Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 38 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 38 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 11:09 am

Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU
Hasta 50.000 "no admisibles" llevan años a la espera de un acuerdo con la isla
JUAN-JOSÉ FERNÁNDEZ - Miami - 03/02/2009


La llegada de Barack Obama tiene doblemente expectantes a los cubanos del exilio. Sus razones exceden con mucho a la crisis económica. El nuevo presidente anunció en su campaña electoral que cambiaría la política de Estados Unidos respecto a la isla y cualquier variación del rumbo después de los últimos ocho años de endurecimiento con George W. Bush puede suponer casi un terremoto. No sólo entre los dos países, sino directamente por las previsibles reacciones populares.
Los Gobiernos siempre han movido sus hilos con sigilo más allá de los desencuentros oficiales y sabidos. Ahora sucede lo mismo y con un salto cualitativo importante: Obama prometió que terminaría con las restricciones de los viajes y el envío de remesas a la isla y afirmó que estaba dispuesto a dialogar.
Sin embargo, no dijo que iban a empezar las deportaciones de cubanos "no admisibles" en Estados Unidos por haber cometido graves delitos, algo impensable hasta ahora dada la confrontación latente y la negativa de Cuba a admitirlos. Sólo era habitual la devolución de los balseros detenidos sin tocar tierra estadounidense, según los acuerdos migratorios de 1994 y 1995.
Lo nuevo no es ya que cubanos sean deportados, como sucede diariamente con ciudadanos de otros países, sino que los acepte la isla. Se barajan al menos una veintena de casos; se han confirmado cuatro, pero sólo ha salido a la luz pública uno, denunciado por su hija, el de Federico Colomer.
Una puerta se entreabre cuando ha vuelto al primer plano el caso de los cinco espías cubanos condenados en 2001. Se repiten las demandas de Cuba para su liberación, mientras la defensa, que el viernes pidió a la Corte Suprema estadounidense la anulación de sus sentencias, no descarta un canje de prisioneros. Tal vez sean mensajes cruzados.
Relaciones (no tan) rotas
En Florida hay, al menos, un millón de cubanos. En todo Estados Unidos, millón y medio. Pero no todos gozan de la situación privilegiada que les da la Ley de Ajuste, que les permite, sólo por poner los pies en suelo estadounidense, acceder a la residencia legal al cabo de un año. Se barajan cifras de que hasta 40.000 o 50.000 de ellos han estropeado su privilegio y cualquier otro atisbo del sueño americano. Han delinquido y son deportables del país. Pero como lograron tocar suelo estadounidense y no hay sobre ellos acuerdo oficial de deportación, cuando terminan sus condenas sólo pasan a estar en libertad bajo supervisión con la única obligación de presentarse cada mes ante las autoridades de inmigración a la espera de cambios. Y éstos parecen haber llegado.
Oficiales del Centro de Inmigración de Krome, donde deben fichar los cubanos deportables de Miami, han dicho que Estados Unidos envía regularmente al azar a Cuba nombres de cubanos deportables intentando que los acepten. El pasado 8 de enero lograron que recibieran a cuatro. También señalaron que a principio de 2008 hubo varios casos más. No son sólo ya de Mariel, el puerto al este de La Habana por el que salieron en 1980 unos 125.000 cubanos tras la invasión de la Embajada de Perú en la capital. Fidel Castro abrió entonces la mano y las cárceles. Muchos delincuentes se metieron entre los exiliados decentes y convirtieron a Miami en otra ciudad.
A mediados de la década de los ochenta, la Administración de Ronald Reagan consiguió que Cuba aceptara a 2.746 marielitos detenidos, que incluso se amotinaron en cárceles de Atlanta y Oakdale (Louisiana). En 2005, la Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor de la libertad de otros 700 que aún permanecían en la cárcel.
Dentro de las difíciles, complejas y hasta esquizofrénicas, como algunos las ha llamado, relaciones entre Estados Unidos y Cuba, las deportaciones actuales parecen demostrar que no están tan rotas las negociaciones entre ambos países. Días después de enterarse de los casos del 8 de enero, las colas en el centro de Krome se han reducido ostensiblemente. Por si la cita mensual se convierte en la última. Los tiempos están cambiando.

http://www.elpais.com/articulo/internacional/Cuba/comienza/admitir/exiliados/han/cometido/delitos/EE/UU/elpepuint/20090203elpepuint_2/Tes?print=1


Última edición por M.L. matanzas el Miér Feb 04, 2009 11:16 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 11:10 am

