Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Respuesta a comentario #351

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Respuesta a comentario #351

Mensaje por Yucateca el Mar Feb 10, 2009 3:26 pm

Hola a todos, en realidad esto que pondré a consideración de los lectores de este blog, podemos decir que es una carta abierta a una coloboradora del blog de Yoani, (todos mis respetos a esta jóven valiente), esta carta que me llegó a través de un correo enviado desde Miami, me puso a pensar y le contesté a esa persona dándole mi opinión al respecto. con el permiso de todos, les agrego el mencionado (artículo?), y la respuesta que hube de dar porque sería bueno compartirla con ustedes y saber si estoy equivocada o no sobre lo que me hizo reaccionar de la forma que lo hice.

Una carta desde Cuba (publicada en el Blog de Yoanis)Comentario: #351 de “Nostalgia de la pizza”http://desdecuba.com/generaciony/
Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender y amplificar mi preocupación.
Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo, cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando, aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que dicen en España, o en Miami.
Hablo de los cubanos que nos mantenemos tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y, para eso hay que cuidar el trabajo.
Dice la gente acá que van a quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?
Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.
Soy madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las “entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)
Caballeros, lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que batallamos cada día con el calvario que nos=2 0construimos nosotros mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y sencillamente !!!!
Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a considerar el CDR
No necesitamos que levanten el bloqueo, necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el comentarista de la televisión o el maestro.
No necesitamos que quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como “obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera incondicional.
No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento, ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso es lo que
necesitamos!
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
Entonces, estimados señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos social, las mafias o los baños de sangre.
No necesitamos que levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
Por favor, Excelencia Señor Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de propiedad.
Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)accionar de la forma que lo hice.

He aqui seguido lo que contesté a la persona que me lo hizo llegar.

Mira sobrina....se nota que la desesperación de esa mujer es mucha y la impotencia para resolver los problemas de ella y su familia y por ende de todos los cubanos, la tienen al borde de la locura.
Hay una cantidad de inconcruencias tremenda, resulta que quiere muchas cosas pero todo eso que plantea que necesitan, no se las puede resolver Obama, tiene la gente que recordar, que él es el presidente de los EUA, no de cuba ni de los cubanos, podrá, llegado su momento, en ayudarlos a conseguir parte de lo que ella quiere, pero en definitiva, quién tiene que resolver y conseguir todo eso, son los cubanos y más claro aun, los cubanos de allá....los de fuera somos quizás un apoyo teórico, porque tampoco ejecutante, somos una voz que algunas gentes del mundo oye, no todos, entre los cientos de millones que hay en el mundo, los cubanos son una ínfima minoria y su voz es apenas un suspiro ante los problemas mundiales que existen, en America Latina, en Africa, en fin, en el mundo entero voces se levantan aclamando por Obama pensando que podrá con una varita mágica resolver todos los problemas que los agovian.
La caridad empieza por casa y en los EUA, existen muchos otros problemas que enfrentar, la economía, el narcotráfico, el desempleo, la inmigración, en fin, problemas que nadie de fuera vendrá a resolverle a los americanos.
Es sumamente lamentable que hayan personas que expresándose tan bien, escribiéndo tan claramente y sin tapujos, estén en el estado de ansiedad en que se encuentra esta señora, pero yo te he dicho antes, varias veces, que el problema de cuba no es fácil de resolver ni será tan pronto como todos queremos, ya has visto cuanta basura hay, ya has podido ver en qué condiciones pide,...no necesitamos bla, bla, bla...resulta que no tienen de nada y tampoco necesitan nada del exterior.....no se, quizá leí un poco de prisa, pero descubro en sus palabras, mucha arrogancia, mucho desdén, tiene mucho rencor en su corazon que lo pone de manifiesto en sus palabras dolidas, pero poco agradecimiento a lo que los cubanos de fuera y los foráneos solidarios pudieran hacer por los cubanos de dentro. Se nota que habla la desesperación, pero leo entre líneas como si la obligación de resolver todos los problemas que menciona, sean de los EUA, porque no quiere nada de nosotros, solo lo que está en manos precisamente de los que viven como ella, allá, dentro del centro del problema, porque lamentándose no es cómo podrá conseguir la lista de quejidos que tiene, a un cáncer no se le controla poniéndole una curita, por buenas intenciones que se tenga, al cáncer hay que darle cirugía, y el bisturí está en manos de los de dentro, aunque los de fuera puedan aportar un poco de anestesia.
Me ha dado mucha pena, pero con eso no resolverá ella sus problemas, al igual que yo, esa carta ha sido una muestra más de las condiciones en que viven los cubanos y es un testimonio más de horror, pero de ahí a que alguien pueda hacer algo palpable, en poco tiempo y desde fuera....solamente es una ilusión, han sido 50 años destrozos, que no se ha caminado al unísono con otros pueblos del tercer mundo como los de A.L. sino que ha ido en retroceso, una marcha atrás que la ha alejado 100 años de lo actual, ha vuelto a la colonial, o peor aun, a las cavernas porque creo que en el tiempo de la colonia se vivía mejor de lo que se está viviéndo hoy.
No culpo a nadie de lo que ha sucedido en Cuba, porque habría que juzgar a 11 millones de habitantes por eso, unos por ser activos y otros por pasivos, unos por ejecutar y otros por silenciar la ofrenda, porque la vaselina que usaron era anestésica y cuando fueron empujando, poco a poco, no se sintió. Ahora a sufrir las consecuencias de lo que sucedió en Cuba a través de todos esos años, no lo podrá solucionar el nuevo presidente Obama, porque según esta señora, nada de lo que se le pueda ofrecer de afuera, según ella, no lo necesitan.
Menos mal que no habló en nombre de todos los cubanos, estoy segura que muchos, diría yo la mayoría, si están ansiosos de empezar por algo, al menos, por la reunificación familiar, quitar sanciones y eso conllevará a acelerar el ritmo de los acontecimientos que caerán solos por su propio peso, pero a la carrera, de ahora para luego y de primera instancia, creo que se le fue la mano pidiendo imposibles.
Bueno, creo que este correo para ti, podré usarlo como comentario.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 7:56 pm

