Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 08, 2009 11:06 am

sábado, febrero 07, 2009


DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ


DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ


Por René Gómez Manzano
Ciudadano cubano

(www.miscelaneasdecuba.net).- La Habana, 6 de febrero de 2008.- Un par de días atrás (y estoy hablando literalmente) tuve la ocasión de leer en un importantísimo diario de lengua hispana de la ciudad de Miami, en la sección de un conocido comentarista habitual, una afirmación realmente tajante: “Existe un enfrentamiento entre la disidencia y Radio Martí”.

Debo reconocer que la situación que ha dado lugar a ese planteamiento se ha prolongado por una buena cantidad de días, pero yo había optado por no intervenir, tratando de evitar echar —siquiera involuntariamente— leña al fuego. Como es obvio, esa clase de enfrentamientos y descalificaciones sólo tiene un beneficiario: el régimen totalitario de La Habana.

No obstante, creo que, ante una aseveración como la que he citado textualmente en el primer párrafo de este escrito y ante la prolongación de esa lamentable pugna, no me resulta posible seguir guardando silencio. Es menester aclarar algunos aspectos fundamentales, cosa que paso a hacer a título estrictamente personal. Esos aspectos fundamentales son los siguientes:

• Radio Martí ha desempeñado y continúa jugando un papel fundamental en la lucha pacífica del pueblo cubano en pro de la democracia. Como siempre he planteado (y repito ahora) cuando se hable de la historia reciente de Cuba siempre habrá que distinguir entre "antes de Radio Martí" y "después de Radio Martí".

• Un aspecto importantísimo de toda esta situación es el papel vital que desempeña esa emisora (por sus transmisiones en onda media y en varias frecuencias de la onda corta) como pieza clave en la información del pueblo cubano.

• No es cierto que exista "un enfrentamiento entre la disidencia y Radio Martí". De lo que lamentablemente sí puede hablarse es de un enfrentamiento entre un sector netamente minoritario de la disidencia y Radio Martí.

• Si entramos en mayores detalles y tomamos en cuenta las denuncias públicas y virulentas que (para gran satisfacción del régimen castrocomunista) se han hecho desde La Habana contra el trabajo de esa emisora y los periodistas que en ella laboran, entonces habría que precisar el concepto, y decir que se trata solamente de un enfrentamiento entre un sector absolutamente exiguo de la disidencia y Radio Martí. (Con esto quiero decir que, aunque es posible que haya un número más o menos apreciable —aunque siempre minoritario— de hermanos que consideren que debe haber cambios en el trabajo de esa emisora, son muchísimos menos los que están de acuerdo en que esas opiniones adversas hayan salido a la luz pública.)

• Lo anterior no quiere decir que no resulte lícito tener y expresar opiniones acerca de la forma en que pueda ser mejorado el trabajo de esa emisora que tan importante resulta para la lucha por la libertad de Cuba; pero es obvio que cualquier criterio de esa índole que tenga propósitos verdaderamente constructivos debe ser formulado en forma correcta y respetuosa y con la debida reserva, a fin de no dar armas a los enemigos de la libertad.

• En mi opinión personal —y así he tenido la ocasión de expresarlo recientemente— la mejora más importante que puede —y debe— hacérsele a Radio Martí es neutralizar la interferencia que el régimen castrista, con el propósito de mantener la desinformación del pueblo cautivo de Cuba, realiza con algún éxito contra sus transmisiones.
http://baracuteycubano.blogspot.com/2009/02/declaracion-sobre-radio-marti.html

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Dom Feb 08, 2009 11:52 am

Manzano: • En mi opinión personal —y así he tenido la ocasión de expresarlo
recientemente— la mejora más importante que puede —y debe— hacérsele a
Radio Martí es neutralizar la interferencia que el régimen castrista,
con el propósito de mantener la desinformación del pueblo cautivo de
Cuba, realiza con algún éxito contra sus transmisiones.

Yo estoy muy de acuerdo con eso, todos sabemos MUY bien que TV Marti NUNCA se ha visto en Cuba con la tecnología usada, es una clarisima realidad y hay que mas que cegarnos reconocerlo.
Radio Marti es completamente interferida por la dictadura desde hace mas de 10 anos, pues al principio Radio Marti y Radio Mambi la grande se escuchaban perfectamente, la interferencia ha sido mas que efectiva pues solo en lugares remotos de la costa norte casi desahabitada puede escucharse con muy mala recepcion.
Lo mas logico como menciona Manzano es no seguir despirfarrando un dinero que se puede buscar la forma de utilizarlo en otras cosas mas eficientes y coger otra parte de esos gastos para investigaciones de como lograr hacer llegar la senal de TV y Radio Marti.
Por favor seamos sensatos, yo era de los que escuchaba en casa de un amigo todo los dias a las 11 am el programa de Radio Marti Cuba sin Sencura a raiz de la deseccion del Mayor del Minint Florentino Aspillaga, pero despues chirrin chirran se acabo todo.
Quitemonos la benda abramos los ojos y analicemos como invertir esos millones en cosas mas efectivas.
Gracias en mi opinion y respeto la de cada cual.
Capiro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 08, 2009 12:25 pm

