Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 24 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 24 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

(rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

(rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2009 2:54 am

(rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

15 de febrero de 2009
Jenny Oropeza B.
2001

Un fuerte rumor que no ha podido ser confirmado se extiende en predios de la comunicación social. Fuentes indicaron que al parecer la madrugada de este viernes el líder del Colectivo La Piedrita, Valentín Santana, habría abandonado el país, para instalarse en Cuba.

El subdirector de la policía científica, comisario Luis Fernández, al ser consultado sobre el tema, indicó desconocer, si era cierta la información, sólo se limitó a decir que un grupo especial del Cicpc está buscando al líder de La Piedrita, Valentín Santana, pero ignora si salió del país o no.

Valentín Santana tiene tres órdenes de aprehensión por igual número de homicidios, uno frustrado, según reveló una fuente de la Fiscalía. Una de esas órdenes data de marzo de 2008 expedida por el Tribunal Quinto de Vargas y otra por el Tribunal 45 de Control de Caracas, registrada en enero de 2007.

Fernández, también ignora el por qué no ha sido detenido si los delitos cometidos provienen desde hace tres años.

Dos de los asesinatos en los que presuntamente participó Valentín Santana, fueron cometidos contra dos personas del 23 de Enero, quienes supuestamente le habrían dado muerte a un hijo del dirigente político. El otro fue un presunto homicidio frustrado en contra del líder del grupo Tupamaro, José Pinto.

A pesar que el Colectivo La Piedrita había anunciado su entrega, la misma no se llevó a cabo, ni tampoco la rueda de prensa donde el grupo daría respuesta a las acusaciones que el presidente Hugo Chávez y otros altos personeros del Gobierno han hecho en su contra.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=490034

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2009 2:55 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Invitado el Dom Feb 15, 2009 2:56 am


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por AllfaNiomega el Dom Feb 15, 2009 1:03 pm

¿SE FUE??? ¿O LO MANDARON DE VACACIONES??

AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 15, 2009 1:24 pm

Alla van a parar todos los terroristas, delincuentes, Narcotraficantes, asesinos,y to la mierda que pulula por el mundo.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Porfincita libre el Dom Feb 15, 2009 4:46 pm

@odioafifo escribió:Alla van a parar todos los terroristas, delincuentes, Narcotraficantes, asesinos,y to la mierda que pulula por el mundo.
Asi mismo es !!!! Todo el mal va parar a Cuba.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por tito el Dom Feb 15, 2009 5:49 pm

eso es lo que ha hecho el regimen dar refugio a los terroristas del mundo ,por eso es que tiene apoyo de muchos que por ejemplo aqui en españa son en su mayoria pro etarras y el ya fallecido y tristemente celebre comandante de las narcoguerrillas colombianas practicamente pasaba en cuba sus ultimos dias

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por roberto ramirez el Lun Feb 16, 2009 11:02 am

El eterno paraiso de terroristas y asesinos comunistas al servicio del regimen

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Invitado el Mar Feb 17, 2009 4:15 pm

Les dejo estas fotos muy interesantes:




Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Invitado el Miér Feb 18, 2009 6:46 pm

Abogado: Valentín Santana me llamó de un número internacional

18 de febrero de 2009
Por RONNA RISQUEZ/KAREN RACINES / rrisquez@el-nacional
El Nacional



Han pasado 11 días desde que Chávez instó al Ministerio Público a capturar a Valentín David Santana Torres, líder del colectivo La Piedrita, quien se encuentra prófugo de la justicia. Fuentes vinculadas a los cuerpos de seguridad del Estado aseguran que el pasado martes 10 de febrero, el activista del 23 de Enero abandonó el país con destino a la isla de Cuba.

Santana habría salido en un vuelo desde la base aérea de La Carlota, al final de la noche. Sin embargo, esta versión no ha sido desmentida o confirmada por las autoridades venezolanas.

