Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 48 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 48 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Lun Feb 16, 2009 7:30 pm

Recuerdo del primer mensaje :


AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE


Blog del Compañero
http://politicacubana.blogspot.com/2009/02/autoproclamado-presidente_16.html

Ya desde hace meses los cubanos tenemos a un "nuevo" presidente y ni cuenta nos hemos dado. Se llama Doctor Rodolfo Nodal Tarafa (aclaración = Doctor no es el primer nombre, pero así el mismo se pone) en letras mayúsculas rojas de tamaño muy grande repite en su blog que el es el presidente de Cuba en el exilio según la Constitución del 1940 Articulo 149. Resulta que "nuestro" presidente es legitimado por una constitución que no existe y proclamado por un electorado invisible.

Pero esto no termina aquí, ya en los asilos locales buscó a sus ministros. En una carta que su excelencia hace al Primer Ministro de España Rodríguez Zapatero, nuestro "presidente" dice cosas como:

"Yo, en mi Condición de Presidente Legítimo de Cuba, le invito a que asista a la Presentacióndel Gobierno Constitucional de la República de Cuba... Mis viceministros de Relaciones Exteriores y de Información, Dr. José Manuel Román Murga y Lcdo. Julio San Francisco, respectivamente... Esperaremos respetuosamente en nombre del pueblo cubano."

¿No es este tipo de cosas lo que resta y no suma? ¿De que pueblo, de que constitución? ¿De que elección popular habla este delirante señor que con su nivel de ridiculez no deja de recordarnos a Quijote Presidente, Sancho Panza gobernador y Cantinflas diputado?

A este señor incluso dándole el beneficio de la duda que sea una persona que no esta bien posicionada en la realidad es un falta de respeto a lainteligencia de todos los cubanos. Para comenzar la Constitución de una Cuba libre no será automáticamente la constitución de 1940 pues dicha constitución fue en su tiempo progresista y muy moderna, pero 6 décadas después es obsoleta e inaplicable al siglo XXI. Por otro lado, lo obvio nos dice que seremos los cubanos quienes decidiremos en una elección popular cual deba ser la nueva constitución de Cuba, los nuevos candidatos, partidos y tipo de sistema politico que adquiera Cuba.

En ese nuevo proceso electoral de una Cuba libre, la legitimidad no esta en un documento muerto y enterrado, sino en la sangre, el valor y la audacia de los demócratas cubanos que viven en la isla y que por décadas lucharon contra el régimen en pro de la democracia. La legitimidad al final la dará el voto popular, no un artículo, un imaginario ni un momento geriátrico de nadie.

Abajo la estupidez.

Viva Cuba Libre, con cubanos valientes, inteligentes y que no se burlen de todo un pueblo.

Saludos cordiales,

El Compañero.

P.D.

¿Por qué creo que la constitución del 40 (con todo respeto a su momento historico especifico) es hoy dia inaplicable para Cuba?

1-La Constitucion de 1940 fue revolucionaria en su momento historico. Marcó el inicio de la era democratica en Cuba, ratificó derechos laborales nuevos para aquel momento, la jornada de 8 horas y muchos otros derechos extraidos de las propuestas de la Revolucion de 1933

2- Yo he leido la constitucion 1940 y la verdad designa una serie de de formas de presupuestos, instituciones, leyes y demas cuestiones que las veo totalmente desvinculadas con la estructura y la realidad de la Cuba democratica posible del siglo XXI.

¿Por ejemplo alguien aprueba articulos como estos?

Art. 15- Pierden la ciudadanía cubana:
a) Los que adquieran una ciudadanía extranjera
d) Los naturalizados que aceptasen una doble ciudadanía.

Hoy dia el articulo 102 por ejemplo se consideraría violatorio de los derechos humanos y por lo tanto desconectado de los valores de la modernidad. ¿Que constitución moderna podria prohibir agrupaciones
porque esta se formen en base de raza y sexo?

Art. 102- Es libre la organización de partidos y asociaciones políticas, no podrán, sin embargo, formarse agrupaciones políticas de raza, sexo o clase

¿Quien puede darle aprobacion a una constitucion en pleno siglo XXI que prohiba la formacion de asociaciones o partidos porque se basen en raza, sexo o clase?

