Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 51 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 51 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por odioafifo el Vie Feb 13, 2009 9:25 am





Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo


La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, se entrevistó con el líder cubano, Fidel Castro, en una cita esperada aunque no prevista en la penúltima jornada de una visita oficial que ha aprovechado para reclamar más comercio entre los dos países.
El encuentro tuvo lugar alrededor de las 11.30, hora local (17.30 hora peninsular española) y se extendió hora y media, según desveló la propia Bachelet a periodistas poco antes de entrar al Aula Magna de la Universidad de La Habana para dictar una conferencia sobre el desarrollo económico en su país.
"Él (Fidel Castro) está en muy buenas condiciones; hemos conversado largo", dijo Bachelet sobre el ex presidente, convaleciente desde julio del 2006 de una enfermedad intestinal que le obligó entonces a delegar provisionalmente sus funciones y en febrero del 2008 a abandonar sus cargos de gobierno.
La presidenta chilena aseguró que vio a Fidel Castro, de 82 años, "muy bien, muy ágil, siempre activo, conociendo tanto dato que una se impresiona porque conoce los detalles más importantes", y calificó la entrevista de "muy grata, muy importante y de muy alto nivel".
"Como siempre, (Castro está) muy interesado en los temas de Chile, manejando mucha información, estadística, interesado por conocer el desempeño en áreas en las cuales hemos sido muy exitosos", agregó.
Temas locales


Bachelet y Castro conversaron sobre las relaciones comerciales, la crisis internacional y sus implicaciones para la región, así como del modelo de desarrollo chileno. "Creo que (el diálogo) ha sido muy positivo para dar a conocer cómo vemos las cosas en Chile y también para escuchar las reflexiones y las opiniones de Fidel Castro", afirmó Bachelet, que acudió la cita con el jefe de la revolución en compañía del presidente cubano, Raúl Castro.
El hermano de Fidel Castro la recogió poco antes del mediodía de manera "inesperada", según desvelaron fuentes de la delegación chilena, y la llevó al lugar secreto donde convalece el ex presidente.
Bachelet dictó posteriormente una conferencia, en presencia del presidente del Parlamento, Ricardo Alarcón, y del vicepresidente del Consejo de Estado Esteban Lazo, en la que destacó la "tremenda oportunidad" para que Cuba y Chile sigan avanzando en la cooperación tras la firma el miércoles pasado de varios acuerdos. Los documentos firmados son convenios marcos para su posterior desarrollo en áreas como la agricultura, el desarrollo forestal, la pesca y la salud.
Exige a Obama el fin del embargo


La presidenta chilena reclamó además el final del embargo norteamericano a Cuba, que, dijo, "afecta seriamente las condiciones de vida del pueblo cubano siempre y, en particular, en la crisis actual". "Chile siempre se ha opuesto a la prolongación de prácticas discriminatorias de comercio y esta postura chilena permanente hoy adquiere una urgencia particular cuando estamos enfrentados a la crisis internacional financiera y económica", añadió.
La jornada terminó con la asistencia de Bachelet a la inauguración de la Feria Internacional del Libro de La Habana, dedicada este año a Chile.
La visita de Bachelet a Cuba se suma a las realizadas en enero pasado por los presidentes de Panamá, Martín Torrijos; Ecuador, Rafael Correa, y Argentina, Cristina Fernández. Todos ellos también reclamaron al nuevo presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que termine con la política del bloqueo.
Castro confía en el triunfo de Chávez


El líder cubano, Fidel Castro, comparó al presidente venezolano, Hugo Chávez, con el libertador andino Simón Bolívar y aseguró que ganará el referendo que ha convocado para su reelección indefinida. El ex gobernante de 82 años afirma en un nuevo artículo de su serie 'Reflexiones', que divulgaron medios informativos oficiales, que tiene "la seguridad de que en Venezuela la revolución obtendrá la victoria".
"Bolívar despierta cada cien años", asegura Castro citando al poeta chileno Pablo Neruda", y agrega que "a punto de cumplirse el segundo siglo de su rebelión contra la metrópoli española, Bolívar despierta de nuevo en la acción revolucionaria de Chávez".
"Si el nuevo líder, que conduce a su combativo pueblo, no lograra el objetivo, es difícil que algún otro líder pudiera alcanzarlo. Los recursos mediáticos de la oligarquía y el imperio no podrían ser superados", añade el artículo.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/13/internacional/1234483640.html

