Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 39 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 39 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Lun Feb 09, 2009 10:21 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hace poco tiempo que ando en estos menesteres de los blogs y los escritos que se hacen de un lado y del otro del mundo, donde las opiniones varían, los testimonios conmueven y el dolor acumulado sale a flote leyendo historias desgarrantes que el tiempo aun no ha podido sanar.
Como no estoy diestra en esto de manejar los distintos foros donde exponer ciertas opiniones que no puedo a veces pasar por alto, es que con el perdón de los lectores, pongo esta nueva síntesis de lo que me sucedió hace apenas unos dias; ciertamente no se si estoy utilizando el lugar correcto, pero cualquiera que lo lea podrá entenderlo, aunque no soy escritora, ni tengo carrera universitaria ni título que avale el conocimiento que pueda tener sobre las letras, si está acreditado por los años que he vivido, mi sinceridad y honestidad de decir lo que pienso en el momento que descubro que algo no anda bien a mi alrededor y la necesidad de combatirlo cuando no estoy de acuerdo.....Ahí les va...

Hace un rato estuve leyendo en los blog de Zoe Valdéz, unos escritos de varios colaboradores, también unos videos de algunas entrevistas y algo confundida cerré esta ventana y fui a darme una ducha; mientras lo hacía no dejaba de darme vueltas en la cabeza algunas cosas que vi y escuche, que trajeron a mi mente muchas escenas vividas en la época que mencionaban y no pude menos que volver a sentarme aqui a escribir esta nota, no se donde la enviaré ni en qué blog de alguna persona podré hacerla llegar como comentario.
Tengo 68 años de edad, a punto de cumplir mis 69, quiero decir con esto que cuando la revolución llegó al poder, estaba a punto también de cumplir mis 19 añitos, si, porque ahora son añejos....
Estuve leyendo diferentes opiniones con relación a Camilo Cienfuegos, sobre si lo habían asesinado, dónde, quién, cuando; el por qué ya todo el mundo lo conoce. Hubo expresiones un tanto acertadas y otras un mucho despistadas y malamente recordadas, pero como yo tengo muy, pero que muy buena memoria a pesar de los años que ya dije que tenía, voy a recordarles algo a esos que escribieron que quizás sean tan viejos como yo, o quizás no estubieran nacidos en aquellos dias confusos, llenos de incertidumbre pero esperanzadores por todas las promesas que llenaban nuestras más ingenuas ilusiones.
Quiero aclarar con una frase muy conocida que dice: "el remedio fue peor que la enfermedad", lo digo de antemano para que no vaya a aparecer alguien por ahí que quiera cambiar el sentido de lo que diré más adelante; si malo era el gobierno que teníamos, peor fue la hecatombe que nos llegó después, pero no por eso hay que pensar que lo que había era bueno ni 8 cuartos.
Cuando en Cuba surgieron grupos revolucionarios con distintos programas de lucha e integraban cédulas independientes contra el también tirano Fulgencio Batista, fue precisamente porque había discriminación, porque también había estaciones de policia donde se torturaba y se asesinaba, que aparecían muertos en las calles los jóvenes que vivían en la clandestinidad y descubrían por chivatazos que también abundaban en aquella época.
Si mal no recuerdo, cuando Batista abandonó el país, fueron saqueadas muchas tiendas, fueron indiscriminadamente asaltados comercios y lugares, "celebrando la victoria", los simpatizantes de los rebeldes que bajaban de la Sierra Maestra.
Fueron miles, cientos de miles, millones de cubanos, a lo largo y ancho de la isla, los que celebraron la caída del tirano que huía; la propuesta que llegaba era una esperanza de prosperidad, llena de promesas y buenos augurios para comenzar una nueva vida.
Muchos que no sabíamos nada de política, unos por la edad temprana, la simpleza de un vivir cotidiano y la ignorancia a problemas nacionales y mucho menos internacionales por escases de información y de estudios, se incorporaron a las filas inmediatamente después de la llegada al gobierno de la orquesta de "los hermanos Castro", y se podría agregar, la comparsa que los seguía y lo obedecía.
Una de esas jóvenes fuí yo, me incorporé como tantos y tantos otros cubanos ansiosos de hacer algo a favor del futuro que se nos presentaba prometedor y luminoso; me fui a la Sierra Maestra a pasar el curso de aquellos primeros maestros voluntarios, donde muriera accidentalmente Conrado Benitez, cuyo nombre adjudicaron después a las brigadas de alfabetizadores. Cumplí con mi asignación, de la cual guardo muy malas experiencias, pero de eso no es el tema de lo que quiero hablar, me identifiqué primero de mi actividad revolucionaria para que muchos lo hagan también.
Cuántos de esos cubanos que salieron el dia 8 de enero a recibir al Comandante en Jefe pertenecieron también a las Milicias Nacionales Revolucionarias?, cuántos de esos cubanos estuvieron en las trincheras, en las reuniones de los CDR, en la FMC?, cuantos de ellos fueron militares de rango, con privilegios dados por los grados que lucían en los hombros?, ¿cuántos pasaron la prueba de ser captados y procesados para ingresar al "Partido"?
Podría señalar muchos ejemplos más y hacer muchas más preguntas, no viene al caso, el que tenga buena memoria podrá recordarlos por si mismo, el más jóven, que no lo vivió, podrá imaginárselo.
Ahora me pregunto, y podría escribirlo en letras mayúsculas porque son muchos, también cientos, y miles, los que viven hoy en el exilio, principalmente en Miami, centro y acumulación de disidentes.
Fuimos engañados, traicionados, hemos sido como conejillos de indias para el experimento de poner en prácticas ideas marxistas y comunistas que pasaron en ser más que eso, solamente fidelistas.
A muchos de los que están ahora leyendo este escrito mio, con perdón de los periodistas y escritores, porque no me dedico a nada que tenga que ver con el uso de las letras, así que perdonando mi falta de fluidéz y mi uso de la gramática, quisiera preguntarle; ¿en su memorabilia no ha aparecido aun ningún momento donde aplaudió?, ¿no ha recordado el momento en que fue a la Plaza Cívica a gritar: "Viva Fidel"?, los dias de guardias en el comité, las eternas horas delante de un televisor mirando y escuchando un discurso con la retórica antimperialista, los mismos temas y las mismas promesas y arengas?, si me dice que no a estas y muchas respuestas que pudieran surgir de otras muchas preguntas, francamente tengo que decirles que no les creo, porque todos aquellos cubanos que salieron a festejar el gran dia de la partida del tirano Batista para darle la bienvenida al nuevo lider que llegaba, el nuevo tirano disfrazado de guerrillero, con collares y medallas colgadas en el cuello; miles de esos cubanos, inocentes e ilusionados, están ahora dándose golpes de pecho de anticomunistas y contrarrevolucionarios, porque se han considerado traicionados, porque cuando se incorporaron a esas filas milicianas, lo hicieron con la nobleza del que hace algo bueno e importante y no como después le cambiaron de palo pa´rumba el destino de la nación.
Toda esta retórica ha sido para hacerle el comentario a varios de los exponentes cuando hablaban de Camilo Cienfuegos, cierto que era comandante del ejercito rebelde, cierto que bajó con Fidel de la Sierra y que luchó contra el gobierno de Batista y los casquitos de su ejército, pero puedo señalar, que igualmente todos los que no fuimos soldados en la sierra pero nos unimos a la caravana y los apoyamos después, en aquellos momentos también estábamos dispuestos a dar hasta la vida en una trinchera, ignorantes y fieles creyentes de todo lo que nos hacían creer que defendíamos.
Todo lo que quieran decir al respecto lo acepto, pero que es muy cierto, por supuesto que lo es.
Camilo Cienfuegos fue un hombre honesto, sencillo, que luchó por Cuba y arriesgó su vida por lo que consideraba, igual que muchos de nosotros, una lucha íntegra y verdadera, siempre hizo declaraciones y esto lo aseveran personas que lo conocieron bien, que era anticomunista y nunca estuvo de acuerdo con los cambios que se aceleraban desde el principio, admiró al lider que tuvo cerca, que compartió con él y que también lo engañó.
Tengo entendido que fue uno de los muy poquísimos soldados que combatía y criticaba las propuestas que hacía Fidel y que le decía en su cara los desacuerdos llevándolos a grandes discusiones, que caminaba por las calles, que se aparecía a los teatros con apenas dos guardaespaldas, sin avisar y sin arrogancias, se sentaba en la última fila donde lo vi muchas veces, (Teatro Mella, antigüo Rody)salía saludando a todo el que se le acercaba con sencillez y simpatía, fue uno de los pocos que se le enfrentó al comandante en jefe en muchas de las medidas que no habían sido contempladas en el período de la campaña insurreccional, como fueron las intervenciones de las compañías americanas y muchas de cubanos adinerados dueños también de grandes empresas.
Puedo decirles de todo corazón a esas personas que hoy critican al Camilo de la Sierra, que fue uno de los primeros traicionados, engañados y asesinado por la camarilla Castro-Ché Guevara-RamiroValdéz y muchos de ellos más, combatió como lo hubieramos hecho muchos de nosotros si hubieramos tenido los conocimientos y la posibildad, (en aquella época); ¿que quizás ajustició a algunos?, pues si, puede ser, pero no lo hizo al pueblo, lo hizo a los asesinos y torturadores que todos nosotros sabemos que existían y que por eso surgió la revolución, si lo que vino después fue avasallador y terrible, no quiere decir que lo que había antes fuera bueno ni existe forma alguna de justificarlo.
Si el gobierno que antecedió a los Castro, hubiera sido democrático, los militares honorables y no hubieran torturado y ejercido el poder de la autoridad para asesinar y no hubieran sido corruptos y viciosos, la revolución no hubiera tenido lugar.
No asevero que hayan sido todos, por supuesto que no, entre los buenos, siempre hay algún malo y entre los malos siempre hay algunos buenos, es la balanza creada por las distintas formas de pensar y de comportamiento.Pero que era terrible, si que lo era.
Camilo Cienfuegos surgió como una figura indiscutiblemente impactante, desde su proceder hasta su físico, captó muchas simpatías en toda la nación, era admirado y reconocido donde quiera que llegaba y la sombra del ego herido no se hizo esperar.
Desde entonces, todo aquel que surgiera con temperamento y fuerza de liderazgo, era sencillamente eliminado y sacado del juego.
No tardaron en desaparecerlo, no podían crearle una imagen negativa que el pueblo no creería, no podían desacreditarlo de manera tal que la gente dejara de quererlo, mataron dos pájaros de un tiro, lo desaparecieron y crearon un nuevo mártir, distrayendo así la atención de todo lo sucedido con Hubert Matos, restándole importancia a la patraña que le hicieron, como una jugada más de las muchas que después reconoceríamos.
Ahora mencionan que era amigo de Fidel y su gran devoto y admirador, por supuesto que puede ser verdad, estoy casi segura de ello, es indiscutible que la vida los unió, los ideales y la convicción que la lucha armada era el camino para la libertad, fue detonador en ese vínculo, pero eso, en aquel momento, no era un delito, muchos lo sintieron igual, es más, puedo decir que hoy en dia hay muchos exes, quiero decir; ex-guardia personal, es-comandante, ex-piloto, ex-capitán, ex- oficial de esto o aquello, ex-, ex- ex-, la lista es interminable de muchos que no se conforman con decir solo su nombre que aun mencionan los rangos que tuvieron en aquella época. No se, no puedo definir si por orgullo, ego, nostalgia o simplemente para destacarse y ser "alguien", intentando sobresalir de alguna forma como lo hicieron antaño
Entonces por qué sancionar y empañar el nombre de un hombre que sintió en su momento la misma admiración y lealtad que los tantos exes?
Estoy completamente segura que si Camilo hubiera sobrevivido y se hubieran cumplido las promesas de elecciones libres en el año que se propuso inicialmente para que un sistema democrático asumiera el gobierno de la nación, indiscutiblemente que Camilo hubiera sido la elección general y el destino de Cuba hubiera sido otro; puedo ver claramente, hurgando entre los recuerdos de aquella época, la desfachatez de un hombre, delante de unas cámaras de televisión informando al mundo de una tragedia aérea que no dejó rastro alguno, ni en tierra ni en el mar, dando justificación a lo injustificable y dramatizando otra más de sus mentiras, mucho se ha investigado al respecto, no hace falta mencionarlo.
Amigos, Camilo Cienfuegos fue una victima más del fidelismo incipiente que resultó en la agonizante tragedia que vive nuestro pueblo, una victima más como tu, como tu, como tu, como tu, como tu, y como yo.

