Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 08, 2009 11:06 am

Recuerdo del primer mensaje :

sábado, febrero 07, 2009


DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ


DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ


Por René Gómez Manzano
Ciudadano cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 6 de febrero de 2008.- Un par de días atrás (y estoy hablando literalmente) tuve la ocasión de leer en un importantísimo diario de lengua hispana de la ciudad de Miami, en la sección de un conocido comentarista habitual, una afirmación realmente tajante: “Existe un enfrentamiento entre la disidencia y Radio Martí”.

Debo reconocer que la situación que ha dado lugar a ese planteamiento se ha prolongado por una buena cantidad de días, pero yo había optado por no intervenir, tratando de evitar echar —siquiera involuntariamente— leña al fuego. Como es obvio, esa clase de enfrentamientos y descalificaciones sólo tiene un beneficiario: el régimen totalitario de La Habana.

No obstante, creo que, ante una aseveración como la que he citado textualmente en el primer párrafo de este escrito y ante la prolongación de esa lamentable pugna, no me resulta posible seguir guardando silencio. Es menester aclarar algunos aspectos fundamentales, cosa que paso a hacer a título estrictamente personal. Esos aspectos fundamentales son los siguientes:

• Radio Martí ha desempeñado y continúa jugando un papel fundamental en la lucha pacífica del pueblo cubano en pro de la democracia. Como siempre he planteado (y repito ahora) cuando se hable de la historia reciente de Cuba siempre habrá que distinguir entre "antes de Radio Martí" y "después de Radio Martí".

• Un aspecto importantísimo de toda esta situación es el papel vital que desempeña esa emisora (por sus transmisiones en onda media y en varias frecuencias de la onda corta) como pieza clave en la información del pueblo cubano.

• No es cierto que exista "un enfrentamiento entre la disidencia y Radio Martí". De lo que lamentablemente sí puede hablarse es de un enfrentamiento entre un sector netamente minoritario de la disidencia y Radio Martí.

• Si entramos en mayores detalles y tomamos en cuenta las denuncias públicas y virulentas que (para gran satisfacción del régimen castrocomunista) se han hecho desde La Habana contra el trabajo de esa emisora y los periodistas que en ella laboran, entonces habría que precisar el concepto, y decir que se trata solamente de un enfrentamiento entre un sector absolutamente exiguo de la disidencia y Radio Martí. (Con esto quiero decir que, aunque es posible que haya un número más o menos apreciable —aunque siempre minoritario— de hermanos que consideren que debe haber cambios en el trabajo de esa emisora, son muchísimos menos los que están de acuerdo en que esas opiniones adversas hayan salido a la luz pública.)

• Lo anterior no quiere decir que no resulte lícito tener y expresar opiniones acerca de la forma en que pueda ser mejorado el trabajo de esa emisora que tan importante resulta para la lucha por la libertad de Cuba; pero es obvio que cualquier criterio de esa índole que tenga propósitos verdaderamente constructivos debe ser formulado en forma correcta y respetuosa y con la debida reserva, a fin de no dar armas a los enemigos de la libertad.

• En mi opinión personal —y así he tenido la ocasión de expresarlo recientemente— la mejora más importante que puede —y debe— hacérsele a Radio Martí es neutralizar la interferencia que el régimen castrista, con el propósito de mantener la desinformación del pueblo cautivo de Cuba, realiza con algún éxito contra sus transmisiones.
http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/02/declaracion-sobre-radio-marti.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo


Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Mar Feb 10, 2009 9:32 am

gracias patrio , creo que con esa explicasion me borren de la lista de papagallos , que en ningun momento he tratado de ser, pero quizas es que no supe explivcarme y menos aun de conocer todos esos detalles que usted escribio aqui , no tengo la facilidad de palabras para defenderme de lo que me tildaron , por eso lo ignoro para no ofender , usted con su escrito me saco de ese apuro , no quiero que mi barra de respeto en este foro se vea perjudicado por algo o alguien que no vale la pena ,