Crónica de una expulsión no anunciada


Federico Freddy Colomer, de 67 años, llegó de Cuba en los años sesenta y fue de los muchos que se acabaron implicando en el tráfico de drogas, vía fácil al dinero para quienes buscaban el sueño americano. Ellos terminaron popularizando Miami Vice, teleserie ejemplo de toda una época de corrupción floridana. En marzo de 2008, Colomer salió de la cárcel de Tejas donde pasó 17 años por un delito federal de narcotráfico y estuvo tres meses más en Inmigración, el periodo habitual, que a veces se prolonga hasta seis. Los tres últimos, ya en Miami, no se iban a completar nunca. Técnicamente era un deportado, pero, al ser cubano, no deportable, físicamente seguía en el país.
Salió con la orden de supervisión y después, como a tantos otros, se le facilitó un permiso de trabajo y un número de la Seguridad Social para vivir "normalmente" a la espera de algún cambio en la política de deportaciones entre Estados Unidos y Cuba. Él era residente, pero nunca podría ser ciudadano ni tener beneficios sociales. En su caso, al menos, sí estaría con familia, pero la recomendación general que les hacen los especialistas en inmigración es que reinicien la vida en otro país antes antes de que tarde o temprano sean expulsados.
Ni Freddy ni su familia creían que iba a ser tan pronto.
Volvió a Miami y hasta el 24 de octubre vivió unos meses como si nada fuera a suceder. Igual que otros muchos. Pero ese día le convocaron en el Centro de Inmigración de Krome para una cita que se convirtió en una detención. Tres meses más de confinamiento, que no se completaron.
El 8 de enero pasado, sin poder despedirse de su mujer, sus cinco hijos y sus nietos, con la discreción casi clandestina con que se aplican la mayoría de las veces las leyes de deportación —en el caso cubano, aún más, para evitar polémicas de una comunidad activa—, fue montado en un avión y enviado a Cuba. Sin pasaporte cubano, que quedó en poder de su hija, lo que evidencia la conexión política en el proceso, pues a ningún ciudadano de la isla, aunque tenga otra nacionalidad, se le permite volver a su país sin el pasaporte de origen. Freddy, según su familia en Cuba, se encuentra detenido "en cuarentena" en un hospital de La Habana. Aún no le han podido ver ni hablar con él.


Fuente: el pais.es

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 11:14 am

Mi consejo a cualquier persona que se encuentre en esta situacion es que se mude a otro pais antes que reciba una notificacion......cualquier lugar es mejor que Cuba......sobre todo si usted "le debe algo" a la justicia cubana tambien.

Aunque seria interesante saber que pasaria en Cuba si llegan 40 mil cubanos desde USA con una mentalidad COMPLETAMENTE DIFERENTE, politicamente hablando; y se mezclan con cubanos ansiosos por sacar del poder a los HP que han malgobernado la isla por mas de 50 años



Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por roberto ramirez el Miér Feb 04, 2009 3:03 pm

No creo que los castros acepten personas desportadas , recuerden que esto mismo hicieron ellos cuando el mariel que basiaron las carceles de delicuentes confesos y peligrosos , ellos saben que admitir cifras como las que se barajan de 40.000 a 50.000 le trairian problemas , numero uno , ellos no tienen capacida de asimilar esta cantida de personas , numero dos le tienen miedo a una posible contaminacion ¨ídeologica¨ , por mucho c.d.r , policias vigilantes no van aceptar esta cifra , de todos modos estas personas que tienen este estatud de desportacion por si las moscas lo mejor que harian es irse a otro pais , deben saber que si llega ese acuerdo del cual no lo creo sus vidas serian un martirio , trabajar obligados y en el campo y otra el seguimiento seria feroz .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por jose gonzalez el Miér Feb 04, 2009 10:03 pm

Matanzas,gracias por traer una noticia que no pense que llegaria tan rapido.Pero con esta "administracion",debemos,y tenemos que esperar cualquier cosa,incluyendo lo "imposible".

Como dice el articulo,hubo un acuerdo entre la administracion Reagan y el regimen para repatriar a muchos cubanos presos en USA por diferentes delitos,y creo que duro hasta finales de los '80.Esta aceptacion por parte del regimen castrista de presos repatriados,fue aceptada con la condicion de que USA pagara por cada preso $ 5000 dolares para "ayudar" a su "reintegracion" a la sociedad.

Los que conoci,ninguno recibio nada de los famosos "$5000 dolares",lo que era de esperarse.

Todo esto me hace pensar que el regimen castrista no aceptara ningun deportable de USA a no ser que reciban algo a cambio.Puede ser dinero,lo cual nesecitan urgentemente,tambien estaria el "intercambio" por los "seudo-espias" cubanos encarcelados en USA,en fin,algo estan ganando,algo estan negociando y algo van a recibir por aceptar a los repatriados.