Señores, no le echen más leña al Cienfuegos, que descanse en paz, si es que puede.

Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Lun Feb 16, 2009 8:53 pm

DE ACUERDO CON USTED; JULIO RAMOS, EL CAMILO CIENFUEGOS ESTA BIEN MUERTO DONDE ESTE, QUE ESTOY SEGURO QUE ES EN LAS LLAMAS DEL INFIERNO ESPERANDO QUE LLEGUE EL CAGALITROSO EN JEFE Y EL GAY DE SU HERMANO....
jorge fdez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Lun Feb 16, 2009 10:03 pm

Si bien me disgusta la anarquica izquierda de quien llevo cicatrices en mi cuerpo en igual proporcion me disgusta la extrema derecha,esa que de tanto girar a la derecha casi se empata por el otro lado de la circunferencia con la izquierda aunque en direcciones opuestas.Este tema de Camilo ,de una opinion personal ha pasado a ser una demostracion particular del sentir de cada uno de un personaje y que solo ha servido para medir el nivel de tolerancia logica.
De la misma forma que no hay muchas pruebas de que Camilo haya sido fiel a fidel tampoco hay muchas pruebas de que haya sucedido lo contrario por lo misterioso de su desaparicion.

Pudo haber pasado,de hecho esta demostrado que hubo gente buena que apoyaron a fidel,Camilo pudo ser uno de ellos.

Al final del dia ,la moraleja me dice que debemos ser tolerantes cuando el caso lo merite,llevar a la profundidad cada caso y no caer en generalismos que al final dan al traste con injusticias y arbitrariedades,y es la punta fina que quiero conseguir y llevar a la mente de cada uno que seran o seremos jueces como todos los demas cubanos a la hora de apuntar hacia un cubano que no llevo las cadenas pero si las llaves de los candados y los palos para reprimir.Los dos lados no podemos ser injustos ,esa es la primera y gran diferencia que nos va a definir.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Lun Feb 16, 2009 10:12 pm

Claro y fuerte , Davisito estoy contigo, solo discrepo en algo, si hay pruebas de que le fue fiel al Tirano, sini como llego donde llego, en lo demas estoy de acuerdo, fijate a pesar de casi caer a la extrema derecha, por supuesto. Mis respetos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Lun Feb 16, 2009 10:49 pm

Sugiero que discutamos sin apasionamientos y con respeto.

Juanita. El único camino a la verdad es el debate y así es como se escribe nuestra historia. Esos dos libros uno escrito por Willian Galves y el otro por Nuñez Jimenez, si no me equivoco expresan la "verdad" según tu?

Desde cuando la verdadera "historia" la escribe un solo bando?
Perdona pero esa "historia" esta todavía por escribirse.

Vamos por pasos aquí y todos podremos aprender. Pero no vamos a especular de lo que podría haber hecho Camilo y como habría actuado porque nadie tiene una bola de cristal para ver el futuro. Vamos a hechos.

Quien era el segundo hombre mas poderoso hasta su desaparición en Cuba?

Porque Fidel incluso lo hizo jefe del ER antes que su hermano y lo comisiono arrestar a Huber Matos si hubiera tenido la mas remota duda que Camilo seguiría sus ordenes al pie de la letra como soldado fiel?

Camilo Cienfuegos hablo con Huber Matos y sabia porque Huber Matos quería su renuncia, si o no?

Si Camilo sabia las razones por las que arrestaba a Huber Matos consideras que el era tan "anticomunista" o sabia bien a donde iba su revolución y su adorado líder?

Si cumplió hasta su ultimo instante las ordenes de Fidel, y mas estando en la cúpula del poder que a menos que fuera un imbécil sabia adonde se dirigía su jefe y su revolución, porque no apoyo a Matos y se enfrento a Fidel en ese instante sino porque estaba de acuerdo con su "líder"?

Si Fidel hubiera querido eliminar a Camilo no creo que ese seria un momento propicio sino que lo hubiera acusado públicamente y lo hubiera descalificado por la TV en un maratonico discurso, ese era el proceder del Fidel de la época.

Tu crees que si Fidel asesino a Camilo hubiera dejado a Osmani vivo?

Tu crees que los padres de Camilo hubieran seguido presentándose con Fidel hasta la muerte de ambos si siquiera hubieran sospechado que el era el asesino?