En mi opinion,creo que ambas,Radio y TV Marti deben mantenerse,ya que la inversion monetaria que se invierte en ambas no son "gastos",es una jugada politica la cual a triunfado muchas veces,ejemplos sobran,y el ultimo es cuando el presidente Reagan creo un plan para desarrollar una tecnologia de misiles y laser los cuales le darian la ventaja sobre la ex URSS.Esta ultima tuvo que comenzar a invertir BILLONES en una contra-respuesta,y por supuesto,debido al sistema antieconomico de los comunistas,en este caso los sovieticos,sus guerras imperialistas en Afghanistan,y su billonaria "ayuda" al bloque europeo,y demas satelites como Cuba,los llevo a la bancarota,lo cual motivo la eleccion de un nuevo, o al menos,mas "realista" lider,el cual,sin desearlo mucho,desmantelo lo que quedaba del imperio sovietico.

No nos rindamos y tratemos de irnos por la "via facil".Tenemos que persistir,tenemos que seguir desangrando al sistema castrista,y creo que las transmisiones de Radio y TV Marti,son parte del plan para lograrlo.Y ademas,estas estaciones ayudan a informar,aunque no llegue a todos,al menos,por algun lado le entra el agua al coco.

Y por supuesto,yo no creo que solo desangrando al regimen,este se caera.La "llave" la tienen los cubanos que viven en la isla.Las administraciones de USA y el exilio solo podemos ayudar a crear y mantener politicas que presionen,desgasten y muestren la degeneracion de dicho sistema,lo demas queda de parte del pueblo cubano.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Dom Feb 08, 2009 12:57 pm

100% de acuerdo con capiro , las mismas experiencias de el fueron las mias y las de muchos cubanos , creo que los mas logico es la inversion de ese dinero en casos mas criticos que si puedan ayudar a la dicidencia interna , y al pueblo y en todo caso tambien ese dinero invertirlo en la investigacion de formas mas sofisticadas de realizar estas transmiciones hacia cuba , para que si sean vistas y escuchadas por los cubanos , ahora ni se ve ni se escuhan , TV y radio marti.
Y en cuanto a lo que dice jose gonzales , es verdad , pero con metodos mas sutiles y sofisticados , porque realmente bloquear esas transmisiones de TV y radio mambi ,no van a desangrar a la dictadura , pues en realidad no invierten en nada beneficioso para el pueblo y si en lo que a ellos les conviene , que seran unos dos o tres millones de dolares al a*o en el desarrollo y compra de equipos para bloquear esas transmisiones cuando le entran anualmente miles de millones , y tu razon es la correcta , los cubanos son los que tienen la llave , pero como la utilizaran sin una buena informacion desde el extrangero , o como me dijo un amigo , "tanto tiempo tratando de oir y nada se escucha , solo los comentarios que me llegan desde afuera de que esas transmisinoes existen , pero por donde se oyen? .Yles aseguro que este si es de los que saben para hacer antenas y receptores de lo que le de la gana , es un genio , y el no capta nada

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Dom Feb 08, 2009 4:17 pm

Deleste,quizas los cubanos de la isla debe de parar de hacer lo que tu amigo,ya que "no se capta nada" desde afuera,deberian tratar de "captar" algo de adentro,y asi quizas,solo quizas no haya que seguir "captando" lo que viene de afuera.

Realmente no se cuanto es que se gasta el regimen bloqueando las emisiones de Radio y TV Marti,pero si desde hace mas de una decada se ha hecho cuestion prioritaria el "protestar" en las Naciones Desunidas,en las "reuniones" latinoamericanas y hasta en el Vaticano en contra de las transmisiones de dichas emisoras,es porque les duele.

Sentido comun.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Dom Feb 08, 2009 5:56 pm

La Radio y TV Martí significan empleos. Creo que eso puede pesar mucho a la hora de tomar decisiones al respecto.
En mi opinión, muy personal, por supuesto dejaría Radio Martí y desmontaría la señal televisiva, más cara y más ineficaz en cuanto a posibilidades de recepción por parte del cubano de a pie.
Con el presupuesto de TV Martí llegando a los destinos correctos en Cuba podría hacerse mucho.
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por odioafifo el Dom Feb 08, 2009 6:23 pm

