Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 69 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 69 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 09, 2009 10:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hace poco tiempo que ando en estos menesteres de los blogs y los escritos que se hacen de un lado y del otro del mundo, donde las opiniones varían, los testimonios conmueven y el dolor acumulado sale a flote leyendo historias desgarrantes que el tiempo aun no ha podido sanar.
Como no estoy diestra en esto de manejar los distintos foros donde exponer ciertas opiniones que no puedo a veces pasar por alto, es que con el perdón de los lectores, pongo esta nueva síntesis de lo que me sucedió hace apenas unos dias; ciertamente no se si estoy utilizando el lugar correcto, pero cualquiera que lo lea podrá entenderlo, aunque no soy escritora, ni tengo carrera universitaria ni título que avale el conocimiento que pueda tener sobre las letras, si está acreditado por los años que he vivido, mi sinceridad y honestidad de decir lo que pienso en el momento que descubro que algo no anda bien a mi alrededor y la necesidad de combatirlo cuando no estoy de acuerdo.....Ahí les va...

Hace un rato estuve leyendo en los blog de Zoe Valdéz, unos escritos de varios colaboradores, también unos videos de algunas entrevistas y algo confundida cerré esta ventana y fui a darme una ducha; mientras lo hacía no dejaba de darme vueltas en la cabeza algunas cosas que vi y escuche, que trajeron a mi mente muchas escenas vividas en la época que mencionaban y no pude menos que volver a sentarme aqui a escribir esta nota, no se donde la enviaré ni en qué blog de alguna persona podré hacerla llegar como comentario.
Tengo 68 años de edad, a punto de cumplir mis 69, quiero decir con esto que cuando la revolución llegó al poder, estaba a punto también de cumplir mis 19 añitos, si, porque ahora son añejos....
Estuve leyendo diferentes opiniones con relación a Camilo Cienfuegos, sobre si lo habían asesinado, dónde, quién, cuando; el por qué ya todo el mundo lo conoce. Hubo expresiones un tanto acertadas y otras un mucho despistadas y malamente recordadas, pero como yo tengo muy, pero que muy buena memoria a pesar de los años que ya dije que tenía, voy a recordarles algo a esos que escribieron que quizás sean tan viejos como yo, o quizás no estubieran nacidos en aquellos dias confusos, llenos de incertidumbre pero esperanzadores por todas las promesas que llenaban nuestras más ingenuas ilusiones.
Quiero aclarar con una frase muy conocida que dice: "el remedio fue peor que la enfermedad", lo digo de antemano para que no vaya a aparecer alguien por ahí que quiera cambiar el sentido de lo que diré más adelante; si malo era el gobierno que teníamos, peor fue la hecatombe que nos llegó después, pero no por eso hay que pensar que lo que había era bueno ni 8 cuartos.
Cuando en Cuba surgieron grupos revolucionarios con distintos programas de lucha e integraban cédulas independientes contra el también tirano Fulgencio Batista, fue precisamente porque había discriminación, porque también había estaciones de policia donde se torturaba y se asesinaba, que aparecían muertos en las calles los jóvenes que vivían en la clandestinidad y descubrían por chivatazos que también abundaban en aquella época.
Si mal no recuerdo, cuando Batista abandonó el país, fueron saqueadas muchas tiendas, fueron indiscriminadamente asaltados comercios y lugares, "celebrando la victoria", los simpatizantes de los rebeldes que bajaban de la Sierra Maestra.
Fueron miles, cientos de miles, millones de cubanos, a lo largo y ancho de la isla, los que celebraron la caída del tirano que huía; la propuesta que llegaba era una esperanza de prosperidad, llena de promesas y buenos augurios para comenzar una nueva vida.
Muchos que no sabíamos nada de política, unos por la edad temprana, la simpleza de un vivir cotidiano y la ignorancia a problemas nacionales y mucho menos internacionales por escases de información y de estudios, se incorporaron a las filas inmediatamente después de la llegada al gobierno de la orquesta de "los hermanos Castro", y se podría agregar, la comparsa que los seguía y lo obedecía.
Una de esas jóvenes fuí yo, me incorporé como tantos y tantos otros cubanos ansiosos de hacer algo a favor del futuro que se nos presentaba prometedor y luminoso; me fui a la Sierra Maestra a pasar el curso de aquellos primeros maestros voluntarios, donde muriera accidentalmente Conrado Benitez, cuyo nombre adjudicaron después a las brigadas de alfabetizadores. Cumplí con mi asignación, de la cual guardo muy malas experiencias, pero de eso no es el tema de lo que quiero hablar, me identifiqué primero de mi actividad revolucionaria para que muchos lo hagan también.
Cuántos de esos cubanos que salieron el dia 8 de enero a recibir al Comandante en Jefe pertenecieron también a las Milicias Nacionales Revolucionarias?, cuántos de esos cubanos estuvieron en las trincheras, en las reuniones de los CDR, en la FMC?, cuantos de ellos fueron militares de rango, con privilegios dados por los grados que lucían en los hombros?, ¿cuántos pasaron la prueba de ser captados y procesados para ingresar al "Partido"?
Podría señalar muchos ejemplos más y hacer muchas más preguntas, no viene al caso, el que tenga buena memoria podrá recordarlos por si mismo, el más jóven, que no lo vivió, podrá imaginárselo.
Ahora me pregunto, y podría escribirlo en letras mayúsculas porque son muchos, también cientos, y miles, los que viven hoy en el exilio, principalmente en Miami, centro y acumulación de disidentes.
Fuimos engañados, traicionados, hemos sido como conejillos de indias para el experimento de poner en prácticas ideas marxistas y comunistas que pasaron en ser más que eso, solamente fidelistas.
