Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Cree Ud. que la cultura cubana avanzó durante el régimen de Fidel Castro?

33% 33% 
[ 14 ]
67% 67% 
[ 28 ]
 
Votos Totales : 42

Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Admin el Lun Ene 22, 2007 6:16 pm

¿Cree Ud. que la cultura cubana avanzó durante el régimen de Fidel Castro?

Que piensa usted de este tema?

_______________________________________
Admin
Secretos de Cuba

Por favor, recuerde leer el Reglamento del foro.
Para comunicarse conmigo hagalo por mensajeria privada. No por un Post.

Admin
Administrador

Cantidad de mensajes : 830
Valoración de Comentarios : 126
Puntos : 553
Fecha de inscripción : 22/08/2006

Ver perfil de usuario http://secretoscuba.cultureforum.net

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Ernesto el Lun Ene 22, 2007 6:35 pm

No se si avanzo todo lo que pudiera haber avanzado, pero definitivamente si. Negariamos los pintores, escritores, escultores, musicos, etc post revolucionarios. Es que es un fenomeno que esta intrinseco en el ser humano. El gobierno definitivamente asigno recursos al sector cultural. Eso es algo que los paises comunistas necesitan hacer para disponer de una embajada cultural que les muestre los supuestos logros de la revolucion. El arte es una via tambien para disipar la frustacion de ese pueblo. El arte es ademas un elemento encubridor de la expresion disidente.

Ernesto
VIP

Cantidad de mensajes : 1405
Localización : Florida
Valoración de Comentarios : 80
Puntos : 68
Fecha de inscripción : 22/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Anonymou el Lun Ene 22, 2007 6:38 pm

YO CREO QUE SI PERO TAMBIEN DIRIA QUE NO TANTO. LA NECESIDAD A HECHO QUE EL PUEBLO PIERDA ESA CULTURA, HABRIA QUE VER QUE TANTO SE AVANZO DESPUES QUE ESTE GOBIERNO TERMINE.... BUEN TEMA

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por jose gonzalez el Lun Ene 22, 2007 9:36 pm

exacto,creo que si,pero ha sido mas lo que se ha perdido,y desaprovechado,que lo que realmente a avanzado,pero bueno,algo es mejor que nada..

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por cardenense el Lun Ene 22, 2007 11:53 pm

Si entendemos cultura como los conocimientos que permiten desarrollar un juicio critico estoy de acuerdo; siempre haciendo la salvedad de que los avances en la informacion que supone la television, el radio, etc. han contribuido a que la mayoria de los pueblos tengan hoy mas cultura que hace 50 años.
Si lo vemos desde el punto de vista de los modos de vida y costumbres, hay una gran diferencia, y al pueblo de Cuba le falta mucho camino por recorrer.

Vi un documental hecho en Cuba donde dos muchachas jovenes que se reunen en un lugar esperando turno para arreglarse las uñas comienzan a discutir sobre las distintas escuelas de pintura. Se ve que saben un mundo sobre impresionismo, modernismo, etc. La discusion escala y escala hasta volverse una chusmeria a gritos, y al final se fajan halandose los pelos, diciendo malas palabras y arrastradas por el piso. Esa es la "cultura" que tiene parte del pueblo: conocimientos.

cardenense
Fundador

Cantidad de mensajes : 3964
Valoración de Comentarios : 153
Puntos : 263
Fecha de inscripción : 14/09/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Anonymou el Mar Ene 23, 2007 2:48 am

en el campo educativo(academico y cientifico-tecnico)por supuesto que si;en cuanto a otros campos culturales,se involuciono,puesto que las artes censuradas y comprometidas 100%,asi como controladas por un gobierno,niegan toda la esencia creativa del individuo como celula fundamental de todo grupo,clase o sociedad.cuando se despoja al ser humano de su tesoro mas preciado,que es la facultad de pensar,expresarse,asi como decidir libremente,estariamos hablando de un subproducto irracional y baldado muy inferior al resto las especies animales.la clase intelectual esta supuesta a ser la vanguardia en toda sociedad civilizada,en el caso de cuba,esta se prostituyo y se convirtio en un instrumento de la tirania para esclavizar y aniquilar a sus propios hermanos.saludos a todos.