De acuerdo contigo Patrio

Salu2

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Dom Feb 08, 2009 6:32 pm

lo unico que yo entiemdo es que es , en extremo importante , muy importante para la tirania que estas emisoras , salgan del aire completamente , y dejen de ser un peligro , para la seguridad de la tirania , y es que estoy de acuerdo con capiro , devemos gastar ese dinero en acciones mas efectivas , de como hacer llegar , una señal mas potente , sobre todo televisiva , al pueblo cubano , los que son expertos en comunicaciones sociales saben que no es lo mismo un señal radial , que una televisiva , y esto tambien lo saben los expertos al servicio de la tirania , sino , porque han gastado hasta hoy grandes recursos , en bloquear a tele marti , y no solo eso yo estaba en cuba cuando se inauro tvmarti , si el asunto solo se trataba de evitar la señal televisiva , ¿porque entonces se moviliso todo un ejercito , y hasta la reserva ? , hera nesesario tanto recurso humano para bloquear emisiones televisivas , ¿no se logra , esto con aparatos y personal calificado ? pero lo que sucedio fue , que ellos desconocian hasta que punto podian evitar la señal , y para no correr riesgos , movilisaron la reserva y pusieron en estado de alerta a todos los componentes armados del pais , porque saben que un pueblo informado pode sublevarse en cualquier momento , y ahora pasa lo mismo , estan en devilidad ahora mas que nunca , nesecitan que muchas cosas sigan en oscuridad , saben repito que un pueblo informado es peligroso , es presiso parar si pero como dice capiro , para estidiar mejores opciones , yo me atrevo ha asegurar que si en todos los ricones de cuba , se viera tv marti , o al menos lograramos metersela en la capital , la dictadura estaria en serios aprietos , esto es un arma necesaria , pensemos en mejorar su efectividad y , no en desecharla ,

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Julio Ramos el Dom Feb 08, 2009 7:23 pm

Vamos a entenderno, si quitamos radio y tele marti, con ese dinero se emplea para matar a comunista yo diria que si que la quiten. pero como eso no se puede ser. entonces dejemolas para que las ratas socialistas sigan gastando el dinero del pueblo cubano en impedir que se vea y se oiga, total los andrajoso y pestilente a boca sera los comunista, verdad que tenemos una crisis en este pais, total palo que esta haciendo el nuevo presidente que gaste en poco pa joder a los asesinos socialistas me da igual. ahora recuerden los que estan opinando aqui, que cuando ellos enarbolavan la bandera comunista, yo oia radio marti.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Dom Feb 08, 2009 11:19 pm

Jose Gonzalez: No nos rindamos y tratemos de irnos por la "via facil".Tenemos que
persistir,tenemos que seguir desangrando al sistema castrista,y creo
que las transmisiones de Radio y TV Marti,son parte del plan para
lograrlo.Y ademas,estas estaciones ayudan a informar,aunque no llegue a
todos,al menos,por algun lado le entra el agua al coco.........
Tenemos que persistir,tenemos que seguir desangrando al sistema
castrista,y creo que las transmisiones de Radio y TV Marti,son parte
del plan para lograrlo


deleste:
de acuerdo con capiro , las mismas experiencias de el fueron las mias y
las de muchos cubanos , creo que los mas logico es la inversion de ese
dinero en casos mas criticos que si puedan ayudar a la dicidencia
interna , y al pueblo y en todo caso tambien ese dinero invertirlo en
la investigacion de formas mas sofisticadas de realizar estas
transmiciones hacia cuba , para que si sean vistas y escuchadas por los
cubanos , ahora ni se ve ni se escuhan , TV y radio marti.


Reitero sino se ven, sino se escuchan, que funsion verdadera cumple dentro de Cuba, a que ayudarian en estos momentos de crisis tan severa economicamente?
Yo reconozco el simbolismo de estas instituciones, del trabajo realizado por sus periodistas por difundir la verdad de lo que sucede en Cuba, de las atrocidades de la ditadura de la verdadera historia que dentro de la patria no se habla...pero aquien llega a nosotros, si es asi bien mantengase, pero el verdadero objetivo es llegar al ciudadano de a pie.
Es verdad que provocaria desempleo pero se pudiera encotrar otras variables para que sus tecnicos, periodistas y locutores realizen tareas utiles sin perder sus empleos, considero que la lucha por la libertad de Cuba tiene un camino turtuoso y muy dificil que tendremos que enfrentar con armas eficientes y poderosas, si Radio Marti en sus inicios causo efectos impactantes en la poblacion cubana, pues bien dediquesen los recursos que se necesitan de esta inversion en encontrar la forma de romper el bloqueo de las senales, denle paso a los grandes cientificos de este gran pais y se que se encontrara una buena solucion.
Cuando se inaguro TV ya tenian en Cuba la forma de bloquerala en su mano, solo duro 5 segundos la transmision y hasta hoy no se ha visto a no ser en muy raras ocasiones y la Radio Marti la interfirieron con muy pocos recursos asi que para el regimen eso ha sido una gran batalla ganada, y se alegran de que sigamos gastando millones en acciones ineficientes.
Porque protestan por las transiones? Bien para seguir ponioendo el pero, para que sigamos gastando el dinero y por si acaso le logremos poner TV en el Canal 6 a las 6 de la tarde y en vez de al Taladri escuchen una videoconferencia de Montaner.
Eso es lo que hay que lograr encontrara una solucion tecnica capaza de cumplir sus necesarios objetivos: llegar al tuetano de los cubanos de apie de la isla.
Hermanos mio de corazon quisiera pensar mas favorablemente sobre este tema, pero, la verdad se impone:
No se ve y no se escucha.... lo que tenemos es buscar los cerebros que logren que se VEA y que Se ESCUCHEN.
Pues es un arma letal para la lucha, de eso ni dudarlo y el regimen lo sabe y le tiene muchisimo temor.
Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 12:23 am