Sobre la cantidad de 40 000 o 50 000,el regimen los puede aceptar,en cantidades repartidas anualmente.Y los trataria como trato a los primeros miles que deportaron hacia la isla,a los cuales los encarcelaron ,y los mantuvieron en "cuarentena" por meses y años,hasta que por quien sabe que razon,los dejaban libres,y muchos,al poco tiempo de estar "libres",volvian a cometer delitos,y volvian a la misma prision que los "acogio" a su llegada a la isla.

Los cubanos repatriados a finales de los '80,eran,y no se si siguen siendo llamados "excluibles".En la escala "cubana",los ciudadanos cubanos somos considerados en la isla como de "segunda clase",los delincuentes,"tercera clase",los presos politicos son algo asi como "desclasados",y los "excluibles" son lo mas bajo en dicha escala,no creo que tengan ni "grado".Son lo ultimo de lo ultimo.

Y esto es solo el comienzo.....

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 6:43 am

Tiene razon Jose, en Cuba nada sucede por casualidad ni por buena voluntad,y mucho menos cuando se habla de recibir gente que ha vivido en la abundancia del capitalismo y conocido el poder del dinero,del verdadero dinero.Sería un desastre para Cuba recibir 100 personas con estas caracteristicas (llamemosle por Su nombre) 100 delincuentes de la comunidad latina de Miami , con experiencia en todas las malas artes que se puedan imaginar,con horas de carcel,drogas , p.u.t.a.s , y demàs féferes... al lado de estos tipos ,los guapos de cocosolo serían monaguillos de la catedral .
aun si hubiese dinero de por medio no creo que se arriesguen por 5000 dolares que le represente cada repatriado, además lo de "repatriado" es tan simbolico como que van directo del avion para el combinado del este...por el lado cubano es todo previsible,la sorpresa es que la presidencia de un tipo tan "frontal" y tan "derecho" como Reagan que sellenaba la boca para denunciar a la Cuba de Castro donde podia y que "tanto parece haber hecho por el pueblo cubano", negociara por debajo del tapete repatriar gente...¡a cuba!
Aunque visto desde otro punto de vista, un exiliado debe cumplir con requisitos minimamente indispensables para la convivencia en su pais de reisdencia definitiva, pero de igual manera al aceptarlo en sus suelo los EEUU se comprometen a su cuidado y velar por su desarrollo , no tengo claro si esto implica deshacerse del que "no entra por el aro" ...esto implica dos deducciones:
1-nunca las relaciones estuvieron realmente cortadas, todo,las bravatas desde la ONU, el bloqueo, la guerra fria, la tibia y la calentita...todo es una pantalla que mueve millones $$$,esa es la finalidad de todo y explica por que se ha mantenido tantos años algo que en dos horas podria haber sido neutralizado..
2-los cubanos no significamos nada ni para unos ni para los otros...una vez mas fuimos peones de su juego...
Obama habla de normalizar las relaciones..y bueno cualquier país con relaciones normales deporta al residente que no se adapta a la vida de su lugar de destino..
...como decir esto sin ser una bestia....
SI LOGRASTE IRTE DE CUBA Y QUE TE RECIBAN EN LOS ESTADOS UNIDOS Y LA CAGASTE METIENDOTE EN QUILOMBOS Y DELITOS,LA VERDAD TE MERECES QUE TE DEPORTEN A LA ISLA DE NUEVO...POR IDIOTA , POR NO SABER APROVECHAR LAS OPORTUNIDADES QUE TE DA LA VIDA Y QUE NO SOLO NO SON PARA TODO EL MUNDO,SINO QUE NO SE REPITEN..
mi pregunta es...por que en vez de dinero no se canjea delincuentes por presos de conciencia....?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 9:40 am

Hay deportaciones que han ocurrido y nosotros nunca nos hemos enteramos. Tuve la suerte de saber de una de ellas, era a mediados de los 90, yo asistía a una visita a un hermano mio que era preso político. Antes de entrar a la prisión, uno conoce a familiares de otros presos que no tienen porque ser politicos, recuerden que en Cuba los tienen mesclados, pues una vez conocí a unos familiares de un preso que lo habian llevado desde Estado Unidos como excluible. Lo habian sacado de la carcel de Estados Unidos, directo a la cárcel de Cuba. Es lo más lógico, que un delincuente lo metas en prisión a ver como se comporta antes de soltarlo a la calle. Bill Clinton era el Presidente en esos tiempos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 05, 2009 9:45 am

Ale,si el regimen puede manipular,mas o menos a una poblacion de alrededor de 11 millones de habitantes,creeme,puede "manipular" la cantidad mencionada de "repatriados",en cantidades reguladas anualmente.Lo hizo antes,y lo puede hacer ahora.