El contexto historico de eso fue el sgte: Esto se hizo por la experiencia de la Guerra Racial de 1912 y fue unaestrategia politica para que los Afro Cubanos no formaran nuevamente partidos como el Partido Independiente de Color ni para que las mujeres se organizaran. En fin, anacronico y violatorio de los derechos humanos.

Con relacion a la cuestion de la doble ciudadania, somos casi 3 millones de exiliados en 5 contienentes y muchos somos ciudadanos de otros paises, por lo tanto este concepto estrecho de la nacionalidad de 1940 no va acorde a la era en que vivimos donde todas las constituciones democraticas se adaptan a la idea de que hay muchos nacionales fuera, que aportan con remesas e inversion a su nacion y porque por lo tanto deben tener derecho a la doble o multiple ciudadania.

- Otras cuestiones desvinculadas a la realidad actual de Cuba

Art. 231- En los presupuestos municipales se consignarán para atención de los barrios rurales las cantidades correspondientes, de acuerdo con la siguiente escala gradual:

En los barrios rurales que contribuyan de: 0,100 a 1,000 $............................ el 35%
En los barrios rurales que contribuyan de: 1,001 a 5,000 $...............
En los barrios rurales que contribuyan de: 5,001 a 10,000 $............. ............... 25%
En los barrios rurales que contribuyan de: 10,001 $ en adelante ..... ................. 20%

Art. 52. El sueldo mensual del maestro de instrucción primaria no deberá ser, en ningún caso, inferior a la millonésima parte del presupuesto total de la Nación.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo


Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Jue Feb 19, 2009 8:57 pm

escuche de alguien alguna vez que todos los cubanos estamos locos , y la locura tiene tantas formas que muchos tipos de locuras rayan en el descaro , y si es cierto este tipo esta loco , pero no por autoproclamarse presidente , sino porque como otros sueñan , que en cuba habra elecciones libres y que estas se desarrollaran en un marco pasifico , sigamos entonces soñando , y no pensemos en la lucha armada , que les garantizo a los 11 millones de locos que dentro de 50 años estaremos todavia sin libertad , y tan locos como ahora ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Jue Feb 19, 2009 9:24 pm

ciertamente hermano Reynaldo, sin duda sonar fue algo mas que nos robaron a los cubanos, y por supuesto nos hace falta un ejercito de sonadores, y un hombre con vision y suenos para conseguir un destino diferente para Cuba, pero sin duda deben todos de tener los pies bien puestos en la tierra.
En los dos casos que veo aqui expuestos, y le habla un sonador por naturaleza, solo veo siendo benevolo , demencia y narcizismo.

Tambien en la historia de la isla ademas de locos han existido grandes estafadores, y gente que juega o jugo con las ilusiones de ese pueblo, el principal de ellos Fidel, y por supuesto no nos hacen falta mas asi.

En mi opinion particular, hay tantos de donde escoger, aun con sus defectos, haciertos y deshaciertos, unos libres otros presos, unos balncos otros negros, todos ellos con diferntes agendas, confio dignas, pero ninguno de ellos , me refiero a los que estan dentro de Cuba, para mi los favoritos para dirigir el futuro de la Isla, y reitero ninguno de ellos ha tenido al menos en publico la desfachatez de hacer lo que estos dos.....por eso insisto, o es una broma, o estan locos, o es vanidad pura...ganas de llamr nuestra atencion, o como dicen otros foristas fumaron algo..pero estos no parecen ingenuos sonadores, mas bien, y si acaso, pueden ser ""presidentes de probeta"", estan predisenados, y en ""incubadora politica"'..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Sáb Feb 21, 2009 7:35 am

