Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por cardenense el Jue Feb 05, 2009 11:22 pm

Carta abierta al General de Ejército Raúl Castro Ruz,
Presidente de la República de Cuba.


Estimado Señor Presidente:

Hace quince años me atreví a escribirle al entonces jefe del Estado cubano, Doctor Fidel Castro Ruz, por aquel entonces Presidente de nuestro país. La gravedad de aquella hora me lo impuso como un deber para el bien de la Patria. La gravedad de esta hora me impone escribirle a Ud. para hacerle partícipe de mis preocupaciones actuales. ¿Debo acaso describirle la situación de nuestro país? La crisis económica afecta a todos los hogares y hace que las personas vivan angustiosamente preguntándose: ¿qué voy a comer o con qué me voy a vestir? ¿Cómo conseguiré lo más elemental para los míos? Las dificultades de cada día se tornan tan aplastantes que nos mantienen sumidos en la tristeza y la desesperanza. La inseguridad y el sentimiento generalizado de indefensión provocan la amoralidad, la hipocresía y la doble cara. Vale todo porque nada vale, más que la sobrevivencia a todo precio, que luego descubrimos que es “a cualquier precio”. De ahí que el sueño de los cubanos, en especial de los más jóvenes, sea abandonar el país.
Parecería que nuestra patria está ante un callejón sin salida. Como hombre de fe, sin embargo, yo creo que Dios jamás nos pone ante situaciones absolutamente desesperadas. Creo firmemente que nuestro camino como nación y como pueblo, no acaba en un precipicio ineluctable, en una realidad de desgracia irreversible. Siempre hay una solución, pero se necesita audacia para buscarla y encontrarla. En sus recientes y urgidos llamamientos a trabajar con tesón incansable creo reconocer una peculiar y certera percepción de la gravedad del momento, pero también, que Ud. considera que la solución depende de nosotros. Pero como decía aquel slogan convertido en chiste… “No basta decir pa’lante, hay que saber pa’ dónde”.
Hemos vivido culpando de nuestra realidad al enemigo, o incluso a los amigos: la caída del bloque de países comunistas en Europa del Este, junto con el embargo comercial de los Estados Unidos se han convertido en el totí que carga con todas nuestras culpas. Y esa es una cómoda pero engañosa salida ante el problema. Como decía Miguel de Unamuno, “solemos entretenernos en contarle los pelos que la esfinge tiene en su cola, porque nos da miedo mirarla a los ojos”.
No basta, General, con resolver los problemas, ciertamente graves y urgentes, de la comida, o del techo, que en los recientes huracanes, tantos compatriotas acaban de perder “con sus pobres enseres: miedos, penas”. Estamos en un momento tan crítico que debemos plantearnos una profunda revisión de nuestros criterios y de nuestras prácticas, de nuestras aspiraciones y de nuestros objetivos. Y aquí cabría, con todo respeto, recordar aquellas palabras que nuestro Apóstol nacional José Martí le escribió al Generalísimo Gómez en una situación en cierto modo semejante: “No se funda un pueblo, general, como se manda un campamento”.
El mundo está cambiando. La reciente elección de un ciudadano negro para ocupar la primera magistratura de un país antiguamente reconocido como racista y violador de los derechos civiles de los negros, nos dice que algo está cambiando en este mundo. La encomiable y fraternal preocupación de nuestros hermanos del exilio ante los fenómenos meteorológicos que recientemente han golpeado a nuestro pueblo, y su ayuda generosa, desinteresada e inmediata, son el signo de que algo está cambiando entre nosotros. El gobierno cubano que Ud. hoy encabeza, debe tener la audacia de encarar esos cambios con nuevos criterios y nuevas actitudes.
Nuestro país ha reaccionado con valor cuando un gobierno foráneo ha querido inmiscuirse en nuestros problemas nacionales. Sin embargo, cuando se trata de la violación de los Derechos Humanos, no solo los gobiernos, sino hasta las personas individuales, los simples ciudadanos, de dentro o fuera del país, tienen algo que decir. En su Carta desde la Cárcel de Birminghan, Martin Luther King dijo: “La injusticia particular es una amenaza a la justicia universal. Estamos atrapados en una red ineludible de reciprocidad, unidos en un único tejido del destino. Lo que afecta a uno directamente, afecta a todos indirectamente”. Tenemos que tener la enorme valentía de reconocer que en nuestra patria hay una violación constante y no justificable de los Derechos Humanos, que se expresa en la existencia de decenas de presos de conciencia y en el maltrecho ejercicio de las más elementales libertades: de expresión, información, prensa y opinión, y serias limitaciones a la libertad religiosa y política. El no reconocer estas realidades, para nada favorece nuestra vida nacional, y nos hace perder el respeto por nosotros mismos, a nuestros ojos y a los ojos de los demás, amigos o enemigos.
