Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 21 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 21 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Tropecé de nuevo con la misma piedra

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Tropecé de nuevo con la misma piedra

Mensaje por odioafifo el Lun Feb 09, 2009 9:00 am

www.cubanet.org




Tropecé de nuevo con la misma piedra
Luis Cino
LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org - Es curioso. Precisamente ahora que el régimen pide por señas un conteo de protección, la disidencia interna, contra toda lógica, se afana en hacer exactamente todo lo que el sentido común aconseja que no se deba hacer en estas circunstancias.
Se duplican las organizaciones opositoras. Estallan crisis en el seno de proyectos que parecían consolidados. Aumentan los conflictos entre la disidencia interna y el exilio. Se exacerban las ansias de protagonismo. Se dispara la paranoia. Llueven las descalificaciones contra los que difieren un centímetro de nuestros puntos de vista.
Pareciera, a juzgar por las frecuentes acusaciones de “segurosos” intercambiadas entre opositores, que aumentó notablemente en los últimos meses la nómina de los agentes de penetración del Departamento 21 de la Seguridad del Estado.
Algunos opositores, dentro de Cuba o en el exilio, siguen renuentes a auto-regularse y aplicar, con respecto a sus hermanos de lucha, la democracia por la que dicen luchar. En su lugar, trasladan a las filas de la disidencia la intolerancia y el voluntarismo que heredaron del régimen.
La oposición pro democracia sigue, por disímiles factores, lejos de convertirse en una alternativa de poder. Si ahora mismo el gobierno cubano se desplomara o aceptara dialogar con la oposición, tal como andamos por la disidencia (ojala me equivoque), sólo puedo avizorar un vacío de poder de incalculables consecuencias.
Los disidentes tropezamos (¡ay Julio Iglesias!) una y otra vez, con la misma piedra. Y la dictadura gana con cada uno de nuestros errores, a los que no es ajena de ningún modo la mano de su policía política. Como se dice en mi fangoso barrio: “Está ahí, gozando la papeleta, echándose el prisma”.
Conflictos que brotan como hongos amenazan la estabilidad y supervivencia de algunos de los frentes que más preocupan al régimen: las Damas de Blanco, el Proyecto de Bibliotecas Independientes, la campaña de la FLAMUR por una sola moneda.
Agenda para la Transición boicotea el suministro de informaciones a Radio Martí. La coalición opositora tiene razón en muchos de sus cuestionamientos. Pero, ¿será ahora el mejor momento para ventilar viejos agravios con la emisora?
TV Martí no se puede ver en Cuba. OK. El caso de Radio Martí es muy diferente. Su programación no es la mejor, repite demasiado los programas y la interferencia electrónica le mete un ruido infernal. Pero se oye en Cuba. Quizás no tanto como en 1985 cuando millares de cubanos seguían la novela Esmeralda y el horóscopo de Rudmini. Aquella tampoco era una programación ideal. Apenas había denuncias desde Cuba de violaciones de derechos humanos. Por entonces no había periodistas independientes, sino sólo un puñado de valientes activistas, muchos de ellos en prisión.
Si Radio Martí no se oyera en Cuba, el régimen no invertiría millones de dólares en interferirla por medios electrónicos. Es algo significativo.
La desaparición de Radio Martí nos haría retroceder 25 años, a los tiempos en que la disidencia interna no tenía voz. Ni en Washington ni en Miami. Ni mala ni regular. Ninguna. Es algo que no debemos perder de vista antes de seguir hablando de boicot. Tal vez haya modo de llegar a un acuerdo. Después de todo, es más lo que hay en común que las diferencias.luicino2004@yahoo.com


odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tropecé de nuevo con la misma piedra

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 09, 2009 9:20 am

Que lamentable esto....caramba, y lo peor es que algunos lo estaran celebrando....de verdad , mientras no se consoliden alianzas entre todos los grupos o al menos en la mayoria, mientras el objetivo no sea unicamente uno, la libertad y no el narcisismo de algunos que pretenden ser los protagonsitas", estaremos mas divididos y debiles...asi de triste es el caso...y sobre el origen de las polemicas entre oposicion en Cuba, y grupos de Miami, a favor o en contra de las trasmisiones de TV y radio Marti, creo el origen de estas controversias, es cuestion de hacer balance, cuanto aporto la radio desde 19985, a mi y a muchos nos dio informacion y esperanza, aun dentro de Cuba el rato que la escuchaba me hacia sentir parcialmente libre, es mi caso particular....y al contrario todo lo que se invierte en TV Marti, yo al menos nunca vi la senal...y me parece vochornoso pues hay tantas necesidades ahora mismo en EEUU, y en nuestra tierra que creo es un dinero mal invertido...mi punto de vista reitero..y soy conciente que si terminan con TV queda gente en la calle lo cual es triste y odviamente soy conciente que los que opinamos en esa direccion seriamos un poco responsables, pues son muchas opiniones en la misma direccion , y el resultado quizas es ese...que terminen con la Tv..de todos modos si la voluntad de el gobierno americano, y la de nuestro exilio es darle duro al comunismo, esa plata se puede administrar en otros proyectos...y punto...

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tropecé de nuevo con la misma piedra

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 1:28 pm

Creo que poner las esperanzas de un cambio real en la isla sobre los hombros de la discidencia interna,es,como menos,inocente,ya que en mi opinion,el 50% de esas agrupaciones estan penetradas por la inteligencia del regimen,y el otro 50% son creadas por el mismo regimen,para poder manipular,dividir y usarlas en base a sus intereses.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tropecé de nuevo con la misma piedra

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 8:32 pm

@JOSE ROURA escribió:Que lamentable esto....caramba, y lo peor es que algunos lo estaran celebrando....de verdad , mientras no se consoliden alianzas entre todos los grupos o al menos en la mayoria, mientras el objetivo no sea unicamente uno, la libertad y no el narcisismo de algunos que pretenden ser los protagonsitas", estaremos mas divididos y debiles...asi de triste es el caso...y sobre el origen de las polemicas entre oposicion en Cuba, y grupos de Miami, a favor o en contra de las trasmisiones de TV y radio Marti, creo el origen de estas controversias, es cuestion de hacer balance, cuanto aporto la radio desde 19985, a mi y a muchos nos dio informacion y esperanza, aun dentro de Cuba el rato que la escuchaba me hacia sentir parcialmente libre, es mi caso particular....y al contrario todo lo que se invierte en TV Marti, yo al menos nunca vi la senal...y me parece vochornoso pues hay tantas necesidades ahora mismo en EEUU, y en nuestra tierra que creo es un dinero mal invertido...mi punto de vista reitero..y soy conciente que si terminan con TV queda gente en la calle lo cual es triste y odviamente soy conciente que los que opinamos en esa direccion seriamos un poco responsables, pues son muchas opiniones en la misma direccion , y el resultado quizas es ese...que terminen con la Tv..de todos modos si la voluntad de el gobierno americano, y la de nuestro exilio es darle duro al comunismo, esa plata se puede administrar en otros proyectos...y punto...
amen

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Tropecé de nuevo con la misma piedra

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:18 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.