Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 42 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 42 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Los artistas y la política.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Los artistas y la política.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 3:52 pm

Este tema salio a raiz de una informacion que yo puse en OTROS PAISES sobre los Tigres del Norte, y se conviertio en un debate, es por eso que traigo la respuesta a esta Seccion. Las opiniones son bienvenidas.


Para Tito y Yadier: sobre los artistas y la política.

Los artistas, Yadier, son artistas. Igual los médicos son médicos, los mecánicos son mecánicos, etc, etc. Pero ellos (y nosotros), todos, tienen (o tenemos) una cosa en común: son (somos) seres humanos.

Y como seres humanos que son, TODOS, tienen derecho a pensar política, religiosa, social y económicamente como mejor les parezca. Sin embargo, el artista (la mayoría, debo decir; en sus diferentes manifestaciones) tiene algunas cosas diferentes al resto. La fama del artista se la debe a su público, no así la del médico, la del mecánico y otros. El médico, el mecánico (y otros) tienen que probar que son buenos en su profesión u oficio (para llegar a tener alguna fama), el artista, muchas veces, NO (creo que eso es una ventaja para algunos). Y eso no lo digo yo, eso lo dicen los propios conocedores de música o de actuación, que se quedan con la boca abierta al ver personas que, en su opinión, son mediocres, y llegan a ser más famosos que otros con verdadero talento. Eso se debe, creo yo, a que los artistas “los miden” personas que no necesariamente conocen de arte, el público general. Y ese público, “lo que mide” es que le guste la letra de la canción o el ritmo, no tanto quizás la voz, por ejemplo. O sea, que les agrade lo que muestran, es lo que busca el público.

Es por eso que muchos artistas le deben su carrera a su público, más que a su talento. Y es por eso que a su vez, eso “les crea una especie de compromiso” para con ellos (esa es la desventaja). Ese compromiso puede ir desde lo político hasta lo económico. A eso súmale, que los médicos no tienen que agradar del todo a “su público” (pacientes) solo tienen que ser eficientes en su diagnostico y tratamiento; lo mismo, más o menos, el mecánico y otras profesiones. El artista, en cambio, tiene que AGRADAR, porque agradar es, les guste o no, el mayor incentivo que tienen los que le llenan sus bolsillos: el público.

Otra razón por la que el público tiende a ser “exigente” con el comportamiento de los artistas (más que con otras profesiones) es porque ellos tienen acceso a los medios masivos de comunicación, por lo que se le hace MUY FACIL influenciar a millones, en solo minutos. Ellos, los artistas, lo saben; y muchas veces lo usan para promover, directa o indirectamente, las causas con las que se quieren solidarizar. Y también lo sabe el público, es por eso se que se preocupan que estas personas puedan tener una influencia negativa o positiva (dependiendo de cada caso), en los fanáticos que les siguen y les admiran. Puede que estas exigencias del público tengan sus inconveniencias; pero esa profesión la escogieron ellos.

De cualquier manera, la mayoría de los artistas se han involucrado, por voluntad propia, en asuntos políticos. La mayoría sabía a lo que se atenía cuando decidió tomar una posición política determinada. Muchos han sido listos y han sabido sobrevivir en el mundo artístico sin tener que involucrarse con ninguna causa política; y así evitar “represalias” de una parte de su público; pero aquellos que han decidido tomar una posición política determinada, lo cual yo no critico ni celebro, tienen que aceptar que su decisión los afectará en alguna medida, sino con todo su público, al menos con algunos de ellos.