A muchos de los que están ahora leyendo este escrito mio, con perdón de los periodistas y escritores, porque no me dedico a nada que tenga que ver con el uso de las letras, así que perdonando mi falta de fluidéz y mi uso de la gramática, quisiera preguntarle; ¿en su memorabilia no ha aparecido aun ningún momento donde aplaudió?, ¿no ha recordado el momento en que fue a la Plaza Cívica a gritar: "Viva Fidel"?, los dias de guardias en el comité, las eternas horas delante de un televisor mirando y escuchando un discurso con la retórica antimperialista, los mismos temas y las mismas promesas y arengas?, si me dice que no a estas y muchas respuestas que pudieran surgir de otras muchas preguntas, francamente tengo que decirles que no les creo, porque todos aquellos cubanos que salieron a festejar el gran dia de la partida del tirano Batista para darle la bienvenida al nuevo lider que llegaba, el nuevo tirano disfrazado de guerrillero, con collares y medallas colgadas en el cuello; miles de esos cubanos, inocentes e ilusionados, están ahora dándose golpes de pecho de anticomunistas y contrarrevolucionarios, porque se han considerado traicionados, porque cuando se incorporaron a esas filas milicianas, lo hicieron con la nobleza del que hace algo bueno e importante y no como después le cambiaron de palo pa´rumba el destino de la nación.
Toda esta retórica ha sido para hacerle el comentario a varios de los exponentes cuando hablaban de Camilo Cienfuegos, cierto que era comandante del ejercito rebelde, cierto que bajó con Fidel de la Sierra y que luchó contra el gobierno de Batista y los casquitos de su ejército, pero puedo señalar, que igualmente todos los que no fuimos soldados en la sierra pero nos unimos a la caravana y los apoyamos después, en aquellos momentos también estábamos dispuestos a dar hasta la vida en una trinchera, ignorantes y fieles creyentes de todo lo que nos hacían creer que defendíamos.
Todo lo que quieran decir al respecto lo acepto, pero que es muy cierto, por supuesto que lo es.
Camilo Cienfuegos fue un hombre honesto, sencillo, que luchó por Cuba y arriesgó su vida por lo que consideraba, igual que muchos de nosotros, una lucha íntegra y verdadera, siempre hizo declaraciones y esto lo aseveran personas que lo conocieron bien, que era anticomunista y nunca estuvo de acuerdo con los cambios que se aceleraban desde el principio, admiró al lider que tuvo cerca, que compartió con él y que también lo engañó.
Tengo entendido que fue uno de los muy poquísimos soldados que combatía y criticaba las propuestas que hacía Fidel y que le decía en su cara los desacuerdos llevándolos a grandes discusiones, que caminaba por las calles, que se aparecía a los teatros con apenas dos guardaespaldas, sin avisar y sin arrogancias, se sentaba en la última fila donde lo vi muchas veces, (Teatro Mella, antigüo Rody)salía saludando a todo el que se le acercaba con sencillez y simpatía, fue uno de los pocos que se le enfrentó al comandante en jefe en muchas de las medidas que no habían sido contempladas en el período de la campaña insurreccional, como fueron las intervenciones de las compañías americanas y muchas de cubanos adinerados dueños también de grandes empresas.
Puedo decirles de todo corazón a esas personas que hoy critican al Camilo de la Sierra, que fue uno de los primeros traicionados, engañados y asesinado por la camarilla Castro-Ché Guevara-RamiroValdéz y muchos de ellos más, combatió como lo hubieramos hecho muchos de nosotros si hubieramos tenido los conocimientos y la posibildad, (en aquella época); ¿que quizás ajustició a algunos?, pues si, puede ser, pero no lo hizo al pueblo, lo hizo a los asesinos y torturadores que todos nosotros sabemos que existían y que por eso surgió la revolución, si lo que vino después fue avasallador y terrible, no quiere decir que lo que había antes fuera bueno ni existe forma alguna de justificarlo.
Si el gobierno que antecedió a los Castro, hubiera sido democrático, los militares honorables y no hubieran torturado y ejercido el poder de la autoridad para asesinar y no hubieran sido corruptos y viciosos, la revolución no hubiera tenido lugar.
No asevero que hayan sido todos, por supuesto que no, entre los buenos, siempre hay algún malo y entre los malos siempre hay algunos buenos, es la balanza creada por las distintas formas de pensar y de comportamiento.Pero que era terrible, si que lo era.
Camilo Cienfuegos surgió como una figura indiscutiblemente impactante, desde su proceder hasta su físico, captó muchas simpatías en toda la nación, era admirado y reconocido donde quiera que llegaba y la sombra del ego herido no se hizo esperar.
Desde entonces, todo aquel que surgiera con temperamento y fuerza de liderazgo, era sencillamente eliminado y sacado del juego.
No tardaron en desaparecerlo, no podían crearle una imagen negativa que el pueblo no creería, no podían desacreditarlo de manera tal que la gente dejara de quererlo, mataron dos pájaros de un tiro, lo desaparecieron y crearon un nuevo mártir, distrayendo así la atención de todo lo sucedido con Hubert Matos, restándole importancia a la patraña que le hicieron, como una jugada más de las muchas que después reconoceríamos.
Ahora mencionan que era amigo de Fidel y su gran devoto y admirador, por supuesto que puede ser verdad, estoy casi segura de ello, es indiscutible que la vida los unió, los ideales y la convicción que la lucha armada era el camino para la libertad, fue detonador en ese vínculo, pero eso, en aquel momento, no era un delito, muchos lo sintieron igual, es más, puedo decir que hoy en dia hay muchos exes, quiero decir; ex-guardia personal, es-comandante, ex-piloto, ex-capitán, ex- oficial de esto o aquello, ex-, ex- ex-, la lista es interminable de muchos que no se conforman con decir solo su nombre que aun mencionan los rangos que tuvieron en aquella época. No se, no puedo definir si por orgullo, ego, nostalgia o simplemente para destacarse y ser "alguien", intentando sobresalir de alguna forma como lo hicieron antaño
Entonces por qué sancionar y empañar el nombre de un hombre que sintió en su momento la misma admiración y lealtad que los tantos exes?
Estoy completamente segura que si Camilo hubiera sobrevivido y se hubieran cumplido las promesas de elecciones libres en el año que se propuso inicialmente para que un sistema democrático asumiera el gobierno de la nación, indiscutiblemente que Camilo hubiera sido la elección general y el destino de Cuba hubiera sido otro; puedo ver claramente, hurgando entre los recuerdos de aquella época, la desfachatez de un hombre, delante de unas cámaras de televisión informando al mundo de una tragedia aérea que no dejó rastro alguno, ni en tierra ni en el mar, dando justificación a lo injustificable y dramatizando otra más de sus mentiras, mucho se ha investigado al respecto, no hace falta mencionarlo.
Amigos, Camilo Cienfuegos fue una victima más del fidelismo incipiente que resultó en la agonizante tragedia que vive nuestro pueblo, una victima más como tu, como tu, como tu, como tu, como tu, y como yo.

