Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 36 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 36 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Ser artista: Patente de corso.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Martin Fierro el Lun Feb 02, 2009 6:47 pm

Ser Artista, Patente de Corso.

Parece que para nuestro amigo Yadiel, el se "artista", ya es sinonimo de inmunidad, si eres artista, nadie puede hablar mal o ni siquiera hablar, simplemente por eso solo, ser artista.

Es decir que si eres artista, puedes alabar a Castro como te de la gana y nadie puede criticarlo, ya que es "artista", entonces para que malgastamos balas con los descaraos del enfermero de la salsa y el desflecao de paulito, total, son artistas y pueden reirse de nosotros lo que quieran, bueno, Yadiel, esa es tu opinion y te la respeto.

Ahora mi opinion es que son unos desflecaos, los Tigres del Norte, Benicio del Toro, Pablito, Silvio, Alicia Alonso y la lista llega al cielo, si, para mi son unos desflecaos, unos guatacas, lamebotas chicharrones asquerosos y yo les pago con la misma moneda, el desprecio el asco y jamas comprare ni oire ninguna de su musica.

Todo artista que le haga loas a un dictador comunista es tan asqueroso como ese dictador y me importan tres pepinos como si es premio Nobel o tenga un Oscar o un Granmy o cualquier cosa. el tiene dercho a decir sus babosadas, yo tengo derecho a decirle que es un baboso.

Y yo si los boycoteos, no le compro nada, no voy a sus conciertos ni me interesan, son tan desflecaos como sus amos comunistas.

Es una babosa, Ana Belen, es un baboso Leonardo di Caprio, son unos lamebotas son Van Van y toda la caterva roja asquerosa.

Yo no tengo nada de Omara Portuondo (y es buena cantante) pero es una cantante asalariada del comunismo, que se lo trague.

Para mi no hay diferencia entre politica y arte, para mi la diferencia es entre decencia y abyeccion.

Martin Fierro
VIP

Cantidad de mensajes : 2311
Localización : USA
Valoración de Comentarios : 440
Puntos : 1761
Fecha de inscripción : 27/11/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 02, 2009 9:09 pm

Amen mi querido Martin..!!!

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Guest el Mar Feb 03, 2009 12:25 am

bueno bueno mi querido amigo martin es verdad ser artista no es sinonimo de inmunidad pero sus opiniones como las de cualquier otra persona (no politico) son parte de la libertad de expresion y si mi hermano hay mucha diferenca entre arte y politica la UNION entre esas dos palabras la han hecho los comunistas esa es mi opinion perdonenme mis hermanos martin jose ect pero yo no me pongo en mala con ningun artista por su opinion personal les voy a decir algo yo soy musico canto y toco el piano estudie en una de las escuelas de arte mas importantes de cuba y me acuerdo que aunque era buen musico no me pusieron como alumno integral para otras carreras que eso era importante (aunque a mi no me interesaba ser parte de su cochina integralidad) no me pusieron eso por no ir a ninguna tribuna acto ect por tener opinion diferente pero eso era en cuba donde esas dos palabras arte y politica se mezclaban por eso creo en la libertad de opinion de los artistas claro sin inmunidad porque no quisiera que vinieran a burlarse de los sentimientos de mi pueblo pero tambien quisiera que mi pueblo no fuese tan ingenuo y no la cojieran con ellos porque hablar habla cualquiera

Guest
Invitado


Volver arriba Ir abajo

artistas

Mensaje por daijiro el Mar Feb 03, 2009 9:32 am

Totalmente de acuerdo querido martin yo aqui en España hago lo mismo que tu, nunca escucho a nadie que diga algo a favor de la tirania, y ya que sacas el tema este que sepas que yo fui uno de los españolitos que fuimos a Madrid a pasar frio y aguantar la nevada(yo soy de Oviedo y fueron 1000 km de viaje bastante jodido por el clima reinante ese dia) pero que con todo merecia la pena estar alli y dar el callo y levantar la voz por la libertad en este caso de los cubanos ( me toca de cerca pues tuve familia en la isla) pero tambien de todos los ciudadanos de este mundo que no tienen libertad.Es un escandalo que tanto USA como la CEE y mas en concreto España pasen de los cubanos como lo estan haciendo.Espero poder festejar pronto la caida de ZP en mi pais porque de otro modo vamos camino de estar como en la tirania cubana y espero a su vez poder cogerme una buena cogorza( soy abstemio) a la salud de la caida de la revolucion y de la libertad del pueblo cubano.

daijiro
Miembro Activo

Cantidad de mensajes : 361
Edad : 50
Localización : Oviedo,España
Valoración de Comentarios : 198
Puntos : 555
Fecha de inscripción : 23/07/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 1:55 pm

Con permiso de Martin quiero poner este Post que despues abrire solo aqui...por si acaso no regresan que al menos lo vean en otro sitio.


