Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En Angola

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En Angola

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 05, 2009 10:27 pm

En Angola
Por Camilo Loret de Mola en Penultimos Dias, Febrero 5, 2009

Reducida: 48% de su tamaño original [ 1186 x 792 ] - Pulsa para ver imagen en su tamaño original


Raúl Castro viaja ahora a Angola, como un colonizador que visita antiguos dominios. Pero —¡qué paradoja!— no encontrará el mismo sentimiento amigable que por los colonizadores portugueses se profesa en esas latitudes. Al contrario, los cubanos son odiados en Angola: se les culpa de ser los “perros de la guerra”, los responsables de la destrucción y la miseria con que cada día se levanta esa nación centroafricana.
Como parte de un plan de negocio para empresas españolas y panameñas, aterricé en Luanda durante el invierno del 2002. En un salón de protocolo que parecía un calabozo de inmigración fuimos recibidos con folletos turísticos que no mencionaban playas ni hoteles, eran gráficos sobre un solo evento: la muerte del líder rebelde de la Unita, Jonas Savimbi. Instantáneas desde diferentes ángulos nos regalaban a Savimbi muerto, sangrando a medio vestir con un ridículo calzón a rayas. Estas fotos eran la prueba contundente de que el país comenzaba a marchar, la más elocuente muestra de tranquilidad y bienestar que nos podían regalar para propiciar las inversiones futuras.
El nuevo siglo encontraba una ciudad destruida y depauperada; alcantarillas reventadas, ríos de desperdicios entre los escombros, las ruinas de lo que fue una de las más bellas ciudades portuguesas de ultramar, ladrones linchados en plena calle al grito de ¡gatuno! y una pobreza como he visto pocas en el resto del mundo. Y una corrupción sin disfraces ni afeites: no hubo ministro que no pidiera dinero, no hubo propiedad o industria importante que no fuera manejada por la familia del Presidente, estadista devenido reyezuelo tribal, monstruo que conservaba el poder protegido por una inmensa guardia pretoriana de mulatos cubanos, única presencia insular que perdura dentro de las fuerzas armadas angolanas.
Los inversionistas angolanos fueron directos y rudos al aconsejarme: era preferible que nadie supiera mi nacionalidad; si alguien se enteraba que había un cubano entre los empresarios españoles y panameños las buenas perspectivas desaparecerían para todos.

Reducida: 46% de su tamaño original [ 1240 x 1680 ] - Pulsa para ver imagen en su tamaño original


Nos despreciaban hasta tal punto que nunca dejaban a las empresas cubanas participar en los grandes negocios. Los cubanos que se movían en Luanda por su cuenta apelaban al subterfugio de sobrenombres portugueses para escapar al estigma de su verdadera procedencia. Los trabajadores civiles de las FAR que, como un contingente, buscan divisas en inversiones africanas, desesperaban entre una planta de prefabricado y un cibercafé ridículo que administraban en los bajos del edificio que ocupan.
Sólo vi a un cubano de éxito: el médico personal del Presidente. Al igual que la escolta presidencial, era “garantizado” por el Gobierno de La Habana. Hoy es un importante inversionista, que administra las clínicas privadas de la capital, propiedades exclusivas de la familia presidencial. Se le permite disfrutar de una bonanza excepcional para su condición de cubano, casi irreconocible entre el Mercedes Benz último modelo y la amante brasileña con diez años menos. Fue el único que quiso hablar como cubano, pero para insistirnos en que exprimiéramos la memoria para recordar algún comentario sobre su persona. Me apenó lo frágil de su bonanza. A tantas millas de la isla seguía temiendo a los anónimos y denuncias, al riesgo de un regreso.
El presidente Dos Santos es además, dueño de la telefonía celular, la compañía de aviación y algunas minas de diamantes. su esposa rusa de la era comunista ha sido sustituida por una aeromoza de lujo, que convertida en Primera Dama presume de sus viajes a París y sus peinados de moda.
El monumento al héroe nacional permanece inconcluso desde los años ochenta. Los funcionarios nos aseguraban que pronto se terminarían las obras y que por fin Agostino Neto descansaría en su base, embalsamado y congelado como el Lenin de Moscú. Pero parece que al presidente no le apura el pago de esa deuda histórica. Prefiere competir en él en otro terreno: los dibujos de las kwanzas.
Angola es hoy una cueva de ladrones, la tierra de un pueblo destrozado y empobrecido sin remedio, el cementerio de las manías africanas de nuestro gallego barbado. Todo esto, gracias a los servicios de los soldados cubanos, unos infelices que durante 13 años combatieron y murieron en nombre de una deuda abstracta con la humanidad.

Camilo Loret de Mola
Miami

Puenden leer mas articulo de el Sr. Camilo Loret de Mola AQUI en el archivo de Penultimos Dias

Traido de Cuba Sin Cadenas

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.