Señores, no le echen más leña al Cienfuegos, que descanse en paz, si es que puede.

Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Jue Feb 19, 2009 4:21 pm

Estimada Juanita Pérez, he leído con sumo placer éste último escrito suyo, ciertamente está como decimos nosotros, "superclara" en su exposición, estoy plenamente de acuerdo con usted y le reitero las gracias por ampliar el concepto con el que escribí en este foro.
Muchos extremos y mucho bla bla bla, cierto como dice el señor Jorge Fernández y aclaro que es lo único que comparto opinión con él, es el hecho de que mucha gente se aprovecha del anonimato para encubrir su verdadera identidad. Repito como lo hice anteriormente,
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....Jesucristo.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Feb 19, 2009 5:12 pm

Cuando yo cuento uno menos sumo al tal camilo delincuente de las calles de lawton. es mas si voy a perdonar los hago con los supuesto esbirrro de batista, pero lo que toca a ese comunismo en cuba, jamas perdonare aquien halla destruido una nacion entera. a no ser que cruse el charco y exprese asco a esa revolucion. entonces le extiendo mi mano, no asi a los que todavia siguen sosteniendo un rejimen de tererror.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 8:10 pm

Saludos a todos mis hermanos del foro, JP, Davisito, Palceta y los demas, que bueno se ha puesto este hilo, no me gustaria dejarlo pasar por alto sin dar mi opinion.Les dire que estoy de acuerdo con Yucateca, Placeta David Juanita y todo aquel que asi piense aqui en el exilio o dentro de la isla , rompiendo todo tipo de esquema les dire que No se que camino hubiera continuado Camilo Cienfuegos, pero comprendamos que toda revolucion o intitucion que toma el poder por la fuerza como lo hicieron los del Ejercito Rebelde , en sus inicios debieron implantar su dictadura en ciertas y direcciones del gobierno , porque sino no hubieran durado ni se hubieran podido instaurar, la realidad y la verdad debio verse despues cuando ya estubieran totalmente institucionalizado. Pienso que en esos momentos no era el mej or tiempo para valorar que era bueno o malo, que se debia hacer o no porque todo podria inducir a errores y confuciones, no creo que sea correcto jusgar por la foto, porque esa dama que estan pisando esos rebeldes tambien piso al pueblo y de otra forma mucho mas cruel y nadie habla de ella en este foro como tampoco hablan de la dictadura de Batista y de ventura y de Sosa y Lobo, todos cometieron asecinatos y abusos y nadie habla de ellos ni los jusgan por sus acciones y por eso se rebelo el pueblo y los despojo del poder no le arrebataron el poder por buenos y bondadosos.
Esos rebeldes no ensuciaron sabanas, sino le liberaron a un pueblo de una opresion y de los sangrientas persecuciones del regimende Batista.
O ya se olvido eso, ahora es bien importante valorar que el pueblo se entyrego al gobierno de esos rebeldes y el resultado fue lo que nadie del pueblo humilde y sencillo esperaba, esos rebeldes se acomodaron y se enrriquecieron y despues traicionaron al pueblo que deisnterasadamente le entrego sus mejores hijos, para construir ese sueño que guardaba desde hacia muchos años.
Pero Fidel y sus rebeldes de los que muchos estan en el exilio, no solo porque la revolucion de Fidel , Raul y sus Fidelistas cogio otro rumbo, sino porque muchos de estos exiliados no pudieron aprobecharse como pensaban de muchas cosas y la misma revolucion por la que ellos lucharon no le permitieron privilegios y a otros si, de este tipo de exiliados aqui hay muchos, que abandonaron el pais por esas razones, como tambien los hay por otras. Pero al final todos traicionaron los principios del pueblo y no se supo hasta ahora, hasta donde pudieron llegar estas mentirasy la repercucion que hantenido, al costo de llegar a Fusilar y secar a un pais tan rico y tan bello.
Pueden que estas palabras algunos le suenen un poco progresistas pero pueden estar seguro que no lo son, solo cabalgan sobre la verdad que ha sufrido y marcillado a mi pueblo.
Pero llegara el dia que pueda ver esa luz que se me esconde dentro del alma y todo sera mas vivo y puro, mas limpio que cuando yo parti de mi terruño querido.
No podemos dejar que nos consuma el dolor del miedo de lo que se perdio, sin hacer nada.
DC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 8:20 pm

Julio Ramos me falto decirte que si usted nunca ha cometido errores, o como dijo JP nunca fuistes nada de eso que se menciono en los escritos anteriores , nunca has errado en una idea mientars estubistes en Cuba .
Por supuesto inmagino que nunca fuistes pionero. Seguro vivistes flotando en Cuba para que no te tocara ninguna organizacion de masa o actividades de las que participaba todo el pueblo.
Me gustaria hacerte una pregunta.
¿Quiero saber si nunca te ha atormentado en tu interior ser tan exigente con los demas sin valorarte primero tus actitudes, cualidades y adjetivos?