PARECE QUE SEGUIRA JODIENDO POR UN BUEN RATO...QUE HORROR!!!..POBRE PUEBLO CUBANO.:evil:

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 13, 2009 9:53 am

En este montaje no se atrevieron a poner ni manitos ni nada, bien separados, que descaro, pense no se prestaria para la falsa, este viejo asesino hace 4 años se babeaba y hoy es el mismo de hace 50, la historia se tragara a todos estos falsantes, gracias odioafifo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por odioafifo el Vie Feb 13, 2009 12:28 pm

Hermano Placeta...Lo que mas fastidia es que la Bachelet se haya reunido con el Dictador y haya rehusado entrevistarse con la opocision.Una mujer que sufrio torturas de una dictadura....Es un asco todo esto.

Aqui,una declaracion del economista y opositor Ocar Espinosa Chepe.


Cuba. Opositores cubanos lamentaron que la presidenta chilena, Michelle Bachelet, no quiera reunirse con ellos durante su visita oficial a la isla, y dijeron que su "historia'' personal de perseguida política los hace sentirse más "defraudados''.
El economista opositor scar Espinosa "Chepe'' calificó de "muy lamentable'' e ‘‘inconsecuente'' la decisión de la mandataria de "no reunirse con personas que están sufriendo ahora lo que ella sufrió'' durante la dictadura de Augusto Pinochet. ''Es una persona que tiene mucho prestigio en Cuba dentro de la disidencia. Estuvo presa ella misma, torturada por el 'pinochetismo'. Su padre fue asesinado'', dijo a Efe Espinosa, uno de los 75 opositores encarcelados en la oleada represiva de 2003, ahora con licencia extra-penal por motivos de salud. ''Lamentamos mucho esta decisión y lo sentimos, aunque seguimos teniendo una gran opinión de ella como presidenta'', añadió. Por su parte, Vladimiro Roca, dirigente de la Agenda para la Transición, declaró a Efe que la "indiferencia'' de Bachelet ante la disidencia interna cubana "significa una claudicación'' y es algo "inesperado'', dados "los antecedentes de defensa de los derechos humanos que ha tenido''. ''Es una persona que sufrió los efectos de una dictadura, perdió a su padre, sufrió cárcel y tortura y estuvo bajo un régimen opresivo. La historia de ella es la que nos hace sentirnos defraudados, porque con esa historia esperábamos más solidaridad'', señaló Roca. Bachelet inició anoche una visita oficial de 72 horas a Cuba, en la que firmará acuerdos económicos y se entrevistará con su colega cubano, el general Raúl Castro, además de inaugurar el jueves la Feria Internacional del Libro, dedicada a su país. El Gobierno chileno dejó en claro hace semanas que la gobernante no tiene previsto reunirse con los disidentes, y para ello argumentó que durante una visita de Estado debe atenerse al protocolo dispuesto por los anfitriones. ''Nosotros pedimos una entrevista con ella y no hemos tenido ninguna respuesta'', declaró a periodistas Marta Beatriz Roque, también de la Agenda para la Transición, que solicitó hace semanas una reunión con Bachelet. Por su parte, el líder del Movimiento Cristiano de Liberación Cubana, Oswaldo Payá, afirmó días atrás que "por dignidad'' su grupo no pidió entrevistarse con la jefe de Estado.

Según Payá, hace unos años la embajada chilena en La Habana dejó de tener contactos con su grupo, lo que a su juicio "es un mensaje de que es un Gobierno que no quiere trato'' con ellos y que los "desprecia''.