Anonymou
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 23, 2007 2:30 pm

Cuba siempre ha sido cuna de escritores y artistas de proyección universal.

Nuestro país siempre ha tenido en índices globales niveles superiores a los de cualquier otra nación latinoamericana en toda la historia de nuestros países. En la música tenemos ejemplos desde los tiempos coloniales, como también en la literatura, y la sola mención de José White y La Avellaneda hablan por sí mismos en cada una de esas manifestaciones.

Durante la república la plástica siempre mantuvo niveles excepcionales, basta señalar que tuvimos la Vanguardia de los Años 20 y en otros momentos nos hemos destacado, como en los 50 con los pintores abstractos como Carreño. La música antes de 1959 difundió por todo el orbe nombres como el de Lecuona, y el de pintores como Wifredo Lam, entre muchos otros. Y esto sin ánimos chovinistas ni aportando todos los ejemplos que ocuparían demasiado espacio.

A partir de 1959 hay etapas muy cerradas donde los creadores están excesivamente amordazados, otras donde se hacen patentes escurriéndose por los resquicios que a veces deja abierta la censura, que ha sido y es un elemento de bloqueo hacia el desarrollo del talento y la difusión de las obras.

Es innegable que después de implantarse la actual dictadura Cuba ha continuado aportando arte y literatura de primera magnitud; ahora bien, hay que tener claro que no es por las facilidades que pueda haber proporcionado el Gobierno de la isla, lo cual ha sido un factor a tener en cuenta como colateral, sino por el talento personal de los intelectuales cubanos. Por muchas escuelas de arte que se instalen, por muchos materiales que se ofrezcan a los estudiantes de las distintas manifestaciones, no se garantiza el talento. Este viene cuando nace la persona, de ahí que muchas veces los mejores artistas y escritores, nunca accedieron por cualquier causa a una institución que los formara.

Nadie enseñó música a Benny Moré ni pintura a Carlos Enríquez, nos legaron su obra a partir de una vocación y no de una instrucción que influye de cierto modo pero no determina. Luego si el talento nace y no se hace, no es el sistema social cubano de antes o después de 1959 el que ha favorecido que Cuba sea una cuna de grandes escritores y artistas.

La Roboilusión en su afán propagandístico y por presiones de opinión pública internacional, ha desarrollado planes de formación en disciplinas artísticas, pero al mismo tiempo, ha injertado el veneno de la censura y autocensura en todos los ciudadanos, particularmente en quienes se definen por un arte.

En aquel pasado que una revolución justa y democrática debió borrar, tuvimos a un Fidelio Ponce de León cuyos cuadros hoy se valoran en cientos de miles de dólares por cualquier museo del mundo. Nunca estudió más de unos meses en San Alejandro, pasó su vida como un paria muerto de hambre, y murió en un "almacén" para tuberculosos. Luego los buenos artistas que existen entre los cubanos de hoy, estén donde estén, no son de ningún modo un mérito para el castrismo sino para un misterio inexplicable que hace a cualquier negrito de Jesús María coger una vieja gaveta y romper un guaguancó, o inventar una sonoridad distinta.

Si vamos a llegar a la más pura realidad, lo que ha hecho el régimen dictatorial de la isla con los talentos artísticos nacionales no ha sido promover sus valores, sino amordazarlos.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Mar Ene 23, 2007 2:43 pm

El castrismo enseñó a leer, pero luego determinó qué se lee.

El castrismo rompió el equilibrio de la educación familiar mediante las escuelas al campo y las escuelas obligatorias en el campo, con lo cual la base fundamental de la formación de las personas, quedó inconclusa y a merced de las peores influencias.

Según José de la Luz y Caballero:

"Instruir puede cualquiera, educar sólo quien sea un evangelio vivo."

"Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para la vida."

La educación, por lo tanto, no es lo que se aprende en las escuelas, sino lo que inculca la familia desde la cuna.

En Cuba hubo buena instrucción hasta hace pocos años; mas esto ha cambiado porque con malos estudiantes en función de maestros emergentes, ningún alumno se instruye.