Capiro,entiendo tu opinion,pero no la comparto.

Tambien mencionas que " interfirieron con muy pocos recursos asi que para el regimen eso ha sido una gran batalla ganada..Si para el regimen,esto es una batalla ganada,para que entonces se han pasado todos estos años "denunciando",lloriqueando y quejandose en cada conferencia internacional,en cada reunion donde esta presente mas de un pais,sobre las transmisiones de Radio y TV Marti...Y tu crees que les costo pocos recursos..???....Con toda esta lloriqueada durante todos estos años..???...Sumandole a esto,las muchas veces que han tratado de penetrar a ambas emisoras,y tu dices que " interfirieron con muy pocos recursos asi que para el regimen eso ha sido una gran batalla ganada"...???

Realmente no lo creo.

Pero los que quieren a Radio y TV Marti desaparecidas del aire,quizas tengan sus deseos cumplidos con esta administracion,y veremos la alegria de Raul y sus ratas,y como decia Julio Iglesias,"La vida sigue igual"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Lun Feb 09, 2009 8:33 am

@jose gonzalez escribió:Capiro,entiendo tu opinion,pero no la comparto.

Tambien mencionas que " interfirieron con muy pocos recursos asi que para el regimen eso ha sido una gran batalla ganada..Si para el regimen,esto es una batalla ganada,para que entonces se han pasado todos estos años "denunciando",lloriqueando y quejandose en cada conferencia internacional,en cada reunion donde esta presente mas de un pais,sobre las transmisiones de Radio y TV Marti...Y tu crees que les costo pocos recursos..???....Con toda esta lloriqueada durante todos estos años..???...Sumandole a esto,las muchas veces que han tratado de penetrar a ambas emisoras,y tu dices que " interfirieron con muy pocos recursos asi que para el regimen eso ha sido una gran batalla ganada"...???

Realmente no lo creo.

Pero los que quieren a Radio y TV Marti desaparecidas del aire,quizas tengan sus deseos cumplidos con esta administracion,y veremos la alegria de Raul y sus ratas,y como decia Julio Iglesias,"La vida sigue igual"...

saludos
José:
Hay una cuestión concreta e irrebatible, en la mayor parte de Cuba no se ve TV Martí. La interferencia es brutal y te informo de mi caso personal. Vivía en el municipio Playa, Ciudad Habana, a escasos trescientos metros de la costa y me entraban varias televisiones de EEUU, pero sólo alcancé a ver TV Martí, una vez y por escasos minutos. Radio Martí, se escuchaba con un sonido de interferencia pero se oía. Mi vieja oía novelas y recuerdo que la invasión de Granada por ejemplo, Radio Martí mantuvo la información de cientos de cubanos presos mientras que el gobierno castrista decía que los últimos cinco morían abrazados a la bandera.
Desde el punto de vista informativo creo que Radio Martí aventaja con mucho a TeleMartí, no por su programación en sí, que la considero adecuada, pero en eficacia en cuanto a su recepción, la señal de radio se escucha en gran parte del territorio nacional, no así la televisiva.
Si somos prácticos, una estación radial es más económica que una televisión y si a esto se le suma que la de radio es más eficaz que la televisiva, es obvio. Además para la población y las condiciones de Cuba, es más factible tener un radio que una tele y es otro punto a tener en cuenta.
Si los fondos de TV Martí se destinan a la disidencia creo que se ganaría mucho más, porque además el rol que cumple TV Martí para estimular el fomento de la disidencia es nulo. La batalla hay que ganarla en las calles de Cuba.
No soy especialista en el tema pero creo que la efectividad del radio sobre la televisión en este caso es muy superior. Y que por qué entonces el gobierno protesta?.
¿Cuando no le han achacado su propia ineficacia en todo sentido el gobierno cubano a USA y al exilio?
Es una cuestión de lógica, nada más.
Patrio.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por JOSE ROURA el Lun Feb 09, 2009 9:25 am

es matematica pura srs, hagamos balance...resultados versus anos de esfuerzo..la TV no resulta..., la radio nos abrio los ojos, nos dio esperanzas, es triste pero es asi..no hay que ser tercos yseguir empenados en algo que la logica y el tiempo nos dicen no dio resultados..es cierto ese dinero en otra direccion sera mas provechoso..