¿Nunca has temido a ser injusto?

Por favor no esquibes o evadas mis preguntas.

DC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Jue Feb 19, 2009 8:27 pm

Estimado Delta " La granja animal" o La Rebelion en la Granja" G.O..Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por armando aguilar el Jue Feb 19, 2009 9:42 pm

Muy interesante el hilo. La vida de Camilo Cienfuegos fue "interrumpida"en los primeros meses de una Revolución a la que todavía se apoyaba mayoritariamente, a pesar de algunos "detalles" que iban señalando el verdadero camino de la misma. Hasta su muerte, al menos, gozaba de gran popularidad, pero el nivel casi fanático de idolatría popular hacia los líderes de entonces pudiera opacar la objetividad de su presencia ante el pueblo.
Conozco, sin embargo, un pequeño detalle que comparto a continuación:
Mi padre conoció en la prisión política a Avon Li, el jefe de la guarnición del cuartel de Yaguajay que fue tomado por Camilo Cienfuegos durante su paso invasor por las Villas.
Este militar honró el uniforme del Ejercito Constitucional, y la toma del cuartel de Yaguajay fue una prueba de ello. Contaba el propio Avon Li que cuando la resistencia se hizo imposible pidió la rendición, aclarando que "solo se rendiría ante el Comandante Camilo Cienfuegos".
Así sucedió, en efecto, y cuando fue a entregar el arma reglamentaria a Camilo, este le dijo: "Puede conservar su arma, si promete no usarla en su contra". Los militares que leen esto saben perfectamente lo que significa para el honor de un oficial el poder conservar su arma.
Este es el único detalle que conozco de Camilo Cienfuegos, contado por uno de los protagonistas, que por cierto, fue muy respetado en la prisión por todos. Al menos, creo que en eso Camilo se diferenciaba bastante del Che Guevara, cuyos crímenes le hicieron temprana y tetricamente famoso.
Que hubiera seguido su línea o la hubiera cambiado con el rumbo de la Robolución... quien pudiera saberlo?
Para mi modesto criterio, prefiero el beneficio de la duda.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Jue Feb 19, 2009 10:45 pm

Desde la sierra estos barbaros estaban fusilando, todos sin temor a equivocarme son unos asesinos y por demas asquerosos comunista punto. y delta jajajajajan si me adivinaste niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pionero fui en esa asquerosa vida en cuba y mi nombre es este mismo julio ramos, asquie tanto eso que tube la luz larga de odiar esa maldita revolucion desde niño. se me nego estudiar en cuba y te cansare en explicarte mi vida que fue bien asquerosa dentro de esa isla. pero soy de los que puedo decir que yo si puedo tirar la primera piedra mientra que muchos fingian y tenian doble cara yo solo mantuve una, y con orgullo.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Vie Feb 20, 2009 7:37 am

@Julio Ramos escribió:Desde la sierra estos barbaros estaban fusilando, todos sin temor a equivocarme son unos asesinos y por demas asquerosos comunista punto. y delta jajajajajan si me adivinaste niiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii pionero fui en esa asquerosa vida en cuba y mi nombre es este mismo julio ramos, asquie tanto eso que tube la luz larga de odiar esa maldita revolucion desde niño. se me nego estudiar en cuba y te cansare en explicarte mi vida que fue bien asquerosa dentro de esa isla. pero soy de los que puedo decir que yo si puedo tirar la primera piedra mientra que muchos fingian y tenian doble cara yo solo mantuve una, y con orgullo.

Te creo,los hubo como tu pero no fueron muchos,tu caso me recuerda al Lazi,un nino testigo de jeova que demostro reacia opocicion al regimen.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Vie Feb 20, 2009 8:36 am

eeeh no me confundan los que estan haciendo eso son eduardo y jorge bien yo estoy disiendoles lo mismo que ustedes lean bien los post.ellos estan lanzando criticas estoicas a diestra y siniestra haciendo uso de la libertad de expresion y demostrando un extremismo que pone en duda su raiz a mi entender existe un dicho que todos conocen bien ...DETRAS DE UN EXTREMISTA SE ESCONDE SIEMPRE UN OPORTUNISTA...quienes siempre han leido o visto lo que escribo conocen bien como pienso de los temasy cual es mi linea y como todos aqui uso un seudonimo pero estoy disponible para todo el que quiera conocerme porque creo en la justesa de mi causa por cuba y ni temo ni he temido nunca a fidel ni a su regimen y una vez mas repito fui como todos pionero,cederista ,sindicalista y siempre fui un currante luchador y sali de cuba cuando se me presento la oportunidad
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Vie Feb 20, 2009 11:41 am

Que poco.... afortunado tomar frases sin saber su origen.

Esa frase "DETRAS DE UN EXTREMISTA SE ESCONDE SIEMPRE UN OPORTUNISTA" la dijo Lenin a comienzos de la revolución rusa para justificar el exterminio de sus opositores, pasados cuatro decenios Fidel Castro la volvio a revivir para eliminar a los que en la cúpula del castrismo no pensaban como el.... y ahora tu la traes a la palestra.

Es valido, original y no hay que ser muy creativo de tomar una frase como esa (si la usamos para reafirmar nuestros pensamientos en un escrito) y cambiamos su redacción por otra que no nos asocie con ninguno de estos dos individuos que solo trajeron muerte, destrucción y odio en sus países.