Yo también conocí a Camilo incluso antes de que se metiera en sus aventuras guerrilleras... en la Manzana de Gomez donde trabajaba si mi mente no me falla.

Insisto en que una cosa es que una persona puede ser carismática como lo fue Camilo... y el mismo Fidel y otra es convertirlo en alguien que en tus palabras es un "martir". Podrías ampliar porque lo nombras así?

Saludos

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 16, 2009 11:32 pm

Davisito,si tu opinion es que los que creemos que el tal Camilo no era un "buena gente" somos unos "ultraderechistas",creeme,me encanta el "piropo",pero deja mucho que desear de tu "tolerancia",la cual mencionas que deberiamos todos poseer....

Me parece que tu tienes derecho a tu opinion,como tambien los demas,sin por eso ser catalogados de "ultra-lo que sea",lo cual muestra "intolerancia".

En mi opinion,la "revolucion" junto con sus "ideales" nacio podrida,mucho antes de triunfar,y siguio podrida,y hoy simplemente apesta,y todo gracias a nuestra inmadurez politica,caudillismo y la superficialidad que asumimos en cuanto a nuestros problemas y "lideres politicos".

Algunos de los que participaron con Castro en su movimiento,su guerrilla y despues en su desgobierno,aunque tenian buenas intenciones,eran totalmente inmaduros en politica,lo que los llevo a guiarse por instintos "romaticones" que los motivo a cometer el grave error de colocar las ideas correctas que tenian sobre Castro y sus amigos comunistas,en un segundo plano,y pensar que la "revolucion" lo arreglaria todo.Tipico pensamiento idealista,y muy basado en la corta historia republicana de Cuba,en la cual,las crisis se resolvian con "revoluciones" o intervenciones,a veces militares de USA,a veces "diplomaticas" del gran vecino del norte.

Como todos los paises de Latinoamerica,Cuba tambien padece de la ecuacion fatidica de "revolucion = mejora".Formula desastrosa si nos dedicamos a aprender la historia del subcontinente latinoamericano,y de otros paises.

Creo que el tal Camilo murio o lo murieron demasiado temprano para que,al menos publicamente,se tuviera una idea de lo que pensaba realmente,o las ideas que tenia sobre una Cuba futura,y sus ideas sobre los Castros.Por lo tanto,mientras no reciba informaciones que prueben sus "antagonismos",su "anticomunismo",algo que aclare su posicion en la problematica cubana,es y seguira siendo un integrante de la triste y celebre elite castrista,con todo el paquete negativo que posee la misma.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Lun Feb 16, 2009 11:54 pm

Dspues de tantos años trate de buscar algo de Camilo y me tropece con este escrito del que tomo algunos pedazos... interpreten ustedes.

De los 40 años de Revolución, Camilo solo vivió 301 días. Sobre estas jornadas, precisamente, queremos traer a la memoria la labor decisiva que, desde su cargo en el Ejército Rebelde, desplegó para aglutinar voluntades de pueblo, unir fuerzas en apoyo a las leyes y medidas de la Revolución, y reafirmar definitivamente la toma del poder político.


En julio de 1959, se celebraba un juego de pelota entre dos equipos del Ejército Rebelde y alguien le pregunta a Camilo si él era el lanzador frente a Fidel. Sonriente, este responde: "No, yo no voy contra Fidel ni en un juego de pelota". Jugaron en el mismo equipo, Fidel como lanzador y Camilo como receptor


En los últimos días de octubre de 1959, se liquida la traición de Hubert Matos en Camagüey. Camilo entra al campamento, donde se encontraba el traidor y sus seguidores. El capitán Manolo Espinosa Díaz, quien en esta fecha, era el jefe de la escolta de Camilo, recuerda que dentro del cuartel: "Algunos de aquellos oficiales manifestaron sus ideas y opiniones y se originó una discusión en torno al comunismo y el anticomunismo. El Jefe Guerrillero, que sabía que en el grupo se encontraban compañeros valiosos, pero que se habían dejado confundir, explicó el alcance y el carácter de la Revolución, y les dijo que si para hacer una verdadera Revolución había que ser comunista, pues entonces él sería comunista".
Tomado de: http://www.granma.cubaweb.cu/temas1/articulo20.html



Con esta "defensa" la acusacion descansa.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 17, 2009 12:30 am

Hola colega tratare de algumentar mi opinion, dije martir porque para una gran parte de cubanos lo fue y losigue siendo, para mi lo qie conoci de el todo fue bueno no puedo mentir y decir lo contrario, no tienes mala memoria si Camilo trabajo en las tiendas de la Manzana de Gomez, y no fue un delincuente de la barriaad de Lawton, fue un chico normal y buen estudiante, por lo demas fue muy de pueblo con carisma y sentimiento humano existen varias anecdotas de el, ademas no sere el mas indicado paar hablar de el, ya lo exprese preguntenle a Hubert Matos, la real historia eso dije y no categorice en esa parte de la opinion , ademas se que los libros lo escribio Willian Galvez, y quien fue secretario de Fidel y su mano izquierda por no decir su derecha Antonio Nuñez Jimenez, aquien conosco bien como esposo de Lupe y padre de Maria Teresa y con quien me vi obligado a participar por un tiempo, de la gran mentira arquelogica de en Canoa por el Caribe.
Te dire que el libro escrito por Nuñez Jimenez Historia de Cuba en los años /60 no esta muy errado y habla principalmente de Geografia de Cuba, Hidrografia, Arqueologia y muy ligeros a puntes Sociologico.
El de Willian Galvez no miente en muchos de sus pasajes, tu sabes si muchas de los super opiniones que aqui opinan han leido estos libros o estudiaron sus años mosos con el libro de Historia de Cuba, porque sinceramente te dire algo yo nunca habia oido y escuchado tanta ignorancia y desinformacion sobre Cuba junta como la he escuchado aqui entre los cubanos de Miami, Hay muchos cubanos aqui muy bien informados y cultos pero los mas extremistas lo hacen con una falta de cultura y desconocimiento tal que de verdad sorprenden, paarcen que nunca vivieron en Cuba.
Ademas tambien recomende leer ambas versiones o opiniones sobre Camilo y la revolucion cubana para que puedan opinar y tener conocimiento pleno de la verdad yo tengo mi opinion y es porque me he informado de ambas partes u opiniones.
Ahora te dire mas que tu opinas de Norberto Fuente, Rafael Del Pino, Arcibiades Hidalgo y otros del exilio cubano todos o casi todos fueron parte del clandestinaje en las epocas del M/26/7 o 13 de Marzo, y que me dices de Carlos Arberto Montaner, Menoyo y Carreño, quieres oir mas nombres o con estos te alcanza, porque todos ahora dicen que se equivocaron, que los engañaron y los traicionaron, que Fidel desvio el rumbo y muchas cosas mas y son creibles todas esas opiniones porque es verdad la revolucio cogio desde muy temprano un rumbo que no fue el que le prometio al pueblo y a los que lucharon por ello. Esa es la gran verdad y no creo que Camilo haya sido uno de los engañado pienso que han sido mucho mas, pero yo explique y deje bien calro que no le dieron el tiempo suficiente paar que actuara como Cubelas o Matos o Del Pino.
Tambien pienso y estoy seguro que muchos foristas se limitan quizas en dar muchas opiniones a favor o encontra de la revolucion cubana perdiendose una gran cantidad de informacion e ideas que pudieran apoyar o ayudar a la democracia en Cuba desde este foro, solo porque cuando se vierte una opinion un poco moderada o que no expresa lo que los foristas extremistas aqui quieren oir y no menciono nombre en especifico para no herir sentimientos, pero es la pura verdad, no se debate inteligente y educada mente se continua ofendiendo e imponindo opiniones. Eso hace que los foristas no expresen sus verdaderas ideas y opiniones.
Una pregunta para ti Eduardo, aquien tu llamas Martir a Ochoa, que yo sepa nunca he oido que Camilo fusilara a nadie y que yo sepa lucho y se jugo la vida por sacar al regimen de Batista del poder que asecinaba, torturaba, y abusaba del pueblo.
No llevemos las cosas a los extremos y valoremos la verdad si tienes respuesta dime quien fue el Comandante Camilo Cienfuegos.
AH se em olvidaba Fue jefe del Ejercito Rebelde al triunfo de la revolucion pero rapidamente Fidel noto la repercucion del Acenso y ordeno su destitucion colocando a Raul algo parecido le pasaba con el Che.
Sobre la muerte y la actuacion de sus padre y su hermano, los padres o han sido engañado como el pueblo como tu y como yo y como su hermano inmagino al principio tambien, pero todo pudo ser parte de una casualidad de la vida un mal tiempo o un error l piloto y callo al mar por la falta de desarrollo de la epoca y aprovecahndo la coyuntura el hecho se convirtio en algo fortuito, pero que su hermano lo acepte asi y se haya convertido en un corructo y desfachatado dirigente, y la muerte del Che y de Manuel Piñeiro no fueron casos fortuito.
Espero por tu respuesta.
Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 17, 2009 12:48 am

