Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 19 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 19 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones anticastristas del 1-F en España.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 10:28 am

Abro este tema, no para caernos a críticas baratas y destructivas, ni a defenzas dogmáticas y enceguecedoras, sino para realizar entre todos los que deseen participar, un análisis de lo ocurrido, realizar sugerencias, para mejorar nuestra resistencia activa no-violenta contra el régimen comunista de la isla y acercarnos más rápido y seguro a obtener nuestra Libertad y democratizar nuestro país. Es muy posible además que esto ayude a que en otros lugares entiendan la importancia de lo ocurrido este 1-F y no lo dejen pasar como una manifestación más, y no salgan del curso que durante décadas se ha mantenido el exilio.

Pongo la primera ficha del juego.

Pero hay algo evidente, que los cubanos tenemos toda la responsabilidad, de que antes no hayamos hecho nuestras muestras de rechazo como estas (no las conozco, me pueden corregir, y saquemos enseñanzas de las que se hayan hecho, pero hoy no se habla de ellas). En Cuba se entiende, pero fuera de Cuba, la limitación producto de los métodos mafiosos de las embajadas cubanas de mantener secuestrados a nuestros familiares es insuficiente para frenar la organización de una gran manifestación.

Como ven, solo bastó usar un poco de creatividad y esconder el rostro los que con toda razón temen represalias a sus familiares o utilizando a sus familiares (es que los cubanos para entrar a nuestro país necesitamos obtener Visa de entrada, como un extranjero, que es por cierto otra violación a los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, declaración de la que el gobierno cubano es firmante), cosa que pienso debió esconderse el rostro de manera más clara y evidente, para que toda la opinión pública internacional le fuera más fácil de capturar el mensaje, incomprensible para el mundo libre.

Cuando se dice que llevamos medio siglo manteniendo unos métodos que no han obtenido la salida del los tiranos castros, y demuestra en la práctica que no han sido efectivos y por lo tanto, debemos de cambiar los métodos, se está asumiendo que solo es posible cambiar esos métodos en una sola forma, levantar el embargo y borrón y cuenta nueva, aunque los comunistas mafiosos no borren ninguna cuenta. Pues no, se puede y se debe hacer las cosas diferentes, y esa es una de los grandes mensajes y llevados a la práctica, no solo retórica, que nos han brindado los organizadores y asistentes a las manifestaciones anticastristas del 1-F.

Seguimos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Patrio el Mar Feb 03, 2009 11:55 am

