Secretos de Cuba
Bienvenido[a] visitante al foro Secretos de Cuba. Para escribir un mensaje hay que registrarse, asi evitamos que se nos llene el foro de spam. Pero si no quieres registrarte puedes continuar y leer toda la informacion contenida en el foro.
Conectarse

Recuperar mi contraseña

Facebook
Anuncios
¿Quién está en línea?
En total hay 32 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 32 Invitados :: 2 Motores de búsqueda

Ninguno

[ Ver toda la lista ]


La mayor cantidad de usuarios en línea fue 1247 el Jue Sep 13, 2007 8:43 pm.
Buscar
 
 

Resultados por:
 

 


Rechercher Búsqueda avanzada

Sondeo

Respecto a la normalización de relaciones o el intercambio de presos realizado el miércoles como parte del acuerdo entre Cuba y EEUU

54% 54% [ 42 ]
42% 42% [ 33 ]
4% 4% [ 3 ]

Votos Totales : 78

Secretos de Cuba en Twitter

En nombre del pueblo.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

En nombre del pueblo.

Mensaje por armando aguilar el Lun Feb 02, 2009 10:52 am

Estas notas son tomadas de "El Libro negro del Comunismo" de un grupo de autores franceses:

"Para castigar a los enemigos de la Patria basta con establecer su personalidad. No se trata de castigarlos, sino de destruirlos" -Robespierre durante la votación de las leyes de Prairial ante la Convención.

La Revolución Francesa, de triste recordación, tomó entre otras medidas la instauración del Tribunal Revolucionario, los comites de vigilancia (delación) y la celebre guillotina, que enviaron a la muerte a 2625 personas en Paris y 16600 en toda Francia.
Los meses de terror constituyeron, sin embargo, un momento en una trayectoria más larga simbolizada por la creación de una república democrática con su Constitución, su asamblea electoral y sus debates políticos. Con el derrocamiento de Robespierre por la Convención cesó el periodo de terror. Pero el principio estaba dado: Revolución y Terror se fundieron en un solo concepto, y Lenin sería su más fiel seguidor.

Dentro de las corrientes socialistas del siglo XIX, el ruso Serguei Nechaiev era un ferviente convencido de la "línea dura" que tendría entre sus seguidores a Alekxandr Illich Ulianov, hermano mayor de Lenin, quien en 1887 fue ahorcado por un fallido atentado al zar Alejandro III. El odio de Lenin a al zarismo tenía profundas raices y fue este quien organizó personalmente y a espaldas del Buró Político la matanza de la familia imperial de los Romanov en 1918.

Si queremos tener un exacto ejemplo de la "cultura de la Revolución" nos basta con remitirnos a algunos fragmentos del "Catecismo del Revolucionario" redactado por Nechaiev en 1869:
"El revolucionario es un hombre perdido de antemano. No posee intereses particulares, asuntos privados, sentimientos, ataduras personales, propiedades, no tiene siquiera nombre. Todo en EL queda absorbido por un único interes que excluye todo lo demás, por un solo pensamiento, una pasión: la Revolución. En el fondo de su ser no solo en palabras sino tambien en actos, ha roto cualquier vínculo con el orden público y con todo el mundo civilizado, con todas las leyes, conveniencias, convenciones sociales y reglas morales de este mundo. El revolucionario es un enemigo implacable de todo eso y solo continua viviendo para destruirlo mas seguramente".
Luego precisaba sus objetivos: "El revolucionario solo se introduce en el mundo político y social, en el llamado mundo culto, y solo vive en el con la fe en su más completa y rápida destrucción. Toda esta sociedad inmundo debe dividirse en varias categorías. La primera comprende a los condenados a muerte sin demora. En la segunda categoría deben incluirse los individuos a los que provisionalmente se les concede seguir viviendo, para que con sus actos monstruosos empujen al pueblo a la sublevación ineluctable".