Aunque no soy precisamente partidario de Paya o "para aca" creo que la idea de un concilio nacional de disidentes no es mala.Es hora ya de dejar los caudillismos y recordarnos que somos cubanos victimas de la misma causa y que luchamos por la misma causa.
Nunca apoye ese proyecto Varela, tampoco el regreso a la constitucion de 1940 nada de eso necesita Cuba.
Si logramos ese milagro que una vez hizo el niño Elian cuando el exilio se unio en una causa comun, entonces podriamos entre todos
elaborar una constitucion moderna que sirva a los destinos de la nueva Cuba.
Pero mas importante es el camino a seguir para acabar con esta tirania.La lucha armada y los sabotajes ya no pueden ser posibles,solo
nos queda el camino de una huelga general,seguida de una demostracion de millones exigiendo la renuncia del gobiernio y elecciones libres.
Al mismo tiempo demostraciones masivas del exilio cubano en todas las embajadas del mundo donde tenemos compatriotas viviendo.Estoy convencido que este camino es posible, con la union del exilio y los disidentes.
Ni la policia del regimen, ni los porristas de las brigadas rapidas se atreverian a reprimir una manifestacion de estas dimensiones, mas si van acompañadas por periodistas extranjeroy y nacionales.
Esta es mi humilde opinion sobre el tema.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Sáb Feb 21, 2009 10:22 am

esa es la idea Politico, pero fijate ,hace unos dias se anuncio una marcha para el 1 de marzo , frente a la mision permanente de Cuba en la ONU, y lo puse aqui, y ya ves, no hay reacciones, el hilo simplmente desaparecio, paso al olvido sin penas ni glorias, y no dudo del nivel de compromiso de todos los foristas, pero se que reunir es una cosa, pero "unir", en el caso nuestro es muy complicado.
Lo de Paya,hasta el punto en que respaldo , si es que es cierto un movimiento en el cual se autroproclame alguien como presidente de Cuba, hasta ese momento tuve respeto por el..repito, si es que es cierto esto, pues la verdad, entiendo es un hombre muy inteligente como para hacerle el juego a una locura asi..
imaginese, es como yo, autoproclamarme alcalde de Pinar del Rio, y esperar entonces por la ingenuidad de los que siguen al autoproclamado presidente, entonces, si es asi de facil..ya soy alcalde de Pinar del Rio,o por lo menos de Pueblo Mocho..

No, sr, yo no subestimo la itneligencia de nuestro pueblo..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Sáb Feb 21, 2009 2:44 pm

Su respuesta no pudo ser mejor! Mis saludos y respetos, Porfincita libre.

Muchas gracias Porfincita por sus palabras. Un abrazo en la distancia. El Compañero.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Sáb Feb 21, 2009 2:53 pm

Gracias a todos por sus respuestas y comentarios. Mi debate con ese grupo continua . . . Un abrazo a todos.

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Dom Feb 22, 2009 8:55 am

@JOSE ROURA escribió:esa es la idea Politico, pero fijate ,hace unos dias se anuncio una marcha para el 1 de marzo , frente a la mision permanente de Cuba en la ONU, y lo puse aqui, y ya ves, no hay reacciones, el hilo simplmente desaparecio, paso al olvido sin penas ni glorias, y no dudo del nivel de compromiso de todos los foristas, pero se que reunir es una cosa, pero "unir", en el caso nuestro es muy complicado.
Lo de Paya,hasta el punto en que respaldo , si es que es cierto un movimiento en el cual se autroproclame alguien como presidente de Cuba, hasta ese momento tuve respeto por el..repito, si es que es cierto esto, pues la verdad, entiendo es un hombre muy inteligente como para hacerle el juego a una locura asi..
imaginese, es como yo, autoproclamarme alcalde de Pinar del Rio, y esperar entonces por la ingenuidad de los que siguen al autoproclamado presidente, entonces, si es asi de facil..ya soy alcalde de Pinar del Rio,o por lo menos de Pueblo Mocho..

No, sr, yo no subestimo la itneligencia de nuestro pueblo..