En el caso de los artistas cubanos de la isla, muchos en el exilio entendemos que, en Cuba TODOS trabajan para el gobierno, porque el gobierno es el único proveedor de empleos, por lo que es lógico que, voluntaria o involuntariamente, representen al gobierno cubano en sus presentaciones en el extranjero. La razón por la que no se les apoya NO ES porque estemos, necesariamente, en contra de ellos, de su arte, ni siquiera de su decisión de vivir en la isla, que bien sabemos que algunas veces es por no dejar a la familia de rehenes del gobierno cubano; sino porque sabemos que el gobierno cubano se beneficia ($$$), más que ellos, de sus presentaciones en el extranjero y después usa ese dinero para cualquier cosa menos las necesidades reales del pueblo cubano. Y algunos por su fascinación en ser “embajadores” de un gobierno dictatorial. Eso de dictatorial no es una opinion es un hecho.

Ahora, aunque entendemos que un artista cubano que sale al extranjero a presentarse no puede (si tiene que regresar a la isla) hablar mal, abiertamente, del gobierno cubano (obviamente, sabemos que existe una dictadura allí) tampoco tiene por qué excederse en halagos ( inmerecidos, incluso). Si lo hace, entonces está propenso a la reacción lógica que vemos de otros que no están de acuerdo con él (o ella). Así que no entiendo por que se ofenden. Hay muchos que han salido a presentarse al extranjero y simplemente han buscado como salirse de las preguntas de los periodistas sin defender ni tirarle al gobierno cubano, o al menos han hecho “poco ruido” para no verse en la necesidad de hacerlo.

Para finalizar quiero decir que creo que Tito, Yadier y otros que han defendido el mismo punto aquí antes (al igual que Silvio Rodríguez en esta entrevista que pondré a continuación), TODAVIA NO ENTIENDEN que en una sociedad democrática, el pueblo tiene ciertas libertades y derechos, como la de vetar de manera individual o colectiva a una persona o entidad, por la razón que sea. Fíjense que Silvio justifica que el gobierno cubano censure; pero critica a un grupo de personas que, de manera individual, lo censuran. Y ustedes, nos comparan con Castro. SEÑORES, LOS GOBIERNOS SON LOS QUE, SI SON DEMOCRATICOS, TIENEN QUE REPRESENTAR Y RESPETAR TODAS LAS TENDENCIAS, NO LOS INDIVIDUOS. Nosotros, los individuos, SOMOS LIBRES en los países democráticos de solidarizarnos con quien queramos, de criticar a quien queramos, de boicotear a quien queramos, de celebrar a quien queramos. ¿Es tan difícil entender eso?

¿Cómo puede Silvio ser tan estúpido o HP de comparar a un grupo de personas con un poder limitado con un gobierno, es este caso aun peor que un gobierno normal, porque es una DICTADURA, que tiene el poder de controlarlo TODO? ¿Cómo pueden ustedes comparar a un grupo de personas que protesta y censura de manera independiente (derecho y libertad tienen, para eso viven en un país libre) con la censura de un gobierno?

Repito ¿Qué tiene de irracional que una persona (o grupo de personas) no desee apoyar (y critique) a una persona o entidad (sea del mundo artístico de cualquier otra rama) porque no comparte los valores morales o los conceptos políticos y/o religiosos de ellos? ¿Acaso eso no es parte de las libertades que uno tiene cuando vive en un país libre?

Claro que los artistas tienen derecho a expresarse políticamente como deseen, y nosotros, el público, elogiarlos o criticarlos según nuestra propia opinión. Además, en el caso de “figuras públicas”, sobre todo artistas, la opinión política no es la única cosa que puede “crucificarlos”, también su comportamiento público, su manera de vestirse y expresarse (sobre otros temas), y hasta su físico y edad. ¿Es eso culpa nuestra? Ellos escogieron su profesión, no nosotros.

En el Mundo hay causas nobles e innobles, o estas de un lado o del otro; y si no estás seguro(a) de cual lado es el bueno, mantente al margen o paga las consecuencias de tu error.

