Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 14 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 14 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Presidio politico y la agencia española EFE

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Presidio politico y la agencia española EFE

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 08, 2009 9:26 pm

DEL PRESIDIO POLÍTICO Y LA AGENCIA EFE

Por Andres Pascual
Una pequeña historia que demuestra como se dejan manipular los periodistas extranjeros de las agencias proclives el castrismo, como la española Agencia EFE.


A finales de 1984 y hasta finales de 1985, 45 presos políticos fuimos confinados al área conocida como "candados" en el primer piso del edificio # 3 del Combinado del Este. La mayoría llevábamos ya varios años presos y se nos acusó, en investigaciones hechas en Villa Maristas, de preparar una conspiración que alcanzaba el clandestinaje en la calle; luego de un mes en la tétrica sede del G-2 en la capital, sin petición fiscal, ni otra acusación, fuimos devueltos al Combinado, a la sección candados y en aquella familiar mazmorra estuvimos un año.



Realmente no era verdad que estuviéramos organizados e, incluso, en el grupo estábamos presos no acogidos al plan con otros que si lo estaban; entonces, ¿Por qué razón se nos incomunicó y acusó irracionalmente? Porque prepararon, con semejante vileza, el asesinato del patriota y valiente luchador de Alfa-66, Gerardo Guillermo Quintero, a manos de dos presos policomunes, de nombres Lázaro y Arcadio que, por cierto, por aquí andan. No fructicó lo del asesinato por la intervención rápida de los otros presos y por los gritos conque llamó la atención del asunto Gustavo Arcos Bergnes,(foto: arriba a la izquierda) que vivía, junto a su hermano Sebastian, su sobrino Sebastian II y un teniente que trajeron de Nicaragua acusado de robo para quien pedían 30 años y vivían en una celda pequeña enfrente nuestro.

Por esos días Marisol Herrera, corresponsal de EFE, entrevistaba al sátrapa en La Habana y aludiendo al presidio político histórico, proceso calzoncillos, el dictador, dijo:"...son los mas acérrimos y recalcitrantes enemigos de la Revolución..."; el problema fue que ahí incluyó al "Gallego" Menoyo, que no cambió nada cuando fue puesto en libertad, siempre pensó así; esa calificación debe ser el motivo de orgullo mayor que sienta cualquier luchador contra Castro.
En esa entrevista, la corresponsal le dio la razón al sátrapa al asentir con él que, en Cuba no había presos políticos; ni mucho menos torturados...¿Por qué razón? Porque la llevaron al comedor del edificio # 1, área vitrina, en la que preparaban, con menus personales para un grupo de agentes del G-2, ligados con presos comunes para presentarlos como políticos, una comida con 4 tipos de carnes, 4 potajes, 3 tipos de arroz... y un batallón de agentes vestidos de presos como sirvientes del "boquete" o hueco por donde sale el plato de bazofia, en aquel momento, suculenta cena.
También le permitieron conversar no solo con presos comunes o agentes de seguridad hechos pasar por presos políticos, sino que presos infiltrados en lo político como Vladimir Ramírez, Fernando Figueroa y un abogado de nombre Abelardo, también eran utilizados para la farsa.

No solo se torturaba en "la pizzaria", zona conocida aquí como rectángulo de la muerte y nombre que en mas 10 años nunca conocí, sino que, como dije antes, se preparaban y ejecutaban asesinatos políticos, intentos que también sufrieron Mustelier, Mario Chanes, Roberto Martín Pérez, Armando Valladares, Juan José Sánchez, Ernesto Díaz Rodriguez, Rivas Porta y todos los del presidio político plantado, ademas del que mencioné antes en la persona de Quintero, que fue herido seriamente con una tijera y una cuchilla rústica. Hubo presos de aquella época que murieron sospechosamente o envenenados, o dejados morir sin atención medica: a Guido Faraminan, El Tío, en 1982, su año # 22 como preso plantado en calzoncillos, se le dejó sin asistencia médica enfrente nuestro, de Raymundo Casalvilla y de Roberto Cartaya Meimije que murió de un ataque al corazón producto de asma cardíaca y al que no le dieron, en el mismo hospital, oxigeno para recuperarse.

Tomado de Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Presidio politico y la agencia española EFE

Mensaje por alexovera el Dom Feb 08, 2009 9:49 pm

esperemos que ese pais empiece a ser manejado por seres sensatos.Hay una señora llamada Esperanza, no sé si Aguirre de apellido, que tiene muy buena opinion sobre lo que debe ser el futuro de Cuba y el fin de esa tiranía. Con ideas contundentes y bien formadas, firmes, sobre lo que esta viviendo nuestro pueblo.Parece que españa podria ver la luz luego del túnel "socialista" , porque al que hace zapatos se le esta acabando el crédito político.
saludos

alexovera
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 3802
Localización : austin, TX
Hobbies : la lectura , futbol y numismatica.
Valoración de Comentarios : 1399
Puntos : 5060
Fecha de inscripción : 19/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.