Estimado Cazatirano:
En primera instancia quisiera agradederle el esfuerzo que ha realizado por difundir y traer a estas páginas la repercusión del 1F, siglas con las que ya se identifica internacionalmente la gran protesta anticastrista de Madrid. Realmente su tema abierto es interesante y creo que la manifestación además de sembrar un precedente, pone de manifiesto que cuando hay disposición y voluntad de hacer, todo es posible.
Usted señala:
" ...Abro este tema, no para caernos a críticas baratas y destructivas, ni a defenzas dogmáticas y enceguecedoras, sino para realizar entre todos los que deseen participar, un análisis de lo ocurrido, realizar sugerencias, para mejorar nuestra resistencia activa no-violenta contra el régimen comunista de la isla y acercarnos más rápido y seguro a obtener nuestra Libertad y democratizar nuestro país. Es muy posible además que esto ayude a que en otros lugares entiendan la importancia de lo ocurrido este 1-F y no lo dejen pasar como una manifestación más, y no salgan del curso que durante décadas se ha mantenido el exilio..."
Hermano, la manifestación de ayer no fue el resultado de un acto improvisado y no me refiero a los que sin duda alguna se sumaron a la manifestación tras la convocatoria, por su condición de cubanos y soñadores con la libertad para nuestra patria. El apoyo recibido y la convocatoria en sí misma, implican años de un trabajo concienzudo, de un prestigio ganado a pulso por un grupo de cubanos que han ido ganando paulatinamente un aval dentro del espectro político español y dentro de la propia intelectualidad hispana. Detrás de esta manifestación hay mucho trabajo, el irse ganando un espacio en los medios de difusión masiva a través de un esfuerzo la mayor parte de las veces anónimo y la presencia siempre en los corazones de estos hombres de su patria.
El 1F es la floración de un árbol en la que han tenido que ver muchos y es en cierta manera un homenaje a su trabajo. Ha sido un éxito avalado por años y años de trabajo, que incluso no deja de tener la influencia de nuestros hermanos de Miami en muchos sentidos. Este éxito no debemos regionalizarlo sino que se vea como un todo del esfuerzo de todos los cubanos del mundo. Hay organizaciones cubanas en Suecia, Bélgica, Canadá, incluso cosa que me sorprende, en varios países africanos. El castrismo nos obligó al exilio y no ha hecho más que internacionalizar la denuncia de la barbarie castrista. El 1F es un éxito de todos, de nuestros muertos, de nuestros presos.
Mi deseo primario sería una transición similar a la española, pero para serle honesto en el caso de Cuba, salvo en la situación de una improbable y muy próxima a la imposible coyuntura de una decisión de democratizar la política por parte de la élite castrista, que insisto es casi imposible, el desenlace fatídico de una explosión violenta como solución al conflicto me resulta más lógico si me aferro a la realidad de los últimos cincuenta años.
Antes de la revolución del 33 contra la dictadura de Machado, uno de los caídos en este período Rafael Trejo le dijo a Raul Roa días antes, que se necesitaba un mártir y contra las dictaduras, desgraciadamente hay que verter siempre sangre en el altar de la historia. No pretendo evocar al señor de Tikal, pero la dictadura cubana es tan terrible y tan adicta a la sangre, que un cambio por las buenas me resulta improbable. El cambio vendrá de nuestras calles y quizás implique muertes y algo de violencia. Sería muy importante que la labor concienzuda del exilio contribuya a un desenlace menos violento. ¿Cómo es posible?. Cooperando con la disidencia interna de forma incondicional, sin cuestionarlos y dejándoles hacer, porque solo ellos tienen la posibilidad de hacerlo de la forma menos violenta.
Usted señala más adelante:
"...Pero hay algo evidente, que los cubanos tenemos toda la responsabilidad, de que antes no hayamos hecho nuestras muestras de rechazo como estas (no las conozco, me pueden corregir, y saquemos enseñanzas de las que se hayan hecho, pero hoy no se habla de ellas). En Cuba se entiende, pero fuera de Cuba, la limitación producto de los métodos mafiosos de las embajadas cubanas de mantener secuestrados a nuestros familiares es insuficiente para frenar la organización de una gran manifestación..."
Estimado hermano, hay que ser justos y conscientes de un detalle. Lo sorprendente del 1F es que haya sido en Madrid porque lo esperado y tradicional es que se hiciera en Miami. A mi modo de ver, lo relevante es la internacionalización de la oposición. La Puerta del Sol fue la Playa Omaha por la libertad de Cuba, fue exteriorizar de la capital de la oposisión miamiense la resistencia contra los Castro. Es como una marcha en Mogadiscio contra la tiranía, esa es la verdadera relevancia y su ejemplar connotación.
Miami es nuestra Cuba llevada al exilio y es imprescindible a la hora de tenerla en cuenta. He sido hipercrítico con sus tendencias y conductas, pero allí radica el abono vital de la libertad de Cuba. Allí viven presos del Escambray, de la Brigada 2506, balseros, hijos de fusilados, en fin la esencia de las víctimas del castrismo.
Coincido con usted en que debemos respetar la intimidad de los que tienen familiares en Cuba a modo de rehenes. Hace tiempo superé esa fase y soy totalmente libre, aun teniendo la mayor parte de mi familia en Cuba, pero creo que es favorable que algunos se cubrieran el rostro porque muestra el alcance del terror dictatorial cubano. Fueron protestas, tal vez no pensadas pero no carentes de efectividad a la hora de mostrar la violencia psicológica de los Consulados cubanos castristas.
Usted señala:
"...Como ven, solo bastó usar un poco de creatividad y esconder el rostro los que con toda razón temen represalias a sus familiares o utilizando a sus familiares (es que los cubanos para entrar a nuestro país necesitamos obtener Visa de entrada, como un extranjero, que es por cierto otra violación a los derechos humanos consagrados en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, declaración de la que el gobierno cubano es firmante), cosa que pienso debió esconderse el rostro de manera más clara y evidente, para que toda la opinión pública internacional le fuera más fácil de capturar el mensaje, incomprensible para el mundo libre..."
Esto es como en Euronews, no necesita comentario.
Usted concluye:
"...Cuando se dice que llevamos medio siglo manteniendo unos métodos que no han obtenido la salida del los tiranos castros, y demuestra en la práctica que no han sido efectivos y por lo tanto, debemos de cambiar los métodos, se está asumiendo que solo es posible cambiar esos métodos en una sola forma, levantar el embargo y borrón y cuenta nueva, aunque los comunistas mafiosos no borren ninguna cuenta. Pues no, se puede y se debe hacer las cosas diferentes, y esa es una de los grandes mensajes y llevados a la práctica, no solo retórica, que nos han brindado los organizadores y asistentes a las manifestaciones anticastristas del 1-F..."
Lo del Embargo debe estar sujeto a consideración por el gobierno norteamericano que fue quien lo impuso. El Embargo al que considero ineficaz e inefectivo desde el punto de vista real y del cual tengo mi criterio personal, una vez más insisto en que su logro fundamental ha sido mantener nuestro problema en la palestra pública internacional. Contra la dictadura, impuesta por las armas y avalada por una nueva constitución que modificaron, la opción es compleja. Ceder es sinónimo de elegancia y detalle de inteligencia, pero no siempre efectivo.
Un abrazo para usted,
Patrio