Para Tito y Yadier: sobre los artistas y la política.

Los artistas, Yadier, son artistas. Igual los médicos son médicos, los mecánicos son mecánicos, etc, etc. Pero ellos, todos, tienen una cosa en común: son seres humanos.

Y como seres humanos que son, TODOS, todos tienen derecho a pensar políticamente, religiosamente, socialmente y económicamente como mejor les parezca. Sin embargo, el artista (la mayoría, debo decir; en sus diferentes manifestaciones) tiene algunas cosas diferentes al resto. La fama del artista se la debe a su público, no así la del médico, la del mecánico y otros. El médico, el mecánico (y otros) tienen que probar que son buenos en su profesión u oficio (para llegar a tener alguna fama), el artista, muchas veces no (creo que eso es una ventaja para algunos). Y eso no lo digo yo, eso lo dicen los propios conocedores de música o de actuación, que se quedan con la boca abierta al ver personas que, en su opinión, son mediocres, y llegan a ser más famosos que otros con verdadero talento. Eso se debe, creo yo, a que los artistas “los miden” personas que no necesariamente conocen de arte, el público general. Y ese público, “lo que mide” es que le guste la letra de la canción o el ritmo, no tanto quizás la voz, por ejemplo. O sea, que les agrade lo que muestran, es lo que busca el público.

Es por eso que muchos artistas le deben su carrera a su público, más que a su talento. Y es por eso que a su vez, eso “les crea una especie de compromiso” para con ellos (esa es la desventaja). Ese compromiso puede ir desde lo político hasta lo económico. A eso súmale, que los médicos no tienen que agradar del todo a “su público” (pacientes) solo tienen que ser eficientes en su diagnostico y tratamiento; lo mismo, más o menos, el mecánico y otras profesiones. El artista, en cambio, tiene que AGRADAR, porque agradar es, les guste o no, el mayor incentivo que tienen los que le llenan sus bolsillos: el público.

Otra razón por la que el público tiende a ser “exigente” con el comportamiento de los artistas (más que con otras profesiones) es porque ellos tienen acceso a los medios masivos de comunicación, por lo que se le hace MUY FACIL influenciar a millones, en solo minutos. Ellos, los artistas, lo saben; y muchas veces lo usan para promover, directa o indirectamente, las causas con las que se quieren solidarizar. Y también lo sabe el público, es por eso se que se preocupan que estas personas tengan una influencia negativa o positiva (dependiendo de cada caso), en los fanáticos que les siguen y les admiran. Puede que estas exigencias del público tengan sus inconveniencias; pero esa profesión la escogieron ellos.

De cualquier manera, la mayoría de los artistas se han involucrado, por voluntad propia, en asuntos políticos. La mayoría sabía a lo que se atenía cuando decidió tomar una posición política determinada. Muchos han sido listos y han sabido sobrevivir en el mundo artístico sin tener que involucrarse con ninguna causa política; y así evitar “represalias” de una parte de su público; pero aquellos que han decidido tomar una posición política determinada, lo cual yo no critico ni celebro, tienen que aceptar que su decisión los afectará en alguna medida, sino con todo su público, al menos con algunos de ellos.

En el caso de los artistas cubanos, muchos en el exilio entendemos que, en Cuba TODOS trabajan para el gobierno, porque el gobierno es el único proveedor de empleos, por lo que es lógico que, voluntaria o involuntariamente, representen al gobierno cubano en sus presentaciones en el extranjero. La razón por la que no se les apoya NO ES porque estemos, necesariamente, en contra de ellos, de su arte, ni siquiera de su decisión de vivir en la isla, que bien sabemos que algunas veces es por no dejar a la familia de rehenes del gobierno cubano; sino porque sabemos que el gobierno cubano se beneficia ($$$), más que ellos, de sus presentaciones en el extranjero y después usa ese dinero para cualquier cosa menos las necesidades reales del pueblo cubano. Y algunos por su fascinación en ser “embajadores” del gobierno cubano.

Ahora, aunque entendemos que un artista cubano que sale al extranjero a presentarse no puede (si tiene que regresar a la isla) hablar mal, abiertamente, del gobierno cubano (obviamente, sabemos que existe una dictadura allí) tampoco tiene por qué excederse en halagos. Si lo hace, entonces está propenso a la reacción lógica que vemos de otros que no están de acuerdo con él (o ella). Así que no entiendo porque se ofenden. Hay muchos que han salido a presentarse al extranjero y simplemente han buscado como salirse de las preguntas de los periodistas sin defender ni tirarle al gobierno cubano, o al menos han hecho “poco ruido” para no verse en la necesidad de hacerlo.

