Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 16, 2009 7:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :


AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE


Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2009/02/autoproclamado-presidente_16.html

Ya desde hace meses los cubanos tenemos a un "nuevo" presidente y ni cuenta nos hemos dado. Se llama Doctor Rodolfo Nodal Tarafa (aclaración = Doctor no es el primer nombre, pero así el mismo se pone) en letras mayúsculas rojas de tamaño muy grande repite en su blog que el es el presidente de Cuba en el exilio según la Constitución del 1940 Articulo 149. Resulta que "nuestro" presidente es legitimado por una constitución que no existe y proclamado por un electorado invisible.

Pero esto no termina aquí, ya en los asilos locales buscó a sus ministros. En una carta que su excelencia hace al Primer Ministro de España Rodríguez Zapatero, nuestro "presidente" dice cosas como:

"Yo, en mi Condición de Presidente Legítimo de Cuba, le invito a que asista a la Presentacióndel Gobierno Constitucional de la República de Cuba... Mis viceministros de Relaciones Exteriores y de Información, Dr. José Manuel Román Murga y Lcdo. Julio San Francisco, respectivamente... Esperaremos respetuosamente en nombre del pueblo cubano."

¿No es este tipo de cosas lo que resta y no suma? ¿De que pueblo, de que constitución? ¿De que elección popular habla este delirante señor que con su nivel de ridiculez no deja de recordarnos a Quijote Presidente, Sancho Panza gobernador y Cantinflas diputado?

A este señor incluso dándole el beneficio de la duda que sea una persona que no esta bien posicionada en la realidad es un falta de respeto a lainteligencia de todos los cubanos. Para comenzar la Constitución de una Cuba libre no será automáticamente la constitución de 1940 pues dicha constitución fue en su tiempo progresista y muy moderna, pero 6 décadas después es obsoleta e inaplicable al siglo XXI. Por otro lado, lo obvio nos dice que seremos los cubanos quienes decidiremos en una elección popular cual deba ser la nueva constitución de Cuba, los nuevos candidatos, partidos y tipo de sistema politico que adquiera Cuba.

En ese nuevo proceso electoral de una Cuba libre, la legitimidad no esta en un documento muerto y enterrado, sino en la sangre, el valor y la audacia de los demócratas cubanos que viven en la isla y que por décadas lucharon contra el régimen en pro de la democracia. La legitimidad al final la dará el voto popular, no un artículo, un imaginario ni un momento geriátrico de nadie.

Abajo la estupidez.

Viva Cuba Libre, con cubanos valientes, inteligentes y que no se burlen de todo un pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

P.D.

¿Por qué creo que la constitución del 40 (con todo respeto a su momento historico especifico) es hoy dia inaplicable para Cuba?

1-La Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico. Marcó el inicio de la era democratica en Cuba, ratificó derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933

2- Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera
d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Hoy dia el articulo 102 por ejemplo se consideraría violatorio de los derechos humanos y por lo tanto desconectado de los valores de la modernidad. ¿Que constitución moderna podria prohibir agrupaciones
porque esta se formen en base de raza y sexo?

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue unaestrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

- Otras cuestiones desvinculadas a la realidad actual de Cuba

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:

En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 26, 2009 10:54 am

La reinstauracion de la Republica tiene que estar dotada de lo mejor de sus hijos y aquellos que seran llamados a moldear la nueva arcilla de la Libertad, tendran por bien de sus conocimientos y amor a la Patria el deber de restaurar el Orden y la Ley, las que han sido mancilladas por 5 lustros de ignorancia de los valores democraticos. Haciendo hincapie que no queremos una "democracia"; queremos y necesitamos una REPUBLICA como la sono Marti: "Con todos y para el bien de todos".
El modelo a seguir es el de esta gran Nacion que nos ha acogido en su seno con nuestras virtudes y defectos y que nos ha proporcionado la grandeza de sus instituciones seculares. El obviar lo que hemos aprendido en Los Estados Unidos de Norteamerica no justificara el que podamos implementar lo mejor de su sistema a las caracteristicas propias de nuestra indoblegagle cubanidad. Marti lo sono y nosotros debemos hacerlo una realidad y entonces seremos dignos hijos de nuestra herencia mambisa.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 26, 2009 11:00 am

Le recomiendo que se informe que significa democracia y que es una REPUBLICA. En este mismo foro hay un pequeno video que lo explica muy bien. En un momento le digo que hilo es.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Feb 26, 2009 11:03 am

