Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 30 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 30 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

El agua

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El agua

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 12, 2009 11:53 pm

EL AGUA


EL AGUA.

Por Juan Vives.

Componente indispensable de la vida, sin la cual nada es posible y que en Cuba hace tragicamente defecto. En todas las provincias cubanas se sufre de la falta del precioso liquido, hasta el punto que Raúl Castro en uno de sus primeros discursos se la pasó a hablar de los problemas del agua potable en las provincias orientales. Eufemismo como si fuera el agua lo que faltara.

En la Habana la situación es dramática, existen barrios enteros en los que desde hace más de trenta años solamente reciben el precioso liquido mediante camiones cisternas (pipas), a donde la población tiene que acudir con cuanto recipiente pueden para optener algunos litros preciosos para sobrevivir.

En 50 años de revolución no se han efectuado los más mínimos trabajos en los sistemas del acueducto de la capital cubana, como tampoco en el resto de la isla.

El famoso »maleconazo» que lanzó a la calle a barrios enteros de la Habana metropolitana, fue que durante semanas los camiones de distribución de agua no llegaban a la población que estaba desesperada, mientras que los hoteles de turismo tenían un tren de pipas de agua que revertían noche y día el agua a las sisternas de los hoteles.

En lugares como la Habana Vieja, el acueducto de Alvear que data de la época de la colonia nunca ha sido modernizado desde hace decenios sus conductos tallados en la piedra están secos y sirven de hogar a las ratas y cuantos bichos se pueda imaginar.

Es una situación intolerable para una capital con casi dos millones de habitantes, que algunos calculan que se trata de mas de dos millones y medio.

Primero le achacan el problema a las sequías después de temporales y varios ciclones con las represas desbordando de agua, callan el tema y la realidad es que los energúmenos que desgobiernan en la isla nunca se han preocupado del pueblo.

En los pocos lugares en donde a veces llega el agua algunas horas por semana, ésta es impropia al consumo. Los aparatos automáticos que servían a dosificar las dosis de cloro hace rato se rompieron y ahora echan cloro «como dios pintó a Perico». A golpes de pala de cloro, a veces el agua está infecta y otras veces el fuerte olor a cloro la hace no potable.

Mientras tanto algo que no saben los cubanos de a pié.

En el Comité Central del partido, desde 1970 se consume agua mineral importada de Francia. Las pricipales marcas de agua mineral francesas son las que consumen los miembros de la élite comunista cubana.

Es realmente burlarse del pueblo cubano que esos señores de la nomenklatura en la sede del Comité Central y del Minfar tomen aguas minerales francesas, mientras el pueblo tiene que correr detrás de los camiones para carga algunas latas de agua.

Que le pregunten a Raúl Castro por qué armaba sus escándalos cuando no tenía Perrier para tomar con su whisky en la interminables aperitivos entre generales.

Antes en la Habana el pueblo tomaba la famosa agua mineral efervescente La Cotorra, ahora la nomenklatura toma Perrier.

Como pueden observar en Cuba teoricamente todos son iguales, pero en realidad algunos son más iguales que otros...

Baracutey Cubano

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.