Hoy hay ciudades como Matanzas, donde soy testigo de que existe una educación en las personas que no se aprecia en muchas partes. Por ejemplo, la capital cubana es un hervidero de gente grosera, chabacana, actitudes matoniles, y por supuesto de pésima educación. Las diferencias entre Matanzas ciudad y Ciudad de La Habana, están en que la ciudad de los puentes ha mantenido las normas de formación a partir de la familia, en tanto los capitalinos debieron dejar a sus hijos a su libre albedrío en lugares distantes, mientras a la vez la escoria de todas las restantes provincias siguió insertándose allí con su pésimo sentido de la educación y la cultura.

Los cubanos en la isla somos instruidos, pero poco cultos y peor educados.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por RobertoC el Sáb Nov 03, 2007 6:57 pm

Cuba avanzo en la propagacion de una cultura socialista. Esa no es la cultura con la cual el pueblo siempre se desarrollo, pienso que no avanzo.
Saludos
RobertoC

RobertoC
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 7
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por RIGOBERTOP_17 el Sáb Nov 03, 2007 7:41 pm

Rolando escribió:Cuba siempre ha sido cuna de escritores y artistas de proyección universal.

Nuestro país siempre ha tenido en índices globales niveles superiores a los de cualquier otra nación latinoamericana en toda la historia de nuestros países. En la música tenemos ejemplos desde los tiempos coloniales, como también en la literatura, y la sola mención de José White y La Avellaneda hablan por sí mismos en cada una de esas manifestaciones.

Durante la república la plástica siempre mantuvo niveles excepcionales, basta señalar que tuvimos la Vanguardia de los Años 20 y en otros momentos nos hemos destacado, como en los 50 con los pintores abstractos como Carreño. La música antes de 1959 difundió por todo el orbe nombres como el de Lecuona, y el de pintores como Wifredo Lam, entre muchos otros. Y esto sin ánimos chovinistas ni aportando todos los ejemplos que ocuparían demasiado espacio.

A partir de 1959 hay etapas muy cerradas donde los creadores están excesivamente amordazados, otras donde se hacen patentes escurriéndose por los resquicios que a veces deja abierta la censura, que ha sido y es un elemento de bloqueo hacia el desarrollo del talento y la difusión de las obras.

Es innegable que después de implantarse la actual dictadura Cuba ha continuado aportando arte y literatura de primera magnitud; ahora bien, hay que tener claro que no es por las facilidades que pueda haber proporcionado el Gobierno de la isla, lo cual ha sido un factor a tener en cuenta como colateral, sino por el talento personal de los intelectuales cubanos. Por muchas escuelas de arte que se instalen, por muchos materiales que se ofrezcan a los estudiantes de las distintas manifestaciones, no se garantiza el talento. Este viene cuando nace la persona, de ahí que muchas veces los mejores artistas y escritores, nunca accedieron por cualquier causa a una institución que los formara.

Nadie enseñó música a Benny Moré ni pintura a Carlos Enríquez, nos legaron su obra a partir de una vocación y no de una instrucción que influye de cierto modo pero no determina. Luego si el talento nace y no se hace, no es el sistema social cubano de antes o después de 1959 el que ha favorecido que Cuba sea una cuna de grandes escritores y artistas.

La Roboilusión en su afán propagandístico y por presiones de opinión pública internacional, ha desarrollado planes de formación en disciplinas artísticas, pero al mismo tiempo, ha injertado el veneno de la censura y autocensura en todos los ciudadanos, particularmente en quienes se definen por un arte.

En aquel pasado que una revolución justa y democrática debió borrar, tuvimos a un Fidelio Ponce de León cuyos cuadros hoy se valoran en cientos de miles de dólares por cualquier museo del mundo. Nunca estudió más de unos meses en San Alejandro, pasó su vida como un paria muerto de hambre, y murió en un "almacén" para tuberculosos. Luego los buenos artistas que existen entre los cubanos de hoy, estén donde estén, no son de ningún modo un mérito para el castrismo sino para un misterio inexplicable que hace a cualquier negrito de Jesús María coger una vieja gaveta y romper un guaguancó, o inventar una sonoridad distinta.