Recuerda que lo que sobra en la isla son carceles,y no les importa "cerrar la puerta y botar la llave".

Sobre las negociaciones de la administracion de Reagan,no fueron tras bambalinas,fueron comentadas y publicadas en su tiempo por la prensa internacional,pero como "noticia secundaria",y sin dar muchos detalles sobre la misma.

Sobre tu ultimo parrafo,en mi opinion,es relativo.Creo que algunos de esos "repatriados" y futuros "excluibles",no cometieron crimenes,pero por ignorancia violaron leyes en USA,y por consiguiente,terminaron en carceles de este pais.

Tampoco yo,al menos,estaria de acuerdo en canjear presos,la mayoria delincuentes,por presos de conciencia,ya que le quitaria status y honestidad a la causa por la cual esos presos de conciencia han sido encarcelados.

Creo que el regimen debe aceptar a sus ciudadanos,que por causas criminales son deportados de USA,y de cualquier otro pais,sin condiciones y/o "precios" por adelantado.

Creo tambien que esta administracion fuera mas cuidadosa en las deportaciones,y analizara las deportaciones caso por caso,ya que existiran muchos de esos "deportables" que se merecerian un segundo chance en este pais.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 10:22 am

"Tampoco yo,al menos,estaria de acuerdo en canjear presos,la mayoria
delincuentes,por presos de conciencia,ya que le quitaria status y
honestidad a la causa por la cual esos presos de conciencia han sido
encarcelados".

NADA SOBRE ESTE PLANETA PODRIA EMPAÑAR LA GRANDEZA DE ESTA GENTE QUE ESTÁ PRESA POR PENSAR DIFERENTE...
pero si se podria aliviar su sufrimiento , algunos de ellos estan en un estado muy depauperado,y ademas de ser (por sobre todas las cosas) seres humanos injustamente encarcelados desde hace mucho tiempo,golpeados, torturados, maltratados,sin cuidados medicos( sin nigun tipo de cuidados)son gente muy valiosa, pero son mas valiosos vivos, que muertos...

"Creo tambien que esta administracion fuera mas cuidadosa en las
deportaciones,y analizara las deportaciones caso por caso,ya que
existiran muchos de esos "deportables" que se merecerian un segundo
chance en este pais."

nada de lo que ha ocurrido en los EEUU en los ultimos 20 años me hace creer que les importe la comunidad latina,una cosa es la vieja guardia cubana del exilio,nacionalizada norteamericana, ya de clase media alta, arraigados, y otra es la gente que llega al país ahora sobrepolado de latinos en medio de una recesion economica, ahora se puso dura la cosa, ya no hay guerra fria ni amenaza comunista , ahora la moda es el mundo arabe, el petroleo, los cubanos son un lastre molesto y desesperado que sacarse de encima...

A mi juicio son muchos de estos que "han cometido errores" en la florida , mas el aparato publicitario castrista,los que han dado al exilio de miami fama mundial de narcos y delincuentes.

pero en cualquier pais del mundo es mas facil "inventar " que doblar el lomo y ponerse a trabajar....pero todo tiene consecuencias, y en la vida una debe ser eso..consecuente...con lo que elige para bien o para mal, rectificar etc eso se ve luego...

Una amiga me tilda constantemente de reduccionista,seguramente algo de eso hay,ella cree que para mi todo es blanco o negro, pero ir a delinquir al pais que te alberga es como ir de visita a una casa y robarte algo del baño...una estupidez que te puede costar caro...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 11:58 am

Permítanme hacer una aclaración porque los cubanos (y no-cubanos), sobre todo que viven en otros países, puede que no entiendan muy bien esta información o que confundan algunas cositas.

Cuando el Mariel, Fidel envió hacia USA los delincuentes más temible que tenía en las cárceles cubanas (y otros no tan temibles); los cubanos que vivían en USA llegaban a Cuba a buscar familiares y el gobierno de Cuba les exigía llevarse una X cantidad de personas, desconocidas para ellos, muchos de los cuales eran presos comunes. Conocí aquí muchos cubanos que me contaron que tuvieron que dar hasta 3 viajes de delincuentes y/o desconocidos, antes de poder, finalmente, traer a su familia a USA.

La mayoría de los cubanos que vinieron por el Mariel, delincuentes o no, USA le dio la oportunidad de integrarse a la sociedad y vivir como las personas; pero esos primeros años después del Mariel, muchas calles de USA, sobre todo Miami, se convirtieron en un verdadero oeste. Muchos de esos delincuentes comunes, nunca habían aprendido otra cosa que no fuera delinquir, por lo que NUNCA pudieron vivir diferentes, a pesar que algunos se les dieron varias oportunidades. Caían una y otra vez en la cárcel, por una razón o por otra.