Si Sr, Roura es triste el nivel de insensibilidad e indolencia que hemos alcanzado en este bendito exilio, precisamente con algo que debiese ser de interes general.Porque estoy seguro que ninguno de nosotros estara de acuerdo que un payaso y un grupo de payasos venga a discriminarnos o quitarnos la condicion de cubanos aplicando una constitucion obsoleta.
Yo sere un guajiro bruto de Manzanillo, pero estoy convencido que un poco de voluntad(porque valor se sobra) nos ayudaria a todos.
Donde esta ese tema de la marcha del 1 de Marzo??

saludos

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

mi respuesta a Julio San Francisco

Mensaje por politico el Dom Feb 22, 2009 8:57 am

respondiendo a San Francisco en el topico : donde Digo "Digo" Digo



por politico Hoy a las 6:39 pm
Comentario por Jorge Luis Llanes Naranjo 22.02.09 | 13:37
Reconocer errores y enmendarlos es de humanos,disculparse es crecer como ser humano.Yo espero que usted se retire de esta farsa y de aquelos que estan utilizando su buen nombre, no se hunda mas en el lodo del oportunismo que usted no se lo merece.
Saludos de alguien que una vez admiro todo su historial de disidente,poeta y escritor.

Jorge Luis llanes Naranjo(politico)


Comentario por Jorge Luis Llanes Naranjo 22.02.09 | 13:34
Julio, donde estaba su entendimiento y su sentido comun cuando se unio a este grupo de mentecatos y payasos??????
No le paso por la cabeza el ridiculo que anda haciendo cada vez que obstenta ese titulo de "viceministro de comunicaciones"????????
Usted que conoce la disidencia y cone al exilio porque vive aqui entre nosotros, no le parece que el unico lider que podamos aceptar sera aquel que se pueda elegir democraticamente a travez de un consenso nacional de la disidencia cubana????
Ni siquiera Paya que es uno de los iniciadores de este llamado al dialogo nacional tiene derecho a proclamarse presidente o gobernador como lo a hecho este abogadillo de Miami.
O se lucha por la libertad de Cuba con honor o lealdad,o se corrompe usted con estos elementos oportunistas.
Yo espero, que con la misma pasion conm que usted escribrio ese "Poema del desterrrado" , abra usted ,los ojos y alce su bandera con los cubanos de fe que quieren lo mejor para Cuba.



Comentario por Loco 19.02.09 | 00:40
Lo increíble es ver como el autor de un poema llamado El Desterrado, se destierra aun más de la realidad del exilio cubano.
¿no estarán fumando?, ¿verdad?

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Mar Feb 24, 2009 8:07 pm

por cosas como esta es lo que tantas veces he repetido no todos en el exilio quieren la libertad para cuba de manera sincera ,hay una gran cantidad sobre todo la mas poderosa que busca poder y liderazgo cosa que todo el mundo ve y lo malo que siempre hay ingenuos que le siguen el jueguecito
pobre patria lo que queda aun

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 4:33 pm

Esto es solo un esfuerzo mas para la causa cubana.
La Constitucion de 1940 es la unica con vigencia legal en nuestra patria. Estos cubanos solamente estan aplicando la misma en todo su poder y sentencia.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 4:37 pm

La formacion de un gobierno cubano en el exilio con la participacion de todos seria un aldabonazo a la dictadura castrista. Precisamente a eso es a los que ellos temen. El dia que podamos fundir en un solo bloque unitario e indivisible a todas las organizaciones del exilio y a los opositores internos; entonces estaremos a un paso de lograr la libertad de Cuba.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por JOSE ROURA el Miér Feb 25, 2009 5:18 pm

Amigo Pedro Dolar, efectivamente la consitucion los ampara, pero de verdad eticamente hablando, usted le ve a uno u otro material humano, politico, carisma, o sabe de el nivel de compromiso con la causa Cubana de alguno de ellos????Pues la verdad, creo muchos aqui solo les ven unas muy buenas dotes artisticas a estos srs....eso siendo conservador en mi opinion....
Para ser presidente no basta con hacer un video y ponerlo en youtuve, o tener dinero, ya el munso, y los peublos estan madurando, y a estas alturas el pueblo cubano esta mas que eso, supermaduro, el dia que puedan ir a las hurnas, no creo que le sigan el juego a alguien que nunca ""jugo"", o se la jugo.
hay demasiado buen material para elegir un presidente en Cuba amigo mio..al menos estos dos , en mi caso no qualifican ni para papeles secundarios..y no solo me refiero a material humano dentro de la isla, que para mi son los mas indicados..aca, en el exilio sobra talento, y hasta seria una falta de respeto compararles con estos srs, al menos por la mediocridad que proyectan.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por El Compañero el Miér Feb 25, 2009 5:39 pm

La Constitucion de 1940 es la unica con vigencia legal en nuestra patria

Eso es una opinion, no un hecho.