si esta carta es cierta primeramente antes de dar una respuesta hay que analizarla con odjetividad y son segun mis criterios muy claros sus planteamientos ,simplemente esta pidiendo que dejen de ver alos cubanos con lastima ,y lo unico que es imposible para el ser humano es la eternidad

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Invitado el Miér Feb 11, 2009 8:58 am

@tito escribió:si esta carta es cierta primeramente antes de dar una respuesta hay que analizarla con odjetividad y son segun mis criterios muy claros sus planteamientos ,simplemente esta pidiendo que dejen de ver alos cubanos con lastima ,y lo unico que es imposible para el ser humano es la eternidad

Tito,

La carta la primera que la trajo al Foro fui yo, no puedo garantizar que se haya escrito en Cuba porque no estuve presente cuando la posteaban; pero su contenido me dice que si tiene gran posibilidad de haber sido escrita desde Cuba.....La saque, tal como lo dije, del Blog de Yoani Generacion Y, si buscas el comentario #351 de su escrito: “Nostalgia de la pizza”, ahi la encontraras.

Ahora, la interpretacion que le haces a esta carta es otra cosa....yo no la interprete asi, pero bueno....es la interpretacion es concepción o visión personal. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Invitado el Miér Feb 11, 2009 9:05 am

Yucateca,

Yo le di una interpreacion completamente diferente.....ahora no tengo tiempo, en cuanto pueda le digo (por partes) como la interprete yo.
Creo que quizas esta persona "padece" (al igual que yo) de un problema (no se si tendra un nombre ya) cuando escribe apurada, quizas NO logra decir lo que realmente queria decir. A mi me pasa con mucha frecuencia, es por eso que a veces yo leo lo que escribo varias veces a ver si el mensaje que envie es el que realmente queria enviar. A veces tengo que editar o hacer aclaraciones por eso. En el caso de una persona que escribe desde Cuba, asumo que apurada, mas aun. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Yucateca el Miér Feb 11, 2009 1:31 pm

M.L. matanzas escribió:Yucateca,

Yo le di una interpreacion completamente diferente.....ahora no tengo tiempo, en cuanto pueda le digo (por partes) como la interprete yo.
Creo que quizas esta persona "padece" (al igual que yo) de un problema (no se si tendra un nombre ya) cuando escribe apurada, quizas NO logra decir lo que realmente queria decir. A mi me pasa con mucha frecuencia, es por eso que a veces yo leo lo que escribo varias veces a ver si el mensaje que envie es el que realmente queria enviar. A veces tengo que editar o hacer aclaraciones por eso. En el caso de una persona que escribe desde Cuba, asumo que apurada, mas aun. Saludos.