Estan muy buenos tus apuntes y parte de ellos salen del libro en Camilo Señor de la Vanguardia, en aquellos tiempos independiente de que nadie conocia la revolucion cubana el rumbo que tomaria la revolucion, sorprendio a muchos con sus cambios que surgieron a medida del calor y la fuerza que fue tomando la politica y las ideas politicas de Fidel cosa esta que sorprendio hasta a los Americanos, que tenian en aquellos momentos uno de los mejores servicios de investigaciones y analisis de Gobiernos de la epoca, pues acababa de empesar a tomar mayoria de edad la CIA, Nadie imagino que esto se extenderia a toda America latina y que llegaria a lo que ha llegado, estoy seguro que Camilo era en aquel momento mas Fidelista que revolucionario, pues es lo que este especialista de la seduccion politica y la mentira le habia mostrado y demostrado durante toda la lucha insubrrecional, al igual que otros muchos como a Benigno Alarcon y siguen apareciendo los engañados y traicionados , te das cuenta de cuanto he mencionado desde que empezo este escrito y hay mas yo tambien me uno al grupo de los engañados y y traicionado, porque eso no fue lo que el me enseño en las escuelas, en la universidad y hasta en las escuelas del partido, sin contar todo lo que me prometia todos los 1 de Mayo y los 1 de Enero y cada vez que oraba durante horas en sus tribunas.
Sigo esperando tu respuesta.
Saludos JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Mar Feb 17, 2009 1:53 am

JP comparto tu opinión con la geografía de NJ...la encontré una buena obra... con su poco de adoctrinamiento pero en general buena.
Traje a relucir los nombres de WG y NJ porque ya con decirlos necesariamente esa historia esta muy influenciada.

Mira de toda la relación de nombres que me mencionas de arrepentidos, equivocados, engañados... y tapiñados (te falto esta) en ese bote hay muchos.

Como los evalúo?

Con su actitud y esfuerzo de reconocer sus errores. Con la entereza que de la misma forma que apoyaron la revolución ahora ensenan al mundo la falsedad de ese régimen.
Aquí mismo en el foro hay de todo y de todos y basta conversar un poco y enseguida uno se da cuenta con quien en realidad estas tratando.


Pero sigamos con Camilo. Insisto en evaluarlo hasta el instante de su desaparición, evaluar sus últimos días, no hay ninguna evidencia que Camilo aun despues que conversa con Huber Matos tenga alguna duda del bando al que pertenece de corazón. Y siendo el brazo derecho de Fidel hasta ese instante tengo que ponerlo en el mismo saco que su jefe y ambos los considero igual, claro si especulas de su vida 5 años despues no dudo que hubiera terminado como otros muchos pero eso solo es especulación y estamos tratando su realidad.

Que yo he llamado mártir a Ochoa? No definitivamente. Creo que te equivocas de individuo. Es mas esa palabra (mártir)la asocio con fanatismo religioso y me cae mal.

No recuerdo si Camilo fusilo o no, eso no lo dije yo, pero si creo que participo en algunos juicios y solo colaborar con un régimen que sabia que estaba cometiendo desde muy temprano injusticias y fusilamientos sin ninguna base legal lo hacia complice como el que mas.

Fue Jefe del Ejercito Rebelde hasta su desaparición donde Raul ocupo su lugar. Nunca fue destituido como dices.

JP no puedo escribir con la velocidad que quisiera.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Mar Feb 17, 2009 2:07 am

Bueno hermanos, aqui voy a la carga otra vez....he leido muchos comentarios, unos razonables y otros no tanto, lo que si he notado mucho odio y mucho resentimiento, pero nada de objetividad.
Si se fijan en el titulo del escrito, me pregunto "quién era realmente"....al parecer, para los que han opinado tan severamente, es como si Camilo hubiera seguido viviéndo, haciéndo, destruyendo y compinchando con los que han destruído la nación. Si llegó a ser comandante, es porque objetivamente estuvo involucrado y eso no es el tema de discusión, sino quién fue realmente y hasta dónde llegó su acuerdo en la participación. Creo que dejé bien claro que muchos de los que hoy opinan, quizás participaron también, si no en la guerra, después de ella, aunque el plazo de su integridad haya sido corto y otros no tanto, pero que dejó una huella en estos 50 años pasados.
Como dijo Jesucristo, "el que esté libre de pecado, que tire la primera piedra" y perdónenme, pero no creo que existan muchos cubanos en la actualidad que no se haya comido un cake; ¿ que se dieron cuenta y reaccionaron y ya cambiaron de parecer porque tuvieron más visión de los muchos que se quedaron esperando en la esquina que la guagua de atrás llegara vacía?, eso está comprensible, pero no me digan que existieron muchas piedras lanzadas porque no lo creo.
La guerra es la guerra, por eso el refrán que dice: "en la guerra y en el amor todo se vale", terminada ésta, piensen que no le dieron tiempo a manifestarse de ninguna manera, puede que haya sido de una forma u otra, pero no le dieron chance y solamente se ha estado especulando con eso.
Me formé una opinión de esa persona por lo que conocí, por lo que ví y por lo que he podido asimilar de las experiencias que me han dejado actitudes pasadas con otras gentes, que han sufrido la ignominia y la bajeza de ser calumniados y vejados impunemente.
No se le puede juzgar ni a él ni a nadie, solamente por lo que pensamos que hubiera podido ser o hacer, ni por las relaciones que pudo haber tenido sin conocer a profundidad si éstas se quebraron o no por los cambios que se sucedieron después de la llegada al poder.
Obviamente su ejecución no deja duda al respecto.
El tiempo se acabó ahí, el dia 28 de sept. y nadie puede cambiar los hechos, ni aseverar que hubiera sido igual o peor que los demás.
Hay que poner los pies en la tierra y no dejar que el odio y los rencores determinen y aseguren cómo hubiera podido ser o actuar, jusguénlo hasta el momento mismo en que dejó de existir y no por un "supongando" de esto o aquello.
Es infantil pretender cambiar la historia, o arreglarla a la manera que nos satisfaga, los hechos ahí están, pero siempre concientes que terminaron un dia cualquiera y la historia del país siguió sin él, sin su participación, sea cualquiera la que haya podido ser, paren el reloj, déjen el almanaque señalando la fecha y miren solamente hacia atrás y no pretendan adivinar cual hubiera sido el futuro, eso jamás nadie lo habría podido imaginar.
Yucateca

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Mar Feb 17, 2009 2:45 am

"Camilo Cienfuegos hablo con Huber Matos y sabia porque Huber Matos quería su renuncia, si o no?

Si Camilo sabia las razones por las que arrestaba a Huber Matos consideras que el era tan "anticomunista" o sabia bien a donde iba su revolución y su adorado líder?

Si cumplió hasta su ultimo instante las ordenes de Fidel, y mas estando en la cúpula del poder que a menos que fuera un imbécil sabia adonde se dirigía su jefe y su revolución, porque no apoyo a Matos y se enfrento a Fidel en ese instante sino porque estaba de acuerdo con su "líder"?

Si Fidel hubiera querido eliminar a Camilo no creo que ese seria un momento propicio sino que lo hubiera acusado públicamente y lo hubiera descalificado por la TV en un maratonico discurso, ese era el proceder del Fidel de la época.

Tu crees que si Fidel asesino a Camilo hubiera dejado a Osmani vivo?"

Responderé a esas preguntas con algo que quizás algunos hayan oido anteriormente.