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Mar Feb 10, 2009 10:03 am

@deleste48 escribió:gracias patrio , creo que con esa explicasion me borren de la lista de papagallos , que en ningun momento he tratado de ser, pero quizas es que no supe explivcarme y menos aun de conocer todos esos detalles que usted escribio aqui , no tengo la facilidad de palabras para defenderme de lo que me tildaron , por eso lo ignoro para no ofender , usted con su escrito me saco de ese apuro , no quiero que mi barra de respeto en este foro se vea perjudicado por algo o alguien que no vale la pena ,

En ocasiones me pregunto si no es posible un debate real, que convenza al interlocutor pues lo más simple es soltar un epíteto y denigrar al que tiene otra opinión. Usted siga aquí Deleste, le necesitamos.
Un abrazo,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Mar Feb 10, 2009 10:17 am

gracias de nuevo patrio , y por esas razones es que muchas veces no entro en los debates , porque aqui hay personas que tratan o consiguen ofender , y yo como buen cubano , tengo la boca un poco sucia , y tengo miedo ofender , gracais a gentes coomo usted que casi siempre sacan la cara por los que no tenemos , ni la pasiencia ni la berborrea para debatir esas intrigas , aunque sabemos que a veces tenemos la razon

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Feb 10, 2009 11:36 am

La verdad sea dicha.

Después de haber leído las explicaciones técnicas y hasta legales traídas por Ramón entonces mi pregunta de hace años se responde solita.
Mi pregunta era:
¿¿¿Por qué no trasnmiten TV Martí por satélite cuando saben que mucha gente tienen antenas de Directv escondidas en las azoteas cubanas???

Es verdad que hace unos diez años era mas sencillo escuchar Radio Martí y de pronto, sobre todo en sitios del interior hay un Radio Rebelde en el mismo sitio donde se escuchaba.

Pero TV Martí....NADA DE NADA, yo viví cerca de la costa en Ciudad de La Habana hace menos de 5 años e inventé mil antenas y veía canales del sur de la Florida, a veces hasta cinco canales, con ruido e interferencias, muchas veces bastante intermitentes, pero se veían, mi intención siempre fué ver Tv Martí y jamás ví o escuché nada.

Una vez salí definitivamente de Cuba me pongo a ver la programación por internet y honestamente les digo, aprendí muchas cosas, pero con honrosas excepciones creo que la botella está ahí que dá al cuello, imagínense, ante cualquier viso de críticas hay que aferrarse al discurso político para defender el sueldo.

Eso es humano, hasta comprensible, pero señores... NO SE VE en Cuba por lo tanto abogo por su cierre y mejor utilización de ese dinero o, como dije antes, que se permita desde el punto de vista legal y técnico que transmita por satélite, así mas de uno la verá, la grabará y para los bancos de películas de cabeza como se hace con novelas, con María Elvira, con Oscar Haza, con Carlos Otero etc etc.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 11:54 am

Gracias Patrio parece muy buena la información qiue pones, digo parece ya que no la entiendo muy bien. Luego con calma lo vuelvo a reeler..

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 10, 2009 11:59 am

Lo que hay es que buscar eficaces alternativas que conlleven a soluciones practicas , si no se ve tratar que a si sea de lo contrario destinar ese monto de dinero a verdaderas formas de lucha para acabar con ese regimen infernal que desangra cuba por mas de medio siglo.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 12:06 pm