Ustedes ni ningun grupo puede proponer llevar a Cuba, bajarse de un avion y decirles al pueblo cubano "aca estamos un grupo de canosos (con mucho respeto por las canas de todos) que nadie conoce y que llega para gobernar en nombre de la constitucion que solo sus bisabuelos conocen. Olvidense de elecciones libres, nosotros somos los destinados que vamos a tomar las riendas de la transicion del pais basados en nuestra propia interpretacion de lo que nosotros entendemos dijo la constitucion - y la disidencia que se marche a su casa, si acaso aceptaremos a uno o dos en nuestro gobierno como un favor."

Eso ademas de ser una ofensa a la mas minima inteligencia, es una tonteria y mas alla de eso algo ridiculo e irreal.

Lo esencial es que todo el mundo en democracia es libre de proponer lo que desee, pero solamente el pueblo cubano puede responder, no la opinión de nadie. Solo una elección popular, libre y transparente en una Cuba libre puede decidir si desea la constitucion de 1940 reformada o si desea una nueva constitución.

No es realista plantear que el pueblo cubano acepte una constitución como la del 40, que mas alla de lo importante que fue en su momento historico, lo cierto es que desafortunadamente mas 5 generaciones de cubanos nacieron sin conocerla, mucho menos respetarla y legitimarla. No es culpa de nadie, mas que de un sistema totalitario que desafortunadamente desvinculo al cubano de todo lo relacionado a la republica. Es la dura, triste y cruel realidad de nuestro pais que no conoce de libertades genuinas desde hace 60 años, primero interrumpido por un golpe de estado en 1952 y luego por un regimen totalitario en 1959.

Para establecer una nueva democracia hay que tener esta realidad muy en cuenta para no pecar de ser irreales. Mas alla de la constitucion de 1940, contra la cual no tengo nada mientras esta sea sometida a referendo popular, esta la idea de llegar a Cuba a autoproclamarse "interpretes" y basado en interpretaciones particulares y la propuesta ofensiva a la inteligencia de todos los cubanos que un grupo ya llegue a priori (auto proclamdos y todos) y quiera gobernar bajo la transicion aunque sea temporalmente. Que nadie se confunda ni sufra de desorientacion politica que solo el voto popular (libre y transparente del pueblo cubano) será la unica via creible, razonable, posible y aceptable por todos los cubanos que otorgará legitimidad para gobernar en una Cuba libre.

La legitimidad del proximo gobierno/leyes y constitucion en una Cuba libre la otorgara unica y exclusivamente el voto libre del pueblo cubano, no la interpretacion de documento alguno basado por ningun grupo.

Mas alla de eso, estan los opositores dentro Cuba, la fuerza politica con mayor moral para proponerse y reconstituirse como los primeros partidos politicos que propondran plataformas y eventualmente se someteran al voto del pueblo formando en mi criterio el primer gobierno de una Cuba libre.

Ya tenemos suficiente con un regimen totalitario que lleva 5 decadas en el poder con el cuento de que es supuestamente popular mientras le niega al pueblo el derecho supremo de elegir libremente a sus gobernantes/partidos/leyes mediante una eleccion verdaderamente libre.

Saludos cordiales,

El Compañero.


