Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 44 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 44 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 09, 2009 10:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hace poco tiempo que ando en estos menesteres de los blogs y los escritos que se hacen de un lado y del otro del mundo, donde las opiniones varían, los testimonios conmueven y el dolor acumulado sale a flote leyendo historias desgarrantes que el tiempo aun no ha podido sanar.
Como no estoy diestra en esto de manejar los distintos foros donde exponer ciertas opiniones que no puedo a veces pasar por alto, es que con el perdón de los lectores, pongo esta nueva síntesis de lo que me sucedió hace apenas unos dias; ciertamente no se si estoy utilizando el lugar correcto, pero cualquiera que lo lea podrá entenderlo, aunque no soy escritora, ni tengo carrera universitaria ni título que avale el conocimiento que pueda tener sobre las letras, si está acreditado por los años que he vivido, mi sinceridad y honestidad de decir lo que pienso en el momento que descubro que algo no anda bien a mi alrededor y la necesidad de combatirlo cuando no estoy de acuerdo.....Ahí les va...

Hace un rato estuve leyendo en los blog de Zoe Valdéz, unos escritos de varios colaboradores, también unos videos de algunas entrevistas y algo confundida cerré esta ventana y fui a darme una ducha; mientras lo hacía no dejaba de darme vueltas en la cabeza algunas cosas que vi y escuche, que trajeron a mi mente muchas escenas vividas en la época que mencionaban y no pude menos que volver a sentarme aqui a escribir esta nota, no se donde la enviaré ni en qué blog de alguna persona podré hacerla llegar como comentario.
Tengo 68 años de edad, a punto de cumplir mis 69, quiero decir con esto que cuando la revolución llegó al poder, estaba a punto también de cumplir mis 19 añitos, si, porque ahora son añejos....
Estuve leyendo diferentes opiniones con relación a Camilo Cienfuegos, sobre si lo habían asesinado, dónde, quién, cuando; el por qué ya todo el mundo lo conoce. Hubo expresiones un tanto acertadas y otras un mucho despistadas y malamente recordadas, pero como yo tengo muy, pero que muy buena memoria a pesar de los años que ya dije que tenía, voy a recordarles algo a esos que escribieron que quizás sean tan viejos como yo, o quizás no estubieran nacidos en aquellos dias confusos, llenos de incertidumbre pero esperanzadores por todas las promesas que llenaban nuestras más ingenuas ilusiones.
Quiero aclarar con una frase muy conocida que dice: "el remedio fue peor que la enfermedad", lo digo de antemano para que no vaya a aparecer alguien por ahí que quiera cambiar el sentido de lo que diré más adelante; si malo era el gobierno que teníamos, peor fue la hecatombe que nos llegó después, pero no por eso hay que pensar que lo que había era bueno ni 8 cuartos.
Cuando en Cuba surgieron grupos revolucionarios con distintos programas de lucha e integraban cédulas independientes contra el también tirano Fulgencio Batista, fue precisamente porque había discriminación, porque también había estaciones de policia donde se torturaba y se asesinaba, que aparecían muertos en las calles los jóvenes que vivían en la clandestinidad y descubrían por chivatazos que también abundaban en aquella época.
Si mal no recuerdo, cuando Batista abandonó el país, fueron saqueadas muchas tiendas, fueron indiscriminadamente asaltados comercios y lugares, "celebrando la victoria", los simpatizantes de los rebeldes que bajaban de la Sierra Maestra.
Fueron miles, cientos de miles, millones de cubanos, a lo largo y ancho de la isla, los que celebraron la caída del tirano que huía; la propuesta que llegaba era una esperanza de prosperidad, llena de promesas y buenos augurios para comenzar una nueva vida.
Muchos que no sabíamos nada de política, unos por la edad temprana, la simpleza de un vivir cotidiano y la ignorancia a problemas nacionales y mucho menos internacionales por escases de información y de estudios, se incorporaron a las filas inmediatamente después de la llegada al gobierno de la orquesta de "los hermanos Castro", y se podría agregar, la comparsa que los seguía y lo obedecía.
