Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 62 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 62 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Muertos en Cuba por el frio.....

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 11:17 pm

Quisiera saber si otras personas han escuchado lo mismo.....segun me dijeron hace unos minutos....en Cuba han muerto muchas personas mayores debido al tremendo frio en los dias pasados....(por debajo de los 5 grados Celsius, en algunas areas) No se si lo habran dicho por el Noticiero de Cuba (lo dudo) esta persona se entero en una llamada a Cuba. Segun lei no ha sido el frio "mas grande" en Cuba, dicen que el récord histórico de 0,6 grados fue 18 de febrero de 1996; pero de cualquier manera si no tienes con que cubrirte una tempreratura asi probablemente mata.

Alguien ha escuchado lo mismo?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 8:30 am

no me extrañaría pues la desnutricion es un factor importante, con las anemias se dificulta el transporte de oxigeno y se limita la actividad del cuerpo, no en balde hay un grupo de alimentos que se llaman "calorias"...porque eso son ,energéticos diseñados para ser procesados y convertirse en calor..ademas la mayoria de la gente vive en tan precarias condiciones con casas tan deterioradas y agujereadas...
la sorpresa es que en Cuba baje tanto la temperatura...-5º es la media del invierno por estas latitudes, de hecho en Buenos Aires muy pocas veces baja tanto...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Guest el Mar Feb 10, 2009 12:27 pm

puro cuento en cuba nadie se ha muerto por el frio el frio en cuba no es tan fuerte como pa eso yo estaba becado en el campo cuando esos frios eran bien duros que me tenia que banar con agua fria pero nada que no se podia aguantar todavia en cuba quedan colchas

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 10, 2009 12:29 pm

Noticias que son noticias , no se nada al recpeto pero si es cierto nada es de extrañar en nuestro pais , cualquier cosa suele suceder .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 1:02 pm

yadiel munoz escribió:puro cuento en cuba nadie se ha muerto por el frio el frio en cuba no es tan fuerte como pa eso yo estaba becado en el campo cuando esos frios eran bien duros que me tenia que banar con agua fria pero nada que no se podia aguantar todavia en cuba quedan colchas

No Yadier, no es "puro cuento"; la persona que me lo dijo cuenta con 1000% de credibilidad, y la persona que lo informo desde Cuba tambien, ademas, sucede la persona que lo informo desde Cuba ha trabajado toda su vida en el "giro medico" por lo que asumo que se debe haber enterado con doctores que le informaron o confirmaron que esas personas murieron de hipotermia, o relacionado a ello. Solo puse la noticia para saber si algunas otras personas lo habian escuchado tambien (no en los medios cubanos porque Cuba NUNCA informa estas cosas....de hecho no dudo que los doctores no puedan certificar esas muertes como hipotermia) sino con familiares y/o amigos. De cualquier manera en unos dias llega una persona de Cuba que quizas me pueda confirmar si escucho algo al respecto....

No podemos asumir que porque teniamos 3 abrigos y 10 colchas cuando viviamos en Cuba, los demas lo tenian tambien. Yo conoci personas en Cuba que vivian en condiciones extremadamente (mas de lo normal para ese sistema) precarias (no vamos a discuitir ahora si era por culpa del socialismo solamente o por su abandono tambien, el asunto es que vivian asi)

Ademas Yadier, tu estas comparando un jovencito, probablemente lleno de vida y salud, con personas mayores que sabe Dios cuantos problemas adicionales de salud tenian....(ademas de los economicos)

Otra cosa Yadier, esta persona no es de esas que dice cualquier cosa... por "difamar a la revolucion" ya que de hecho (aun) simpatizan con ella.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 1:44 pm

Mira Yadier...me tome el trabajo de buscarte esta Informacion...ojala te ayude a entender la diferencia entre un joven y un anciano.....incluso, si tienes familiares mayores en Cuba, piensa en ellos y enviales lo necesario.


HIPOTERMIA, ¡CUIDADO CON LOS ADULTOS MAYORES!
Karina Galarza Vásquez

La exposición prolongada al frío suele ser peligrosa para cualquier persona debido a que puede reducir en exceso la temperatura corporal y, por ende, poner en riesgo la vida. Sin embargo, quienes resultan más afectados por este padecimiento -llamado hipotermia- son los ancianos, pues su capacidad para retener el calor está disminuida.

La hipotermia puede manifestarse en tres grados, lo que depende del tiempo de exposición al frío, edad y estado general de salud; así, cuando la temperatura corporal se encuentra arriba de los 32°C se le considera moderada, si se ubica entre 31°C y 25°C es severa, y en caso de estar debajo de 25°C se le denomina mayor. El inicio de los síntomas suele ser lento, y generalmente incluyen escalofríos, rigidez en brazos y piernas y palidez, para después dar lugar a dificultad para hablar, disminución del ritmo respiratorio, presión arterial baja y somnolencia, lo que va acompañado de pérdida gradual de la agudeza mental y capacidad física, de hecho es común que el afectado no esté consciente de la situación ni de que necesita tratamiento médico de emergencia.