Patrio
VIP

Cantidad de mensajes : 3948
Valoración de Comentarios : 1734
Puntos : 5002
Fecha de inscripción : 19/11/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 1:16 pm

@Patrio escribió:Hermano, la manifestación de ayer no fue el resultado de un acto improvisado y no me refiero a los que sin duda alguna se sumaron a la manifestación tras la convocatoria, por su condición de cubanos y soñadores con la libertad para nuestra patria. El apoyo recibido y la convocatoria en sí misma, implican años de un trabajo concienzudo, de un prestigio ganado a pulso por un grupo de cubanos que han ido ganando paulatinamente un aval dentro del espectro político español y dentro de la propia intelectualidad hispana. Detrás de esta manifestación hay mucho trabajo, el irse ganando un espacio en los medios de difusión masiva a través de un esfuerzo la mayor parte de las veces anónimo y la presencia siempre en los corazones de estos hombres de su patria.

El 1F es la floración de un árbol en la que han tenido que ver muchos y es en cierta manera un homenaje a su trabajo. Ha sido un éxito avalado por años y años de trabajo, que incluso no deja de tener la influencia de nuestros hermanos de Miami en muchos sentidos. Este éxito no debemos regionalizarlo sino que se vea como un todo del esfuerzo de todos los cubanos del mundo. Hay organizaciones cubanas en Suecia, Bélgica, Canadá, incluso cosa que me sorprende, en varios países africanos. El castrismo nos obligó al exilio y no ha hecho más que internacionalizar la denuncia de la barbarie castrista. El 1F es un éxito de todos, de nuestros muertos, de nuestros presos.

Muy importante tu observación, que comparto 100%, a pesar que práctiamente desconozco los que hicieron todo ese esfuerzo y que hicieron, lo reconozco. Pero nada en la vida que vale la pena, y entre más grande e importante menos, nada en la vida se hace tirando a la suerte, a ver que sale. Digo que es muy importante (y es una crítica que a muchos lo vamos sentir que nos cae encima, claro, ese es el objetivo), pensar que con solo ponernos en el foro a parir ideas como conejas crias, ayude de algo. Y más, después que surje una idea genial a todas luces, se necesita trabajar como un mulo e ir corrigiendo esa idea ya no tan genial adaptándola a la realidad objetiva en que vamos desarrollando y llevando a efecto tal idea, de hecho el mismo Tomás Edison sentenció "el éxito requiere 1% de creatividad y un 99% de esfuerzo", y a este si es dificil contradecirle tal fórmula.

Recuerdo ahora el famoso El 8 a las 8, que fué un estruendoso fracaso y precisamente por eso, del fracaso no se debe sacar necesariamente como conclusión que la idea es mala, sino que no hicimos casi ningún esfuerzo en lograrlo. Fué, tíralo a ver si le pego. Y repito es muy importante que señales el inmenso esfuerzo que durante años se viene haciendo por mucha gente en su mayoría anónima, que no es que lo hicieron solo por hacer estos actos por los que hablamos, pero ya sobrepasaron la masa crítica y hoy pueden exibir el 1F.