Una de esas jóvenes fuí yo, me incorporé como tantos y tantos otros cubanos ansiosos de hacer algo a favor del futuro que se nos presentaba prometedor y luminoso; me fui a la Sierra Maestra a pasar el curso de aquellos primeros maestros voluntarios, donde muriera accidentalmente Conrado Benitez, cuyo nombre adjudicaron después a las brigadas de alfabetizadores. Cumplí con mi asignación, de la cual guardo muy malas experiencias, pero de eso no es el tema de lo que quiero hablar, me identifiqué primero de mi actividad revolucionaria para que muchos lo hagan también.
Cuántos de esos cubanos que salieron el dia 8 de enero a recibir al Comandante en Jefe pertenecieron también a las Milicias Nacionales Revolucionarias?, cuántos de esos cubanos estuvieron en las trincheras, en las reuniones de los CDR, en la FMC?, cuantos de ellos fueron militares de rango, con privilegios dados por los grados que lucían en los hombros?, ¿cuántos pasaron la prueba de ser captados y procesados para ingresar al "Partido"?
Podría señalar muchos ejemplos más y hacer muchas más preguntas, no viene al caso, el que tenga buena memoria podrá recordarlos por si mismo, el más jóven, que no lo vivió, podrá imaginárselo.
Ahora me pregunto, y podría escribirlo en letras mayúsculas porque son muchos, también cientos, y miles, los que viven hoy en el exilio, principalmente en Miami, centro y acumulación de disidentes.
Fuimos engañados, traicionados, hemos sido como conejillos de indias para el experimento de poner en prácticas ideas marxistas y comunistas que pasaron en ser más que eso, solamente fidelistas.
A muchos de los que están ahora leyendo este escrito mio, con perdón de los periodistas y escritores, porque no me dedico a nada que tenga que ver con el uso de las letras, así que perdonando mi falta de fluidéz y mi uso de la gramática, quisiera preguntarle; ¿en su memorabilia no ha aparecido aun ningún momento donde aplaudió?, ¿no ha recordado el momento en que fue a la Plaza Cívica a gritar: "Viva Fidel"?, los dias de guardias en el comité, las eternas horas delante de un televisor mirando y escuchando un discurso con la retórica antimperialista, los mismos temas y las mismas promesas y arengas?, si me dice que no a estas y muchas respuestas que pudieran surgir de otras muchas preguntas, francamente tengo que decirles que no les creo, porque todos aquellos cubanos que salieron a festejar el gran dia de la partida del tirano Batista para darle la bienvenida al nuevo lider que llegaba, el nuevo tirano disfrazado de guerrillero, con collares y medallas colgadas en el cuello; miles de esos cubanos, inocentes e ilusionados, están ahora dándose golpes de pecho de anticomunistas y contrarrevolucionarios, porque se han considerado traicionados, porque cuando se incorporaron a esas filas milicianas, lo hicieron con la nobleza del que hace algo bueno e importante y no como después le cambiaron de palo pa´rumba el destino de la nación.
Toda esta retórica ha sido para hacerle el comentario a varios de los exponentes cuando hablaban de Camilo Cienfuegos, cierto que era comandante del ejercito rebelde, cierto que bajó con Fidel de la Sierra y que luchó contra el gobierno de Batista y los casquitos de su ejército, pero puedo señalar, que igualmente todos los que no fuimos soldados en la sierra pero nos unimos a la caravana y los apoyamos después, en aquellos momentos también estábamos dispuestos a dar hasta la vida en una trinchera, ignorantes y fieles creyentes de todo lo que nos hacían creer que defendíamos.
Todo lo que quieran decir al respecto lo acepto, pero que es muy cierto, por supuesto que lo es.
Camilo Cienfuegos fue un hombre honesto, sencillo, que luchó por Cuba y arriesgó su vida por lo que consideraba, igual que muchos de nosotros, una lucha íntegra y verdadera, siempre hizo declaraciones y esto lo aseveran personas que lo conocieron bien, que era anticomunista y nunca estuvo de acuerdo con los cambios que se aceleraban desde el principio, admiró al lider que tuvo cerca, que compartió con él y que también lo engañó.