En el caso de Cuba, no hay que ser tan inteligente para darse cuenta que un gobierno (no individuos de manera independiente) que NO permite expresar libremente ni la opinión ni el arte; que no permite viajar con libertad a donde deseen sus ciudadanos, y prohíbe acceder a otros medios de información que no sean los oficiales; ya de ante mano, no puede ser bueno (sin contar lo demás). ¿No sabe Silvio, Pablo 1 y Pablo 2, y otros, que eso ocurre en Cuba?

Perdón, pero todo aquel que pretenda que uno “disculpe” a los artistas u otras figuras públicas, por sus errores está cooperando, directa o indirectamente, a que ellos crean tener un status de inmunidad especial (como dice Martin en otras palabras). Aquí todos somos criticados todo el tiempo, los médicos, los mecánicos, las amas de casa, los campesinos, en fin, TODOS; por nuestros errores, por nuestras posiciones políticas, económicas y sociales, por nuestra actitud, por nuestra manera de pensar, actuar, vestirnos, etc, etc. Y si no somos “censurados o criticados” por millones es porque nunca tuvimos la suerte (o desgracia) de ser conocidos por tanta gente; pero repito (hasta el cansancio) la profesión la escogieron ellos. Los que se ponen del lado equivocado de la Historia (o de la vida y la libertad) son ellos mismos. Ellos estan propensos a la critica igual que cualquiera de nosotros; otra cosa es, decidir por cuenta propia, ignorar a estas personas para no darle más publicidad; y por consiguiente: fama (aunque sea mala).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 3:55 pm

Aqui el Hilo donde estan otros comentarios relacionados y los videos de Silvio Rodrigues en entrevista con Jaime Baily.


http://secretoscuba.cultureforum.net/otros-paises-f18/ser-artista-patente-de-corso-t11749.htm#126846


Para no tener que repetirlos aqui...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Guest el Mar Feb 03, 2009 4:22 pm

ser artista no es sinonimo de inmunidad de decir lo que quiera pero sus opiniones como las de
cualquier otra persona (no politico) son parte de la libertad de
expresion y si mi hermana hay mucha diferenca entre arte y politica la
UNION entre esas dos palabras la han hecho los comunistas esa es mi
opinion perdonenme mis hermanos martin jose matanzas ect pero yo no me pongo en
mala con ningun artista por su opinion personal les voy a decir algo yo
soy musico canto y toco el piano estudie en una de las escuelas de arte
mas importantes de cuba y me acuerdo que aunque era buen musico no me
pusieron como alumno integral para otras carreras que eso era
importante (aunque a mi no me interesaba ser parte de su cochina
integralidad) no me pusieron eso por no ir a ninguna tribuna acto ect
por tener opinion diferente pero eso era en cuba donde esas dos
palabras arte y politica se mezclaban por eso creo en la libertad de
opinion de los artistas claro sin inmunidad porque no quisiera que
vinieran a burlarse de los sentimientos de mi pueblo pero tambien
quisiera que mi pueblo no fuese tan ingenuo y no la cojieran con ellos
porque hablar habla cualquiera

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Martin Fierro el Mar Feb 03, 2009 5:56 pm

Te felicito, Yadiel, pero para mi la polita y el arte tambien deben de estar separado, pero cuando un artista cruza esa linea divisoria debe atenerse a las consecuencias.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 03, 2009 10:23 pm

Yadiel,por un lado,Matanzas explico y mastico las razones obvias por las cuales tenemos el deber y el derecho de protestar contra las "ratas cantantes" mencionadas en el otro hilo.

Y para finalizar,Martin condenso la idea en una simple oracion.."pero cuando un artista cruza esa linea divisoria debe atenerse a las consecuencias"...

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 11:11 pm

@jose gonzalez escribió:Yadiel,por un lado,Matanzas explico y mastico las razones obvias por las cuales tenemos el deber y el derecho de protestar contra las "ratas cantantes" mencionadas en el otro hilo.