Por ejemplo no hay que ser muy avezado para decir "Detrás de cada uno que le encuentran cosas buenas a la revolución se encuentra un castrista tapiñado" o "Detrás de cada ex-miembro del Partido o la Juventud "arrepentido" se esconde siempre un oportunista" o "Detrás de muchos que se quedan en silencio hoy ante los actos de repudio castristas apoyaron y participaron en esos desmanes" y expresamos una realidad que es evidente en foros y blogs.

Además Tito oportunista a quien, de que y para que? Que ganancias hay en un foro para ser oportunista? Alguien aquí cambia su estatus social y económico por las ideas que exprese? Bueno es posible que alguno tenga aspiraciones televisivas y esta sea una oportunidad de destacarse pero mi posición es compartida por muchos en el exilio y no es ninguna novedad.

Y como aclaración general.
Me lleno de orgullo que aunque me agrado el fin de el gobierno de Batista me di cuenta desde sus comienzos con esos asesinatos, fusilamientos en masa y despotismo de Castro que eso era mucho peor.
Que perdí familiares y amigos alzados en contra de esa revolución.
Que tuve y por suerte aun tengo muchos amigos y familiares que sufrieron condena por ese mismo régimen.
Que preferí no tener dádivas de ese régimen (como hicieron muchos y ahora quieren aquí sentar pautas) teniendo como precondicion de pertenecer a la juventud, partido, cdr y demás organismos de control del individuo.
Que participe desde sus comienzos en contra de ese régimen, saboteando teléfonos públicos, escribiendo en paredes y ómnibus (los muros y bancos de la Universidad de la Habana tienen mis marcas) y otras cosas que me reservo.
Que solo pude alcanzar mi condición de hombre libre después que salí de mi tierra.

Y por ultimo en este post leer que alguien quiera ir a esa época para revivir esos fusilamientos, asesinatos y desmanes que con el visto bueno de Fidel Castro, Camilo Cienfuegos, Che Guevara y Raul Castro se realizaron desde el primer mes (ver post: http://secretoscuba.cultureforum.net/area-general-f17/conoce-usted-algo-del-capt-jesus-sosa-blanco-t11925.htm#128633) si hay que decir a voz plena:

QUE HORROR!

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Porfincita libre el Vie Feb 20, 2009 12:04 pm

@odioafifo escribió:Yo no he querido opinar pues nada se de Camilo...Puedo tener la idea que si se Camil ayudo a instaurar la Roboilusion,podia haber sido en el futuro tan hachepe como el fifo Raul y todos los que todavia tienen en un yugo al pueblo cubano...O podia heberse revirado como Hubert Matos ...Pero el hombrin se quedo en el camino o lo quedaron.

Aqui les traigo una foto de Camilo que vi en un blog por ahi, del 1959 cuando entraron los barbudos y apestosos en La Habana, poniendo botas cagadas y pantalones apestosas en cuanta alfombra, cama o mueble encontraban a su paso.Por que desde que entraron,lo hicieron ensuciando y destruyendolo todo.

Esta foto ,como dice en el blog , bosqueja lo que sería todo el tejido de la política revolucionaria hacia el arte y la cultura.
La foto fue publicada en la revista Life de 1059 tomada por un fotografo norteamericano.
El cuadro que la bota aplasta, sin furtividad u obediencia, era un retrato de la primera dama de la Republica, Martha Fernández Miranda de Batista por el pintor académico Esteban de Valderrama.
Nada he dicho...pura subjetividad,jeje
Salu2


Por mucho que leo y analizo el tema...pienso como usted.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por armando aguilar el Vie Feb 20, 2009 12:16 pm

eduardo perez escribió:

"Me lleno de orgullo que aunque me agrado el fin de el gobierno de Batista me di cuenta desde sus comienzos con esos asesinatos, fusilamientos en masa y despotismo de Castro que eso era mucho peor".

Tiene razón, hermano, y fueron muchos los que se percataron de ello. Las señales fueron claras; añado a eso el famoso "juicio a los pilotos" que demostró desde el mismo año 59 el rumbo totalitario y tiránico del Mesías Mayor.
Pero la "borrachera popular" era inmensa. Fidel Castro supo manejar la psicología de masas magistralmente, y justo es reconocerlo para nuestro bochorno: la envidia, el resentimiento y demás bajas pasiones fueron estimuladas, exacerbadas hasta el máximo y usadas muy convenientemente por el naciente regimen para lograr perpetuarse en el poder.
Quienes apoyaron con sinceridad a la Robolución han comprendido a mayor o menor distancia en el tiempo la magnitud de su error. Pero hubo muchos que nunca la apoyaron, y los primeros que la combatieron salieron de las propias filas del Ejercito Rebelde.
Engañaron al pueblo de Cuba? Mas bien creo que el pueblo de Cuba se engañó a si mismo; la "ceguera" ante los tempranos crímenes del año 59 al menos así lo demuestra.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Vie Feb 20, 2009 1:17 pm

eduardo a ver si nos entendemos todos estamos de acuerdo en la libertad de cuba necesaria y urgente,lo que no podemos hacer es emitir juicios contra todos y mucho menos contra los que nacimos dentro de ese regimeny mucho menos hacer entender que somos dueños de la verdad adsoluta basandonos en nuestra edad ,puesto que como dije anteriormente todos o casi todos tenemos bastantes personas allegadas y cercanas que conocen muy bien las cosas por sus años y que mucho perdieron a la llegada de fidel al poder y no creo y yo sali de cuba hace 3 años y tengo 40 ,y no creo que haya en cuba mucho mas de 100 personas como mucho que en algun momento por algun motivo haya tenido que hacer algo ser cederista ,votar u otras cosas a no ser que saliera en los tres primeros años del regimen y opino asi porque muchos problemas me busque pero a veces tuve que agachar la cabeza y aguantar y el que diga lo contrario esta mintiendo ojo ni copio frases a tenor de escribir bonito ni busco lidesrasgo ni mucho menos ahora me gusta que las cosas se digan como son pesele a quien le pese y usted ha expresado cosas que no son asi aunque diga que es su punto de vista y no las voy a citar porque estan puestas arriba en sus primeros escritos sobre este tema . pero si insiste entraremos muy buenamente con respeto en un debate sobre algunas cuestiones muy escenciales para la causa cubana.
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 20, 2009 1:47 pm

