Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 45 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 45 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

La Organización de Gays y Lesbianas afin al PSOE de ZP ataca a COLEGAS por haber apoyado a Israel y al exilio cubano.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

La Organización de Gays y Lesbianas afin al PSOE de ZP ataca a COLEGAS por haber apoyado a Israel y al exilio cubano.

Mensaje por arcangel el Sáb Feb 07, 2009 10:40 am

GAYS DE DERECHAS


Cuando Israel bombardeaba la franja de Gaza sin piedad y algunos nos manifestábamos con impotencia protestando por esa masacre, hubo algunos que se manifestaron a favor de la misma ante la embajada de Israel. Entre ellos había algunas banderas del arcoiris que portaban dos o tres miembros de un grupo gay de derechas llamado COLEGAS; este grupo no se pierde una para demostrar que se puede ser gay y de derechas. Días después los mismos aparecieron junto a Esperanza Aguirre en otro acto, convocado por la derecha, sobre Cuba.


La FELGTB, la asociación mayoritaria de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, la que ha luchado y conseguido los derechos de los que ahora disfrutamos las personas homosexuales y transexuales, se ha manifestado y ha participado en contra de la agresión injustificable de Israel, y su presidente ha hecho declaraciones en ese sentido. A propósito de esto, algunos periodistas de derechas han escrito -e incluso me han llamado- preguntándose cómo es posible que homosexuales y transexuales apoyemos la causa palestina cuando, según nos dicen, en Palestina se nos lapidaría mientras que en Israel podríamos vivir libremente, ya que es la única democracia de la zona, etc.

A todos los que en estos días me han llamado les quiero decir que Israel es una democracia que cada día se parece más a la democracia del apartheid sudafricano que también era una “democracia”. En Israel se ponen todo tipo de problemas a los votantes palestinos, se les expulsa de sus casas para que no voten y lo último ha sido prohibir los partidos árabes. Es una democracia en la que pueden votar sólo “los suyos”; una gran parte de la población no puede votar. Por otra parte, apoyar a la población palestina y su causa, no quiere decir apoyar a Hamas. Es cierto que Hamás reprime la libre expresión de la orientación sexual, pero quiero recordar que la marcha del orgullo en Jerusalén no se pudo celebrar, e incluso hubo un asesinato, por la presión de los judíos fundamentalistas. Fundamentalismo por fundamentalismo, intolerancia por intolerancia: es la misma.

También quiero recordar que los palestinos eran un pueblo culto y laico, quizá el más laico de la zona pero la terrible opresión que sufre le ha llevado al fundamentalismo, como suele suceder. Los pueblos desesperados buscan soluciones desesperadas que no suelen ser buenas, pero que parecen inevitables. Para combatir a Hamás no hay más arma que proporcionar a los palestinos un estado seguro y viable en el que puedan desarrollar los niveles de desarrollo y bienestar a los que cualquier pueblo tiene derecho.

El grupo ese, COLEGAS, ha emitido un comunicado en el que aduce que, como españoles, tenemos que apoyar a Israel en su lucha contra el terrorismo, ya que padecemos el terrorismo de ETA. Es cierto que padecemos, condenamos y luchamos contra el terrorismo de ETA, pero no por eso estamos a favor de que se bombardee Bilbao. En fin, esta columna es para contestar a las preguntas que se me han hecho estos días y para volver a decir que sí, que por supuesto se puede ser gay y de derechas; se puede ser gay, de derechas e incluso tonto.

Beatriz Gimeno es escritora y ex presidenta de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales (FELGTB)


Última edición por arcangel el Sáb Feb 07, 2009 10:45 am, editado 1 vez

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

COLEGAS le replica a los Sociatas con una Carta Abierta donde les desenmascaran su Doble Moral

Mensaje por arcangel el Sáb Feb 07, 2009 10:43 am

CARTA ABIERTA A BEATRIZ GIMENO. EX PRESIDENTA FELGTB. SE PUEDE SER LESBIANA DE IZQUIERDAS Y NO SER SECTARIA

No ofende quien quiere, sino quien puede, y la señora Beatriz Gimeno no puede convertirse en crítica neutral en los ataques a la Confederación COLEGAS, la segunda organización LGTB en España tras su FELGTB. Entre los calificativos que nos lanza el principal es que somos un colectivo gay de derechas, por no seguir el sectarismo de los grupos gays de izquierdas como son la FELGT. Si luchar por la libertad, la democracia y los derechos humanos en Cuba es ser de derechas, seremos de derechas, y si por contra es de izquierdas, seremos de izquierda. Si apoyar el derecho del Estado de Israel a defenderse del terrorismo integrista de Hamás es de derechas, seremos de derechas, y si por contra es de izquierda, seremos de izquierdas. Si apoyar el matrimonio homosexual es de izquierdas, seremos de izquierdas, y si por contra es de derechas, seremos de derechas. Si apoyar al asignatura de Educación para la Ciudadanía es de izquierdas, seremos de izquierdas, y si por contra es de derechas, seremos de derechas. COLEGAS es una organización independiente, que no es sectaria ideológicamente, y que tiene miembros que tanto pueden ser de izquierdas como de derechas, y que sin ser una herrramienta de agitación y control por parte de partidos políticos apoyará siempre la igualdad real en la sociedad de gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, para que la orientación sexual o la identidad de género no sea objeto de discriminación, sino una característica más en la descripción de una persona.