¿A qué se debe?Conforme envejecemos, los vasos sanguíneos se estrechan dando lugar a reducción del flujo de la sangre, lo que genera incapacidad para retener el calor; asimismo, también disminuye la percepción de los cambios de temperatura. Lo anterior hace más susceptible a los ancianos a sufrir hipotermia, no obstante, hay otros factores que pueden propiciarla, incluso en personas jóvenes:

  • Caer y permanecer en fuentes de agua fría.
  • Estar al aire libre en invierno sin abrigarse adecuadamente.
  • Vestir ropa mojada por periodos prolongados cuando hay viento o hace mucho frío.
  • Administrar ciertos medicamentos, por ejemplo, los indicados para tratar ansiedad, depresión o náusea, así como la aplicación de anestesia general; esto se debe a que reducen la capacidad del cuerpo para mantener su temperatura normal (37°C).


Pero eso no es todo, ya que también hay ciertas enfermedades que pueden favorecer la hipotermia debido a que interfieren en la regulación térmica (calor) del organismo, las cuales incluyen:

  • Accidente cerebrovascular. Obstrucción de la circulación sanguínea en el cerebro que ocasiona que algunas partes de este órgano mueran.
  • Anorexia nerviosa. Alteración que se caracteriza por "ausencia" de apetito, distorsión sobre la imagen corporal, miedo a la obesidad y rechazo a mantener el peso mínimo normal; deriva en desnutrición y pérdida extrema de grasa, lo que favorece la intolerancia al frío.
  • Artritis severa. Inflamación grave de las articulaciones que limita la posibilidad de actividad física.
  • Desnutrición. Deficiencia de nutrientes que generalmente se asocia a dieta pobre en vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas, alteraciones en el proceso de absorción intestinal, diarrea crónica y enfermedades como cáncer o sida.
  • Hipotiroidismo. Cuando la glándula tiroides -ubicada en el cuello- no trabaja adecuadamente genera escasa cantidad de hormonas, lo que ocasiona que diversas funciones del organismo fallen; entre estas se encuentran regulación de temperatura corporal, frecuencia cardiaca y presión arterial, así como la capacidad de transformar los alimentos en energía.
  • Lesiones en la médula espinal. Causan pérdida del control vasomotor cutáneo, el cual tiene como función regular la temperatura corporal.
  • Sepsis. Infección seria ocasionada por bacterias que dañan a la sangre.
  • Shock. Condición grave que se presenta cuando el flujo sanguíneo en el organismo es insuficiente.
  • Trombosis venosa profunda. Formación de coágulos en las venas que bloquean la circulación de la sangre.
  • Uremia. Retención de desechos corporales en la sangre, por ejemplo, urea o proteínas.


¿Cómo se detecta?Es posible que las personas de edad avanzada se muestren reacias a quejarse o que no estén conscientes de lo peligroso que puede ser el frío. Por este motivo, para determinar si se padece hipotermia es preciso identificar los síntomas antes mencionados y medir la temperatura corporal.

Cuando se confirma la presencia del padecimiento es necesario proporcionarle al paciente algunos cuidados, por ejemplo, es recomendable alejarlo del frío, cubrirle la cabeza y el cuello, aplicarle compresas tibias en pecho e ingles y, si está consciente, ofrecerle alguna bebida endulzada y caliente. Cabe destacar que nunca se debe dar masaje a las extremidades del afectado, pues debido a que se encuentran rígidas podría generar una lesión (moretón o desgarre), lo mejor es cubrirlas con prendas de lana.

Después de proporcionarle a la víctima estos cuidados se le debe trasladar a una clínica u hospital, en donde el equipo médico se encargará de vigilar estrechamente ritmo cardiaco, frecuencia respiratoria, presión arterial y temperatura. Posteriormente, se recurre a métodos de recalentamiento, cuyo empleo depende de la gravedad de la hipotermia y recursos disponibles, entre ellos se encuentran:

  • Pasivo. Mantener al paciente en habitación cálida y cubierto con cobijas.
  • Externo activo. Consiste en sumergir al afectado en agua caliente, cubrirlo con cobijas eléctricas y procurar que la estancia donde se encuentra tenga calefacción.
  • Central activo. Se basa en la administración de soluciones vía intravenosa y oxígeno humidificado y caliente mediante intubación (introducción de un tubo en la tráquea para proporcionar una vía aérea abierta).


Debe tenerse en mente que el recalentamiento debe efectuarse en forma gradual, pues hacerlo bruscamente es peligroso debido a que los pacientes con hipotermia son propensos a presentar arritmias cardíacas mortales (cambio en el ritmo cardiaco).