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 10:15 am

Lo unico que me resta decir es que si ustedes quieren ver los verdaderos resultados de la Radio y TV Marti,tendran que esperar a que exista en la isla una democracia,donde el pueblo se pueda expresar libremente,y entonces,SOLO ENTONCES,veran las expresiones y las palabras de gratitud de ese mismo pueblo hacia esas emisoras,y el daño real que causaron las mismas al regimen.

Recuerden,a veces los "resultados" no estan en la superficie.

No se rindan por lo que no ven.Tengan fe.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por reynaldo ramos pacheco el Lun Feb 09, 2009 2:39 pm

que santa manera de no ponernos de acuerdo en nada , a la vez que intentamos , coinsidir en todo , no me extraña que durante 50 años de lucha , hemos perdido cazi todas las batallas politicas , y la unica batalla militar , (BAHIA DE COCHINOS) , que aquella se perdio mas por nuestros errores , que por las astucia o la fuerza del ejercito , cubano , y solo basto que nos equivocaramos de playa , o una mala eleccion del lugar del desembarco , para que tanto esfuerzo se viniera abajo en solo 72 horas , entonces digo yo como dice julio , que si esta emisiras no sirve , ni siquiera para molestar al gobierno , y que en fin no causan nigun daño ni efecto adverso en la tirania empleemos esa plata en matar comunistas , asi cortamos el asunto de raiz , y el mal que nos aqueja a todos los cubanos , saludos

reynaldo ramos pacheco
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2624
Valoración de Comentarios : 1665
Puntos : 4451
Fecha de inscripción : 20/07/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 4:45 pm

Patrio hermano, no se que tiempo llevas en el exilio pero ya desde hace anos, radio Marti practicamente no se escucha, a no ser en la via blanca rumbo a varadero y por muy pocos tramos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por odioafifo el Lun Feb 09, 2009 4:55 pm

Yo tengo entendido que radio Marti si se escucha en Cuba...pero T.V Marti, jumm...Me parece que T.V Marti ha sevido, nada mas que para que un grupo aqui vivan del tumbao $$$.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por tito el Lun Feb 09, 2009 5:57 pm

@odioafifo escribió:Yo tengo entendido que radio Marti si se escucha en Cuba...pero T.V Marti, jumm...Me parece que T.V Marti ha sevido, nada mas que para que un grupo aqui vivan del tumbao $$$.
vuelve el tema de radio marti ,y esta es la opinion a mi entender mejor de todas hasta ayer ,me consta radio marti se oye muy bien en todo matanzas ,alguna que otra vez le meten algun ruidito pero poco ,ahora tele marti es pura propaganda para hacer dinero ,yya que no creo que haga falta mucha tecnologia para que se pudiera ver en toda cuba si quisieran ,eso estando claro de las malas tecnologias que usa cuba para las interferencias ,coño el canal 41 se ve desde casi toda la costa norte,y el 23 entonces ¿?
saludos

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Lun Feb 09, 2009 8:45 pm

Es hora de poner las cosas en su lugar y utilizar la democracia pero en serio. TV Martí es un cero a la izquierda y coño, ese dinero debe ir a quien se la juega en las calles de La Habana.
Está bueno de vivir del cuento y de viejo feo hablando de los disdentes en Cuba.

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 9:01 pm

tito,si esos canales que mencionas se ven tan bien en la costa norte,habria que mencionarles a TV Marti que tienen competencia.... ...Y que usen los mismos medios para las transmisiones.

O convertir TV Marti en privada,lo cual no seria mala idea.Creo que haria un mejor trabajo.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 9:10 pm

@Patrio escribió:Es hora de poner las cosas en su lugar y utilizar la democracia pero en serio. TV Martí es un cero a la izquierda y coño, ese dinero debe ir a quien se la juega en las calles de La Habana.
Está bueno de vivir del cuento y de viejo feo hablando de los disdentes en Cuba.

De acuerdo contigo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Lun Feb 09, 2009 9:43 pm

100% con patrio , hacer cosas que de verdad se vean , y este pais con sus recursos no pueden ayudarnos , al menos lo poco que consigamos dirigirlo a puntos que de verdad duelan a la dictadura pero con hechos palpables y de verdad a quien se las juegan en la habana

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Lun Feb 09, 2009 9:44 pm

y en todo el pais, poe supuesto que no saco a nadie que luche contra la dictADURA

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Jaime Bravo el Lun Feb 09, 2009 9:54 pm

Radio Marti es y sera una espina clavada en la garganta del casrtro
comunismo. Sabemos que esta emisora se oye en casi toda Cuba
asi como se oye por onda corta hasta aqui en Canada.