Antes de finalizar quiero decir que creo que Tito, Yadier y otros que han defendido el mismo punto aquí antes (al igual que Silvio Rodríguez en esta entrevista que pondré a continuación), TODAVIA NO ENTIENDEN que en una sociedad democrática, el pueblo tiene ciertas libertades y derechos, como la de vetar de manera individual o colectiva a una persona o entidad, por la razón que sea. Fíjense que Silvio justifica que el gobierno cubano censure; pero critica a un grupo de personas que, de manera individual, lo censuran. Y ustedes, nos comparan con Castro. SEÑORES, LOS GOBIERNOS SON LOS QUE, SI SON DEMOCRATICOS, TIENEN QUE REPRESENTAR Y RESPETAR TODAS LAS TENDENCIAS, NO LOS INDIVIDUOS. Nosotros, los individuos, SOMOS LIBRES en los países democráticos de solidarizarnos con quien queramos, de criticar a quien queramos, de boicotear a quien queramos, de celebrar a quien queramos. ¿Es tan difícil entender eso?

¿Cómo puede Silvio ser tan estúpido o HP de comparar a un grupo de personas con un poder limitado con un gobierno, es este caso aun peor que un gobierno normal, porque es una DICTADURA, que tiene el poder de controlarlo TODO? ¿Cómo pueden ustedes comparar a un grupo de personas que protesta y censura de manera independiente (derecho y libertad tienen, para eso viven en un país libre) con la censura de un gobierno?


Repito ¿Qué tiene de irracional que una persona (o grupo de personas) no desee apoyar (y critique) a una persona o entidad (sea del mundo artístico de cualquier otra rama) porque no comparte los valores morales o los conceptos políticos y/o religiosos de ellos? ¿Acaso eso no es parte de las libertades que uno tiene cuando vive en un país libre?

Claro que los artistas tienen derecho a expresarse políticamente como deseen, y nosotros, el público, elogiarlos o criticarlos según nuestra propia opinión. Además, en el caso de “figuras públicas”, sobre todo artistas, la opinión política no es la única cosa que puede “crucificarlos”, también su comportamiento público, su manera de vestirse y expresarse (sobre otros temas), y hasta su físico y edad. ¿Es eso culpa nuestra? Ellos escogieron su profesión, no nosotros.

En el Mundo hay causas nobles e innobles, o estas de un lado o del otro; y si no estás seguro(a) de cual lado es el bueno, mantente al margen o paga las consecuencias de tu error.

En el caso de Cuba, no hay que ser tan inteligente para darse cuenta que un gobierno que NO te permite expresar libremente, ni tu opinión, ni tu arte; que no te permite viajar con libertad a donde desees, y te prohíbe acceder a otros medios de información; ya de ante mano, no puede ser bueno (sin contar lo demás). ¿No sabe Silvio que eso ocurre en Cuba?

Perdón, pero todo aquel que pretenda que uno “disculpe” a los artistas u otras figuras públicas, por sus errores está cooperando, directa o indirectamente, a que ellos crean tener un status de inmunidad especial (como dice Martin en otras palabras). Aquí todos somos criticados todo el tiempo, los médicos, los mecánicos, las amas de casa, los campesinos, en fin, TODOS; por nuestros errores, por nuestras posiciones políticas, económicas y sociales, por nuestra actitud, por nuestra manera de pensar, actuar, vestirnos, etc, etc. Y si no somos “censurados o criticados” por millones es porque nunca tuvimos la suerte (o desgracia) de ser conocidos por tanta gente; pero repito (hasta el cansancio) la profesión la escogieron ellos. Los que se ponen del lado equivocado de la Historia (o de la vida y la libertad) son ellos mismos. Otra cosa es, decidir por cuenta propia, ignorar a estas personas para no darle más publicidad; y por consiguiente: fama (aunque sea mala).


Última edición por M.L. matanzas el Mar Feb 03, 2009 2:11 pm, editado 2 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 1:58 pm



Aqui los videos...disculpen que no se si estaran en orden.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 2:00 pm

Otra parte:

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 2:01 pm

3

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Invitado el Mar Feb 03, 2009 2:02 pm

4

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por jose gonzalez el Mar Feb 03, 2009 10:39 pm

Matanzas,no habia visto esos videos,y al menos trate de verlos,pero mi estomago no compartio mis "deseos" de observar a esta "rata cantante" llevar la hipocresia y el oportunismo a niveles putrefactos tan profundos...

No pase de la primera parte del primer video...sorry....

Pero es muy util haberlos traido,para que todos puedean ver el grado de asquerosidad mental a que llegan estas "ratas cantantes" en su meta de apoyar a un regimen fascistoide como el regimen castrista.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Ser artista: Patente de corso.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 2:24 pm


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.