La causa de la paz, interna y externa, y la prosperidad misma de la nación, se enraízan en el respeto incondicional a esos derechos que expresan la suprema dignidad del ser humano como hijo de Dios. Y guardar silencio sobre esta realidad, pone sobre mi conciencia un peso tal, que no me siento capaz de soportar. Y ésta es para mí, mi manera de servir a la verdad y de ser consecuente con el amor que siento por mi pueblo.
Le confieso, general, el disgusto y la tristeza que me ha causado saber que nuestro gobierno ha rechazado, al parecer por razones ideológicas o de diferencias políticas, la ayuda que querían enviar EEUU y varias naciones europeas, para los damnificados por los ciclones que azotaron nuestra tierra. Cuando uno cae en desgracia, (y eso le puede suceder a cualquiera, también a los poderosos), es la hora de aceptar la ayuda que se brinda, porque esa ayuda revela un fondo de buena voluntad ante el dolor, de solidaridad humana, incluso en aquellos que considerábamos nuestros enemigos. Darle la oportunidad al oponente de ser bueno y de hacer lo justo, puede sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y del otro, haciéndonos cambiar viejas actitudes y curar resentimientos dañinos. Nada contribuye más a la paz y la reconciliación entre los pueblos que este saber dar y recibir. La frase de San Francisco de Sales, válida en las relaciones interpersonales, también lo es entre países: “más moscas se cazan con una gota de miel, que con un barril de vinagre”. Como dijo su Santidad Juan Pablo II en su visita a nuestro país: “que Cuba se abra al mundo y que el mundo se abra a Cuba”. Pero si seguimos con las puertas cerradas nadie podrá entrar, por más que lo desee. Un signo de esperanza para mí es la participación y mayor espacio que se le ha dado a CARITAS para ayudar a nuestro pueblo. Eso merece un especial reconocimiento y es un cambio positivo y esperanzador.
Créame, Señor Presidente, no le escribo para presentarle una lista de quejas y agravios sobre nuestra realidad nacional, aunque si así lo hiciera esa lista podría ser muy, muy larga. La verdad, he querido hablarle de cubano a cubano, de corazón a corazón. Un gran amigo mío sacerdote, ya fallecido, solía decirme: “un hombre vale lo que vale su corazón”. En el entierro de su esposa, al verlo a Ud. rodeado de sus hijos y nietos, conmovido hasta las lágrimas, yo percibí que es Ud., un hombre sensible. Y yo pienso que mayor sabiduría hay en el corazón de un hombre bueno que en todos los libros y bibliotecas de este mundo, pues como dice la canción: “lo que puede el sentimiento no lo ha podido el saber, ni el más alto proceder, ni el más ancho pensamiento…”. Por eso apelo a su sentido de responsabilidad, a su bondad, para decirle que no tenga miedo, que sea audaz en emprender un nuevo camino diferente en un mundo que está dando tantas señales de cambiar a mejor. Como le dije a su hermano hace 15 años, todos los cubanos somos responsables del futuro de la patria, pero por el cargo que Ud. ocupa, por el poder que ahora tiene, esa responsabilidad recae de manera especial en Ud.
Si Ud. decide emprender ese camino de esperanza, cuente conmigo, general. Me tendrá en primera fila, para ofrecerle a Cuba, una vez más, lo único que tengo: mi corazón; y a Ud. mi mano franca y mi colaboración desinteresada. Así haremos realidad el sueño martiano de hacer una patria “con todos y para el bien de todos”.
Quiero terminar con unas palabras que dijo nuestro actual Papa, Benedicto XVI en 1968: “Aún por encima del Papa como expresión de lo vinculante de la autoridad eclesiástica, se haya la propia conciencia, a la que hay que obedecer la primera, si fuera necesario incluso en contra de lo que diga la autoridad eclesiástica”. Si eso vale para la autoridad eclesiástica cuyo origen considero divino, vale para toda otra autoridad humana, por poderosa que ésta pueda ser. Con mis mejores votos,