Bueno Pedro, ahora estas hablando, esas son otras razones y otros argumentos para ser presidente o lider en Cuba, no solo recostarnos en la constitucion que por suerte, para mi opinion es casi perfecta, pero eso no justifica que luego de tantos anos y unas circusntancias tan especiales aplicarla en nuestro contexto debe de estar sujeto a las situacion especiales que le toco a la patria vivir tambien en todo ese tiempo.
Y si, quiera Dios la justicia se imponga, pero mas que eso el sentido comun, el interes comun, y sobre todo la inteligencia demostrada de nuestro pueblo una vez mas se imponga, pues ya Cuba no esta analfabeta civicamente hablando, este tiempo y nuestra tragedia espero abonaran en experiencia y eso es sabiduria, el pueblo sabra distinguir entre gente con caracter, humildad, honestidad,carisma, inteligencia, entre esos y otros dones, y contra otros que su don sea el de las caracterizaciones artisiticas, o los intereses personales..
no obstante, en ambas orillas isisto hay talentos de los dos tipos, y tambien gente ingenua que acepta cualquier cuento...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 26, 2009 11:18 am

He aqui el link:
He aqui el link:


http://www.wimp.com/thegovernment/

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 26, 2009 11:24 am

Muy de acuerdo con ud hno Jose. De eso se trata. Si navegamos con suerte y un poquito de inteligencia podremos tener lo que todos deseamos. Ojala sea bien pronto para que no nos pase como a la primera oleada de exiliados cubanos que ya se nos han ido muchos y nos van quedando ya muy entraditos en anos sin alcanzar ver la Libertad de Cuba.

Mis saludos

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por armando aguilar el Jue Feb 26, 2009 12:29 pm

@Grajales escribió:Yo sólo sé, que ese presidensillo de nadie porque NADIE le ha votado, si quiere gobernar algún día tendrá que buscarse otra isla, o un islote, o un cayo lleno de iguanas, porque lo que es en Cuba ya puede ir acostumbrándose a la idea, de que NO va a ser

Lo podremos mandar a la Insula Barataria de Cervantes para que gobierne a gusto.
Ahí no mandaron a Sancho Panza?
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Feb 26, 2009 1:00 pm

jaaaaaaa..asi mismo hermanos...a la isla de los monos...digo a menos que algunos monos piensen se le pone la cosa mala alli tambien a estos proyectos de presidentes...o sea lo tinen dificil...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Jue Feb 26, 2009 4:31 pm

Y lo mas penoso muchachos, es que un llamado intelectual refujiado en Madrid(Julio San Francisco), que no es analfabeto ni mucho menos le haga el juego a esta gente.
Lo hace por desconocimiento o ignorancia???
Lo hace por sinverguenza y farsante que es???

La historia lo juzgara.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Feb 26, 2009 5:56 pm

o por complice???

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Jue Feb 26, 2009 6:24 pm

@JOSE ROURA escribió:o por complice???

Tiene usted razon Roura, a ese individuo le ofrecieron o prometieron por adelantado ese puesto de viceministro y con esto vendio su alma al diablo.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Jue Feb 26, 2009 6:35 pm

@pedro dollar escribió:La reinstauracion de la Republica tiene que estar dotada de lo mejor de sus hijos y aquellos que seran llamados a moldear la nueva arcilla de la Libertad, tendran por bien de sus conocimientos y amor a la Patria el deber de restaurar el Orden y la Ley, las que han sido mancilladas por 5 lustros de ignorancia de los valores democraticos. Haciendo hincapie que no queremos una "democracia"; queremos y necesitamos una REPUBLICA como la sono Marti: "Con todos y para el bien de todos".
El modelo a seguir es el de esta gran Nacion que nos ha acogido en su seno con nuestras virtudes y defectos y que nos ha proporcionado la grandeza de sus instituciones seculares. El obviar lo que hemos aprendido en Los Estados Unidos de Norteamerica no justificara el que podamos implementar lo mejor de su sistema a las caracteristicas propias de nuestra indoblegagle cubanidad. Marti lo sono y nosotros debemos hacerlo una realidad y entonces seremos dignos hijos de nuestra herencia mambisa.