Y para finalizar,Martin condenso la idea en una simple oracion.."pero cuando un artista cruza esa linea divisoria debe atenerse a las consecuencias"...

saludos

Asi es Jose, Martin resumio con una sola oracion la "historia". Gracias Martin.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 11:30 pm

yadiel munoz escribió:ser artista no es sinonimo de inmunidad de decir lo que quiera pero sus opiniones como las de
cualquier otra persona (no politico) son parte de la libertad de
expresion y si mi hermana hay mucha diferenca entre arte y politica la
UNION entre esas dos palabras la han hecho los comunistas esa es mi
opinion perdonenme mis hermanos martin jose matanzas ect pero yo no me pongo en
mala con ningun artista por su opinion personal les voy a decir algo yo
soy musico canto y toco el piano estudie en una de las escuelas de arte
mas importantes de cuba y me acuerdo que aunque era buen musico no me
pusieron como alumno integral para otras carreras que eso era
importante (aunque a mi no me interesaba ser parte de su cochina
integralidad) no me pusieron eso por no ir a ninguna tribuna acto ect
por tener opinion diferente pero eso era en cuba donde esas dos
palabras arte y politica se mezclaban por eso creo en la libertad de
opinion de los artistas claro sin inmunidad porque no quisiera que
vinieran a burlarse de los sentimientos de mi pueblo pero tambien
quisiera que mi pueblo no fuese tan ingenuo y no la cojieran con ellos
porque hablar habla cualquiera





Yadier, no discuto que hay diferencia entre el arte y la política, aunque muchísimos artistas se han hecho de fama gracias a tratar temas políticos en sus obras. Tienes razón, los comunistas QUE ESTAN EN EL PODER, son los que mezclan el arte y la política; pero creo que sigues sin entender “el punto”. El punto es que en una democracia, EL GOBIERNO no discrimina ni censura a nadie por ideas políticas; a diferencia de una dictadura como la cubana; pero los ciudadanos, como yo, como José, como Martin, tienen todo el derecho del mundo a tomar cualquier “represalia” contra aquellos que toman caminos contrarios a su ideología o creencias (siempre que no sea una amenaza a la vida o la seguridad de estos). No solo contra un artista tenemos derecho a tomar represalias, sino contra una empresa, contra un político, contra quien sea y por la razón que sea. Ahora si tú lo consideras ignorancia, no lo hagas. Cada quien es dueño de su persona. Yo no soy más decente o moral que nadie; pero hay ciertas cosas con las que soy muy exigente, y una de ellas es asegurarme de no apoyar, ni siquiera con mi silencio, las causas o personas innobles (Innobles en mi opinión, claro está) Si los demás quieren no darle importancia a ciertos asuntos, ese es su problema; pero yo trato, cada vez que me es posible, de ser consecuente con mis principios. Solo ignoro cuando considero que es mas beneficio (para mi causa) hacerlo.

Y no necesariamente tiene que ser “político” el asunto para que yo tome cierta posición, quizás tonta para algunos. Cuando el padre de Selena (aquella joven cantante chicana que fue asesinada por una asistente, o algo así) hizo la película sobre su vida, yo no fui nunca al cine a verla ni la renté en video. ¿Sabes Por qué? Porque siempre pensé que el padre era un señor ambicioso que estaba más preocupado del $$$ que de la pérdida de su hija, y no me dio la gana de darle el beneficio de recibir unos cuantos dólares más por mi entrada al cine. Qué el señor ni se enteró? Es cierto; pero yo sentí la satisfacción de saber que con mis dólares no podría tomarse ni un café. Tampoco echo gasolina CITGO, aunque casi siempre está más barata que las demás. Qué Chávez no sabe ni quién soy? Es cierto, pero, otra vez, siento la satisfacción de saber que con mi dinero no va poder exportar su porquería de “revolución”.

Yadier dijo: ... pero yo no me pongo en mala con ningun artista por su opinion personal....