José Conrado Rodríguez Alegre, Pbro.

Párroco de Santa Teresita del Niño Jesús.


=============================================================

PUBLIQUEN, PUBLIQUEN A CUBA POR TODOS LOS AGUJEROS, LAS GUERRAS VAN SOBRE CAMINO DE PAPELES.
Jose Marti



Última edición por cardenense el Sáb Feb 07, 2009 8:11 pm, editado 1 vez

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por pedro dollar el Vie Feb 06, 2009 8:37 am

El Padre Jose Conrado vuelve a enaltecer la dignidad de los cubanos y continua la obra de Monsenor Pedro Meurice Estiu. Bravo Padre!!!
Un abrazo desde el exilio para Ud., y para todos mis queridos sacerdotes santiagueros. AMEN.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por JOSE ROURA el Vie Feb 06, 2009 11:52 am

Que tremenda carta!!!Cuantas verdades!!, que valentia!!.
gracias por traerla.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por cubanita el Vie Feb 06, 2009 2:57 pm

Por fin alguien que sigue rompiendo el silencio,estoy muy contenta de que halla sido una persona de mi cuidad.El padre Conrado es conocido por su apoyo a las causas justas y en mas de una ocasion ha sido objeto de acoso por parte de la policia hasta en momentos en que ha estado oficiando su misa.La iglesia de Sta Teresita en el Rpto Sta Barbara en Santiago de Cuba es conocida por dar abrigo a personas que se oponen al regimen.

cubanita
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Localización : alemania
Hobbies : cuba
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Invitado el Vie Feb 06, 2009 4:40 pm

es genial ......y ahora como sigue esto?.....le respondieron algo....lo metieron preso...que mas sucediò?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Guest el Vie Feb 06, 2009 5:52 pm

es genial ......y ahora como sigue esto?.....le respondieron algo....lo metieron preso...que mas sucediò?
tengo la misma duda

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Feb 07, 2009 12:09 am

Ese es mi padre , el de mi comunidad , el de mi barrio en enrramada y madre vieja , cuanta felicidad fue verlo aqui despues de varios años , AQUI SE FORJO EL ACERO COMO NUESTRO TITAN DE BRONCE ANTONIO MACEO ,padres como JOSE CONRRADO NOS HACEN FALTA , recuerdo sus misas los domingos penetradas por la seguridad , recuerdo una vez el padre firme por la sentencia de los 75 " AQUI ESTAMOS ORANDO POR TODOS NUESTROS HIJOS QUE GUARDAN PRISION POR EL SOLO HECHO DE PENSAR DISTINTO , VEO PERSONAS QUE NO FRECUENTAN MI PARROQUIA O SERAN LO QUE EL PUEBLO DENOMINA "CHIVATOS" que valentia , mil gracias padre a usted y al padre de padres MAURICIO es arzobispo de mi querido santiago de cuba .
GRACIAS VALIENTE.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por AllfaNiomega el Sáb Feb 07, 2009 2:48 pm

Que bella manera de decir las cosas. Si Raul Castro guarda algún sentimiento en su corazón, debería mostrarlo sin demora.


"...Y guardar silencio sobre esta realidad, pone sobre mi conciencia un peso tal, que no me siento capaz de soportar. Y ésta es para mí, mi manera de servir a la verdad y de ser consecuente con el amor que siento por mi pueblo..."

"... Darle la oportunidad al oponente de ser bueno y de hacer lo justo, puede sacar a flote lo mejor de nosotros mismos, y del otro, haciéndonos cambiar viejas actitudes y curar resentimientos dañinos. Nada contribuye más a la paz y la reconciliación entre los pueblos que este saber dar y recibir..."