Quiero escribir algo sobre esas preguntas y que supe hace mucho tiempo contado por una gran amiga y compañera de Hubert Matos, esa persona ya está fallecida y no la nombraré pero la historia lo escuché muchas veces y por eso me atrevo a repetirla.
Según esta abogada cubana que fue expulsada de Cuba radicándose primero en España y luego en Puerto Rico dónde vivió mucho tiempo Matos después que fue liberado, todo comenzó así:
Al iniciarse las primeras expropiaciones en Camagüey, donde él tenía el mando, llegaron personas envíadas desde La Habana para intervenir esas tierras que pertenecían a "los latifundistas" (palabra de moda), lo hicieron de manera arbitraria y sin cumplir toda una serie de requisitos legales, que supuestamente debían hacerse.
Hubert Matos le escribe una carta a Fidel dejándole saber la preocupación que tenía al respecto, pensando que eran personas no autorizadas y que no estaba de acuerdo con lo que estaba sucediendo y que le dijera qué debía hacer y cómo proceder porque no le parecía correcto.
Quiero aclarar que no tengo las palabras exactas para exponer aqui, estoy solamente contando lo que dijo esta familiar, allegada a Matos y que me ofreció siempre la confianza y el respeto para no dudar de su palabra.
El caso que cuando llegó la carta a Fidel, este llamó a Camilo y lo que le dijo fue que Matos se había insubordinado en Camagüey, que se había convertido en un contrarrevolucionario y que debía llevarlo a La Habana para ser juzgado, lo mandó con unos hombres para que lo detuviera y que tuviera cuidado porque podría convertirse en una confrontación.
Según escuché en el relato de este episodio, Camilo estaba esperando que Matos lo recibiera en rebeldía y cuando llegó allí, se encontró que fue tratado amablemente y que cuando él le preguntó de su presencia, Camilo le explicó a lo que iba, a detenerlo porque se había insurreccionado.
Sostuvieron una larga conversación y Matos le enseñó la copia de la carta que le había enviado a Fidel y que no decía nada de lo que éste le había contado a Camilo.
El enojo fue inmediato al ver que no le estaban diciendo la verdad, que lo habían utilizado con irresponsabilidad y manipulando su criterio, llamó por telef. directamente a Fidel explicándole que allí estaba todo normal y que Matos le había enseñado la carta que le había escrito y que estaba de acuerdo con él y que nada de lo que le habían dicho era cierto, no había levantamiento ni todo seguía normal.
Fidel mandó a regresar a Camilo sólo inmediatamente y el resto de la historia es conocido por todos.
Vulevo y repito, la historia lo oí muchas veces de los labios de una persona de mi absoluta confianza, abogada que defendió a muchos miembros de la Brigada 2506 de Playa Girón, de los cuales, muchos le deben la vida porque les estaban pidiéndo paredon y esa persona pudo sacarlos con años de prisión, pero con vida, incluso muchos de ellos fueron después cambiados por compotas, ¿se acuerdan?, eso le costó que la sacaran de Cuba por indeseable, desde aqui tengo un recuerdo para ella. e.p.d.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Mar Feb 17, 2009 12:34 pm

Bueno Yucateca despues de casi 50 años me es difícil refutar esa versión que tienes. Yo también conocí y trate alguien que creo fue la mayor confidente de Huber Matos en esa época y conocí la versión de ella, me reservo nombre y cargo ya que desconozco que fue de ella despues del 62 o 63, solo te diré que también sufrió una injusta y larga condena condena como la de Huber Matos y por la misma causa. No dudo que sea hasta la misma persona que cuentas....

Y trayendo a caso Huber Matos y comparandolo con Camilo Cienfuegos creo que aclara mi posición.

Aunque Huber Matos y Camilo Cienfuegos fueron participes de instauración de la llamada revolución, del establecimiento y fortalecimiento de un régimen que poco a poco iba destruyendo todo el sistema democrático de Cuba, Huber Matos además de cumplir 20 años de prisión por odiar y denunciar el comunismo despues de salir a sido consecuente con sus actos y ha sido un estandarte en contra de ese régimen, si su vida termina mañana eso nadie lo podrá olvidar o cambiar, ahora volviendo a Camilo precisamente y sin especular de lo que pudo haber hecho y no hizo, hasta su desaparición, hasta ese instante lo único que queda perfectamente claro que era un fiel seguidor y ejecutor de las ordenes de Fidel y eso es lo que evalúo de Camilo.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Mar Feb 17, 2009 2:51 pm

@PLACETA escribió:Claro y fuerte , Davisito estoy contigo, solo discrepo en algo, si hay pruebas de que le fue fiel al Tirano, sini como llego donde llego, en lo demas estoy de acuerdo, fijate a pesar de casi caer a la extrema derecha, por supuesto. Mis respetos

Mi hermano de tantas horas de letras,ese es el punto,ser justos hasta el infinito ,el que las deba que las pague sin dejar una gratis ,pero el que no,o la deba en menor proporcion lo que le toca,incluso seria mas justo no llegar que pasarnos,porque de no llegar a juzgar todo lo que debe,se lo dejariamos al perdon y a la conciencia que termine de juzgar ,pero si nos pasamos caemos en la injusticia y esa es la palabra que debe ser prohibida en nuestra futura patria libre,presisamente la injusticia,acompanada de la discriminacion.


Última edición por davisito el Mar Feb 17, 2009 3:09 pm, editado 1 vez (Razón : ortografia)

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Mar Feb 17, 2009 3:08 pm

Yucateca,cuando se escribe con fundamentos fecha y hora ,le es muy dificil a cualquiera refutar,pero mas dificil le resulta a otros torcer el brazo y decir es verdad,me convencieron....eso aunque se piense,resulta dificil soltarlo,y para mi es el caso.pero navegando en la libertad se permite la formulacion de cualquier criterio.

El tema ,por cierto muy rico y util para mi,ademas ha servido para debatir para aprender y para madurar.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 17, 2009 6:56 pm

Alguien puede traer aca alguna anecdota o pasaje, contada o vivida por cualquiera donde se cuente un exceso de Camilo, por ejemplo un fusilamiento? yo plantie que llego a comandante y por eso algun merito hubo de tener, pero tambien hubo otros que llegaron al mismo grado o inferiores en la epoca del 56 al 59 y en septiembre del 59 ya estaban conspirando y les costo o la vida o largos años de prision. Tengo un amigo que tuvo a su padre ya fallecido preso con H Matos, en la misma galera y elcuenta que nunca fur tomado en cuenta, todo lo contrario era ignorado y la paso muy mal, por su pasado. Estoy abriendo solo un signo de interogacion. Hubo muchos cubanos que no salieron de Cuba pensando que aquello terminaria pronto, que los americanops no lo permitirian y por ultimo la parte de la familia equivocada influia sobre el resto, sobre todo cuando era la madre o el padre, en mi familia por ejemplo un hermano de mi abuela dijo si se separan porque alguien se va yo me ahorco, bueno se tuvo que arrancar el primero, fue de los primeros en balsa, lancha en el 64 y este se ahorco, despues bueno la desbandada , solo quedaron 3 en Cuba de 12, esto es por poner solo un ejemplo. Creo la experiencia nuestra tiene mucho por donde cortar. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por odioafifo el Mar Feb 17, 2009 7:31 pm

Yo no he querido opinar pues nada se de Camilo...Puedo tener la idea que si se Camil ayudo a instaurar la Roboilusion,podia haber sido en el futuro tan hachepe como el fifo Raul y todos los que todavia tienen en un yugo al pueblo cubano...O podia heberse revirado como Hubert Matos ...Pero el hombrin se quedo en el camino o lo quedaron.

Aqui les traigo una foto de Camilo que vi en un blog por ahi, del 1959 cuando entraron los barbudos y apestosos en La Habana, poniendo botas cagadas y pantalones apestosas en cuanta alfombra, cama o mueble encontraban a su paso.Por que desde que entraron,lo hicieron ensuciando y destruyendolo todo.