Yadier, yo tampoco “me pongo en mala con ninguno” porque ellos a mi ni me conocen (ni yo a ellos). Yo puedo entender que tengas amigos en el medio artístico a los cuales admiras por su talento y quizás algunos fueron buenas personas contigo, aunque no compartieran tus mismos ideales políticos; pero eso no quiere decir que por que tú no quieras “boicotearlos” por tu relación de amistad con ellos, nosotros tengamos que hacer lo mismo. Admiro que tú pongas la amistad por encima de todo, pero ellos NO son nuestros amigos íntimos.



Fíjate que fuiste tú quien empezaste “agresivamente” diciendo: a ustedes que les importa que un ARTISTA le cante a quien le dé la gana. Pero aun así, te he contestado pausadamente y sin insultos. Y vuelvo a esta cita para aclararte algo: A mí no me importa, hasta cierto punto, a quien le canta un artista; pero si me importa en que yo invierto mi dinero, por lo tanto se me hace necesario saberlo para asegurarme de no invertir en una persona, sea artista o quien sea, que apoya cosas a las que yo me opongo. Así de simple.

De cualquier manera admiro tu posición vertical (en Cuba) a pesar de significarte perjuicios personales. Y también se la admirara a ellos (los demás artistas, cubanos o no) si pensara que defienden una causa justa; pero después de 50 años de fracasos, represión y falta de libertades, todas cosas archiconocidas, no creo que pueda quedar un ser humano con un poco de materia gris que pueda creer que la revolución cubana ha sido justa, por lo tanto si siguen defendiéndola, simplemente son unos miserables, sean artistas, carpinteros o sepultureros.




Y te digo más, no somos los únicos, ni es solo contra artistas (las "represalias") pues he conocido muchos americanos que por una razón u otra no apoyan ciertas cosas, y no se esconden para decirlo, y toman sus medidas. Por ejemplo, conocí un americano que me dijo una vez que el no compraba ninguna cosa (ropa, vasos, camisetas, etc.) con nombres de productos (ejemplo: Coca Cola) o Empresas porque él no entendía que él tuviera que pagar para anunciarlos a ellos cuando debía ser lo contrario. He conocido otros que no compran nada Hecho en China. He conocido otros que dicen que no compran en Wal-Mart porque lo consideran un negocio que asfixia a pequeñas empresas, etc etc, etc. ¿Son irracionales? En mi opinión, NO.



Última edición por M.L. matanzas el Miér Feb 04, 2009 11:00 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Guest el Miér Feb 04, 2009 12:21 am

hermanos con ustedes aprendo cada dia

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 10:58 am

yadiel munoz escribió:hermanos con ustedes aprendo cada dia

Yadier, no se si lo dices en serio o sarcasticamente; pero te agradezco de cualquier manera; y te digo mas, cuando yo llegue de Cuba, muchas veces sentia que cuando hablaban mal de Cuba estaban "hablando de mi madre", poco a poco me di cuenta que aquellas personas que hablaban mal de Cuba, la amaban mas que yo. Crecimos en una sociedad sin principios, donde nos enseñaron a ser indiferentes ante muchas cosas; pero la indiferencia no ayuda a las causas nobles. Saludos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Guest el Miér Feb 04, 2009 11:18 am

lo digo en serio me gusta aprender de los demas ustedes son mayores que yo tengo 20 anos por cierto de que parte de matanzas eres ?? yo soy de union de reyes

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Feb 04, 2009 2:54 pm

Para los socialistas y los comunistas el arte y la cultura TIENEN que servir a su causa:

Es palabreria hueca y ajena a la realidad el negar que la cultura va siempre del brazo de la politica.
En un pais donde impera un gobierno revolucionario, ha de servir a este...
La Teoria de la Superestructura
"La Literatura y el Arte"
Ediciones del Consejo Nacional de Cultura
pagina 48
La Habana 1961