Pienso hermano sin animo de contradecirte, que necesitamos una democracia moderna adaptada a las necesidades de nuestro pais.Ustedes han aprendido mucho de los EU y podran sacar las mejores experiencias.
De todas maneras no envidio a nuestro primer presidente y los problemas que tendra que enfrentar:
1-Reconstruir la destruida economia cubana
2-Desactivar un ejercito de mas de 2 millones de soldados y oficiales y buscarle un empleo a esa gente
3-Leyes estrictas, para que nadie haga justicia por su cuenta(hay mucho odio acumulado)
4-Cancelar los creditos castristras y al mismo tiempo encontrar bancos o investores para nuestra destartalada industria
5-Sacar a Cuba del monocultivo y preparar las tierras para la produccion de alimentos
6-Prohibir el partido comunista y perseguir a aquellos que practiquen esa creencia asi como en Europa se persiguen a los nazis
7-Buscar una propuesta, para aquellos cubanos o americanos ex-propietarios de tierras o industrias(no se puede pagar indemnizacion con las arcas vacias)
8-Someter a votacion si mantenemos o eliminamos la pena de muerte para los criminales, o se conmuta en cadena perpetua
9-etc.etc,etc


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Yucateca el Jue Feb 26, 2009 7:07 pm

Con todo el respeto que pueda merecer el anciano e ilustre Dr. Tarafa por tan encunbrada hoja de vida que tiene, de universidades y escuelas, títulos y reconocimientos, quisiera preguntar si alguien tiene conocimiento de esto:¿cuántos años cumplió en las cárceles cubanas por su disidencia?, ¿cuántas masmorras conocieron de las palizas recibidas?, a cuantos maleconazos con patadas por el fondillo fue a protestar?
Claramente está invocando la constitucion del 40 porque sigue viviendo en aquella época y a su flamante historial le quiere sacar partido tal y cual han hecho los políticos de antaño.
Al cretino de Andrés Gonzalez, por favor, a ese lo único que hay que tirarle es una soberanísima y presidencial trompetilla....phrrrrrrrrrrrrr...por pilitiquero y discursiador.....en esa propaganda se le ralló el disco al descaro ese....me hubiera molestado menos quizás si hubiera dicho que ...me presento como candidato a la presidencia.....pero declararse "Presidente del Exilio"....eso es demasiado para un solo corazón,.... es mucho para papucho.....como dijo ROURA....Le zumba la berenjena.....frase del muy admirado "Bernabé."

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Yucateca el Jue Feb 26, 2009 7:15 pm

PERDÓN, RECTIFICICO......FUE PLACETA EL QUE RECORDÓ MUY ACERTADAMENTE A LA BERENJENA DE BERNABÉ, QUE AHORA ES DE ANDRÉS..........QUE NO CONTÓ CON EL EXILIO..... Y TODO LE SALIÓ AL REVÉS.....PENSÓ TENER EL DOMINIO....Y VA A TENER QUE HECHAR UN PIE......

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Jue Feb 26, 2009 7:41 pm

no se como aqui hay alguien que defiende con tanto ahinco esta bochornosa idea de un presidente y aun lo llama constitucional pero como? la constitucion del cuarenta la mato batista yestuvo 6 años y pico y esos que hoy la reclaman no hicieron nadita por revivirla en aquel entonces.y ahora que esta obsoleta le quieren sacar punta esos viejos no merecen respeto alguno ni consideracion de ningun tipo que se vayan a la mierda

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Jue Feb 26, 2009 7:53 pm

Hermano Politico, sera muy duro para el primer gobierno el poder restaurar todas las instituciones en Cuba, pero creo que el pueblo aprendera por el camino cual es la direccion correcta. Mi unico deseo es que esto suceda lo mas pronto posible. Saludos

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por arcangel el Jue Feb 26, 2009 10:29 pm

Despues de ver a los presidentes, candidatos y fauna autoproclamada asi como se expresan solo puedo decir que me parecia estar viendo San Nicolas del Peladero a Plutarco Tuero, Montelongo Cañon y Panchon Majagua con aquello de Cantar Ahe la Chambelona, pero estos cirqueros con el discursito politiquero van a ganarse al pueblo de Cuba pero si se les ve en la cara que son unos aprovechados, se ve que llevan años sin ver como a evolucionado la mentalidad del cubano que cansada ya de tanto lavado de cerebro y propaganda comunista no va a caer tampoco en el discurso populista de los Gobernantes latinoamericanos al estilo de Carlos Andres Perez, Juan Bosh, Salina de Gortari y toda esa paria de corruptos y falsos democratas. Cuba necesita Gobernantes Modernos al estilo de Uribe, de Angela Merkel (que se crio en la antigua RDA), pero estos payasos sobran.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Vie Feb 27, 2009 2:41 am

SEÑORES ESTO ES EL COLMO!!!!!!!!!!!!!!!!
Ahora resulta que ese mierdero Gobierno Constitucional va a "analizar y autorizar " el Congreso Nacional Cubano.
Esos comemierdas se han creido de verdad que necesitamos pedirle permiso para hacer un Congreso
Lean este articulo:



ACLARACIÓN SOBRE EL CONGRESO NACIONAL CUBANO (C. N. C.)

