Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 22 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 22 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

Logramos en NoticieroDigital publicitar el 1F en la Puerta del Sol

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Logramos en NoticieroDigital publicitar el 1F en la Puerta del Sol

Mensaje por Invitado el Lun Feb 02, 2009 12:34 pm

Tremendo tronco de portal que es, uno de los más leidos del mundo. Aquí el enlace del portal:

http://www.noticierodigital.com/index.php

Les informo que esa información va variando con lo nuevo que va pasando, así que les pongo el enlace a la noticia que no se perderá con el tiempo, ahí está el enlace a la concentración de la Puesta del Sol en Madrid:

Manifestación anticastrista en Barcelona
http://www.noticierodigital.com/forum/viewtopic.php?t=483294

Manifestación anticastrista en Barcelona, España

(Forista Cazatirano).- Simultaneamente de la concentración en la Puerta de Sol en Madrid, se desarrolló otra manifestación contra la dictadura castrista en Barcelona, y como siempre con el saboteo de los castristas, pero esta vez no les salió ese saboteo nada bien.

Aquí les dejo una crónica de lo sucedido en Barcelona, luego unos videos y referencias de los distintos medios donde fue reseñada la manifestación:

Crónica de una manifestación

02 de febrero de 2009
http://www.penultimosdias.com/2009/02/02/cronica-de-una-manifestacion/




Foto: EFE



He visto algunas imágenes de esa gente otras veces, en esas crónicas que aparecen a cada rato en los periódicos o en la television. Gritos, coros, saltitos, una especie de infantilismo sazonado con las mismas consignas de hace 20 años. Los he visto antes, pero no tan de cerca. Como cualquier cubano que haya tenido que padecer las gesticulaciones políticas del castrismo en carne propia, huyo de las manifestaciones como de la peste. Pero la de hoy me ha regalado una gran alegría que creía irrecuperable, y una ronquera que me durará toda la semana.

Vamos subiendo por Paseo de Gracia, avisados de que los “contramanifestantes” han llegado primero y se han colocado en el mismo lugar que figura en nuestro permiso. Llegamos antes de la hora prevista, pero ellos siempre llegan primero. Tienen el celo del obcecado, la obediencia concentracionaria del militante.

Mientras que nosotros vemos la protesta como una obligación moral, no exenta de sentido del humor y diversión, el otro bando tiene la ventaja del entrenamieprevio en la “misión”: carteles, banderolas, energía y odio, mucho odio.

Así que cuando faltan quince minutos para las 12, somos apenas una veintena, en la esquina de Paseo de Gracia con Diputación, y todo parece indicar que habrá encontronazo. Ante nuestro reclamo (“nosotros tenemos permiso y ellos no”), los Mossos de Escuadra nos explican que intentar desalojar a los castristas sería problemático, y nos piden que consideremos la opción de compartir espacio; ellos garantizarán la seguridad con el cordón policial. Y lo hacen, de manera impecable, pese a las numerosas provocaciones.

La prensa también ha llegado temprano. Son bastantes, cosa que me sorprende, porque el día está lluvioso y lo nuestro es el tipo de noticia que siempre queda oculta por “problemática”. En Madrid, el lleno de la Plaza del Sol bajo la nevada es una garantía de que todos los medios tendrán que referirse a la “manifestación anticastrista de Aguirre”, que es el reduccionismo más común. Pero acá las garantías son pocas: los medios se desviven por ser imparciales, y más cuando del lado de los castristas hay varios señores que se sientan en el Parlamento de Catalunya.

Desplegamos la pancarta horizontal con el lema de la manifestación, y avanzamos hasta donde los Mossos nos permiten. Ellos son más y tienen entusiasmo, pero no contaban con nuestro megáfono, de mejor calidad que el suyo. Así que empieza un toma y daca de consignas, con algunos de los mejores momentos de la jornada. Coro contra coro, porque con esta gente no se puede dialogar —aunque varios de nuestro bando lo intentan, que conste. Ellos nos dicen “mercenarios”, y nosotros les decimos que el consulado les paga “con **** y con viajes”. Ellos dicen “Patria o muerte” y nosotros ripostamos “Patria y vida”. Hablan del bloqueo, y nosotros también mencionamos el bloqueo de los Castro sobre las libertades del pueblo cubano; sueltan aquello de “Qué tiene Fidel”, y la respuesta es obvia: “Demencia senil”. El cónsul se asoma al balcón con su cámara, y nosotros le regalamos un lema espontáneo que alguien ha tenido la magnífica idea de traer impreso en un simple A4: “Sácame la foto/Yo no tengo miedo”.

Parece que ellos serán muchos más, pero en realidad apenas empiezan a llegar los de nuestro bando. Media hora después ya pasamos el centenar (he hecho un conteo rigurosos, pues siempre me quejo de las noticias en las que el número de asistentos oscila como un péndulo ideológico). Todo el que llega quiere el megáfono. Y se lo damos. Todo el mundo tiene ganas de gritar: hay un ex preso político, una señora del barrio alto, una estudiante acabada de llegar, gente con niños y perros, varios que vienen desde Andorra, catalanes orgullosos con sus senyeras, blogueros, escritores… Todo el que quiso gritar, gritó. Y el resultado fue un bando con más nervio y entusiasmo que los del monótono sonsonete “Cuba va”, “Acuérdate de Girón” (¡!), “Vivan los Cinco Héroes”. (También nos acusaron de “traficantes”, pero esa parte no la entendió nadie.)

Cuando agarro el megáfono grito que esos que se dicen antifranquistas y enarbolan la bandera de la República deberían avergonzarse de apoyar una dictadura. Luego los invito a cantar “La Internacional” y a mostrar una banderola con un Lenin punzó, que había asomado tímidamente media hora antes. Son orgullosamente comunistas, y se saben la letra. Pero lo de Lenin parece que ya es demasiado, así que lo esconden, para nuestra decepción.

A la 13.30 nos vence el hambre y nos largamos entre risas. Contentos de ser libres, agradecidos con todos los catalanes, españoles y cubanos que no han dudado a la hora de pararse a nuestro lado.

Ojalá que muy pronto en La Habana los cubanos puedan gritar como nosotros lo hemos hecho hoy.

Mientras, ahí va nuestro aviso al cónsul Calaña: acostúmbrese, que fue la primera, pero no será la última. Y la próxima vez seguro que seremos más.

Ernesto Hernández Busto
Barcelona

Videos:
Parte 1/5


Parte 2/5


Parte 3/5


Parte 4/5


Parte 5/5


Cortesia de anarcolight en youtube.

Referencias:
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/02/01/madrid/1233493198.html

http://www.cubaencuentro.com/es/cuba/noticias/bajo-una-persistente-nevada-se-realiza-la-manifestacion-en-madrid-contra-los-50-anos-de-dictadura-152546

http://www.europapress.es/nacional/noticia-centenares-manifestantes-concentran-madrid-contra-50-anos-revolucion-cuba-20090201150104.html

http://www.abc.es/20090201/madrid-madrid/aguirre-honor-insulte-dictadura-200902011437.html

http://www.elpais.com/articulo/espana/Concentracion/Puerta/Sol/Cuba/Fidel/elpepuesp/20090201elpepunac_8/Tes

http://www.cope.es/01-02-09--especial_informativo_cope_manifestacion_dictadura_cuba,30645,1,noticia_ampliada

http://www.libertaddigital.com/mundo/cuba-medio-siglo-sin-libertad-1276349686/

http://www.penultimosdias.com/2009/02/01/manifestacion-en-barcelona-los-primeros-videos/

------------------------------

Muchas gracias NoticieroDigital.

Caza

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.