Tengo entendido que fue uno de los muy poquísimos soldados que combatía y criticaba las propuestas que hacía Fidel y que le decía en su cara los desacuerdos llevándolos a grandes discusiones, que caminaba por las calles, que se aparecía a los teatros con apenas dos guardaespaldas, sin avisar y sin arrogancias, se sentaba en la última fila donde lo vi muchas veces, (Teatro Mella, antigüo Rody)salía saludando a todo el que se le acercaba con sencillez y simpatía, fue uno de los pocos que se le enfrentó al comandante en jefe en muchas de las medidas que no habían sido contempladas en el período de la campaña insurreccional, como fueron las intervenciones de las compañías americanas y muchas de cubanos adinerados dueños también de grandes empresas.
Puedo decirles de todo corazón a esas personas que hoy critican al Camilo de la Sierra, que fue uno de los primeros traicionados, engañados y asesinado por la camarilla Castro-Ché Guevara-RamiroValdéz y muchos de ellos más, combatió como lo hubieramos hecho muchos de nosotros si hubieramos tenido los conocimientos y la posibildad, (en aquella época); ¿que quizás ajustició a algunos?, pues si, puede ser, pero no lo hizo al pueblo, lo hizo a los asesinos y torturadores que todos nosotros sabemos que existían y que por eso surgió la revolución, si lo que vino después fue avasallador y terrible, no quiere decir que lo que había antes fuera bueno ni existe forma alguna de justificarlo.
Si el gobierno que antecedió a los Castro, hubiera sido democrático, los militares honorables y no hubieran torturado y ejercido el poder de la autoridad para asesinar y no hubieran sido corruptos y viciosos, la revolución no hubiera tenido lugar.
No asevero que hayan sido todos, por supuesto que no, entre los buenos, siempre hay algún malo y entre los malos siempre hay algunos buenos, es la balanza creada por las distintas formas de pensar y de comportamiento.Pero que era terrible, si que lo era.
Camilo Cienfuegos surgió como una figura indiscutiblemente impactante, desde su proceder hasta su físico, captó muchas simpatías en toda la nación, era admirado y reconocido donde quiera que llegaba y la sombra del ego herido no se hizo esperar.
Desde entonces, todo aquel que surgiera con temperamento y fuerza de liderazgo, era sencillamente eliminado y sacado del juego.
No tardaron en desaparecerlo, no podían crearle una imagen negativa que el pueblo no creería, no podían desacreditarlo de manera tal que la gente dejara de quererlo, mataron dos pájaros de un tiro, lo desaparecieron y crearon un nuevo mártir, distrayendo así la atención de todo lo sucedido con Hubert Matos, restándole importancia a la patraña que le hicieron, como una jugada más de las muchas que después reconoceríamos.
Ahora mencionan que era amigo de Fidel y su gran devoto y admirador, por supuesto que puede ser verdad, estoy casi segura de ello, es indiscutible que la vida los unió, los ideales y la convicción que la lucha armada era el camino para la libertad, fue detonador en ese vínculo, pero eso, en aquel momento, no era un delito, muchos lo sintieron igual, es más, puedo decir que hoy en dia hay muchos exes, quiero decir; ex-guardia personal, es-comandante, ex-piloto, ex-capitán, ex- oficial de esto o aquello, ex-, ex- ex-, la lista es interminable de muchos que no se conforman con decir solo su nombre que aun mencionan los rangos que tuvieron en aquella época. No se, no puedo definir si por orgullo, ego, nostalgia o simplemente para destacarse y ser "alguien", intentando sobresalir de alguna forma como lo hicieron antaño
Entonces por qué sancionar y empañar el nombre de un hombre que sintió en su momento la misma admiración y lealtad que los tantos exes?
Estoy completamente segura que si Camilo hubiera sobrevivido y se hubieran cumplido las promesas de elecciones libres en el año que se propuso inicialmente para que un sistema democrático asumiera el gobierno de la nación, indiscutiblemente que Camilo hubiera sido la elección general y el destino de Cuba hubiera sido otro; puedo ver claramente, hurgando entre los recuerdos de aquella época, la desfachatez de un hombre, delante de unas cámaras de televisión informando al mundo de una tragedia aérea que no dejó rastro alguno, ni en tierra ni en el mar, dando justificación a lo injustificable y dramatizando otra más de sus mentiras, mucho se ha investigado al respecto, no hace falta mencionarlo.
Amigos, Camilo Cienfuegos fue una victima más del fidelismo incipiente que resultó en la agonizante tragedia que vive nuestro pueblo, una victima más como tu, como tu, como tu, como tu, como tu, y como yo.