26.02.09 | 06:26. Archivado en Mi lucha por la libertad de Cuba


He recibido informaciones acerca de que acaba de surgir un Congreso Nacional Cubano (C. N. C.), en un caso acompañada de la pregunta de “por qué no ha aparecido en el blog del Gobierno Constitucional Cubano“, en el segundo, de si acaso se ha omitido "por sectarismo o por ansias de protagonismo" y, en el tercero, de si nuestro Gobierno "apoya o no apoya este hecho patriótico".


Y aqui esta el Link:http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php?cat=476


Hoy he vuelto a ser baneado en los comentarios, yo les pido a los patriotas del exilio un acto de repudio alli y aqui.Otra cosa no merecen esos delincuentes, dejen en los comentarios el sentir del patriota cubano

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 27, 2009 8:52 am

La unica constitucion vigente es la de 1940 que se ha obviado por la suplantacion de la llamada "constitucion socialista".
Companero,
no es mi opinion; es la realidad. Se que en el foro hay varios
abogados. Estoy seguro que los mismos no tendran ninguna duda de mi
aseveracion.

Amigo Pedro Dolar, confunde usted la realidad con su version particular de la misma.

Aqui no hay ley que valga que no sea la unica ley universal y suprema que legitima toda genuina democracia: - elecciones libres y democraticas para que sea el pueblo cubano quien elija la constitucion que desee, el partido que gobierno y el estado que lo represente en una Cuba libre.

Aun parece que no entiendes la esencia de la custion: Cuba no tiene elecciones libres desde hace 61 años. Para comenzar una nueva Cuba, una Cuba libre seria imposible, irreal y poco sano ignorar y negarle nuevamente al pueblo cubano su derecho a votar y mediante elecciones libres decidir:

Si desea una nueva constitucion como la propusta por la oposicion interna o si desea la constitucion del 40 reformada.

Sin consulta popular sobre la forma de gobierno, partidos que van a gobernar y nueva constitucion no hay legitimidad alguna para establecer una nacion libre en nuestro pais.

La constitucion de 1940 desafortunadamente no tiene legitimidad entre los cubanos porque mas de 5 generaciones nacieron desconociendola y por lo tanto es ajena a sus vidas. Nadie puede llegar a una nacion con una cultura politica totalmente diferente y decirle a los cubanos "aqui esta un grupo de canosos que les viene a enseñar de la constitucion de sus bisabuelos."

Fue muy linda la constitucion del 40, revolucionaria hace 60 años, progresista, incluia las demadas de la revolucion del 33. Fue todo lo bella, autentica y maravillosa que se desee. Pero la triste realidad es que dicha constitucion ya no es parte de la cultura politica ni la aceptacion de la nueva generacion que vive hoy dia en Cuba. Pero mas alla de eso, mas alla de cualquier constitucion sigue el hecho esencial que toda forma de gobierno/constitucion o partido que gane el gobierno de una Cuba libre solo lo podra hacer mediante: elecciones libres y transparentes, preguntandole al pueblo, no hay otra forma aunque algunos les disguste.

Y si una Cuba libre no nace de una eleccion libre, estoy seguro que no sera este que escribe el primer opositor, sino que muchos como yo estaran ahi para alzar su voz y condenar lo ilegitimo.

La unica constitucion de una Cuba libre nacera de las urnas.

¿Quiere ud. constitucion del 40? Perfecto. Preguntele al pueblo cubano en una eleccion libre si asi lo desea. La respuesta no esta en la opinion de Pedro, ni en la opinion del Compañero ni en la opinion de nadie, sino en la voluntad popular del pueblo cubano reflejada mediante una eleccion libre. El resto no pasa mas alla de una febril imaginacion para una Cuba libre.

Saludos cordiales,

El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Vie Feb 27, 2009 9:13 am

Companero, en ningun momento he obviado la decision de la mayoria. Precisamente dije que se tenia que ir a una Asamblea Constituyente para dirimir cual seria la Ley de la Republica. Pero de todas formas estimo que se debe partir de un punto para establecer lo demas paulatinamente. No se puede arrancar sin una base. No hay justificacion alguna para apoyarnos en el desconocimiento de nuestra historia. Seria interminable si me pongo a exponer todas las razones que nos llevan por este camino.
En definitiva nosotros solo podemos especular y aportar ideas. Sinceramente le digo que mi mayor deseo es que esto pase lo mas pronto posible para poder disfrutarlo. Ahora si le digo que de todas formas se va a formar tremendo despelote. Mis saludos.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Vie Feb 27, 2009 9:24 am

Companero, en ningun momento he obviado la decision de la mayoria.
Precisamente dije que se tenia que ir a una Asamblea Constituyente para
dirimir cual seria la Ley de la Republica.