Pero no te sorprendas amigo Patrio surgir ideas locas de hacer esto y lo otros, apoyados en el éxito del 1F, muy mal interpretado. Es lo normal en el género humano, más también un poco de ingrediente castro comunista para sentirnos incapaces de hacer algo que valga la pena, nadie sabe.

Luego sigo, no dispongo de más tiempo ahora.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 1:56 pm

Hola al Foro :

Voy a ser sincero y aunque me duela diré lo que pienso. Y digo aunque me duela porque este foro está PERMANENTEMENTE monitoreado por el G2 y lo que voy a decir les hará felices ( al menos por hoy ). Mi impresión es que seguimos tan DESUNIDOS como nunca, es cierto que un poco menos...pero no conseguimos avanzar. Hace unos días sugerí una idea ( utópica como todo lo que se me ocurre ) y me alegró que empezara a cuajar...para mi sorpresa. UN CUBAN DAY PRIDE mundial...Pues bien puse el tema en Sondes y Encuestas y sólo se han recibido 6 votos ( con casi 90 entradas ). Eso me hace suponer que no hay INTERÉS en remangarse e implicarse y ponerse a trabajar...¿ Que dirán los posibles organizadores del futuro encuentro cuando vean que no hay ni siquiera interés ni siquiera para hacer un CLICK para elegir una fecha ? Parafraseando a Clinton... " Es el dinero, estúpido ". Hoy NADIE suelta un duro por una causa perdida y lamentablemente La libertad en Cuba es una causa perdida. No hay esponsors, ni artistas, ni políticos que nos apoyen..¿ cómo vamos apoyarles si ustedes no se ponen de acuerdo entre ustedes mismos ? - dirán - Máxime cuando estamos en plena CRISIS y los dólares y euros no sobran . Miren...los cubanos en el exilio siempre se ( nos ) han ( hemos ) llenado la boca diciendo : " Hemos levantado una de las ciudades más prósperas de EE UU, nuestro LOBBY en Washington es poderoso, tenemos el principal banco hispano...Bacardí es un monstruo económico mundial ¿ y eso de que sirve si no pueden ( mos ) organizar una manifestación medianamente decente. He leído que un reverendo americano ha protestado frente a la ONU por la libertad de Biscet ¿ alguien lo sabe ? Hace varios dias mandé varios correos privados para ponerme de acuerdo con algunos foristas en iniciativas en Internet ( para hacer vídeos - entrar en otros foros , etc ) y no he obtenido respuestas...No tenemos una " Política de Estado "somos artidarios. Tu me caes bien y te ayudo, tu no me caes bien y conmigo no cuentes...Y asi año tras año. El triunfo del F-1 es un triunfo PERSONAL de Doña Esperanza Aguirre...Sin su apoyo la manifestación habría sido como las reuniones de Hyde Park. intranscendentes. Muchos amigos míos ( cubanos ) aquí en España me miraron como si fuera E.T. cuando les dije que iría. Su respuesta fué ¿ ay no vas a ganar nada con eso...no te compliques...vive la vida que en Cuba no se lo merecen...Y entonces recordé a mi familia ( que me chuleó y casi me quita hasta los empastes, recordé a mis amigos que " escondieron " lo que tenían para ver que les caía, recordé a los taxistas que intentaban timarme, a los jineteros y jineteras...Y pensé...¿ esta gente se merece que yo luche bajo la nieve y el viento por su libertad ? ( porque yo soy libre ) Y entonces me dí cuenta por qué debía ir. Por mí. Pero sin embargo no pierdo la esperanza de que la triste realidad cambie...Al fin y al cabo el futuro no está escrito y cualquier cosa puede pasar. Y termino con una frase que escuché en radioMartí en el programa : Aprender a Vivir : " Los perdedores dejan que las cosas pasen, los trinfadores hacen que las cosas pasen. " Tomemos nota ( todos )