Hasta aquí he querido compartir algunos conceptos que son recogidos en el libro antes mencionado.
De más está decir que Lenin fue un alumno aventajado de Nechaiev con la creación del primer estado Comunista mundial. Al llegar al poder y "En Nombre del Pueblo" se completa la obra de exterminio de la oposición.
Y este axioma se repite a lo largo de la historia de este nefasto sistema, y Cuba no es una excepción: se pueden cambiar algunos metodos, se "pulen" algunas aristas, pero en el fondo el objetivo es el mismo: "En Nombre del Pueblo"...
-Se "ejecutan" masivamente enemigos de la Revolución desde el propio año 1959, siendo los batistianos el primer objetivo, aunque a criterio de no pocos, el número de "batistianos" se elevó enormemente convirtiendose en una clasificación donde se incluían personas que no necesariamente lo eran, pero que por otra parte constituyeron un peligro ideológico para la nueva clase proletaria.
-Se demonizan las instituciones religiosas y la práctica de la Religión en general.
-Se persigue y castiga a los homosexuales, Testigos de Jehova y otras tendencias afines, siendo el UMAP el mas fiel ejemplo de "reconcentración".
-Se intimida a los familiares de quienes han partido al extranjero, prohibiendo inclusive el derecho a mantener la más minima correspondencia, so pena de exclusión.
No es extraño, por consiguiente, que los propios seguidores de Castro en la lucha contra Batista sean los primeros en alzarse en armas contra su antiguo lider.
La Lucha contra Bandidos, la prisión política, los gritos de "Viva Cristo Rey" desde los fosos de La Cabaña, son solo el comienzo de una larga trayectoria de terror estatal que aún no termina. Y todo "En Nombre del Pueblo" que parece se ha convertido en una palabra mágica que desata el terror.
Robespierre es historia, Nechaiev es historia, Lenin es historia, el Comunismo en general puede ser historia en Europa, pero no en Asia, no en America.
El Castrismo es PRESENTE y puede ser futuro en la medida en que rindamos nuestras "armas" al dialogo, al "borrón y cuenta nueva", o sencillamente a la contemplación impasible.
Saludos.

armando aguilar
VIP

Cantidad de mensajes : 4062
Edad : 60
Valoración de Comentarios : 1726
Puntos : 4151
Fecha de inscripción : 18/01/2007

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En nombre del pueblo.

Mensaje por jose gonzalez el Lun Feb 02, 2009 12:23 pm

Armando,exelente post el tuyo sobre el nacimiento del terror-revolucion-comunismo,y la muestra de como se entrelazan y desarrollan,y lo peor es la actualidad que tienen las palabras y hechos ocurridos hace mas de dos siglos.

No me asombra tanto el grado de terror y destruccion humana y material del comunismo,sino como a pesar del fracaso del mismo en cada pais y/o sociedad que se trata de implantar,todavia existen millones de seres humanos que siguen apoyando e implantando dicho "sistema" alredor del mundo,como si nada hubiera pasado,como si no existieran pruebas historicas y actuales del desastre del terror implantado por ideologias comunistas y totalitarias.

Creo que existen millones de seres humanos que aprenden a traves de los siglos,como tambien existen otros millones que simplemente se niegan a aprender,y son los que la "cagan" para el resto de la humanidad.

saludos

jose gonzalez
Fundador

Cantidad de mensajes : 2692
Valoración de Comentarios : 142
Puntos : 261
Fecha de inscripción : 28/08/2006

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En nombre del pueblo.

Mensaje por el caballero de cocody el Miér Feb 04, 2009 1:20 pm

A los mentecatos que coquetean con los socialistas:


La moral Socialista es una moral combatiente. Es una moral militante. Es una moral partidista. No es neutral. No coexiste o, mejor dicho, no acepta coexistencia con los restos negativos de las morales precedentes. Combate las supervivencias de la moral burguesa y lucha consecuentemente por erradicarlas.

Nuestra Moral Socialista
Secretaria de Divulgacion
Consejo Provincial SNTEC
pagina 43
La Habana 1963



En los paises socialistas, como en cualquier pais en que se halla producido una verdadera Revolucion, tiene, por principio, que negarse "la libertad" a los contrarrevolucionarios, y ejercer contra ellos la dictadura del pueblo.

La Teoria de la Superestructura
"La Literatura y el Arte"
Ediciones del Consejo nacional de Cultura
pagina 53
La Habana 1961


...quieren saber mas?...pues vayan al hilo "Viva el Diversionismo Ideologico" en este mismo Foro...

el caballero de cocody
Miembro Regular

Cantidad de mensajes : 315
Localización : en la mente de algunas damas
Hobbies : psiconauta
Valoración de Comentarios : 130
Puntos : 368
Fecha de inscripción : 25/10/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: En nombre del pueblo.

Mensaje por Contenido patrocinado Hoy a las 9:44 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.