Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 16, 2009 7:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :


AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE


Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2009/02/autoproclamado-presidente_16.html

Ya desde hace meses los cubanos tenemos a un "nuevo" presidente y ni cuenta nos hemos dado. Se llama Doctor Rodolfo Nodal Tarafa (aclaración = Doctor no es el primer nombre, pero así el mismo se pone) en letras mayúsculas rojas de tamaño muy grande repite en su blog que el es el presidente de Cuba en el exilio según la Constitución del 1940 Articulo 149. Resulta que "nuestro" presidente es legitimado por una constitución que no existe y proclamado por un electorado invisible.

Pero esto no termina aquí, ya en los asilos locales buscó a sus ministros. En una carta que su excelencia hace al Primer Ministro de España Rodríguez Zapatero, nuestro "presidente" dice cosas como:

"Yo, en mi Condición de Presidente Legítimo de Cuba, le invito a que asista a la Presentacióndel Gobierno Constitucional de la República de Cuba... Mis viceministros de Relaciones Exteriores y de Información, Dr. José Manuel Román Murga y Lcdo. Julio San Francisco, respectivamente... Esperaremos respetuosamente en nombre del pueblo cubano."

¿No es este tipo de cosas lo que resta y no suma? ¿De que pueblo, de que constitución? ¿De que elección popular habla este delirante señor que con su nivel de ridiculez no deja de recordarnos a Quijote Presidente, Sancho Panza gobernador y Cantinflas diputado?

A este señor incluso dándole el beneficio de la duda que sea una persona que no esta bien posicionada en la realidad es un falta de respeto a lainteligencia de todos los cubanos. Para comenzar la Constitución de una Cuba libre no será automáticamente la constitución de 1940 pues dicha constitución fue en su tiempo progresista y muy moderna, pero 6 décadas después es obsoleta e inaplicable al siglo XXI. Por otro lado, lo obvio nos dice que seremos los cubanos quienes decidiremos en una elección popular cual deba ser la nueva constitución de Cuba, los nuevos candidatos, partidos y tipo de sistema politico que adquiera Cuba.

En ese nuevo proceso electoral de una Cuba libre, la legitimidad no esta en un documento muerto y enterrado, sino en la sangre, el valor y la audacia de los demócratas cubanos que viven en la isla y que por décadas lucharon contra el régimen en pro de la democracia. La legitimidad al final la dará el voto popular, no un artículo, un imaginario ni un momento geriátrico de nadie.

Abajo la estupidez.

Viva Cuba Libre, con cubanos valientes, inteligentes y que no se burlen de todo un pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

P.D.

¿Por qué creo que la constitución del 40 (con todo respeto a su momento historico especifico) es hoy dia inaplicable para Cuba?

1-La Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico. Marcó el inicio de la era democratica en Cuba, ratificó derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933

2- Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera
d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Hoy dia el articulo 102 por ejemplo se consideraría violatorio de los derechos humanos y por lo tanto desconectado de los valores de la modernidad. ¿Que constitución moderna podria prohibir agrupaciones
porque esta se formen en base de raza y sexo?

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue unaestrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

- Otras cuestiones desvinculadas a la realidad actual de Cuba

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:

En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Sáb Feb 28, 2009 11:35 am

Estoy de acuerdo contigo Sergio,
Una constitucion(no tiene que ser la de 1940), una elaborada con la union del exilio y la disidencia.Una constitucion que garantize el derecho de cada cubano a la libertad de expresion.
Por eso abrimos este tema,para denunciar a un grupo de delincuentes y vendepatrias que pretenden usar esa vieja constitucion para fines lucrativos, y nombrarse "gobierno Constitucional Cubano", gobierno que nadie conoce o reconoce.
Es ilegal, y es una ofensa a nuestro exilio , a aquellos que luchan,a aquellos que entregaron su vida por la sagrada causa de la libertad.


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por cubivallejo el Sáb Feb 28, 2009 12:11 pm

@politico escribió:Estoy de acuerdo contigo Sergio,
Una constitucion(no tiene que ser la de 1940), una elaborada con la union del exilio y la disidencia.Una constitucion que garantize el derecho de cada cubano a la libertad de expresion.
Por eso abrimos este tema,para denunciar a un grupo de delincuentes y vendepatrias que pretenden usar esa vieja constitucion para fines lucrativos, y nombrarse "gobierno Constitucional Cubano", gobierno que nadie conoce o reconoce.
Es ilegal, y es una ofensa a nuestro exilio , a aquellos que luchan,a aquellos que entregaron su vida por la sagrada causa de la libertad.


politico
Politico, a mi esa gente que se autodenominan "Presidentes en el exilio" o "lideres" no me impresionan mucho, y los considero unos pobres diablos que no saben en que entretenerse y se creen que con eso "luchan por la libertad de Cuba".

El final de ese regimen vendra algun dia, ojala que esta misma noche, y entonces lo celebrare.


Saludos,

Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Sáb Feb 28, 2009 8:08 pm

si se sigue por ese camino y algun dia se llegara a una cuba libre que viendo el rumbo de las cosas lo veo dificil a no ser que entre todo el exilio nos busquemos algun cayito vacio en el caribe y fundemos una nueva cuba que seguro caeria en lo mismo , cuanta gente continua viviendo bien a costa de cuba como duele eso compay cuatro viejos de mierda tienen hasta un blog y ahorita una pagina web entera y despues hay algunos por aqui que pretenden que no se critique al exilio manda c...s esto

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Dom Mar 01, 2009 8:42 am

Esos payasos no lograran lo que se proponen.Creo que tanto el exilio como la disidencia cubana ha ganado madurez politica.Ahora necesitamos esa madurez, para superar nuestras diferencias y unirnos de verdad, se acerca el fin de los Castros, pero no el fin de las dificultades.
De todos nosotros depende que el futuro de Cuba no caiga en manos de delincuentes y aprovechados.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:33 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.