Defender a estas alturas de siglo XXI la dictadura cubana no sólo es inconcebible en aquellos que luchan por la libertad, la democracia y los derechos humanos de cualquier país del mundo, independientemente del sesgo ideológico que lo sustente, sino que describe mucho a una persona hipócrita con una doble vara de medir, capaz de denunciar la paja ajena e incapaz de ver la viga en su propio ojo.

La señora Gimeno miente soberanamente cuando intenta minimizar la democracia y el respeto a los derechos humanos por parte de Israel, así como las libertades y derechos que los propios gays y lesbianas tenemos en el país hebreo. Incluso intenta justificar el fundamentalismo y el terrorismo de Hamás aduciendo la gran represión por parte de Israel. La señora Gimeno debería mudarse una temporada a la franja de Gaza para que vea realmente como viven las mujeres bajo la Sharia, y veremos si se le permite mantener su feminismo radical en una sociedad controlada por los fundamentalistas. O también una temporada para vivir como una cubana media, y no para tener vacaciones estando en una playa tomándose unos mojitos junto a una guapa mulata, y allí descubriría el verdadero valor de la libertad de expresión así como otros derechos que disfruta en Europa.
Una aclaración. Creo que la señora Gimeno debería comprarse unas gafas de aumento, los dos o 3 miembros que portaban banderas gays como dice maliciosamente eran en realidad una treintena portando varias pancartas y muchas banderas. Si sólo hubieramos sido un par de personas, no creo que sea una amenaza para el monopolio participativo LGTB de la FELGTB, como para tratar de minimizar nuestra actuación, y sobre todo como para tener el honor de recibir sus críticas en un artículo de opinión. Otra aclaración, señora Gimeno. La FELGT no es la organización que ha conseguido todos los derechos GLBT en nuestro país, han sido también muchas otras organizaciones LGTB, así como las redes del tejido asociativo, pero sobre todo ha sido por un cambio de conciencias global al que han contribuído directamente los propios LGTB con su autoaceptación y su normalización en sus círculos más cercanos: familias, vecinos, compañeros de trabajo,etc.. Querer ponerse ahora todas las medallas y arrostrarse la exclusiva y total representatibilidad de los gays y lesbianas de nuestro país dice mucho de una persona y de una organización totalitaria. Todo esto y mucho más, hace evidente esta "dictadura rosa" de la FELGT que intenta imponer su ideología sectaria acabando con los disidentes, acallando a las voces discrepantes y no dejando resquicio en absoluto para la democracia interna y la libertad de pensamiento y de expresión.

Y para terminar, querida Beatriz, es cierto que se puede ser gay y de derechas, y se puede ser lesbiana de izquierdas y hasta no ser sectaria y mentirosa.

arcangel
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2039
Valoración de Comentarios : 337
Puntos : 1250
Fecha de inscripción : 13/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Organización de Gays y Lesbianas afin al PSOE de ZP ataca a COLEGAS por haber apoyado a Israel y al exilio cubano.

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 07, 2009 11:29 am

TERRORISMO , DISCRIMINACION DE MINORIAS,FANATISMO RELIGIOSO,FANATISMOS DE TODO TIPO,INVASIONES , BOMBARDEOS,...todo esto hace un terrible daño a la humanidad...Lo demàs es todo negociable...pero el poder tienta, enferma y corrompe incluso a algunos GLTB...supongo que una persona es mucho mas que con quien se acuesta y como tal tiene el derecho y el deber de sostener sus opiniones religiosas,politicas y de todo tipo,discutibles o no, pero la verdad mucha gente haría un gran bien a la humanidad quedandose calladas.....esta señora es una de ellas...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: La Organización de Gays y Lesbianas afin al PSOE de ZP ataca a COLEGAS por haber apoyado a Israel y al exilio cubano.

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Feb 07, 2009 11:31 am

Hno arcangel no se puede decir mas , lo resumiste todo en tu crierio.
VIVA CUBA LIBRE.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: La Organización de Gays y Lesbianas afin al PSOE de ZP ataca a COLEGAS por haber apoyado a Israel y al exilio cubano.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 7:51 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.