Y,las declaraciones de Oscaldo Paya y Vladimiro Roca



Que le importa al mundo la miseria y opresion que padece el pueblo cubano.!!!

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por roberto ramirez el Vie Feb 13, 2009 1:53 pm

El tiempo nos dara la razon a lo que luchamos por ver una cuba libre y democratica , el tiempo nos dara la razon cuando el mundo vea que somos los cubanos cuando conviartamos esa cuba en ruina en un destino envidiado, prospero y libre, nada de encuentros con complices de dictaduras , nada de encuentros con payasos difrasados de democratas , NADA DE DIALOGO CON NADIE .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por Roobin13 el Vie Feb 13, 2009 2:41 pm

bueno el camajan en esta foto se rio,parece que los especialistas en montages se dieron cuenta, y ahora si lo arreglaron

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por Jaime Bravo el Vie Feb 13, 2009 5:29 pm

Ay que ternura.....que parejita tan bella.......! Ellos se merecen el uno para la otra.....! par de ratas de dos patas....!

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por odioafifo el Vie Feb 13, 2009 5:35 pm

La verdad,no nos enga~emos..Esto no parece montaje..por mas arruguitas en la ropa, o alguna sombrita que quieran se~alar...Para desgracia de los cubanos y del mundo entero.
No se cual de los dos, es mas asqueroso!!!

Salu2 a todos

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 13, 2009 5:45 pm

Amiga mia los que saben el temperamento del cagastro saben que si fuera capaz de hilar dos palabras coherentes no pondrian fotos, lo sacarian a el hablando la mierda que hablo toda su vida, dado el supuesto caso que este vivo que yo creo que no lo pondrian, para mi esto es otro montaje al que yo pense que esta señora no se prestaria, no por que no lo adorara, sino porque la gag.. que esta dejando aca es de padre y señor mio, un abrazo y abajo la tirania.

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 13, 2009 5:49 pm

MUNDOEvo Morales agradeció apoyo de Fidel Castro a demanda marítima"Quiero saludar y agradecer el comandante y Presidente histórico de Cuba", sostuvo el Presidente boliviano.AFP Viernes 13 de Febrero de 2009 15:44
LA PAZ.- El Presidente de Bolivia, Evo Morales, agradeció hoy al líder cubano Fidel Castro, por haber escrito su punto de vista sobre la centenaria demanda boliviana de recuperar su acceso sobre el océano Pacífico, tras una reunión ayer en La Habana con la Presidenta chilena, Michelle Bachelet.



"Quiero saludar y agradecer el comandante y Presidente histórico de Cuba. El comandante Fidel Castro pidió mar para Bolivia", afirmó Morales, durante la entrega de un bote de la Fuerza Naval Boliviana en el Lago Titicaca, el mar navegable más alto del mundo.



"Imagínense el sentimiento del compañero Fidel, del hermano mayor Fidel, de seguir pensando por Bolivia y reflexionando a la Presidenta de Chile (Bachelet) y al pueblo chileno para que se repare un daño histórico", acotó el Mandatario boliviano, un admirador del líder de la Revolución Cubana, a quién también suele llamar "abuelo sabio".



Castro señaló en su último escrito, aparecido hoy en el diario "Granma", y tras su entrevista en La Habana con Bachelet, que "Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda" de 1879, cuando además de perder su salida al Pacífico se le privó de "extensos territorios muy ricos en cobre".



El Jefe de Estado de Bolivia aprovechó la oportunidad para resaltar el estado de relaciones con Chile, a pesar de que no hay relaciones diplomáticas desde 1978.



Según Morales, "se ha creado una confianza entre los gobiernos de dos países vecinos y hermanos como Bolivia y Chile (y que) si no hay confianza es imposible resolver los problemas históricos".

