Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Exiliado discapacitado finalmente logra reunir a su familia

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Exiliado discapacitado finalmente logra reunir a su familia

Mensaje por odioafifo el Sáb Feb 14, 2009 12:52 am

Exiliado discapacitado finalmente logra reunir a su familia


JUAN CARLOS CHAVEZ


El Nuevo Herald




}


Roberto koltun / El Nuevo herald
Jorge Aluart Rodríguez recibe a su esposa, Judith, e hijos, Yurizan y Jorge, de 9 y 19 años, quienes llegaron en un vuelo comercial procedente de La Habana.



  • FOTOGALERIA | Jorge Aluart recibe a su familia



Un cubano que sufrió la amputación de sus brazos en su intento por alcanzar la libertad y que había denunciado que el gobierno de La Habana estaba reteniendo a su familia por venganza, pudo finalmente reunirse con sus seres queridos tras una separación forzada de dos años.
El emotivo encuentro se dio el viernes en el Aeropuerto Internacional de Miami en medio de aplausos y muestras de alegría de amigos que acompañaron a Jorge Aluart Rodríguez a la terminal aérea para que recibiera a su esposa, Judith, y a sus dos hijos, Yurizán y Jorge, de 9 y 19 años, quienes llegaron en un vuelo comercial procedentes de La Habana.
"Me siento como un niño de tanta emoción y felicidad. Vivir solo y sin familia en este país no es nada fácil, pero todo eso va a cambiar'', dijo Aluart.
La familia arribó al sur de la Florida luego de un proceso lento de trámites y verificaciones. El permiso de salida debió estar listo en septiembre pasado, pero la gestión comenzó a empantanarse, según Aluart, como represalia por la publicidad que adquirió su caso.
El hombre hizo pública la travesía de un mes que lo trajo a Estados Unidos en marzo del 2007 y relató que, en su deseo por salir de una cárcel castrista en la década de los 80, se inyectó petróleo en las extremidades.
La falta de atención médica oportuna resultó en una infeción de graves consecuencias y la amputación obligada de sus brazos para salvarle la vida.
Cuando salió en libertad, pretendió huir de Cuba por mar hasta en tres ocasiones. Al cuarto intento, alcanzó las costas mexicanas y continuó su marcha hacia el sur de la Florida, adonde llegó después de casi cuatro semanas.
En Miami ha salido adelante gracias a la solidaridad de la comunidad y a su espíritu de lucha. Aluart se gana la vida como vendedor ambulante de flores y frutas.
"Ellos (el gobierno de La Habana) nos castigaron hasta el último minuto, pero puedo decir con mucha tranquilidad que tenemos una victoria, una victoria sin brazos al régimen de los Castro'', anotó Aluart.
Su mujer, Judith, dijo sentirse abrumada por las muestras de cariño y la emoción de encontrarse con el padre de sus hijos.
"Gracias a Dios volveremos a vivir en un mismo techo. Todos estamos muy contentos y felices'', indicó Judith mientras recibía regalos de bienvenida.
Aluart alistó varias sorpresas para celebrar la ocasión.
Primero, decoró la casa donde vive al suroeste de Miami con vistosos arreglos de flores y globos multicolores y, en segundo lugar, modificó la habitación de la niña para que luciera como un mundo de hadas y princesas.
Yurizán no dejaba de darle besos a su padre.
‘‘Lo extrañaba mucho, quería verlo y abrazarlo'', dijo la niña. Su felicidad fue mayor cuando le entregaron un enorme oso de peluche, globos de fiesta y una caja de chocolates.
El hijo mayor de Aluart, Jorge, aseguró que empezaría a estudiar y trabajar en lo que pueda con el objetivo de ayudar a su padre en la manutención del hogar.
"Tengo muchos planes, pero uno de ellos será estudiar una carrera técnica como asistente de enfermería. Quiero ser alguien en la vida'', indicó el joven.
jcchavez@elnuevoherald.com

http://www.elnuevoherald.com/noticias/america_latina/cuba/story/381820.html

FELICIDADES MI AMIGO

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Exiliado discapacitado finalmente logra reunir a su familia

Mensaje por montero el Sáb Feb 14, 2009 2:04 pm

Odiafifo mis respetos a ti pero con respecto a esa travesia de ese senor yo se como fue todo y si un dia nos vemos frente a frente yo te voy a decir como fue todo y lo mal que ese senor hablo con respecto a el viaje , yo por mi parte creo que el esta hablando un poco de mier... , lo felicito porque pudo reunirse con sus familiares pero el cuando llego aqui hablo cosas que no tenia que hablar y mucho menos de alguien que le salvo la vida a el y a los que venian con el , saludos y mis disculpas si con este comentario te ofendo pero se me calienta la sangre cuando le veo la cara a ese senor.

MONTERO.

montero
VIP

Cantidad de mensajes : 1593
Edad : 49
Localización : En Miami
Valoración de Comentarios : 175
Puntos : 328
Fecha de inscripción : 10/05/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.