Última edición por El Compañero el Miér Feb 25, 2009 7:02 pm, editado 8 veces

El Compañero
VIP

Cantidad de mensajes : 3535
Localización : "Donde mora la libertad, allí está mi patria."
Valoración de Comentarios : 1960
Puntos : 6405
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario http://politicacubana.blogspot.com

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Miér Feb 25, 2009 5:53 pm

@pedro dollar escribió:La formacion de un gobierno cubano en el exilio con la participacion de todos seria un aldabonazo a la dictadura castrista. Precisamente a eso es a los que ellos temen. El dia que podamos fundir en un solo bloque unitario e indivisible a todas las organizaciones del exilio y a los opositores internos; entonces estaremos a un paso de lograr la libertad de Cuba.

Amigo entiende esto:
Rodolfo Nodal Taraja se corono presidente de Cuba en el exilio, nombro a un par de comemierdas como Julio San Francisco ministros.Y segun el amparado por esa puñetera constitucion es el portavoz oficial de los cubanos del exilo(es decir nosotros)
Dime ahora vostaste tu por el???
Vote yo por el?????
Hubo elecciones????
Quien voto por ese hijo de ****????
Nadie

y vas a permitir que venga un berraco que ni siquira conoces a decirte lo que tienes y puedes hacer???
Y encima de eso a pedirte dinero???
Que va mi socio, a un tipo asi lo mando pal carajo junto con sus ministros mierderos.
Otra cosa es el congreso nacional cubano, estas organizaciones se unieron voluntariamente y nos invitan a participar tambien.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Miér Feb 25, 2009 5:58 pm

Amigo Pedro Dolar, efectivamente la consitucion los ampara, pero de verdad eticamente hablando, usted le ve a uno u otro material humano, politico, carisma, o sabe de el nivel de compromiso con la causa Cubana de alguno de ellos????Pues la verdad, creo muchos aqui solo les ven unas muy buenas dotes artisticas a estos srs....eso siendo conservador en mi opinion....

Sr, Roura,
Nodal Tarafa pretende ser el heredero de Carlos Prio por sustitucion constitucional segun esa puñetera constitucion.El caso es que el como fiscal general es el seguidor oficial de la dinastia(El no fue fiscal general eso es mentira).
En todo caso este gobierno es una payasada y una estafa de estos vendepatrias delincuentes.Aqui lo que se busca es sacarle el dinero al projimo del bolsillo.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 6:33 pm

yo de verdad que eso me repugna ,heredero de prio el hombre que se dejo quitar el poder por batista ,que le permitio a batista entrar en cuba cosa que no hizo grau por ejemplo ,es verdad que las cosas que se ven en el exilio cubano son asquerosas .y es muy triste que haya todavia por ahi algunos que se dejen engañar o esten tan ciegos como para apoyar a gentes como esa que no es que son malos cubanos es que ni siquiera se les deberia llamar cubanos por verguenza y honra a nuestra patria

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por francisco germes cuesta el Miér Feb 25, 2009 6:44 pm

En este hilo hay de todo.
Acaso la Constitución le permite a este gobierno en el exilio, sucesión vitalicia sin elecciones.
¿Me pregunto quienes les aportan fondos a este gobierno, que no hace nada por sacar a la DICTADURA del poder?
¿Tendrán los gobernantes en el exilio, esperanzas de que el SUFRIDO PUEBLO DE A PIE, los acepte como gobernantes?

¡Siento pena por ellos!!!

Paco

francisco germes cuesta
VIP

Cantidad de mensajes : 3472
Edad : 55
Localización : EN EE UU
Hobbies : Combatir al Enemigo
Valoración de Comentarios : 1008
Puntos : 2091
Fecha de inscripción : 14/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 6:53 pm

hno paco los fondos los aportan bien se sabe algunos ingenuos que aun quedan regados por ahi y que se empeñan en no ver la parte mala y dañina del exilio cubano ni voy a citar nombres ni organizaciones que de sobra saben todos que se han enriquecido barbaramente a costa de cuba en estos 50 años ( no los cito para no crear discuciones pero como siempre por privado el que quiera aclaracion estoy a su entera disposicion)
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Miér Feb 25, 2009 7:09 pm

Muchachos vean este Link:http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/02/16/nota-informativa-de-oswaldo-paya-sardina#comments


y este :http://blogs.periodistadigital.com/juliosanfrancisco.php/2009/02/14/convocatoria-a-democratas-cubanos-y-no-c#comments