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por roberto ramirez el Mar Feb 03, 2009 2:04 pm

muy bien polymita , comparto tu criterio

roberto ramirez
Miembro Extremo

Cantidad de mensajes : 2206
Edad : 49
Localización : MIAMI
Hobbies : BEISBOL
Valoración de Comentarios : 418
Puntos : 1765
Fecha de inscripción : 18/06/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Alana el Mar Feb 03, 2009 3:38 pm

ekelecua, eso mismopor otro lado el dinero es importante, pero hay infinitas formas de autofinanciar cosas de esas...señores...el año pasado, aqui en españa se perdio una niña Mary Luz, una niña gitana, de una familia humilde y en unos pocos meses, ese señor, el papa de la niña, levanto una campaña enorme, empapelo españa entera con las fotos de las chiquita, recluto voluntarios, llevo su caso a los medios de comunicacion, salio por la tele, por la radio por los periodicos recogio dos millones de firmas para endurecer las penas contra los pederastas..y si eso lo hizo ese señor...¿porque no lo hacemos nosotros?quizas sea hora de que los cubanos dejemos de ser un tin autistas, y empecemos a contar con la gente del pais donde vivimos, en este caso españa, tenemos la ventaja del idioma...aqui protestan los palestinos, protestan los tibetanos, protesta todo el mundo menos nosotros...porque estamos esperando...no se a que

Alana
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1898
Edad : 54
Localización : Asturias, España
Hobbies : jorobar a la tirania castrista
Valoración de Comentarios : 172
Puntos : 1962
Fecha de inscripción : 19/02/2007

Ver perfil de usuario http://alanacubana1962.blogspot.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Cubano Libre el Mar Feb 03, 2009 4:58 pm

Creo que la gran tracendecia de esa manifestacion es porque fue precisamnete en Madrid.
Numero 1 la capital de Espana, la madre de hispanoamerica, y que bueno historicamente Espana ha tenido que ver con Cuba de una forma u otra.
Si hubiese sido en Miami no creo que tuviese trascendencia pues la justificacion seria claro si en Miami esta la mafia "anticubana".
Creo que el 1F ha tenido la gran trascendencia que se merece. Si algo de eso ocurriera en un pais latinoamericano seria genial.

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Cubano Libre el Mar Feb 03, 2009 5:02 pm

Sobre las caras tapadas no creo que sea buena idea pues se puede asociar a terroristas y guerrilleros que hacen eso para esconder sus rostros de la justicia, en el caso de Espana se pude asociar con la ETA.
Pero por ejemplo si las personas pintaras sus caras con al bandera Cubana de forma que todo el rostro quedara pintado, seria muy dificil de reconocer y a la misma vez tramitiria el mismo mensaje

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Feb 03, 2009 5:08 pm

Asi es...Alana, y mjuy de acuerdo con Polymita, y los demas. La verdad es que a veces no ahcen falta tantos recursos, en el 1991 recien llegando a Paris, un pequeno grupoo de amigos, con muy pocas condiciones economicas empapelamos el metro con la foto Maria Elena Cruz Varela, y para los franceses aquella mujer no se sabia antes de eso, si era una actriz, una cantante, pero pusimos en ingles y frances "Madre , Poeta, Disidente"..algo asi...fue muy bueno, pues al menos en ciertos grupos de escritores, o de gente incluso de tendencia de izquierdas se inquietaron a conocer de ella, y eso ayudo a sacarla de su prision domicialiaria..a ella y a otros de "Criterio Alternativo", un grupo del cual se habla y conoce poco, pues la mayor informacion de ellos alia hacia Europa , y las denuncias se hicieron por Amnistia Internacional.

Por otro lado, es frustrante, un tanto como dice el amigo Polymita, despues de tantos esfuerzos ver que no se enciende la chizpa..pero en fin , HAY QUE VER LA MITAD DEL BASO LLENA, NO LA MITAD VACIA...ESA NO CUENTA.

Ademas, Polymita, no te afilajas amigo, aqui mismo en este foro, han sugido ideas buenas, el amigo Caza es testigo, ademas se involucro mucho en un proyecto que finalmente no se dio, pues nadie se inqueitaba, y la verdad nos ilusiono a todos, me refiero a JUGEUETES PARA LOS NINOS DE CUBA, ese es un ejemplo de como no se movieron los simientos..pero nada, hay que seguir dandole..y MADRID FUE UN EJEMPLO, DE VERDAD..EN TODO..Y SOBRE TODO PARA LA GENTE QUE JUZGA A ESPANA Y SUS CIUDADANOS COMO SI FUERAN LOS RESPONSABLES DE NUETSRA DESGRACIA..Y ESO..ES COBARDIA...ESTA VEZ..VEMOS COMO ESE PUEBLO SE LLENO DEL VALOR QUE OTROS NO...Y ADEMAS SE ORGANIZO COMO NOSOSTROS MISMOS NUNCA HICIMOS..ASI QUE CADA DIA APRENDEMOS..SAQUEMOS CONCLUSIONES..ESTA ES UNA BUENA EXPERIENCIA PARA TODOS.