Que forma de expresar el sufrimiento de un pueblo.

Mis respetos al padre José C. Rodriguez A.

¡¡¡Es usted admirable, padre!!!




AllfaNiomega
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 64
Edad : 56
Localización : Venezuela
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 24
Fecha de inscripción : 18/02/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Feb 07, 2009 11:38 pm

No se imaginan ni por un momento ustedes quien es este sr padre .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por kubanita el Dom Feb 08, 2009 12:01 am

Excepcional¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡. Roberto me he quedado intrigada con su planteamiento , quién es el padre??? si es que se puede saber. No obstante mi admiración y respetos ante lo expresado.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por roberto ramirez el Dom Feb 08, 2009 11:09 am

jajaja, no hay por que sentirse intrigada hna , mira este padre desde que yo tengo uso de razon ha sido un abanderado de las causas justas , casi todo los que de una forma u otra pertenecimos a partidos, grupos , instituciones opuesta al regimen tubimos no solo en el padre JOSE COMRRADO , nuestro guia espiritual , si no en casi todas las iglesias de mi stgo de cuba un lugar de refugio para orar y pedir por lo nuestro , como recordaras el año pasado fue el mismo que condeno valientemente la cobarde profanacion de su iglesia por parte de la policia politica, nunca a dejado de darnos esa paz espitritual que tanto nos hace falta y su voz nunca se enmudecio en pedir paz , justicia y libertad para nuestro pais , sea delante de quien sea , lo que conte en mi primer articulo fue cierto , como sabras stgo de cuba fue una de las provincias mas afectada por la primavera negra y el padre JOSE COMRRADO nunca callo ante vil injusticia , los domingos de misa era para ellos y familiares y delante de los infiltrados en la misma lo desenmacaraba sin el mayor miedo , por eso digo que para hablar de este padre hay que realmente conocerlo , su temple es de acero al igual vuelvo y repito al de mi exarzobispo de mi stgo querido MAURICIO el mismo que delante de los funcionarios del cobierno cuando la visita del papa le dijo las tres verdades en su cara , hay que conocer como funciona la iglesia en stgo de cuba hna , no callan .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por felix3125 el Dom Feb 08, 2009 11:20 am

Eso que dices Roberto es asi 100% me toco conocer al padre Jose Conrado desde sus inicios,pues es ademas amigo de mi familia,un tipo que habla de frente y con fundamentos,en cuanto a Pedro Meurice Stiu,muhos vieron lo que dijo frente a miles en presencia del Papa y hasta del mismo Fidel,pero lo que muchos no saben es que tambien lo hacia en cada misa,recuerdo la misa del Gallo de 1990 o 91 la memoria me traiciona,la ultima fila de la catedral de Santiago con mas de tres de la seguridad que seguian la eucaristia como uno mas y se paro el arzobispo y dijo textualmente,cito...Vivimos en un pais de consignas vacias..que no las viven ni los que las predican.....aquello fue una ovacion que hoy todavia recuerdo

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Miguel Martinez el Dom Feb 08, 2009 1:27 pm

es increible todo lo que leo! parece todo de novelas!siglo 18 o 19. tiene todo asta un toque romantico. es como que la historia se repite! Espero que el senor Raul Castro lea y tome en cuenta esta carta con tanto valor nacional. los cubanos nos merecemos el derecho de vivir en una patria digna!!

Miguel Martinez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 58
Valoración de Comentarios : 9
Puntos : 35
Fecha de inscripción : 12/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 08, 2009 1:54 pm

Cada vez que el Arzobispo Primado de Cuba, Monsenor Pedro Meurice Estiu daba una eucaristia pensabamos que nos iban a meter a todos en la carcel porque no tenia pelos en la lengua y condenaba todo lo mal hecho. Siempre defendiendo al humilde y al mas necesitado como un evangelio vivo. El padre Jose Conrado por el estilo y muchos mas que no quiero mencionar nombres. Todos nosotros los santiagueros tenemos un lugar especial dentro de nuestro corazon para todos ellos. Les deseo mucha salud y que sigan brindando la verdad de nuestro Senor al pueblo cubano.
NO TENGAN MIEDO!!! Su Santidad Juan Pablo II en la eucaristia de Santiago de Cuba en 1998.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por felix3125 el Dom Feb 08, 2009 5:57 pm