Radio Martí no debe morir
Moisés Leonardo Rodríguez
LA HABANA, Cuba, febrero (www.cubanet.org) - El debate apasionado sobre lo trascendente y lo que no lo es (una de las formas de existencia de los cubanos) incluye en estos momentos, dentro de algunos grupos opositores, si Radio Martí debe o no continuar trasmitiendo su programación.
Apreciaciones subjetivas sobre el indeterminado número de oyentes, la calidad de sus programas y su impacto social, se tienen en cuenta a la hora de valorar la eficacia de la emisora.
En la isla, la información no procedente de fuentes oficiales es un arma contra el poder dominante. En las batallas pacíficas también es necesario armar a los contendientes. ¿Qué puede entonces justificar el cierre de cualquier vía de suministro a los que combaten desde trincheras de ideas?
La calidad de las transmisiones puede ser mejorada. A los seres queridos se les trata siempre de mejorar, nunca rechazarlos. Toda institución democrática puede ser perfeccionada. Las que han demostrado no serlo son las inspiradas en el dogma y la intransigencia y el inmovilismo. El impacto de Radio Martí no debe ser ignorado, si tenemos en cuenta los enormes recursos que gasta el gobierno cubano para interferir sus transmisiones. Es necesario considerar su aporte a la libertad de opinión para los que participan y escuchan desde la isla sus programas.
Deben tener en cuenta los detractores que ser concluyentes sobre asuntos que afectan a muchos sin estudio previo de opinión por métodos probados en la práctica, es propio de totalitarios y no de demócratas.
Conocidos los argumentos de los que demandan el cierre de la emisora, es de esperar que en breve la emprendan contra Mesa Redonda, costeada por los contribuyentes cubanos. Pocos la ven, menos creen en lo que dice, y sólo deja un impacto negativo y de indiferencia dentro de la población.
Radio Martí no debe desaparecer hasta que las libertades públicas no sean una realidad en el país. corrientemartiana2004@yahoo.com

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 10, 2009 12:24 pm

PERO QUE SE DEBERIA BUSCAR ALTERNATIVAS PARA QUE SE VEA QUE SE BUSQUEN DE LO CONTRARIO PARA QUE SIRVE , ES DECIR PARA QUE ESE COBIERNO CATRISTA SIGA GASTANDO UN MONTO DE DINERO PARA SU INTERFERENCIA , BUENO LO SEGUIRA HACIENDO POR NUNCA HAN ECATIMADO RECURSOS PARA SUS INTERESES Y TODO BAJO EL SUFRIMIENTO DE UN PUEBLO HAMBRIENTO DE LIBERTADES , ES MENESTER BUSCAR UNA SOLUCION A ESTO , O SE VE O DE LO CONTRARIO UTILIZAR ESE DINERO EN COSAS MAS PRACTICAS PARA EL BIEN DE CUBA Y DE SU LIBERACION TOTAL.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Porfincita libre el Mar Feb 10, 2009 1:14 pm

Yo personalmente,nunca supe nada de TV Marti,pero si supe de Radio Marti.Muchos jovenes en Cuba estaban igual de orientados que yo...hablo de los que conoci.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 3:32 pm

no es que se oponga nadie creo yo a radio o tv marti cosas que no se deben mezclar y nadie debe ofenderse cuando se diga que hay un monton de gente medrando a costa del dolor del pueblo cubano y lo que mas jode es que la gran mayoria son cubanos le duela a quien le duela es la verdad tv marti si quisieran de verdad no la pudieran interferir en cuba de sobra saben que la tecnologia del gobierno cubano es obsoleta la prueba esta en que radio marti lo interfieren mayormente en la c habana porque en matanzas se escucha mejor que radio reloj, y no solo radio marti,todas las demas emisoras que trasmiten desde miami y cayo hueso ,sostengo que algunos no todos se enriquezen con estas cosas a costa del dolor de cuba y es la pura verdad le duela a quien le duela

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Mar Feb 10, 2009 4:19 pm

Es muy oportuno señalar que a los largo de este hilo hemos hablado de TV Martí y consideramos muy importante la labor de Radio Martí.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 6:12 pm

Patrio usted que al parecer sabe de telecomunicaciones. Se me ocurre una idea, que si es fácil de lograr mejoraría la recepción de Radio Martí en Cuba y va hasta de TV Martí. Y es la de crear antenas direccionales, eso no es nada nuevo ni tan complicado, que si se apunta hacia la dirección de donde viene la señal se aumenta considerablemente mejorar la señal. Y como el origen de la interferencia es fijo o no es una línea continua en la costa norte, pues la que uno quiere la recibe mejor.

¿No seria esta otra variante de burlar la barrera de censura de la dictadura cubana, de existir algo así, pasar la información para dentro de Cuba, y neutralizar el efecto de las interferencias?. Va y la gente que están a cargo de Radio y TV Martí no se les puede ocurrir una idea así ya que por ley no pueden influir dentro de Cuba a algo así, pero nosostros somos cubanos con contactos fuertes dentro de Cuba y podemos entrar esa información.