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 5:20 pm

@Cubano Libre escribió:Sobre las caras tapadas no creo que sea buena idea pues se puede asociar a terroristas y guerrilleros que hacen eso para esconder sus rostros de la justicia, en el caso de Espana se pude asociar con la ETA.
Pero por ejemplo si las personas pintaras sus caras con al bandera Cubana de forma que todo el rostro quedara pintado, seria muy dificil de reconocer y a la misma vez tramitiria el mismo mensaje

Tu idea es interesante cubano...pero imagínate que vives en Coral Gables y tienes que ir a Kendal West ( en metro ) con una bandera pintada en la cara...

1º - comprar la pintura
2º - buscar quien te pinte ( porque los Picassos no abundan )
3º - sacar tieeeeeeeeempo para pintarte o que te pinten
4º - rezar para que NO haga mucho calor / frio / lluvia ( la pintura se afecta )
5º - aceptar la idea que serás un bicho raro ( y por eso te mirarán más )

Los pasamontañas no me gustan, ni las caretas tipo fantasma de la Opera tampoco, pero podrían inventarse unas GAFAS CUBANAS que tapen media cara...y parte de los beneficios irían a las damas de balnco, a los presos...así habría mas cubanos que irían a las manifestaciones y encima la causa ganaría dinero.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Cubano Libre el Mar Feb 03, 2009 5:29 pm

O sea solo di una dia, algo trivial para no parecer encapuchados. Por ejemplo es verdad lo que dices. Eso de las gafas es genial y la boca podria estar tapada con una cinta con la hoz y el martillo que signifique que el comunismo acabo con la libertad de opinion. Algo asi

Cubano Libre
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1171
Valoración de Comentarios : 277
Puntos : 938
Fecha de inscripción : 04/08/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 5:58 pm

Buena tormenta de ideas, pero no tengo tiempo ahora, luego regreso.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por JOSE ROURA el Mar Feb 03, 2009 6:45 pm

amabas ideas tremendas...de verdad.

SRS....el otro dia, veia CNN, y me di cuetna que hay un segmento en el que leen los emails que envian los televidentes desde cualquier lugar de America Latina.....se que CNN y Ted Turner su mayor accionista o antiguo preidente, son medio comunistas..esta bien..tambien se que nunca le dan mucho respaldo a las noticias sobre ..pero en ese segmento que comentaba podiamos quizas conquistar cierto espacio, se le hacemos una ""invasion"' de Emails..ellos como ""supuestos medios de un pais democratico"", no tendran mas remedio que de vez en cuando lanzar al aire nuestros comentarios....QUE OPINAN???
Y SI A ESTO LE ANADIMOS...que amistades nuestras , de visita en CUBA, o tecnicos extranjeros alli, o incluso amigos cubanos usando si es preciso nuestras direcciones, pero desde CYBER CAFES DE CUBA, sean quienes hacen los comentarios...seria un exito...ADEMAS...seria fantastico, que los blogs de YOANIS..les llegaran integros a CNN y a otros medios incluso, que desde sus plataformas siempre hacen noticia por ejemplo de los escritos de FIDEL en el Granma..o sea, creo que podemos imponer una postura , incluso exigirle a estos medios trato igual...NO CREEN???

JOSE ROURA
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 509
Valoración de Comentarios : 87
Puntos : 191
Fecha de inscripción : 04/09/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 03, 2009 10:13 pm

Polymita,tu idea sobre una manifestacion mundial es valida,y muy buena,solo que me parece que le hace falta un buen "marketing".

En otras palabras,ese nombresito de CUBAN DAY PRIDE suena demasiado "gay",debido a que los gays usan mucho esa frasesita de "DAY PRIDE"...

Algun otro nombresito mas "cubano"..??....Mas tropical..??...Mas pegajoso..??...Como por ejemplo,"EL DIA VIENE LLEGANDO",como la cancion de Willy Chirino,y poder usar la cancion como tema,en fin,es una opinion mas.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 3:05 am

Muy buena que va la tormenta de ideas, les quiero decir que todas las ideas me parecen estupendas, no se dejen caer.