Jaime Bravo
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 529
Edad : 62
Localización : Winnipeg, Manitoba, Canada
Hobbies : Fine Arts
Valoración de Comentarios : 135
Puntos : 336
Fecha de inscripción : 12/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Julio Ramos el Lun Feb 09, 2009 10:50 pm

por fin la quitamos y con ese dinero matamos comunista, o cual es el cuento de unos cuantos aqui que parecen papagayo de la habana.

Julio Ramos
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2600
Valoración de Comentarios : 575
Puntos : 2087
Fecha de inscripción : 07/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 11:16 pm

Julio,"el papagayo se conoce por la caga'a"....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por odioafifo el Mar Feb 10, 2009 12:21 am

OTRO QUE ACLARA.

“LA HORA DE LA LUCHA Y AVANCE”






Jorge Luis García Pérez **
“Antúnez”
Placetas
Villa Clara
7 de febrero de 2009
PayoLibre.com
Distribuye:
Puente Informativo
de Angelica Mora
Nueva York
E.U.
La Nueva Cuba
Febrero 8, 2009








– A veces no nos queda otra alternativa que la respuesta oportuna y certera ante la oleada de ataques públicos y manipulaciones que poco tienen que ver con la lucha por la libertad de Cuba. El 16 de enero último el importante diario El Nuevo Herald publicó un artículo del periodista Juan Carlos Chávez, titulado “Disidentes cubanos piden cambios de programación en Radio Martí”. En el citado artículo, para mi total asombro se sacan absolutamente de contexto mis declaraciones a él formuladas con relación a la labor de Radio Martí y lo concerniente a un relativo distanciamiento existente entre el departamento de noticias de la emisora y un grupo de opositores y periodistas independientes dentro de la Isla. Entre las personas y opiniones que se citan en el artículo figuran las mías. Yo ratifiqué al articulista que las diferencias mías con el departamento de noticias de esa emisora carecen del más mínimo objetivo confrontacional, todo lo contrario, que era un producto de mal trabajo y desempeño de algún que otro periodista de allí en cuanto a la no difusión de actividades de la oposición y hechos represivos.
Lo que molesta, y no es justo, es que tal polémica haya sido escrita en un contexto tan enrarecido y favorable al cierre de esa importante y vital emisora radial para la causa de la libertad del pueblo de Cuba. Molesta que ciertos desviadores y otras personas hostiles a nuestra causa, anticubanos por excelencia, se aprovechen de esta situación para lograr el objetivo de privar al pueblo de Cuba de esa importante ventana informativa. Es cierto que me encuentro entre los que han realizado críticas al desempeño de algunos de los trabajadores del departamento de noticias de Radio Martí, pero ello en ningún momento puede interpretarse como un apoyo al cierre o cancelación de un esfuerzo de cubanos como Jorge Más Canosa y otros muchos cubano-americanos y amigos de la causa de Cuba a quienes considero insignes patriotas.
En vista de todo ello y el peligro que entraña tamaña manipulación me veo obligado a hacer pública la legítima exigencia de que no se continúe utilizando mi nombre en estas cuestiones que no he dicho, ni apruebo. De lo contrario me veré en la imperiosa necesidad y derecho de denunciar a cuanto medio noticioso manipule y distorsione mi parecer y puntos de vista. La hora es de lucha y avance, tanto para los cubanos dentro como fuera de Cuba. Tenemos un adversario común: los totalitarios. Hagamos de las diferencias un acicate para continuar avanzando y no trabas que nos detengan. Todos lo cubanos amantes de la libertad y la democracia, el respeto a los derechos humanos y sobre todo, de esa verdad que la censura del régimen nos niega, deseamos que Radio Martí se mantenga en el aire, que se solucionen sus deficiencias, pero que se conserve en el aire porque el único interesado en que desaparezca esta estación es el gobierno de La Habana y su tenebrosa policía política.

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2578
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3758
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 12:53 am

Propongo un experimento para saber si se oye o no se oye Radio Martí, que Radio Martí diga que todo el que se presente en la salida de la lanchita de Regla, recibirá visa del gobierno americano y de ahi directamente para un barco que envió Obama para llevarse a 10,000 cubanos, en un acuerdo secreto con Raul.

¿De verdad que ustedes creen que nadie se entere?

Y ya lo digo un forista por ahí, nosotros no podemos disponer de ese dinero, quitarlo de aquí para ponerlo allá. Si lo quitas de aquí, es que no te hacia falta y lo pierdes, de hecho así funciona todo en este país, no ven en las escuelas?, bueno antes de esta crisis, las escuelas tenian un presupuesto que si no gastaban eso implicaba que no lo necesitaban y al año siguiente te lo recortaban.