Disculpen mi insistencia, pero alguien conoce algun suceso donde se puedan demostrar excesos de Camilo ?, creo seria importante, de todos los demas hay hasta pruebas, pero la Tirania se encargo de elevar casi hasta el cielo a Camilo o no recuerdan las caminatas para llevarle flores, coño los kilometros que separan a Placeta del Rio Zaza me los tuvo que caminar toda la primaria, repito, las bolas de que habia aparecido en una isla solitaria a lo R.C. 12 años despues es por eso que pienso no se debiera generalizar en este tema e ir directo a la vena, es mi modesta opinion. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Vie Feb 20, 2009 2:02 pm

que conste que este tema de camilo en si no es lo que tanto rebato son otras opiniones ,al fin y al cabo camilo bueno i malo ya esta muerto

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Julio Ramos el Vie Feb 20, 2009 5:38 pm

El orden de los factores no altera el producto. por tanto todo aquel que como camilo no mostro arrepentimiento por los fusilamientos desde el mismo dia que entraron en la habana y murio vivio resucito y todavia mantenia el apoyo a la asesina revolucion cubana se convierte en un asesino y por ende debe ser jusgado como complice de un crimen horrendo al pueblo esclavo de cuba. su pongamos que al tal camilo le hubiese salido a las como angel, pues se convirtio en diablo al permitir los fusilamiento. que mas quiere don placeta. muerto esta y por mi bien muerto, uno menos.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 20, 2009 8:06 pm

Julito, amigo mio, yo no estoy pretendiendo canonizar a Camilo, todo lo contrario, pienso que pueden haber cosas ocultas, o que alguien sabe y no ha contado, hechos no presunciones, sepa usted que siento simpatias por su forma de ser, al pan pan y al vino vino, pero e de decirle que el mundo no funciona de esa forma, sabes de la ley de presuncion o algo asi que aplica la tirania, presumen que eres un bisnero y preso, no debemos ser iguales, somos civilizados y mañana necesitaremos mucha ecuanimidad para poder construir una sociedad desarrollada que sea respetada en el mundo. Mis saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 20, 2009 10:40 pm

Muy buena pregunta la de algunos foristas...

Alguien sabe de algun exceso de Camilo..??...

Como tambien podriamos hacer otra pregunta...

Alguien conoce alguna protesta o posicion del tal Camilo en contra de los abusos,crimenes,fusilamientos en masa cometidos por el regimen castrista..???

Creo que las dos preguntas son validas,y si alguien tiene las respuestas,pues adelante.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Vie Feb 20, 2009 10:45 pm

De acuerdo Don Pepe. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por armando aguilar el Vie Feb 20, 2009 10:54 pm

Buena pregunta, mi estimado jose.
Y me atrevo a adelantar que tampoco va a tener respuesta. Por lo menos, cuando Camilo fue a "detener" a Huber Matos a Camaguey, ambos sostuvieron una conversación en la que Matos le advertía a su amigo Camilo de algunas irregularidades ideológicas de algunos de sus mas destacados líderes. Este dato es sacado de un libro que escribió Huber matos y que tuve oportunidad de leer.
Siendo real o "cerca de lo real" lo planteado por este ultimo en su libro, en ningún momento hace referencia a descontento alguno por parte de Camilo en cuanto a la "justicia revolucionaria" que a esas alturas había cobrado muchas víctimas.
Un abrazo.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por jose gonzalez el Vie Feb 20, 2009 11:07 pm

Armando,lei el libro que mencionas,y Hubert Matos fue muy cuidadoso al mostrar su opinion sobre el tal Camilo y algunos otros participantes en la "voragine revolucionaria".

Como tambien fue muy explicito sobre otros personajes, los cuales son famosos por su apego y "dedicacion" a favor del regimen.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Sáb Feb 21, 2009 7:42 am

Habra que traer la historia ,entrevistar a huber matos, benigno,este general que no recuerdo el nombre anda por ahi..digase gente que lo conocio y hacerle estas mismas preguntas.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Sáb Feb 21, 2009 8:45 pm

Disculpen mi insistencia, pero alguien conoce algún suceso donde se puedan demostrar excesos de Camilo?
Placetas muy buena pregunta y tratare de responderla con la ayuda de Aristoteles utilizando su método de "reducción al absurdo.
(De Wikipedia: Reducción al absurdo es un método de demostración (a menudo usado por Aristóteles como un argumento lógico) en el que asumimos una hipótesis y obtenemos un resultado absurdo, por lo que concluimos que la hipótesis de partida ha de ser falsa. Este método es también conocido como prueba por contradicción o prueba ad absurdum. Parte de la base es el cumplimiento de la ley de exclusión de intermedios: una afirmación que no puede ser falsa, ha de ser consecuentemente verdadera.)

Hipotesis: Partimos que Camilo Cienfuegos fue una persona buena, que no cometió ningún exceso (léase fusilo, asesino, torturo, etc). Que aunque era el segundo líder de la revolución después de Fidel Castro era la cara buena y sin manchas de la revolución.
_________
Axiomas(Verdades evidentes que no necesitan demostración):

Fidel Castro era el Jefe Supremo de Cuba y Camilo estaba a sus ordenes.

Camilo siendo el Jefe de el Ejercito Rebelde estaba al mando del mismo.

Camilo ejecutaba todas las ordenes de Fidel Castro.