Esta foto ,como dice en el blog , bosqueja lo que sería todo el tejido de la política revolucionaria hacia el arte y la cultura.
La foto fue publicada en la revista Life de 1059 tomada por un fotografo norteamericano.
El cuadro que la bota aplasta, sin furtividad u obediencia, era un retrato de la primera dama de la Republica, Martha Fernández Miranda de Batista por el pintor académico Esteban de Valderrama.
Nada he dicho...pura subjetividad,jeje
Salu2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 17, 2009 7:37 pm

Querida amiga usted siempre le pone el punto a la i, Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Mar Feb 17, 2009 8:33 pm

Colegas Eduardo, Davisito y Placeta mis saludos hacia tiempo no tenia el gusto de platicar con ustedes. Le respondere por orden, Yucateca entendi perfectamente tu pregunta y de una forma u otra la hemos respondido todos solo que desde diferentes puntos de vistas, Camilo que yo conosca fue un buen hombre, fiel a las ideas que representaba Fidel y fijence que digo a las ideas que representaba no a lo que en muchos momentos hizo por encima de la opinion de los demas, ese defecto lo traia desde que nacio y todo el mundo se lo conocia. Camilo tuvo varios encontronazos con Fidel, de ahi la frase "Voy bien Camilo", pero tengo un ejemplo mas cercano.
Tuve un familiar que fue topografo del Ejercito Rebelde en sus inicios y trabajo muy serca de Fidel primero y despues con Camilo. Este tuvo una discucion con Camilo cuando faltaba solo una semana para licenciarce del ejercito por vejes, la discucion se creo por ciertos privilegios que otorgaban a algunos familiares de Comandantes de la Revolucion y a lujos que se daban algunos cuando le exigian austeridad al pueblo, todo surge por la medicion de unos terrenos que se midieron antes de la entrega de tierra a campesinos, este familiar le explica a Camilo que existia una orden avalada por una ley en la cual explicaba claremente que cantidad de hectarias o caballerias de tierras debian otorgar a una persona segun una series de evaluaciones e investigaciones que se hacian previo a la entrega de tierra y que en el control topografico que se realizo en el pais, con el fin, existian alteraciones en las medidas y los precios de los terrenos los cuales no concordaban con los numeros y medidas plasmados en los documentos oficiales, que a su vez coincidia con que stas alteraciones estaban precisamente en terrenos de familiares de Comandantes como Guillermo Garcia, Juan Almeida y otros, y que al consultarles tales informaciones Solo Pedro Miret y otros dos mas reconocieron que eran errores de escrituras en los documentos, que si era necesario corregir los errores lo hicieran lo antes posible que esas tierras tenian dueños, las que fueran del gobierno o del pueblo continuarian en la posecion de sus propietarios originales y nunca serian ocupadas ilegalmente. A lo que Camilo respondio que la revolucion se habia hecho para entregarle las tierras al pueblo y no paar enrriquecimiento personal de nadie fuera quien fuera y que si tenia que el personalmente ir a intervenirselas lo haria sin miramiento aunque tubiera que ir a discutir con el mismo Fidel, y que por esos problemas que estaban surgiendo de que algunos que bajaron de la Sierra Maestra junto con ellos se unieron al tren un año o dos antes del triunfo y se enfangaron las botas a ultima hora para aprobecharse de los beneficios de la revolucion, que si que se iban a beneficiar pero igual al pueblo no mas que el pueblo. Y le explico a mi pariente que por esas razones el no le permitia que se licenciara en esos momentos, porque necesitaba hombres de toda su confianza para resolver estas situaciones, que el no estaria fajandose con Fidel cada 5 minutos por estas situaciones. Un año despues mi pariente se licencio del Ejercito, casi justo despues de la muerte de Camilo.
Esto les puede dar una idea de hasta donde podia llegar la confianza de Fidel y Camilo que casi era el unico si no es que realmente lo era que lo contradecia en muchas de sus ideas o ordenes, aunque quiero que tambien valoren y se pongan en el tiempo y espacio , en aquellos momentos recien iniciando la direccion de una nueva politica economica y social de Cuba despues de una guerra de liberacion de la cual Fidel era su maximo lider no sonaba muy logico que se le estubiera rebatiendo cuanta idea u orden emitiera, ademas todo era muy confuso y se prestaba a confucion o desconfianza poruqe se estaba creando un nuevo sistema de direccion y politica que nadie conocia solo el partido Ortodoxo y ese no se hacia sentir ni era la politica a seguir en esos momentos, fijense si era asi que poco despues surgio el grupo de Cesar escalante y su 5ta fraccion. Era un momento de cambio muy convulso el cual se prestaba para muchas acciones de diferentes tipo.
No creo que Camilo hubiera sido Comunista pero tampoco puedo asegurar que continuara una linea contraria a esa politica. Yo lo dije claro y lo vuelvo a repetir hasta donde conosco a la hora de su muerte no le conosco nada que pueda inculpar a Camilo como un mal hombre o traidor de su patria, sobre la palabra Martir, yo soy de la iponion que no se adquiere , sino , se otorga.
Honor a quien honor merece, Camilo fue el Heroe de Yaguajay, y obtuvo sus grados por su valentia en el combate no por darle a la lengua, ni guataquerle a Fidel Castro.
Ah quien dijo que Frank Pais fue traicionado, lean un poco mas de historia, exitio mal tiempo y el granma no llego a su destino a la hora y momento acordado, ese contratiempo costo muchas vidas de ambas partes de los que esperaban el yate con actividades de ataques al Cuartel Gucuria y de los expedicionarios que no tubieron el apoyo necesario acoordado y la distraccion necesaria para desviar las fuerzas .
Parte el alma escuchar tantos disparates de un solo golpe, por un cubano nacido en la ciudad heroe y que no se sepa la historia de su ciudad y su pais y la tergivcerse de esta forma hablando y opinando lo que desconoce, se puede tener errores pero no hay que exagerar.

saludos JP

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 17, 2009 10:22 pm

JP, mis respetos muy buena sin lugar a dudas real, quiero reiterar la misma pregunta alguien sabe de algun exceso de Camilo, algo injusto que el haya sido participe, por otro lado, el tirano no nacio tirano, nacio como todos llorando, pegado despues a los pechos de su madre crecio y se convirtio de a poco en el hp que fue y en el asme reir que es hoy si es que esta vivo. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Miér Feb 18, 2009 2:20 pm

A todos los que creen que CAMILO CIENFUEGOS GORRIARAN, fue un hombre integro y sin tacha, que escriban al VATICANO, para que lo canonicen y lo conviertan en SAN CAMILO CIENFUEGOS....... comanselo con papas que ningun comunista vivo es bueno, saludos....

jorge fernandez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por PLACETA el Miér Feb 18, 2009 2:37 pm

Lo que pasa Jorge, es que el tema Camilo es muy sencible y hay que estar claro para el dia despues, fijate yo creci con la duda y esto siempre ha sido tema en Cuba de muchos comentarios. Alguien decia que como Osmani el hermano iba a convivir sabiendo que al hermano lo habian matado, alguien tiene alguna duda de la baja calaña de ese Cienfuegos, ademas a su esposa Cachita Abrahantes tambien se le mato un hermano en un accidente de avion en los primeros meses, claro este aparecio, estaban preparando el escenario? pienso yo, tambien se perdio la China. Yo lo que si se es que Camilo le hacia sombra y eso el tirano no lo admite. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Miér Feb 18, 2009 3:18 pm

me parese que con el tema de camio se les esta ,enredando la cosa ,si vamos a entrar a cuestionar a camilo por ayudar a fidel y por ser comunista cosa que nadie puede probar ,tendriamos entonces que salir de caceria en los propios estados unidos ,ahi estan hubert matos rafael del pino y unos cuantos mas que incluso estuvieron en cuba hasta hace relativamente poco tiempo y ahora son heroes del pino por ejemplo mato bastante gente cuando giron y despues se vanaglorio contandolo en sus libracos ,y ni a los que defienden a camilo entre los que estoy ni a los que ahorta lo juzgan les da merito citar en estas paginas obras escritas por personeros del gobierno de fidel como lo fueron antonio nuñez gimenes y willian galves .me parese que ponerse a juzgar aqui a camilo es algo sin razon ,y no creo que haya que hacerlo un santo nadie creo que se meresca tal , y si a juzgar a camilo que murio sin que fidel se hubiera aun definido cuando el 99 por ciento del pueblo cubano lo apoyaba no podemos ser imparciales hay que juzgar entonces a todos
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Miér Feb 18, 2009 3:31 pm

jorge fernandez escribió:A todos los que creen que CAMILO CIENFUEGOS GORRIARAN, fue un hombre integro y sin tacha, que escriban al VATICANO, para que lo canonicen y lo conviertan en SAN CAMILO CIENFUEGOS....... comanselo con papas que ningun comunista vivo es bueno, saludos....

jorge fernandez

El problema ya no es Camilo porque ya nadie va a juzgarlo y si se hizo lo hizo el gran poder divino hace mucho tiempo,el problema es el verticalismo suyo y de algunos que aunque sobredas razones tengan,hay que comprar mas tijeras para cuando sea la hora de la justicia,si camilo hubiese sido un fidel castro,hace rato su nombre estuviera tan manchado como el chacal de la cabana che guevara,sin embargo han pasado los anos y los anos y del el historia de abuso no se ha comentado.
Pero sigue aun siendo el punto otra cosa,no es que nadie se lo quiera comer con papas,es que el ejemplo de camilo sirva para sopesar los pro y los contra de una persona que haya servido al regimen en un momento determinado y que le toque enfrentar la justicia en el dia de manana.
Usted cree que pueda ser un buen juez mandando a todos los que portaron un carnet rojo a un paredon o tras una reja por el tiempo que arbitriariamente alguien como usted decida??,no hermano ,no creo,porque estariamos usando la misma espada que tanto criticamos,lo dije en un post anterior ,el que la deba,que la pague milimetro a milimetro,pero no se puede generalizar porque todos los casos no son iguales,y sigo diciendo que el caso de camilo es suigeneris,creo que fue un hombre bueno que queria un buen destino para cuba y para los cubanos,y que justo en el momento que quizas iba a enfrentar a la mentira que los estaba envolviendo fue el justo momento que le detuvieron su respiracion.