Si vamos a llegar a la más pura realidad, lo que ha hecho el régimen dictatorial de la isla con los talentos artísticos nacionales no ha sido promover sus valores, sino amordazarlos.


Me gusto su respuesta. Comparto la opinion suya.
Saludos
Rigoberto Paz

RIGOBERTOP_17
Nuevo Integrante

Cantidad de mensajes : 4
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 0
Fecha de inscripción : 01/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Sáb Nov 03, 2007 7:48 pm

No avanzo, en ningun sentido.Porque si bien alfabetizaron el pais, regaron el comunismo (lease fidelismo) como polvora, con el consabido tema del antimperialismo. No hubo una base academica, solo politica dirigida a objetivos mezquinos y ruines.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Sáb Nov 03, 2007 7:55 pm

Vote que no,jamas avanzo,al contrario se detuvo en el tiempo,siguio alli,porque es nuestra Cultura Cubana,siguio alli,porque fue construida por muchas generaciones que nos antecedieron,lo unico que han hecho y es demostrable estos desflecaos,estos miseros,es tratar de destruirla con todo su abultado legado,y gracias a Dios no han podido,alli sigue latente,destruida casi,apuñalada por la espalda,pero alli sigue,esta en nuestra sangre,pero cautiva de este gran inmovilismo,presa por sus carceleros,los hermanos castros y demas desflecaos,que lo apoyan,cuando no existe Libertad,y las Expreciones son coartadas,la Cultura pierde su elemental ingrediente,la Libre Exprecion,en todos sus ambitos,si Lam,hubiese crecido en la dictadura,seria fuertemente criticado,lo aceptaron porque estaba y dio y sigue dando mucho dinero,ellos,los desflecaos,rompieron el camino ascendente de las manifestaciones de nuestra Cultura,que de alguna manera nos expresamos,es verdad,pero ya no fue igual,pues los artistas,los escritores,los pintores,los poetas,recurrieron a la doble moral,y sus expreciones jamas alcansaron,salvo en conocidos casos,la convivencia con la verdad,perdiendo asi el brillo intenso con que fueron pensadas sus obras,durante este regimen,nuestro Son Cubano,perdio casi,hasta el nombre original,ahora disque le llaman "salsa",bueno que es lo que no hemos perdido,con estos degeneraos,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Tomas Alvarez el Sáb Nov 03, 2007 8:49 pm

En nuestro pais las cosas se quedaron estancadas en el tiempo.Culpable: FIDEL CASTRO RUZ & Sistema Socialista
Saludos
Tomas Alvarez

Tomas Alvarez
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 68
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 8
Fecha de inscripción : 02/06/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 04, 2007 1:03 pm

Estos degeneraos,han sido tan malos,tan deshumanisados,que llenos de la mas colosal envidia,hacia nuestra Cultura Cubana,trataron de destruirla,desde el primer momento en que se apropiaron del poder,pues sus leyes de censura a todo el que no los reconociera,como amos del pais,o los encarcelaba,o los mataban,o tenian que irse del pais,y comensaron a tratar de politisar con mentiras nuestra,ya construida Cultura Cubana,de ahi ese inmovilismo,de nuestra cultura en todos estos años,Donde esta Lam de la epoca?De esa pleyade de artistas,escritores,pintores,y personalidades de la otrora Cultura Cubana,que nos queda?Apenas ciertas muestras de su legado,porque ademas estos desflecaos han acabado con el Patrimonio Nacional,se lo han robado todo,los cuadros valiosos,las Cartas Patrioticas,de nuestro inventario de manifestaciones de Cultura,que eran muchas ante de llegar estos ladrones,solo quedan las memorias,de nuevo segun pienso,la Cultura Cubana,con estos descaraos al disque frente del pais,[siempre estan de espalda y ....]jamas avanzo,esta ahi,latente,.....pero caminando a duras penas,lo triste es que camina en circulos,y despues de infinidades intentos,por demostrar que ese regimen sirve,siempre regresan al punto de origen,la Mentira,y sigue el inmovilismo,hasta cuando sera eso?Yo soy de los que creo,que a estos desflecaos,le queda menos de lo que se imaginan,y espero ese dia con ansias,ya ha sido demaciado el vejamen,con Cuba,con su tierra,con su gente,con su cultura,con la vida de todos los Cubanos,ojala fuera hoy mismo,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por hatuey64 el Dom Nov 04, 2007 2:12 pm