Hola M.L.Matanzas

Si, se nota que la persona escribió apurada, eso lo reconocí e incluso, me hizo leerla como si yo estuviera apurada también; me llegó el sentir y comprendí que su apuro se debía precisamente a su desesperación, lo que ampliamente reconocí, pero eso es una cosa, y lo que se leyó entrelíneas es otra.
La interpretación que dí no fue a lo que escribió, sino a lo que no, lo que dijo está muy bien, a mi entender; lo que no dijo es lo que asumo de lo que si....es un poco complicado pero me gusta ver un poco más allá de las letras.
Cierto que a nadie le gustan que lo miren con lástima, pero una cosa es exponer una dignidad objetiva, que casi una exigencia, implícita en el rechazo que hace de la ayuda que pueda recibir.
Prácticamente eso ha sido lo que más llamó mi atención.
De todas formas, gracias por el comentario y seguiremos dando nuestra opinión honesta, que esa al fin, es la democrasia

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 11, 2009 1:51 pm

yo acabo de leer la carta y no le veo nada de malo,que mienta la mafia o el baño de sangre señores eso necesariamente no quiere decir que crea semejante cosa,y si asi lo fuese ese seria su opinion,con ese teque se han criado,

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Invitado el Vie Feb 13, 2009 11:58 am

Ya llego aqui con mi interpretacion....la pondre en rojo para no confundirlo con la carta original ya que lo pondre entre los parrafos de la misma carta.

Estimados señores y señoras,
Soy cubana, vivo en Cuba y me tomo el
tiempo de enviarles esta nota porque pienso que ustedes pueden entender
y amplificar mi preocupación.
[esta parte no creo que necesita interpretacion]

Me preocupa lo que se coment a acá sobre la nueva administración de los Estados Unidos.
Ojo,
cuando digo, “lo que se comenta acá” no me refiero ni al Gramma, ni a
las mesas redondas ni a las otras vías de propaganda del Partido.
Hablo
de lo que comentan los cubanos como yo, esos que de vez en cuando,
aprovechando la oportunidad, leemos lo que escribe Yoanis, o lo que
dicen en España, o en Miami.
[aqui interpreto que habla de su preocupacion por lo que se comenta en la calle, no en los medios oficiales del gobierno cubano, y algunas cosas que quizas lee o escucha de otros medios]

Hablo de los cubanos que nos mantenemos
tranquilos, porque hay que seguir comiendo, criando los muchachos y,
para eso hay que cuidar el trabajo.
[Aqui interpreto que habla de los cubanos, como ella, que no se meten en nada (contra el gobierno) y quizas no opinan publicamente porque la unica fuente de ingresos es su trabajo y el trabajo se proporciona el gobierno cubano, por lo que entiende que con eso la pueden chantajear; y como tiene hijos qu criar se mantien tranquila]

Dice la gente acá que van a
quitar el bloqueo; que Obama va a permitir las remesas y que muchos
países de América Latina van a venir a nuestra ayuda.
Dicen, en fin, que va a ser peor el remedio que la enfermedad
¿De que ayuda y de que bloqueo hablan allá afuera?

[Aqui interpreto que explica lo que se comenta, y lo que piensa la gente al respecto: que el remedio puede ser peor que la enfermedad (cosa con la que estoy de acuerdo ya que el pueblo no se beneficiaria con el levantamiento del embargo) Pregunta de que ayuda y bloqueo hablan alla fuera porque (asumo)debe saber que Cuba recibe ayuda y compra de medio Mundo, incluyendo USA]

Aquí nosotros entendimos hace tiempo que no existe tal bloqueo y sabemos muy bien en qué se convierte la ayuda del exterior.