Camilo fue el Jefe del Ejercito Rebelde por los 10 meses que vivió con la revolución en el poder.

En esos primeros meses la policía era practicamente nula, el gran poder era el Ejercito Rebelde.

En esos primeros meses se asesinaron y fusilaron miles de cubanos, en farsas de juicios y sin ellos.

Esos asesinatos y fusilamientos se realizaron en todas las provincias de Cuba.

En esos primeros meses el país funcionaba por Decretos y ordenes directas de Fidel Castro.
_______________

Tesis

Camilo nunca demostró en hechos o palabras que se oponía o desobedecía las ordenes de Fidel. Camilo como el mismo lo dijo casi al final de su vida: "en contra de Fidel ni en un juego de pelota".

Camilo era el ejecutor de las ordenes de Fidel Castro para el Ejercito Rebelde.

Camilo como Jefe del Ejercito Rebelde conocía de los asesinatos y fusilamientos por decenas diarios en toda Cuba.
El Ejercito Rebelde era el suministrador de los hombres que componian los pelotones de fusilamientos. Camilo era responsable de lo que hacían esos hombres.
__________

Y toda esta tesis es una contradiccion de nuestra hipótesis!

Si la Hipótesis fuera cierta también tendríamos que decir que Fidel Castro no fusilo, asesino o torturo.... directamente, igual que Camilo, pero obviamos que sin su aprobacion, sin su visto bueno, no se hubieran realizado ninguna.
Camilo Cienfuegos tácitamente y bajo sus ordenes permitio que los hombres bajo su mando fusilaran y eso lo hace culpable a el como a todos bajo sus ordenes.

Excusar a Camilo Cienfuegos de los excesos de la revolución en esos diez meses es como excusar a cada uno de los máximos dirigentes de esa aberración.

Aceptar como Segundo poder en la Cuba del 59 solo un fusilamiento o asesinato sin tomar una medida para evitarlo o denunciarlo, lo hace tan culpable como Papito Cerguera cuando condenaba a muerte después de un juicio de 10 minutos o menos. Y eso fue repetido miles de veces en sus diez meses en el poder con Fidel, su ídolo del que jamas fue en contra.

Mi respuesta final para el titulo de este tema:

Realmente era un testaferro de Fidel Castro.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Sáb Feb 21, 2009 9:06 pm

Estimado Eduardo, creame que no me une ningun lazo, de ninguna indole con Camilo Cienfuegos, partiendo de eso, cuando hago la pregunta no es para mi, es para los miles de cubanos que estan en la isla y tienen por la falta de informacion miles de interogantes y sobre todo sobre este tema, yo no yo se quien es cada cual. Fijece usted si el dia de mañana llega a Cuba la democracia abra que ser muy cuidadoso para no pasar a la historia como barbaros igual que ellos. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Sáb Feb 21, 2009 9:14 pm

Por supuesto Placeta que así mismo lo interprete yo.
Saludos

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Sáb Feb 21, 2009 10:19 pm

este tema es enrredado y creo que nada resuelve a mas si casi me convencen de que camilo se perdio realmente en el mar y se ha cometido la terrible injuria de decir que fidel lo mando a matar que abuso antes hubiese matado a hubert matos que si lo traiciono .aclaracion para hacer honor a la historia en los dies primeros meses de revolucion los fusilamientos no pasaron de 500 la gar masacre enpezo cuando comenzaron a compirar contra el regimen no deformemos las cosas y digamolas como son

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Sáb Feb 21, 2009 10:24 pm

por estar a veses exagerando las cosas y usando metodos de lucha poco convincentes es que la causa contra el regimen de fidel castro ha sido poco respetada por muchos , y se han cometido acciones que lo que han hecho es mas bien darle fortaleza al sistema

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Dom Feb 22, 2009 8:46 pm

Amigo Julio Ramos que tal . Que poco patriotico suena estar arrepentido de haber sido Pionero, Uno de por si debe pensar siempre bien las cosas para no arrepentirse despues de ellas. No haber estudiado en escuelas cubanas, cuando ese gobierno le brindo educacion gratis y salud gratis a costa del esfeurzos de otros que usted ni conocio y ahora desvalora sus esfuerzos, y eran tan seres humanos como usted, y no lo maltrataron ni lo descriminaron, ni le cuestionaron su ideologia a la hora de tomar los beneficios del gobierno por ser testigo de Jeoba o fue tan inculto, de sin pertenecer a religion alguna obto por no asistir a una escuela a educarse y aprender lo que sin intereses le brindaban, sin saber en esos años que ideas politicas defendia, es bien inmaduro y pienso que poco real que haya sucedido. Hay muchos cubanos que estan en Cuba luchando por la democracia y la libertad de su pais asi como muchos en el exilio, estos fueron Pioneros y pertenecieron a organizaciones de masas como los CDR, CTC, FMC y hasta el Partido Comunista y sin embrago han tenido el valor de saber definir que es lo justo y lo patriotico y romper con el regimen a costa del sacrificio de sus familias y hasta de los seres mas queridos como hijos y padres, saliendo a un exilio, y en otras ocaciones dedicando las vidas a la lucha contra el regimen de los Castros.
No quiero ni es mi intencion con estos escritos ofenderlo ni menospreciarlo por esa actitud tan falta de argumentos que usted de una forma u otra a expresado en este foro. Sus razones usted tendra, para pensar y actuar asi y repito se la respeto, pero a mi realmente usted no me engaña diciendome que vivio en Cuba sin participar en nada ni hacerce participe de nada de las cosas del gobierno.
A quien usted ofende es a los demas foristas que diran este señor me toma por tonto pensando que yo le voy a creer que vivio en Cuba y nunca se sento ni frente a un televisor a escuchar una noticia o informacion del regimen y aceptarla, ir a votar todos los años al poder popular, que nego todo cuanto el gobierno le brindo, para sus beneficios sociales, como por ejemplo usted nunca se enfermo y nunca necesito de los servicios hospitalarios del gobierno, que no acepto una transfucion de sangre o no canto el himno o saludo a la bandera es permisible por pertenecer o practicar una religion, pero de ahi a lo que usted plantea y no voy a entrar en especificaciones hay una gran diferencia. Le recuerdo que su actitud no lo hace ni mas valiente ni mas honorable.
Tambien le recuerdo que todas las revoluciones armadas llevan tiros, balas , heridos y muertos aciertos y desaciertos, esto lo digo por su frase de que los los barbaros que venian asecinando desde la Sierra , muchos de ellos estan en Miami, junto con otros que no se si usted nombrara tambien de barbaros asecinos que tambein mataron y asecinaron a alfabetizadores que quizas lo hubieran alfabetizado a usted sin costo alguno solo por llevarle el bien a una persona en las Sierras del Escambray.
Yo no los llamo Barbaros, los llamo cubanos que es lo que han sido todos victimas de un lado u otro lado de la razon y la justeza, del honor y la verdad.
Valora bien todo lo que has expresado y no escupas para arriba que nunca sabes para donde sopla el viento y te puedes escupir tu mismo, hay quien dice tambien no tires piedras si tienes techo de vidrio, existen muchos mas dichos pero no vale la pena recordarlos ahora creo que un buen consejo te vendria bien.
Nunca odies a tu enemigo, por que si lo odias, nunca tendras la verdadera valoracion que necesitas saber, para derrotarlo.
De este defecto peca el exilio cubano y por eso le cuesta valorar a su enemigo, mal lo calcula y de ahi los fracasos.

