Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 25 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 25 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DIA TRISTE PARA LOS DEMOCRATAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DIA TRISTE PARA LOS DEMOCRATAS

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 16, 2009 7:38 pm



Ayer fue un día triste para los demócratas de Venezuela, Cuba, América Latina y el mundo entero. El dictador Chávez "ganó" a base de amañar las elecciones.

En Venezuela ganó el SI a la dictadura vitalicia, a la re-elección indefinida cosa que en un pais latinoamericano como Venezuela significa garantia segura de dictadores. Hablamos de un gobierno como el de Chavez que controla los poderes civiles y con dinero de la bonanza petrolera (que pertenece al pueblo)
lo despilfarra en la compra de conciencias dentro y fuera del pais.

¿Por qué hablamos de un proceso electoral amañado y trucado? ¿En que consiste la trampa?

1- Chavez utilizo todo el poder del estado (que es recursos de la nación no de un gobernante) para despilfarrar cantidades significativas de la reserva internacional de Venezuela en financiar sus ambiciones
personales de dictador. Utilizo para esta campaña más dinero y recursos que lo que han utilizado pocos gobiernos en la historia.

2- Con todos esos recursos ilimitados en sus manos, el régimen de Chávez hizo una propaganda masiva abrumadora para aplastar en espacio y tiempo televisivo a la oposición que solo cuenta con un canal de televisión.

3- Mientras el oficialismo hizo incontables marchas utilizando para ello camiones, guaguas, helicópteros y todo el poder del Gigante gobierno, a los estudiantes se les negó 8 permisos para manifestaren
Caracas. Las dos manifestaciones estudiantiles que se hicieron fueron brutalmente reprimidas y no se les permitió el paso por las avenidas simbólicas y claves de la ciudad de Caracas.

4- Los empleados del estado y hablamos de un estado que ha comprado casi todo y por lo tanto cuenta con muchos trabajadores se les instruye e intimida que voten por Chávez sino son despedidos y cuando se tiene un trabajo como fuente de sustento familiar muchos se intimidan.

5- Este referendo mostró el poder totalitario del estado venezolano y como con el paso de cada día la intervención del estado en cada aspecto de la sociedad es mas brutal. Es más brutal ahora el control de la sociedad que lo que fue en Noviembre del 2007 cuando gano la oposición el referendo.

6- Este referendo es una trampa descarada del gobierno. Ya eso mismo se le fue preguntado al pueblo en Noviembre del 2007 y los venezolanos dijeron NO. Pero solo en el Macondo Platanero subdesarrollado puede un dictadorzuelo hacer trampa tan descarada y someter lo que hay se le pregunto una vez al pueblo de nuevo, para manipular los resultados.

7- La manipulación esta en todos estos factores previo a llegar a las urnas y también esta en los mas de 40 mil cubanos que votan como Venezolanos, algunos hasta 3 veces con cedulas de identidad falsas.

Resulta interesante no es como un dictador magnate que compra conciencias como un estilo de gobierno gane, sino como aun, a pesar de todo lo expuesto, tenga aun a mas del 45% en contra incluido los estudiantes. Si la votacion en Venezuela fuera por grupo poblacional es obvio que la gente de mayor educacion no vota por la posibilidad de perspetuar en el poder a gobernante alguno pues valoran lo que significa libertad, democracia, division de poderes, sociedad civil y derechos humanos.

Al final, si todas las vias civiles y democraticas se cierran para la oposicion solo queda la violencia para sacar a un dictador compulsivo del poder. Eventualmente Chavez es otro dictador populista mas de la
historia, con la pecularidad de su poder y recursos unicos a diferencia de otros. Pero esa bonanza petrolera peligra en el curso de este año con precios bajos que comienzan poco a poco a impactar la economia venezolana y que lo haran fulminantemente. Eventualmente como sus primos populistas (Peron) y otros dictadores, su final siempre se acelera cuando hay crisis economicas y el dinero para la compra de
conciencias se les acaba imposibilitando la compra de sus seguidores. En eso se basa el chavismo, en comprar apoyo, en financiar conciencias, en crea una base hueca y artifiicial que no es unida por el poder de una ideologia, ni siquiera culto fanatico a un lider, sino por dinero, dinero y mas dinero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: DIA TRISTE PARA LOS DEMOCRATAS

Mensaje por Cubano Libre el Lun Feb 16, 2009 9:30 pm

Chavez acabara como Peron, como acaban todos los dictadores

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.