NO puedes comprar una guitarra,pinceles n pintura,una maquina de escrivir,una computadora,como sevan adestacar los talentos no tienen medios para desrrollarse,ni medios para darse a conocer,los periodicos,revistas,radio,televicion,el cine,todo pertenece al estado,si tienes palanca puedes entrar ysi no dices que fidel te enceno acantar,escribir,pintar note publican,por eso es que la chavacaneria esta ala orden del dia, no me creen?miren engendro de Perez Roque ymuchos ministros mas.

hatuey64
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 135
Valoración de Comentarios : 8
Puntos : 9
Fecha de inscripción : 10/10/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Dom Nov 04, 2007 3:23 pm

Hermano hatuey64,coincido con usted,ellos quitaron toda la Libertad,que teniamos,y con sus censuras,acabaron con todo,por eso esa escases provocada,por eso somos el pais con mas bajo indice,de algo como el internet,todo fue hecho a proposito,acabar con la Identidad Cubana,y que mejor para eso que tratar de destruir su Cultura,tratar de destruir tanta historia,tanto legado,tanto Patrimonio acumulado,por eso afirmo,que ellos provocaron esta inmovilidad de nuestra Cultura,lo que menos necesitaban,era permitir la Libre Exprecion,en todas sus formas,y la Cultura de un Pais,se mide,por la grandeza de sus Expreciones,en todos los ambitos,y en todas la esferas de la convivencia humana,a ellos segun sus planes de esclavismo,esta teoria no les gusto nunca,Libertad de Exprecion?Eso no,el esclavo obedece,no se Expresa,segun estos degeneraos,el pueblo Cubano,no tiene derecho a Expresarse,salvo para decir Si,a todas sus fechorias,y sus abusos,por eso y segun pienso,nuestra Cultura,fue desde el principio,satanisada,dando lugar a esa cazeria de brujas,aplastando de alguna forma,a los que se opucieron,la buena noticia,es que aunque lo intentaron con ahinco,jamas pudieron destruirla,el Ingenio Cubano,muy a pesar de,esta vivo,y segun creo,esta leccion historica,solo nos hara ser mas inteligentes a la hora de decidir,sobre los destinos de nuestra Amada Patria,en el futuro que esta llegando,una vez mas acuso a fidel castro y sus despiadados ayudantes,de destruir el Patrimonio Cubano,y los acuso de tratar de destruir,el Ingenio Cubano,esa virtud que durante tantos años,fue nuestra Real Identidad,esa virtud que nos antecedia,en cualquier lugar que pusieramos nuestros pies,por eso los acuso,por cometer crimenes de lesa humanidad,al tratar siquiera,destruir toda una Cultura,de tantos años,si bien es cierto que no lo lograron,tambien es cierto que obligaron a paralisar la emergente,Cultura Cubana,por eso con toda la fuerza del desprecio,les llamos DESFLECAOS,por hije p....que son,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 2:23 pm

Creo que la pregunta está muy amplia, se debería precisar más. Si es en Instrucción, si, es innegable aunque exista el fraude para justificar lo político, bueno eso pasa aquí en Estados Unidos también, o la ideologización forzada. Pero se retrocedió grandemente en muchos otros aspectos de la cultura, y se borró muchas memorias de glorias de nuestro país; la cultura política y cívica involucionó a niveles de la civilización tribal de las cavernas. El aislamiento que la camarilla gobernate a sometido al pueblo cubano por 50 años a dejado una marca indeseable que costará mucho borrar.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por nanzuki el Lun Nov 05, 2007 6:58 pm