Asi es pedro dollar,no solo Meurice,el padre Pelly desde los 90 en el exilio,radicado en Naranja donde se esta haciendo tremenda labor,el mismo Rafael Angel en Catedral,,todos los sacerdotes de Santiago,el viejo Palma,no se si vive todavia,todosss,creo que Jose Conrado es un fruto de tanto valor acumulado,dios los bendiga e igualmente a nuestro Santiago De Cuba,saludos

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por manodura el Dom Feb 08, 2009 7:20 pm

Si al menos este valiente padre, con un comportamiento intachable mente patriótico tuviese el mínimo apoyo del cardenal Jaime Ortega, sus palabras no caerían en el vacío.

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por pedro dollar el Dom Feb 08, 2009 8:26 pm

El padre Palma era una catedra viviente. Habia que oir sus sermones. El padre Pelly tenia una actitud admirable sobre todo con los jovenes y por eso era muy mal visto por el regimen. Felix y que me dices del Padre Magin, mi buen amigo. El queridismo padre Oscarito de mi parroquia La Santisima Trinidad. Bueno en fin todos ellos muy buenos hombres de Dios. Que el Senor los bendiga eterna y abundantemente.
Anoro esos tiempos que aunque duros estaban llenos de la Piedad y la Fortaleza de nuesto Salvador el Principe de Paz, El Rey de Reyes, nuestro Padre. AMEN.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por cubanita el Lun Feb 09, 2009 8:30 am

El Padre Palma sigue vivo y como parroco del Cobre.Yo recuerdo las veces que pasamos 2 semanas de nuestras vacaciones en el Seminario en los llamados Retiros ,era muy ratificante oir sus Homilias.

cubanita
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 25
Localización : alemania
Hobbies : cuba
Valoración de Comentarios : 6
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 09/01/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Porfincita libre el Lun Feb 09, 2009 1:40 pm

Esta carta se esta divulgando muy rapido por el mundo.Me llegan correos de amigos,en donde me mandan la carta!!!Esta teniendo connotacion internacional y ello favorece a la causa cubana.

Porfincita libre
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 851
Valoración de Comentarios : 109
Puntos : 205
Fecha de inscripción : 24/09/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 5:41 pm

No entiendo mucho esta carta...¿ se dirige al " Presidente " Raul o al " General " Raul. Porque utiliza indistintamente ambos tratamientos y dependiendo de " quien " le conteste recibirá una respuesta u otra. ( o ninguna ) Un " General " no tiene sentimientos ( sino no fuera General ) Ahora bien...si nos referimos al " Presidente Raul " aceptamos ( de facto ) que Cuba es una " democracia normal " ( ¿ lo es ? ) por lo que tampoco el " Presidente " debería responder pues los " Presidentes " solo son controlados por el Parlamento que los elige. Eso sí...Si el " compañero " Raul le responde eso ya es harina de otro costal...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por tito el Lun Feb 09, 2009 6:22 pm

@manodura escribió:Si al menos este valiente padre, con un comportamiento intachable mente patriótico tuviese el mínimo apoyo del cardenal Jaime Ortega, sus palabras no caerían en el vacío.
para nadie es un secreto que el cardenal de cuba jaime ortega le hace el juego al regimen su misma familia en jaguey grande lo opina este hombre es oportunista desde que era curita de pueblo

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Invitado el Lun Feb 09, 2009 6:32 pm

@tito escribió:
@manodura escribió:Si al menos este valiente padre, con un comportamiento intachable mente patriótico tuviese el mínimo apoyo del cardenal Jaime Ortega, sus palabras no caerían en el vacío.
para nadie es un secreto que el cardenal de cuba jaime ortega le hace el juego al regimen su misma familia en jaguey grande lo opina este hombre es oportunista desde que era curita de pueblo

