Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 2:38 pm

ElNuevoHerald
martes, 3 de febrero del 2009

OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel
OSCAR PEÑA

Si con algunas partes de los pronunciamientos que el lector va a leer en este artículo no mencionáramos quién las expresó, estoy seguro que muy pocos adivinarían. Es algo casi inconcebible. La realidad es que nadie pudiera imaginar que Fidel Castro Ruz, el hombre que ha tenido oprimida y subyugada a Cuba por 50 años, fue capaz de engañar de manera tan miserable a sus compatriotas. Lean las primeras reflexiones del monarca en jefe de Cuba:

``Es para nosotros un motivo de orgullo tener delante un camión lleno de periodistas cubanos y extranjeros. Bien merecen los periodistas la oportunidad de trabajar, el periodista trabaja para el pueblo, el periodista informa al pueblo. El pueblo sólo necesita que le informen los hechos, las conclusiones las saca él. Por algo las dictaduras no quieren libertad de prensa (EXCLAMACIONES). Sabe todo el mundo que mientras quede un revolucionario en pie habrá libertad de prensa en Cuba (APLAUSOS). Quien dice libertad de prensa, dice libertad de reunión, dice libertad de elegir sus propios gobernantes libremente (APLAUSOS). Cuando un gobernante actúa honradamente, cuando un gobernante está inspirado en buenas intenciones, no tiene por qué temer a ninguna libertad (APLAUSOS).

'Yo estoy seguro que los cubanos no se conforman simplemente con ser libres en su patria. Yo estoy seguro que los cubanos quieren además disfrutar de su patria. ¿Cómo vamos a decir: `esta es nuestra patria', si de la patria no tenemos nada? Mi patria, pero mi patria no me da nada, en mi patria me muero de hambre. ¡Eso no es patria! Será patria para unos cuantos, pero no será patria para el pueblo (APLAUSOS). Precisamente la tragedia de nuestro pueblo ha sido no tener patria. Y la mejor prueba, la mejor prueba de que no tenemos patria es que decenas de miles y miles de hijos de esta tierra se van de Cuba para otro país para poder vivir, pero no tienen patria. Y no se van todos los que quieren, sino los pocos que pueden. Y eso es verdad y ustedes lo saben (EXCLAMACIONES). Hay que arreglar la república. Aquí algo anda mal. Nosotros le pediremos la ayuda al pueblo. Libertades no sacrificaremos. ¿Suspender el derecho de huelga? ¡No! ¿Suspender la libertad de prensa? ¡No! ¿Suspender la libertad de reunión? ¡No! ¿Suspender la libertad de manifestación? ¡No!

``Y desde luego, esta historia de revolucionarios que, a pesar de haber hecho cosas buenas en su vida, hacen después grandes barbaridades al final de su vida, no es nueva. Y las cosas que los hombres cuando degeneran son capaces de hacer las hemos visto dolorosamente en días pasados. Y son en parte consecuencias de haber confundido el marxismo leninismo con el fascismo, con el absolutismo; son las consecuencias de haber introducido en las revoluciones socialistas contemporáneas el estilo de las monarquías absolutas. Esta revolución es afortunadamente una revolución de hombres jóvenes. Y hacemos votos porque sea siempre una revolución de hombres jóvenes (APLAUSOS); hacemos votos para que todos los revolucionarios, en la medida que nos vayamos poniendo biológicamente viejos, seamos capaces de comprender que nos estamos volviendo biológica y lamentablemente viejos; hacemos votos para que jamás esos métodos de monarquías absolutas se implanten en nuestro país.

''Nosotros jamás necesitaremos de la fuerza, porque tenemos el pueblo, y además porque el día que el pueblo nos ponga mala cara, nada más nos ponga mala cara, nos vamos. Personalmente puedo añadirles que el poder no me interesa, ni pienso ocuparlo, velaré solo porque no se frustre el sacrificio de tantos compatriotas, sea cual fuere mi destino posterior. Espero que estas honradas razones que con todo respeto a su dignidad les expongo las comprendan. Tengan la seguridad de que no están tratando con un ambicioso ni con un insolente'' (palabras pronunciadas por el Dr. Fidel Castro). Como se expresa en los medios judiciales, a confesión de parte, relevo de pruebas. No es necesario hacer comentarios.

oscarpenacuba@aol.com

http://www.elnuevoherald.com/noticias/mundo/columnas_de_opinion/story/372171.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel

Mensaje por PLACETA el Mar Feb 03, 2009 2:45 pm

Gracias cazatiranos, que bueno poder hacer octavillas y bombardear Cuba con todo esto. Saludos

PLACETA
VIP

Cantidad de mensajes : 5781
Edad : 57
Valoración de Comentarios : 1111
Puntos : 3420
Fecha de inscripción : 07/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 03, 2009 2:54 pm

a si sea jajaja

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: OSCAR PEÑA: Primeras reflexiones del compañero Fidel

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 12:08 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.