En Cuba yo tenia un alambre largo de cobre amarrado a un árbol y este cable lo unia a la antena del radio, solo esto aumentaba en mucho la ganacia, laro el ruido tambien obtenia ganacia. Pero si fuera direccional, como las vi en mis clases militares, ya otro gallo cantaría.

A ver Patrio, ¿técnicamente es posible?.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Feb 10, 2009 7:10 pm

Estimado Cazatirano, le aseguro que hubo y habrán inventos de todos los colores para ver TV extranjera sobre todo en Ciudad de La Habana, mire, con el debido respeto, creo que subestima la ya mas que probada capacidad para inventar del cubano de a pié.
Antenas direccionales con ganancia y todo ví y usé en lo mas alto del Vedado, le repito, mas o menos bien se ven canales del sur de la Florida pero TV Martí no, es una pena para el pueblo de Cuba pero señor mío, NO SE VE.

Lo único que se vé y hay que esconderlo dentro de un tanque en el techo o como se pueda son los platos satelitales. Hay todo un negocio con eso entre Miami y Cuba, bueno, hay quien paga legalmente su subscripcción a Directv y le envía la tarjeta a su familia, hay quien hace negocio con esto y en La Habana se busca sus dólares.
Esa es la única TV que de verdad se vé con todas las de la ley, al menos hace 4 años y en Ciudad de La Habana, excepto en Alamar que cuando entra un frente frío hasta con un perchero ves canales, eso si, Tv Martí nananina tres patines.

Por otra parte, usted le pregunta a Patrio por sus conocimientos técnicos, no creo que se entere mucho, lo que hizo fué postear algo de otra persona; yo tampocome entero mucho, la verdad, sabía lo de la antena direccional, UHF, VHF etc porque era la esperanza del pobre que no quería ver a Fidel todas las noches en la mesa redonda.

No creo que haya que dilucidar mucho. Radio Martí se escucha y es positivo para el pueblo de Cuba, TV Martí sigue siendo un sueño que será posible el día que trasmitan por satélite hacia Cuba.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Hiram Mendoza el Mar Feb 10, 2009 7:12 pm

Hace muchos años que le oi decir a un allegado a la administracion Kennedy, queel presidente mismo mando a detener la invasion a Cuba por que su Astrologa le habia advertido que Cuba seria la hemorragia que daria al traste el Comunismo Sovietico, y eso lo presencie yo en 1981, mucho antes que se derrumbara el sistema de la Hoz y el Martillo. yY este sr tenia toda la razon del mundo.
Recuerdo que tiempo despues lo vi casualmente en una calle en New York, y le di la mano, el jamas supo quien era yo, y solo le dije: El presidente tenia razon, y me marche con el gozo interior mas elevado que he tenido desde entonces.
Mientras que tengamos "inmigracion castrista" hacia USA, la Dictadura seguira en pie, mientras tengamos personas clamando "no mezclar arte con politica" tendremos Dictadura, mientras tengamos "nostalgicos de la musica cubana" tendremos Dictadura., mientras que tengamos artistas que hagan loas a Castro y vengan a Miami a presentaciones, tendremos dictadura.
Espero que algun dia, los Castros dejen participar a Gloria o a Chirino, a ver que pasa!Y yo digo: si la ROBO_ILUSION es tan arraigada en el pueblo de que tienen miedo? Si la ROBO+ILUSION promueve servicios de salud y educacion gratis, por que tiene miedo?
Solo el bloqueo cruel del Imperialismo, es para el cubano, pero que pasa con la Cupula? Ahhhhhhhhhhh! ellos no son cubanos!jajajajaja dejemos de culpar al Bloqueo, jamas existio, nunca existira!
Si hubiese existido el corte economico, los Grandes de Cuba estuvieran en condiciones como la mayoria de la poblacion! Basta ya de agredir al pueblo de Cuba, reconozcan que su sociedad y las ideas de un demente llevaron a una isla al entierro total, Somos uno de los paises mas pobres del Universo, casi a la altura de Albania o Haiti.
Ahora los "burgueses" son ustedes, jjajajajja Su revolucion esta conformada por "unos cuantos" Cuidenla, por que estamos seguro que su Nurenberg ya se aproxima, recuerden a su amigo el Che, el que a hierro mata a hierro muere!