[ Aqui interpreto que ella explica que ellos no creen que existe tal "bloqueo" ya si pueden ver productos americanos por doquier, y saben que la ayuda del exterior desaparece como por arte de magia y NUNCA llega al pueblo, o sea, se "convierte" en divisas en las tiendas de CUC]
Soy
madre de tres muchachos que, como yo, nacieron después de 1960 y todos
hemos tomado Coca y Pesicola, todos hemos usado Nike y de cuando en
cuando hemos comido un pedazo de pollo o una cebolla proveniente de las
“entrañas del monstruo” (Por cierto,! muy sabroso el monstruo!)

[Aqui interpreto que explica con ejemplos porque no cree que en Cuba hay "bloqueo" ya que ella, al igual que otros, pueden tener acceso a productos americanos, y dice ademas que le encantan]

Caballeros,
lo que necesitamos los cubanos de Cuba que vivimos en Cuba, los que
batallamos cada día con el calvario que nos=2 0construimos nosotros
mismos, es que nos devuelvan nuestros derechos civiles. Simple y
sencillamente !!!!

[Aqui interpreto que explica que los cubanos no necesitan mas cosas materiales en las tiendas de divisas, sino que le devuelvan (pero no dice que tenga que ser USA quien le devuelva esos derechos) los derechos civiles. Y explica ademas que ese calvario que viven lo contruyeron ellos mismos (y nosotros, todos), lo cual hasta cierto punto es cierto. Creo que trata de decir que de nada vale que se preocupen de darles mas cosas materiales si las libertades le faltan]

Lo que necesitamos es que nos devuelvan nuestro
derecho a optar, a escoger, que nos devuelvan la posibilidad de entrar
o de salir, la libertad de leer o publicar, la libertad de existir sin
tener que estar pensando en lo que interpreta el vecino o lo que va a
considerar el CDR.

[Aqui explica (en mi opinion) lo que desean los cubanos en la isla; pero no dice que tenga que ser USA quien se lo consiga, ya que es obvio que USA no puede ir alli a quitar prohibiciones a los cubanos, que tiene que ser el gobierno cubano, actual o futuro, quien lo haga; simplemete le explica al Mundo lo que necesitan, no necesariamente de ellos]

No necesitamos que levanten el bloqueo,
necesitamos que nos dejen tener Internet, necesitamos, que nos dejen
tener un pasaporte y que no nos consideremos asociales o vulgares
delincuentes cuando no tengamos el mismo punto de vista que el
comentarista de la televisión o el maestro.

[Aqui fue donde quizas cometio el error, tal vez por su apuro, en no aclararlo mejor, y quizas dio la impresion que espera todo esto del gobierno americano; pienso que lo que quiso decir fue: No necesitamos que el gobierno americano nos levante el bloqueo, lo que necesitamos es que el gobierno cubanonos permita acceder a internet, tener un pasaporte, pensar diferente y poder expresarlo...etc etc]

No necesitamos que
quiten el bloqueo; necesitamos que nos quiten la libreta de
abastecimiento y todas las otras enmarañadas trabas que nos impiden
decidir que hacer con nuestro Moskovich, ese que conseguimos como
“obrero destacado” es decir, como ciudadano modelo y de cierta manera
incondicional.

[Aqui mas o menos lo mismo, quizas cometio el error, tal vez por
su apuro, en no aclararlo mejor, y quizas dio la impresion que espera
todo esto del gobierno americano; pienso que lo que quiso decir fue: No necesitamos que el gobierno americano nos levante el bloqueo, lo que necesitamos es que el gobierno cubanonos quite la libreta de abstecimiento...etc etc]


No necesitamos ni de inversión, ni de asesoramiento,
ni de dirección, ni de ayuda extranjera, necesitamos que se nos deje
hacer. Que nos devuelvan nuestro derecho a nuestro país, a nuestros
recursos, a nuestro mercado, a nuestra oferta y a nuestra demanda. ¡Eso
es lo que
necesitamos!