En 1984, el gobierno cubano y el norteamericano se sentaron y tuvieron una ronda de negociación donde acordaron que Cuba aceptaría a esos delincuentes, muchos de ellos que todavía estaban presos, PORQUE ERAN LA CREMA DE LA CREMA, y USA aceptaría a expresos políticos y sus familiares (así vine yo); y cubanos que tenían reclamación de familiares en USA (reunificación familiar). Esos acuerdos se vieron interrumpidos varias veces por, casi siempre, algún berrinche de Cuba. Por cierto, los delincuentes cubanos causaron disturbios en las cárceles americanas PORQUE NO QUERIAN REGRESAR PARA CUBA. No estoy segura cuantos regresaron pero si mal no recuerdo fueron unos 2500. No puedo asegurar que todos los deportados fueron marielitos; pero la mayoría si lo fue. Después las deportaciones se detuvieron, no sé las razones( si se siguieron haciendo fue muy silenciosamente porque aquí no se hablaba de eso).

Sin embargo, estos nuevos 40 o 50 mil cubanos que hay en lista de espera para deportación, NO TODOS, son necesariamente “delincuentes de lo peor”; y voy a explicar lo que sé, antes de 1983, muchas cosas que hoy caen bajo la categoría de “crimen” en USA no lo eran entonces. Aquí las leyes cambian muy rápidamente y no siempre la gente se entera. Muchos cubanos, sobre todo cuando acaban de llegar, se desesperan por todo lo que dejaron detrás, y todo lo que tienen por delante y caen en la tentación del dinero fácil (narcotráfico, fraudes, etc. etc), algunas veces no saben ni siquiera las consecuencias de sus actos porque no saben inglés ni conocen las leyes, y los camajanes viejos que son, casi siempre, los que los inducen a estos negocios ilegales, tampoco se los explican porque en realidad lo cogen de conejillos de indias. Muchos de ellos que eran personas decentes, y quizás cayeron en una tentación o trampa, generalmente no vuelven nunca más a cometer ningún error; pero si su delito cae en la “categoría adecuada”, pues nada, la orden de deportación no se la quita nadie. No tengo idea si el gobierno americano dará algún tipo de perdón especial por buena conducta en estos casos; pero quizás no lo estén haciendo para dar un escarmiento. Tengo de hecho un familiar en esa “lista” y aunque efectivamente violó la ley, tampoco sería justo compararlo con los delincuentes del Mariel, aquellos que eran “crema de la crema”, porque que yo sepa, no ha matado a nadie, no ha violado a nadie, no ha robado a nadie, no ha agredido a nadie, su delito fue traer cubanos en lancha. Que está mal hecho es cierto; que es ilegal es cierto, y en el caso de él, yo mismita se lo advertí, no sé si el sabría que le podía costar la deportación, yo no lo sabía; pero ya para él es tarde. Aunque a decir verdad no creo que Cuba reciba 40 mil personas de todas formas, pero sabrá Dios como deciden a quien mandar y a quién no. Por cierto, creo que les dieron más oportunidades a aquellos delincuentes del Mariel, que a los que les han seguido.



Ah! me olvide decir…con los años los americanos se han vuelto más exigentes y ahora hay más delitos que son considerados “serios”para caer en lista de deportación que antes.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 1:39 pm

Estamos de acuerdo en todo matanzas, todo eso que tu relatas sucede, sucede allá y en todas partes, el camaján se aprovecha del novato, y a veces la novatada cuesta cara, como cuesta caro todo lo que se aparta de la ley del pais donde vas a vivir , no jodamos , aqui todo el mundo sabe lo que está bien y lo que está mal , todo el mundo sabe que matar robar y vender droga es un delito penal, que hacer fraude o manejar puterios tambien lo es... somos grandes para decidir que camino tomar,somos vivos , pero si queremos ser mas vivos que vivón hay que bancarse lo que venga detrás...puede salir bien o puede salir mal , aqui afuera no estamos en terreno conocido, nos manejamos todos en inferioridad de condiciones...si creemos que vamos a poder ir a bailar a casa del trompo somos inocentones o idiotas...los delincuentes, grandes, medianos o chiquitos todos tienen algo en común, la transgresion de una ley en este caso de un pais extranjero que ha tenido la deferencia de recibirte en su suelo.
Estamos de acuerdo en todo lo que dices,te repito,en que van desesperados , en desventaja, no saben el idioma, las leyes cambian y cualquier cosa te hace "deportable"....pero son sus reglas..y es su casa, en su casa mandan ellos...ademas no veo otra opcion que volver a asimilarlos y reinsertarlos socialmente (cosa a la que ya no estarían obligados pues la persona en cuestion faltó al compromiso de comportamiento que adquirió cuando pidió su residencia)...o la repatriacion pues nigun país te admite como residentes a ciudadanos con antecedentes penales, mucho menos si el país que te deporta es Estados Unidos.
No me malinterpreten ,pero hay presos y presos, yo creo que si es buena idea cambiar presos de conciencia por delincuentes comunes,si está en nuestras manos debemos evitar a toda costa que sigan sufriendo las atrocidades que sufren...yo les daría a sus 5 espías con una manzana en la boca y 3 plumas en el c.u.l.o ,envueltos en papel de regalo con un moño rosa a cambio de los 250 presos de conciencia...toda esa gente buena que tiene destruida su vida y la de su familia.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 5:49 pm