Hiram Mendoza
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 702
Edad : 73
Localización : New York
Valoración de Comentarios : 168
Puntos : 833
Fecha de inscripción : 15/12/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Mar Feb 10, 2009 7:35 pm

Caramba, ahora que me acuerdo, cuando estaba poniendo mis antenitas me aseguraban algunos vecinos míos del Vedado que no soñara, que unas antenas que están o estaban en el edificio Hermanas Giralt (23 entre D y E) eran las encargadas de interferir la señal o señales de Radio TV Martí así que no iba a ver ningún canal de los USA.
No sé si es verdad o no que estaban allí para eso, el hecho es que no se veía y yo con mis antenitas con ganancia y todo a ver si me libraba de cara de cake (Randy Alonso) al menos por un rato, a veces lo lograba pero sin TV Martí. Ahora traté de ver en Google Earth pero no se ven las antenas, yo si las recuerdo. Si alguien sabe algo le agradecería escribiese algo al respecto.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 7:40 pm

Mientras que tengamos "inmigracion castrista" hacia USA, la Dictadura
seguira en pie, mientras tengamos personas clamando "no mezclar arte
con politica" tendremos Dictadura, mientras tengamos "nostalgicos de la
musica cubana" tendremos Dictadura., mientras que tengamos artistas que
hagan loas a Castro y vengan a Miami a presentaciones, tendremos
dictadura.
que dises las dictaduras no se mantienen por cosas como esas,di mejor mientras cada uno siga tirando para un lado diferente y no se llamen o mejor dicho nos llamemos a la razon si seguira la dictadura .
este hilo es para hablar de rmarti

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 7:43 pm

las antenas de interferencia estan o estaban sobre el edifiio del cece. y habia una en casa blanca y otra en la torre de la plaza

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 10, 2009 9:51 pm

Matanzas,es exelente el articulo que trajiste sobre lo utiles que han sido y que son las transmisiones de ambas emisoras desde USA hacia Cuba,y una de las mejores frases del articulo la copiare aqui en "negritas"...

"Deben tener en cuenta los detractores que ser concluyentes sobre asuntos que afectan a muchos sin estudio previo de opinión por métodos probados en la práctica, es propio de totalitarios y no de demócratas"

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 11:37 pm

@ni de aquí ni de allá escribió:Estimado Cazatirano, le aseguro que hubo y habrán inventos de todos los colores para ver TV extranjera sobre todo en Ciudad de La Habana, mire, con el debido respeto, creo que subestima la ya mas que probada capacidad para inventar del cubano de a pié.
Antenas direccionales con ganancia y todo ví y usé en lo mas alto del Vedado, le repito, mas o menos bien se ven canales del sur de la Florida pero TV Martí no, es una pena para el pueblo de Cuba pero señor mío, NO SE VE.

Lo único que se vé y hay que esconderlo dentro de un tanque en el techo o como se pueda son los platos satelitales. Hay todo un negocio con eso entre Miami y Cuba, bueno, hay quien paga legalmente su subscripcción a Directv y le envía la tarjeta a su familia, hay quien hace negocio con esto y en La Habana se busca sus dólares.
Esa es la única TV que de verdad se vé con todas las de la ley, al menos hace 4 años y en Ciudad de La Habana, excepto en Alamar que cuando entra un frente frío hasta con un perchero ves canales, eso si, Tv Martí nananina tres patines.

Por otra parte, usted le pregunta a Patrio por sus conocimientos técnicos, no creo que se entere mucho, lo que hizo fué postear algo de otra persona; yo tampocome entero mucho, la verdad, sabía lo de la antena direccional, UHF, VHF etc porque era la esperanza del pobre que no quería ver a Fidel todas las noches en la mesa redonda.

No creo que haya que dilucidar mucho. Radio Martí se escucha y es positivo para el pueblo de Cuba, TV Martí sigue siendo un sueño que será posible el día que trasmitan por satélite hacia Cuba.