Este es un tema muy sencible aca, ya empesaron los coletazos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por tito el Vie Feb 13, 2009 5:51 pm

sean realistas no creo que sea montaje lo que si tiene es muy buen maquillaje

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 13, 2009 6:00 pm

13 de Febrero de 2009

Gobierno minimiza dichos de Castro
Declaraciones de Fidel sobre Bolivia empañan visita de Bachelet a Cuba

El tema de la mediterraneidad del país altiplánico volvió al tapete de manera insperada, luego que el hombre fuerte de la isla escribiera un artículo para referirse a la reunión que sostuvo el jueves con la jefa de Estado. En dicha publicación acusó a Chile de haberle "arrebatado" a los bolivianos no sólo el mar, sino que también la posibilidad de explotar el cobre. "Son opiniones que entendemos que se expresan a título estrictamente personal", debió aclarar el ministro subrogante de Relaciones Exteriores, Alberto Van Klaveren.

Por El Mostrador.cl

En un revés para la política exterior de Chile se convirtieron las sorpresivas declaraciones del ex mandatario cubano Fidel Castro, quien tras reunirse en La Habana con la presidenta Michelle Bachelet reflotó el tema de la demanda boliviana por una salida soberana al mar.

La situación fue sin embargo minimizada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, que a través del canciller subrogante Alberto Van Klaveren, aseguró que "son opiniones que entendemos que se expresan a título estrictamente personal, en su calidad de ex jefe de Estado de Cuba".

El diplomático agregó que se trata de una "interpretación sobre temas que están muy atrás en la historia", considerando la posición de Chile es que no tiene asuntos pendientes con la nación altiplánica.

"El tema marítimo entre Bolivia y Chile ha sido objeto de una agenda muy completa que tenemos con el país hermano de Bolivia, es un tema que hemos tratado bilateralmente, que seguiremos tratando de manera bilateral", concluyó.

La "reflexión" de Fidel

Luego de la cita con Fidel Castro, que fue calificada positivamente por Michelle Bachelet y que la obligó el día jueves a abandonar repentinamente una actividad oficial en memoria del ex presidente Salvador Allende, el otrora gobernante caribeño escribió una artículo de opinión que fue publicado en la prensa local y en el cual critica la existencia en Chile de una "urdimbre legal", orquestada por una "oligarquía vengativa y fascista" que "hace más de cien años le arrebató a Bolivia, en la guerra desatada en 1879, la costa marítima que le daba amplio acceso al Océano Pacífico".

Enfatizó que "Bolivia sufrió una extraordinaria humillación histórica en aquella contienda. No solo le arrebataron la costa marítima y la salida al mar, sino que privaron a ese país, de origen auténticamente americano, sobre todo aimaras y quechuas, de extensos territorios muy ricos en cobre que constituían la mayor reserva del mundo".

Y agregó que "Evo Morales, actual presidente de Bolivia, no por ello guarda rencor alguno, sino al contrario ofreció su territorio para una amplia y moderna vía, por donde podrán enviarse a muchos mercados del mundo los productos de la eficiente industria de Chile, en pleno auge y desarrollo, con sus laboriosos y productivos trabajadores".

Artículos Relacionados :

Latorre: La opinión de Castro "no tiene trascendencia" internacional
Evo Morales agradece apoyo de Fidel Castro
Foxley: "En Cuba no se planteó la demanda marítima boliviana"

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por raul nario el Vie Feb 13, 2009 6:51 pm

Torrijos,Correa,Cristina y ahora la Bachelet. Que estaran tramando todos estos pichones de comunistas ? de esta union nada bueno puede salir.
Eso sin contar a Chaves,Evo y Danielito Ortega.
Que union esta y ahora me parecen que involucran al Presidente panameno en esta cruzada comunistas que solo recogera el polvo de su miserab le mision en america.
No perdamos de vista a estos pillos que todos tienen su epicengro en Cuba comunista y totalitaria.Que los compre el que no los conozca

raul nario
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 140
Edad : 47
Localización : Especialista
Hobbies : Todo genero
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 7
Fecha de inscripción : 24/03/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Bachelet se reúne con Fidel Castro y exige a Obama que cese el embargo

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 1:14 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.