Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

ONU insta a Cuba a liberar a los presos políticos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ONU insta a Cuba a liberar a los presos políticos

Mensaje por odioafifo el Jue Feb 05, 2009 7:05 pm

ONU insta a Cuba a liberar a los presos políticos

Cuba se sometió el jueves a una revisión del Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas, donde países occidentales como Gran Bretaña pidieron que libere a sus presos políticos y aliados como China defendieron al Gobierno comunista de la isla.
Estados Unidos, al que Cuba acusa de haber politizado en el pasado las acusaciones en la desaparecida Comisión de Derechos Humanos de la ONU, no intervino en el foro de Ginebra durante la revisión de Cuba.
Pero Canadá, Gran Bretaña e Israel, todos cercanos aliados de Washington, sí mencionaron el tema de los presos políticos y las condiciones de detención en Cuba.
Los aliados de Cuba, por su parte, aplaudieron los logros de la isla en materia de derechos humanos y atribuyeron cualquier limitación al embargo de casi medio siglo de Estados Unidos.
La delegación cubana ha venido a defender la verdad. Estamos abiertos al diálogo“, dijo la ministra de Justicia, María Esther Reus, ante el Consejo, según una versión en inglés de su discurso.
Lo único que pedimos es que nos ofrezcan total respeto y objetividad, que debería ser el sello de este proceso“, añadió.
Cuba tiene un sistema de “democracia participativa” que reconoce las libertades de religión y opinión, dijo Reus.
Su sistema carcelario cumple, por lo menos, los estándares mínimos, dijo la ministra y añadió: “Los reclusos pueden presentar quejas o solicitudes a las autoridades“.
Cuba invitó recientemente al relator especial de la ONU sobre la Tortura, Manfred Nowak, a visitar la isla, dijo Reus.
Francia pidió al Gobierno cubano que permita al Comité Internacional de la Cruz Roja realizar visitas periódicas a los detenidos en la isla. El organismo internacional visitó por última vez Cuba en 1989, según un portavoz de la institución humanitaria.
El embajador de Israel, Aharon Leshno Yaar, cuestionó la independencia del poder judicial cubano e instó a La Habana a liberar a “los defensores de los derechos humanos ilícitamente presos, periodistas y otros“.
Canadá, por su parte, reconoció una disminución en el número de presos políticos en la isla.
Sin embargo, aproximadamente 200 activistas políticos que disintieron pacíficamente continúan presos. Canadá recomienda a Cuba excarcelar incondicionalmente a todos los presos políticos y permitir su total reintegración a sus comunidades sin prejuicios“, dijo Gwyn Kutz, de la misión canadiense.
El embajador británico, Peter Gooderham, dijo que más de 50 de los 75 disidentes encarcelados en el 2003 por órdenes de Fidel Castro continúan tras las rejas.
Nos preocupan sus condiciones de detención y la mala salud de algunos de ellos. Recomendamos que Cuba evite usar ese tipo de leyes como la de peligrosidad, propaganda enemiga o desacato a la autoridad para restringir los derechos de libertad de expresión y asociación“, dijo.
Cuba considera a los disidentes “mercenarios” financiados por su enemigo Estados Unidos para acabar con el sistema socialista.
Omar Pernet, uno de los 75 disidentes condenados en el 2003 a penas de hasta 28 años y excarcelado hace un año por razones de salud, dijo a periodistas en Ginebra que durante sus años en prisión vio reclusos trabajar en duras condiciones hasta 24 horas seguidas en los campos de caña de azúcar.
Pese a las acusaciones, Cuba ha sido respaldada por el Consejo de 47 naciones, que finalizó en junio del 2007 el mandato del relator especial para los derechos humanos en la isla.
El Gobierno de Barack Obama está revisando su política hacia el Consejo, después que la administración de George W. Bush lo había boicoteado desde junio pasado por su “patético récord“.
Vía Thomson Reuters

odioafifo
Moderador

Cantidad de mensajes : 2577
Valoración de Comentarios : 423
Puntos : 3757
Fecha de inscripción : 02/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.