Disculpa, que uno no conozca como hacer una cosa, no quiere decir que es imposible. Además yo me estaba refiriendo más a Radio Martí que a TV Martí, porque eso que usted dice que Radio Martí se escucha ya no es tan cierto, lo fué, pero hoy cuesta mucho poderla oir, y algo que cuesta tanto oirla la mayoria poner Radio Progreso u otra emisora dentro de Cuba. El aseguro que en el año 2000, en Santiago de Cuba era bien dificil escucharla, por lo que he ido leyendo en el foro, la cosa ha ido empeorando. Da la impresión que han ido aumentando la dificultad poco a poco, para que en Estados Unidos no se alarmen y tomen medidas para superar los obstáculos. No digo que no se escucha, si se puede llegar a escuchar a veces y muy mal.

Precisando, es crear antenas direccionales de señales de radio, para rotarlas y apuntar al sur de la Florida y poder disminuir apreciablemente el ruido. Luego enviar esos diseños para dentro de Cuba, para que allá los fabriquen.

Creo que todos sabemos que debemos rotar el radio para escuchar o dejar de escuchar una emisora de AM, no es nano-ciencia ni nada tan complicado.

La TV, habría que ver, ya que en la TV para una buena señal la antena debe ser visible al transmisor, y el que crea el ruido es un transmisor, si se le esconde la antena del transmisor que genera el ruido y se maxima la "vision" hacia la antena donde está el transmisor de TV Martí como las parábolas buscando el satélite. Tal vez pueda apartar lo suficiente el ruido como para hacer que la señal algo potenciada de TV Martí se logre ver en el TV.

Bueno, yo he visto alguna programación de TV Martí por el canal 38 que lo dan hasta las 6 pm, y la verdad que está de truco, si eso es lo que van a ver en Cuba, cambian el canal para uno nacional, que programas más malos. Lo puedes ver un día, pero al segundo, no pones mas TV Martí, por lo menos lo que yo vi. Y de esto ni se habla tampoco.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Porfincita libre el Miér Feb 11, 2009 6:05 am

Aunque a los radicales cubanos de este foro les moleste,reitero: TV Marti no se conoce en Cuba,ni se sabe que existe por muchos "muchos".
No se puede tapar el sol con un dedo,a no ser claro que estes tan alejado de el....
Si los dolares destinados a TV Marti se lo envian a la oposicion en Cuba,tendriamos mejores resultados...o bueno....si se empezara a observar alli,donde hace falta,en la isla cubana...pero seamos realistas y no veamos enemigos donde no los hay...las verdades duelen pero hay que afrontarlas.Mis respetos a los foristas,a todos ,a los radicales y a los no radicales,porque a todos en fin,los considero mis hermanos.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por alexis el Miér Feb 11, 2009 10:19 am

Señores TV Marti en Cuba no se ve, a no ser en zonas muy remotas de la isla, seria mas factible transmitirla por satelite ya que en Cuba existen un numero considerable de antenas parabolicas que entraron y siguen entrando por diversas vias, ese dinero podria ser mas util en otras vias para enviar informacion al pueblo de Cuba que es el talon de Aquiles del regimen, las parabolicas no llevan 4 años en Cuba lo digo pq yo tuve una en el año 98, no es nada nuevo y ya en esa epoca ya habia bastantes en ciudad Habana, ademas el propio gobierno tenia una empresa que las traia de Canada o Mejico, este servicio era para diplomaticos, extranjeros residentes en el pais y altos dirigentes, eso lo he dicho en este foro en otras ocasiones y la forma como entraban en Cuba, en cuanto a TV marti hace años cuando comenzo su transmision se creo en cuba un sistema de antenas a traves de toda la isla principalmente en las capitales y ciudades de provincias, creando una gran malla que impide la entrada de la señal, se pueden ver en varios puntos de la Habana, seria bueno traer aqui fotos de dichas antenas, este fue un proyecto llevado a cabo por el ministerio de comunicaciones, el minint y el minfar, solo una vez pude ver la señal y fue por pocos minutos parece ser que en cuba se momearon y despues solo se veia ralllas y un sonido extraño de voz distorsionada, esto era entre 4 o 5 de la mañana todos los dias, no me recuerdo bien si era el canal 7 o 13. Varias veces se nos dijo en Cuba que el gobierno cubano habia adquirido unos transmisores rusos; que de Estados Unidos intentar otras vias de transmision hacia Cuba de telemarti, los haria funcionar y era tan potente que interferiria enormemente las señales en Estados Unidos, para nadie es un secreto que esto llevaria a un conflicto directo entre estados Unidos y Cuba pues seria considerado como ataque directo a los Estados Unidos, en este foro hay especialistas y personas que conocen del tema y podrian hablar mas sobre el mismo.

