Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

No estamos locos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

No estamos locos

Mensaje por odioafifo el Mar Feb 17, 2009 1:08 pm

www.cubanet.org


No estamos locos

Lucas Garve, Fundación por la Libertad de Expresión

LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) - Una vez conocí a un loco que usaba espejuelos sin cristales. Decía que para ver mejor. Incluso se ponía un par sobre otro porque requería de bifocales. Si le preguntaban por qué no empleaba unos espejuelos con un lente con tallado bifocal, entonces iniciaba un discurso ininteligible de consignas contra el bloqueo y el imperialismo.

Y ahora casi me vuelvo loco al escuchar las declaraciones de Ricardo Alarcón, presidente de la Asamblea Nacional de que en Cuba no hay presos políticos. A pesar que estamos habituados a esos desplantes esquizofrénicos del presidente del Parlamento, siempre nos impresiona por su carga de excentricismo.

El impacto de sus palabras no aniquiló las neuronas que me quedan en perfecto estado. Pero sí fue fuerte el sismo mental padecido al leer las declaraciones de marras. Porque hay que tener la cara dura para borrar de las cárceles a más de 200 presos por causas políticas, que honran con su calvario las prisiones de la isla. No obstante, las conmociones de la mentira chocaron contra el sistema anti sísmico este que cubano mantiene alojado en la neurona guardiana de la razón.

Ella me permitió, primero, recordar casos de presos políticos como el de Omar Rodríguez Saludes, condenado a 27 años de cárcel (una bobería si lo comparamos con la petición fiscal de cadena perpetua presentada ante el tribunal) por fotografiar derrumbes, basureros en las esquinas de La Habana, y atreverse a encabezar una agencia de prensa independiente nombrada Nueva Prensa Cubana; a Héctor Maseda, condenado a otra veintena de años, ingeniero convertido en dirigente liberal y luego periodista con artículos precisos sobre el desastre económico cubano.

También recordé al joven camagüeyano Normando Hernández, periodista independiente, editor de una revista de factura artesanal, condenado a veinte años, tan enfermo en la actualidad que está ingresado en un hospital militar, donde sigue preso. No dejó de pasar por mi mente Víctor Rolando Arroyo, economista, periodista independiente, inteligente en sus artículos de explicación de las barrabasadas económicas que dirigentes como el Sr. Alarcón propiciaron. Ninguno asesinó, ni robó, ni atracó un comercio, ni un banco, ni colocó una bomba.

Borrar a los presos políticos de las cárceles no es la mejor de las respuestas habituales de Alarcón. En la famosa reunión de la Universidad de las Ciencias Informáticas fue pródigo en dislates para responder a un joven estudiante que pidió aclaraciones sobre la eliminación de medidas que impiden a los cubanos viajar libremente al extranjero. No olvidaré jamás la respuesta del compañero Presidente: “Si millones de habitantes del planeta desearan viajar libremente se congestionaría el cielo de aviones; si todos pudieran viajar, las líneas de transporte no alcanzarían”.

Es para volverse loco.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: No estamos locos

Mensaje por francisco germes cuesta el Mar Feb 17, 2009 7:16 pm

Muchas gracias, Hermana Odioafifo, por compartir este articulo.
Locos nos quieren volver los desflecaos con esos discursos nauseabundos increibles.
NO HAY PRESOS EN CUBA...

Saludos

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3467
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2082
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.