Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 61 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 61 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Y se presento..!!!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Y se presento..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 17, 2009 10:24 pm

¡CONTRA VIENTO Y MAREA!
SE PRESENTÓ EL LIBRO DE PARDO LAZO
Como era de esperar no hubo solidaridad de la "disidencia establecida" y enclaustrada
ENTRE DOS MUROS

Orlando Pardo y su libro


Por Yoani Sánchez



Hoy, a las 15 horas, logramos presentar el libro de Orlando Luís Pardo Lazo. Después de meternos por callejones del Cerro para perder a los dos “segurosos” que llevábamos detrás, terminamos por llegar al Capitolio y tomar el ómnibus que pasa el túnel de la bahía. Tensión, temor y duda, nos acompañaron en el breve viaje hacia la fortaleza de La Cabaña. Orlando pensaba en su madre, con la presión alta y atemorizada ante las amenazantes llamadas telefónicas. Mi cabeza estaba con Teo, en su escuela, ajeno al hecho de que quizás nadie estaría en casa cuando él regresara. Por suerte, fueron sólo fantasmas.



Los blogueros, poco a poco, van ganando la calle, mientras la disidencia tradicional, sigue enclaustrada

El operativo policial tenía –eso lo comprendimos a posteriori- una intención intimidatoria, pero poco pudieron hacer ante las cámaras de la prensa extranjera y de los escritores invitados. Empezamos sentados sobre la hierba, hablando para un grupo de quince personas y terminamos con un aplauso cerrado de más de cuarenta. Nos sorprendió la presencia y la solidaridad de varios jóvenes cuentistas y poetas, con libros publicados en las editoriales oficiales. También la asistencia de algunos novelistas latinoamericanos que nos apoyaron con sus palabras y abrazos. Allí estaban Gorki y Ciro del grupo Porno para Ricardo, Claudia Cadelo del blog Octavo Cerco, Lía Villares, autora de la bitácora Habanemia, Reinaldo Escobar, blogger de Desde aquí, Claudio Madam y otros que no menciono sus nombres, para no perjudicarlos.

Al otro lado de la calle, el grupo de los perseguidores, filmaba con un tele foto todo lo que ocurría en la verde explanada. Varias escuelas primarias habían sido invitadas a empinar papalotes en ese mismo lugar y un estridente reggaetón comenzó justo a las tres de la tarde. Sin embargo, logramos aislarnos de todo eso y entrar por la puerta de Boring Home; elevarnos unos centímetros de la polvorosa realidad de vigilados y vigilantes. Desde donde estaba sentada, el muro de La Cabaña me pareció más deteriorado, lleno de pequeñas porosidades que se abrían en la piedra.(Fotos: "Generación Y"- Pie de fotos : Nuevo Acción)



Tomado de Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 18, 2009 7:27 am

A pesar de la represion estos valientes cubanos han conseguido su objetivo,estos hermanos de Patria podemos decir:son libres!!!!!

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por manchiviri el Miér Feb 18, 2009 8:45 am

No hay unidad de criterios, pero todos los grupos (incluídos los que estamos fuera de Cuba) sabemos que el sistema no funciona. No importa que no exista unidad, porque la unidad misma es la cantidad de disidentes.

manchiviri
Fundador

Cantidad de mensajes : 370
Edad : 66
Valoración de Comentarios : 127
Puntos : 288
Fecha de inscripción : 24/08/2006

Ver perfil de usuario http://manchiviri.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Invitado el Miér Feb 18, 2009 6:31 pm

No me gusta ni un poquito el ataque idiota de Nuevo Acción contra la disidencia. Lo siento, pero gozo de la misma libertad de expresión que el que supo el tema a dar mi criterio.

Si idiota suena ofensivo, pues enclaustrada me suena ofensivo a mi.

Habrá que ver si Yoanis y los que particparon le enviaron invitaciones por correo a todos los disidentes de Cuba

Vaya solo se me ocurre, de pasada que si yo fuera Yoanis o cualquiera que logró esta acción lo menos que se me hubiera ocurrido es avisar a las disidencia de todo el país. Segurito que me dejaban en el deseo de ir, 1000% al seguro. Si hasta se nota que estaban burlando la persecución.

Precisamente por eso es que utilicé el adjetivo de idiota.

¿Y por qué la gente de Nuevo Acción no fué?

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Miér Feb 18, 2009 10:19 pm

Cazatirano,voy a aclarar que no pertenezco a Nuevo Accion,solo soy uno de los cientos de miles de sus lectores.

Y pasando a lo que mencionas en tu post,para empezar,creo que es una pobre eleccion de adjetivo al tu calificar la opinion de otra persona como idiota,a lo cual tienes todo el derecho del mundo,pero a la misma vez muestra tu ignorancia en el asunto,ya que dicha opinion no es idiota.

Creo que Manchiviri menciono algo interesante,y si lo hubieras leido y "masticado",quizas no hubieras escrito el triste post que publicaste.