Señores, no le echen más leña al Cienfuegos, que descanse en paz, si es que puede.

Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 7:52 am

Delta Charly escribió:Amigo Julio Ramos que tal . Que poco patriotico suena estar arrepentido de haber sido Pionero, Uno de por si debe pensar siempre bien las cosas para no arrepentirse despues de ellas. No haber estudiado en escuelas cubanas, cuando ese gobierno le brindo educacion gratis y salud gratis a costa del esfeurzos de otros que usted ni conocio y ahora desvalora sus esfuerzos, y eran tan seres humanos como usted, y no lo maltrataron ni lo descriminaron, ni le cuestionaron su ideologia a la hora de tomar los beneficios del gobierno por ser testigo de Jeoba o fue tan inculto, de sin pertenecer a religion alguna obto por no asistir a una escuela a educarse y aprender lo que sin intereses le brindaban, sin saber en esos años que ideas politicas defendia, es bien inmaduro y pienso que poco real que haya sucedido. Hay muchos cubanos que estan en Cuba luchando por la democracia y la libertad de su pais asi como muchos en el exilio, estos fueron Pioneros y pertenecieron a organizaciones de masas como los CDR, CTC, FMC y hasta el Partido Comunista y sin embrago han tenido el valor de saber definir que es lo justo y lo patriotico y romper con el regimen a costa del sacrificio de sus familias y hasta de los seres mas queridos como hijos y padres, saliendo a un exilio, y en otras ocaciones dedicando las vidas a la lucha contra el regimen de los Castros.
No quiero ni es mi intencion con estos escritos ofenderlo ni menospreciarlo por esa actitud tan falta de argumentos que usted de una forma u otra a expresado en este foro. Sus razones usted tendra, para pensar y actuar asi y repito se la respeto, pero a mi realmente usted no me engaña diciendome que vivio en Cuba sin participar en nada ni hacerce participe de nada de las cosas del gobierno.
A quien usted ofende es a los demas foristas que diran este señor me toma por tonto pensando que yo le voy a creer que vivio en Cuba y nunca se sento ni frente a un televisor a escuchar una noticia o informacion del regimen y aceptarla, ir a votar todos los años al poder popular, que nego todo cuanto el gobierno le brindo, para sus beneficios sociales, como por ejemplo usted nunca se enfermo y nunca necesito de los servicios hospitalarios del gobierno, que no acepto una transfucion de sangre o no canto el himno o saludo a la bandera es permisible por pertenecer o practicar una religion, pero de ahi a lo que usted plantea y no voy a entrar en especificaciones hay una gran diferencia. Le recuerdo que su actitud no lo hace ni mas valiente ni mas honorable.
Tambien le recuerdo que todas las revoluciones armadas llevan tiros, balas , heridos y muertos aciertos y desaciertos, esto lo digo por su frase de que los los barbaros que venian asecinando desde la Sierra , muchos de ellos estan en Miami, junto con otros que no se si usted nombrara tambien de barbaros asecinos que tambein mataron y asecinaron a alfabetizadores que quizas lo hubieran alfabetizado a usted sin costo alguno solo por llevarle el bien a una persona en las Sierras del Escambray.
Yo no los llamo Barbaros, los llamo cubanos que es lo que han sido todos victimas de un lado u otro lado de la razon y la justeza, del honor y la verdad.
Valora bien todo lo que has expresado y no escupas para arriba que nunca sabes para donde sopla el viento y te puedes escupir tu mismo, hay quien dice tambien no tires piedras si tienes techo de vidrio, existen muchos mas dichos pero no vale la pena recordarlos ahora creo que un buen consejo te vendria bien.
Nunca odies a tu enemigo, por que si lo odias, nunca tendras la verdadera valoracion que necesitas saber, para derrotarlo.
De este defecto peca el exilio cubano y por eso le cuesta valorar a su enemigo, mal lo calcula y de ahi los fracasos.

DC
muy bien su opinion el dia que todos dejemos los extremos a un lado las cosas comenzaran a funcionar mejor hay personas que creen aun que ver las cosas de modo real es estar de acurdo con el regimen y eso trae malos resultados y al fin y al cabo la verdad el sol no se puede tapar con un dedo

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 23, 2009 6:10 pm

El odio es la barrera mas alta al concenso,(frase original mia),lo digo por mi mismo,y lo puedo contar porque lo he superado,para ser honesto,la mayoria de la veces,pues no estoy 100% curado,por eso trato de practicar alejarme de el ,y les cuento ,despues que pasa la impotencia de querer liberar ese odio,se genera mejor,y se diluce mejor las cosas,aunque la satisfaccion no sea la misma,hay que tener paciencia para que el tiempo te la traiga.

Yo se que no todos llevamos el mismo dolor y el mismo resentimiento,aunque todos llevamos una porcion de el,pero,""repito"",sin que sea ya Camilo el centro del tema,pero si el punto de partida,hay muchos Camilos y muchos che guevaras en cuba,producto del semillero comunista que todavia queda creciendo alla dentro.Pero no todos los arboles dan ni la misma sombra ni la misma cantidad de frutas,si por eso fuera,habria que empezar celebrando juicios aqui en miami y no se ha hecho.
Vuelvo a llamar a cordura que es sinonimo de justicia,empezando por los que aqui escribimos y estan en negacion todavia,hay que evolucionar para ser diferentes al enemigo,porque no creo que en algo se quiera parecer alguien aqui a lo que tanto repudian.