DC

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Lun Feb 23, 2009 7:52 am

Delta Charly escribió:Amigo Julio Ramos que tal . Que poco patriotico suena estar arrepentido de haber sido Pionero, Uno de por si debe pensar siempre bien las cosas para no arrepentirse despues de ellas. No haber estudiado en escuelas cubanas, cuando ese gobierno le brindo educacion gratis y salud gratis a costa del esfeurzos de otros que usted ni conocio y ahora desvalora sus esfuerzos, y eran tan seres humanos como usted, y no lo maltrataron ni lo descriminaron, ni le cuestionaron su ideologia a la hora de tomar los beneficios del gobierno por ser testigo de Jeoba o fue tan inculto, de sin pertenecer a religion alguna obto por no asistir a una escuela a educarse y aprender lo que sin intereses le brindaban, sin saber en esos años que ideas politicas defendia, es bien inmaduro y pienso que poco real que haya sucedido. Hay muchos cubanos que estan en Cuba luchando por la democracia y la libertad de su pais asi como muchos en el exilio, estos fueron Pioneros y pertenecieron a organizaciones de masas como los CDR, CTC, FMC y hasta el Partido Comunista y sin embrago han tenido el valor de saber definir que es lo justo y lo patriotico y romper con el regimen a costa del sacrificio de sus familias y hasta de los seres mas queridos como hijos y padres, saliendo a un exilio, y en otras ocaciones dedicando las vidas a la lucha contra el regimen de los Castros.
No quiero ni es mi intencion con estos escritos ofenderlo ni menospreciarlo por esa actitud tan falta de argumentos que usted de una forma u otra a expresado en este foro. Sus razones usted tendra, para pensar y actuar asi y repito se la respeto, pero a mi realmente usted no me engaña diciendome que vivio en Cuba sin participar en nada ni hacerce participe de nada de las cosas del gobierno.
A quien usted ofende es a los demas foristas que diran este señor me toma por tonto pensando que yo le voy a creer que vivio en Cuba y nunca se sento ni frente a un televisor a escuchar una noticia o informacion del regimen y aceptarla, ir a votar todos los años al poder popular, que nego todo cuanto el gobierno le brindo, para sus beneficios sociales, como por ejemplo usted nunca se enfermo y nunca necesito de los servicios hospitalarios del gobierno, que no acepto una transfucion de sangre o no canto el himno o saludo a la bandera es permisible por pertenecer o practicar una religion, pero de ahi a lo que usted plantea y no voy a entrar en especificaciones hay una gran diferencia. Le recuerdo que su actitud no lo hace ni mas valiente ni mas honorable.
Tambien le recuerdo que todas las revoluciones armadas llevan tiros, balas , heridos y muertos aciertos y desaciertos, esto lo digo por su frase de que los los barbaros que venian asecinando desde la Sierra , muchos de ellos estan en Miami, junto con otros que no se si usted nombrara tambien de barbaros asecinos que tambein mataron y asecinaron a alfabetizadores que quizas lo hubieran alfabetizado a usted sin costo alguno solo por llevarle el bien a una persona en las Sierras del Escambray.
Yo no los llamo Barbaros, los llamo cubanos que es lo que han sido todos victimas de un lado u otro lado de la razon y la justeza, del honor y la verdad.
Valora bien todo lo que has expresado y no escupas para arriba que nunca sabes para donde sopla el viento y te puedes escupir tu mismo, hay quien dice tambien no tires piedras si tienes techo de vidrio, existen muchos mas dichos pero no vale la pena recordarlos ahora creo que un buen consejo te vendria bien.
Nunca odies a tu enemigo, por que si lo odias, nunca tendras la verdadera valoracion que necesitas saber, para derrotarlo.
De este defecto peca el exilio cubano y por eso le cuesta valorar a su enemigo, mal lo calcula y de ahi los fracasos.

DC
muy bien su opinion el dia que todos dejemos los extremos a un lado las cosas comenzaran a funcionar mejor hay personas que creen aun que ver las cosas de modo real es estar de acurdo con el regimen y eso trae malos resultados y al fin y al cabo la verdad el sol no se puede tapar con un dedo

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:38 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.