Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 40 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 40 Invitados :: 1 Motor de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Colera porcino en Isla de Pinos

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Colera porcino en Isla de Pinos

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 02, 2009 11:25 pm

BROTE DE CÓLERA PORCINO EN ISLA DE PINOS
Por D.D.T.(Corresponsal clandestino de Nuevo Acción en Cuba)


Esta semana, hube de trasladarme hacia el occidente de la Isla Grande,y posteriormente a La Isla de la Juventud (para ustedes Isla de Pinos) donde al llegar me he encontrado con una terrible situación, que puede ocasionar grandes problemas de salud y una mayor escasez de carne de cerdo, en esta isla, donde, después del paso de los huracanes, la situación alimentaria es desesperante.

Resulta que a lo largo y ancho de la segunda isla en tamaño de nuestro Archipiélago, se ha desatado una epidemia del peligroso cólera porcino, razón por la cual, las Autoridades han obligado a las varias granjas particulares de cría de cochinos a sacrificar grandes cantidades de animales.

Llama la atención que mientras a las granjas estatales se les está prestando toda la atención posible y se han tomado medidas de precaución y se han establecido estrictas medidas sanitarias, como la de colocar en cuarentena cualquier cerdo que luzca sospechoso de estar infectado y obligar a los empleados a bañarse y cambiarse de ropas al entrar y salir de las granjas, a los criadores privados—que eran los que antes de los ciclones habían logrado romper records de producción de carne de cerdo en esa localidad—no se les está facilitando ni vacunas, ni equipos ni materiales para desinfectar las cochiqueras y por la escasez de veterinarios, ya que los que tiene esa provincia están asignados a las granjas estatales.



Existe un gran peligro para la población ya que el virus del cólera porcino suele mutar y afectar a los humanos y el gobierno ha autorizado a algunos productores privados cuyos cerdos enfermos o sospechoso de estar enfermos, han sido sacrificados, a cocinar en sus granjas la carne de esos cerdos sacrificados, con la condición de no vender la carne, pero entre los policías e inspectores “sociolistas” encargados de vigilar el cumplimiento de esa medida, hay muchos que reciben sobornos; y la carne se está vendiendo a la población en el mercado negro.

En Los Colonos, yo pude observar personalmente como algunos de los encargados de vigilar por parte del gobierno que no salga carne de ningún puerco sacrificado de esas granjas infectadas, transportaban ellos mismos, tambuchos con carne para proceder a su venta entre la hambrienta población.

Uno de los propietarios de una de las granjas privadas, cerca de Nueva Gerona nos comentó, con la condición de que mantuviéramos su anonimato, que inclusive, la selección con que se ha autorizado a algunos criadores privados a cocinar la carne se ha logrado por el pago de gavelas a los que dan los permisos. Igual cosa ocurre con los que permiten que la carne cocinada la puedan sacar de las cochiqueras y se venda cocida en el mercado negro.

Otra muestra de la corrupción a todos los niveles que prima en este gobierno podrido y corrupto hasta la médula.



Nuevo Accion

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.