Leanme,este escrito que va lleno de de cuanta experiencia existe por actuar a veces con odio.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por cniagara el Lun Feb 23, 2009 6:15 pm

Estupendas palabras Davisito, estoy con usted.

Volvamos al tema de Camilo, den su opinion y respetemos la ajena.

cniagara
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 910
Valoración de Comentarios : 62
Puntos : 612
Fecha de inscripción : 18/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 23, 2009 6:22 pm

@cniagara escribió:Estupendas palabras Davisito, estoy con usted.

Volvamos al tema de Camilo, den su opinion y respetemos la ajena.

A proposito cniagara,no soy muy creyente de estas gentes que se hace pasar por psiquicos y adivinadores y no soy el caso ni mucho menos,pero hay algo que muy pocas veces me ha enganado en las personas y es la mirada,muy pocas veces me equivoco cuando le prsto atencion a la mirada de una persona y no se quien dijo que era el reflejo del alma pero eso si lo veo muchas veces,...por eso sigamos con el tema de Camilo entonces,para mi fue un buen hombre,no se equivoco sino que lo enganaron y cuando fue a reclamar con su vida pago, that's it.

Pero no se a que te refieres "volvamos al tema",si no has escrito nada al repecto,digo no te he leido en todo el hilo.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 6:33 pm

muy bien davisito pero es que a veces hay que salirle al paso a algunos foristas que no es que sean malos ,sino que se creen superiores y poseedores de una verdad que no es asi y presisamente digo esto porque la discusion de este tema practicamente la comense yo al responder al señor eduardo y tambien tu y dicho señor desaparecio de pronto y nada mas ha escrito esto da que pensar

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 23, 2009 7:37 pm

[quote="davisito"]El odio es la barrera mas alta al concenso,(frase original mia),lo digo por mi mismo,y lo puedo contar porque lo he superado,para ser honesto,la mayoria de la veces,pues no estoy 100% curado,por eso trato de practicar alejarme de el ,y les cuento ,despues que pasa la impotencia de querer liberar ese odio,se genera mejor,y se diluce mejor las cosas,aunque la satisfaccion no sea la misma,hay que tener paciencia para que el tiempo te la traiga.

Yo se que no todos llevamos el mismo dolor y el mismo resentimiento,aunque todos llevamos una porcion de el,pero,""repito"",sin que sea ya Camilo el centro del tema,pero si el punto de partida,hay muchos Camilos y muchos che guevaras en cuba,producto del semillero comunista que todavia queda creciendo alla dentro.Pero no todos los arboles dan ni la misma sombra ni la misma cantidad de frutas,si por eso fuera,habria que empezar celebrando juicios aqui en miami y no se ha hecho.
Vuelvo a llamar a cordura que es sinonimo de justicia,empezando por los que aqui escribimos y estan en negacion todavia,hay que evolucionar para ser diferentes al enemigo,porque no creo que en algo se quiera parecer alguien aqui a lo que tanto repudian.

Leanme,este escrito que va lleno de de cuanta experiencia existe por actuar a veces con odio.[/quote

Davisito:
Saludos y gracias por todas las oportaciones que has hecho a este hilo que cuando lo escribí, no pasó un solo segundo por mi mente que traería tal controversia.
Estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, ciertamente el odio y las bajas pasiones reprimidas, turban la forma mas racional de medir las palabras, has madurado tu concepto de ver y juzgar los acontecimientos, muy bueno que hayas crecido mentalmente para tu propio bien, te felicito.
Ya tengo un nuevo poster que me gustaria que comentaras, al igual que los demás foristas que tanto han opinado en éste que ya no hay prácticamente nada que agregar.....DENTISTAS O CAMPESINOS?...salió un poco largo, quería dividirlo para no aburrir pero le dí enviar antes de separar los distintos posters, me disculpo con todos por eso.
Saludos, Yucateca.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 10:34 pm