Los marxistas le asignamos tambien al arte un caracter eminentemente social. Consideramos que el arte y la literatura, como el resto de la superestructura, deben contribuir a transformar la realidad social, a acelerar en la situacion actual la desintegracion del mundo capitalista y el transito a la sociedad socialista.
La Teoria de la Superestructura
"La Literatura y el Arte"
Ediciones del Consejo Nacional de Cultura
pagina 29
La Habana 1961



La tendencia del "Arte por el Arte" surge cuando existe un divorcio entre los artistas y el medio social que los rodea.
Plejanov



En los Estados Unidos y en los demas paises que visite, mantuve mis ideas comunistas, mis principios inquebrantables y mi poesia revolucionaria.
Neftali Reyes
alias Pablo Neruda
Carta a los Cubanos
agosto de 1966

...quieren saber mas?...pues vayan al hilo "Viva el Diversionismo Ideologico", en este Foro.

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por kubanita el Dom Feb 08, 2009 12:22 am

Dios mío me fui de Cuba para no tener que escuchar nunca más la " MESA Redonda" y ahora tengo que leer ciertas cosas que respeto pues aquí si hay libertad de expresión pero que me dan urticaria.

kubanita
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 984
Localización : USA
Hobbies : Hacer lo posible por la libertad de Cuba
Valoración de Comentarios : 92
Puntos : 713
Fecha de inscripción : 17/12/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

El autor de este mensaje ha sido baneado del foro - Ver el mensaje

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por tito el Lun Feb 09, 2009 7:25 pm

no entiendo ni pizca esta discucion en la que se me alude,opine algo que no se lo que fue pero creo tuvo que ver con los tigres del norte ,recuerden todos cada persona puede o no pensar diferente siempre y cuando sus principios y razones no dañen ni ofendan las ideas de los demas,yo que nunca fui comunista ,tengo alli en cuba un buen amigo ya muy mayor que siempre ha sido comunista no del tiempo de fidel sino de antes , ese hombre muy estudioso y muy inteligente tiene unos principios sagrados y odia los mitines ,la chivateria,y toda la palafrenalia que rodea a los dirigentes cubanos ,escribo esto para que las pasiones no provoquen estados de animo que a nada conducen

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Martin Fierro el Lun Feb 09, 2009 8:36 pm

pero para mi la polita y el arte tambien deben de estar separado, pero cuando un artista cruza esa linea divisoria debe atenerse a las consecuencias.


este es el meollo del asunto, tito, la politica y el arte, no si hay comunistas buenos (ya por el mero de ser comunistas, no entran en mi reino) o no, puede ser que existan, quizas 3 o 4 en todo el mundo, el resto es escoria putrida de la humanidad,

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por tito el Lun Feb 09, 2009 10:07 pm

a ver si no me explique bien no digo que haya comunistas buenos ,que de sobra esta probado que el comunismo no sirve para nada ,quize desir que una persona sea artista o lo que sea que crea firmemente en los principios que defiende hay que admirarlo logico este no es el caso de silvio pablo y otros que disen una cosa aqui y otra alla ,ni ha sido el caso de fidel simplemente porque el nunca ha tenido principios jamas

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 09, 2009 11:23 pm

tito,gracias por la aclaracion,en buena hora.

Solo que en tu frase de "una persona sea artista o lo que sea que crea firmemente en los principios que defiende hay que admirarlo ",no la comparto,ya que lo importante son los principios que esa persona cree y defiende.Por ejemplo,Hitler,o Stalin o Mussolini creian totalmente en sus principios,y los defendian a capa y espada,y yo al menos,no los admiro,los detesto,son diarrea humana.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por tito el Mar Feb 10, 2009 3:44 pm

hno jose esas personas que citas ,de veras crees que creian en sus principios ,a ver mira su trayectoria llena de curvas y rectas la gente que cree fervorosamente en que su linea es la verdadera no hace conseciones a mas de ser un dictador

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 48
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Los artistas y la política.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:39 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.