Muy interesante lo que nos cuentas M.L. matanzas, no sabia tantos detalles.

Un detalle que no quiero dejar pasar aunque no es el tema, en esas conversaciones de 1994, los americanos no solo querian mandarle a los delincuentes malos, sino a casi todos los que vinieron por el Mariel, de hecho estaban en un limbo legal, no habian obtenido la recidencia. Y el gobierno cubano, creo que Ricardo Alarcón fué a esas conversaciones les dijo a los americanos... que les aplicara la Ley de Ajuste Cubano pero si solo unos años después armaron toda una campaña contra esa Ley, como la responsable de los males en Cuba!!!!

Estos comunistas si que tienen la cara dura!!!

Una cosa que a mi me llama mucho la atención, por ejemplo la dictadura cubana es la que se da el gustazo de chantajear al gobierno americano con no recibirle de vuelva a los cubanos que ingresan inlegal a los Estados Unidos, hasta ahora solo se comprometieron a recibir los capturados en el mar acabados de salir de la isla. Conozco que cuando Estados Unidos va a deportar un mexicano, salvadoreño, etc tiene que tener la autorización del gobierno del otro país, es lo razonable, no se hace a la cañona. Pero nunca he escuchado que ningún gobierno le pase por la cabeza negar que sean repatriados.

Ahora la pregunta que desconozco la respuesta, me gustaría saber ¿qué pasaría si el gobierno por ejemplo del salvador, para poner fácil el ejemplo, se niega a recibir por ejemplo los pandilleros salvatruchas, o a cualquier salvadoreños que el gobierno americano quiera prescindir de él?. Alguien tiene idea???.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Jue Feb 05, 2009 8:35 pm

Alex, no estoy tratando de justificarlos, estoy de acuerdo con lo que dices: nos manejamos todos en inferioridad de condiciones...si creemos que vamos a poder ir a bailar a casa del trompo somos inocentones o idiotas...los delincuentes, grandes, medianos o chiquitos todos tienen algo en común, la transgresión de una ley en este caso de un país extranjero que ha tenido la deferencia de recibirte en su suelo. Desafortunadamente muchos no comprenden eso que tú mismo dijiste: nos manejamos todos en inferioridad de condiciones, y es eso precisamente lo que los lleva a olvidar que debemos comportarnos, aun mejor, que en nuestro propio país de nacimiento.

Nosotros los cubanos, sobre todo los nacidos y criados en la revolución, tenemos una “habilidad adicional para cometer delitos”; ya que crecimos en un país donde para solo sobrevivir, había que estar fuera de la ley todo el tiempo. Después cuando la gente sale de Cuba y aterriza en otro país no se da cuenta que ya no se puede seguir en las mismas porque estas en un país extraño, con leyes que no conoces. Es tal el (mal) habito, que a muchos les tarda años recuperarse, y algunos, simplemente no se recuperan nunca. El cubano está tan acostumbrado al “invento” que ya no sabe vivir diferente; y claro, también tienes los que, simplemente, nacieron con esa “predisposición a estar en situaciones de peligro” o los que sus ambiciones y sueños no pueden esperar. Claro, al gobierno americano no le interesa nada de eso.

Pero aun así, no creas Alex, en este país es muy fácil, aunque parezca lo contrario, caer en una situación que te lleve a cometer un delito que termina siendo serio, incluso, a veces hasta creyendo que haces un bien, puedes terminar en una cárcel y con cargos que ni te imaginabas. Las leyes en USA son muy, pero muy complejas; y el sistema judicial en general también. Pudiera mencionarte, por ejemplo, esta “situación extraña”: si tú tienes 21 años y tienes sexo con una muchacha menor de 18 (aunque tenga 17 y sea tu novia oficial), te pueden acusar de “abuso sexual a una menor” o “depredador sexual” (dependiendo de varios factores) aunque tú no la hayas forzado a tener relaciones. Ahora lo que no estoy segura si estas personas “califican” tambien para deportación o no, solo te puse el ejemplo para que veas cómo es la cosa…hasta aquellos jueguitos que tenían las abuelas, tías, primas en Cuba de tocarle las partes privadas a los niños “para saber si estaban creciendo” aquí te puede constar la cárcel. Y como estas situaciones, otras.