El abogado José Jesús Jiménez Loyo, representante legal de Santana, al ser consultado acerca de la presunta salida del país del líder del colectivo respondió: "Yo tengo ahorita que guardar el secreto profesional. De verdad que no te lo puedo responder, pero ten la seguridad que está a buen resguardo".

Sin embargo, Jiménez Loyo reconoció que hace un par de días, Santana lo llamó desde un número de teléfono internacional. "Vi por ahí que me había llamado de un teléfono internacional, no a este número que me estás llamando, sino a uno que yo tengo, que lo uso yo, pero no está a mi nombre, para guardar la confidencialidad", explicó el jurista, quien no ve a Valentín Santana desde hace tres semanas.

El comisario Luis Fernández, subdirector del Cicpc, evitó precisar en manos de quién está la responsabilidad de aprehender a Valentín Santana y se mostró interesado en que los medios se ocupen de otros prófugos de la justicia.
"Por qué no hacen un trabajo con Walid Makled, quien también está solicitado. Santana es buscado por el sistema Siipol (Sistema de Información e Inteligencia Policial). Los detalles no los voy a dar, porque casualmente es parte del trabajo que estamos haciendo, para permitir que los resultados sean positivos", declaró.

Fernández tampoco quiso precisar si existe la posibilidad de que el líder del colectivo La Piedrita haya salido del país, a pesar de que está solicitado.
• Diplomacia.

Fuentes de la Embajada de Cuba en Caracas aseguraron que "no tienen una información oficial sobre la supuesta estadía de Valentín Santana" en la isla, a pesar de que aceptaron tener conocimiento de este rumor. Aclararon que el líder del colectivo social La Piedrita no ha visitado en ningún momento la sede diplomática para trámites relacionados con visas o viajes.

Pero precisaron que no es necesario solicitar un visado ante la embajada para visitar la isla, que sólo basta ir a una agencia de viajes o directamente a Cubana de Aviación para que, en esos lugares, tramiten el permiso de turista.

• Estatus legal: solicitado. Sobre Valentín Santana pesan dos órdenes de aprehensión emitidas por los tribunales 45º de Control del área metropolitana de Caracas y el 5º de Juicio del estado Vargas. Ambos por la presunta comisión del delito de homicidio.

Además, en el Siipol tiene una averiguación por lesiones personales, en la fiscalía 41º Nacional, abierta el 6 de enero de este año. Esto quiere decir que el estatus legal del Valentín David Santana Torres es solicitado y no puede abandonar el país.

La abogada Claudia Mujica explicó que el líder de La Piedrita no pudo haber salido del país de manera legal por ningún terminal aéreo, porque cuando un tribunal emite una orden de aprehensión, libra un oficio a los cuerpos de seguridad y a la Oficina Nacional de Inmigración (Onidex) para que estén al tanto. Si una persona en este tipo de situación legal intentara abandonar el territorio nacional, las autoridades están en la obligación de detenerla.

• De reposo.

Después de varios días de investigación, finalmente la dirección de Seguridad de la Universidad Central de Venezuela ratificó que Santana se encuentra de reposo médico, afectado por una hernia discal. Así lo indica un récipe médico emitido el pasado 27 de enero en el hospital José Gregorio Hernández, de Los Magallanes de Catia, el cual establece que debe reintegrarse a sus labores el próximo 18 de marzo.

Elías Fernández, director de seguridad de esa casa de estudio, informó que, según el control interno de asistencia, Santana acudió a trabajar hasta el 26 de enero, pues fue el 27 cuando se reportó enfermo. Esto a pesar de que sus compañeros aseguran que tienen más de seis meses que no lo ven. "Ahí está su firma, pero no puedo garantizar que haya sido él quien firmó o algún compañero", explicó el funcionario.

Fernández precisó que Valentín Santana ingresó a la nómina de los obreros de la Dirección de Seguridad el 3 de septiembre de 1994 y que en febrero de 2000 fue ascendido a supervisor de seguridad.

http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=492407

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: (rumor) Valentín Santana huyó a Cuba

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 3:06 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.