He vivido la experiencia de conocer a muchos muchachos jovenes que han llegado y han venido con muchas ambiciones, son trabajadores, muy inteligentes, pero les falta educacion y modales, pienso que es debido a la escaces y tambien al que no se han criado en sus casas, compartiendo una mesa con su familia. no estoy generalizando , ni estoy criticando, soy cubana y todo esto me causa mucho dolor, solo estoy diciendo la realidad que desgraciadamente tenemos en Cuba, muchos tienen un vocabulario que nos cuesta comprenderlo. Tambien los he visto llegar, diciendo que no vinieron a matarse trabajando, que ya bastante pasaron en Cuba. No se dan cuenta que solamente en cuba sucede esto y es debido a no tener insentivo para trabajar y lograr metas. Tampoco tienen forma de lograr adquirir materiales que son necesarios para poder adquirir cultura, la computadora, libros, materiales por ese motivo se va a tener que trabajar duro en cuba para lograr que seamos los Cubanos de antes. Fidel solo se ha ocupado de su fabrica de medicos para exportarlos a todos los paises, ese es su gran negocio, mientras tanto me cuentan que en Cuba ahorita no hay medicos. Ojala pronto pase toda esta pesadilla, y los cubanos de la isla se convenzan que los del exilio solo queremos ayudar, y con la mejor voluntad, que no piensen nunca que queremos ir a quitarles nada.

nanzuki
Miembro Normal

Cantidad de mensajes : 16
Valoración de Comentarios : 0
Puntos : 3
Fecha de inscripción : 13/12/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por VIVA CUBA LIBRE el Lun Nov 05, 2007 7:15 pm

EL CANTANTE POLO MONTAÑES FUE CONOCIDO EN EL MUNDO PORQUE UN COLOMBIAMO DE VISITA EN LA ISLA FUE QUIEN LO LLEVO A COLOMBIA Y LE FIRMO UN DISCO...

EL CANTANTE EDY CRUZ IGUAL UN EXTRANJERO FUE QUIEN LO HIZO FAMOSO EN EL MUNDO...

TODO ESTO PORQUE LA TIRANIA NO LES HACIA CASO, LOS ADELANTOS QUE HAN HABIDO ES PORQUE LOS CUBANOS SON MUY BUENOS EN LA MUSICA Y EN LAS DEMAS RAMAS DE LA CULTURA. LA TIRANIA LO UNICO QUE HA HECHO ES DESTRUIRLO TODO.



''CUBA NOS UNE EN TIERRA EXTRANJERA.''
JOSE MARTI.

VIVA CUBA LIBRE
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1886
Valoración de Comentarios : 115
Puntos : 282
Fecha de inscripción : 28/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por armando aguilar el Lun Nov 05, 2007 7:26 pm

He votado por NO. En Cuba se ha promovido una cultura oficialista que va desde la instrucción-adoctrinamiento temprano en las escuelas hasta la censura a manifestaciones que se apartan de la línea oficial. Cuando se secuestra la libertad individual y se censura el talento, la cultura no puede desarrollarse, la creatividad se pierde o se diluye para seguir una línea con la que posiblemente no se comulga, pero se acepta por obligación.
Los "avances de la cultura socialista" son bien manifiestas en las nuevas generaciones, desde sus modales en sentido general hasta sus conocimientos de temas universales. Lamentable, pero palpable.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 05, 2007 7:35 pm

"SI es en Instruccion Si".....esa es su opinion,ahora conque etapa de la vida de el pueblo Cubano,usted compara,esa supuesta superior instruccion,y si puede no por mi,sino por los que no son Cubanos,pero nos leen de cualquier parte del mundo,demuestre con ejemplos,donde usted le ve esa supuesta calidad de Instruccion.
El solo hecho de hacer trabajar en el campo,a los niños,en una secion,diariamente,con normas que para muchos,era imposible de cumplir,denota lo deficiente,de ese sistema de instruccion,que es junto con muchos valores,el cimiento de una Cultura,la Cultura la politisaron,era su forma de cerrar todas las libres expreciones,recuerdo,que siendo joven y con aspiraciones de convertirme en escritor,entre en un taller literario,habia alli,una muchacha,que escribia poesias,con un marcado sentido Martiano,eran poesias inocentes y rosas,sin embargo,el disque instructor,[despues lo vi en la construccion]le decia delante de todos,que su poesia era muy ingenua,y lo mas malo es que se parecia a la poesia de Marti,jamas volvi,no me dio la gana que me humillara delante de todos,como era el metodo usado,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 7:56 pm

@El tuerto escribió:"SI es en Instruccion Si".....esa es su opinion,ahora conque etapa de la vida de el pueblo Cubano,usted compara,esa supuesta superior instruccion,y si puede no por mi,sino por los que no son Cubanos,pero nos leen de cualquier parte del mundo,demuestre con ejemplos,donde usted le ve esa supuesta calidad de Instruccion.