Por supuesto, no te voy a decir que estos casi 50 mil son todos “inocentes” o que todos cayeron en “trampas” o hicieron cosas que en Cuba era legal y no sabían que aquí no lo era. Hay muchísimos que estuvieron siempre conscientes de que actuaban fuera de la ley, y sabían las posibles consecuencias. En esa lista hay de todo, desde jóvenes que recién entran en la mayoría de edad (quizás vinieron pequeños traídos por sus padres) hasta personas de edad avanzada; desde analfabetos hasta profesionales; desde personas que llevan 50 años aquí, hasta algunos que quizás solo llevan meses. Sin embargo, gracias a Dios, NO SON la mayoría, pues unos 50 mil de 1 millón y medio de cubanos que vive en USA, después de todo no es tanto, considerando que ahí pueden haber muchos que les habían dado un 2do o 3er chance cuando el Mariel, de aquellos delincuentes que Fidel empujó pa’ca. Claro, no me voy hacer la tonta, eso son solo los que han podido ser enjuiciados, todavía pueden haber una cantidad indeterminada que, por pura suerte, nunca ha sido atrapados. En resumen, lo quise decir es que no todos son “delincuentes incorregibles”, algunos merecen que se le analice su caso, y si fue primera vez y ultima, quizás merezcan una segunda oportunidad.

Caza: Es cierto que los Marielitos se demoraron casi 10 años, en algunos casos, para poder tener derecho a la residencia legal; pero yo no creo que fuera porque USA tuviera intenciones de deportarlos a todos si Cuba los aceptaba, sino quizás esperando a ver si Cuba cambiaba, o “observando” el comportamiento (por mas tiempo) para decidir quiénes la merecían y quiénes no. Pero tienes razón, el gobierno de Cuba siempre se las ha arreglado para chantajear, no solo a los cubanos exiliados, sino también al gobierno americano. Los otros gobiernos tenían y tienen relaciones diplomáticas y económicas con USA, por eso no les conviene ponerle presión a USA (negándose a aceptar los deportados); pero como Cuba ya no tenía nada que perder….pues quizás por eso lo hacía…quien sabe y esa es la razón por la que está aceptando a estos cubanos….para ir endulzando el camino y lograr que USA le “alivie las cosas…”

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por jose gonzalez el Jue Feb 05, 2009 10:08 pm

Ale,me alegra que pienses que "NADA SOBRE ESTE PLANETA PODRIA EMPAÑAR LA GRANDEZA DE ESTA GENTE QUE ESTÁ PRESA POR PENSAR DIFERENTE",pero en mi opinion,una de las cosas que empañaria su grandeza es el intercambio de presos de conciencia por delincuentes o seudo-espias castristas.

Sobre tu opinion acerca de la importancia de la comunidad hispana o latina que le han dado en los ultimos 20 años las administraciones en este pais,creo que estas totalmente equivocado.Checkea las cifras del desarrollo politico,economico y social de dicha comunidad en comparacion con las demas minorias,y comprenderas tu error.

Y sobre esta frase tuya.."pero ir a delinquir al pais que te alberga es como ir de visita a una casa y robarte algo del baño...una estupidez que te puede costar caro"...estoy totalmente de acuerdo contigo.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Vie Feb 06, 2009 1:45 am

M.L. matanzas escribió:Caza: Es cierto que los Marielitos se demoraron casi 10 años, en algunos casos, para poder tener derecho a la residencia legal; pero yo no creo que fuera porque USA tuviera intenciones de deportarlos a todos si Cuba los aceptaba, sino quizás esperando a ver si Cuba cambiaba, o “observando” el comportamiento (por mas tiempo) para decidir quiénes la merecían y quiénes no.


Has dicho lo mismo que yo, pero con la dulsura de dama que eres.