Lean los comentarios que escribe el "asesor" del viceministro de comunicaciones Julio San Francisco, ese es un tal Carlos Vives que afirma ser forista de aqui.Lean para que vean como se le cae la careta de sinverguenza y mentiroso.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por politico el Miér Feb 25, 2009 7:16 pm

Y ahorita acaba de plantear ese imbecil que el Gobierno Constitucional Cubano cuenta con el apoyo del 90% de las FAR, y cree que se puede hacer una sublevacion.
Que digan los expertos del foro, es posible una sublevacion militar en Cuba?????
Que yo sepa cada soldado solo tiene su modulo de combate(4 cargadores), las municiones estan en almaneces controlados por el Minint.Y este iluso piensa que se van a sublevar.
Me gustaria saber si a estas alturas de corrupcion y consumo exista un alto oficial con prestigio para algo semejante.
Me indignan estas sabandijas, primero pacifista y ahora guerrero.

politico

politico
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 322
Edad : 51
Localización : Alemania
Hobbies : detective
Valoración de Comentarios : 74
Puntos : 375
Fecha de inscripción : 11/03/2007

Ver perfil de usuario http://cubadebate.superforo.net/forum.htm

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Invitado el Miér Feb 25, 2009 8:23 pm

http://www.gobiernoconstitucionalcubano.org/1.html


Esto mas que sobervia o ira, da risa.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por tito el Miér Feb 25, 2009 8:32 pm

yo lo que quisiera saber por que esas personas no hicieron eso cuando batista les quito el poder ,si las cosas siguen asi despues que se acabe el regimen actual habra guerra civil en cuba

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por davisito el Miér Feb 25, 2009 9:46 pm

Cuando la demagogia venia por tuberia estas gentes eran las llave de paso.

Que consume el que escribio tanta basura

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 10:14 pm

Amigo Jose, no hay que buscar ningun nivel de compromiso y por supuesto que no tendran el apoyo de la gran mayoria; pero la verdad es que actuan de acuerdo a la Ley. Vuelvo y repito: La unica constitucion vigente es la de 1940 que se ha obviado por la suplantacion de la llamada "constitucion socialista".
Companero, no es mi opinion; es la realidad. Se que en el foro hay varios abogados. Estoy seguro que los mismos no tendran ninguna duda de mi aseveracion.
Politico, efectivamente yo no vote, pero le reitero es la unica continuidad legal de la Republica de Cuba. Tenemos que partir de un punto cero de legalidad y eso es LA CONSTITUCION DE 1940.
Que el dia que logremos alcanzar la libertad se adopten otras leyes, por supuesto que asi sera y en ese momento se determinara en un congreso quienes haran una nueva Asamblea Constituyente para modificar y/o implantar una nueva constitucion.

Ojala que ese dia no este muy lejano. Un saludo a todos.

Carlos Prio y Batista se reunieron en la finca de este ultimo, Kuquine, y despues vino el golpe del 10 de marzo Todo se hablo de antemano. Tuve la suerte de ser amigo de un sobrino del Dr. Prio.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 11:19 pm

Gracias a Dios. La ley imperara algun dia.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por pedro dollar el Miér Feb 25, 2009 11:27 pm

El desconocimiento de nuestra historia y la falta de madurez politica fueron las causas del engendro comunista.
No hay tiempo para lamentaciones. En otros lugares se ha comentado acerca de que "los pueblos tienen el gobierno que se merecen". Y esto aplica a nuestro sufrido pueblo. Aun luego de 50 anos de desinformacion castrista es aun peor el camino a retomar. No hay que ser muy inteligente para avizorar una batalla sin igual en busca de la verdadera intencion de nuestros ideales mambises. Nuestro Apostol en muchos momentos dudo al igual que yo; pero no cejo en su empeno de lograr una Cuba para todos los cubanos.
Mi esperanza se cifra en la calidad de los hombres de buena voluntad y de corazon grande y amable para con los dolores de la Patria.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: AUTOPROCLAMADO PRESIDENTE

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:01 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.