ABAJO LOS CASTRO
VIVACUBA LIBRE

alexis
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 512
Valoración de Comentarios : 72
Puntos : 279
Fecha de inscripción : 11/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Miér Feb 11, 2009 1:10 pm

Bueno, la señal de TV Marti si llega a Cuba, pero la interferencia se le suma a esa señal y por eso no es posible verla. Es decir, es falso que la señal no entra, cosa que si fuera cierto, es solo porque los americanos no la transmiten.

Pero yo estoy hablando de algo en mi post anterior y es como si nadie lo ha leido.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por raptor f/22 el Miér Feb 11, 2009 1:23 pm

radio marti aunque nunca ha sido lo que se esperaba,ha sido fundamental, para los que alla no tienen informacion,lo unico que le critico es que no sea mas combativo,trasmiten programacion ligth,qu e no es lo que necesitamos ,pero en su conjunto ha sido un gran logro tv marti no llega como debia pues aqui nunca lo han intentado en serio,se recibe bien por direct tv en azteca america por el 38 ,donde muchos lo ven ,pero a su vez necesitan mejorar la programcion politica y de entretenimiento,hay mucha gente alla que lo ve por esa via,ME CONSTA,yo recuerdo cuando a principios de los 90 hubert matos trato de trasmitir tv para cuba desde fuera de los usa y muchos se le opusieron entre ellos la fundacion,yo creo que sin ayuda de los americanos podriamos revivir esa via,no creo que sea dificil transmitir tv de uhf ,muy dificil de interferir ,aunque algo mas complicada de recibir ,estando en cuba yo fabricaba mis antenas de uhf y con un booster de facil acceso aqui se lograria penetrar aquello,programacion pregrabada como son los documentales que tratan de nuestra situacion en la isla y algun que otro musical o entretenimiento de corta duracion es posible,tenemos muchos enemigos aqui y en latinoamerica,pero tambien MUCHOS AMIGOS,inclusive desde una embarcacion ud puede transmitir tv en lapsos de 1o o 15 minutos , un Flash informativo,cambiar de posicion geografica unas pocas millas y no te agarran nunca por lo menos los de alla,los de aqui si es en aguas internacionales como necesariamente tendria que ser y la embarcacion no tiene matricula usa ,se tendrian que meter la lengua ,donde sabes,hay mas vias como los flash drives,los minidisc etc lo vital es hacer llegar informacion a los cubanos en la isla,cada dia eso sera mas importante ,se imaginan el poder de una emisora transmitiendo a la isla en un momento de revuelo social ? como decian en la liga contra el cancer ARRIBA CORAZONES (yo solo le cambiaria el organo,entre otras cosas para que no me acusaran de plagio)

raptor f/22
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2256
Edad : 70
Localización : miami
Hobbies : peces tropicales,musica aeromodelismo y estar al tanto de todo lo que politicanente pueda danarnos aqui y alla
Valoración de Comentarios : 612
Puntos : 2291
Fecha de inscripción : 14/04/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por ni de aquí ni de allá el Jue Feb 12, 2009 1:47 pm

Cazatirano, mis disculpas, a todas luces no capté tu intención de que estabas hablando de Radio y no de TV, lo comprendí al revés.
Desconozco si la señal de TV llega o no a territorio nacional. Lo que si sé es que al menos hace 3 años no se veía nada, por desgracia, hubiese sido de lo mas interesante ver a los vocingleros de la mesa redonda tratando de rebatir datos y demás cosas de Tv Martí.

ni de aquí ni de allá
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 196
Valoración de Comentarios : 20
Puntos : 55
Fecha de inscripción : 15/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 10:13 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.