M.L. matanzas escribió:Pero tienes razón, el gobierno de Cuba siempre se las ha arreglado para chantajear, no solo a los cubanos exiliados, sino también al gobierno americano. Los otros gobiernos tenían y tienen relaciones diplomáticas y económicas con USA, por eso no les conviene ponerle presión a USA (negándose a aceptar los deportados); pero como Cuba ya no tenía nada que perder….pues quizás por eso lo hacía…quien sabe y esa es la razón por la que está aceptando a estos cubanos….para ir endulzando el camino y lograr que USA le “alivie las cosas…”

Entonces M.L. matanzas, ¿no ves nada extraño que de eso nunca se habla?, que como que nadie se ha percatado, unos piden que el gobierno americano elimine la Ley de Ajuste cubano, ¿pero no sería lógico en este mismo sentido que el gobierno cubano se trague a todos los excluibles cubanos en los Estados Unidos como hace cualquier país del mundo?. Llama la atención que de eso nunca se habla, de verdad que los demócratas damos pena al lado de la proganda comunistas y de extrema izquierda.

Por ejemplo, se habla mucho de levantar el embargo, pero no se dice que el embargo existe para castigar a un ladrón hace casi medio siglo, pero que no ha parado de seguir robando ese medio siglo, A que nadie sabe que la Ley de Confiscación (robo) de las casas a los que se van de Cuba dada de 1961 y está aun vigente, Ley 989 de 1961, pero eso no es todo, que esa ley si la miráramos desde el punto de vista legal es inconstitucional desde su promulgación, incluso en la Constitución hecha a la medida por Castro, para Castro y de Castro. ¿Como levantar el embargo, que es una protección de un ladrón si este sigue robando y seguirá robando con embargo y sin embargo?.

El "Muro de Berlin" cubano, nosotros tenemos un "Muro de Berlin" y ni lo sabemos ni lo denunciamos, y en que clase lugar está!!!.

Otro hecho interesante totalmente desconocido, a final del la década del 90 y principios de la década del 2000, la dictadura cubana, le robó un salario de un mes completo a todos los trabajadores de Cuba.

Realmente damos pena. Me incluyo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Feb 07, 2009 12:34 am

Bueno hnos un amigo mio me llamo desde cuba para decirme que un vecino suyo que habia cometido un delito aqui y ya tenia cierto tiempo en cuba viviendo lo citaron y le dijeron que tenia que abandonar el pais y no solo a el si no a otros segun le cuenta el asorado vecino que se quedo en cuba despues de sugun mi amigo estafar al medicai, pa su escopeta parese que hay algo , esto fue en jovellanos matanzas.

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Roobin13 el Sáb Feb 07, 2009 10:35 am

bueno sobre esto no se que decir,pero es sabido que despues q salimos de cuba no nos permiten quedarnos,han habido muchos casos de personas que deciden quedarce y se pasan un tiempo los hay q han estado hasta dos anios,pero un dia se presenta alguien de imigracion y le dice"tienes que irte"conosco un caso que estubo 18 meses y al cabo de ese tiempo le dijeron q tenia q salir el alego que no tenia dinero para hacerlo,y al otro dia se en la manana se aparecieron con un boleto para volar en la tarde,
eso ha pasado siempre, no es ahora,resientemente un matrimonio de mi pueblo q vive en usa ,ya personas mayores,trabajaron todo el tiempo y compraron casa carro .en fin acomodaron su casita en cuba,cuando se retiraron los dos,decidieron irse definitivo,,su cheque de retiro lo cobraria un hijo que quedo aqui,y se encargaria de enviarlo,bueno vendieron todo y se fueron avivir la"buena vida eb cuba"segun ello con los 1200 q resivierian de cheque vivirian como ricos,
fin de la historia, al cabo de 1 mes y 14 dias se le aparecio imigracion en la casa,le cobraron 200 dolares acada uno por quedarse mas de 21 dias yyyyyyy que tenian que salir en un periodo no mayor de 10 dias

Roobin13
Miembro Moderado

Cantidad de mensajes : 95
Edad : 55
Localización : la ciotat, francia
Hobbies : pescar,
Valoración de Comentarios : 14
Puntos : 75
Fecha de inscripción : 17/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Invitado el Sáb Feb 07, 2009 11:19 am

y que creían??? en medio de una dictadura comunista un dia decidimos irnos, lo logramos , ok,10 felicitado, pero regresar dependerá de la inexistente buena voluntad del regimen...y quedarse a vivir en Cuba despues de haber "desertado" es inpensable, esta es otra de las grandes violaciones a los derechos humanos que se da en la isla...en cualquier país del mundo tu puedes cambiar de lugar de reisdencia sin por eso tener que renunciar a tus derechos a regresar al país cuando gustes y fijarlo como lugar de residencia cuando sea menester.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por roberto ramirez el Sáb Feb 07, 2009 11:35 am

Ese es el precio de ser cubano , de no conocer sus derechos o mejor dicho no ser reconocido por esa triste y eneficas dictadura que nos oprime hace medio siglo .

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Cuba comienza a admitir exiliados que han cometido delitos en EE UU

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 4:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.