[Aqui interpreto que ella no piensa que necesita Cuba inversion, asesoramiento, etc (claro, es una opinion algo inmadura quizas, porque realmente Cuba si necesita inversion;pero quizas es ella muy optimista y piensa que el cubano solo puede sacar adelante a su pais si se lo permitieran) interpreto ademas que pide, no necesariamente al gobierno americano, que le devuelvan al cubano sus derechos, etc etc]
Hay en el mundo hoy suficientes ejemplos
de lo que son capaces de hacer la inteligencia y el trabajo de los
hijos de esta isla y de su cultura: los cubanos.
[Aqui explica, creo yo, el porque de su optimismo en referencia a la recuperacion de Cuba, pues pone el ejemplo de los cubanos que han triunfado fuera de Cuba]

Entonces, estimados
señores, lo que necesitamos es una mano para que podamos recuperar poco
a poco los cuernos de nuestro toro sin tener que pasar por el caos
social, las mafias o los baños de sangre.
[Aqui si creo que le envia un mensaje a USA y al Mundo, y le pide "una mano" para poder traer la democracia a Cuba, aunque sea poco a poco, y asi evitar un estado de confusion y desorden social, un sistema (como el ruso actual) donde predominan las mafias ( la mayoria, ex-comunistas), o una explosion social que traiga un baño de sangre]

No necesitamos que
levanten el bloqueo, ni que nos manden muchas ayudas. Y, como dice la
gente acá, si ambas cosas sucedieran antes de recuperar los derechos
civiles, el comercio con los Estados Unidos irá a engrosar las páginas
de la libreta de racionamiento.
De la misma manera que las ayudas se
incorporarán a las ofertas de la shopping o a las gratitudes que el
gobierno ofrece a cambio de fidelidad.
[ Aqui creo entender, que no necesitan ayuda, ni levantamiento del "bloqueo" y explica a donde van a parar (cosa que todos sabemos), y como el gobierno cubano puede usar el dinero que reciba de las ganancias y/o ayudas para seguir chantajeando con mas "cosas gratis" para que sigan siendo fieles a ellos]

Por favor, Excelencia Señor
Presidente, Barack Obama, reflexione antes de tomar una decisión. Y
evite poner nuevos recursos en manos de los déspotas; piense que los
cubanos no somos estúpidos, no nos creemos el cuento del bloqueo, pero
lamentablemente, no tenemos los recursos.
Como dice la gente acá, la
mayoría de nosotros se bebe una Coca-Cola en cuanto tiene deseos, pero
solo una minoría sabe qué es una cuenta en un banco o un titulo de
propiedad.

[Aqui creo que ella le pide a Obama que lo piense antes de levantar el "bloqueo" (embargo parcial, para mi) ya que el pueblo no se beneficiara como le estan tratando de hacer ver.....(cosa que estoy 100% de acuerdo con ella); y le trata de explicar como el problema mayor de los cubanos no es la falta de productos americanos, sino la falta de posibilidades (y derechos) para tener, por ejemplo, una entrada decente y poseer al menos una cuenta de banco y un titulo de propiedad de una casa o negocio]


Reciban mis respetuosos saludos,
Mayra del Montón (no es mi nombre por supuesto)
La Habana, Cuba
(La Isla Prision mas grande del Mundo)accionar de la forma que lo hice.

Esto es lo que interprete yo....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por tito el Vie Feb 13, 2009 1:03 pm

esa era la conclusion que pedia yo que se sacara de esta carta creo que sobran comentarios muy pero muy buena interpretacion ache para usted
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Invitado el Vie Feb 13, 2009 7:16 pm

todo eso está muy bueno , pero lo que nadie pregunta es ¿CUANDO VAN A DEJAR DE ESPERAR QUE VENGA OTRO A HACER LO QUE EL PUEBLO CUBANO TIENE QUE HACER CONTRA EL GOBIERNO QUE LO OPRIME?...
Mientras esta pregunta no esté resuelta solo existirán los dos mismos caminos que recorrimos y recorremos todos....
-irse al primer pais que te acepte
-seguir quejandose sin hacer nada...
ni Obama , ni el bloqueo, ni la la guerra fria nada de eso influirá en la vida del cubano, decodificar el servicio de internet es simplemente permitir a los cubanos su acceso desde un hotel o centro de telefonia y eso no cuesta una millonada de dolares, no es el bloqueo norteamericano el que oprime al cubano, ¡es el bloqueo cubano el que oprime al cubano!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Respuesta a comentario #351

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:51 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.