Pero siguiendo el tema original, hay un hecho que hemos dejado pasar en este 1-F en la Puerta del Sol, que me hizo ver una forista de NoticieroDigital muy preocupado siempre él, por los métodos de manipulación de las masas que utilizan de manera profusa tanto los comunistas como los fascistas, aplicados a la Venezuela de hoy los los comunistas chavistas-castristas. Pongo su post y luego mi respuesta.

Aristos escribió:


Bajo la nevada

Paraguas, banderas y pancartas se juntaban en la Puerta del Sol. (FDV)













Castro fumándose... ...un cubano. (FDV)





1959-2009 .. Medio siglo de dictadura en Cuba. (FDV)





Un mar de paraguas inunda el centro de Madrid para exigir libertad y democracia en Cuba

Pese a que el tiempo no acompañaba, este domingo se ha escuchado en Madrid un mensaje claro a favor de la libertad en Cuba cuando se cumplen 50 años de férrea dictadura castrista. Aguirre y Mayor estuvieron en una concentración que no secundó el PSOE y a la que faltaron muchos dirigentes del PP.

http://www.libertaddigital.com/mundo/cuba-medio-siglo-sin-libertad-1276349686/



Los gritos de "viva Cuba Libre" se alternaron con los de "Castro asesino" y otros contra Zapatero y el PSOE a quien afearon su postura ambigua y tolerante con el régimen dictatorial y asesino de los Castro. Entre las pancartas que portaban los asistentes había proclamas como "Maldita sea la dictadura castrista, los canallas que lo apoyan" o "Abajo los 50 años de terror y miseria impuestos al pueblo cubano por los Castro".Los socialistas no secundaron la protesta.


VENEZOLANOS NO PERMITAMOS..
QUE NOS PASE LO MISMO QUE A CUBA.

la gente en Cuba hoy NO PUEDE DECIR NO..

Nosotros en Venezuela aun PODEMOS DECIR NO

Cazatirano escribió:Gracias Aristos por tan buenas tomas fotográficas, da una buena idea que los mensajes exibidos. EStas fotos ayudan a que esos mensajes no se queden solo allí en la Puerta del Sol de Madrid, sino que le den la vuelta al mundo.

Muy buena esa Aristo, nos quejamos de como manipulan la información los comunistas y fascistas, pero hacemos el papel de idotas al no mostrar al mundo nuestros mensajes que autenticamente fueron mostrados.

Veo que estas bien al tanto.

Saludos.

Bien, el punto es que el que prepara un cartel con un mensaje, desea que su mensaje llegue a la mayor cantidad de personas y por eso se esmera en concretar de manera resumida lo que el piensa o desea expresar, en este caso sobre el dictadura comunista en Cuba. Pues al principio nosotros como comunicadores saltamos sus mensaje spor alto y solo nos dedicamos a mostrar la multitud, el rigor del clima y que los medios recogieran la noticia.

Recuerdo bien a Ninoska, una experta comunicadora, como le prestaba atención a los carteles exibidos. Es algo, que para el futuro hay que estar al tanto, de tratar de tomar las fotografias de muy buena calidad de los diferentes mensajes explicitados en los carteles y vallas para mostrar al mundo gracias a la internet y otros medios una copia lo más fiel posible de lo que los que se manifestaron quisieron transmitir, sin interferencia de las interpretaciones de periodistas, sino de primera fuente.

Ese es punto que queria resaltar.

Saludos.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por tito el Miér Feb 04, 2009 8:13 am

asi me gusta y me emociona que todos estemos de acuerdo en la unidad necesaria por la causa nuestra causa las ideas florecen y prenden con fuerza ojala y esta manisfestacion sea el detonante lo bastante fuerte que encienda los animos de todos,lanzemonos a la palestra todas las sugerencias son buenisimas y cada uno de nosotros es un arma por la patria ya sea poniendo articulos en los foros mandando mensajes a las cadenas de tvy radio pegando carteles .todo por cuba
saludos tito

tito
Miembro Especial

Cantidad de mensajes : 1045
Edad : 47
Localización : españa
Valoración de Comentarios : 229
Puntos : 797
Fecha de inscripción : 18/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Invitado el Miér Feb 04, 2009 10:21 pm

Tenemos la suerte de que existe un hermano nuestro del que podemos aprender muchísimo:



Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Enseñanzas, aciertos y desaciertos de las manifestaciones an

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 6:09 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.