Eyyyyyy al Cardenal Jaime Lucas Ortega Alamino ni me lo toquen ( es un decir ) que fué quien me dió el " Sacramento " de la Confirmación por allá por 198?. Bueno...oportunista o No el tío es muy listo. ( Ya eran muy sonados los escándalos de que estaba convirtiendo el palacio Arzobispal en un " Palacio " al estilo de los Medici...A lo que voy. Hay que ser muy sibilino para llegar a ser Cardenal...Diplomacia vaticana SUBLIME

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por tito el Lun Feb 09, 2009 6:39 pm

la persona cuando tiene como fin propagar una creencia y una fe lo primero que debe tener es dignidad y principios ambas cualidades no las posee este señor ortega ,que es un engreido vividor que desprecia hasta sus tios por no ser comnistas

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por manodura el Lun Feb 09, 2009 8:46 pm

Precisamente por eso Polymita, por mucho sacramento que se reparta, no es muy loable convertir el palacio Arzobispal en un " Palacio " mientras todo un pueblo pasa hambre, y ojalá que usara esa sagacidad o esa capacidad para ser "listo" cómo tu dices para mejorar al menos la situación de los presos en Cuba

manodura
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 538
Valoración de Comentarios : 79
Puntos : 333
Fecha de inscripción : 07/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por felix3125 el Mar Feb 10, 2009 8:55 am

Pedro Dollar,eso que dices de Pelly es asi,era mal mirado pues le abrio la iglesia a los jovenes,yo naci y me crie a dos cuadras de catedral y alla ibamos a oir musica con pelly fuera de las misas era igual de grande como ser humano,claro que era mal visto por el gobierno,eran muchos jovenes los que ibamos alla y eso para ellos representaba algun peligro.,al menos asi lo veian

felix3125
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 85
Valoración de Comentarios : 19
Puntos : 22
Fecha de inscripción : 23/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 10, 2009 12:13 pm

No sabia que habian mas stgueros aqui jajaja, sabia de pedro pero no mas que bien , oiganme y el padre CATUZU donde me lo dejan eh , la iglesia en stgo de cuba es del pueblo sufrido esa es la realida , AHORA RECUERDAN LOS VIERNES EN EL ARZOBISPADO LAS LARGAS COLAS DE PERSONAS NECESITADAS COMO ERAN ATENDIDA POR NUESTRO MUSEñOR MAURICIO , QUE NOBLEZA DE PERSONA ,OTRA PARA QUE ESTEN EN TALLA COMO BUEN CUBANO , ESA POSICION QUE OBSTENTA EL CARDENAL JAIME ORTEGA ERA PARA EL PADRE MAURICIO PERO ESTE RENUNCIO DEBIDO A SU EDAD Y ESTADO DE SALUD , INDAGUEN PARA QUE VEAN SI ES CIERTO O NO , EL PADRE ALBERTO DE LA IGLESIA DE LA 60NW Y LA 7ST ME DEJO SABER ESTO .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por pedro dollar el Mar Feb 10, 2009 1:03 pm

Efectivamente tengo entendido que asi es Roberto. Tambien por ser historicamente el Arzobispo Primado de Cuba con todas las implicaciones que su cargo representan. Pero me dolio que no aceptara el cargo cardenalicio porque hubiera sido un Cardenal con todas las de la ley.
Como nos hace falta. Un abrazo en la distancia Monsenor.

pedro dollar
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2661
Edad : 65
Localización : Miami
Hobbies : Musica, cine, filatelia, numismatica
Valoración de Comentarios : -153
Puntos : 3346
Fecha de inscripción : 24/01/2007

Ver perfil de usuario http://www.cubamason.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Invitado el Mar Feb 10, 2009 6:29 pm

Como habemos palestinos en este foro

Muy buena carta, no se preocupen ese hombre es intocable. Con una carta así no hay quien pueda.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por roberto ramirez el Miér Feb 11, 2009 1:48 pm

JAJAJA, CAZA TU NO ERES DE STGO DE CUBA JAJAJA.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Carta del sacerdote Jose Conrado a Raul Castro

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:21 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.