Ante todo prevenciónPara minimizar el riesgo de hipotermia es necesario tomar en cuenta algunas recomendaciones, las cuales deben acentuarse al viajar a zonas montañosas o con nieve; a continuación se mencionan:

  • Vestir ropa abrigadora en época de invierno (abrigo, suéter, chamarra, pantalón grueso, ropa interior térmica, bufanda, guantes y sombrero).
  • Procurar que la casa se mantenga caliente, lo que se puede lograr mediante calefacción o al usar calentadores eléctricos.
  • Cambiar tan pronto como sea la posible la ropa mojada, pues la humedad enfría al cuerpo rápidamente.
  • Salir a la calle sólo cuando sea necesario.
  • Vigilar que los niños no se quiten la ropa para jugar, pues también son susceptibles a sufrir hipotermia.
  • Evitar ingerir bebidas alcohólicas, pues de momento aumentan la temperatura del cuerpo para luego disminuirla.


Ahora bien, quienes van de vacaciones a lugares con nieve deben extremar precauciones debido a que en estos sitios se exponen a temperaturas extremadamente bajas y ello ocasiona que las reservas energéticas se consuman más rápido. Así, lo más recomendable es seguir las recomendaciones que a continuación se mencionan:

  • Usar ropa interior térmica, suéteres gruesos, chamarras, abrigos, camisas de franela y guantes, prendas que deben ser resistentes a viento y agua, permitir la transpiración y/o absorber el sudor.
  • El lugar de hospedaje debe contar con calentador eléctrico o calefacción.
  • Verificar que se cuenta con cobertores suficientes.
  • Vigilar que la temperatura de las habitaciones de bebés, niños y ancianos sea adecuada, ya que suelen perder calor más rápido que los adolescentes y adultos.


Si decide ir a esquiar o caminar al aire libre hay que procurar lo siguiente:

  • Usar ropa interior térmica.
  • Vestir prendas especiales para esquiar, ya que tienen la característica de repeler el agua evitando que la ropa se moje.
  • Llevar gorro, ya que estudios en personas que practican esquí han comprobado que 60% del calor que el cuerpo pierde sale por la cabeza.
  • Ponerse guantes impermeables para evitar que las manos se congelen y sufran heridas en caso de caerse.
  • Utilizar anteojos especiales para proteger los ojos del viento frío, así como del Sol, pues está comprobado que la radiación generada por el "astro rey" llega a ser tan intensa como la de la playa y puede ocasionar daños a los órganos de la visión.
  • Proteger los labios con humectantes porque con el frío tienden a resecarse.
  • Conviene refugiarse y tomar una bebida caliente, aproximadamente cada dos horas, para luego continuar.
  • Si baja demasiado la temperatura y hay mucho viento conviene albergarse en un lugar bajo techo, pues esta combinación reduce con mayor rapidez la temperatura corporal.

Debido a que la hipotermia puede acabar con la vida, en nuestras manos está evitar que nuestros familiares la sufran, sólo es necesario procurar algunos cuidados y estar pendientes a cualquier cambio extraño que manifiesten.
---------------------------------------------------------------------------------

Mas o menos lo mismo que explico alex.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Guest el Mar Feb 10, 2009 2:26 pm

ahh bueno si es una persona mayor si pero tengo la duda que haya sido del frio

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 3:15 pm

es posible que sea verdad ya que esta haciendo mucho frio en cuba,pero tambien es verdad que amen de los problemas del regimen la gente se abandona un poco ,en cuba hay que jugarsela yo nunca deje de comer carne de res la compraba y inventaba el que alli se abandone a vivir de lo que da el gobierno se va del aire

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 3:49 pm

puro cuento en cuba nadie se ha muerto por el frio el frio en cuba no
es tan fuerte como pa eso yo estaba becado en el campo cuando esos
frios eran bien duros que me tenia que banar con agua fria pero nada
que no se podia aguantar todavia en cuba quedan colchas---

-Yo recuerdo que el 8 de Enero de 1996 a las 7 de la mañana en miramar hacian 4º..yo salí abrigado a esperar la guaguita que me llevaba a la escuela y nunca pasó....arranqué a caminar de 9na y 82 hasta la ceguera y en todo el trayecto no vi a nadie en la calle ni humano ni animal...recuerdo que me extrañó pero no hice caso, a las 08:00 ya el sol empezaba a calentar y a las 10:00 estaba con el sweater en la mano...fue rarísimo, años antes cuando viví una corta temporada en Atabey se amanecía con muchisimo frio..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por cdarutti el Sáb Feb 14, 2009 5:50 am

Yadiel,yo te diría que en algo llevas razón.No es solo el frío, recue3rda que esas personas tienen una alimentación precarísima.Por lo general las viviendas en Cuba dejan bastante que desear( las del pueblo, claro).Si sumas todo eso al frío, ya tienes la causa clara,aunque luego no lo puedas poner en ningún certificado de defunción.

cdarutti
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 147
Localización : Europa
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 167
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Muertos en Cuba por el frio.....

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:56 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.