No amigo Tuerto no tengo de demostrar nada, no trabajo en el sistema escolar y no pienso dedicarle tanto tiempo a eso. Lo que dices tienes razón, pero hay un hecho innegable, los niños y jovenes que vienen de Cuba, hace 20 años y en estos días están mucho mejor preparados, están más adelantsdos, han asimilado mejor las materias, que los que están estudiando aquí en Miami. Una triste realidad para este país, que lo de Miami es bastante generalizado en toda la Unión. Y sabes por qué?, porque pasa aquí en la educación lo mismo que en Cuba, la política decide sobre el sistema de educación. Es una lástima, con muchos más recusos que en Cuba, casi infinitos, y los resultados sean tan pobres. Esto no es un secreto, ni una comunistada, eso es algo que se habla todos los días aquí por todos los medios, y no solo Cuba, estamos por debajo de muchísimos países.

Por otro lado, hay que saber separar muy bien, entre los profesionales de la educación en Cuba, que son muy capaces y hacen muy bien su trabajo por un lado y el sistema político comunista que los ahoga, y que les impide hacer un mejor trabajo. Es decir los resultados que nuestro país exibe, es a pesar de Castro, no gracias a él.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 05, 2007 8:25 pm

Pero como puedes asegurar eso,y fijate que lejos de discrepar contigo,trato de debatir,como puedes asegurar que la educacion en Cuba[no es el tema]es mejor que en Miami,para que entiendas lo que decia en cuanto a demostrar,es por que se habla de como estos desflecaos,paralisaron,el camino ascendente de nuerstras manifestaciones Culturales,y hablaste de Instruccion,[por eso,te pedia que sustentaras con razones,tu planteamiento,]pero te digo mas,fijate si el proceso educativo actual del desgobierno,es malisimo y con toda intencion,que los niños Cubanos pierden su inocencia,tan tempranamente,que es una etapa que jamas recobraran ni disfrutaran de nuevo,y que segun creo lo hicieron,pa construir un ser humano semi inteligente,pero con docilidad para la esclavitud,pues no le permiten a esa niñez,quemar esas etapas de su vida,y en cuanto a estar mas preparados ,no estoy de acuerdo,que nos inyectan mas maldad,eso si,por eso,da la imprecion que los niños son mas despiertos,pero eso es otro tema,segun como pienso,cazatirano,estos degeneraos,al tratar de esclavisarnos a todos,tenian que cerrar todas las puertas a la verdadera educacion del ser humano,si bien nos enseñaron Matematicas y otras Ciencias,la mayoria del fundamento de la educacion,esta dirijida a hacernos menos Libres y mas Esclavos,con toda esa teoria de ordene y mande,y eso causa sinuosas raices en la base de la Cultura de un Pais,que el crecimiento es imposible,y de ahi ese inmovilismo de nuestra Cultura,me acuerdo,cuando conoci a Carlos Valera,parecia retomar el camino,que silvio nos mostro a una generacion,a la cual traiciono,parecia el bardo de orijen,el esperado,pero se disolvio en la nada,que distinto a Sindo Garay,todavia el legado esta ahi,y es de eso lo que hablamos,salvo pocos ejemplos cuestionables todos,esta maldita revolucion,no ha producido nada que supere,lo que desde antes teniamos,y no quiero extenderme mas,pues es un tema que por alguna razon,me toca muy de cerca,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 8:35 pm

@El tuerto escribió:... si bien nos enseñaron Matematicas y otras Ciencias, ...

A esa instrucción de refería yo, y en lo demás estamos de acuerdo también. Entonces estamos de acuerdo.

@El tuerto escribió:... y no quiero extenderme mas,pues es un tema que por alguna razon,me toca muy de cerca,saludos y respetos,el tuerto.