En su post,Manchiviri muestra una realidad.La mayoria de los cubanos,sean de la isla o fuera de esta,sean disidentes o exiliados,sean indiferentes o jineteros,todos saben que aquello no funciona,y hay que removerlo,y estamos unidos bajo esa idea,pero todos tenemos diferencias en como lograr ese objetivo.

Por otro lado,no es un secreto que alredor de un 50% de los grupos disidentes estan penetrados por el regimen,y el por ciento que resta son grupos creados por el mismo regimen para dividir,influenciar y manipular las ideas,las acciones y las declaraciones de dichos grupos.

Tambien de todos,o de muchos es conocido las divisiones en cuanto a ideas especificas para enfrentar al regimen,las divisiones en "personalidades",las divisiones en cuanto a preferencias de alejamiento o acercamiento hacia politicas del regimen o politicas de USA hacia la isla,que poseen los disidentes y opositores en la isla,por lo tanto,es valido la critica o el reto que le hace el articulo de Nuevo Accion a esos grupos disidentes para que acudan a la presentacion de dicho libro,lo que,al menos idealisticamente,mostraria cierta union entre la disidencia cubana en todos los frentes,incluyendo la internet y los blogs,los cuales usan esta nueva arma global para criticar al regimen castrista.

Por supuesto,cabe la pregunta de que si los disidentes y opositores hubieran intentado ir a dicha presentacion,de la cual muchos de ellos conocian a traves de llamadas telefonicas,avisos y otras formas de comunicacion que poseen muchos de estos disidentes,la "gestapo" del regimen castrista lo hubiera impedido,pero de cualquier forma hubiera quedado en la palestra publica el como la disidencia mostraba pasos de union,al tratar de presentarse a la ya famosa presentacion de un libro y su autor.

El mensaje hubiera sido claro.Aunque no hubieran logrado llegar a la presentacion,mostraban la union que,al menos,deseariamos que existiera entre toda la disidencia,a pesar de agendas diferentes, ideas no compartidas y otras diferencias entre los grupos de disidentes y opositores en Cuba.

Pero por desgracia no ha sido asi.

Y con todo el respeto que te mereces,cuando lei tu pregunta a Nuevo Accion sobre el porque la gente de esa pagina digital que radica en Miami no fue a dicha presentacion,me dio por leer tu nick,con el cual te identificas,"Cazatirano".Si no me equivoco,creo que el tirano al que todos nosotros despreciamos no esta aqui en USA,esta en Cuba,lo cual motiva a que cualquier Cazatirano se dirija al areopuerto mas cercano,tome un avion y no pare hasta que llegue a Cuba...No crees..??..

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por roberto ramirez el Jue Feb 19, 2009 1:08 am

muy bien post hno JOSE , me cabria preguntar una cosa , o el regimen se esta haciendo de la vista gorda o no se que pensar , por menos que eso me desmayaron a mi , solo fue una pequeña reunion y no las acabaron como un jego de futbol americano , estos sabian con anticipacion todo lo conserniente a este lanzamiento del libro , o YOANIS LE ESTA CREANDO PANICO CON SU INFLUENCIA INTERNACIONAL O ESTAN SIENDO MAS BENEVOLO COSA ESTA QUE DUDO MUCHO POR SU MODO DE ACTUAR , NO SE QUE PENSAR PERO DE TODOS MODO UNA VALIENTE Y DECIDIDA ACTITUD TANTO DE YOANI COMO EL AUTOR DEL LIBRO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por roberto ramirez el Jue Feb 19, 2009 1:20 am

O de lo contrario creo que lo mas logico es una supuesta tactica por la visita del llamado relator de los derechos humanos y que vea el cobierno de los estados unidos que se esta siendo mas sensato , ES UNA TACTICA , ELLOS NO ACTUAN DE ESA FORMA TAN BENEVOLA CONTRA TODO AQUELLO QUE VAYAN EN CONTRA DE SUS INTERESES , QUE VA ESE CUENTO A OTRO.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 19, 2009 9:36 am

Roberto,creo que la "tolerancia" del regimen castrista tiene uno o varios objetivos,y me parece que ninguno es para beneficio del pueblo.

Y como mencionas en tu post,la "tactica" tendra que ver con las futuras negociaciones con el relator de Naciones Desunidas,y mas adelante,con funcionarios de la administracion de Hussein Obama,y los ya aburridos planes de Raul de "cambios cosmeticos".

El tiempo dira.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Cubano Libre el Jue Feb 19, 2009 9:55 am

No me gusta usar el termino de idiota pero estoy de acurdo con cazatirano de que tampoco se debe usar el termino de enclaustrada para enjuiciar a la disidencia.
A pesar de que ambos, la disidencia y yoanis con los blogglers son proscritos por el regimen; los primeros (los disidentes) hacen oposicion politica abierta, los segundos (yoanis con los bloggers) no hacen oposicion abierta al sistema. Si bien estos ultimos estan usando su derecho a la libre expresion cosa que es reprimida en cuba no forman un partido politico ni se alinean a ninguna posicion politica.
mejor aun, creo que los disidentes no asistieron para no erjudicar a yoanis y a los bloggers

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 10:25 am

jose gonzalez, disculpe si se sintió aludido, mi respuesta es exclusiva para Nuevo Acción.