Otra cosa, lo que el gobierno de Estados Unidos invierte en eso es una surrupia, este país es tan rico, que eso son migajas que nos están tirando, claro para nosotros es muchísimo. Así que no muevan esa tecla, la burocracia es asesina.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Patrio el Mar Feb 10, 2009 8:03 am

@Julio Ramos escribió:por fin la quitamos y con ese dinero matamos comunista, o cual es el cuento de unos cuantos aqui que parecen papagayo de la habana.
Estimado Julio:
La cosa es más sencilla que matar comunistas. Para matar comunistas hay que ir a Cuba y eso por el momento es una empresa complicada, pero muy cerca de tí tienes a quienes comercian y se lucran con el dinero destinado a nuestra libertad.
Has de saber que desde la creación de TV Martí, se han destinado para dicha empresa cerca de 500 millones de dólares por parte del gobierno norteamericano, hagamos una prospección en el terreno que por ejemplo puede ser como primer paso una encuesta en el aeropuerto de Miami a cubanos procedentes de la isla y preguntar cuantos han visto TV Martí. Verás que los resultados serán sorprendentes.
Otro detalle interesante que puede proporcionarte datos son los siguientes:
En junio de 2006 el gobierno del presidente George W. Bush destinó 80 millones de dólares al plan subversivo para buscar un cambio de sistema político económico y social en la Isla Caribeña. Ese año los gastos para las transmisiones radiales y televisivas superaron los 37 millones de dólares, de los cuales se beneficiaron numerosos funcionarios y redactores recientemente vinculados a las comunicaciones y a la desinformación, como quedó demostrado recientemente.
A finales de 2006, 10 periodistas pertenecientes a El Nuevo Herald violaron principios éticos de este órgano al ofrecer sus colaboraciones tarifadas a TV y Radio Martí, órganos oficiales. Si quieres nombres específicos de personas muy próximas territorialmente a tí, que juegan con la libertad de Cuba aquí te dejo uno: José M. Miranda, alias "Chema", ex director de programas de TV Martí, condenado a dos años y tres meses de cárcel, seguido de tres años de libertad condicional y una multa de cinco mil dólares
por haber aceptado sobornos de una empresa de producción de programas de televisión contratada por la emisora gubernamental estadounidense.

Como detalle informativo sobre la eficacia de la TV Martí, te dejo un pequeño detalle técnico expuesto por alguien que me imagino no sea tildado de comunista pues es un miembro de la mítica Brigada 2506, que combatió contra el castrismo en Playa Girón.


