Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 35 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 35 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

Mensaje por odioafifo el Sáb Feb 14, 2009 10:01 am

Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

La presidenta chilena Michelle Bachelet señaló este sábado a su llegada a Chile que manifestó su molestia al gobierno cubano por las declaraciones del líder Fidel Castro, quien tras reunirse con ella el jueves en La Habana, apoyó a través de la prensa de la isla la demanda marítima boliviana.
He manifestado mi molestia por este artículo, que hace reflexiones de Fidel, pero que sin duda traspasan el campo de la manera de como nos relacionamos los países”, señaló la mandataria a su arribo a Santiago luego de tres días de visita oficial a Cuba.
Bachelet agregó que sus palabras se las comunicó directamente a Raúl Castro, actual gobernante de Cuba y hermano de Fidel.
“Por las equívocas declaraciones que fueron difundidas en un artículo tras mi visita de cortesía al ex gobernante de Cuba, le he señalado (a Raúl Castro) que no aceptamos las injerencias de terceros ni en asuntos domésticos ni en asuntos bilaterales“, dijo la mandataria.
“Sólo Chile y Bolivia conversan sobre los temas que corresponden a ambos países”, agregó.
Tras reunirse por una hora y media con la presidenta Bachelet, Fidel Castro publicó en el diario oficialista Granma una columna donde apoyó la demanda marítima de Bolivia, país que perdió la salida al Océano Pacífico en una guerra con Chile a fines del siglo XIX.
El ex jefe de Estado cubano calificó de “humillación histórica” la situación boliviana, lo que causó la inmediata molestia en sectores del oficialismo y la derecha chilena en Santiago.
Chile y Bolivia acordaron en julio de 2006 una agenda de 13 puntos sobre varios temas, como el desarrollo de la confianza mutua, integración comercial, caminera, lucha contra el narcotráfico y la demanda marítima boliviana.
Ambos países se enfrentaron en una guerra en 1879 -en la que también participó Perú- que le hizo perder a los bolivianos 120.000 km2 de territorio y 400 kilómetros de costa.
Fidel se disculpa


Por su parte, el convaleciente líder cubano Fidel Castro dijo en un texto publicado el sábado que su defensa de Bolivia en una vieja disputa limítrofe con Chile no pretendió ofender a la presidenta Michelle Bachelet y acusó a la “oligarquía” chilena de sembrar cizaña.
Tras reunirse el jueves con Bachelet, Castro escribió que Chile había arrebatado a Bolivia en el siglo XIX la salida al Pacífico.
Sus comentarios molestaron a muchos políticos en Chile, que debido a esa disputa aún no tiene relaciones diplomáticas plenas con Bolivia, y amenazaron con empañar la primera visita de un mandatario chileno a Cuba desde Salvador Allende en 1972.
El canciller chileno, Alejandro Foxley, aclaró que Castro ya no era jefe de Estado y que hablaba a título personal.
Castro, apartado del poder desde que enfermó en julio del 2006 y sustituido hace un año en la presidencia por su hermano Raúl, le dio la razón.
“Recibí con todo respeto a la Jefa de Estado chilena. No utilicé una palabra que pudiera ofender a la ilustre visitante. Carecería de sentido común”, escribió el líder de 82 años en una columna publicada el sábado por sitio oficial CubaDebate .
“Los oligarcas chilenos se han rasgado las vestiduras con la visita de la Presidenta Michelle Bachelet a Cuba”, añadió.
El presidente boliviano, Evo Morales, uno de los principales aliados de Castro, aplaudió el apoyo de Castro a sus reclamos.
En Chile, en cambio, incluso políticos de la coalición de Gobierno describieron los comentarios del líder cubano como de “mal gusto”.
En su columna anterior, Castro escribió que producto de la guerra de fines del siglo XIX no está claro a quién pertenece el cobre y otros recursos minerales de la frontera.
“Fui bastante moderado al afirmar que no se sabía si esos minerales eran chilenos o bolivianos, fue una forma diplomática de expresar las realidades”, dijo en su nuevo texto.
“No tengo otro compromiso que con la verdad histórica”, escribió.
Fidel Castro, que gobernó Cuba durante casi medio siglo, no ocupa hoy ningún cargo en el Gobierno de su hermano Raúl, aunque su influencia política es enorme.
Con información de AFP y Reuters

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

Mensaje por vellavista el Sáb Feb 14, 2009 10:27 am

a la sra bachet, lo tiene merecido. le pasó lo que al indio hatuey,

la quemaron en la hoguera. que siga abrazando alos castros y saldra abrazadoa hecha carbón.

vellavista
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 822
Valoración de Comentarios : 152
Puntos : 163
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

Mensaje por arcangel el Sáb Feb 14, 2009 10:48 am

Le salio el tiro por la culata a la Bachelet

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet critica las ‘Reflexiones’ de Fidel Castro y éste le responde

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:05 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.