a la rana al verse impedido de cruzar la corriente. Cautelosa, la rana responde: ''Si lo hago, corro el peligro de que me claves el aguijón y me mates''. Imposible, replica él: ``Si lo hiciera, nos ahogaríamos los dos''.
Ante tal argumento, en apariencia irrebatible, la rana accede a hacer el favor. Pero a mitad del camino, el escorpión le clava su aguijón. Sorprendida, ella, sintiendo cómo el veneno paraliza sus ancas, lo llama traidor. ''¡Es absurdo!''. ''Yo sé'', contesta con calma él, ``no lo pude evitar: es mi naturaleza''.
Tal es la naturaleza de Castro, que ni siquiera esperó a que la presidenta Bachelet saliera de Cuba para publicar su bodrio venenoso. ¿Cuál es el objetivo de atizar ahora el diferendo histórico Chile-Bolivia? La pregunta tiene la misma
respuesta que dio el escorpión: es la naturaleza del dictador. Aguijonear a todo aquel que se le oponga, e incluso a quienes desde la izquierda moderada no se le someten de manera absoluta.


(LA PRESIDENTA de Chile, Michelle Bachelet, visita una escuela de oficios en La Habana acompañada por el historiador de la ciudad, Eusebio Leal. La visita de la mandataria concluyó con un polémico comentario de Fidel Castro. )


Un día hablará del derecho de los argentinos sobre las islas Falkland; otro reclamará para México los territorios de California, Texas, Colorado, Nuevo México y Arizona; luego hablará del conflicto por la papelera en el río que separa a Uruguay y Argentina; una vez más reclamará Guantánamo; pedirá para los palestinos la Franja de Gaza; insistirá en la independencia de Puerto Rico, y así sucesivamente.
De nada le sirvió a Bachelet negarle audiencia a la oposición cubana, condenar el embargo, abandonar el acto de homenaje a Allende y trotar con desespero para acudir al llamado de su victimario. Es cuestión de naturaleza. Ni siquiera Lula y su Partido de los Trabajadores han escapado a la punzada del aguijón.
En sus deseos de cumplir sueños de adolescencia con guerrilleros barbudos y justicieros, Bachelet olvidó la historia. Fue Fidel Castro quien en 1972 recorrió Chile durante un mes, agitando las banderas de la violencia contra la voluntad pacífica del gobierno de Salvador Allende. Y fue él quien se opuso en los años 90 al proceso iniciado por el juez Baltasar Garzón para enjuiciar en España a Augusto Pinochet.
El problema es con Chile. Nunca sus rumbos políticos, ni los giros a la izquierda ni a la derecha, han sido del agrado del escorpión en jefe. Porque, señores, lo suyo en política es otra cosa. Son los modelos Chávez, Ortega, Correa y Morales.
Al fin y al cabo, se pregunta el escorpión, qué gana su hermano el heredero más que unas botellas de buen vino chileno, unos cuantos convenios y un destino incierto, con el eventual regreso de la derecha al poder, de la mano de Sebastián Piñera. Entonces mejor matar a Bachelet, burlarse de todos, de Chile y de su propio hermano. Y dejar claro que mientras el escorpión viva seguirá destilando veneno y matará cualquier posibilidad de cruzar el río.
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.