Al hermano Osmani lo conoci personalmente en el Moca,en la comunidad de las terrazas,nada que ver con lo que yo pienso fue su hermano,Osmani es un ejemplo modelo de dirigente corrupto,adultero,alcoholico,y arrogante como el cono de su estampa,es la persona mas prepotente que quizas haya visto,no recuerdo otro,un tipo exageradamente repugnante,.....nunca me imagine a pesar de haber oido comentarios,no voy a contar la casualidad de la vida que me condujo a conocerlo porque no viene al tema ni lo merita,pero se lo digo con toda certeza.
Asi que no le voy a la contraria ,ni lo que le escribo tiene la menor intencion de discutir,simplemente usted (yo creo) tiene una posicion muy vertical en este caso,y yo creo que debemnos ser mas maleables y justos incluso con los que nos hicieron llorar,sin doblegarse ni flaquear.

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Miér Feb 18, 2009 4:43 pm

Esa palabra de martir fue creada despues del 59 nunca en Cuba se utilizo antes, por mi no me molesta, puedes seguir llamando a todos los inmolados por el castrismo así, ahora seria diferente si me nombraras alguno de ellos "patriotas".

Hasta Dorticos si lo miras con los "lentes sucios" podrías decir que fue un hombre que no hizo daño (no recuerdo que fusilo ni torturo a nadie) que solo hizo exactamente lo mismo que Camilo: apoyo y ayudo a afianzar ese régimen hasta el final de su vida y hasta se inmolo de un tiro así que también es un martir.

El Che también si seguimos por este camino seguía las ordenes de Fidel en la Cabaña así que no le contamos sus fusilamientos ni abusos. Hasta corto caña que no lo hacían muchos de los que estaban en el poder, así que según estos aires aquí era un hombre "bueno". Podríamos incluir a Blas Roca, a Vilma Espin, Marinelo, Raul Roa, etc. Y podríamos hacer esta lista mucho mas grande si no nos limpiamos los lentes y vemos la realidad.

Todos no fueron mas que testaferros de ese régimen y punto.

Vamos a poner los pies en la tierra, todo el que sirvió al régimen, que colaboro a que se afianzara, por el tiempo que sea, tiene culpas y eso no se puede tapar ni encubrir.

Que tenga atenuantes y haya abandonado el barco y que despues haya seguido su lucha contra esa dictadura hay que reconocerlo y eso pertenece a la verdadera cicatrizacion de las heridas de esta tiranía en la mente de todos los cubanos. Esos son los unicos que al final tendran limpias sus conciencias.

JP no creo que debas descalificar a nadie por que conozca todo lo que ha pasado en Cuba con el castrismo yo mismo sin ir mas lejos, pase unos años que sentía vergüenza de haber nacido cubano, ni quería saber nada de Cuba, no quiero hablar ni de esto porque cada uno lleva su propia procesión por dentro y no es facil sacarla a la luz, pero en la misma medida que ese régimen aun antes de la toma del poder afecto nuestro entorno, nuestras amistades y familia, que elimino nuestras libertades de pensar y actuar sin tener que doblegarte o fingir para poder vestirte, comer, viajar o simplemente trabajar.

Muchos aquí ahora crecieron en eso y lo encuentran hasta normal... muchos mas salieron cuando las "bondades" de ese régimen se recortaron en los 90s pero también fueron, en su gran mayoría, los que le dieron fuerza a que eso se eternizara.

Dime sino a quien le pusieron un fusil en el pecho para que estuviera en el CDR, FMC, UJC o Partido?

Hasta un desfile o concentración desfilaba o se quedaba el que quisiera!

Como esto hay miles de cosas mas que ni quiero recordar... como actos de repudio. Hay algo mas bajo que eso?

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Miér Feb 18, 2009 5:41 pm

@eduardo_perez escribió:Esa palabra de martir fue creada despues del 59 nunca en Cuba se utilizo antes, por mi no me molesta, puedes seguir llamando a todos los inmolados por el castrismo así, ahora seria diferente si me nombraras alguno de ellos "patriotas".

Hasta Dorticos si lo miras con los "lentes sucios" podrías decir que fue un hombre que no hizo daño (no recuerdo que fusilo ni torturo a nadie) que solo hizo exactamente lo mismo que Camilo: apoyo y ayudo a afianzar ese régimen hasta el final de su vida y hasta se inmolo de un tiro así que también es un martir.

El Che también si seguimos por este camino seguía las ordenes de Fidel en la Cabaña así que no le contamos sus fusilamientos ni abusos. Hasta corto caña que no lo hacían muchos de los que estaban en el poder, así que según estos aires aquí era un hombre "bueno". Podríamos incluir a Blas Roca, a Vilma Espin, Marinelo, Raul Roa, etc. Y podríamos hacer esta lista mucho mas grande si no nos limpiamos los lentes y vemos la realidad.

Todos no fueron mas que testaferros de ese régimen y punto.

Vamos a poner los pies en la tierra, todo el que sirvió al régimen, que colaboro a que se afianzara, por el tiempo que sea, tiene culpas y eso no se puede tapar ni encubrir.

Que tenga atenuantes y haya abandonado el barco y que despues haya seguido su lucha contra esa dictadura hay que reconocerlo y eso pertenece a la verdadera cicatrizacion de las heridas de esta tiranía en la mente de todos los cubanos. Esos son los unicos que al final tendran limpias sus conciencias.

JP no creo que debas descalificar a nadie por que conozca todo lo que ha pasado en Cuba con el castrismo yo mismo sin ir mas lejos, pase unos años que sentía vergüenza de haber nacido cubano, ni quería saber nada de Cuba, no quiero hablar ni de esto porque cada uno lleva su propia procesión por dentro y no es facil sacarla a la luz, pero en la misma medida que ese régimen aun antes de la toma del poder afecto nuestro entorno, nuestras amistades y familia, que elimino nuestras libertades de pensar y actuar sin tener que doblegarte o fingir para poder vestirte, comer, viajar o simplemente trabajar.

Muchos aquí ahora crecieron en eso y lo encuentran hasta normal... muchos mas salieron cuando las "bondades" de ese régimen se recortaron en los 90s pero también fueron, en su gran mayoría, los que le dieron fuerza a que eso se eternizara.

Dime sino a quien le pusieron un fusil en el pecho para que estuviera en el CDR, FMC, UJC o Partido?

Hasta un desfile o concentración desfilaba o se quedaba el que quisiera!