Respecto a usted, solo una cosa, en esto no pensamos igual, no más. Por Nuevo Acción jamás tendría diferencias con usted.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 19, 2009 10:16 pm

Caza,valido tu ultimo post...!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por El tuerto el Jue Feb 19, 2009 11:37 pm

Tambien creo que "enclaustrada",.suena algo fuerte,..pero ese fue el vocablo empleado y Nueva Accion,.sabra por que lo emplea,..ahora bien,..como Don Jose,..me apego a las palabras de Don Manchiviri,..Todos de una forma u otra,..en el lugar que estemos,..sabemos que aquello es tremenda basura,..y creo,..que pedir que alli estuviera la Disidencia u Opocision,..seria pedir mucho,.bueno es lo que cree,..un tuerto,..creo que Yoani y los demas,..estuvieron en el lugar correcto a la hora justa,..y eso es maravilloso segun mi forma de pensar,..es un evento,..dizque "cultural",..una feria de un libro,..o del libro,..que en mi opinion y muy al margen,.. el libro de esta feria es,..el de Orlando Luís Pardo Lazo.,...pero tampoco creo que la Disidencia u Opocision,.tenian porque estar alli,..ha desfilado Yoani,..con las Damas de Blanco,..?Que yo sepa no,..sin embargo hace su labor,..escribe,.y esta adentro,.se solidarisa,..con otros,...lo manifiesta,..pero pertenece a esa nueva generacion de Escritores y Artistas de Cuba,..y obvio,.se mueven,.en su medio,..asi que en esa parte,..quisas no estoy de el todo de acuerdo con Nueva Accion,..porque no se trata de quienes nos manifestemos en contra de el regimen,..sino,..donde lo hagamos,.segun cada cual,..porque ahi quisas radica esa unidad,..que tanto buscamos,..si la opocision hace lo suyo,..y los jovenes,..lo suyo,..y los viejos lo suyo,.y cada cual,.interpreta,..que Todos debemos estar avocados a denunciar esa tirania,.dentro,.afuera,..entonces,.el tiempo de espera se acortara,..tampoco se le puede pedir a Antunez,..que hoy esta en una Huelga de Hambre,..que se manifieste en una feria del libro,..el hace lo suyo,..lo que entiende debe hacer,..Yoani,..y los demas,..Gorki,..y los otros,..fueron al lugar correcto,a la hora precisa,.e hicieron lo que pensaron debian hacer,..presentar el Libro,..y les quedo muy bien,.que despues que visite el relator,..va y le causan daños,..?Eso no es de dudar,..estos muchachos,.por mucho talento que tienen,..se enfrentan a un enemigo despiadado,..se enfrentan a unos degeneraos,..desflecaos,..como se enfrentan los Opositores,..conocidos,..como se enfrenta ese Pueblo descontento de tanto abuso,..ojala llegue pronto ese dia,..donde Todos nos unamos para protestar y demandar la salida de estos degeneraos hombres,..y aunque ese dia no ha llegado,..ya,.. se vislumbra,..me permito en mi condicion de tuerto,..mostrarles algo,..fijense en las Noticias que nos llegan de Cuba,..y veran cuan diversas son,.y como nos muestran,..como el descontento,.se hace notar de variadas y distintas maneras,.y sobre todo,...con nuevos nombres,..cada dia nos sorprende,.con mas noticias de denuncias de los abusos de el regimen,.o de la porosidad de el regimen,.que es mas visible cada dia,..no considero a la Disidencia u Opocision,.en un estado de "enclaustrada",..creo,..que cada cual esta aportando su grano de arena,..como lo indica el momento,..bueno es lo que pienso,..Saludos y Respetos,..el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 20, 2009 11:57 am

No creo que se deba dudar de Yoani,puesto que la chica ha demostrado que por su libertad va en contra del gobierno cubano siempre que tiene una oportunidad.
Estoy de acuerdo con los foristas que piensan que hay muchas formas de luchar contra la dictadura comunista cubana.Unos con huelgas de hambre ,otros sacando a la luz libros que denuncian al gobierno,otros denunciando en los bogs y foros.La causa y el objetivo nos une,pero modos de luchar hay muchos.
No debemos criticar a los que valientemente se enfrentan al regimen,puesto que muchos de nosotros no hemos tenido el valor(por decirlo de alguna forma) de hacer lo que ellos dentro de Cuba.
Se que es caracteristica del cubano,criticar todo lo que le rodea,pero analizen y piensen un poco todo lo que mujeres y hombres hacen cada dia para mantener la lucha contra los criminales castristas y sus seguidores dentro de la isla.Ellos merecen respeto,porque ellos se enfrentan a un regimen dictatorial bien de cerca,nosotros luchamos tambien,pero con mares y oceanos de separacion.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Y se presento..!!!

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:58 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.