Delta Charly escribió:Amigo Julio Ramos que tal . Que poco patriotico suena estar arrepentido de haber sido Pionero, Uno de por si debe pensar siempre bien las cosas para no arrepentirse despues de ellas. No haber estudiado en escuelas cubanas, cuando ese gobierno le brindo educacion gratis y salud gratis a costa del esfeurzos de otros que usted ni conocio y ahora desvalora sus esfuerzos, y eran tan seres humanos como usted, y no lo maltrataron ni lo descriminaron, ni le cuestionaron su ideologia a la hora de tomar los beneficios del gobierno por ser testigo de Jeoba o fue tan inculto, de sin pertenecer a religion alguna obto por no asistir a una escuela a educarse y aprender lo que sin intereses le brindaban, sin saber en esos años que ideas politicas defendia, es bien inmaduro y pienso que poco real que haya sucedido. Hay muchos cubanos que estan en Cuba luchando por la democracia y la libertad de su pais asi como muchos en el exilio, estos fueron Pioneros y pertenecieron a organizaciones de masas como los CDR, CTC, FMC y hasta el Partido Comunista y sin embrago han tenido el valor de saber definir que es lo justo y lo patriotico y romper con el regimen a costa del sacrificio de sus familias y hasta de los seres mas queridos como hijos y padres, saliendo a un exilio, y en otras ocaciones dedicando las vidas a la lucha contra el regimen de los Castros.
No quiero ni es mi intencion con estos escritos ofenderlo ni menospreciarlo por esa actitud tan falta de argumentos que usted de una forma u otra a expresado en este foro. Sus razones usted tendra, para pensar y actuar asi y repito se la respeto, pero a mi realmente usted no me engaña diciendome que vivio en Cuba sin participar en nada ni hacerce participe de nada de las cosas del gobierno.
A quien usted ofende es a los demas foristas que diran este señor me toma por tonto pensando que yo le voy a creer que vivio en Cuba y nunca se sento ni frente a un televisor a escuchar una noticia o informacion del regimen y aceptarla, ir a votar todos los años al poder popular, que nego todo cuanto el gobierno le brindo, para sus beneficios sociales, como por ejemplo usted nunca se enfermo y nunca necesito de los servicios hospitalarios del gobierno, que no acepto una transfucion de sangre o no canto el himno o saludo a la bandera es permisible por pertenecer o practicar una religion, pero de ahi a lo que usted plantea y no voy a entrar en especificaciones hay una gran diferencia. Le recuerdo que su actitud no lo hace ni mas valiente ni mas honorable.
Tambien le recuerdo que todas las revoluciones armadas llevan tiros, balas , heridos y muertos aciertos y desaciertos, esto lo digo por su frase de que los los barbaros que venian asecinando desde la Sierra , muchos de ellos estan en Miami, junto con otros que no se si usted nombrara tambien de barbaros asecinos que tambein mataron y asecinaron a alfabetizadores que quizas lo hubieran alfabetizado a usted sin costo alguno solo por llevarle el bien a una persona en las Sierras del Escambray.
Yo no los llamo Barbaros, los llamo cubanos que es lo que han sido todos victimas de un lado u otro lado de la razon y la justeza, del honor y la verdad.
Valora bien todo lo que has expresado y no escupas para arriba que nunca sabes para donde sopla el viento y te puedes escupir tu mismo, hay quien dice tambien no tires piedras si tienes techo de vidrio, existen muchos mas dichos pero no vale la pena recordarlos ahora creo que un buen consejo te vendria bien.
Nunca odies a tu enemigo, por que si lo odias, nunca tendras la verdadera valoracion que necesitas saber, para derrotarlo.
De este defecto peca el exilio cubano y por eso le cuesta valorar a su enemigo, mal lo calcula y de ahi los fracasos.

DC

no no lo hice sentarme en un televisor si para oir al enemigo solqmente por que para mi todos los comunistas son mis enemigo y repito mo fui cderiata ni pionero jamas y me orgullese esto por que aborresco todo lo que tiene que ver con la cochina revolucion asesina.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 10:36 pm

alfabetizarme no man de los comunistas menos me alegre mucho de la muerte de conradito benitez

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 10:47 pm

ademas patriota para mi son los alzado del escambray, que si son verdaderos cubanos, y reitero que todos los facineroso que se alzaron en la sierra tienen que pedir de rodillas al pueblo cubano PERDON, por ayudar a intalar los asesino mas grande de la humanidad los hermanos castro. y lo primero que muchos que estan aqui exiliado que pelaron en la sierra se supone que esten arrepentidos por haber hech algo tan espantoso, y si no para mi no tiene ningun valor, es mas soy de los que creo y lo he reiterado en varias ocasiones aqui en este foro que solo los que cruzan el charco y se manifiestan encontra del rejimen habiertamente esos son los que yo repeto, los dema que bienen y cantan la misma cancion de la habana para mi son comunista agazapado, individui que todavia tienen el mojon socialista clavado en el cerebro, pensando que fidel los traiciono y que todavia el sucialismo es bueno, estos tipo para mi no son nadie son perros de presa y oportunista que los hay por doquier en este pueblo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 10:52 pm

davisito hitler tenia una mirada como la de camilo, y que me dice del compañero fidel que lo pintqron como jesuscristo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 23, 2009 11:04 pm