Como esto hay miles de cosas mas que ni quiero recordar... como actos de repudio. Hay algo mas bajo que eso?
señor mio veo que se ha tomado un particular esfuerzo en este tema ,y de verdad algunos de sus comentarios son algo hierentes no se la edad que tendra pero supongo que ha de ser muy joven porque de lo contrario si tenia usted al menos quince años cuando triunfo fidel su nombre debe estar en las listas de los haombres mas buscados por oponersele desde ese entonces si era un poquitin mayor muchas balas debes haber tirado tratando de impedir su triunfo ,ahora si pertenese a la generacion que pertenecemos la mayoria de los que estamos en este foro no veo cuales son sus criticas crecimos desgraciadamente soportando un constante aluvion de adoctrinamiento y aun asi la gran mayoria de nosotros no ha sucumbido a fidel castro unos nos largamos en o cuando pudimos y otros estan alli aguantando por diferentes motivos y porque en definitiva es su tierra .jamas pero jamas entendere que algun cubano que de verdad se sienta cubano ame a su tierra la tierra que lo vio nacer y en que se criaron sus padres ,sienta en algun momento verguenza u otra cosa de ser tal
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por tito el Miér Feb 18, 2009 6:11 pm

al mirar su avatar descubri que tiene 71 años eso pone pues entonces debe haber luchado muchisimo por impedir la llegada de castro al poder y al no poderlo hacer eso le produjo la verguenza de haber nacido en cuba no¿? ahora lo comprendo mi madre tiene esa edad y nunca ha sido comunista ni otra cosa pero tiene muy buena memoria y conserva muy buenos recuerdos de como fueron las cosas en cuba en los años primeros y como mi madre muchisimos mas que son la verdadera historia viva de las cosas no es usted solo el que conoce y disculpe si esto me lo tomo a personal es que cualquier cosa que tenga que ver con cuba para mi es personalisimo maxime cuando hay malos enfoques de lo que se dise
saludos
tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por eduardo_perez el Jue Feb 19, 2009 12:46 am

Tito te voy a aclarar algo solo una vez. Esto es un foro y tanto derecho tengo yo como cualquier otro para expresar su opinión y ni tu ni nadie me puede coartar mi pensamiento. Soy por suerte desde hace mucho un hombre libre y de la misma forma que nadie te ha reclamado a ti identificarte ni explicar que hiciste, cuando saliste y que haces, tampoco tienes ningún derecho para reclamarlo de otro. Si todavía te quedan esos rezagos del "hombre nuevo" conmigo eso no camina.

dices:

y de verdad algunos de sus comentarios son algo hierentes

Vamos a ver en que te he herido.... sera por algunas de estas oraciones?

Muchos aquí ahora crecieron en eso y lo encuentran hasta normal... muchos mas salieron cuando las "bondades" de ese régimen se recortaron en los 90s pero también fueron, en su gran mayoría, los que le dieron fuerza a que eso se eternizara.

Dime sino a quien le pusieron un fusil en el pecho para que estuviera en el CDR, FMC, UJC o Partido?

Hasta un desfile o concentración desfilaba o se quedaba el que quisiera!

Como esto hay miles de cosas mas que ni quiero recordar... como actos de repudio. Hay algo mas bajo que eso?


Tal parece que te describí en algunos de estos párrafos que te sientes "herido" y no creo que esperes que te diga que me perdones por dar una descripción general, una fotografía con poca definición, de un sumiso al régimen de Castro y tu te encuentres reflejado en ella.

Si te fuiste porque apretó la cosa pero no porque no encontrabas en ese régimen una dictadura adjecta y corrupta.

Si tu eras de los que decías si a todo, eras del CDR, de la juventud y el partido.

Si estabas en todos los desfiles y concentraciones y hasta el final.

Si además participastes en actos de repudio, diste golpes, tirastes huevos, ofensas, escupidas, etc.

Y yo te acabo de describir..... Si es así solo puedo tener lastima por ti.


Y no me leas y así no sufrirás mas. Pero ni tu ni nadie impedirá que exprese mis ideas.

eduardo_perez
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 460
Edad : 78
Valoración de Comentarios : 200
Puntos : 619
Fecha de inscripción : 06/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 8:08 am

Me solidarizo con su opinion amigo Eduardo Perez, despues que se doblegan ante el regimen, que se ponen de rodillas, que lamen sus botas y que lo defienden y apoyan, algunos aprobechan libertad y el anonimato que ofrece este foro de discusion y apoyo a la libertad de CUBA, para fanfarronear y hacerce mas catolicos que el papa.

jorge fernandez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Invitado el Jue Feb 19, 2009 2:55 pm

Davisito mis aprecios hermano igual para ti placeta y otros del foro, para ti jorge y tito tambien aunque con ustedes dos no coincido en la opinion , les dire porque , se estan corportando como estremistas ambos , ustedes no fueron pioneros cubanos , nunca dijeron Pioneros por el comunismo seremos como el che, o pertenecieron a los CDR, CTC, o MTT, nunca fueron milicianos, nunca furon a la Plaza de la revolucion a apoyar o escuchar al maximo lider, nunca defilaron en la plaza o en las calles de su pueblo un 1ero de Mayo u otro dia porque si no lo hacian lo expulsaban de su p'laza de trabajo, o hicieron trabajo voluntario para ganarse un ventilador o un frigidaire , vaya nunca participaron ni lo involucraron con razon de uso o sin ella en algun plan de la revolucion o actividad de esta.
Mira no me jodan que aqui nadie es puro ni comemierda yo naci antes del triunfo y he vivido dia pordia minuto por minuto cada segundo esta cbrona revolucio se y reconosco sin pena ni miedo a critica cada beneficio y error de esta revolucion, asi como cada abuso de poder y mentira desde lo mas sublime hasta lo mas ridiculo desde lo mas humano hasta lo mas criminar de ella incluyendo sus carceles y torturas psicologicas , no me podra nadie hacer un cuento de que ha sido Cuba desde 1959 hasta la fecha.
Asi que les recomiendo que sean mas open mind, y no se engañen ustedes mismos.
Les pondre un ejemplo que tengo bien serca y que estoy seguro hay muchos por aqui. Tienen serca de los 50 años de edad, en Cuba dicen ellos que nunca fueron nada como ustedes dos, vinieron en los /80 y encuanto llegaron se incorporaron a la sociedad al mismo ritmo de esos años, tan asi que crecieron rapidito, se aclimataron tan rapido al sitema Americano que cumplieron años por droga, se ensuciaron su record y ahora resan por no ser deportados, por que esta pesa en su pasado y no saben como borrarlo, no fueron comunistas como dicen , pero fueron peror fueron asecino de niños en las escueñlas de MIami Dade, traficando droga. Que ustedes opinan de esto.
NO es decir lo que fuistes o no fuistes es tener tu imagen y conciencia limpia que del bando o lado que hayas estado nunca hicistes daño a nadie, trabajastes conciente o inconcientemente a favor de un bien humano desde donde quiera que lo hayas hecho, recuerda que no todos los hombre son iguales ni piensan y actuan igual. Cumplir con tareas u obligaciones no te hacen dejar de ser humano y honesto sea la idea que defiendas.
Tu actitud y ejemplo lo dira todo, yo pudo haber sido militar y hasta comunista y puedes estar seguro que si regreso a Cuba algun dia no voy a ser mal visto ni jusgado por maltrato, exesos, injusticia ni corrucion, podre pasearme por sus calles sin temor a ser criticado ni ofendido, porque nunca torture ni encarceloe ni fusile a nadie. Solo melimite a cumplir con lo justo y honesto de mi trabajo. Pero lo mas importante es que nunca he negado ni negare lo que fui o hice, porque no era un trabajo desonesto.
Desonesto es decir que no fuistes comunista pero si un criminar, un inadactado, un mal mirado popr la sociedad y por eso tienes que emigrar por que en tu pais no te quieren por antisocial, no porque no concuerdas conla politica de gobierno eso es otra cosa.
Por eso mi consejo es que, no sean estremistas, y miren los matices y colores de la vida que eta no es en blanco y negro.
MIs saludos y no se me ofendan muchachitos, yo los aprecio, aunque les hable duro como acostumbran hacerlo los padres.
JP.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por davisito el Jue Feb 19, 2009 3:00 pm

jorge fernandez escribió:Me solidarizo con su opinion amigo Eduardo Perez, despues que se doblegan ante el regimen, que se ponen de rodillas, que lamen sus botas y que lo defienden y apoyan, algunos aprobechan libertad y el anonimato que ofrece este foro de discusion y apoyo a la libertad de CUBA, para fanfarronear y hacerce mas catolicos que el papa.

jorge fernandez

Podrias ser mas explicito y aclarar a quien te refieres?

davisito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1653
Localización : miami
Valoración de Comentarios : 364
Puntos : 1090
Fecha de inscripción : 16/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Yucateca el Jue Feb 19, 2009 4:21 pm

Estimada Juanita Pérez, he leído con sumo placer éste último escrito suyo, ciertamente está como decimos nosotros, "superclara" en su exposición, estoy plenamente de acuerdo con usted y le reitero las gracias por ampliar el concepto con el que escribí en este foro.
Muchos extremos y mucho bla bla bla, cierto como dice el señor Jorge Fernández y aclaro que es lo único que comparto opinión con él, es el hecho de que mucha gente se aprovecha del anonimato para encubrir su verdadera identidad. Repito como lo hice anteriormente,
EL QUE ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA....Jesucristo.

Yucateca
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 91
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 29
Fecha de inscripción : 09/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Camilo Cienfuegos ....¿quien fue realmente?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:07 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 4. Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.