Pedro, ¿Entonces tu estas de acuerdo con el principio basico y elemental que manifeste anteriormente que dice que solo una eleccion libre del pueblo cubano decidira si desea la constitucion del 40 o una nueva, que tipo de gobierno, partido y leyes desea?

Si es asi ve paso a paso amigo. Espera a que la voluntad popular se manifieste. Espera a que mediante elecciones libres el pueblo cubano en una nueva Cuba decida que constitucion/partido/leyes y gobierno desea. Antes de ello, nadie puede autoproclamarse automaticamente nada, mucho menos autoproclamar viceministros y presidente antes de una eleccion. Autoproclamarse antes de tiempo, ademas de ridiculo y tercermundiasta suena ofensivo a la inteligencia.


Última edición por El Compañero el Vie Feb 27, 2009 9:29 am, editado 1 vez

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por cubivallejo el Vie Feb 27, 2009 9:29 am

Yo solo apoyare a un gobierno cubano que reconozca los derechos del individuo mediante una Constitucion permanente, y por supuesto, que sea electo mediante un proceso de elecciones libres.

La Constitucion de 1940 es un aborto que debe ser rechazado, y que nunca debio haber sido.

Ningun gobierno, aunque sea electo por la mayoria de los votantes, tiene el derecho de abrogar los derechos de la minoria, y el individuo es la minoria por excelencia. Asi ha ocurrido, por ejemplo, con algunos gobiernos latinoamericanos como el de Chavez.


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 27, 2009 11:20 am

muy bien companero..por mi aprte, frente a la constitucion actual, mi punto es que la del 40 es perfecta..( en terminos comparativos claro).,,..su resumen y analisis es muy objetivo, y va en la direccion de la logica y la justicia, no de la pasion solamente..reitero mi admiracion a su analisis.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Sáb Feb 28, 2009 7:42 am

Si es una votacion popular y el pueblo decide tomar esa constitucion, no tengo mas que decir.Aun estando en contra aceptare la voluntad popular aunque desde la oposicion seguire
plagiando por una constitucion que garantize la democracia, y el derecho al voto de cada cubano aunque viva en el polo norte.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por cubivallejo el Sáb Feb 28, 2009 8:24 am

@politico escribió:Si es una votacion popular y el pueblo decide tomar esa constitucion, no tengo mas que decir.Aun estando en contra aceptare la voluntad popular aunque desde la oposicion seguire
plagiando por una constitucion que garantize la democracia, y el derecho al voto de cada cubano aunque viva en el polo norte.

politico
La votacion popular es muy importante, Politico, fundamental. Pero yo mantengo que la mayoria de los votantes no tienen el derecho de abrogar los derechos de las minorias (y de los individuos, por supuesto).

Ese "voto popular" no le da derecho a un Chavez, o a un Morales, imponer un sistema autoritario o totalitario en la sociedad. Precisamente por eso es que una Constitucion es tan fundamental, porque establece las "reglas del juego" que la mayoria no puede violar.

Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Sáb Feb 28, 2009 9:35 am

Tal vez en vez de presidente, seria mejor una camara de gobernacion conformada por representantes de los partidos politicos .Una especie de "Duma"


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por cubivallejo el Sáb Feb 28, 2009 10:23 am

@politico escribió:Tal vez en vez de presidente, seria mejor una camara de gobernacion conformada por representantes de los partidos politicos .Una especie de "Duma"


politico
El asunto no es si el poder lo ejerce un "Presidente" o una "Duma". El asunto es que NINGUNA MAYORIA tiene derecho a abrogar los derechos de las minorias (y de los individuos), y la unica manera de prevenir ese abuso de gobierno es mediante una Constitucion, una Ley Fundamental de la sociedad, que ningun gobierno puede violar.


Saludos,


Sergio

cubivallejo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 748
Edad : 70
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 462
Fecha de inscripción : 12/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Sáb Feb 28, 2009 11:35 am

Estoy de acuerdo contigo Sergio,
Una constitucion(no tiene que ser la de 1940), una elaborada con la union del exilio y la disidencia.Una constitucion que garantize el derecho de cada cubano a la libertad de expresion.
Por eso abrimos este tema,para denunciar a un grupo de delincuentes y vendepatrias que pretenden usar esa vieja constitucion para fines lucrativos, y nombrarse "gobierno Constitucional Cubano", gobierno que nadie conoce o reconoce.
Es ilegal, y es una ofensa a nuestro exilio , a aquellos que luchan,a aquellos que entregaron su vida por la sagrada causa de la libertad.


politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:25 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.