@Julio Ramos escribió:alfabetizarme no man de los comunistas menos me alegre mucho de la muerte de conradito benitez

Julito,tu posicion reacia hacia el regimen es lo mas merecedero y logico que debio haber pasado desde el principio,pero ellos tomaron ventajas en el control y la doctrina para llevar a vabo tan macabro plan y muchos nacimos dentro y fuimos victima hasta que abrimos los ojos y le preguntamos a nuestros propios padres que como esto habia sucedido,ellos no tuvieron mas respuesta que afirmar que habia sucedido,y que un abuelo murio de sufrimiento por lo que le habian confiscado y que nos discriminaban y nos denunciaban porque ya habian bebido la peor de las drogas del comunismo,la envidia,y todo eso paso depues de haber sido pionero,despues de que me hayan alado mil veces la oreja antes de ir a la escuela y me dijeran al oido "cuidado con decir en la escuela lo que oyes aqui en la casa",en fin creci en tremenda confucion que solo atinaba a salir bien en las ciencias y matematica,pues en historia siempre tuve miedo hablar por temor a confundirme.
Tu en cambio te planteas rebelde,sin ningun vinculo con el gobierno en niguna de tus etapas,me cuesta creerlo,pero te creo,por que no?,pero como tu han existido muy pocos y no por eso debes dejar de ser tolerante para al final ser justos,sin que necesariamente implique doblegarse ante ningun abusador de nuestro pueblo.
La invitacion al concenso sigue en pie y no por eso vamos a ser ni severos ni injustos.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 23, 2009 11:08 pm

@Julio Ramos escribió:davisito hitler tenia una mirada como la de camilo, y que me dice del compañero fidel que lo pintqron como jesuscristo.

No me compares a Camilo con hitler brother,que te hago un desamarro de fotos aca,y quien comparo a fidel con jesucristo al unico que se lo permito es a Osvaldo rodriguez por ser ciego y fijate luego de cantar la marcha del pueblo combatiene donde vive

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 23, 2009 11:14 pm

luego de cantar la marcha del pueblo combatiene donde vive


Pero esto no me molesta si vive aqui y se arrepintio de todo lo malo que hizo, malo fuera que hable despues de todoa favor de quitar el embargo para ayudar al g2 en cuba.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 23, 2009 11:19 pm

@Julio Ramos escribió:luego de cantar la marcha del pueblo combatiene donde vive


Pero esto no me molesta si vive aqui y se arrepintio de todo lo malo que hizo, malo fuera que hable despues de todoa favor de quitar el embargo para ayudar al g2 en cuba.

Julio no puedo contigo,seguimos dandole machetazos al mismo palo.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 24, 2009 12:41 pm

Y a una de las cosas que cuentan que mas se dedico Camilo, fue a romper corazones, creo que en esos meses acabo con bastantes. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Mar Feb 24, 2009 3:17 pm

leyendo este hilo me asombra que yo haya vivido en cuba 37 años de mi vida ,y en el interior no en la habana que siempre he sido un aficionado por conocer el pasado y la forma de vida de mi pais y de su gente ,y que nunca me haya encontrado con alguno de tanta intrancigencia como algunos dicen serlo aqui y me refiero en especial a julio y me voy a permitir con mucho respeto decirle algo si usted fue como dice abandono el barco antes del 63 sino estuvo preso o escondido y no trabajo ni en el campo porque yo mi hno.particularmente yo le digo que si no es asi esta mintiendo y mucho. he conocido hombres de mucho valer que fueron guardias hombres que no aceptaban el verdeolivo ni como ropa de trabajo y han tenido que bajar la cabeza y aguantar para poder tener una familia .
mis saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Jue Feb 26, 2009 5:57 pm

@davisito escribió:........no soy muy creyente de estas gentes que se hace pasar por psiquicos y adivinadores y no soy el caso ni mucho menos,pero hay algo que muy pocas veces me ha enganado en las personas y es la mirada,muy pocas veces me equivoco cuando le prsto atencion a la mirada de una persona y no se quien dijo que era el reflejo del alma pero eso si lo veo muchas veces,....

