Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 31 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 31 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

VERDADES PARA UN RELATOR

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

VERDADES PARA UN RELATOR

Mensaje por odioafifo el Sáb Feb 14, 2009 12:06 am

viernes, febrero 13, 2009


VERDADES PARA UN RELATOR


VERDADES PARA UN RELATOR

Por Ángel Moya Acosta

Habana del Este, La Habana, Prisión Combinado del Este, febrero 12 de 2009, (SDP) El régimen cubano a través del ministro de Relaciones Exteriores, Felipe Pérez Roque dio a conocer su disposición, para que el Relator Especial de las Naciones Unidas ‘Contra la Tortura y Otros Tratos y Penas, Crueles, Inhumanas y Degradantes’, visite la Isla.

Por mi parte, recuerdo que en las cárceles cubanas un número creciente de presos se auto agrede, a causa de los tratos crueles inhumanos y degradantes que reciben de sus carceleros. Existe un estado permanente de ‘obediencia condicionada’ por parte de los presos. Los carceleros desnudan y colocan a presos en celdas oscuras, cuando estos se declaran en huelga de hambre. Esto se hace para forzarlos a deponer su actitud. En no pocas ocasiones, los médicos conocen y toleran, estas y otras situaciones.

En el caso específico del área especial de la unidad # 1 de la cárcel Combinado del Este, los carceleros usan un bate de jugar béisbol para golpear a los presos. Aplican descargas eléctricas con un dispositivo especial para tales fines. No permiten a los reclusos recostarse en sus camas desde las 7 AM y las 5 PM. Todo esto constituye, trato cruel, inhumano y degradante, o sea: tortura.

Finalmente, como víctima de tortura, hago un llamado a todo el que tenga un familiar preso en las cárceles cubanas, a que den a conocer cada caso de tortura o malos tratos que conozcan al Relator. Si es que este en verdad visita las cárceles cubanas.
primaveradigital@gmail.com
pimaveradigital@gmail.comprimaveradigital@gmail.com
http://www.baracuteycubano.blogspot.com/
primaveradigital@gmail.com

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.