En Por una TV Martí sin interferencias, [Perspectiva, 4 de marzo], el ingeniero Manuel Cereijo establece opiniones que no se ajustan a la realidad y ni siquiera se acerca a parámetros técnicos reales. Ofrece soluciones simplistas a un complicado tema técnico y más bien político. Coincidimos con Cereijo en que la posibilidad de que TV Martí pueda verse en Cuba es de gran importancia para nosotros y para que el pueblo de Cuba esté plenamente informado.
Vamos a separar Radio Martí de TV Martí, algo que mezcla Cereijo en su artículo. Habla de transmisores de 500,000 W cuando eso puede pertenecer a la banda de onda media, que no tiene que ver nada con TV. No se conoce ningún transmisor de esa potencia en TV. Puede a lo mejor querer haber dicho la potencia radiada efectiva, que es una combinación de potencia de transmisión, ganancia de la antena menos pérdidas de línea de transmisión, etc.
Si bien es cierto que el video es transmitido usando ondas de AM, con un ancho de banda de 6 MHz., su interferencia debe ser efectuada usando algo más elaborado que un tono o señal de una sola frecuencia, y los métodos son muy variados ya que es imposible con un simple tono ''barrer'' un ancho de banda de casi 6 megaciclos. Por lo general se usan otros métodos de banda ancha y lo que Cuba usa es un programa basado en computadoras, que barre la gama completa y la componente de audio generada por un transmisor de FM. En el caso del FM o el audio de la TV, hay un concepto técnico de captación que indica que la señal más fuerte capturará el receptor, por lo que la potencia radiada de la emisora deberá por lo menos duplicar la señal efectiva de la otra.
Decir que la UHF es más eficiente que la VHF no es correcto, y cuando se transmite sobre el mar el efecto de ducting, que hace que la señal sea atrapada y llevada a largas distancias por capas atmosféricas, es más efectivo en VHF. La solución con sólo 3 trasmisores, torres de 1,000 pies de altura, sin indicar su localización es también simplista. No hay forma de que una señal de VHF y menos de UHF pueda cubrir la isla completa, ya que requiere una intensidad de campo mayor que la VHF para cubrir la misma área. Pensar que la dictadura de Cuba no tiene recursos para interferir las señales de TV Martí en esa banda es ridículo. El récord público de la FCC detalla las frecuencias asignadas, el ancho del área de captación de la antena, la potencia máxima autorizada, que está en los 398,000 W ERP, altura máxima de la antena y la longitud y latitud del sitio autorizado.
El Congreso en 1995 adjudicó 1.2 millones de dólares para ese fin. Sería bueno averiguar qué se hizo con ese dinero, ya que contrataron a una gran firma de ingenieros para hacer el estudio. En él la USIA asume que ''Cuba no tiene operaciones en esa frecuencia y por tanto sería muy difícil para el gobierno cubano interferir un sistema en espacio y ágil (refiriéndose a varios canales). Asume el informe de la USIA que ``debido a que el gobierno de Cuba no está operando en estos momentos en estas frecuencias y no posee una red de canales en esta banda, bajo los términos de ITU (Internacional Telecommunication Union) no se considera como interferencia dañina'' (Page 2 Memorandum of opinion and order FCC 96-15). Además el gobierno de Cuba, según la Gaceta Oficial de 24 de febrero de 1995, prohibió las antenas de televisión de UHF, limitando el uso de antenas exteriores no dirigidas hacia el territorio nacional, con las sanciones correspondientes.
En cuanto a que tres estaciones pudieran cubrir el territorio, si esto fuera cierto, ni CMQ ni Telemundo hubieran tenido que construir 7 estaciones y una intensa red de microondas para cubrir noventa por ciento del territorio en nuestra era republicana. Con antenas a 1,000 pies de altura, la señal tipo B o TASO 3, o sea, una señal pasable, implicada por la comisión, caería en el medio del mar. Otro sistema fue discutido por la USIA, pero nunca llegó a implementarse. El mayor problema que tienen TV y Radio Martí es político, si analizamos, sin apasionamiento, que Radio Martí en onda media y TV Martí son estaciones corsarias con una patente del gobierno de EU. ¿Por qué? Radio Martí onda media (1180 khz.) está localizada en los cayos de la Florida, con un área primaria de servicio fuera de los límites territoriales de EU, con prohibiciones técnicas que le inhiben de transmitir hacia el territorio continental norteamericano. Operando bajo los auspicios de una licencia doméstica (¿de EU o de Cuba?) a TV Martí, en la misma forma el FCC no sólo le prohíbe transmitir hacia EU, sino que regula el ángulo del patrón de radiación de sus antenas para evitar que sus señales radien hacia EU. ¿Dónde está la autoridad de la FCC para licenciar estaciones cuya área de servicio cae fuera de los límites de sus aguas jurisdiccionales? Esto no tiene precedente legal ni histórico.
Ya las estaciones están construidas, forman parte de un sistema, requieren una contribución del fisco de EU; entonces ¿por qué no las hacemos operar correctamente? ¿Por qué no existe un interés político de operar estas emisiones para que realmente puedan verse y oírse en Cuba y no sean un placebo para política local cubanoamericana de la Florida? Antes de que empezara TV Martí, el Herald (junio 21, 1988) me publicó un artículo en que expresaba las razones por las que TV Martí no iba a funcionar.
Podemos cansarnos de discutir el asunto desde el ámbito técnico, pero las ecuaciones se componen de dos partes. Si no existe un interés político de la otra parte, esto continuará siendo otra chambelona que los partidos de turno nos darán para que le pasemos la lengua. Soluciones técnicas hay, ninguna infalible, pero no hay que darle las primicias a nuestro enemigo. Con mucho respeto para el escritor del artículo, que goza de todas mis simpatías y admiración, había que poner las cosas en su punto.
MANNY ALVAREZ
Presidente de Beam Radio, miembro de la Brigada 2506, miembro del GART (Grupo Asesor de Radio y Televisión), miembro de la SIRA, Fellow del Radio Club of America (NY), Premio Fred Link 'Por su contribución substancial al desarrollo de las comunicaciones' (RCA 2000), miembro de IMTA, técnico de la televisión cubana. Trabajó 20 años para WTVJ Channel 4.
Espero que no califiquen a este señor como "un papagayo al que se le conoce por la cagá". Frase despectiva utilizada por nuestro amigo José González para enfatizar sus criterios.


Saludos afectuosos,
Patrio
Posdata:




Si ves volando este avión de diez millones de dólares cerca de La Florida, salúdale con efusividad, es parte de tu contribución lo que ves volando. ¿Cuánto no habrían hecho nuestros disidentes con 10 000 000 de dólares?

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por deleste48 el Mar Feb 10, 2009 9:32 am

gracias patrio , creo que con esa explicasion me borren de la lista de papagallos , que en ningun momento he tratado de ser, pero quizas es que no supe explivcarme y menos aun de conocer todos esos detalles que usted escribio aqui , no tengo la facilidad de palabras para defenderme de lo que me tildaron , por eso lo ignoro para no ofender , usted con su escrito me saco de ese apuro , no quiero que mi barra de respeto en este foro se vea perjudicado por algo o alguien que no vale la pena ,

deleste48
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 199
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 38
Fecha de inscripción : 14/11/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: DECLARACIÓN SOBRE RADIO MARTÍ

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 11:36 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.