Que casualidad que a mi también, es usted maestro?. Yo lo fuí por poco tiempo, pero luego me dedique a otro trabajo. Pero la vida me hizo estar bien cerca de nuevo de ese gran oficio. Por eso veo las barbaridades que pasan aquí en Miami de una fuente bien directa, es una verdadera lástima, con los recursos que disponen. Y la burocracia es algo increible.

En cuanto a educación en la Cuba futura, y en cualquier país, la deben que dirigir los maestros o educadores profesionales, no los políticos.

Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 05, 2007 9:48 pm

Pero no te fijes en Miami,......te apartas del hilo y la vision,del tema original,,,,recuerda en Miami,la mayoria son Cubanos,y sin tratar de apartarme del tema,pienso[esto te puede sonar a locura]que el odio de los que ayudaron a castro,nos alcanso aqui en esta Ciudad,te puedo explicar mas detalladamente mi tesis,pero ha de ser en otro hilo,y si, fui maestro y de vocacion,hoy no ejerso esa bella profesion,pero la amo,pero de nuevo volvamos al hilo,que trata de denunciar,como estos degeneraos,impidieron que nuestra Cultura,alcansara los retos de estos tiempos y estuviera donde tenia que estar por el acumulado de derroche de artes y normas de manifestarse antes de ellos llegar,es que eramos la meca de la Musica,bueno.........saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por EddieG el Lun Nov 05, 2007 9:53 pm

MIRANDO LA CULTURA DEL CANCILLER CUBANO ACTUAL SOBRAN LAS PALABRAS. ALGUNA DUDA?

EddieG
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 329
Valoración de Comentarios : 66
Puntos : 216
Fecha de inscripción : 19/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por QBANO 76 el Lun Nov 05, 2007 9:55 pm

Cuba tenia su cultura sus raices, y la tirania se encargo de echarlas al olvido.
Esta es otra de las cosas que hay que hacer en una CUBA LIBRE, recuperar nuestras raices y costumbres.

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por QBANO 76 el Lun Nov 05, 2007 10:02 pm

Ohh, cultura de nivel escolar?
Mi abuelo solo curso hasta el 3 grado de primaria y tenia mucha mejor ortografia que muchos universitarios de los que hoy se graduan en La Ciudad de la Habana.
Educacion formal?
Comparen!!!...Como era la educacion de un cubano antes, nada que ver con la chavacaneria de hoy!!!
Algo mas?

QBANO 76
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1465
Valoración de Comentarios : 78
Puntos : 81
Fecha de inscripción : 25/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por El tuerto el Lun Nov 05, 2007 10:16 pm

Muy de acuerdo contigo,QBANO,si analisas,sin pasiones,de ningun tipo,como fue el desarrollo,de la estrategia en el sistema de educacion,veras las fisuras,que no llegaron de fly al queche,estaban alli,estan alli,porque lo unico que persiguen es acabar con nuestra Identidad,mira,han tegiversado el discurso y la oratoria de Marti,se han robado y vendido,casi todo el Patrimonio Nacional,la chabacaneria,lujo de unos pocos,la han convertido en emblema nacional,de tal forma,que pa demostrar que eres Cubano,con decir una sarta de malas palabras,acompañada de malos modales,es tremenda carta de presentacion,de hecho cuando te manifiestaS DE OTRA FORMA,te preguntan,Oye y tu eres Cubano?no es facil,saludos y respetos,el tuerto.

El tuerto
MIEMBRO DE HONOR SC
MIEMBRO DE HONOR SC

Cantidad de mensajes : 7114
Edad : 57
Localización : Miami
Hobbies : Cumplir la norma de aplaudir a los farsantes,..dizque anticastristas,..
Valoración de Comentarios : 2154
Puntos : 6967
Fecha de inscripción : 05/02/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Invitado el Lun Nov 05, 2007 10:59 pm

La cultura cubana avanzó:
--En balsas hacia el Norte.
----En aviones hacia el Sur y el Este.
------En buques hacia los cuatro puntos cardinales.
Lo mejor de la cultura cubana se ha exiliado.
Saludos
Rolando
...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Avanzó la cultura cubana durante el régimen de Fidel?

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.