Davisito vi esta imagen y me acorde de ti.... No me diras que casi no parece un santo con esa mirada. Te agradeceria que sin ningun apasionamiento como analizarias esos ojos y a que conclusion llegas. Es tambien un "buen hombre"?
Saludos.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Jue Feb 26, 2009 6:10 pm

@eduardo_perez escribió:
@davisito escribió:........no soy muy creyente de estas gentes que se hace pasar por psiquicos y adivinadores y no soy el caso ni mucho menos,pero hay algo que muy pocas veces me ha enganado en las personas y es la mirada,muy pocas veces me equivoco cuando le prsto atencion a la mirada de una persona y no se quien dijo que era el reflejo del alma pero eso si lo veo muchas veces,....

Davisito vi esta imagen y me acorde de ti.... No me diras que casi no parece un santo con esa mirada. Te agradeceria que sin ningun apasionamiento como analizarias esos ojos y a que conclusion llegas. Es tambien un "buen hombre"?
Saludos.

No le veo nada de bueno a ese senor ,a pesar de estar sonriendo su mirada es fria y muy poco piadosa,no se donde le vez la inocencia ,...sera porque esta sonriendo nada mas.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Vie Feb 27, 2009 8:19 pm

Mis saludos hermano Davisito:

Con el mejor respeto que se merece este señor , yo realmente no gasto mi tiempo intentando convencer, a una persona que por muchos ejemplos que le pongas esta aferrado al odio, de esa forma no se razona, demuestra muy copa inteligencia e interes por aprender y superarse. Por eso sufre tanto y es lo que demuestra, no se deja curar la ignorancia politica tiene y no se da cuenta que peor en cualquier parte del mundo donde te encuentres es ser o tener delitos criminales, que apoyar o defender diferentes ideas politicas. No confundamos la actitud de quien defiende ideas politicas diferentes, con actitud desonrrosa y falta de principios como traidores, tiranos, abusadores, explotadores de su pueblo, ladrones y oportunistas. Esto no tiene nada que ver con pensar politicamente distinto o tener diferentes ideas, nada justifica en esta vida ser un delincuente, un traficante de drogas, un asesino , un torturador, un ladron, estas cosas te convierten en un violador de la ley y asi no se defiende un pais ni una idea.
David este señor segun el dice nunca fue Pionero, nunca pertenecio a una organizacion de masa, nunca ha pecado, a mi me gustaria saber si verdaderamente el nunca cometio ninguno de los actos anteriormente mencionado, porque si fue asi entonces ha sido uno de los Mirlos Blancos de los que tanto hablo el Ministro del Interior Cubano al referirse a sus tropas.
A mi me tiene muy asombrado como vivio tantos años en Cuba con esa actitud y nunca deliquio. Megustaria que me explicar como lo hizo, sin violar las leyes. ¡Verdad que seria interesante su explicacion?

DC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Feb 27, 2009 8:34 pm

jejejejejejeje no de niño fui religioso no saludaba la bandera no cantaba el himno y me nos era pionero me paraban de lante del matutino de lante de todos como en un circo romano y me vejaban por mi religion. señ0ra no le meto preso a su esposo por que tiene un hijo chiquito, pero digale que se caye la boca por que lo voy a meter preso, el chino vecino mio de la calle cardenas 118 entre gloria y apodaca. su esposa se llama odisela, corrian los años 1979.
1975 estudiaba y trabajaba en la fabrica de mosaico de luyano donde se me expulso por decir que los comunistas eran peores que lhitler. en fin que mi nik es el mismo nombre y apellido. ademas fui opositor en cuba, pero pa que contar boberias SI me vanaglorio que jamas fui por que los odies hasta la saciedad.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Vie Feb 27, 2009 8:41 pm

si de veras fue asi lo felicito y si logro sobrevivir aun en la habana mas

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Feb 27, 2009 8:51 pm

cuando los pueblos de campo hablar mal de fidel y la revolucion era un tabu', en la habana se manifestaban diferente al campo eramos mas gusano.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Feb 27, 2009 8:58 pm

Ademas cuando todos ustedes lloraban a moco caido por el derrumbamiento del avion de cubano y el comandante decia cuando un pueblo energico y viril llora la injusticia tembla, y entences me alegre y rei a carcajada. mira la diferencia. año 1974.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Vie Feb 27, 2009 9:03 pm

nunca me alegre de lo del avion ,pero si me molesto mucho que ese dia no pude oir los episodios del vengador por la radio .otra cosa que recuerdo vagamente fue las palabras de mi abuelo cuando allende dijo un comunista menos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:35 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.